¿Y tu que estas haciendo por México?

#1
Muy buen dia amigo, ciertamente hemos visto estos comerciales, que en verdad son muy buenos y nos dan mucho que pensar, porque como claramente nos hacen ver, que tenemos grandes criticas para el pais o por lo que los demas hacen mal por este pais y muchas veces nos ponemos algo intensos, y bueno, hasta un Muuuro nos han colocado para rementarla .

Pero tambien es muy bueno reflexionar a cerca de lo que dejamos de hacer nosotros mismo. Te cuento, yo formo parte de un grupo de personas, independientes de cualquier Club (de leones, rotario, de ese tipo), es simplemente ayudar a las personas que lo necesitan, y nos pusimos de mision, apoyar a la Intitucion APAC Morelos (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral), porque a pesar de ser una institucion que suena a que tiene mucho apoyo, esta que visitamos no lo tienen, se han gestionado ellos mismos los recursos, apenas consiguieron meter papeles en el Oxxo para el programa de redondeo y el dinero que les dieron fue para remodelar lo que es la zona de la cocina, en donde antes se les inhundaba, y bueno, otro material, pero aun asi no alcanza.

En estos momentos, tienen varias carencias, pero a pesar de todo, las personas que estan alli, luchando por superar las limitantes que esta vida les dio, son muy optimistas, rien constantemente; no como nosotros, que la mayoria de las veces estamos enojados; son como almas inocentes que buscan un camino lleno de pura luz, porque ellos es lo que ven. Pero aun asi, falta por tener una institucion digna.


En estos momentos, la Institucion tiene de prioridad algunas necesidades por cumplir:


- Pintura
- Equipo para discapasitados (sillas de ruedas, mesas especiales, etc)
- Colchonetas.
- Ropa usada puede servir tambien, porque luego hace obras de teatro ;).
- Reparacion de su picina de terapias.
- Donaciones, por cierto, hay una opcion para donar mes con mes, una cuota que puede comenzar desde los $100.
- Una donacion de alguien que tenga un establecimiento, estaria super, porque a parte expide recibos deducibles de impuestos.
- Tambien, se ha buscado el apoyo para que una de las chicas que estan en la institucion, publique un libro con sus poemas que ella misma ha escrito, asi que si alguien conoce o tiene relacion con alguna editorial, seria sensacional su ayuda.


Bueno, esta es una pequeña lista, pero como bien sabes, hay muchas maneras de ayudar y acercarte a este centro. Por el momento se busca gestionar la construccion de un edificio, que pronto sera diseñado para cubrir necesidades y poder brindar servicio a mas personas, porque como imaginaras, tan pequeño no puede tener muchas personas y lo que se busca es ayudar.


Espero tu cooperacion, para mas informacion:



ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL DEL ESTADO DE MORELOS A.C. "APAC MORELOS"
Presidenta: Erendira Mendoza Uriza
Director: Lic. Pablo Resendiz
Calle Luchadores S/N (entre Luciano Rebolledo y Tele secundaria)
Col. Progreso
Municipio: Jiutepec
Estado: Morelos
Código Postal: 62550
Teléfono: 017773144191
Fax: 017773144191
Email: apacjiutepec@hotmail.com


O directamente conmigo:
Luis Fernando Aguirre Verdugo
aguirreverdugo@hotmail.com


Saludos y que pases un excelente dia.
 
#4
yo lo k estoy haciendo es tan sikiera un pekeño cambio...hacer ejercicio ya k los mexicanos tienen la fama d ser panzones chaparros y chuapadores..k se digan k ai esbeltos aka mexico YEAAAHHH
 
#5
:eolo: Lo que decia, que lo hagan los demás, jajaja, bueno ni modo, un consejo sirve, aunque para aclarar que se le ha pedido, pero el teleton solo ayuda dos unicas veces, con pequeñas aportaciones.
¿entonces quien esperas que lo haga? De hecho insinuas que quieres que alguien mas lo haga, o estructura mejor tu respuesta.
Eso de causar lastimas o lucrar con el sentimiento de las personas ya sea infundado o real es de lo mas viejo y vil.
 
