¡Votar No es Elegir! 20 Razones Para No Votar

#41
Para empesar: ¿Alguno conoce bien a sus candidatos?

Esto para mi ha sido como una "Expo Tranza 2009: conoce quién te robará los siguientes 3 años :)". Lo peor de esta edición de la "Expotranza", es que no presentan las características importantes del "producto", se les olvidó poner las especificaciones técnicas o simplemente las resumen en una frase trillada y poco convincente ("Así si gana la Gente").

Otra cosa es que es lo mismo de siempre...El PAN, escoje al mono más bonito de su circo, el PRD a un intento de político supuestamente salido del pueblo (del pueblo no significa más feo o con apariencia cantinera) y el PT no se, esta vez creo que fue una rifa para ver a quién ponían junto a una botarga de López Obrador. Solo puse los de estos partidos porque son los únicos que han puesto basura (propaganda) en este lado olvidado por Dios y acogido por el PRD.

Lo más gracioso del asunto, es que me tocó ser secretario de casilla jajajajaja. Estoy en un dilema...No se si hacer mi trabajo y deber como ciudadano apegado a la ley, o lanzarme como candidato independiente jajajaja...

Por estas 23 razones, no me dan ganas de votar ¬¬...saludos
Ya nos pasó eso que dices... con Calderón :mota:

Dejate tu conocer a su candidato, agregaria, ¿Alguien en esta vida se ha reunido, con su diputado, senador, asambleista, presidente municipal, sindico, delegado o animaña parecida que ostente "cargos de representacion ciudadana"? al que le entreguen propuestas, carencias, necesidades, proyectos, denuncias o cosas para bien de su comunidad, ciudad, delegacion.

Digo cuantos, la verdad yo no conosco a nadie, solo se dejan ver para pedir voto y de ahi, si quieres una entrevista, tienes que realizar ciertos requisitos burocraticos, para ver si el wuey en turno se digna a escucharte.


Ahhh estos izquierdistas comunistas ya no saben ni que escribir ¬¬

A cabron comunistas , donde :histerica::histerica:

20 Razones Para No Votar
• UN SISTEMA ELECTORAL DE DERECHA: Las elecciones no están basadas en la igualdad, sino en la ley del más fuerte y del que tiene más dinero. Es ideológicamente compatible con el capitalismo.
• TODOS LOS PARTIDOS FUNCIONAN IGUAL: No importa quién se aproveche de tu boleta electoral, el molde ya está hecho para que todos se corrompan cuando llegan al poder. Las elecciones son puras ilusiones.
• ESE PODER ES UN BOTÍN, NO UN SERVICIO: El sistema electoral está diseñado para enriquecer a la clase política, generando ambiciones y corrupciones sin límite. Votar es elegir a quién te va a robar.
• VOTAR ES CALLAR: Las elecciones significan un cheque en blanco que entrega nuestra voluntad a un puñado de bribones para que decidan el destino del país.
• VOTAS Y TE VAS: No hay participación ciudadana. La democracia termina en el momento en que depositas tu voto, nunca más te tomarán en cuenta.
• DIVISIÓN Y COMPETENCIA: Los partidos políticos confrontan a los mexicanos, impiden la unidad y la cooperación.
• EL VOTO SECRETO ES UN VOTO DE MIEDO: En una sociedad democrática nadie tiene por qué tener miedo de manifestar su opinión.
• INDIVIDUALISMO: El sistema electoral no está diseñado para que la gente dialogue y resuelva los problemas del país.
• PARÁSITOS PLURINOMINALES: Tu voto repartirá el botín a candidatos plurinominales por los que nadie votó, que no representan a nadie, y que son los más parásitos y sinvergüenzas de la política.
• INÚTIL A LA PATRIA : Este sistema político es el mismo que ha vendido el país, ha enriquecido a los grandes empresarios y ha dejado en la miseria a millones de mexicanos.
• VIDA DE PRIVILEGIOS: El sistema político está diseñado para ser una forma de vida con privilegios, lo de menos es el partido o qué puesto de gobierno sea.
• DEPENDENCIA: Este sistema perverso de partidos políticos es fomentado por los Estados Unidos en todo el mundo para controlar a los gobiernos.
• SIN REPRESENTATIVIDA:eek: Los ganadores de las elecciones no representan al pueblo sino a sí mismos y a los dueños del capital; no tienen la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo.
• CORRUPCIÓN E IMPUNIDA:eek: El sistema político legaliza la corrupción, propicia complicidades y protege a los gobernantes.
• INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL (IFE): Grupo de sinvergüenzas que utilizan las elecciones como trampolín para seguir gozando los privilegios de la clase política; no representan a la ciudadanía sino a los intereses de los partidos, y no tienen credibilidad alguna.
• EL NEGOCIO DE LA PARTIDOCRACIA : Los partidos políticos son un negocio millonario para sus funcionarios y candidatos, y se nutren del presupuesto público, no de sus militantes.
• EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Lejos de la ciudadanía, las decisiones las toman los dueños de la radio y la televisión para su beneficio, gozando de total impunidad, y se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.
• TU VOTO AVALA TODA ESTA PUDREDUMBRE: Participar con tu voto en las elecciones, incluso anulándolo, significa estar de acuerdo con esa forma pervertida de hacer política, aunque no te gusten los candidatos o partidos en turno.
• LAS ILUSIONES NO CABEN EN LAS URNAS: La democracia, la libertad y la justicia no caben en las urnas, y les quedan grandes a este sistema político.
• OBLIGADOS A CONSTRUIR OTRA COSA: La abstención consciente y organizada es liberación: nos llevará a pensar y construir otra forma de hacer política. Mejor quédate en casa a pensar cómo vamos a derrocar a este sistema y toda su clase política. El primer paso para dar media vuelta es detenerse: Detén tu voto y… piénsale a fondo.

Fuente: http://www.machetearte.com/machetes2/1466/doc1.htm

Algo convincentes, aunque creo que por sentido común....cada quien su criterio.
Si el texto es muy bonito, pero viene de una de las corrientes que solo le interesa subir al poder para arreglar sus asuntos pendientes, similar al perredismo, que al final de cuentas el proyecto, llamemosle real, se desvirtuo aceptando a gente proveniente de otros partidos donde no pudieron tener espacio, se lleno pues de arrivistas, o sea el ideal real de ese partido se extinguio y todos se aprovecharon de el.

Realmente convocar a el no voto, debe ser bajo un elaborado plan de accion ajeno a corrientes y surgido de las necesidades del pueblo, las corrientes podran apoyar esto, pero lo que conlleva es que al poder subiran entes de la calidad del señor lopez, el succionante marcos o esos que lo unico que quieren es poder para imponer y desmadrar, escudados por la ignorancia del pueblo, para muestra un boton.

Si lopez realmente fuera el mesias de la democracia y como legi - timo, por que no organizar al pueblo e impulsar candidaturas emanadas de ese pueblo y asi sean postuladas a un cargo popular.


VOTAR = DEMOCRACIA


Quien no vota no tiene derecho a exigir

Quien no vota esta ignorando un deber civico que como ciudadanos tenemos con el pais

Quien no vota esta encontra de la Democracia y de la capacidad del ser humano a disentir y dialogar

Quien esta en contra de la Democracia al final lo que buscan es imponer una dictadura, imponer su "verdad" sobre los demas, no comprende que las personas pueden amar a su pais y pensar distinto, no comprenden la libertad de expresion, la libertad a disentir, y la capacidad para llegar a acuerdos
Hijole, solo dos cosas.

