¡Votar No es Elegir! 20 Razones Para No Votar

engelelite

Bovino maduro
#61
no me vengan con estupideces como votar es democracia. cuando todo esta manipulado, solo pueden ir a anular su voto y ya, ademas la democracia no sirve en un pais como mexico por que la "demicracia es unicamente para los pueblos que son suficientemente inteligentes para gobernarse por si mismos" y pues aqui no hay mucho de eso.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#62
no me vengan con estupideces como votar es democracia. cuando todo esta manipulado, solo pueden ir a anular su voto y ya, ademas la democracia no sirve en un pais como mexico por que la "demicracia es unicamente para los pueblos que son suficientemente inteligentes para gobernarse por si mismos" y pues aqui no hay mucho de eso.
Hablas por ti verdad?

Cuida este tipo de mensajes que violan las reglas de manera implícita.
 

vicotux

Bovino maduro
#63
Por aqui el compañero Oxtli publicó el sig. post : chequenlo a ver que opinan, en lo particular yo creo que cada quien es dueño de su desición, ya sea votar, abstenerse o anular su voto son acciones que solo corresponden a cada quien, pueden existir miles de razones para optar por cualquiera de estas, pero creo que no hay que dejarse influenciar sin antes hacer un análisis de lo que implica hacer una u otra.
 

Superdyablo

Bovino maduro
#64
Un pueblo que no aprecia el arte, ni tiene cultura ni tiene capacidad de analizar y de pensamiento, no producira buenos ciudadanos y por lo tanto no producira buenos politicos.
Entonces sino soy una persona sumamente culta, que sabe apreciar el arte, no tengo la capacidad de pensar y de hacer un analisis por mi mismo?? gulp!(Estoy destinado a ser un zombi porque no se ni madres de arte:)):WTF:

Creo que no necesito ser un experto en arte para ser buen ciudadano, de hecho creo que la gente mas humilde son los mejores ciudadanos
Si no votas, luego no te quejes
Aunque no vote, tengo el derecho de quejarme porque las desiciones de los politicos afectan a todos.
En toda mi vida (apenas tengo 16 años) no he conocido alguna campaña en la que solo sean beneficiados/afectados las personas que voten por "x" o "y" candidato
 
#65
Si te abstienes, nadie sabrá los motivos por los que lo hiciste. Pudo haber sido porque tenías chamba o porque estabas de viaje. No dejarás claros los motivos por los que lo hiciste. Si anulas tu voto, dejarás claro que estás incomforme, pero que al menos ya estás dispuesto a hacer algo al respecto: usaste tu tiempo para mandarles el mensaje (pues si los narcos mandan mensajes en sus ejecutados, porqué no podemos mandar los nuestros en las boletas anuladas?).
Estoy de acuerdo contigo en que votar (ó anular, o abstenerse activamente) es sólo el primer paso. El siguiente paso es vigilarlos como ciudadanos, y reclamarles sus cochinadas (o exponerlas al menos, a ver si les da "verguenza"). Falta mucho por hacer, pero depende de nosotros dar el primer paso. Ellos no lo van a dar.
 

yager13

Bovino de la familia
#66
esto es lo que opino



aunque este campañla es pasada encaja perfectam,ente aqui no creen
por que ademas de quejarse y creear confucion asi los nuevos votantes que han hecho de verdad para evitar lo que noles gusta del gobierno o de cualquier autoridad qeu no les apresca lo han denuncio do solo dicena qu otros lohagan por mi al fin y al cabo siempre es lo mimo
no señores ay que actur reponsablemente
 

her_furer

Bovino maduro
#67
Lamentablemente, los que alguna vez apoyamos el movimiento zapatista encabezado por sub-comandante Marcos, hoy estamos francamente desilusionados: ni fue un levantamiento armando contra el gobierno, ni un movimiento social de concientización permanente ni mucho menos un instrumento que se suscriba al procedimiento democrático del voto.

¿Entonces que es? ¿Cual es su finalidad? ¿Por qué pretende la parálisis política de todos los mexicanos?