#6
¿entonces quien esperas que lo haga? De hecho insinuas que quieres que alguien mas lo haga, o estructura mejor tu respuesta.
Eso de causar lastimas o lucrar con el sentimiento de las personas ya sea infundado o real es de lo mas viejo y vil.
Cada uno de nosotros, por si no leiste bien, puse sugerencias de las necesidades primarias que tiene la institucion, puede que encuentre gente como tu que se siente traicinada con cualquier sugerencia de ayuda, todos podemos poner una pisca de arena para crear una gran isla de abundancia y de bondad, pero te repito, todo esta en cada uno.

Por ejemplo, puede que alguna persona que tenga oportunidad de recomendar con alguna editorial, puede hacerlo y es una gran ayuda.

Pero puede que haya personas que solo vienen y desquitan el coraje acusando de fraude este tipo de peticiones, pero todo esta en cada uno.

Como por algun ligar escuche, cada uno elige que hacer con su mundo, si vivirlo como un infierno o vivirlo como si fuera el cielo. Cada uno lo elije, como elije ayudar o no.

Saludos :vientos:
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#7
Lo que yo haga no ayuda en nada pues por mas que me esfuerce, como decía en otro post: "Los demás no ayudan por que les da hueva", y eso, tal cual, es deprimente.

He de decirte que mis labores altruistas las hacia con gusto (como ir de excursión a comunidades indígenas y dar ropa y comida), pero desafortunadamente me desanima y entristece la actitud de los míos (llámense "los míos" como los que me rodean como parte de la sociedad).
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
Muy buen dia amigo, ciertamente hemos visto estos comerciales, que en verdad son muy buenos y nos dan mucho que pensar, porque como claramente nos hacen ver, que tenemos grandes criticas para el pais o por lo que los demas hacen mal por este pais y muchas veces nos ponemos algo intensos, y bueno, hasta un Muuuro nos han colocado para rementarla .

Pero tambien es muy bueno reflexionar a cerca de lo que dejamos de hacer nosotros mismo. Te cuento, yo formo parte de un grupo de personas, independientes de cualquier Club (de leones, rotario, de ese tipo), es simplemente ayudar a las personas que lo necesitan, y nos pusimos de mision, apoyar a la Intitucion APAC Morelos (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral), porque a pesar de ser una institucion que suena a que tiene mucho apoyo, esta que visitamos no lo tienen, se han gestionado ellos mismos los recursos, apenas consiguieron meter papeles en el Oxxo para el programa de redondeo y el dinero que les dieron fue para remodelar lo que es la zona de la cocina, en donde antes se les inhundaba, y bueno, otro material, pero aun asi no alcanza.

En estos momentos, tienen varias carencias, pero a pesar de todo, las personas que estan alli, luchando por superar las limitantes que esta vida les dio, son muy optimistas, rien constantemente; no como nosotros, que la mayoria de las veces estamos enojados; son como almas inocentes que buscan un camino lleno de pura luz, porque ellos es lo que ven. Pero aun asi, falta por tener una institucion digna.


En estos momentos, la Institucion tiene de prioridad algunas necesidades por cumplir:


- Pintura
- Equipo para discapasitados (sillas de ruedas, mesas especiales, etc)
- Colchonetas.
- Ropa usada puede servir tambien, porque luego hace obras de teatro ;).
- Reparacion de su picina de terapias.
- Donaciones, por cierto, hay una opcion para donar mes con mes, una cuota que puede comenzar desde los $100.
- Una donacion de alguien que tenga un establecimiento, estaria super, porque a parte expide recibos deducibles de impuestos.
- Tambien, se ha buscado el apoyo para que una de las chicas que estan en la institucion, publique un libro con sus poemas que ella misma ha escrito, asi que si alguien conoce o tiene relacion con alguna editorial, seria sensacional su ayuda.


Bueno, esta es una pequeña lista, pero como bien sabes, hay muchas maneras de ayudar y acercarte a este centro. Por el momento se busca gestionar la construccion de un edificio, que pronto sera diseñado para cubrir necesidades y poder brindar servicio a mas personas, porque como imaginaras, tan pequeño no puede tener muchas personas y lo que se busca es ayudar.


