Ya no habrá reprobados en las escuelas de México

kokojutsu

Bovino de la familia
#21
Qué bien!! que se jodan los noobsters que no sabrán resolver ni un simple problema. Además los jefes quienes creen que serán? unos burros o unos culeros. Yo me apuntaré en los culeros, poraue si m eagarra un burro ya valió!
 

turbospeed

Bovino maduro
#22
Qué bien!! que se jodan los noobsters que no sabrán resolver ni un simple problema. Además los jefes quienes creen que serán? unos burros o unos culeros. Yo me apuntaré en los culeros, poraue si m eagarra un burro ya valió!
Los jefes van a ser los que estudien en escuelas privadas..........estas reformas hunden cada vez mas al pais.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#23
veamos si ahora no reprueban los niños es lo peor que puede pasar en mexico por que quieren un pais de borregos pero en campaña cuando les prometian que iban a aceptar a todos los alumnos en universidad fue la mejor idea que pudo tener una persona que solo quiere el desarollo del pais???????
Exacto lo misno pense, cuando cierto politico propuso que nadie se quede sin universidad pese a q sean burros y huevones fue una maravill y ahora esto que no es muy diferente bahh en fin....

Me gustaría ver manifestaciones para echar atrás ésta propuesta.
Lo dudo mucho prefieren complotear a soriana
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#24
Desgraciadamente es la tiste y cruel realidad.

Sin embargo que se puede esperar de una sociedad mayoritariamente MEDIOCRE Y ESTUPIDA , donde es evidente la falta de compromiso de sus ciudadanos.

La mediocridad Estudiantil es una constante que se origina desde el nucleo familiar , donde el abando de los padres de famlia a las responsabilidades propias de el infante que cursa la primaria es aberrante.

Para los padres de Familia , es mas facil Dejar al Chamaco que vea los monitos en la TV , En vez de sentarce un par de Horas con su hijo y supervisar que el infante por sus propias manos estudie.

En este aspecto la obligacion de los Padres de Familia es Educar a sus hijos , enseñarles a ser Responsables y cumplir con su rol de estudiante.

Un infante que es abandonado , y folojo es un estudiante perdido ,pues por mas que se le trate de educar , la flojera peza mas y simplemente se negara a aprender.
Una parte de la responsabilidad y repito, una parte, es del sistema mismo, que está diseñado para desincentivar al alumno al presentarle el conocimiento como algo aburrido que por obligación debe saber. Lo que hace la escuela es sencillamente matar la curiosidad natural de todo niño, realmente a pocos niños les gusta la escuela por que la forma de presentarle el conocimiento es aburrida, repetitiva y en ocasiones absurda. Es cierto que muchas cosas se aprenden mediante la repetición, pero el pretender que un niño aprenda repitiendo decenas de veces frases o palabras sólo lo hace detestar éste tipo de métodos de aprendizaje. Pocos niños desarrollan un gusto por la lectura, por que relacionan a los libros con la escuela y a la escuela con aburrimiento. Por desgracia, no saben lo maravilloso que puede resultar un libro, que es lo contrario de aburrido siempre y cuando se esté predispuesto a entregarse a la lectura, pues igualmente, el sistema educativo no mejora la comprensión lectora. Enseña a leer, más no enseña a comprender los mensajes contenidos en una lectura. Para los niños, leen los matados, los aburridos, los ñoños. Y no se diga las matemáticas, que parecen ser cosas inútiles y complejas. Al alumno que se le enseñan matemáticas, jamás se le dicen para qué sirven estas, principalmente los temas posteriores a las operaciones básicas.
Por parte de los profesores , su responsabilidad es Transmitir los conocimientos nesesarios para aprovar satisfactoriamente el grado en curso , Desgraciadamente son pocos los profesores que en verdad tienen la vocacion de educar a sus alumnos , pues la mayoria , son sindicalizados que han comprado , apalancado o Heredado una palza y su interes por verdaderamente impartir esa profecion es nula.
La realidad es que el profesor debería ser una guía. Es imposible meter a la fuerza el conocimiento a los alumnos, son ellos quienes tienen la responsabilidad de aprender, para ello deben repasar un tema, analizarlo y buscar si existen o no dudas. En caso de existir dudas, se debe consultar en fuentes que pueden ir desde libros hasta recurrir al mismo profesor, pasando claro por el internet. El profesor es entonces una guía que debería mostrar los conceptos básicos de un tema y el alumno debe analizarlos y ampliarlos por fuera.
Este tipo de profesores , solamente se limita a embrutecer mas a los alumnos , son personas prejuicionsas , con mente cerrada . lopoco que enseñas forma parte de un programa de estudios muy viejo y obsoleto.

