Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

Nosotros como mexicanos teniamos nuestros propios dioses, adorabamos al sol y a la luna (ke si podmos ver) teniamos una cultura establecida y que ahora casi esta totalmente olvidada... Diganme en ke parte de la Biblia habla de "la virgen de Guadalupe"?? nosotros retorcimos esa religion con la ayuda de conquistadores y ahora vemos lo que es el fanatismo religioso... ser devoto es una cosa y ser Fanatico es otra... lo que dicen mis hermanos es vdd, ¿como permitimos qu nos dieran atole con el dedo? vinieron aqui a mexico a "darnos cultura y civilizacion??" ajajja no lo creo. se les caia la baba de ver una piramide con todo su explendor. de poder ver ke nosotros construiamos calles (cuadradas) y no las haciamos Redondas alrededor de la iglesia.(porque primero konstruian la iglesia y alrededor se construia la ciudad) ¿Civilizacion y cultura? jajaja Teniamos un calenndari completo basado en Astronomia y teniams arquitectura e ingenio suficiente para levantar una piramide.. tenemos que recordar que a nosotros se nos obligo a responder a creencias extranjeras.. ahora diganme en donde esta mi patrimonio nacional? Brother me hiciste recordar mi causa y mi meta cuando empeze a estudiar religiones. y una de ellas era compartir la riquesa de mi pais y no la de otros. Gracias Brother.
 

LANCE19

Bovino maduro
Excelente! amigo, realmente se me hace una trampa para los Indigenas de esa epoca para Evangelizarlos segun sus leyes y la misma Biblia lo dice: No adores imagenes y falsos idolos. Saludos
 

Panchito22

Bovino Milenario
Para mi toda la historia fue un invento de los españoles, ya que aunque habian colonizado territorialmente, no lo habian hecho ideologicamente, y los indios seguian creyendo en multiples Dioses, asi que lo hicieron para atraer a los antes mencionados, a la religión catolica.

Gracias por la información, excelente aporte, ojala y esto abra la mente de muchas personas!!!
 

korkobain

Bovino maduro
sea como sea lo que estamos venerando no es una imagen si no es la madre de dios y como tal debemos de respetarla y no somos indios somos indígenas y a mucha pinche honra
 
PURA FALSEDAD

NIMROD O SEMIRAMIS...TAMBIEN VIRGENES BABILONICAS Y MESOPOTAMICAS,K LA VIRGEN DEL CARMEN,DEL ROCIO,DE LOS LAGOS,...POR SUPUESTO K TENIA K HABER PARA LOS INDITOS COLONIZADOS...PARA K SE SUBORDINARAN CON UNA PALMADITA DE HOMBRO Y YA NO POR LA ESPADA...LA IGLESIA CATOLICA ES UN MAR DE ARTIMAÑAS DEMASIADO PERVERSAS
 
ups yo creo lo mismo q ustedes es una artimaña p/ evangelizar, ademas por ahi escuche q ahora los dueños de la virgen morena de guadalupe, son los chinos:ahcanijo:
 

kliop

Bovino Milenario
Es curioso como cualquier cosa que pasa, como la influenza o el chupacabras se convierte en un plan del gobierno para distraer a la población, pero sobre la virgen de guadalupe nunca se cuestiona nada, siendo que se manifestó pocos años después de la conquista, qué cosa mejor para terminar de dominar a un pueblo conquistado y fuertemente religioso que la aparición de una deidad perteneciente a la religión de los conquistadores y que como dato partícula es similar físicamente a los conquistados.
 
Mi humilde opinion de un catolico por herencia, libre pensador por libre albedrio... la informacion que das a fin de cuentas es muy interesante yo diria bastante, y estoy totalmente de acuerdo en buscar la verdad y muchas veces hasta sus ultimas consecuencias, como medico he librado batallas en contra de la fe y la ignorancia algunas ganadas.. algunas perdidas a fin de cuentas asi es el mundo que nos toco vivir, sin embargo en todo tu relato hay una frase que me llamo la atencion en la cual los sacerdotes dicen que es una fuente de fe y eso a fin de cuentas es algo bueno, y claro que es bueno.. pero solo para algunos.. y he sentido en carne propia la necesidad de despertar del sueño de la fe a personas que simplemente no quieren ser despertadas y la mayoria de las veces es bastante frustrante esa intencion... mi opinion es que los que busquen la verdad.. busquenla y hagan lo imposible para conseguirla, transmitanla.. pero no esperen convencer a un pueblo totalmente catolico y guadalupano, haganlo sin afan de abrir los ojos a un pueblo que no quiere abrirlos, si en su cruzada logran adeptos.. considerenlo ganancia.. pero no esperen convencer a la abuelita o a los que segun ellos "les hizo un milagro por que fueron a la villa de rodillas" muy buen aporte..
 
