Y si estalla una nueva revolución, que haces ?

reirme por k no se pude hacer una "revolucion" mas ya hubo una en el pasado. si analizamos la palabra revlocuion surge de: re-evolucion ¿que significa esto? es volver a surgir, primero es la evolucion y luego una revolucion. simplemente no esta bn fundamentada tu pregunta. creo que quisiste decir rebelion
 
reirme por k no se pude hacer una "revolucion" mas ya hubo una en el pasado. si analizamos la palabra revlocuion surge de: re-evolucion ¿que significa esto? es volver a surgir, primero es la evolucion y luego una revolucion. simplemente no esta bn fundamentada tu pregunta. creo que quisiste decir rebelion
una rebelión es diferente de una revolución, una rebelión es algo muy espontáneo y generalmente carece de propósitos y de fundamentos.

La distinción entre rebelión y revolución es uno de los temas a los que más atención ha prestado la sociología. Por Rebelión o revuelta se entiende aquellos movimientos de protesta en los que la masa se levanta violentamente frente a una situación objetivamente intolerante o al menos sentida como tal. Suelen ser acciones en gran parte instintivas; de ahí su fuerza y su capacidad destructiva, pero también su debilidad: la rebelión es ante todo negativa, protestataria y carece de objetivos y finalidades predeterminadas

La revolución sería un cambio, un golpe de timón, del actual sistema, con fundamentos y con finalidades.
 

octavo7

Bovino adolescente
No nos hagamos pendejos, en realidad se tiene que tumbar el sistema de raíz y rehacer uno nuevo, que no permita la puta corrupción, y que a los primeros sintomas de que alguien haga sus chingaderas inmediatamente quitarlo, por que por lo via pacifica como mencionaron antes, no se va a poder, el sistema esta diseñado de tal manera que hagas lo que hagas los de arriba son "invencibles" de alguna manera, y siempre habra leyes que los respalden, pruebas las hemos tenido bastante tiempo, desafuero, lagunas fiscales en muchos ambitos, procesos legales largos convenientemente, etc, pero si se derroca al gobierno (sistema) y se implanta uno nuevo, con lideres genuinos y el pueblo unido a ese lider pura madre que nos joderían, además en realidad el 99% del país está en un estado de somnolencia mientras el 1%(gobierno, narco, instituciones monopolicas, bancos, ejercito) nos están dando en la madre, si el 99% despierta se la pelan¡¡¡¡, nos pongan lo que nos pongan , ya sea de manera pacífica o como revolución el chiste es hacer algo¡¡¡¡
 
Mexico un país con estado fallido y con gente que obedece a lo que le dice Televisa, TV Azteca, Pedro Ferris de cón, con un nivel de lectura bajississisimo, no haria una revolución.
y no es necesario una revolución armada (todos creen que debe de ser armada) debe ser una revolución de valores, de conciencia, de aprender a decir NO, de dejar de ver telenovelas y leer para que cada uno sepa en que se esta equivocando...
las armas a poco no saben que ya estan en las calles, a poco no has visto los comboy de gente armada en las avenidas de tu ciudad, apoco no te das cuenta que ya hay terrorismo en Mexico, por dios! hoy vivimos la desgracia de tener al peor presidente de la historia de Mexico, se deja engañar, se deja manipular por los que lo pusieron en el poder, es un vocafloja, habla de valentia y honor, cuando para que los niños puedan verlo tienen que pasar por sistemas de seguridad como el caso de la primaria que visito.
Claro que se necesita un gran lider, pero los medios de comunicación actual te lo desvirtúan en minutos por proteger su poder e intereses.
 

maurize

Bovino de alcurnia
Que tipo de revolucion te refieres?

Revolucion industrial?, Revoulucion idelogica? porque si es militar ya nos jodimos. yo no tengo un tanque y el gobierno si.

"Diablos quiero un tanque
." :mota:
 

Arrheniuz

Bovino adicto
Pues quien sabe..

Podría decir que si es revolucion aramda tal vez me inclinaría a no participar porque creo y se ha demostrado que se pueden hacer revoluciones pacificas.. pero a veces las circunstancias te van llevando un polo opuesto de lo que realmente quieres
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
si me agrada los puntos por los que se genera la revolucion me uniria, si no buscaria dos cosas o irme del pais o tener un arma para defenderme ( simpre quise una jojo)
 

cain737

Bovino maduro
no se puede


mientras alla personas como tu que crean que una revolucion es movimiento armado. eso jamas sucedera

una nacion de ignorantes
 
Pues ya estamos a 15 dias del "bicentario" y no creo que se arme un desmadre.

a menos que todo este bajoel agua y cuando menos lo esperemos.

Zas a las armas.
 
Si se ponen a ver, leeer y escuchar como era la vida desde ahce 3 decadas; se darán cuenta que no hemos cambiado mucho. Chequen las peliculas, documentales y libros que tratan de politicas gubernamentales y estudios sociales....se van a sorprender que lo que vivimos no es nada nuevo.
 
Lo que sí está sucediendo es que la violencia está a lo máximo. Enfrentamientos entre soldados y civiles los hay, también entre civiles, entre soldados y policías, pero de eso a revolución... nada.
 

octavo7

Bovino adolescente
obviamente lo ideal es que debería de ser unmovimiento armado, coincido con muchos comentarios, pero la realidad es que tanta posibilidad hay de que así sea, ustedes saben que lo que pasa en méxico y todo el mundo es parte de un plan del "gobierno" detras de nuestro gobierno, asi que es muy dificl implementar un cambio, pero necesitariamos estar todos los mexicanos unidos y boicotear de manera pacifica primero todos los rubros de importancia del pais, desde huelgas pacificas, en instituciones de todo tipo y provocar perdidas al pais que obliguen al presidente a que nos tome en cuenta, y si se logra un efecto domino en todo el pais a pesar de los soldados, ni modo que maten a todo el pais¡¡¡¡, la verdad es que tiene que ser todo muy bien planeado¡¡, pero sabe que nos depare el futuro la verdad¡¡¡¡
 
Si es revolucion armada o pacifica, seria tener claro que es lo que se busca y el fin, en base a eso se podria tomar una decision, si es para un buen futuro en todos los aspectos, pues a entrarle a los guamazos.
 
Tomo el lado del poder, ya que los "revolucionarios" en México sin duda buscarán instaurar algo similar al comunismo (que es aterrador) y volvernos una nación bananera durante el resto de la vida del dictador que tome el poder (o el partido-estado que nazca del pleito de bandidos).
Soy, con mucha honra, un antirrevolucionario. Los cambios de verdad, el progreso, la prosperidad individual, se logran con democracia y leyes, no haciendo revueltas con machetes...
 
Tomo el lado del poder, ya que los "revolucionarios" en México sin duda buscarán instaurar algo similar al comunismo (que es aterrador) y volvernos una nación bananera durante el resto de la vida del dictador que tome el poder (o el partido-estado que nazca del pleito de bandidos).
Soy, con mucha honra, un antirrevolucionario. Los cambios de verdad, el progreso, la prosperidad individual, se logran con democracia y leyes, no haciendo revueltas con machetes...
¿de que país eres? porque en México estamns en una pseudodictadura con un régimen impuesto y antidemocrático, que reprime a su gente con el ejército..
 
Soy de México. No creo que el régimen sea impuesto y antidemocrático, ya que nunca he visto pruebas satisfactorias del supuesto fraude electoral en 2006. La situación de derechos humanos es mala ahora, cierto, pero imagina cómo sería bajo alguien como Castro o Chávez...
 
Arriba