Espero tu cooperacion, para mas informacion:



ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL DEL ESTADO DE MORELOS A.C. "APAC MORELOS"
Presidenta: Erendira Mendoza Uriza
Director: Lic. Pablo Resendiz
Calle Luchadores S/N (entre Luciano Rebolledo y Tele secundaria)
Col. Progreso
Municipio: Jiutepec
Estado: Morelos
Código Postal: 62550
Teléfono: 017773144191
Fax: 017773144191
Email: apacjiutepec@hotmail.com


O directamente conmigo:
Luis Fernando Aguirre Verdugo
aguirreverdugo@hotmail.com


Saludos y que pases un excelente dia.
Hablale a la sr, Azcarraga o al sr. Salinas Pliego para q un poco d ese varo d los comerciales tan buenos t lo pasen para tu apoyo, por q la verdad muchos preferimos ir a dejarles algo d ayuda a los compañeros del SME, de San Juan Copala, en el plantón por la liberación de los presos políticos algunos otros preferimos enviar materiales o comprar los productos de las comunidades zapatistas, de los pueblos en resistencia de Guerrero, a los pescadores Cucapua pero sin olvidar a la gente q lucha contra el asesinato del medio ambiente por parte de las mineras y sus métodos de contaminación total, contra los talamontes, los privatizadores de nuestras zonas verdes y ecosistemas protegidos, las empresas que buscan despojarnos de nuestra identidad como pueblo al privatizar nuestros alimentos y tantas otras luchas y ayudas q me faltan enlistar y q no se dejan manipular por anuncio de televisión o no quieren ser propaganda barata para una televisora y sus "redondeos", "teletones", etc etc.
 
#9
Lo que yo haga no ayuda en nada pues por mas que me esfuerce, como decía en otro post: "Los demás no ayudan por que les da hueva", y eso, tal cual, es deprimente.

He de decirte que mis labores altruistas las hacia con gusto (como ir de excursión a comunidades indígenas y dar ropa y comida), pero desafortunadamente me desanima y entristece la actitud de los míos (llámense "los míos" como los que me rodean como parte de la sociedad).
Pero por que dejarlo? la comunidad que lo necesita esta alli, y por culpa de otros te quitan los sueños de lograr algo mejor? lo importante es lo que tu generas con estas acciones tal vez no lograste llegar a miles de personas, pero puede que algun familiar o algun amigo te viera y sintio real respeto, lo tipico es que no celebremos lo bueno que los demas hacen por el bien, por ejemplo puedes ser parte alguna bromita de mal gusto, pero porque no son capaces de decirte bien hecho, eso que te dicen de malo es un reflejo de una frase disfrasada de "haces lo que no me atrevo", sigue haciendo lo que realmente manda tu corazon, y siembra una semilla para los demas, tal vez aquellas personas que ayudaste sean tu fruto, tal vez algun niño te vio y dijo este es mi heroe a seguir y probablemente este estudiando fuertemente para ayudar a su comunidad.

Asi que te invito a que lo sigas haciendo, generando semillas para que los frutos crescan, siempre habra pajaros en el camino que quieran comerlas, pero al sobrevivir una, seguro que sembrara mas y se hara una cadena de favores.

Saludos, espero esto te levante el animo de seguir adelante ;)
 
#10
Hablale a la sr, Azcarraga o al sr. Salinas Pliego para q un poco d ese varo d los comerciales tan buenos t lo pasen para tu apoyo, por q la verdad muchos preferimos ir a dejarles algo d ayuda a los compañeros del SME, de San Juan Copala, en el plantón por la liberación de los presos políticos algunos otros preferimos enviar materiales o comprar los productos de las comunidades zapatistas, de los pueblos en resistencia de Guerrero, a los pescadores Cucapua pero sin olvidar a la gente q lucha contra el asesinato del medio ambiente por parte de las mineras y sus métodos de contaminación total, contra los talamontes, los privatizadores de nuestras zonas verdes y ecosistemas protegidos, las empresas que buscan despojarnos de nuestra identidad como pueblo al privatizar nuestros alimentos y tantas otras luchas y ayudas q me faltan enlistar y q no se dejan manipular por anuncio de televisión o no quieren ser propaganda barata para una televisora y sus "redondeos", "teletones", etc etc.
Veo que lo unico que opinamos siempre es destructivo, notaste el comentario del bakuno pasado? que por que los demas le desesperaban dejo de ayudar a personas que lo necesitan? probablemente te inclinas por una revuelta armada, y esta bien, mientras se busque un verdadero cambio, pero que pasa si solo te quedas en lo de preferiri y no hacerlo realmente, que te impide comenzar la lucha, y tu ser el que lleve a cabo esta accion? tambien se necesita gran valor o no? es mas facil quejarse del poder que los demas han conseguido, y no les doy el lado, pero por algo lo tienen y lo mas importante lo mantienen, es su mecanismo de lograr lo que nosostros nos negamos, pero claro preferimos quejarnos de ellos y seguir dandoles el timon de nuestra vida, porque asi es como justificamos nuestra mediocridad "el gobierno tiene la culpa de lo que nos pasa", por eso preguntaba, que haces tu por México? bueno, ya no vayamos tan lejos, que haces por tu comunidad? por tu familia? por tu persona?.