Esa postura significa ni más ni menos que: "dejar que las cosas continúen igual".

Por esa postura del abstencionismo, promovido durante "la Otra Campaña" se le permitió al PAN (la derecha) el fraude electoral, y ahora continúan con lo mismo.

La verdad es que ya hemos visto la verdadera cara del "movimiento zapatista" o mejor dicho del sub comandante Marcos que lo encabeza: ¡Apoyar a la derecha !.

Por eso propone como muchos medios de comunicacion y comunicadores afines al PAN el abstencionismo.

No hay más, el sub Marcos es un traidor de la izquierda y servil a los intereses de la derecha, y si no es así, al menos lo parece.

Atte:

DR. RUBEN A. DURAN CACHON

Para los que estamos a favor del Voto. Les envío esta nueva herramienta para promocionar el SI a VOTAR. Gracias por re enviar. Clic aquí http://cancioneroweb.com/comoteibadiciendo.php
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#68


aunque este campañla es pasada encaja perfectam,ente aqui no creen
por que ademas de quejarse y creear confucion asi los nuevos votantes que han hecho de verdad para evitar lo que noles gusta del gobierno o de cualquier autoridad qeu no les apresca lo han denuncio do solo dicena qu otros lohagan por mi al fin y al cabo siempre es lo mimo
no señores ay que actur reponsablemente
Esto es una falacia discutida hasta el cansancio hace tres años.

Es todo lo contrario, los que votan por esos políticos corruptos, por esos candidatos comprados son quienes no tienen derecho a quejarse porque son ellos quienes validan sus puestos y sus metódos.

Los que estamos buscando cambiar las cosas pero en serioy no con spots somos quienes más derecho tenenemos a quejarnos y a hacer algo.

Por cierto tu no conoces lo que los bakunos están o no haciéndo por la democracia ni por otras causas así que te pido amablemente dejes de lado el tema de estar hablando de las personas y concentrarnos en los temas y las ideas ya que lo contrario, hablar de las personas, parece chismerío además de que está sancionado por los reglamentos de este foro.

Ahora bien revisa esto sobre los políticos y sus campañas de promesas incumplidas.

Aún no terminan de cumplir sus anteriores promesas y ahora quieren que les compremos las nuevas?

No me crees? Checa estas dos imágenes.



vs. esta otra mira:




(esta última cobra dolorosamente relevancia luego de la red de complicidades panistas que se está descubriéndo trás los sucesos donde murieron los Peques de la guardedía ABC)


Mira es muy sencillo tampoco hay que quemarse tanto el coco para dilucidar las cosas.

Ante cualquier promesa, ante cualquier discurso (de quien me digas y mandes) solo hay que voltear a ver anuestro alrededor para darnos cuenta que son mentiras, que dicen una cosa y hacen otra, que cuando menos acuerdas ya te envolvieron otra vez en sus patrañas.

Es simple, la realidad es terca, terquísima y contundente.


Lamentablemente, los que alguna vez apoyamos el movimiento zapatista encabezado por sub-comandante Marcos, hoy estamos francamente desilusionados: ni fue un levantamiento armando contra el gobierno, ni un movimiento social de concientización permanente ni mucho menos un instrumento que se suscriba al procedimiento democrático del voto.

¿Entonces que es? ¿Cual es su finalidad? ¿Por qué pretende la parálisis política de todos los mexicanos?

Esa postura significa ni más ni menos que: "dejar que las cosas continúen igual".

Por esa postura del abstencionismo, promovido durante "la Otra Campaña" se le permitió al PAN (la derecha) el fraude electoral, y ahora continúan con lo mismo.

La verdad es que ya hemos visto la verdadera cara del "movimiento zapatista" o mejor dicho del sub comandante Marcos que lo encabeza: ¡Apoyar a la derecha !.

Por eso propone como muchos medios de comunicacion y comunicadores afines al PAN el abstencionismo.

No hay más, el sub Marcos es un traidor de la izquierda y servil a los intereses de la derecha, y si no es así, al menos lo parece.