En que pais vives ??

Neta en Mexico jejeje??



Impulsar el no voto es una alternativa para que el pueblo proteste y sea el pie de la creacion de un nuevo constituyente.

Tambien me queda claro que esto tardara algunos años, la revolucion, la independencia, fueron movimientos de mas de 30 años de lucha, y sus ideales fueron borrados de la memoria historica del pais, por esas instituciones democraticas, si votar para que nuestros legisladores decidan en que se van a gastar sus recursos, desde ahi pueden ver como tragisversan el concepto de democracia, pero si para muchos eso es lo unico, ignoran como dije, la memoria historica, ignoran hasta la propia constitucion que da poder real al pueblo para que decida su forma de gobierno.

Impulsar el no voto seria nuestra primera labor, lo siguiente es concientizar a la gente, usar los medios que tenemos para bombardearlas con informacion coherente, sin que grupos o partidos esten tras de esto.

Eso es realmente mandar al diablo a las instituciones y partidos politicos que solo se benefician del pueblo.

Y esto no es comunismo, no se espanten, es parte de la democracia.
 

cirilo

Bovino adicto
#42
Pues esto se publica hoy de Lydia Cacho en El Universal:

Mi voto en blanco

La gran mayoría de personas con credencial electoral hemos pasado los últimos dos meses preguntándonos y debatiendo qué hacer con nuestro voto. Las y los políticos por su parte han montado un circo espectacular; la credibilidad de quienes conforman el aparato del Estado ha llegado a su límite y va sin duda alguna hacia una estrepitosa caída. Es por ello que todos los partidos han elegido la mercadotecnia de la fama y el nombre para cooptar votos. Vemos carteles de deportistas, modelos, boxeadores, escritoras, bailarinas, corruptos cantantes de música cristiana, hijos de multimillonarios harineros, jefes de noticias de monopolios televisivos; todos ellos prometiendo honestidad y efectividad. El tratamiento que los partidos nos están dando como sociedad al elegir a sus candidatos es el de imbéciles. El insulto no podía ser mayor. El PRI y el PAN se coluden para ganar a costa de los derechos de las mujeres, el PRI y el PRD se hermanan y venden candidaturas en los estados; el caos es intencional, no casual.


México está viviendo un periodo negro. La delincuencia, dice Ernesto López Portillo, se ha convertido en una forma de vida, se ha masificado el mercado de la ilegalidad. El país celebró el cambio de partido en el poder y ahora entendemos que al desmoronarse el régimen experto en administrar el crimen la violencia y la ilegalidad, éstas se masificaron y quedaron fuera de control. De la mano de ese hecho político, está el fortalecimiento de políticas que favorecen a los ricos y excluyen a los pobres. El Estado no está capacitado para imponer la ley. Lo que sigue igual que antes es la falta de transparencia en todas las áreas de la vida política. Mientras las y los periodistas arrojamos luz sobre las élites en el poder causantes de la descomposición del país, la sociedad se indigna y las élites se ríen, las televisoras se coluden con las élites y los partidos nos dicen que vivimos en un sistema político en el cual mandan las mayorías: una democracia. Si no fuera indigno causaría risa.


En la medida en que los partidos pongan en los congresos a sus operadores, a personas famosas, ignorantes del manejo de los mecanismos del poder y la política, desconocedoras de las leyes y sus vericuetos, las élites corruptas que controlan el poder, tendrán mayor éxito en su empresa de fortalecer el pacto de impunidad que tiene paralizado al país. El voto forzado a lo “menos peor” es el peor de los votos. Que las buenas escritoras escriban, que los deportistas ganen medallas, que los cantantes canten, que las televisoras engañen desde su propio espacio, pero que no monten el teatro de la democracia.


Por esas razones y otras más yo dejaré mi voto en blanco. Aunque no exista la figura jurídica del voto en blanco, aunque los partidos digan que salieron nulos, ellos sabrán muy bien que el mensaje es: no soy tu cómplice, no me engañas, no me usas, tus candidatos no me representan. El abstencionismo es abulia, el voto en blanco es una acción ciudadana, un acto de libertad, una rebelión pacífica, un acto de congruencia, un acto de civismo.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/78474.html

Esperemos que la nota cause en los medios algo de ruido. (dénle un vistazo también a las opiniones sobre la columna).
 
#44
Estoy de acuerdo en varias cosas con el post, pero tambien estoy convencido que el NO VOTAR NO ES LA SOLUCION, no podemos simplemente dar la espalda y mostrar indiferencia, si bien la gran mayoria de nuestros politicos son unos corruptos por lo menos aseguremonos que tipos nefastos no lleguen al poder.
 
#45
Y sigue el desfile de bonitos discursos.

Me pregunto en qué momento esos "ciudadanos" que mencionas que conforman la Cámara, Karen se convierten en "políticos" tan comúnes y corrientes como los demás?

Para botón basta un ejemplo. Guadalupe Loaeza "ciudadana de bien" (según su propio slogan de campaña) candidata a la ALDF. La autoproclamada "reina del twitter" se la ha pasado twitteando que si va que, si viene pero distante, totalmente ausente de sus seguidores de twitter. Ya varios se lo hicimos notar e incluso le cuestionamos que si así como le pone atención a los que le mencionan y preguntan cosas en twiter (los ignora realmente) será como se comporte llegando a la curul de la ALDF y sabes? de ahí me surgió esa pregunta que te hago ahora que defiendes a los "políticos" de los que ya estamos hartos e incluso de los "ciudadanos ilustres" que como te digo , una vez en campaña se convierten en "políticos" de los más comúnes y de los más corrientes con todas sus prácticas y mañas.

La pregunta es en buena lid ya que tu defiendes el sistema este corrupto.

Por cierto no respondiste mi pregunta sobre si la mayoría se abstiene o anula su voto que respuesta ética tienes ante este dilema (ya sabemos que legalmente no hay ninguna pero por algo se empieza) y si la "democracia" es el gobierno del pueblo en base a lo que decida la mayoría... luego entonces...

En fin.

Espero a este pregunta una respuesta y no un discurso.

