Ya no habrá reprobados en las escuelas de México

todos1000

Bovino de alcurnia
#1
México, DF.- En el nuevo esquema de evaluación que aplicará a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga facilidades para que los estudiantes de Educación Básica acrediten los grados escolares aunque no hayan alcanzado los aprendizajes esperados.

Por ejemplo, preescolar y los tres primeros grados de primaria se acreditarán con el simple hecho de haberlos cursado.

De cuarto al sexto grado de primaria, el estudiante será promovido si alcanza un promedio mínimo de 6, aunque tenga un máximo de dos asignaturas no acreditadas.

Con ello, la Secretaría de Educación Pública prácticamente eliminará la reprobación en México.

En caso de no acreditar alguna asignatura, el estudiante podrá pasar de grado de manera condicionada en primaria, mientras que en secundaria se le darán facilidades condicionadas, establecen las nuevas normas.

“En este caso, el alumno, los padres de familia o tutores, con orientación del docente o director del plantel, y conforme las observaciones señaladas en la Cartilla de Educación Básica respecto de las necesidades y apoyos de aprendizaje, deberán suscribir los compromisos necesarios para sujetarse a una ‘promoción con condiciones’ en los términos establecidos en las normas de control escolar aplicables”, establece.

Señala que los estudiantes podrán ser promovidos a secundaria cuando se acredite el sexto grado de primaria con un promedio mínimo de 6 o se apruebe una evaluación general de conocimientos del sexto grado de la educación primaria.

En secundaria, habrá hasta tres posibilidades para aprobar las asignaturas y el grado; una de ellas, obtener un mínimo de 6 de promedio en cada asignatura o grado.}

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/ya-no-habra-reprobados-en-escuelas-de-mexico
_________________________________________________________________________________________________________

Ahora tendremos una escolaridad pesima, con este nuevo sistema quien va a querer estudiar? si como quiera te van a pasar de grado aunque no hagas nada?

Definitivamente, vamos de mal en peor.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
bienvenidos al fin....


si así llega cada bruto a preparatoria o universidad sin saber trabajar con fracciones o sin utilizar calculadora... muy empinado veo el futuro de México, ahora que alentara a los niños a pasar? pues ya no los pueden reprobar, obviamente si así no les interesaba ahora con eso menos....

EDUCA NIÑOS para que no tengas que CASTIGAR HOMBRES.....
 
#3
que jalada, ahora como no hay forma de tener mejores profesores vamos a tapar su trabajo no reprobando.

hasta donde se el preescolar no se reprobava, desde ya antes, primaria pasavas con 6 y en todos lados, ahora le ponen el extra de hasta dos materia tronadas aun pueden pasar.

yo fui un burrote en biologia, y el taller de lectura y redaccion, y recuedo que habia que pasarlos a wev.....

y jamas mejore mucho pero las pase, ahora los chavos ya sienten que saven todo, y con esto menos!.
 

kondorito

Bovino Milenario
#4
que jalada, ahora como no hay forma de tener mejores profesores vamos a tapar su trabajo no reprobando.

hasta donde se el preescolar no se reprobava, desde ya antes, primaria pasavas con 6 y en todos lados, ahora le ponen el extra de hasta dos materia tronadas aun pueden pasar.

yo fui un burrote en biologia, y el taller de lectura y redaccion, y recuedo que habia que pasarlos a wev.....

y jamas mejore mucho pero las pase, ahora los chavos ya sienten que saven todo, y con esto menos!.
Para que lleguen a presentar su exámen para la universidad y cuando los rechacen se comiencen a quejar y a chillar...llegan sin dominar o saber utilizr las cuatro operaciones matemáticas básicas y con una redacción y ortografía pésimas.

Ya no tanto tapar el trabajo de unos maestros...es solapar todo un "sistema" educativo que caducó hace 40 años.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Lo peor del caso, eliminas reprobados y a la larga generas desempleados, ninis y narcos, es la triste realidad, a los chavos no se les exige, en mis tiempos me dieron un par de zapes por malcontestarle al maestro y por no hacer la tarea, y no me traumaron ni nada, hoy en dia, minimo bote pal maestro por hacerlo.. y los niños... en la lela.
 