Atte:

DR. RUBEN A. DURAN CACHON

Para los que estamos a favor del Voto. Les envío esta nueva herramienta para promocionar el SI a VOTAR. Gracias por re enviar. Clic aquí http://cancioneroweb.com/comoteibadiciendo.php
Deja de hacer flooding por el foro.

Te lo vamos a gradecer.
 

Don_pakito

Bovino adolescente
#69
¿No votar? ¿Entonces cuál es la opción? ¿Una dictadura? ¿Monarquía?
Tema muy interesante. Es cierto, las opciones que tenemos son todas malas, pero aún así tenemos el poder de elegir. No votar no resuelve nada; anular votos podría tener un cierto impacto, pero con pocas consecuencias.

Mis opiniones personales:

20 Razones Para No Votar
• UN SISTEMA ELECTORAL DE DERECHA: Las elecciones no están basadas en la igualdad, sino en la ley del más fuerte y del que tiene más dinero. Es ideológicamente compatible con el capitalismo.
¿Un sistema electoral de derecha? ¿Eso qué quiere decir? ¿Seguimos con la visión simplista de derecha=malo izquierda=bueno?
Entonces, si me pongo a pensar (y soy muy malpensado), puedo deducir que, como el sistema electoral es de derecha, lo que la izquierda busca es NO TENER un sistema electoral. Ahora entiendo por qué Chávez les está quitando poco a poco a los venezolanos la opción de sacarlo del poder.
• TODOS LOS PARTIDOS FUNCIONAN IGUAL: No importa quién se aproveche de tu boleta electoral, el molde ya está hecho para que todos se corrompan cuando llegan al poder. Las elecciones son puras ilusiones.
Cierto. Pero las elecciones no son ilusiones: gana el que tiene más votos. Antes si eran ilusiones, siempre ganaba el PRI. Ahora no; lo que sí es cierto es que los que llegan se comportan igual.
• ESE PODER ES UN BOTÍN, NO UN SERVICIO: El sistema electoral está diseñado para enriquecer a la clase política, generando ambiciones y corrupciones sin límite. Votar es elegir a quién te va a robar.
De acuerdo. Pero aquí elegimos quién nos va a robar. No votar significa dejar que alguien más decida quién nos roba.
• VOTAR ES CALLAR: Las elecciones significan un cheque en blanco que entrega nuestra voluntad a un puñado de bribones para que decidan el destino del país.
¿Votar es callar? ¡No votar es callar!
Alguien debe tomar las decisiones para definir el rumbo del país. Eso no se puede evitar. De eso se trata el sistema político: dejar esa responsabilidad en manos de un grupo de personas que deberían representar al pueblo (no lo hacen, eso es lo malo).
• VOTAS Y TE VAS: No hay participación ciudadana. La democracia termina en el momento en que depositas tu voto, nunca más te tomarán en cuenta.
Cierto. Pero la participación ciudadana debe de salir de los ciudadanos, y no esperar a que los gobernantes lleguen y nos lo pidan.
• DIVISIÓN Y COMPETENCIA: Los partidos políticos confrontan a los mexicanos, impiden la unidad y la cooperación.
Cierto, pero ¿cuál es la otra opción? ¿Dictadura? ¿Monarquía? No me convencen mucho las otras opciones.
• EL VOTO SECRETO ES UN VOTO DE MIEDO: En una sociedad democrática nadie tiene por qué tener miedo de manifestar su opinión.
Esto es una herencia de muchos años sin libertad de voto. Hace tiempo, si mostrabas que tus intenciones políticas eran contrarias al PRI, o te desaparecían o te callaban de alguna forma. Hoy ya no es así, y creo además que el voto secreto es un derecho que tenemos para evitar que se nos marque o condicione.
• INDIVIDUALISMO: El sistema electoral no está diseñado para que la gente dialogue y resuelva los problemas del país.
Cierto, pero el sistema electoral no es para eso. Para el diálogo está el Congreso. Que se la pasen discutiendo tarugadas, es otra cuestión.
• PARÁSITOS PLURINOMINALES: Tu voto repartirá el botín a candidatos plurinominales por los que nadie votó, que no representan a nadie, y que son los más parásitos y sinvergüenzas de la política.