Gracias.
Karencita18, tienes razón, el cambio lleva tiempo, el pueblo de M´2xico lleva más de 200 años luchando para cambiar la desigualdad, pobreza y tiranía.
Se culpa al gobierno porque ellos perciben un salario y privilegios como son fuero, dieta, escoltas, transporte de lujo,blindado y privado, excencion de impuestos,etc. Ellos saben lo que significa el estar en su puesto, hasta hipócritamente hacen una toma de protesta expresando su "amor"por el país y juran lealtad y honestidad. Las personas que defiendes a capa y espada por gusto son responsables de sus actos, son simples servidores públicos NO son los dueños de México, México y sus riquezas son patrimonio del pueblo, los "servidores públicos" sólo deben administrarlas así como garantizar, sustentar y acrecentar el modo de vida del pueblo.
Las personas que se postulan para un cargo legislativo saben cuáles son los requisitos, sus compromisos y obligaciones, no hay excusa para que estos abusen del poder.
Respecto a las tomas de tribuna te recuerdo que fue el Partido Alianza con el Narco(PAN)el que usurpó un cargo presidencial con lujo de violencia, estos mismos son los que toman el dinero del erario como botin personal y lo agregan a sus cuentas bancarias, también lo reparten con sus familias(Sahagun, Fox, Mouriño, Calderon y sus cuñados, Elba,etc..)y con los empresarios que apoyan los fraudes y financian la represión(Bimbo, Televisa-Tv azteca, Walmart,etc).
No sé realmente desde hace cuanto tiempo te independizaste del hogar, pero creo el concepto que tienes de la política mexicana es que mientras tu te sientas bien(aunque tengas carencias derivadas del sistema)todo sigue bien".
*¿pagas impuestos?en caso afirmativo creo que tienes de sobra para mantener sanguijuelas que se benefician de ellos.
*¿crees que hay justicia con masacres como las de 88,Acteal, Aguas Blancas, Atenco, Oaxaca, Cieneguillas,etc?
*¿tu idea contempla la educación gratuita, igualdad de oportunidades,salarios justos, libertad de expresión, sistemas de salud eficaces y cero opresión?
Planteas e tema como si de seres supremos tratando de conquistar el mundo se tratara; no es burla, es la visión que refleja tu concepto.
La idea de las instituciones esta bien, pero solo la idea, quienes las mueven lo hacen para qudarse en el poder, no se le puede pedir a este tipo de personas que dejen ser a las instituciones para lo que fueron creadas por la sencilla razon que NO LES INTERESA, si jugamos con las reglas que nos imponen solo les seguimos el juego y no podremos hacer nada para avanzar.

Y no es que me crea el poseedor de la verdad al decir eso, simplemente lo vemos dia a dia, es una verdad, aunque no la quieras ver.

Lo peor que haces al venir a decir que los que no estamos de acuerdo nos creemos poseedores de la verdad es que ... tu si lo crees al querer imponernos algo, tu vienes a imponer, algunos de nosotros cuestionamos, esa es la diferencia.

Reeleccion a diputados? si con los 3 años que tienen ahi a veces parecen siglos, sin hablar de los plurinominales que ni siquiera son votados, como puede ser posible en una democracia tener diputados que no son votados por la gente?

Quieres mejorar la "democracia" mexicana?

1.- Referendums.
2.- Revocacion de mandato si no se cumple con lo prometido.
3.- Recorte de diputados y senadores y eliminiacion de plurinominales.

Con eso podemos empezar y nos seguimos con la rebaja a los sueldos de altos funcionarios para ahorrar y no estarnos endeudando con el FMI, Banco Mundial, USA, y la señora de las gorditas de afuera del trabajo.

Ah y te equivocas en decir que los politicos que tenemos en el gobierno se forjaron en nuestra sociedad, para muestra .. los chi...cago boys, hijos de los ricos con estudios en el extranjero (USA), esos son los que le han dado en la torre a nuestro pais.

Para ser poseedora de la verdad absoluta, te falta investigar.
y si no votas callate... :)

me vino a la mente ese eslogan...

Ah y claro la democracia, si no importa que a las personas marginadas y es mas a los indigenas se les obligue a votar a punta de amenazas o a despenzasos a los indigenas se le obliga a votar aunque no sepan español y las actas no se hacen en otro dialecto para que puedan votar, pero no importa esa es la democracia...

Por cierto gracias por el tema eso de votar para que solo cambie la cara pero no la ineptitud de los funcionarios es una realidad...
¿quien tiene la razón o quien no la tiene?

¿quien es dueño de la verdad o poseedor de toda sabiduria?

Algunos hablan como si fueran los dueños y poseedores de todo conocimiento y de toda verdad, como si lo que ellos piensan fuera la verdad absoluta.


Y ese es el principal error, creer que se pueden construir instituciones o una democracia "perfecta", eso no éxiste y nunca existira, por el simple hecho que somos humanos y con defectos.

Los que dicen destruir y mandar al "diablo" a las instituciones en realidad lo que quieren es imponer su pensamiento unico y llevarnos a la tirania y la dictadura.

Mexico tiene estas instituciones, esta republica y esta democracia, no se necesita que venga un sabelotodo a destruir lo que tenemos para reinventar un nuevo pais mañana, y pasadomañana venga otro mesias a destruir y construir otras instituciones.

Las instituciones que tenemos tuvo costo en vidas, tiempo y sangre, y es mucha ignorancia o hablar a la ligera el querer destruirlas, y las quieren destruir aquellos que creen ser sabios y tener la verdad absoluta y que su forma de pensar es la unica y correcta, y opr lo tanto ignorar que el ser humano no es perfecto y por lo tanto nunca creará cosas perfectas.

Sin embargo lo que si podemos hacer es ir mejorando poco a poco las instituciones que tenemos, por ejemplo dar la reelección en la Camara para que los diputados puedan ser reelectos y no estar cambiando cada 3 años a todos los diputados, crear normas y castigos dentro del parlamanto para que no se chantajee como lo hacen los porros del PRD y el PT que cuando no les conviene algo en lugar de dialogar se roban la Camara.

Creen que la democracia inglesa o la francesa se hizo de la noche a la mañana??? claro que no llevan siglos intentando, cambiando y modificando sus estructuras y sus instituciones.... se pueden mejorar pero no querer imponer una sola vision del mundo.

Y por supuesto no caer en las falacias faciles de hecharle la culpa de todo a los "politicos" el "gobierno", la Camara esta formada por ciudadanos que son originarios de nuestra sociedad, no se puede exigir tener un parlamento de primer mundo con una sociead de tercer mundo, los politicos que tenemos fueron hechos en nuestra sociedad, en nuestras escuelas, en nuestras universidades, si no esta funcionando la raiz del problema esta en esta sociedad que esta produciendo ese tipo de politicos.

Es muy facil y comodo tomar distancia y aventar la pelota al de enfrente y culpar de todo al gobierno o los politicos, y como muchos no tienen la cultura ciudadana ni civismo esperan que papa gobierno les solucione su vida y si no lo hace su unica respuesta es cerrar calles y protestar, con esa mala calidad de ciudadanos de donde se supone que van a salir politicos de calidad???

Si quieres buenos politicos se necesita educacion y cultura, no lo que enseñan las escuelas por que eso es la instrucción, la educacion y la cultura se aprende en casa, de los padres, y sobre todo de la iniciativa de cada persona a mejorar, leer por su cuenta y educarse, pero cuantos mexicanos leen filosofia o literatura o sociologia o politica??? cuantos en lugar de irse a tomar alcohol se ponen a estudiar por su cuenta???? cuantos mexicanos valoran la cultura expresada en el arte o la opera???

Un pueblo que no aprecia el arte, ni tiene cultura ni tiene capacidad de analizar y de pensamiento, no producira buenos ciudadanos y por lo tanto no producira buenos politicos.

Por lo tanto el cambio llevara generaciones , de generacion en generacion, hasta que la sociedad vaya madurando, cultivandose, educandose, y cada vez más personas aprecien la cultura y tengan una formacion más integral que les permita ser más consciente de si mismos y de su entorno que les permita tomar mejores decisiones, asi es como Mexico cambiara realmente de raiz.... y no por imposiciones o las armas como algunos pretenden.



Algunos dicen, "cuando tengamos una verdadera democracia, cuando tengamos verdaderas instituciones que funcionen, cuano el gobierno no me robe"

DESPIERTEN... sentados esperando nunca llegara SI CREEN que el hombre es perfecto y crea democracias perfectas e instituciones que funcionan es un grave error, NO SOMOS PERFECTOS, nuestra democracia nunca sera perfecta, podemos mejorar y aspirar a estar mejorandola pero nunca sera perfecta.

