Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

Master_Hanzo

Bovino Milenario
la virgen ¬¬!
saben que es lo más absurdo de todo?... ok ok, los catolicos o los llamados guadalupanos, la buscan donde sea.. ya han adorado a una disque virgen formada por una mancha de aceite en el suelo, a la virgen del vapor de los frijojes.. y la más famosa es la virgen del pedaso de queso en un pan... jejeje.. ni hablar
 
si la ciencia no ha explicado nada, absolutamente nada, todo lo existente esta basado en teorias. o alguien ya viajo a la velocidad de la luz?????, cual es tu origen?????, de verdad vienes del mono, y por que el mono sigue siendo mono????, la verdad me da igual, la vida es demasiado corta como para ponerse a perder el tiempo en algo que no han podido explicar en no se cuento tiempo
 
mmm..
ps yo solo opino que soy Guadalupana de corazón,
ke a mi hija le puse Tonantzi, sin la "n",
ke amo mis orígenes como nada
y pues ke toda opinion ni es vdd ni es mentira
todos somos jueces y juzgados
xk nadie vivio en ese tiempo
como para poder dar fe de los hechos..
bye
buen aporte ¡¡¡¡
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
Pues es un cuento para poder someter a los indígenas........

Y darles en que creer, remplazando sus antiguas deidades.
 
Eso de la virgen es tan fraudulento como las elecciones presidenciales de 1988 y 2006, así de sencillo ¿Pa qué complicarse la existencia en cosas sin importancia?
 
Buscas pruebas contundentes compañero? soy un sujeto que sabe de tencnicas de analisis cuali-cuantitativo, si eres un estudioso de areas quimico-biologicas deducirias facilmente las preguntas que te haces a ti mismo pero veo que no. La fe no me ha vuelto mediocre sino en ella desposito mi confianza para ser un hombre de ciencia. Saludos!!
 

pi=3.1416

Bovino adolescente
Interesante tema e informacion, mucho de esto ya lo habi escuchado y visto, aun asi.. a mi morenita la adoro.. y los que no creen almenos muestren respeto por los que si lo hacemos. A pesar de todo, creo que es un tema muy interesante.
 
VAYA esto es una total verdad, la pintura fue realizada efectivamente para dominar al pueblo indigena

es una PENA q aun despues de varios siglos siga teniendo el mismo efecto en el pueblo mexicano

PARA UNA ALMA EN PENA, CADA PIEDRA ES UN ALTAR
saul hernandez
 
Pues no podia dejar de comentar, ya leyeron La Vision de los Vencidos? Del Profesor Emerito Miguel Leon Portilla? Ahi trae como fueron masacrados los tenochcas, con ayuda de diferentes tribus que despues tambien las masacraron por el solo hecho de gozar matando gente inferior a los españoles. Y luego, casi quince años despues de la matanza de los indigenas, se aparece la virgen en el Tepeyac, y se hace nombrar Coatlatlope o algo asi, que significa "La que vence a la serpiente", pero resulta que los aztecas veneraban a la serpiente (Quetzatlcoatl) y por este hecho el pelmazo de Moctezuma creyo que los españoles eran dioses que venian a reclamar su trono en Mexico Tenochtitlan... Luego entonces es demasiado logico darse cuenta, que la invencion de la virgen por los españoles para que los descendientes de lo que quedo de los aztecas, se sometieran con gusto al dominio español y a las enseñanzas evangelicas que estos traian. El mismo abad de la basilica aseguro que Juan Diego era una invencion, y lo quitaron de ahi. Saben cuanto perderia la Iglesia Catolica si la gente se diera cuenta que realmente no existio nunca esa aparicion? Por ultimo, les recomiendo el libro que hice mencion, La vision de los Vencidos, y si lo quieren, lo subo a algun servidor para que lo descarguen.

Saludos y como dijeron anteriormente: "La verdad os hará libres"
 

gnm_kos

Bovino de la familia
Esa pintura fue hecha para darle atole con el dedo a los indigenas
y para que se dejaran evangelizar

no tiene nada de milagroso
es una burda artimaña de la iglesia

Y hasta la hicieron morena para que los paisas dejaran de hacer preguntas incomodas

no entiendo como hay gente que se deja influenciar por esas tonter**s
pues yo pienso lo mismo :chavo: :chavo:
 
Cada quien es libre de creer en lo que quiera respetando las demás creencias, puedes decir "no creo", "son artimañas", "la iglesia lo inventó para controlar a la gente" pero no ofender como el que dijo "son tonterías" es como si yo me burlara de los que creen en la santa muerte, muy su pedo y si quieren creer en eso adelante los respeto aunque no comparto su ideología, la virgen de guadalupe guarda muchos secretos, lo único que puedo decir es que me sacado de apuros cuando se lo he pedido, cada quien que saque sus conclusiones.
 

