Y ustedes....como preparan su café??

#81
A mi me gusta combinarlo!! claro que amo el cafe americano y el expresso, peeero....me gusta mas si lo combino con otra cosa, y pues un vez en un resta en donde trabajaba ps le llega el ocio a uno y antojos de todo tipo, yo queria un moka pero no un moka como lo hacian alli, total, lo que hice fue:

2 cditas de chocolate MORELIA (ese de polvito si no es ese no esta chido ja)
2 cditas de azucar refinada (si les gusta menos dulce ps es su pex)
la punta de una cda de cocoa
nuez troceada
3/4 de tasa de leche caliente
1 carga de expresso (aprox. 2 1/2 oz)

bueno yo lo prepare mezclando los secos añado leche. espumo a presion para darle temperatura y consistencia y le agrego la carga de expresso y finalmente una espolvoreadita de canela en polvo obio.
pero cmo es dificil que alguien tenga maquina de capuccino en su casa, ps solo calienten la leche con los secos incorporen bien hasta que sea homogeneo, y para el cafe lo pueden sustituir por un cafe soluble para aquellos nosotros los probes que no tenemos pa una prensa ni molino ni todo lo de mas jejej...no es lo mismo pero sabe bien!!! espero lo intenten y que mejor les agrade!!! por que sino que chingaos hice escribiendo tanta mamada?? jajjaa saludos!!!
 

dapaergu

Bovino de alcurnia
#82
no hya nada mejor ke una buen taza de cafe sin nada de nada...:D...pura kafeina..compro el kafe molido (el colon de veracruz es bueno, es el ke uso) pongo una cucharada por taza de kafe en la kafetera ( si lo kiero mas kargadon le pong una o dos cuharadaas mas) y despues...a esperar a ke salga el kafecin y listo!!!....soy cafeinomano!! me tomo hasta una jarra de kafe mas menos diario....:D:D:D:D
 

hellorey

Bovino maduro
#83
ahi te va una manera de hacer cafe como acostumbres a prepararlo q este bien cargado le pones hielo frape azucar lo agitas bien fuerte y lo sirves pruebalo
 

Tangas

Bovino adicto
#84
a mi me gusta una mezcla, caracolillo y planchuela, recien molido, coloco agua hervida en una taza y le agrego el cafe muy molido, y lo disfruto todas las mañanas, me agrada sin azucar, por las noches le agrego coñac, es una delicia.
 
#85
hola a todos los de la comunidad: BUENO YO EN UNA OCACION ME PUSE A PREPARAR CAFE (BUENO NUNCA LO HABIA HECHO), Y SE ME OCURRIO PONER CAFE EN UNA TAZA, AGREGUE PILONCILLO PARA ENDULZAR, CHOCOLATE EN POLVO (PANCHO PANTERA, NESQUIK, ETC.) LE VACIE AGUA HIRVIENDO LO MENEE HASTA QUE SE INTEGRARAN LOS INGREDIENTES, Y LUEGO AGREGUE LECHE.....Y LISTO ADISFRUTAR
NOTA: EL PILONCILLO LE DA UN SABOR DELICIOSOS.
 

kendi

Bovino adicto
#86
voy a intertar este...que si me intereso...igual sabe como un VERDADERO CAFE! gracias ;)

uts!! me diste en la mera pata de palo...

El Café contiene 3 veces mas antioxidantes que el Te verde, pero estas propiedades solo se mantienen dentro de los 20 min posteriores a su preparación (después de estos 20 min el café se oxida y suelta ácidos). Lo mejor es utilizar un grano fresco SIN MOLER (que no tenga mas de un mes de haber sido tostado lo cual nos garantiza su frescura), ya que el peor enemigo del café es el oxigeno, de manera que el grano entero nos dura mas tiempo fresco.

Mueles solo la cantidad que vas a utilizar, la agregas al vaso de una "prensa francesa" agregas el agua a una temperatura de 185°F (después de esta temperatura se puede quemar el café aunque no lo crean), dejan reposarlo de 4 a 5 min, y lo sirven en su taza..
esto te va a dar una taza con mucho mas cuerpo, sabor y aroma, si realmente te gusta el café esta es una manera excelente de disfrutarlo en las mañanas...

ahora que si tienes una maquina de espresso... es una experiencia casi orgasmica (cuando esta debidamente preparado) y se debe parecer mas o menos a esto


y en la taza debe verse asi..

si te sirven otra cosa, si se ve diferente... si no tiene ese color dorado encima (la crema) probablemente está mal hecho (digan lo que digan).

Saluti!!
El Rocko...
 