Las instituciones se trabajan y se mejoran dia tras dia, generacion tras generación, no esperes tener la mejor democracia el mejor gobierno y las mejores instituciones con un pueblo apatico, poco culto y que le vale ir a votar.

Los politicos tienen que ser presionados por los ciudadanos, poco a poco ira cmabiando la cultura politica del pais, no es algo de un dia para otro, sino que llevara tiempo, pero si la ciudadania ni siquiera vota, los politicos no se les presiona pues haran lo que quieran.


Si no votas, luego no te quejes
Perdón por retomar algunos puntos pero Karencita,¿leíste siquiera el desarrollo del tema? desde el origen del Post hasta acá no se menciona a un mesías o figura popular creada televisivamente como el chamuco.
No es tanto la sabiduría en sí la que orilla a los mexicanos(mayoría)a odiar o desconfiar de los abusivos....es la experiencia.
¿sabías que no tienen las mismas oportunidades(desde el nacimiento)un hijo de político que un hijo de indígena?y bueno, ya te habíamos planteado anteriormente varias interrogantes que no has tenido la delicadeza de contestar con sólidos argumentos. Por favor lee el tema, estás repitiendo el mismo discurso pero siento que no te apegas a la realidad...
 
#47
Estoy de acuerdo en varias cosas con el post, pero tambien estoy convencido que el NO VOTAR NO ES LA SOLUCION, no podemos simplemente dar la espalda y mostrar indiferencia, si bien la gran mayoria de nuestros politicos son unos corruptos por lo menos aseguremonos que tipos nefastos no lleguen al poder.
Puedes leerte una de estas opiniones:
Interesante artículo. Hay muchas cosas rescatables del texto. Y otras son para el olvido. Pero creo que este tipo de textos demuestra la visión que se tiene acerca del sistema político mexicano. Un sistema corrupto hasta lo mas hondo de su ser (vean el reciente caso de Michoacán), donde los intereses particulares son siempre el motor de sus acciones y no la ayuda a los mas necesitados, un sistema hecho de tal manera que aunque seas “honesto” al final tengas la “necesidad” de corromperte. El poder por el poder.

Pero también este tipo de textos demuestran la concepción que se tiene de la democracia. El error principal es creer que la democracia empieza y termina dentro de las urnas, cosa que a todas luces es un error. Debemos de tomar a las urnas como punto de partida o de final, pero nunca ambos. La democracia (sonare como comercial) se construye todos los días y siempre debe partir de la presión social. Desde presionar con tus vecinos a tu delegado o presidente municipal, hasta llegar a cosas más importantes como formar parte, o inclusive crear organizaciones no gubernamentales. También usar los medios de comunicación, sobre todo Internet, para mantenernos siempre comunicados y sobre todo informados. No hay nada más peligroso para un pueblo que la ignorancia. Probablemente esto parezca muy soñador, pero es mejor intentarlo que quedarse en casa esperando a que todo cambie por arte de magia.


Este último punto es muy interesante y puede divergir en 2 puntos:

1.- Quédate en casa, viendo televisión. Déjate adoctrinar por la derecha…
2.- Quédate en casa, leyendo la jornada. Déjate adoctrinar por la izquierda…

Puedes perfectamente ir a votar, y luego llegar a tu casa para pensar como derrocar a este sistema y toda su clase política. Mientras mas nos alejemos de los extremos y mientras podamos generar conclusiones por nuestra cuenta, mas fácilmente podremos construir la democracia que México tanto necesita.

La única manera de derrocar a un gobierno es mediante las armas, y que mejor arma que 100 millones de mexicanos.

Saludos
O puedes no quedarte en tu casa y formar parte de algun movimiento ciudadano apartidista que relamente congenie con tus ideales ( y no soy partidario de AMLO) y tener un criterio propio formado por la investigacion de las opciones reales y tu inteligencia sin dejarte adoctrinar por nadie.

Y si para ti solo hay dos opciones, izquierda o derecha, entonces ¿Que caso tiene ir a votar como mencionas?.
El esperar que baje una deidad del cielo y nos simplifique la vida es tan absurdo y estúpido como pensar que sólo viendo la TV y "votar por el menos peor" van a solucionar la situación de desigualdad y pobreza extrema .
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#48
¿quien tiene la razón o quien no la tiene?

¿quien es dueño de la verdad o poseedor de toda sabiduria?

Algunos hablan como si fueran los dueños y poseedores de todo conocimiento y de toda verdad, como si lo que ellos piensan fuera la verdad absoluta.
Me parece que esto ya lo habías expuesto no?

Deja de floodear el foro.

Si no puedes, no sabes contrargumentar piensatelo bien antes de postear que tu comportamiento deja mucho que desear y puede causarte sanciones por trolear los temas.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#50
¿quien tiene la razón o quien no la tiene?

¿quien es dueño de la verdad o poseedor de toda sabiduria?

Algunos hablan como si fueran los dueños y poseedores de todo conocimiento y de toda verdad, como si lo que ellos piensan fuera la verdad absoluta.


Y ese es el principal error, creer que se pueden construir instituciones o una democracia "perfecta", eso no éxiste y nunca existira, por el simple hecho que somos humanos y con defectos.

Los que dicen destruir y mandar al "diablo" a las instituciones en realidad lo que quieren es imponer su pensamiento unico y llevarnos a la tirania y la dictadura.
Hablas de que nadie tiene la verdad absoluta ¿y lo primero que haces es acusar a los que no estamos de acuerdo con las instituciones actuales y su proceder de que queremos imponer una "tiranía" o una "dictadura?

¿Qué me conoces tú a mi como para realizar tal afirmación tan categóricamente como si fuera imposible que te equivocaras?

Se predica con el ejemplo, y no puedes hablar de que nadie tiene la razón absoluta y tu tratar de ostentarla como si fuera imposible que te equivocaras.

En México, no sólo yo, sino muchos, muchísimos mexicanos estamos hartos de las asociaciones corruptas, del mal uso del erario, de las negociaciones "por debajo del agua", de la venta de recursos federales, de la asociación de políticos con organizaciones delictivas, de las pobres políticas económicas, del nulo estado de seguridad, del devastado estado de derecho y de un sinfín de burlas y violaciones que todos vivimos día a día por un estado político fallido que vivimos.

No se trata de imponer una dictadura, tiranía o fascismo tipo mussolini como muchos piensan, sino que queremos un verdadero estado político que no vele exclusivamente por su propio bienestar sino por el quien originalmente es su jefe: el pueblo.

Este estado político que por más de 80 años hemos padecido (nada de vivido) se ha encargado de que perdamos toda esperanza en el, a través de hechos nefastos e inhumanos que van desde el aumento indiscriminado de personas en pobreza extrema y desempleo hasta acciones inhumanas como tlatelolco del '68, aguas blancas del '95, la matanza de guerrero en los '70 y el actual estado inseguro en casi todos los estados de la república.

Son innegables los errores de ese estado político y querer continuar con el tal como se lleva, con sus reglas de juego (ellos dicen que es "votar") sólo dará perpetuidad a la injusticia que los mexicanos vivimos día a día.

Se ocupa un cambio, y se ocupa ya.