pues mira carnal los seres humanos siempre van a tratar de explicar lo que no entienden lo mismo pasa con jesus porque todo esto es una fe ciega como vaz a creer en algo que paso hace mas de 2mil años pero aun asi la gente tiene sus creencias yo soy catolico y no me espanta cuando veo reportajes de la tumba de jesus la virgen realidad o mito porque son mis creencias y no es tanto los milagros la imagen de maria es la fe que que tiene el pueblo mexicano en ella y pues eso ni con mil post en ba-k lo vaz a poder anular asi que pues que buena informacionno dudo que tardaste mucho en recaudarla pero pues asi como tu tratas de hacer que la gente se de cuenta de las falcedades date cuenta que no vaz a poder cambiar las creencias ni la fe de la gente peace out brodi
 
muy chido el aporte mi hermano!!! como dice el compañero mas arriba no puedes esperar q todos abran los ojos y menos en un pais como mexico q no los kiere abrir, pero esta dentro d la naturaleza humana creer q hay algo muy superior a nosotros y q esa fuerza sta ahi para ver por nosotros y en si (yo lo veo como la salida facil) responder a todas las preguntas habidas y por haber: porq pasa esto? porq dios asi lo kiere.

muchas personas necesitan creer en algo porq sino starian completament solas porq aun no son concientes de su poder humano:mota:
 

Faker22

Bovino Milenario
Jajjajajajaja Que cosas no, entonces es un fraude la imagen segun ustedes.. perdon segun los cientificos. Lo que no entiendo entonces es por que son tan putos los cientificos y el gobierno como para no abrirnos los ojos... o simplemente decir que es una simple pintura... al fin y al cabo la religion catolica no creo que se venga abajo por el simple hecho de ver que la imagen que esta en la basilica es una simple pintura, ahhhh y tambien el sudario deberia ser desprestigiado.... y de una vez ya entrados en calor que digan que es un mito lo del santo grial y la lanza del destino y todo lo relacionado a la religion.... Ke podria pasar? Yo creo que a estas alturas... en pleno 2010 todos "Todos estan lo suficientemente preparados como para asimilar que la religion no existe, los extraterrestres no existen, los fantasmas no existen, el campeonisimo cruz azul no existe jajjajajajjajaja..... " Ke pasaria en pleno 2010? al fin y al cabo el mundo se va acabar en un par de años... mejos que salga toda la verdad a flote no?
 
ese concepto de fe q pones no es, fe es la capacidad maxima de credibilidad hacia algo tangible o intangible, creo q para opinar de algo tan importante culturalmente hablando debes informarte y hacer un estudio muy amplio. Esto q pones no tiene referencia y eso de los simbolos no tiene nada que ver con lo que dices . investiga y luego hablas.
 
Es muy simple..no importa que digamos y que pruebas presentemos..los creyentes son y seguiran viviendo la "felicidad de la ignorancia", la fe es intocable,pero..por dios(je) no se dan cuenta es imposible que la virgen tenga rasgos indigenas mesoamericanos!...carajo no eran de jerusalem?...
 

gus10

Bovino maduro
Pues yo!! basandome en lo investigado, en lo q he escuchado aun no me puedo forjar una solución a este "dilema" y es q como podemos confiar en que todo lo q nos dicen es cierto....
La Biblia tampoco lo es al 100% ya que fue manipulada x los romanos y sacerdotes q pusieron lo q quisieron! Y también como confiar en la ciencia si se especula q el hombre ni siquiera llego a la Luna, o q apenas Plutón dejo de ser un planeta!! cosas asi q la ciencia no resuelve, y si la ciencia no resulve todos los enigmas terrenales menos los divinos!
La verdad es q el único q se ha hecho daño con todo esto es el ser humano, no Dios (q yo si creo en el y es Jesucristo), yo pienso q la religión pura hace mucho bien. Pero gracias a mi iglesia católica, la musulmana, islamica, etc. el mundo esta hundido gracias a sus propios interesés.!
 

Night_Hunter®

Bovino de la familia
Pues en mi simple opinion la fe mueve montañas y ahi muchos que pertencen a otras religiones y que no creen en la VIRGEN DE GUADALUPE y como todo es respetado asi que pues yo solo opino que si es un milagro y ahi tantas cosas por descubrir que ni el mas sabio lo entenderia..............................................
 
Pues cada kien con su fe no?? Y pues no haces ofense a nadie solo expresas tus ideas y pues bien por ti me agrada k defiendas tu ideologia bye!!!
 
Arriba