Vivir en México

chocolatax

Bovino maduro
#21
pues veras!!!.. hay 32 estados.... de los cuales cada uno tiene su cultura... no somos iguales en nignu lado de mexico!!.. la vida es muy buena en las ciudades grandes : df, guadalajara, monterrey... en provincia tambien... en veracruz , lo he visitado pocas veces... muy agradable... hay narcos por todos lados!!:. pero descuida!! en su gran maytoria respeta al pueblo... digamos que ellos no se meten contigo si no te metes con ellos.. hay mucha miceria y probreza como en todos lados... neustro presidente es un pendejo y el que viene tambien... creo que eso seria todo lo necesario que deberias saber para vivir en mexico, de ahi en mas!! todo esta buenisimooo
 

Bazinse

Bovino maduro
#22
a mi megusta veracruz esta muy bonita la ciudad y por la delicuencia ps pienso que las cosas ahi estan tranquilas lanzate por el carnabal
 

themole

Bovino adolescente
#24
hermano mira veracruz es un puerto de mexico la vida ahi es tranquila como en todolos paises hay delicuencia si vas a e.u hay partes de mucha delicuencia lo mismo pasa en este pais la vida nocturna es muy buena mucha salsa y buen sabor la comida por lo general como es mar mucho marisco el puerto es muy bello y la gente la verdad muy amable yo si te recomiendo que te vayas es de las ciudades mas tranquilas de mexico
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#25
Veracruz es hermoso. Es una ciudad estilo colonial pero con aire costero. Si la oferta es buena, ni lo dudes, las veracruzanas son bellísimas y el café de la parroquia es delicioso. No te olvides de visitar San Juan de Ulúa.
 

el_mito

Bovino adolescente
#26
gracias a todos por las descripciones de Veracruz, al parecer es una bella ciudad para vivir. Vamos a seguir juntando recomendaciones
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#27
Pues cada lugar del pais tiene zonas buenas y zonas malas.

Por ejemplo aqui en GDL

No es nada buena la Zona de Santa cecilia.
Pero hay muchas otras buenas zonas de por aqui.

Lo ideal seria que probaras aunque sea unos cuantos dias, a ver que tal.
 
#28
vivir en Mexico es vivir¡¡¡¡¡

aunque te digan lo contrario vivir en mi pais, es una aventura en todos los sentidos , y aunque el riesgo de una inundacion o de un asalto siempre esta latente, yo creo que no hay mejor lugar para vivir...
en veracruz hay cosas hermosas, pero prefiero mi celayita querido.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#30
Pues empezando por el clima, veracruz es un estado tropical.

no vivo ahi, pero he ido una que otra vez y no se porque siempre que voy me la paso sudando todo el dia.

bueno, ya despues de ahi, se habla mucho de la presencia de los zetas, aunque por lo que dicen no se meten con la gente "normal" sino con negocios, pirateria, etc. (los zetas son una organizacion crimilar que en parte se dedica al chantaje pidiendo cuotas por dejar que sigas operando en tu negocio)

asi que si llegarás a un empleo seguro por ese lado estaria bien.

sus paisajes naturales son muy bonitos, tiene tierra muy fertil.

sobre la vida nocturna pues depende en que ciudad vayas a vivir.

y hablando del aspecto de vivir en mexico, pues yo creo que es como la mayoria de los paises latinoamericanos.

se gana poco y el dinero rinde poco, no se como este alla en tu pais, pero aqui un sueldo promedio (que gana la mayoria de la gente) es de 1000-1500 a la semana (82-122 USD). Ya de ahi depende cuanto vayas a ganar tu.

si vas a rentar un lugar donde vivir de 2-3 cuartos te sale mas o menos en $80-$200 USD mensualmente, dependiendo la zona.

si quieres tener tu propio auto te puede salir su mantenimiento y gasolina en unos $70-130 usd mensuales, depende de que modelo sea.

en cuanto a delincuencia si es muy frecuente en mexico, los asaltos, robos principalmente en transporte publico y zonas comunes de la ciudad, asi tambien si llegaras a poner un negocio corres un alto riesgo de ser asaltado, eso dependiendo de la ciudad donde estes.

en general es bonito vivir en mexico, pero sus puntos flacos son la corrupcion por parte del gobierno y dependencias, la inseguridad, y los sueldos bajos que no alcanzan para cubrir todas las necesidades, ya despues de ahi es un pais muy bonito, lleno de riqueza visual en su medio ambiente, lleno de cultura, de lugares para visitar.
 

francisco44

Bovino maduro
#31
yo vivo en monterrey, y la verdad la cosa esta fea, han muerto miles de inocentes en esta guerra contra el narco, estamos en un estado fallido, pero.. la verdad no se de donde vengas?
las forma de vida a cambiado para muchos, pero te digo una cosa, los estados unidos no son mas seguro que México, o estan igual o peor que aqui.
 