Mexico tiene estas instituciones, esta republica y esta democracia, no se necesita que venga un sabelotodo a destruir lo que tenemos para reinventar un nuevo pais mañana, y pasadomañana venga otro mesias a destruir y construir otras instituciones.
¿Cuáles instituciones? ¿Como el IFE que ya nadie cree en el por lo del 2006 y los incontables rumores de fraude o el fraude demostrado del '88? ¿O como la CONADE que no ha apoyado a casi ningún atleta y no construye centros de alto rendimiento donde se ocupan? ¿O como la SEMARNAT que ha permitido la tala indiscrimanda de hectáreas de bosques o contaminación de mantos acuíferos por permitir construir centros turísticos mal planeados? ¿O como la SHCP que es constantemente burlada por las grandes empresas que no pagan impuestos?

Creo karencita18, que ocupas reconer que estas instituciones (y varias más) han tenido sendos errores que no han sido fortuitos, sino intencionales: muchos de sus funcionarios están vendidos al mejor postor, o plenamente fueron colocados ahí por el dinosaurio de poder que gustes.

Se ocupa un cambio en todo ello.

Las instituciones que tenemos tuvo costo en vidas, tiempo y sangre, y es mucha ignorancia o hablar a la ligera el querer destruirlas, y las quieren destruir aquellos que creen ser sabios y tener la verdad absoluta y que su forma de pensar es la unica y correcta, y opr lo tanto ignorar que el ser humano no es perfecto y por lo tanto nunca creará cosas perfectas.
Efectivamente, el ser humano es imperfecto, pero eso de ninguna manera es excusa para los "errores" intencionales que estas instituciones cometen:

Busca SEMARNAT debilitar legislación para favorecer industria turística
La CONADE no apoya a los atletas
Burlan 36 empresas grandes a la SHCP por $54 mil millones de pesos
El IFE y el fraude del '88

No es justo que las incontables vidas que cayeron por construir este país y sus instituciones, sea su sacrificio en vano por un grupúsculo de personas en el poder que han tomado por asalto a estas mismas instituciones y ahora se burlan de lo que grandes héroes tuvieron que hacer para que nosotros tuviéramos un futuro prometedor.

Por esas mismas vidas sacrificadas que mencionas karencita18, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Sin embargo lo que si podemos hacer es ir mejorando poco a poco las instituciones que tenemos, por ejemplo dar la reelección en la Camara para que los diputados puedan ser reelectos y no estar cambiando cada 3 años a todos los diputados, crear normas y castigos dentro del parlamanto para que no se chantajee como lo hacen los porros del PRD y el PT que cuando no les conviene algo en lugar de dialogar se roban la Camara.
¿De quién era la frase "sufragio efectivo, no reeleción" que ahora figura en casi todo documento oficial por parte de las distintas secretarías e instituciones de todo el país?

Por algo no está permitido por ley la reeleción de los representates populares karencita18, y si no te acuerdas o lo desconoces, con gusto te lo recuerdo en una frase: no queremos otro porfirio díaz.

Si de por sí ya sufrimos bastante cada 3 y 6 años por representantes populares que se llenan de promesas banales y cumplimientos nulos, no podemos permitir que estos mismos vivales y asaltantes puedan reeligirse con sus ya conocidas "tácticas" electorales, como la compra del voto con despensas, playeras, cachuchas, tortas, etc. así como la alianza con el SNTE para mover el voto de los docentes y muchas, muchas tácticas más.

Sufragio efectivo, no reeleción.

Creen que la democracia inglesa o la francesa se hizo de la noche a la mañana??? claro que no llevan siglos intentando, cambiando y modificando sus estructuras y sus instituciones.... se pueden mejorar pero no querer imponer una sola vision del mundo.
¿Y quién dice que la democracia inglesa o francesa son perfectas o "ideales"? Por si lo desconoces, actualmente Francia está muy disgustada con su democracia por la ley sarkozy y muchos ciudadanos ingleses aborrecen su gobierno por el apoyo militar a EU en las invasiones a Irak y otras más.

El hecho de que la economía de esos países sea de un país desarrollado, no significa que sus ciudadanos estén de acuerdo con sus gobiernos ni mucho menos la hace una democracia "ideal".

No se vale confundir peras con manzanas.

Y por supuesto no caer en las falacias faciles de hecharle la culpa de todo a los "politicos" el "gobierno", la Camara esta formada por ciudadanos que son originarios de nuestra sociedad, no se puede exigir tener un parlamento de primer mundo con una sociead de tercer mundo, los politicos que tenemos fueron hechos en nuestra sociedad, en nuestras escuelas, en nuestras universidades, si no esta funcionando la raiz del problema esta en esta sociedad que esta produciendo ese tipo de politicos.
Momentito, que "nuestros" políticos no están formados en "nuestras" instituciones educativas, muchos de ellos estudian o estudiaron en instituciones educativas con costos prohibitivos para el 80% de la ciudadanía mexicana como lo es el ITESM.

Amén de que estos mismos políticos se manejan en círculos sociales donde la ciudadanía común no tiene acceso, no he visto, por ejemplo, alguien que gana el salario mínimo jugando al golf o en un spa de primera clase como muchos políticos hacen.

Una buena parte de los políticos mexicanos no se han formado en nuestros círculos sociales y económicos: no saben lo que es no tener qué llevarse a la boca al día siguiente, o estar despedido y con deudas, o tener una familia que alimentar y ganar el mínimo.... no saben lo que es la desperanza de estar en el 70% de la ciudadanía mexicana que padece algún estrago económico.

Por lo mismo, despilfarran el erario como si fuera suyo en cosas completamente estúpidas que puedes consultar a través del IFAI (y que ya hemos visto publicado en este foro) como lo son las famosas toallas de $4,000, contratación de eventos infantiles, comidas gourmet carísimas o el pago de viajes y comidas no relacionadas al trabajo de esos mismos políticos.

¿Cómo rayos pueden actuar estos políticos si no saben lo que padecemos?

Es muy facil y comodo tomar distancia y aventar la pelota al de enfrente y culpar de todo al gobierno o los politicos, y como muchos no tienen la cultura ciudadana ni civismo esperan que papa gobierno les solucione su vida y si no lo hace su unica respuesta es cerrar calles y protestar, con esa mala calidad de ciudadanos de donde se supone que van a salir politicos de calidad???
¿Estás culpando a la ciudadanía de la pobreza que sufre?

Aquí sí te volaste la barda karencita18:

¿De qué rayos tengo la culpa yo de que a carstens se le ocurrió el frankestein económico que gustan llamar IETU?
¿De qué rayos tengo la culpa yo que coca-cola, dupont, sabritas, grupo pepsi, grupo carso y muchos, muchos grupos más evadan impuestos tan magistralmente cosa que nos pega en el presupuesto de cada año?
¿De qué rayos tengo la culpa yo que el gobierno asigne 8% del PIB al rubro de educación y aún así estamos en el último lugar educativo para América Latina acorde a la OCDE?
¿De qué rayos tengo la culpa yo que el gobierno asigne menos del 4% del PIB al rubro de seguridad nacional, cosa que ha derivado en una impresionante escalada de índices delictivos en los últimos 8 años debido al pobre salario que perciben los policías y aún peor equipo que tienen?
¿De qué rayos tengo la culpa yo que un buen porcentaje del erario se despilfarre en gastos personales de los "señores" diputados y legisladores?
¿De qué rayos tengo la culpa yo que los salarios de estos mismos legisladores y diputados sea tan estrastosférico, impactando fuertemente el presupuesto de cada año?

