Y ustedes....como preparan su café??

Rafaldafa

Bovino Milenario
#1
Compartamos maneras para preparar esta deliciosa bebida, de la cual me declaro un devoto amante!!

El chiste es que compartamos nuestras experiencias preparandolo y como es que queda mejor, para que todos podamos probar distintas variantes...

En lo personal, primero pongo el cafe ya molido fino, en la taza, 2 cucharadas, despues media de azucar (a opcion de ninguna), agrego una cucharada de agua y lo bato durante un buen rato con fuerza....(unos 15 minutos), hasta que queda una especie de crema espumosa....despues agrego el agua hirviendo...(de cafeterá!!, si han preparado cafe saben que cualquier minimo detalle influye al sabor)....y el cafe se levanta creando una espuma de agua..que pppfffffta....me mata esta convinacion jeje se las recomiendo :metal:

Y uds...como preparan su Café? :cafe: :mota:
 

monoestable

Bovino maduro
#2
mmmm un poco del mejór café del mundo (el colombiano), se le agrega algo de leche, unas gotitas de esencia de vainilla o un poco de canela molida..
 
#3
pues yo lo hago asi:
lepongo todo cafe azucar y ya que este hinviendo el agua se lo dejaba caer desde arriva y asi tambien sale espumoso pero ya me diste una nueva opcion jejeje gracias por el aporte
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#7
un sobre de cafè antioxidante, Una cucharada grandota de Coffemate. un sobre de canderel y agua HIRVIENDO! (aunque despues la dejo que se enfrie un poquito) jajajaja pero me gusta servir el agua hirviendo :)
 

mcastan6

Bovino maduro
#8
he probado varios tipos de cafès.....y el que mas consumo es una mezcla especiald e granos de chiapas, veracruz y oaxaca....algo que se le asemeja,,,es el calsico de una pasteleria del norte que se llama el Globo,,,,saludos
 

PaKoDj

Bovino de alcurnia
#9
un sobre de cafè antioxidante, Una cucharada grandota de Coffemate. un sobre de canderel y agua HIRVIENDO! (aunque despues la dejo que se enfrie un poquito) jajajaja pero me gusta servir el agua hirviendo :)
Ahhh yo pense "Y se lo toma asi HIRVIENDO" jeje ta bn.. casi = le hago yo q se enfrie un cachito! Duda.. cafe antioxidante?
 
#10
uts!! me diste en la mera pata de palo...

El Café contiene 3 veces mas antioxidantes que el Te verde, pero estas propiedades solo se mantienen dentro de los 20 min posteriores a su preparación (después de estos 20 min el café se oxida y suelta ácidos). Lo mejor es utilizar un grano fresco SIN MOLER (que no tenga mas de un mes de haber sido tostado lo cual nos garantiza su frescura), ya que el peor enemigo del café es el oxigeno, de manera que el grano entero nos dura mas tiempo fresco.

Mueles solo la cantidad que vas a utilizar, la agregas al vaso de una "prensa francesa" agregas el agua a una temperatura de 185°F (después de esta temperatura se puede quemar el café aunque no lo crean), dejan reposarlo de 4 a 5 min, y lo sirven en su taza..
esto te va a dar una taza con mucho mas cuerpo, sabor y aroma, si realmente te gusta el café esta es una manera excelente de disfrutarlo en las mañanas...

ahora que si tienes una maquina de espresso... es una experiencia casi orgasmica (cuando esta debidamente preparado) y se debe parecer mas o menos a esto


y en la taza debe verse asi..

si te sirven otra cosa, si se ve diferente... si no tiene ese color dorado encima (la crema) probablemente está mal hecho (digan lo que digan).

Saluti!!
El Rocko...
 

Juaneloff

Bovino Milenario
#11
a yo no se de elegancia y aroma y todas esas cosas, yo me lo hago caliente muy pocas veces, pero le hecho 2 cucharadas de azuquita, media cucharada de cafe por taza, leche y una galletas de animalitos pero cuando hae frio, sino le hecho un tozo de hielo y vien helodio me lo hecho, o y si ando fuera de casa y ando con antojo(no muy comun) me jalo al opso(asi le dise la gente) y me compro uno capuccino helado
 
#13
estoy d eacuerdocontigo rockstromo, el mejor cafe es el freco y esta cualidad lo puedes mantener mas tiempo guardandolo en el refrigerador cuando esta molido o entero.

saludos
 

kukuman

Bovino Milenario
#14
pues me gusta mucho el cafe... compro cafe molido... nada de Nescafe y le pongo toques de canela para que tenga un mejor sabor....
 

Mokis

Bovino Milenario
#16
:quepez: pues yo soy mas practica, pongo media cucharadita de cafe, mucha crema y azucar, luego le agrego el agua fria y lo meto al horno de microondas por un min y ya quedo!!! :)
 
#17
huy, se estan perdiendo de lo mejor del café de olla, con cafe recien molido (de Chiapas obvio), pones a hervir el agua con una raja de canela y para endulzar con panela o no se como le digan en su tierra, que no es otra cosa mas que un producto de la caña pero muy duro en forma de tapas y que endulza igual que el azucar pero le da un sabor diferente al cafe, luego lo sirves en un jarrito de esos de barro y a degustar un excelente café de olla, si van a chiapas pidanlo asi.
 

Night_Hunter®

Bovino de la familia
#19
Orales pos que buena info estoy sacando y pos si en efecto e provado en distintas formas por asi decir el deliciosos coffee jeje y pos como aveces me gusta mas cargadon ps prefiero el nescafe q el cafe de grano y no hace mucho vi uno de los mejores nescafes q segun habian salido q es el de la linea distreto o algo asi y la vd ummmm en las mañanas con una cucharada sopera y dos d azuquita hummmm delicioso pero bueno me han gustado muchos consejos que los pondre en practica y a probar mas coffee jeje
 

hu_mo

Bovino Milenario
#20
fijense que el otro día que fuí a la farmacia benavides, me topé con una botellita de café del starbucks, el caso es que lo probé y si estaba muy bueno, como todo lo de ahí, pero me dio un sabor muy familiar...
haciendo memoria de donde había probado ese sabor antes, recordé que mi mamá me enseñó desde hace varios años, a hacer un café estilo cappuccino, para el cuál solo se requiere hacer esto:

1.- en una taza tomas una porción de café instantáneo (la cantidad que cada quien acostumbre para una taza)
2.- se le añade azucar al gusto (ojo, todavia no se le ha hechado ningun líquido)
3.- le hechas un poquitito de agua hirviendo, aprox. media cucharada.
4.- con una cuchara (que esté bien fuerte la cuchara :p) tienes que batir el café contra las paredes internas de la taza, hasta que quede bien molidito y el color se haya aclarado.
5.- hierves leche (o agua en caso de que no les guste la leche, pero es mejor con leche ;) más estio ba-k además jeje)
6.- le añades la leche al preparado de café y revuelves.

y queda delicioso...

bueno, lo que caí en cuenta es que el sabor del café de starbucks era que el que compré estaba frio, así que basta tan solo poner a enfriar el café para que quede igualito. si es que no les gana la tentación de tomárselo antes jajaja.

ah por cierto, como obviamente cada marca de café es diferente, les comento que el café instantáneo con el que hice el café es el Nescafé DOLCA. siii, es de los más baratones y resulta un delicioso cappuccino ;)
jejeje

weno ps espero que lo intenten ;) saludos
 
Arriba