Pero eso si ..... su salario quincenal no se traspapela y todavia tienen el descaro de perdir un amumento a su salario , como si de verdad cumpliesen satisfactoriamente con su profecion.

Ironicamente un alto porcentaje de los profesores de nivel basico , tienen un nivel muy bajo de conosimientos , si a esto se le suma lo antes mencionado caemos en un circulo vicioso en el cual Mexico esta eternamente conedando a ser una nacion Mediocre y estupida.


_( CONTIUARA )
Es lamentable la noticia. En vez de suavizar al sistema, éste debería endurecerse para asegurar que los alumnos tengan un conjunto mínimo de conocimientos básicos. Por otro lado, deberían eliminarse ciertos tipos de restricciones, como la obligación de que el alumno aprenda de memoria fórmulas, fechas y otro tipo de datos que son de hecho accesibles fácilmente. Por ejemplo, si se le preguntara a un Premio Nobel en química si conoce de memoria la tabla de los elementos, éste dirá que es absurdo, pues la tabla está ahí. Lo mismo pasaría con un geógrafo, éste no tiene la necesidad de conocer de memoria las capitales de los países de un continente, aunque es natural que se sepa algunos gracias a su labor. Otro defecto es que el sistema permite que un alumno estudie prácticamente de un día para otro, haciendo que después de un examen olvide lo aprendido, cuando el sistema debería permitir que el conocimiento se aprenda de forma gradual. Es mejor estudiar diario un poco sobre un tema a lo largo del curso, que estudiar todo lo que contendrá un examen en un par de días. No cabe duda que el sistema necesita ser reformado. Principalmente, hay que eliminar el control que ejercen ciertos grupos de poder sobre el sistema educativo del país...
 
#25
Para que lleguen a presentar su exámen para la universidad y cuando los rechacen se comiencen a quejar y a chillar...llegan sin dominar o saber utilizr las cuatro operaciones matemáticas básicas y con una redacción y ortografía pésimas.

Ya no tanto tapar el trabajo de unos maestros...es solapar todo un "sistema" educativo que caducó hace 40 años.
asi es, hace como unas 5 horas, estaba hablando con un chavo que tabaja conmigo pero es profesor de estadistica en una prepa de aca, y si me dijo que el problema es que les es mas facil hacer estas cosas, que reformar el sistema educativo que esta secuestrado, por un grupo ( supongo los de elba ester creo).


y lo otro puff, yo tengo una pesima ortografia, y te asgeuro que soyy muuuuy bueno con los numeros.. y mi carrera de letras no tratamos ni un trimestre, solo numeros.. pero ya eso depende de la profecion, aca hay genios en linux que igual que yo somos asnos en ortografia, pero somos el ejemplo de que hay un atrazo en la educacion.

otra cosa que comentamos es que el chambea en una privada, y `pues aparte de que los chavos creen saber todo, los papas solapan, incluso hay padres que aplican aquello de pa eso les pago, ami se me hace una mamada, los padres somos los principales en guiar a nuestros hijos, y la educacion no solo estan en la escuela, sino ambien en casa y hay que ayudar a los profesores a que asi sea, lamentablemente hay padres que les vale una pura y dos con sal.
y no hablo de gente sin preparacion, sino padres que estan preparados, y en las publicas hay padres que se preocupan mas, y los profesores no dan el ancho.

hay profesores muy buenos, en las publicas e incluso mas de uno conocemos profes que chambean en ambas, pero pues con eso de la prueba universal para profesores, no se por que no querian, aunque obiamente, no querian por que quedarian al descubierto.
 