#6
estimados bakunos creo que la cosa es relegar a la prole voy a dar mi explicacion aver si entienden el hecho de que todos pasen pieno que es ver a futuro
1.-por el simple echo de estudiar en escuela publica no te hace ser competitivo no se si aqui aplique par la educacion privada
2.- frente a los que etudian en escuelas privadas van a tener preferencia porque tienes lana y por logica generas mejor educacion y ambiente
3.-definitivamente estamos alzando la voz al gobierno de una manera que le esta doliendo por consiguiente quieren ponernos a dormir en ideales dado que no nos preocuparia el aprendizaje al cabo lo pao para que esforzarce

es un poco a como yo lo veo me gustaria saber si por estudiar en escuela primaria hay algun tipo de "racismo" preferencial y sabremos como va la cosa

Saludos
 
#8
¡Que espanto!:histerica:

De a poquito en poquito nuestro país se va por el caño. Lo peor del caso es que los padres de familia aceptan esto...claro, es más bonito decir "mi hijo va a entrar a secundaria" que "mi hijo va a tener que repetir sexto año".

Es triste, al parecer pertenezco a las últimas generaciones en las que tus papás te ayudaban a hacer la tarea (te decían: se hace así y tú te ponías a hacerla) ya que hoy en día a cual más ve a los papás haciendo las planas, sumas, restas o lo que les manden a su querubín mientras ellos felizmente ven TV, están perdidos en los videojuegos o actualizando su FB.

¡ASCO!:guacara:

La primaria es la mejor época para aprender TODO, desde leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y hablar hasta los valores y relas. Si acostumbras a alguien desde niño a tener todo fácil, que no es necesario el esfuerzo y que siempre habrá alguien más dispuesto a tomar la responsabilidad que a él le corresponde sólo es cuestión de esperar unos años para tener en casa a un verdadero huevón, irresponsable y desobligado.

De verdad da vergüenza esta situación...si me quejaba al ver a uno de mis primos: está en la secundaria, acaba de cumplir 14 años, no sabe hacer una simple operación sin calculadora, tiene una ortografía pésima, lee como si recién estuviera aprendiendo y de educación física ni hablar porque a los tres pasos se cansa. Y aún así constantemente está en viajes a parques de diversiones, sitios turísticos y recibe diplomas...¿por qué? ues porque el niño lleva promedio arriba de 9.8

En mis tiempos con todas esas maravillosas características no pasabas de la primaria.

Espero que esto cambie antes de empezar a tener mis propios hijos, de lo contrario me veré en la penosa situación de ser tachada de madre súper estricta y exigente.
 
#9
una solucion elegante para un problema añejo

una solucion burda al problema de sobrepoblacion de alumnos asi se pasaran la bolita hasta que algun nivel de estudios reviente por no poder aceptar a todos los alumnos o se saturen las profesiones y especialidades de las mismas....
 

Neyri

Bovino adicto
#10
ninguna solución para problemas añejos, ni pendejadas del gobierno, esto esta muy bien pensado y es la llamada educación por competencias, ya antes les he comentado sobre este asunto, quienes dictan las políticas de educación son las empresas que necesitan que sea el estado quien capacite personal, o sea obreros calificados, (no quieren seres pensantes porque no les conviene) a eso nos están condenando con sus reformas educativas; en el extranjero nos estan vendiendo como un país de mano de obra barata.

busquen educación por competencias, hay un artículo muy bueno que ya he publicado en otras ocasiones.
 
#11
Creo que no es un buena idea, un mocoso que no sabe ni leer bien puede terminar la primaria y de ahi a secu..? y en la secu que va a hacer si ta muy sope?? y de ahi a la prepa?? y luego a la uni?? osea como que no le entiendo a esa tonteria...
 

facu80

Bovino maduro
#12
Creo que no es un buena idea, un mocoso que no sabe ni leer bien puede terminar la primaria y de ahi a secu..? y en la secu que va a hacer si ta muy sope?? y de ahi a la prepa?? y luego a la uni?? osea como que no le entiendo a esa tonteria...
es que la gente ignorante sin educacion es mucho mas facil de manejar y obligar a que los voten
 