No karencita18, no puedes tirar "la bolita" a la ciudadanía de los gruesos errores de la escena política, eso es casi inhumano.

Si quieres buenos politicos se necesita educacion y cultura, no lo que enseñan las escuelas por que eso es la instrucción, la educacion y la cultura se aprende en casa, de los padres, y sobre todo de la iniciativa de cada persona a mejorar, leer por su cuenta y educarse, pero cuantos mexicanos leen filosofia o literatura o sociologia o politica??? cuantos en lugar de irse a tomar alcohol se ponen a estudiar por su cuenta???? cuantos mexicanos valoran la cultura expresada en el arte o la opera???
Las artes y la cultura no forman los valores humanos karencita18: muchos fascitas y hasta nazis tenían un enorme gusto por la poesía y la ópera, ni hablar de la filosofía que también les agradaba.

Los valores humanos karencita18, efectivamente, se forman en el círculo social y familiar (como ya bien exponía Piaget en su "Psicología Educativa"), pero ¿qué clase de valores puede aprender una persona en una sociedad que no sabe qué va a llevarse a la boca el día de mañana? ¿Qué formación y valores puede tomar alguien que vive a diario las injusticias de un fallido sistema económico que ha derivado en fallas alimentarias y de seguridad?

Para formar grandes personas y líderes, se ocupa que la sociedad viva en condiciones humanas garantizadas y que satisfagan sus necesidades, de lo contrario, el pueblo se subleva debido a la injusticia que vive, cosa que México vive precisamente el día de hoy.

Un pueblo que no aprecia el arte, ni tiene cultura ni tiene capacidad de analizar y de pensamiento, no producira buenos ciudadanos y por lo tanto no producira buenos politicos.
¿Y tú como sabes que "la ciudadanía" no lee, ni se instruye ni escucha desde Mozart hasta Sabina? ¿Que no lee desde Paz hasta Nervo?

Asumir por toda la ciudadanía karencita18, es de lo más peligroso para formar juicios verdaderos.

Además, como bien ya te apunté, muchos líderes fascistas, nazistas y grandes criminales tenían un gran gusto por la poesía, la música y las artes como la pintura; realmente, el gusto por la cultura no forma los valores humanos, de eso se encarga el entorno familiar y social, y si éste es fallido y/o no garantiza llenar las necesidades de su pueblo, entonces cambios siempre son seguros.

Ese párrafo que pusiste me sonó a "el pueblo tiene el gobierno que merece" y, si eso es cierto, vamos a luchar precisamente por cambiarlo.

Por lo tanto el cambio llevara generaciones , de generacion en generacion, hasta que la sociedad vaya madurando, cultivandose, educandose, y cada vez más personas aprecien la cultura y tengan una formacion más integral que les permita ser más consciente de si mismos y de su entorno que les permita tomar mejores decisiones, asi es como Mexico cambiara realmente de raiz.... y no por imposiciones o las armas como algunos pretenden.
En primer lugar NADIE está apuntado a levantarse armas: relee todo el tema y verás que queremos un cambio pacífico (la violencia sólo atrae violencia).

En segundo lugar, das demasiado crédito a las artes y la cultura como formadores de valores, cuando la formación de esos mismos corresponde precisamente a los círculos sociales y familiares (recomendadísimo que te avientes a Piaget como base en su "Psicología Educativa", de ahí podemos partir a formación de valores humanos en base a constructivismo, más que relativismo): ocupamos mejorar las condiciones sociales y económicas del país, de lo contrario, aún cuando todos escuchemos a Mozart, leamos a Amado Nervo y veamos pintura de Van Gogh, no mejoraremos en calidad humana, dado lo precario de la sociedad en sus rubros económico, social y alimentario.

Se ocupa mejorar el entorno social y, por ende, sus rubros económico y alimentario, y mientras el actual círculo político piense que puede seguir robando a sus anchas del erario, tal mejoramiento no llegará, por eso pugnamos por un cambio de forma pacífica.
 

beto1382

Bovino adolescente
#51
A karencita si le hizo efecto la publicidad de IFE, con eso de que tenemos que recetarnola NO SÉ cuantas veces al dia . . .

Pondré un ejemplo:

Piensa que si no tienes que comer y vas a un uni restoran donde te dan a escoger entre comer:

Carne putrefacta
Intestinos de Cabra
Testiculos de Camello
y otras cosas por el estilo . . .

La mejor opción es????

Claro¡¡¡¡ Ninguno de estos, Tienes derecho a exigir algo mejor porque vas a pagar por ello¡¡¡

Claro que, como en la cuestion del voto la inasistencia es algo común... es necesario fomentar esta campaña, pues con la anulación NO DEMOSTRAMOS QUE NO NOS IMPORTA, sino todo lo contrario.

ANULAR ES EXIGIR, es LA ULTIMA INSTANCIA.

Ya no queremos votar por los menos malos, o por los de SIEMPRE.

:eolo::eolo::eolo:

Por los que anulan su VOTO,, TECATE . . . . POR TI
Muy buen ejemplo, y totalmente de acuerdo contigo. creo que votar nos hace participantes de nuestra insipiente democracia, pagar impuestos nos da un claro derecho a exigir, ANULAR EL VOTO es una manera de demostrar el descontento con el circo que es nuestra política (deportistas, prostitutas e hijos de papi cobrando sueldos de ensueño por rascarse el j....., ya no hablemos de si están preparados para la tarea).
CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE
¿qué gobierno se merece un pueblo que no exige?, El mismo que estamos viviendo.
Yo solo quiero ver en esos puestos a gente decente y preparada, profesionistas de verdad comprometidos y claro que los hay… seguro que alguno de ellos postea por aquí.

Saludos a todos los que Anularan el voto las próximas elecciones :vientos:.
 

Juani-X

Bovino Milenario
#52
Amigos Mexicanos.... No tengo el agrado de ser su compatriota pero al ver que en algunos comments estan cerca de agarrarse a "cachimbasos" por cuestiones "politicas" les dejo mi humilde opinion (por favor no lo tomen a mal...)

1. El voto es un Derecho y al mismo tiempo es un Deber Civico.... como parte de una comunidad tienen la responsabilidad de seleccionar un candidato...

Pero....

2. Tambien como miembros de esa comunidad tienen tambien el derecho de exigir buenos candidatos (no solo los q les presentan como opciones)

El unico inconveniente es que para que se lleve a cabo la opcion 2 se requiere mucha organizacion, sudor, tiempo y dinero.... y el apoyo de muchas personas...

