Y ustedes....como preparan su café??

Kondesita

Bovino maduro
#41
Pues tomo el cafe de Nescafe que es el que mas me a gustado, solo pongo en una taza de agua un poco de cafe (depende que tan cargado se me antoje) 2 cucharadas de azucar y ya.

Aunque cuando ando con ganitas de un cafe y un libro lo hago en la licuadora y hecho media de agua, media de leche, 2 cucharadas de cafe, 2 de chocolate en polvo (abuelita o morelia), 2 de azucar y unos 6 cubitos de hielo y a licuar, ya ke los hielos estan como de raspado le hecho 2 galletas oreo medio trozeadas y termino de molerlo, me lo como a cucharadas o espero un poco a que empieze a derretirse y en lo personal es la mejor manera en que YO tomo cafe
 

jorgem77

Bovino adicto
#42
mmmmm Cafe!!!

Orales pos que buena info estoy sacando y pos si en efecto e provado en distintas formas por asi decir el deliciosos coffee jeje y pos como aveces me gusta mas cargadon ps prefiero el nescafe q el cafe de grano y no hace mucho vi uno de los mejores nescafes q segun habian salido q es el de la linea distreto o algo asi y la vd ummmm en las mañanas con una cucharada sopera y dos d azuquita hummmm delicioso pero bueno me han gustado muchos consejos que los pondre en practica y a probar mas coffee jeje
Yo en realidad no se mucho de cafes de grano, por facilidad siempre los compro de frasco, y creo que los he probado de todos..... en particular el que mas me usta es el RISTRETO es de etiqueta negra, de 1y media a 2 cucharaditras de ese cafe y sin azucar......... mmmmm de verdad genial.......y hace poco compre uno que venden en Sams de nescafe (ahorita no recuerdo su nombre) pero sabe horrible, no me gusto..... en ese caso prefiero el Dolca....
SAludos!!!
 
#44
Holaaa aki una manera tradicon Yo tambien soy de Chiapas, aunke por la costa la cultua es medio oriental jejeje ..... Acuerdense tambine que el cafe, se toma isn azucar asi podemos sentir el verdadero sabor debido a ke el azucar le quita propiedades de sabor, y en segundo punto el grano ni muy fino y ni muy entero.......... preparacion, tomen un colador de manta pongan dos cucharaditas de cafe tostado y molido, posteriormente dejenle caer el agua hirviendo, al final del colador por abajo coloquen un termo puesto que la cantidad de cafe tambien influye ni muy espeso y ni muy "ralo", veran la espuma, y al final un cafe colado suavemente y con un aroma expectacular jejeej xiao atte Gennosuke
 

johan_vox

Bovino maduro
#47
aunque debo confesar ue aunque tomo cafe expresso, me da sueño despues de tomar varias tazitas de cafe expresso...

alguein em podria ayudar a saber porque?
 

Mannequin ♡

Bovino adolescente
#49
Aunque cuando ando con ganitas de un cafe y un libro lo hago en la licuadora y hecho media de agua, media de leche, 2 cucharadas de cafe, 2 de chocolate en polvo (abuelita o morelia), 2 de azucar y unos 6 cubitos de hielo y a licuar, ya ke los hielos estan como de raspado le hecho 2 galletas oreo medio trozeadas y termino de molerlo, me lo como a cucharadas o espero un poco a que empieze a derretirse y en lo personal es la mejor manera en que YO tomo cafe
mmmhh ya me antojaste tu receta xDDD
lo preparare haber que tal me sale
:)
 

dzonex

Bovino maduro
#51
Uhmm ... aver ...

Ingredientes

1 cucharada de nescafe
1/2 cucharada de azucar
2/4 Ron el de su preferencia
Agua Caliente
Crema batida/chantilli de sabor que gustes, mejor vainilla

Preparacion

Poner 3/4 de agua caliente en una taza, poner la cucharada de nescafe, adicionarle la azucar, adicionar el ron y poner la crema batida o chantilli, espolvorear canela en polvo.

Lo preparo para fin de semana lluviosos u opacos, para las mañanas en dias laborales solo dejo el cafe, la azucar, con el agua, agrego leche o crema de vainilla y listo (omito el ron por reglas de alcohol en la empresa y la crema batida)
 

angelvp

Bovino adolescente
#52
pues la verdad, yo soy del campo y lo antioqueños cuando preparaban el cafe no lo hacian como hoy en dia, lo hacian asi: ponian a herbir agua en una olla y en otra olla colocaban el cafe nolido (recien molido) o como lo compramos hoy en dia y luego hechaban vertian el agua y en la olla del cafe y despues esperas 5 minutos q el cafe se haya mezclado con el agua y se haya sentado en el fonde de la olla y hay si tendremos un buen cafe es un poco feo la forma de prepararlo pero es lo mas puro q podemo tener en un cafe.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#54
no pos, yo muelo la mitad de cafe cordoba, la mitad de caracolillo, y ya sea en la cafetera o en olla de barro, se cuela y asi mero, si el cafe nesesitara azucar ya la traia.
 
#55
o pongo a calentar el agua y aparte mezclo el azucar una cucharada y media de cafe fino y le agrego el agua hirviendo.
luego le agrego un poco de leche y lo vato.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#58
vaya ñ_ñ hay muchas formas de prepararlo ñ_ñ ire probando una diferente cada dia ñ_ñ mañana empezare por la principal de batirlo y esas cosas y asi voy a ir viendo todas ñ_ñ jeje
 

TKTERO

Bovino maduro
#59
definitivamente el mejor cafe es el de chiapas pero una muy buena variante es un cafe que venden en starbucks en epoca decembrina o navideña que es el de especias navideñas, se los recomiendo aunque un poco fuerte si lo mezclamos con cafe chiapaneco a partes iguales (al preparalo es decir en polvo) queda riquisisimo se los recomiendo......................
 
#60
yo cafe con leche!!! leche tibia con una cucharadita de café y media de azúcar!!! jajjaja me recuerda al café con leche que tomaba en la infancia!!! ah que recuerdos me endulzaban la vida!!! jjajjaajjaja
 
Arriba