De acuerdísimo. Los candidatos plurinominales no tienen sentido en las condiciones actuales de nuestro sistema político.
• INÚTIL A LA PATRIA : Este sistema político es el mismo que ha vendido el país, ha enriquecido a los grandes empresarios y ha dejado en la miseria a millones de mexicanos.
Esto se oye más a discurso de politiquillo de izquierda o de porro grillero. Aunque es verdad que este sistema político debe modificarse.
• VIDA DE PRIVILEGIOS: El sistema político está diseñado para ser una forma de vida con privilegios, lo de menos es el partido o qué puesto de gobierno sea.
De acuerdo
• DEPENDENCIA: Este sistema perverso de partidos políticos es fomentado por los Estados Unidos en todo el mundo para controlar a los gobiernos.
¡Ja ja ja ja! Aquí si, el autor del texto sacó sus fobias. ¡Malignos Estados Unidos, hijos de satán!
• SIN REPRESENTATIVIDA:eek: Los ganadores de las elecciones no representan al pueblo sino a sí mismos y a los dueños del capital; no tienen la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo.
Esto es verdad.
• CORRUPCIÓN E IMPUNIDA:eek: El sistema político legaliza la corrupción, propicia complicidades y protege a los gobernantes.
Es cierto. Pero el no votar no arregla en nada esta situación.
• INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL (IFE): Grupo de sinvergüenzas que utilizan las elecciones como trampolín para seguir gozando los privilegios de la clase política; no representan a la ciudadanía sino a los intereses de los partidos, y no tienen credibilidad alguna.
No estoy muy de acuerdo. El IFE es un buen mecanismo para que el sistema electoral funcione. Actualmente, con las "modificaciones" a la ley electoral, el IFE quedó mocho.
• EL NEGOCIO DE LA PARTIDOCRACIA : Los partidos políticos son un negocio millonario para sus funcionarios y candidatos, y se nutren del presupuesto público, no de sus militantes.
De acuerdo.
• EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Lejos de la ciudadanía, las decisiones las toman los dueños de la radio y la televisión para su beneficio, gozando de total impunidad, y se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.
Esto no es cierto. Los medios son un jugador más en este juego electoral, y tienen mucha influencia. Pero no deciden ellos, ni se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.
• TU VOTO AVALA TODA ESTA PUDREDUMBRE: Participar con tu voto en las elecciones, incluso anulándolo, significa estar de acuerdo con esa forma pervertida de hacer política, aunque no te gusten los candidatos o partidos en turno.
Supongamos que sí. El no votar también lo avala. El que calla, otorga.
• LAS ILUSIONES NO CABEN EN LAS URNAS: La democracia, la libertad y la justicia no caben en las urnas, y les quedan grandes a este sistema político.
Este punto es medio subjetivo e idealista. Estoy de acuerdo en que le queda grande a nuestro sistema político, pero ¿qué sistema político garantiza democracia, libertad y justicia? ¿Habrá alguno?
• OBLIGADOS A CONSTRUIR OTRA COSA: La abstención consciente y organizada es liberación: nos llevará a pensar y construir otra forma de hacer política. Mejor quédate en casa a pensar cómo vamos a derrocar a este sistema y toda su clase política. El primer paso para dar media vuelta es detenerse: Detén tu voto y… piénsale a fondo.

Fuente: http://www.machetearte.com/machetes2/1466/doc1.htm

Algo convincentes, aunque creo que por sentido común....cada quien su criterio.
Entré al sitio fuente; se trata de una agrupación con tintes un poco disidentes. Por otro lado, muchos de los puntos dicen lo mismo, la lista podría ser de 15 puntos o menos.

Estoy de acuerdo en que se debe modificar el sistema político de nuestro país. Pero no creo que el no votar sea una vía efectiva para lograrlo.