Tuzo83

Bovino adolescente
#26
con una calificacion de 6, pretenden pasar a los alumnos, que bajo han caido las autoridades educativas en Mexico, es una verdadera lastima, como quieren que aprendan los niños de mexico si les van a decir, no te preocupes, con que tengas promedio global de 6 por todas tus materias pasas al proximo ciclo escolar, pero ahi se va a estancar el estudiante
 
#27
Si ahorita va cada bestia en la Universidad, que uno se pregunta cómo rayos es que entraron... ahora con esas cagadas de que no se exija a los alumnos... va directo al desague el sistema educativo mexicano, sino es que ya estamos nadando en él...
 

eahl2

Bovino maduro
#28
Ahora tendremos una escolaridad pesima, con este nuevo sistema quien va a querer estudiar? si como quiera te van a pasar de grado aunque no hagas nada?

Definitivamente, vamos de mal en peor.
Si la escolaridad en México siempre a sido pésima, no nos hagamos, existen sus excepciones tanto en escuelas como en maestros obviamente pero en general la educación es mala, lo que pasa que ahora será peor todavía, bien comenta un compañero ba-kuno, como no pueden hacer mejores profesores pues que pasen todos, y con eso también de paso eliminan el examen de evaluación universal ya que no va ser necesario, son tan buenos maestros que nadie reprueba....
 

router84

Bovino adolescente
#29
Me da cierta nostalgia de ver como todos comentan libremente criticando a las reformas educativas como grandes estadistas pero unicamente se quedan con la información que abre este post. Dejenme decirles que esta incompleta la información y hasta manipulada para crear una tendencia, las cosas que aclararia serian las siguientes.

1.- La nueva forma de calificación, valorara a parte de las calificaciones cuantitativas de siempre, las competencias del alumno de acuerdo al grado de estudios y su perfil de egreso.

2.- Para esto se crearon cuatro clasificaciones las cuales determinaran el avance y los aprendizajes esperados con los que cuenta el alumno:
a) Excelente (10) b)Regular (8 o 9) c) Suficiente (6 y 7) d)insuficiente (5)

Al ir evaluando esto de manera bimestral permitira a los profesores y padres de familia a parte de conocer la calificación cuantitiva de los alumnos, los logros obtenidos durante su desempeño en cada una de las materias por cada una de las competencias.

3.- De acuerdo a como se vaya desenvolviendo estas calificaciones durante el ciclo escolar, la nueva boleta cuenta con tres alarmas para poder tomar medidas preventivas y buscar soluciones que permitan corregir al alumno antes de llegar a ser reprobado.

4.- En caso de llegar a estar en condiciones de ser reprobado, se analizara por medio de un consejo consultivo la promoción al siguiente grado, donde si puede ser reprobado y repetir el ciclo, pero lo debe autorizar el padre de familia o tutor, aqui cabe destacar que la escuela medira en que grado darle esa autonomia al padre de familia ya que por ejemplo si nunca participo y no atendio los llamados de la escuela para prevenir la reprobación seria practicamente imposible que el niño pasara a siguiente grado, ahora si el niño reprueba y se le da oportunidad al padre de familia que apruebe que su hijo pase al siguiente grado deberá ser condicionado a cumplir con programas estrategicos pedagogicos para regularizar al alumno en competencias y aprendizajes esperados.

Mas o menos asi esta el panorama sobre la nueva forma de evaluación que como podemos ver, motiva al profesor y personal educativo a evaluar con mas de una calificación sino tambien el desempeño escolar a traves de aptitudes (competencias) y obliga de manera mas directa a los padres de familia o tutores a estar mas pendientes de la educación de los niños.