umbra69

Bovino maduro
#32
yo vivo en veracuz y te puedo decir que vas a quedar encantado hay mucha gente extranjera que viene de vacaciones y termina quedandose a vivir.
el clima siempre es muy rico es un calor tropical y en invierno el frio es soportable no como en otros lados que es muy fuerte
Aqui hay mucho movimiento se estan abriendo demasiados negocio y se sigue expandiendo el puerto.
En cuanto a la seguridad,el puerto es muy seguro aqui la mayoria de la gente tiene todo el tiempo las puertas abiertas(literalmente),en las noches puedes andar tranquilo caminando por la calles sin problema ,OJO como en todo lado puede haber ciertas excepciones

sobre los zetas te puedo decir que si estan aqui presentes pero no se meten con uno asi como ya lo expuso un compañero arriba solo se meten con la gente que trabajan o rayan en lo ilicito como pirateria,bares y antros que son a los que les cobran por su proteccion,te puedo decir que no se meten ni siquiera con empresarios para extorsinarlos o algo parecido aqui a quien en ralidad hay que tenerles miedo son a los hijos de p...a de transito esos si son hampones con licencia
La vida nocturna que te puedo decir es de la mejor.

Asi que si en lo economico te conviene lanzate aca a veracruz no te vas arrepentir

saludos
 

dadibu47

Bovino maduro
#33
y para el byakke la net chin...... tu mad.......... y eres mas ignoran por no querer tu patria como dijo el papa solo veracruz es bello y tambien todo mexico no cren?
 

axlaxe2008

Bovino adolescente
#34
Apreciable compañero, no dejes Italia, Canada, Inglaterra, Alemania, Japon, o donde vivas, me imagino que sientes que es un riesgo dejar el status de vida que tienes en alguno de estos paises, que vas a perder al venir aca, pero si tu situación no es como yo pienso y tienes problemas economicos, podrias mejorar tu nivel economico, vas a vivir mejor, pues ni lo pienses, ven a Mexico.
Salu2
 

el_mito

Bovino adolescente
#35
umbra69, si vives en Veracruz todo lo que dices debe ser verdad... al parecer, me estoy yendo a vivir por esos lugares

muchas gracias por las recomendaciones
 
#36
Hola Bakunos:

abro este tema porque quiero hacer una consulta. Como en este foro la mayoria de los que participa y postea son mexicanos, les quiero preguntar como es la vida en ese país, pues tengo una oferta de trabajo que se ve bastante interesante.

Me gustaría saber como es la ciudad de Veracruz, como es el estilo de vida ahí, si hay mucha delincuencia, como es la vida nocturna... o sea, todo lo que se necesita saber de una ciudad a la cual se va por primera vez.

ademas, me gustaria saber como es la vida rural o como es la agricultura en la zona aledaña a Veracruz

de antemano, muchas gracias






en veracruz estaremos esperandote con los brazos abiertos !!!! tenemos fama e ser muy hospitalarios !!!!! :) animate veracruz es un lugar muy tranquilo y con una poblacion bastante cionsiderable de chilenos y sudamericanos en general !!!!! un saludote bakuno !!!
 

axelalex69

Bovino adolescente
#37
Yo soy de alla'...lo extranio desde hace doce anios...
"Veracruz:
paraiso de palmeras,
mar de agua salada,
una bo;a de cabrones...
y un calor de la chingada!"

Viva mi tierra jarocha!!!




Hola Bakunos:

abro este tema porque quiero hacer una consulta. Como en este foro la mayoria de los que participa y postea son mexicanos, les quiero preguntar como es la vida en ese país, pues tengo una oferta de trabajo que se ve bastante interesante.

Me gustaría saber como es la ciudad de Veracruz, como es el estilo de vida ahí, si hay mucha delincuencia, como es la vida nocturna... o sea, todo lo que se necesita saber de una ciudad a la cual se va por primera vez.

ademas, me gustaria saber como es la vida rural o como es la agricultura en la zona aledaña a Veracruz

de antemano, muchas gracias
 

fishlam

Bovino Milenario
#38
mira hermano yo soy de aqui de jalapa veracruz y la ciudad y sus alrededores es muy bonita no dire que no sea peligroso en realidad todos los lados son peligrosos el peligro no deja de existir asi vivas en el DF o en MTY o guadalajara el peligro existe otra cosa es que solo veracruz es bello respecto a la gente suele ser muy amable yo soy de la idea de que te des una paseada por veracruz que es rico en cultura comida y por algo a mi capital le llaman la atenas veracruzana y lo contrastante que puede ser el estado te encantara por eso yo te digo vente!! :D saludos y abrazos hermano!!
:O yo igual soy de jalapa :) pero en fin regresando yo si te recomendaria que te vinieras a vivir a veracruz y no hagas caso a los que dicen que no es bueno por que hay mucha violencia ya que eso se vive en todas partes siento yo que no hay lugar en que no aya violencia pero pues en fin la decision la tienes tu ojala y te animes ya que tienes la oportunidad de hacerlo, saludos
 
Arriba