Gracias por traer el tema. Saludos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#70
¿No votar? ¿Entonces cuál es la opción? ¿Una dictadura? ¿Monarquía?
Tema muy interesante. Es cierto, las opciones que tenemos son todas malas, pero aún así tenemos el poder de elegir. No votar no resuelve nada; anular votos podría tener un cierto impacto, pero con pocas consecuencias.

Mis opiniones personales:


¿Un sistema electoral de derecha? ¿Eso qué quiere decir? ¿Seguimos con la visión simplista de derecha=malo izquierda=bueno?
Entonces, si me pongo a pensar (y soy muy malpensado), puedo deducir que, como el sistema electoral es de derecha, lo que la izquierda busca es NO TENER un sistema electoral. Ahora entiendo por qué Chávez les está quitando poco a poco a los venezolanos la opción de sacarlo del poder.

Cierto. Pero las elecciones no son ilusiones: gana el que tiene más votos. Antes si eran ilusiones, siempre ganaba el PRI. Ahora no; lo que sí es cierto es que los que llegan se comportan igual.

De acuerdo. Pero aquí elegimos quién nos va a robar. No votar significa dejar que alguien más decida quién nos roba.

¿Votar es callar? ¡No votar es callar!
Alguien debe tomar las decisiones para definir el rumbo del país. Eso no se puede evitar. De eso se trata el sistema político: dejar esa responsabilidad en manos de un grupo de personas que deberían representar al pueblo (no lo hacen, eso es lo malo).

Cierto. Pero la participación ciudadana debe de salir de los ciudadanos, y no esperar a que los gobernantes lleguen y nos lo pidan.

Cierto, pero ¿cuál es la otra opción? ¿Dictadura? ¿Monarquía? No me convencen mucho las otras opciones.

Esto es una herencia de muchos años sin libertad de voto. Hace tiempo, si mostrabas que tus intenciones políticas eran contrarias al PRI, o te desaparecían o te callaban de alguna forma. Hoy ya no es así, y creo además que el voto secreto es un derecho que tenemos para evitar que se nos marque o condicione.

Cierto, pero el sistema electoral no es para eso. Para el diálogo está el Congreso. Que se la pasen discutiendo tarugadas, es otra cuestión.

De acuerdísimo. Los candidatos plurinominales no tienen sentido en las condiciones actuales de nuestro sistema político.

Esto se oye más a discurso de politiquillo de izquierda o de porro grillero. Aunque es verdad que este sistema político debe modificarse.

De acuerdo

¡Ja ja ja ja! Aquí si, el autor del texto sacó sus fobias. ¡Malignos Estados Unidos, hijos de satán!

Esto es verdad.

Es cierto. Pero el no votar no arregla en nada esta situación.

No estoy muy de acuerdo. El IFE es un buen mecanismo para que el sistema electoral funcione. Actualmente, con las "modificaciones" a la ley electoral, el IFE quedó mocho.

De acuerdo.

Esto no es cierto. Los medios son un jugador más en este juego electoral, y tienen mucha influencia. Pero no deciden ellos, ni se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.

Supongamos que sí. El no votar también lo avala. El que calla, otorga.

Este punto es medio subjetivo e idealista. Estoy de acuerdo en que le queda grande a nuestro sistema político, pero ¿qué sistema político garantiza democracia, libertad y justicia? ¿Habrá alguno?

Entré al sitio fuente; se trata de una agrupación con tintes un poco disidentes. Por otro lado, muchos de los puntos dicen lo mismo, la lista podría ser de 15 puntos o menos.

Estoy de acuerdo en que se debe modificar el sistema político de nuestro país. Pero no creo que el no votar sea una vía efectiva para lograrlo.

Gracias por traer el tema. Saludos.
Leiste el tema o solo el título y caiste a postear?

Parece que es el caso ya que algunos de tus puntos han sido ya rebatidos y discutidos.