No es que yo defienda el nuevo sistema pero tampoco podemos criticarlo sin antes informarnos bien y no olvidemos que como todo sistema funcionara si se toma con seriedad y profesionalismo por parte del colectivo docente
 

router84

Bovino adolescente
#30
Me da cierta nostalgia de ver como todos comentan libremente criticando a las reformas educativas como grandes estadistas pero unicamente se quedan con la información que abre este post. Dejenme decirles que esta incompleta la información y hasta manipulada para crear una tendencia, las cosas que aclararia serian las siguientes.

1.- La nueva forma de calificación, valorara a parte de las calificaciones cuantitativas de siempre, las competencias del alumno de acuerdo al grado de estudios y su perfil de egreso.

2.- Para esto se crearon cuatro clasificaciones las cuales determinaran el avance y los aprendizajes esperados con los que cuenta el alumno:
a) Excelente (10) b)Regular (8 o 9) c) Suficiente (6 y 7) d)insuficiente (5)

Al ir evaluando esto de manera bimestral permitira a los profesores y padres de familia a parte de conocer la calificación cuantitiva de los alumnos, los logros obtenidos durante su desempeño en cada una de las materias por cada una de las competencias.

3.- De acuerdo a como se vaya desenvolviendo estas calificaciones durante el ciclo escolar, la nueva boleta cuenta con tres alarmas para poder tomar medidas preventivas y buscar soluciones que permitan corregir al alumno antes de llegar a ser reprobado.

4.- En caso de llegar a estar en condiciones de ser reprobado, se analizara por medio de un consejo consultivo la promoción al siguiente grado, donde si puede ser reprobado y repetir el ciclo, pero lo debe autorizar el padre de familia o tutor, aqui cabe destacar que la escuela medira en que grado darle esa autonomia al padre de familia ya que por ejemplo si nunca participo y no atendio los llamados de la escuela para prevenir la reprobación seria practicamente imposible que el niño pasara a siguiente grado, ahora si el niño reprueba y se le da oportunidad al padre de familia que apruebe que su hijo pase al siguiente grado deberá ser condicionado a cumplir con programas estrategicos pedagogicos para regularizar al alumno en competencias y aprendizajes esperados.

Mas o menos asi esta el panorama sobre la nueva forma de evaluación que como podemos ver, motiva al profesor y personal educativo a evaluar con mas de una calificación sino tambien el desempeño escolar a traves de aptitudes (competencias) y obliga de manera mas directa a los padres de familia o tutores a estar mas pendientes de la educación de los niños.

No es que yo defienda el nuevo sistema pero tampoco podemos criticarlo sin antes informarnos bien y no olvidemos que como todo sistema funcionara si se toma con seriedad y profesionalismo por parte del colectivo docente
 

hernandocm

Bovino adicto
#31
4.- En caso de llegar a estar en condiciones de ser reprobado, se analizara por medio de un consejo consultivo la promoción al siguiente grado, donde si puede ser reprobado y repetir el ciclo, pero lo debe autorizar el padre de familia o tutor, aqui cabe destacar que la escuela medira en que grado darle esa autonomia al padre de familia ya que por ejemplo si nunca participo y no atendio los llamados de la escuela para prevenir la reprobación seria practicamente imposible que el niño pasara a siguiente grado, ahora si el niño reprueba y se le da oportunidad al padre de familia que apruebe que su hijo pase al siguiente grado deberá ser condicionado a cumplir con programas estrategicos pedagogicos para regularizar al alumno en competencias y aprendizajes esperados.

Mas o menos asi esta el panorama sobre la nueva forma de evaluación que como podemos ver, motiva al profesor y personal educativo a evaluar con mas de una calificación sino tambien el desempeño escolar a traves de aptitudes (competencias) y obliga de manera mas directa a los padres de familia o tutores a estar mas pendientes de la educación de los niños.

esta explicación se me figura como a los trabajos finales, que al ultimo les dejan a los alumnos de algunas escuelas, para que la libren el cual por cierto ni hacen los alumnos pagan para que se los hagan.