Suerte... para los q van a votar, recuerden que el poder esta en sus manos.....y para los q no van a votar.... demuestren y hagan ver las razones por las cuales no votaran....
 

yager13

Bovino de la familia
#53
estoy completamente en desacuerdo ya que si no votos no podras elegir lo que para ti escojes lo pienses sea el menos peor que van a ocupar el cargo publico que te representara bueno en mi caso particular el diputado de mi distrito si se a preocupado por su comunidad ya que ha hecho mucahs cosas por el bien de la colonia dodne vivo como alumbrado publico mas seguridad renovacion de calles apoyo juridico gratiuto y muchas otras cosas mas y eso que ese wey es del PRD y yo para nada soy sinpatizante del PRD para mi esto si es democracia por que la gente creyo en el por eso gano y cumplio no crees qeu sirvio algo el voto de las ´personas aunque te aclaro que yo no vote por el pero estoy agradecido con lo que hizo eso es democracia y no pensamientos tan socilistas o anarqeuisas o extremos como aveces con un amil qeu te amndan te crees o tengas una vicion distinta esta bien pero deja que cada quien exprese su opcion como tu lo ahces en este momento de lo que es una democracia te lo digo porque yo fui funcionario de casilla en las eleciones pasadas y no hubo ningun fraude en mi casilla como otros descalificaron las elecciones todo fue transaprente ya para terminar donde hiciste referencia fue el machetaerte es un diario digamos demasiodo extremista ya que no importa quien este en el poder nunca esta agusto con el ya sea un gobirno de derecha como lo es el federal o uno de extrema izquierda com o lo es el del df en mi particular aprte de vista deberias de leer otras idias para co0mparaar he elejir
 
#54
Nuestro actual sistema politico es ineficaz, por tal motivo cuando algo no es funcional tienen que surgir cambios, los cambios surgen de las necesidades, en esta caso es la necesidad de una nacion la cual esta enfadad de los mismos discursos politicos y el saqueo constante.
 
#55
LA mejor opcion en Votar, para que otro no elija por ti.
como Dice Facundo cabral, hay que tenerle miedo a los pendejos, ya que son tantos que hasta el presidente eligen
 
#56
fijense estaba viendo el canal dios y me encontre con que un wuey ex panista fundo una organizacion llamada un tache a todos http://www.tacheatodos.com/ no lo tomen como spam, mas bien me preocupa por que, si algo le da miedo a los que promueven a las "instituciones" y la "democracia" es la palabra abstencionismo, no votar.

Tal vez, el objetivo sea ridiculizar lo que muchos pretendemos hacer, o sea no votar realmente.

Seria bueno hacer un texto bakuno donde nos manifestemos, lo firmemos (con nuestro nick) y lo enviemos a todos nuestros contactos, eso seria una primera accion y ver que papel juegan los medios para pretender ridiculizar el no voto.

ojala y el viernes este ya algo y no le demos bola a estos analfabetas disfuncionales, que solo leen pero no entienden.

asi pues bakunos podemos quedarnos en el anonimato o empezar un verdadero ciber activismo.

Por la anulacion de nuestro voto, bakunos unidos contra los politicos corruptos arrivistas :p


Y diganle al wuey master que censure la palabra pan del adsense, por que salen anuncios panuchos no mamarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#57
por cierto no dejen de votar.... es una obligacion y es la unica vez que el Estado, nos pide nuestra opinion y callando, no nos va a escuchar.
Seguro que callar no es un respuesta?

Seguro que callando no seremos escuchados?

Te la dejo barata...

Eres casado-casada?

Tienes novia-novio?

Intenta un día de convivencia sin decir UNA sola palabra ya luego nos cuentas como te va :memeo:
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#58
Seguro que callar no es un respuesta?
Seguro que callando no seremos escuchados?
Te la dejo barata...
Eres casado-casada?
Tienes novia-novio?
Intenta un día de convivencia sin decir UNA sola palabra ya luego nos cuentas como te va
Pues es nua forma pasiva de protesta...aunque, ¿será que realmente callados nos escuchen? Creo que si TODOS o al menos MUCHOS callan, esa voz si será escuchada.
Generalmente soy de esos que siguen el dicho: "Niño que no llora, no mama"....aunque estoy abierto a posibilidades....

Saludos...
 
#59
Hola amigos bakunos creo que este compa... en realidad no tiene una idea de lo que habla, muchas veces hablamos cosas ke leemos y desconocemos, pero que a nuestro poco criterio y preparacion sobre el asunto parecen ser muy utiles.

20 Razones Para No Votar
• UN SISTEMA ELECTORAL DE DERECHA: Las elecciones no están basadas en la igualdad, sino en la ley del más fuerte y del que tiene más dinero. Es ideológicamente compatible con el capitalismo.

¿Acaso existe un sistema electoral de izquierda? ¿Acaso votamos de diferente forma la gente simpatizante de un partido de centro a uno de izquierda o de derecha?

Las elecciones en un sistema democratico, ( Demos = pueblo, cracia= gobierno), es de igualdad de oportunidad, por eso todos podemos obtener una credencial de elector, que sirve para sufragar tu voto, decidir por quien quieres votar o bien anular tu voto en son de protesta por los malos candidatos o las malos politicas del gobierno actual, pero esa es nuestra unica arma como ciudadano. Para tu conocimiento, el capitalismo es un sistema de economias, que nada tiene que ver con un sistema de eleccion democratica directa electoral como el mexicano. No es lo mismo que tu tengas el derecho a escoger entre comprarte una Lap top MAC o una HP; a que estes en tu obligacion a ir a emitir tu opinion por medio de un sufragio por quien tu quieras...
*El principio del capitalismo es generar ganancias y traducir todo a dinero, explotar al hombre y crear desigualdad. Lo que hace el gobierno es lo mismo, nos explota, nos vende(empeña)con los préstamos que pide para fines de capricho porque no lo invierte en beneficio del pueblo.*



• TODOS LOS PARTIDOS FUNCIONAN IGUAL: No importa quién se aproveche de tu boleta electoral, el molde ya está hecho para que todos se corrompan cuando llegan al poder. Las elecciones son puras ilusiones.

En efecto, creo que todos los partidos en su ideologia partidista son realmente buenos, respatando el espectro politico al que pertenezcan, pero la mayoria de las veces se queda todo en ideologia. El asunto es que nosotros los mexicanos y los ciudadanos, que tuvimos acceso a una educacion, tenemos que manifestarnos contra ellos y la manera no es dejando de votar. sino todo lo contrario, haciendoles saber que no los queremos, que son corruptos y todos iguales. la manera es anulando nuestro voto. no dejemos que otros decidan por nosotros.
*¿Sólo los uqe tuvieron acceso a la educación?ese es el juego, millones no tienen o tuvieron acceso a la educación como parte de las estrategias del gobierno, aquí estás restringiendo a un numeroso grupo de personas....no eres coherente.*[/QUOTE]

• VOTAR ES CALLAR: Las elecciones significan un cheque en blanco que entrega nuestra voluntad a un puñado de bribones para que decidan el destino del país.

No es cierto!.... Falso! Las elecciones son para elegir a las personas que dictan el rumbo de nuestro pais, buenas o malas... no se... pero no te quedes sin participar. O acaso tu dejas que tu vecino escoja los calzones que te vas a poner? verdad que no. lo mismo pasa en esto... si tu no te quieres poner calzones lo dices o bien escoges los que se te hagan menos apretados! hahahaha pero tu voz se oira!
[quote]*¿no sabes?¿eliges al "ahí se va"?ese es el error; no conocen la política ni a los candidatos o en su defecto a los partidos. Por eso se engolosinan votando, poruqe no conocen las consecuencia, algunos más votan para "estrenar" su credencial, pocos lo hacíamos concientemente.El ir a votar indica que te entregas a su juego, ya está demostrado que NO respetan tu voto, el votar es indicarles que estás a gusto con sus métodos, les regalas tu dignidad y persona. *


• VOTAS Y TE VAS: No hay participación ciudadana. La democracia termina en el momento en que depositas tu voto, nunca más te tomarán en cuenta. • SIN REPRESENTATIVIDA:eek: Los ganadores de las elecciones no representan al pueblo sino a sí mismos y a los dueños del capital; no tienen la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo.