Una falta de respeto para los que se han tomado la molestia de participar en este tu actitud de no leer el tema completo en el caso de que asi haya sido (que te repito, por tus argumentos escritos parece ser el caso)
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#71
Estou completamente de acuerdo, en cuanto al chistee del ladron jajajajajajaj muy bueno y si, ese es el sistma politico mexicano. En cuanto a Karen si escucha muy bonito,desgraciadamente pues no es la relidad que vivimos en este pais todos los dias y que ya nos tiene cansados. En cuanto al sistema politico pues este es un sistema autoritario que se legitima por laas urnas, pero esta muy lejos de ser considerada una democracia!!. Desde mi punto de vista la opcion es clara o tumbamos este sistema o este sistema se tumba al pais, asi de claro. Asi que pensemos que lo que debemos de hacer es dejar de star desorganizados y comenzar a reflexionar que es lo que de verdad queremos? porque ya estuvo bueno de andar alimentando zanganos que se chupan toda la riqueza de este pais y no dejan nada para nadie, ya estuvo bueno de explusar a millones de ciudadanos a estados unidos para hacer trabajos de esclavos, ya estuvo bueno de reformas tibias como la de PEMEX que no solucionan nada, y que solo sirven para hacer de esta empresa la caja chica de un gobierno irresponsable y disfuncional, y ya estuvo bueno de partiditos que no representan las legitimas demandas de la mayoria de nosotros.
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#72
me quede sin palabras, que acertado!!!! :aplausos: con el debido permiso me permitire tomarme el atrevimiento de enviarlo a mis contactos de e-mail a ver si a alguien le despierta la neurona y piensen dos veces el ir a votar o mejor dicho a "razonar su voto"
 

Don_pakito

Bovino adolescente
#74
Leiste el tema o solo el título y caiste a postear?

Parece que es el caso ya que algunos de tus puntos han sido ya rebatidos y discutidos.

Una falta de respeto para los que se han tomado la molestia de participar en este tu actitud de no leer el tema completo en el caso de que asi haya sido (que te repito, por tus argumentos escritos parece ser el caso)
Te ofrezco una disculpa a ti y a todos los del foro. No es mi intención faltarle el respeto a nadie. Sí leí los comentarios y solamente quise compartir mis opiniones sobre el post inicial.

Saludos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#75
Te ofrezco una disculpa a ti y a todos los del foro. No es mi intención faltarle el respeto a nadie. Sí leí los comentarios y solamente quise compartir mis opiniones sobre el post inicial.

Saludos.

Es fácil deducir que algunos usuarios no leen los temas completos ya que escriben cosas que ya se han charlado.

No pasa nada.

Hay temas mas cortos para leer. La veradd a mi también me daría flojera chutarme tantas páginas :memeo:

Bueno no quiero que se tome este último comentario mío como excusa para el troleo ¬¬

Saludos y suerte.
 

Elegost

Bovino adicto
#76
Pues ya no se si no votar o anular el voto, creo que es mejor la segunda opcion porque de aqui a que esperamos a que la gente cambie o haga algo nos vamos a morir y todo seguira igual.
 
#77
a ver no entiendo si son 100 personas que tienen que votar y 60 no votan o anulan su voto, no por eso van a salir con que no habra ganador ya que 60 personas anularon su voto, de los 40 que si votaron saldra un ganadaror, y los que anulen su voto se chingan por weyes, politica siempre habra y politicos debajo de cada piedra quieres un cambio participa activamente en el partido que te identifiques pero participa asi haras un cambio
 
#79
... si ahi va, tanto como los datos oficiales, como las diversas deshumanizaciones que se viven todos los dias, en todas partes, se encuentra el famoso "poder" que le dicen, ese poder que supera las esferas de los Estados,
por ahi considero visualizar la linea de debate. ya que la logica de enriquecimiento y empobrecimiento en todos los ambitos es exponencial.

saludos para los que creen!
 
#80
... si ahi va, tanto como los datos oficiales, como las diversas deshumanizaciones que se viven todos los dias, en todas partes, se encuentra el famoso "poder" que le dicen, ese poder que supera las esferas de los Estados,
por ahi considero visualizar la linea de debate. ya que la logica de enriquecimiento y empobrecimiento en todos los ambitos es exponencial.

saludos para los que creen!
 
Arriba