SixxBeer

Bovino maduro
#87
Saludos a tod@s en el corral. He estado leyendo sus comentarios y he llegado a una conclusión: El mejor café es el que se disfruta, y si es con los amigos o la familia es mucho mejor.
Soy un entusiasta del café desde que era niño, y actualmente practico de manera autodidacta para barista; amo el café y me apasiona todo lo que tenga que ver con la manera correcta de seleccionarlo, preparalo y sobretodo, disfrutarlo.
Si me lo permiten, les haré unas recomendaciones, fruto de mi experiencia que quiero compartir:

-NO hiervan el agua, es mejor usar agua aproximadamente a 95°C. Si no se dispone de un termómetro para bebidas, es recomendable apagarle a la estufa justo cuando empiecen a salir las primeras burbujitas ;)

-Es cuestión de gustos, pero el Nescafé es para mí la mierda del café. Pese a lo que digan, utiliza granos de pésima calidad que devienen en un café vulgar. No soy ningún globalifóbico, pero Nestlé es bastante abusiva con los pequeños productores de café de altura; es mejor no consumir sus productos.

-El café de olla, bien preparado, es DELICIOSO. Yo le pongo canela y piloncillo, y le pongo el café justo cuando aparecen las primeras burbujitas. NO es recomendable dejarlo hervir, es mejor dejarlo que se repose un poco cuando ya no esté al fuego. Pese a la costumbre de nuestras mamás y abuelas, es PÉSIMO recalentarlo, pues se espesa y amarga más.

-El café soluble igual, bien preparado sabe sabroso XD pero hay de cafés a cafés. El Portales sale bueno. Nescafé, Legal y el Oro ni hablar, son pésimos, y hay que huir de ellos como quien huye del diablo.

-En México somos muy costumbristas. Preparamos el café tal y como nos enseñó la abuela, y no nos gusta cambiar ni de grano o forma de preparación, cerrándonos a nuevos sabores y placeres. Prueben un día a tomarlo sin azúcar,o sin sopear el pan que deja grumitos; atrévanse a tomar un espresso doble, o qué mejor, a preparárselo. Olviden el Legal un día y traten de conseguir una mezcla oaxaqueña o chiapaneca, o si son afortunados, una brasileña o cubana. Pónganle a su café brandy, Bailey's, whisky o tequila, mezcal o kalhúa. Amar el café es saborearlo, experimentar con él, compartirlo y hacerlo parte de nuestra vida y nuestros recuerdos.

Que les aproveche, y recuerden lo que dijo un día Georges Courteline:

"Se cambia más fácilmente de religión que de café"

saludos!
 
#90
todos los cafes que se han preparado en esta controversia son muy buenos,mas si son amantes del buen cafe, les doy una receta.
en una cafetera para 10 tazas ponerle agua nada mas para 8 tazas,poner el cafe en su filtro,es a su gusto, en la jarra donde va a caer el cafe ya preparado, ponerle 1 1/2 taza de leche evaporada, un chorro de licor de cafe , un chorro de chocolate liquido y 4 cucharadas de azucar o 2 dependiendo lo dulce que les guste,al servirlo en su taza le puede poner crema chantilly o batida,espero que les guste y que lo puedan disfrutar,es una receta que vi por ahi y la prepare,sale rico...saludos
 
#91
Pues yo hiervo una taza de leche, le pongo azuquitar y una cucharada de cafe instantaneo xD

O también en una taza de canela bien calientita le echo una cucharada de cafe y dos de azucar xD
 
#93
en la olla de barro al carbon sabe de lujo y no a metal ¬¬ ahi pierde su toque ¬¬

^^

me gusta el café a la antigua mas llevado a lo tradicional y por el sabor ^^
 
#94
ahí les va la mejor forma de preparar el café

no hay como un cafe de olla de barro con unas hojas de te de limon ...
Primero tiene que estar acorde con el ambiente, esto quiere decir que se disfrutará más en uná tarde lluviosa o que esté haciendo frío o tal vez despues de haber llovido por un buen rato y el ambiente hulea a tirra mojada, es ahí endonde es es momento ideal para saborear una taza de un buen café .Primero lo preparan como de costubre y lo sirven en su ollita de barro y el secreto para que les quede delicioso es :UN PIQUETITO de brandi o tequila o lo que mas les plasca ,o no?
 
#96
desafortunadamente soy alergica a la cafeina...pero de vez en cuando me gusta ponerme loca con el, sabes? lo pido italiano... y le pongo cremita liquida...desde el aroma me cautiva en su totalidad...no hay nada mejor que el cafe...MALDITA MALDICION con esta ´che alergia
 
#98
Lo mejor es el espresso ya si quieren agregarle leche, caliente por supuesto y azucar tambien queda excelente y dependiendo del grano este ya te pueden variar los sabores que son excelentes.
Yo lo hago en una maquina de bomba, y con las tradicionales italianas de espresso esas de aluminio, apenas estoy probando.
Y si lo mejor es comprar el cafe en grando entero y yo lo muelo hasta en la licuadora.
 

elchicomedallas

Bovino adolescente
Pues yo voy al nescafe, le pongo dos cucharadas de cafe y una de azucar con piquete depende del animo, despues me brinco al corral de las vacas y con leche recien ordeñada y calientita quedas hasta con ganas de irte por mas nescafe y si es con piquete ps mas
 
Arriba