#13
nomams

Fabrica de mediocrees,Estamoos jodidoooos, uno como padre tiene la obligacioon de enseñar al plebe a ser competitivo y no aceptarle un 6 ni
decir la estupideez de "noo pos con que pase"
 

fuhonni

Bovino adicto
#14
Sera un plan para hacer que las nuevas generaciones sean estupidas y puedan ser controlados?

la verdad es que me da "cosa" saber que aunque no hagan nada pasaran año con tan solo cursarlo...ahora si, México sera un pais de indios ignorantes
 
#15
veamos si ahora no reprueban los niños es lo peor que puede pasar en mexico por que quieren un pais de borregos pero en campaña cuando les prometian que iban a aceptar a todos los alumnos en universidad fue la mejor idea que pudo tener una persona que solo quiere el desarollo del pais???????
 
#16
Desgraciadamente es la tiste y cruel realidad.

Sin embargo que se puede esperar de una sociedad mayoritariamente MEDIOCRE Y ESTUPIDA , donde es evidente la falta de compromiso de sus ciudadanos.

La mediocridad Estudiantil es una constante que se origina desde el nucleo familiar , donde el abando de los padres de famlia a las responsabilidades propias de el infante que cursa la primaria es aberrante.

Para los padres de Familia , es mas facil Dejar al Chamaco que vea los monitos en la TV , En vez de sentarce un par de Horas con su hijo y supervisar que el infante por sus propias manos estudie.

En este aspecto la obligacion de los Padres de Familia es Educar a sus hijos , enseñarles a ser Responsables y cumplir con su rol de estudiante.

Un infante que es abandonado , y folojo es un estudiante perdido ,pues por mas que se le trate de educar , la flojera peza mas y simplemente se negara a aprender.

Por parte de los profesores , su responsabilidad es Transmitir los conocimientos nesesarios para aprovar satisfactoriamente el grado en curso , Desgraciadamente son pocos los profesores que en verdad tienen la vocacion de educar a sus alumnos , pues la mayoria , son sindicalizados que han comprado , apalancado o Heredado una palza y su interes por verdaderamente impartir esa profecion es nula.

Este tipo de profesores , solamente se limita a embrutecer mas a los alumnos , son personas prejuicionsas , con mente cerrada . lopoco que enseñas forma parte de un programa de estudios muy viejo y obsoleto.

Pero eso si ..... su salario quincenal no se traspapela y todavia tienen el descaro de perdir un amumento a su salario , como si de verdad cumpliesen satisfactoriamente con su profecion.

Ironicamente un alto porcentaje de los profesores de nivel basico , tienen un nivel muy bajo de conosimientos , si a esto se le suma lo antes mencionado caemos en un circulo vicioso en el cual Mexico esta eternamente conedando a ser una nacion Mediocre y estupida.


_( CONTIUARA )
 

ericmr

Bovino Milenario
#17
Para que lleguen a presentar su exámen para la universidad y cuando los rechacen se comiencen a quejar y a chillar...llegan sin dominar o saber utilizar las cuatro operaciones matemáticas básicas y con una redacción y ortografía pésimas.

Ya no tanto tapar el trabajo de unos maestros...es solapar todo un "sistema" educativo que caducó hace 40 años.
andale compañero, justo lo que estaba pensando; y asi se acaba la idea de que el progreso se puede alcanzar estudiando..
 
#18
Se aproxima el apocalipsis NINI, lo que queda es nosotros mismos inculcar el buen hábito del estudio, seguir tratando de formar a nuestros hijos para ue sean hombres y mujeres de bien, el país aún tiene solución, pero la responsabilidad nos involucra a todos, por permitirlo y por que podemos hacer algo al respecto...
 
#20
De por si la educación esta bastante mal y ahora con eso, aunque bueno hay mucha gente en las preparatorias y universidades que leen como niños de primaria o escriben como si estuvieran chateando con el amigo y los "profesores" los pasaban para ya no verlos al siguiente año que se podía esperar aunque también la tecnología ha hecho mas webones a todo el alumno que con un simple copiar/pegar se hace de todo.
 
Arriba