6Jony6

Bovino adolescente
xD tienen algo de razon

Pero como el gobierno tmbn ayuda... cuanto habrán pagado por la basílica? en verdad si creo.. pero si es lo que ustedes dicen..ps no que el gobierno y la iglesia no se llevan?
 

dentril

Bovino maduro
EXCELENTE APORTE, Y EN EFECTO ES PARA DARLE ATOLE CON EL DEDO A LOS CATOLICOS (EN ESTE CASO) AUNQUE HAY EN TODAS LAS RELIGIONES, SI NO EXISTIERAN CASOS DE ESTOS COMO LOS SACERDOTES SE COMPRARIAS LAS CASAS Y COCHES QUE TIENEN YA QUE EL DIA QUE SE LE FESTEJA ES COMO SI RECIBIERAN SU AGUINALDO,, AJJAJA
 
G

goldenegg

Visitante
INTERESANTE ARTICULO, PERO NADA NUEVO PARA MI, TAN QUEMADO, TAN ABURRIDO, TE RECOMIENDO QUE DES UN BUENA LEIDA A LA HISTORIA DE DÍAZ DEL CATILLO, LA GENTE ES IGNORANTE PUES SOLO CRITICA Y NO SOLUCIONA NADA, LA IMAGEN QUE VEZ ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE SEA DIVINA O HUMANA, MIRA EL SIMBOLISMO UNA DIOSA QUE APARECIA EN ESE MISMO CERRO DEL TEPEYAC, SI LO RECUERDAS??? O NI SABIAS, LA LUNA NEGRA OSEA EN TENOCHTITLAN FUE TAL SU RESPLANDOR QUE LA VIRGEN SE POSO SOBRE LA LUNA Y FUE TAL SU BRILLO QUE LA OPACO, ESTA EN CINTA ES VERDAD EL ARTITA TOMO TAL DETALLE, IMAGINATE QUE IMPACTO VER A UNA VIRGEN TOMAR EL COLOR DE LA RAZA QUE EN ESE MOMENTO ERA DISCRIMANDA??? GENTE COMO TÚ ES LA CULPABLE DE HABLAR SIN TENER UN FUNDAMENTO SOLO SE BASE EN LAS ESTUPIDESES QUE LE CUENTAN EN ESPECIAL LA MAYORIA DE CHILANGOS QUE PIENSAN QUE SI CREEN EN ELLA SE VAN A VOLVER SIMIOS JAJAJAJAJAJJAJA
 
bueno bueno he aqui un tema que causa mucha controversia hay weyy eso se oyo loko

en mi opinion personal que qde claro no creo en la religion ni en dios como tal

le contare algo q sucedio en la secu referente al tema claro

yo iva en 3ero de secu y teniamos una maestra de historia que se llama norma
no era la clasica maetsra de historia q aburria por q e de decir q la historia simepre me a aburrido pero con esta amestra fue diferente como q te ablaba de hsitoria pero se mocionaba al contarte todo actuaba y todo y pues hacia interesante la clase bueno bueno ya al grano

en una clase empezamos a discutir sobre la existencia de la virgen no recuerdo por que!!

pero ella nos dijo q nos iva a comentar algo pero como al igual q el brother de este foro hizo una advertencia q los q fueran creyesnte y o quiceran ecuchar podian salir q ella solo iva a contar referente a la historia y ay empezo a decirnos q lo de la virgen era un fraude

w
 
bueno bueno he aqui un tema que causa mucha controversia hay weyy eso se oyo loko

en mi opinion personal que qde claro no creo en la religion ni en dios como tal

le contare algo q sucedio en la secu referente al tema claro

yo iva en 3ero de secu y teniamos una maestra de historia que se llama norma
no era la clasica maetsra de historia q aburria por q e de decir q la historia simepre me a aburrido pero con esta amestra fue diferente como q te ablaba de hsitoria pero se mocionaba al contarte todo actuaba y todo y pues hacia interesante la clase bueno bueno ya al grano

en una clase empezamos a discutir sobre la existencia de la virgen no recuerdo por que!!

pero ella nos dijo q nos iva a comentar algo pero como al igual q el brother de este foro hizo una advertencia q los q fueran creyesnte y o quiceran ecuchar podian salir q ella solo iva a contar referente a la historia y ay empezo a decirnos q lo de la virgen era un fraude

q por q los españoles fueron los creadores de esta imagen amenazaron a juandiego y lo hicieron contar esa historia y mandaron hacer la pintura de la virgen a semejansa de los indios para asi poderlos controlar religiosamente y q tuvieran algo en que creer devido a q en ese time acababan de conquistar a los indios (pueden leer el libro huesos de lagartija)

y eso es lo que ella nos conto referente a la historia y que de echo hay escritos q confirman lo q ella nos dijo

y pos eso es todo ya cada quien puede dar su punto devista okas!!
 
klaro la virgen solo fue una imagen creada por los españoles para poder evangelizar a los indios en mi punto de vista esa imagen no es verdad solo una imagen mas de manipulacion...
 
Arriba