Ciertamente son comerciales costosos, pero puede que la persona que los planeo penso que esa era su unica manera de despertar la conciencia de la gente, puede que de entre tanta ambicion televisiva y por el dinero, hubiera alguien que lucho por abrir ese espacio, puede que esa persona tuvo que pasar años para ser escuchada, y que su mensaje se trasmitiera, para que al ultimo lo desacredites diciendo que es obra de azcarraga y salinas? parace justo? no lo es, y asi es la vida, MIENTRAS LO QUIERAMOS ASI.

Saludos camarada ;)
 
#11
¿y ya ayudaste a los famliares de las mujeres asesinadas de Juarez?¿a los niños quemados de la guarderia ABC?¿a los presos injustamente y a su familua?¿a miles de indigenas discriminados, sin empleo y viviendo en la miseria?
El mundo es enorme como para intentar hacerce el martir con un capricho egocentrico; espero que les ayuden, pero no son los unicos y desafortunadamentw no hay entes divinos que hagan milagros como lo prueba el presente tema.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#12
Pero por que dejarlo? la comunidad que lo necesita esta alli, y por culpa de otros te quitan los sueños de lograr algo mejor? lo importante es lo que tu generas con estas acciones tal vez no lograste llegar a miles de personas, pero puede que algun familiar o algun amigo te viera y sintio real respeto, lo tipico es que no celebremos lo bueno que los demas hacen por el bien, por ejemplo puedes ser parte alguna bromita de mal gusto, pero porque no son capaces de decirte bien hecho, eso que te dicen de malo es un reflejo de una frase disfrasada de "haces lo que no me atrevo", sigue haciendo lo que realmente manda tu corazon, y siembra una semilla para los demas, tal vez aquellas personas que ayudaste sean tu fruto, tal vez algun niño te vio y dijo este es mi heroe a seguir y probablemente este estudiando fuertemente para ayudar a su comunidad.

Asi que te invito a que lo sigas haciendo, generando semillas para que los frutos crescan, siempre habra pajaros en el camino que quieran comerlas, pero al sobrevivir una, seguro que sembrara mas y se hara una cadena de favores.

Saludos, espero esto te levante el animo de seguir adelante ;)
No me justifico, pero si vieras que mis vecinos son de lo mas imbéciles, superficiales y banales te desarmarían las tantas y tantas ganas que tienes de ayudar a los demás. Los que se dicen "la banda" dentro de la cual jamas me integraron, me hablan y me respetan por el hecho de tener una carrera en psicología, no por que ayude a los demás. Frente a ellos lo he hecho y hasta ahora, ¿Qué semilla he sembrado en ellos?. Cabe aclarar que ellos se la pasan de manifestaciones en marchas por que el gobierno esto el gobierno aquello pero no hacen otra cosa mas que gritar a lo tarugo que Calderas se muera o que se vaya del trono presidencial.

Me agrada que hayas visto semejante churro de película-osease Cadena de Favores- (con todo respeto) pues para postear aquí en política y sociedad no se necesita creer en utopías.

No niego que como dices, una semilla, siembre otras, pero ponte a pensar en esto que es cierto: "Aa pos' ya lo hicieron otros, que hueva hacerlo yo".

No quiero discutir ni tengo afán en ello, pero no haz pensado en esto que ataña triste y deprimentemente a la gran mayoría.

Sin embargo, Y NO ES BURLA, me agrada tu optimismo pues yo era como tú, apoyando a los demás, pero la cruda realidad te hace cambiar.
 