el sistema educativo lo quieren echar a perder como el agua potable para que todos terminemos pagando por una "excelente" educación privada
 

router84

Bovino adolescente
#33
4.- En caso de llegar a estar en condiciones de ser reprobado, se analizara por medio de un consejo consultivo la promoción al siguiente grado, donde si puede ser reprobado y repetir el ciclo, pero lo debe autorizar el padre de familia o tutor, aqui cabe destacar que la escuela medira en que grado darle esa autonomia al padre de familia ya que por ejemplo si nunca participo y no atendio los llamados de la escuela para prevenir la reprobación seria practicamente imposible que el niño pasara a siguiente grado, ahora si el niño reprueba y se le da oportunidad al padre de familia que apruebe que su hijo pase al siguiente grado deberá ser condicionado a cumplir con programas estrategicos pedagogicos para regularizar al alumno en competencias y aprendizajes esperados.

Mas o menos asi esta el panorama sobre la nueva forma de evaluación que como podemos ver, motiva al profesor y personal educativo a evaluar con mas de una calificación sino tambien el desempeño escolar a traves de aptitudes (competencias) y obliga de manera mas directa a los padres de familia o tutores a estar mas pendientes de la educación de los niños.

esta explicación se me figura como a los trabajos finales, que al ultimo les dejan a los alumnos de algunas escuelas, para que la libren el cual por cierto ni hacen los alumnos pagan para que se los hagan.

el sistema educativo lo quieren echar a perder como el agua potable para que todos terminemos pagando por una "excelente" educación privada
No mi estimado disculpame pero figuras mal ya que como comente en la explicación no es para llarmarlos al final del ciclo y dejarles un trabajo final, sino para que desde un inicio al detectar riesgos de reprobar se llame a los padres de familia y en conjunto se tomen medidas para evitar que el alumno repruebe. Fijate que compartiendo puntos de vista con algunos maestros, me comentaban que estos trabajos un profesor que hace bien su trabajo siempre toma estas medidas, pero que ahora la nueva boleta buscara que de esto se haga una practica regular en todas las escuelas y en todos los niveles.

Nuevamente repito no estoy defendiendo la nueva reforma educativa, ya que como todo tiene unos puntos que criticar, pero tampoco podemos mal informarnos y tomar prejuicios donde se pueden rescatar algunos rasgos positivos
 

Tuzo83

Bovino adolescente
#34
cun un promedio de 6, logico que van a pasar la mayoria, pero hay unos que no dan una, y ni a eso se van a acercar, la educacion en mexico con un promedio de 6 esta realmente mal
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#35
No mi estimado disculpame pero figuras mal ya que como comente en la explicación no es para llarmarlos al final del ciclo y dejarles un trabajo final, sino para que desde un inicio al detectar riesgos de reprobar se llame a los padres de familia y en conjunto se tomen medidas para evitar que el alumno repruebe. Fijate que compartiendo puntos de vista con algunos maestros, me comentaban que estos trabajos un profesor que hace bien su trabajo siempre toma estas medidas, pero que ahora la nueva boleta buscara que de esto se haga una practica regular en todas las escuelas y en todos los niveles.

Nuevamente repito no estoy defendiendo la nueva reforma educativa, ya que como todo tiene unos puntos que criticar, pero tampoco podemos mal informarnos y tomar prejuicios donde se pueden rescatar algunos rasgos positivos
Pues como comentas mi estimado, un maestro que esta bien preparado, sabe que hacer cuando se detecta a algun alumno con tendencias reprobatorias, este sistema no ayuda mucho cuando en vez de poner examenes universales para nivelar a los maestros y su capacidad de enseñanza, aplican medidas mas maleables y evitar dejar en evidencia a susodichos.

La nota en si, estaba resumida, tu crees que las instituciones educativas pongan en marcha ese sistema? si muy apenas pueden hacer algo bien con el antiguo, uno de los mayores problemas en la escuela es el material educativo (obsolento) y la capacidad de los maestros en enseñarlo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#36
Que no se quejen después porque no son aceptados en los niveles Medio Superior y Superior... aunque muy seguramente ni desearán llegar hasta ahí.