Esto es cierto, pero tiene solucion, solo que nuestras mentes retrogradas no nos han dejado llegar a solucionarlo, en Europa y EUA, la democracia es vigente todos los dias del año, ya que los diputados, alcaldes y algunos otros personajes se preocupan siempre de su desempeño, ¿por que? No es que sean mejores por ser gringos o europeos, es simplemente que existe la reeleccion, asi que siempre estan preocupados por hacer un buen papel y rendir cuentas para que la gente vuelva a votar por ellos.
[QUOTE]*¿nuestras?tú y quienes?afortunadamente habemos(miles de personas incluyéndome)personas que ven a futuro y brindamos soluciones. Lo que mencionas de reeleción es un absurdo en México; tú mismo lo dices, trabajan por interés monetario y político, no por el pueblo...la reeleción no sirve.*

• EL VOTO SECRETO ES UN VOTO DE MIEDO: En una sociedad democrática nadie tiene por qué tener miedo de manifestar su opinión.

Es cierto! pero recordemos que eso lo decimos nosotros, las personas de clase media, que tuvimos acceso a cierto nivel de educacion. Pero poco mas del 50 % de los mexicanos viven en extrema pobreza y no tienen acceso a educacion, pueden ser victimas de chantajes y cosas por el estilo, hasta que no seamos un pais sin tanta marginacion el voto dejara de ser secreto. mientras para ti seguira siendo de miedo, para ellos que no tienen nada es una proteccion.
*El tener titulo o posgrados no te excenta de ser chantajeado o amedrentado; contrario a lo que indicas, no es una protección para ellos, es algo impuesto, muchos votan por miedo a represalias, lo hacen por miedo: no por protección política ni policiaca *
• PARÁSITOS PLURINOMINALES: Tu voto repartirá el botín a candidatos plurinominales por los que nadie votó, que no representan a nadie, y que son los más parásitos y sinvergüenzas de la política.

Los plurinominales, garantizan la pluralidad de ideologias, desde las minorias hasta las mayorias, para que todos tengan voz. Es cierto, son muchos hay que reformar el numero, pero esto fue creado en epocas de la presidencia imperialista el PRI, sin embargo en tu voto este 5 de julio pues busca alguien que en sus propuestas tenga la modificacion de esta figura, creo que andan por ahi dos partidos que lo proponen.
*y siguió con los panistas a la fecha. Si empiezas a echarle la culpa al anteriro vamos a terminar con algún cavernícola o la inquisición o peor aún con Hernán Cortez. Habrá que ser realistas y quitarles presupuesto a estas sanguijuelas.*
• INÚTIL A LA PATRIA : Este sistema político es el mismo que ha vendido el país, ha enriquecido a los grandes empresarios y ha dejado en la miseria a millones de mexicanos.

Mira, el pais no se ha vendido, los grandes empresarios han invertido su dinero para que el pais siga creciendo, simplemente pondre un ejemplo sencillo y burdo... imagina que el gobierno fuera el dueño de todos los puestos de comida callejera y que esto diera lugar a un estado mas grande y dificil de manejar!! o bien que alguien mas que tenga la capacidad de hacer los tacos y hasta mas ricos a lo mejor los venda, dejando al gobierno que se ocupe de cosas mas importantes, como el sector salud, energetico o de seguridad? que es mejor?
*Lo mejor es colocar a personas con interés en su patria, funcionales, honestos y con valores. ¿la privatización engrandece el país?como ejemplo tienens TELMEX, carreteras federales,bancos,etc. Nos ha ido peor, aún así quieren privatizar PEMEX y con su inútil reforma quieren privatizar la educación. Así se benefician círculos familiares y de amigos empresarios. *
• DEPENDENCIA: Este sistema perverso de partidos políticos es fomentado por los Estados Unidos en todo el mundo para controlar a los gobiernos.

No es estados unidos! Es occidente completo! pero acaso que propones? Anarquia? si hasta aqui en los foros de Ba-k tenemos reglas para que nuestra convivencia sea mejor. eso simplemente es ridiculo y estup_ _ do. Tambien existe gente que alega acerca de las candidaturas independientes, pero el gobierno tiene la obligacion de darle dinero para que haga su candidatura para asegurarse que no le daran los delincuentes dinero, sin embargo como vamos a asegurarnos que esta persona independiente si utiliza el dinero para su candidatura y no para su bien propio. ademas si eso pasa todos querremos ser candidatos y sera mas dificil aun escoger a la persona que sea mas preparada para gobernarnos.
* A lo que me refiero en este punto es al financiamiento político y económico en las campañas presidenciales(Salinas,Fox,FeCal)ese apoyo de EU para asegurar a su gato en la presidencia mexicana que no le pondrá "peros" al momento de pedirle algo.Fácil y comprensible.*
Gracias por leer mis pequeñas quejas e ideas... cualquier comentario... espero su reply y con gusto los atendere...:eolo:... por cierto no dejen de votar.... es una obligacion y es la unica vez que el Estado, nos pide nuestra opinion y callando, no nos va a escuchar.
Para todos y én especial a l@s que ya tienen experiencia con el sistema político; abstenerse de votar representa el descontento y menos presupuesto para el IFE y los partidos políticos; no es simplemente no votar y esperar que pasa(ojo)habrá que movilizarse en marchas y plantones el mismo día o al otro en el IFE, gobernación y sedes partidistas. Eso se puede hacer cualquier día. No le hagan el juego a los chillones limosneros que quieren mantener un rango aceptable del padrón electoral para chupar más presupuesto y cobrar sus bonos por el "buen" trtabajo.
Recuerden que si votan seguirá el mismo sistema en el poder que ha generado desempleo, delincuencia,drogadicción, ignorancia, pobreza extrema, violaciones a los derechos humanos y otras minucias.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#60
Generalmente soy de esos que siguen el dicho: "Niño que no llora, no mama"....aunque estoy abierto a posibilidades....

Saludos...
Que bien que trajiste esto a colación.

Ayer mismo en Twitter me preguntaban sobre lo de Recuperar Nuestro VOTO (click en mi firma ;)) que si después de esto se vendría una de iniciativas para frenarlo en un futuro a lo que yo respondí, y que es lo mismo que respondo a tu post Payoraptor:
De lo que se trata, lo que va de fondo no es "pedir", no es "llorar", es decir tanto pedir como llorar posicionan al ciudadano en un puesto de inferioridad con respecto de los políticos contrario a lo que buscamos quienes estamos proponiéndo anular el voto o recuerparlo, que es el EMPODERAMIENTO de la población vía las iniciativas y propuestas ciudadanas.Regresarle de a poco la soberanía a quien de verdad debe detentarla, el pueblo, por más discursos justificatorios en favor del status quo que lees en este tema y fuera de él atacando la premisas ciudadanas propuestas.

Al menos yo no quiero ser "niño" ni que así me siga viendo el sistema, vaya ni siquiera para "mamar" :vientos:


Empoderamiento ciudadano es la clave no tanto si "nos hacen caso" o no.
No vamos porque nos "hagan caso", vamos porque nos obedezcan. :vientos:
 
Arriba