#13
¿y ya ayudaste a los famliares de las mujeres asesinadas de Juarez?¿a los niños quemados de la guarderia ABC?¿a los presos injustamente y a su familua?¿a miles de indigenas discriminados, sin empleo y viviendo en la miseria?
El mundo es enorme como para intentar hacerce el martir con un capricho egocentrico; espero que les ayuden, pero no son los unicos y desafortunadamentw no hay entes divinos que hagan milagros como lo prueba el presente tema.
Ya no mames, ahora si me hiciste encabronar, seguramente eres de los tipicos que esta quejandose y quejandose de los politicos, y que son corruptos, y que no hacen nada, y ahora me vienes con esta harte de sandeces, que vaya ayudar a todo el mundo? por favor, al menos s.celix esta haciendo algo por el.

Y los que hacen algo, al menos en lo que creen que esta correcto, vienes y sales con mamadas, si estuvieran cerca de mi, probablemente los apoyaria, pero fijate, yo vivo en el estado de guerrero y estoy apoyando a gente de morelos, que ni siquiera la gente de alli se preocupa por voltear a ver a personas que realmente necesitan ayuda, y que tienen ganas de vivir, no como tu que solo ven lo negativo de este mundo, si alguna vez te dieras la oportunidad de visitar a personas especiales como estas, te darias cuenta de como viven su vida, que a pesar de su limitante estado psicologico, estan muy contentos, eso necesitarias tu para no hacer tus comentarios destructivos????
 
#14
Sin embargo, Y NO ES BURLA, me agrada tu optimismo pues yo era como tú, apoyando a los demás, pero la cruda realidad te hace cambiar.
No te preocupes mi estimado, la verdad esto es asi, yo tambien desespero algunas veces, y como vez, algunos comentarios que ponen, esas son personas que se dedican a quejarse y quejarse, ciertamente lo que has dicho, lo que no has visto resultado, pero realmente sera asi? tal vez ni te diste cuenta, pero alguien mas si se fijo en lo que haces, y eso pasa porque enfocamos nuestros pensamientos en personas que no lo valen, y si las sueltas probablemente volteen mas rapido, porqeu tambien navegar contracorriente es desgastante.

Ahora, la interrogante que te pongo, lo que hacias, lo hacias con el corazon, o sea, con el afan de realmente ayudar? o para que los demas tambien ayuden? que esta la invitacion siempre abierta a que se unan, pero lo importante es ayudar a los que lo necesitan ;)
 
#15
yo lo k estoy haciendo es tan sikiera un pekeño cambio...hacer ejercicio ya k los mexicanos tienen la fama d ser panzones chaparros y chuapadores..k se digan k ai esbeltos aka mexico YEAAAHHH
Muy bien camarada, bien dicen, que el verdadero cambio debe comenzar desde adentro y que mejor que dar el ejemplo de que si se puede tener un cuerpo saludable y envidiable, saludos y con ganas amigo.
 

king changuis

Bovino Milenario
#16
probablemente te inclinas por una revuelta armada, y esta bien, mientras se busque un verdadero cambio, pero que pasa si solo te quedas en lo de preferiri y no hacerlo realmente, que te impide comenzar la lucha, y tu ser el que lleve a cabo esta accion? tambien se necesita gran valor o no? es mas facil quejarse del poder que los demas han conseguido, y no les doy el lado, pero por algo lo tienen y lo mas importante lo mantienen, es su mecanismo de lograr lo que nosostros nos negamos, pero claro preferimos quejarnos de ellos y seguir dandoles el timon de nuestra vida, porque asi es como justificamos nuestra mediocridad "el gobierno tiene la culpa de lo que nos pasa", por eso preguntaba, que haces tu por México? bueno, ya no vayamos tan lejos, que haces por tu comunidad? por tu familia? por tu persona?.

Ciertamente son comerciales costosos, pero puede que la persona que los planeo penso que esa era su unica manera de despertar la conciencia de la gente, puede que de entre tanta ambicion televisiva y por el dinero, hubiera alguien que lucho por abrir ese espacio, puede que esa persona tuvo que pasar años para ser escuchada, y que su mensaje se trasmitiera, para que al ultimo lo desacredites diciendo que es obra de azcarraga y salinas? parace justo? no lo es, y asi es la vida, MIENTRAS LO QUIERAMOS ASI.