Luego entonces, el gobierno está consiguiendo lo que desea y le conviene, más mano de obra, menos gente pensante.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#38
Bueno, esto significa que han "perfeccionado" el sistema que ya existía desde 1980. Desde ese año se PROHIBIO a los profesores de primaria y secundaria el reprobar alumnos, lo cual de hecho es lo mismo que esta "receta". Sólo que, a diferencia de este "refrito" (que ahora sí es oficial) aquélla únicamente se hacía del conocimiento de los profesores de manera informal (se indicaba que eran órdenes de la SEP, sin más soporte).

Quiero imaginar que ésto es parte de la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS patrocinada por la OCDE a nivel mundial, y de la cual la adaptación mexicana ha sido una de las más terroríficas (bueno, qué se podía esperar de un lacra de incapaces que manejan el Sistema Educativo Mexicano y los "ilustres" políticos que manejan los hilos para su conveniencia personal). Y sí, me dirijo a tí router84, que te has creido todas la mafufadas de la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS, sobre todo la orquestada (ni siquiera se le puede llamar intrumentada) en México. La detallada pseudo-justificación que ofreces es tan endeble como un castillo de naipes. Créeme que conozco bastante bien la tendencia de "competencias" en el Sistema Educativo Mexicano. No creas que desconozco al respecto. La FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS es una condicionante IMPUESTA por la OCDE al mundo entero (no sólo a México), para "formar" mano de obra que se ocupe exactamente de la función para la cual fue "programada". La instrucción es reducir a CERO la componente de CREATIVIDAD. Sólo los que se "detecten" como "aptos" tendrán la oportunidad de incorporarse a la élite de los pocos CREATIVOS que el sistema requiere (tendrán una formación... como decirlo... "diferente", más... "liberal"). Como decimos en donde yo laboro (nivel profesional y posgrado), con la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS lo que requieres como material de apoyo son: biberones, chupones, sillas elevadas con paleta al frente, mandiles, cucharitas y sonajas :D

Pero alégrense, al menos así podremos "presumir" un Sistema Educativo con una "eficiencia terminal" perfecta (100%).

Y, mejor aún, los alumnos egresados de este nuevo y "edificante" modelo serán los dirigentes del México del mañana. ¿Ya se dieron cuenta de por donde va la jugada?

¡Bienvenidos al México del siglo XXI!


P.D.- Por cierto, mi estimado Zephyros, lo de los rechazados no se debe a que sean unos burros, porque desde hace ya bastantes años en el nivel Medio Superior y Superior se aceptan... a los "menos peores" (palabras textuales de directivos de la SEP). A ese nivel el problema se debe a la falta de espacios (escuelas, vamos) para todos. Aunque bajo este "refrito" de modelo "promocional" (que no imagines es sólo para primaria y secundaria), lo de menos sería que hubiese espacio para todos en licenciatura. Lo que egresa actualmente de las escuelas de nivel superior no merece siquiera denominarse PROFESIONISTA. Así de MAL está nuestro Sistema Educativo Nacional.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#39
MUCHOS ALUMNOS POCOS ESPACIOS, MUCHOS ALUMNOS MUCHOS REPROBADOS, SABEN CUAL ES EL PROBLEMA?? LA SOBREPOBLACION,
MIENTRAS NO SE EDUQUE A LAS NIÑAS A NO SER MAMAS PREMATURAS Y LLENARSE DE HIJOS, ASI HAGAN 20 ESCUELAS PARA 10000 NIÑOS Y TOMANDO EN CUENTA LOS NIÑOS QUE NACEN AL AÑO EN MEXICO NUNCA VAN A TERMINAR, ASI QUE ENTRE MENOS NIÑOS MAS LUGARES. Y ES GENERAL, ENTRE MENOS GENTE MAS OPORTUNIDAD PARA LOS QUE ESTAN.
 

kondorito

Bovino Milenario
#40
Pues en la maestría piden mínimo 8...espero no terminen concediendo el título con un trabajito de 10 paginas sin revisarlo que cualquier peldo puede hacer con copy&paste.
 
Arriba