Saludos camarada ;)
En serio eres tan corto d pensamientos compañero q no t das cuenta d las tonterías q dices ??? d donde sacas lo d "revuelta armada" (no inventen términos estúpidos, ni repitan lo q les dicta López droga), para empezar por que voy a desear la muerte de gente ??? no escribas idioteces compañero, porfavor.

Y si me quejo del poder es por q utilizan el asesinato, la represión, la pobreza, la intimidación, la enajenación, el cerco mediatico, la división y sobre todo el terrorismo para mantenerlo, para ejercerlo, para controlar.

Lo que yo hago por México es luchar por un mundo mejor, luchar por un mundo donde quepan todos los mundos, lucho por que nunca más exista un México sin nosotros. Yo no necesito que un anuncio de televisión me diga q es hora d hacer "cosas bonitas por niños con deficiencia mental" para calamar mi conciencia mientras en mi propio estado miles y hasta millones de indígenas sufre vejaciones, desalojos, masacres, etc etc.

Por ultimo compañero las personas que planearon esos comerciales sabían perfectamente a publico q van dirigidos, como buscan lavar cerebros y hacer creer q "podemos tapar el son de la miseria con un dedo".
 
#17
Ya no mames, ahora si me hiciste encabronar, seguramente eres de los tipicos que esta quejandose y quejandose de los politicos, y que son corruptos, y que no hacen nada, y ahora me vienes con esta harte de sandeces, que vaya ayudar a todo el mundo? por favor, al menos s.celix esta haciendo algo por el.

Y los que hacen algo, al menos en lo que creen que esta correcto, vienes y sales con mamadas, si estuvieran cerca de mi, probablemente los apoyaria, pero fijate, yo vivo en el estado de guerrero y estoy apoyando a gente de morelos, que ni siquiera la gente de alli se preocupa por voltear a ver a personas que realmente necesitan ayuda, y que tienen ganas de vivir, no como tu que solo ven lo negativo de este mundo, si alguna vez te dieras la oportunidad de visitar a personas especiales como estas, te darias cuenta de como viven su vida, que a pesar de su limitante estado psicologico, estan muy contentos, eso necesitarias tu para no hacer tus comentarios destructivos????
Y lo sostengo, no hay entes mágicos que vengan a subsanar las tonterías o los problemas de los seres humanos.
Independizate, se autónomo y autártico, vive por Tí, deja la TV y los estereotipos de bachiller o adoctrinados de Carreño; afronta la realidad y conserva la disciplina.
 

sadac17

Bovino de la familia
#18
Ya no mames, ahora si me hiciste encabronar, seguramente eres de los tipicos que esta quejandose y quejandose de los politicos, y que son corruptos, y que no hacen nada, y ahora me vienes con esta harte de sandeces, que vaya ayudar a todo el mundo? por favor, al menos s.celix esta haciendo algo por el.

Y los que hacen algo, al menos en lo que creen que esta correcto, vienes y sales con mamadas, si estuvieran cerca de mi, probablemente los apoyaria, pero fijate, yo vivo en el estado de guerrero y estoy apoyando a gente de morelos, que ni siquiera la gente de alli se preocupa por voltear a ver a personas que realmente necesitan ayuda, y que tienen ganas de vivir, no como tu que solo ven lo negativo de este mundo, si alguna vez te dieras la oportunidad de visitar a personas especiales como estas, te darias cuenta de como viven su vida, que a pesar de su limitante estado psicologico, estan muy contentos, eso necesitarias tu para no hacer tus comentarios destructivos????
Qué cómico este tipo, se justifica para no ayudar a otros porque "no los tiene cerca",pero sí quiere que ayudemos a sus vecinos aunque seamos NOSOTROS los que no estémos cerca...

Que visión enana de las cosas...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#19
Qué cómico este tipo, se justifica para no ayudar a otros porque "no los tiene cerca",pero sí quiere que ayudemos a sus vecinos aunque seamos NOSOTROS los que no estémos cerca...

Que visión enana de las cosas...
Jajaja no manches... ¡¡Touche!!

Y no es por ser culero, pero muchas veces este tipo de cosas podrían ser scams... si realmente quieres ayuda pide en tu localidad. Muchos ayudamos a los nuestros desde casa, así que lo siento.
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#20
Yo quejandome de los que psa a mi alrededor. pero no puedo aser nada. por. temor a que yegue un grupo armado asermela de apedo.
 
Arriba