Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

giberu

Bovino Milenario
este es un tema de nunca acabar pero me considero un fiel pero tambien un cientifico aunque si buscas las respuestas estan mas a la mano de los que cres

salu2
 
la gente no tiene la culpa de creer

la culpa la tienen en este caso los espanoles ke nos conkistarony decian ke awebo adoraran ala morenita del tepeyak.. la gente nesesita en ke kreer como modo de distraccion . aunke no sea verdad nada...........
 

arth2213

Bovino adolescente
la pintura de la virgen es como el chupacabras del siglo xvi, ademas es obvio que es una pintura y lo peor de todo que la gente ahi sigue en la absoluta ignorancia alimentando al antiguo imperio romano; con esto quiero decir que es la misma gata pero revolcada, dioses y diosas romanos y griegos transformados a santos y virgenes, "advocaciones marianas", confundiendo el poder divino con simples imagenes en comales, paredes y hasta en rebanadas de pan.....increible pero cierto: LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD.
SAlu2!
 
de a cuerdo, gran post, lo triste es ver a miles caminando el 12 de diciembre hacia la basilica llorando y de rodillas para ver un falso idolo, mientras el gobierno nos mete mas impuestos, no importa sufrir en este mundo cruel por que nos vamos a ir al cielo por ser fanaticos.
 

mvzmonica

Bovino maduro
yo digo q a lo mejor si existio juan diego pero el q se le aparecio fue el diablo con imagen de una mujer, en este caso "la virgen", satanas se basa en artimañas como estas para cegar a la humanidad y su proposito en esto fue q nosotros adoremos a "la virgen" y q agamos a un lado al unico Dios q existe.cometiendo con esto adorar idolos y esta bien escrito en la biblia q (Dios) no permite la idolatria.
 
Pues esta interesante la informacion, y cada quien cree en lo que lo que se le da la gana, pero solo quiero decir que algunos veneramos a la virgen de guadalupe y venerar es muy diferente a adorar ya que solo a dios adoramos y asi como se venera a la virgen de guadalupe se veneran a muchos santos en cuanto a verdad o fraude, puede que si sea fraude o no, pero hay que estar consientes que es la madre de jesus y a nadie le gusta que hablen pestes o desacrediten a nuestra madre, yo creo en dios y en sus santos pero no soy catolico, ni mucho menos testigo de jehova, ni cristiano ni profeso religion alguna pero creo en un ser divino al cual habre de rendirle cuentas el dia de mi muerte. Saludos.
 

jeff1986

Bovino maduro
mas info:
Todos lo inventaron los españoles es un vil engaño...
cheken este video....
tenga cuidado con el vaticano(la mafia absuluta) (la gran ramera)
el ultimo sacerdote que dijo que era mentira esto lo desaparecieron; pues ya no se supo mas de el....

http://www.youtube.com/watch?v=t8b59pYJelM




No se compliquen tanto las cosas, simplemente diganme en que parte de la biblia dice que tengo que adorar a la virgen de guadalupe y en ese momento creere en ella.

La palabra de dios dice que cualquier tipo de adoracion fuera de lo que dice la biblia, sera condenana, entonces... ¿Porque tengo que adorar a un invento hecho por personas en su afan por creer algo?
simplemente la iglesia ah cometido errores para ke muchos dejemos de creer en ellaprincipalmente ya ke en la biblia menciona ke no debemos de creer en estatuas, objetos y no se ke mas o cualquier cosa ke identifike un dios entonces por ke existen tantas virgenes??' de hecho la propia biblia es un objeto o no??? ademas no creo ke sea necesario ir a la iglesia no es una obligacion es solo una casa normal ??? cada kien funda su propia iglesia y dios te escucha n cualquier momento no entonces por ke ir a misa y dar cooperaciones etc etc etc, caen en contradicciones pero en fin ke l mundo siga poniendo dinero al gran imperio del vaticano y sigamos comprandoles su jets y aviones privados entre muchas cosas mas¡¡¡
Pues yo no suelo creer en imágenes,o figuras de yeso. A mi lo que me mueve es mi Fé. Gracias y se respetan todo tipo de creencias y opiniones.

pues yo pienso lo siguiente
en la biblia dice que si en un madero o en una piedra esta Dios porque el es omnipotente y omnipresente entonces porque en esta imagen no puede estar Dios
ademas cada pais cada region tiene sus santos y sus imagenes de la localidad!!
quien desmiente que sea una realidad lo que le paso a este indio
 

djrider

Bovino adolescente
Creo que es un tema todavía con mucha tela de donde cortar, ya que es una imagen con muchos detalles artísticos que da argumentos a ambos lados de la moneda.
Yo aún sigo diciendo que la religión no es asunto directo de Dios, sino un negocio del hombre.
 
A

adolmazjaurja

Visitante
asi es, los indios tenian muchos dioses, y para poder transformarlos a la religion creyente de los españoles, crearon todo este numerito
 

modelo84

Bovino de la familia
Esa pintura fue hecha para darle atole con el dedo a los indigenas
y para que se dejaran evangelizar

no tiene nada de milagroso
es una burda artimaña de la iglesia

Y hasta la hicieron morena para que los paisas dejaran de hacer preguntas incomodas

no entiendo como hay gente que se deja influenciar por esas tonterías

De hecho en Roma hay una fábrica de vírgenes sobre pedido... sí, así como se lee: Ahí se elaboran vírgenes y santos sobre pedido; por ejemplo si es para una iglesia en Suecia, las características son de una mujer rubia, de tez blanca y con ojos claros; si se trata de un pedido para alguna iglesia en África, la vírgen debe ser de raza negra y con rasgos africanos, lo mismo para los asiáticos, latinos, anglosajones, etcétera. Por eso la vírgen de Guadalupe (Guadalupe es un pueblo español, por lo que su origen ni siquiera es mexicano), es conocida también como "la Morenita"...

Fuente: Testimonio del ex-sacerdote católico Alejandro Diez de Bonilla.


 

modelo84

Bovino de la familia

pues yo pienso lo siguiente
en la biblia dice que si en un madero o en una piedra esta Dios porque el es omnipotente y omnipresente entonces porque en esta imagen no puede estar Dios
ademas cada pais cada region tiene sus santos y sus imagenes de la localidad!!
quien desmiente que sea una realidad lo que le paso a este indio

Ah, jijo!! ¿Dónde dice eso que nunca lo he leído?

Lo que sí pude encontrar fue esto:

Salmos 115:4-8 (Reina-Valera 1960)

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.

8
Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.




¿Así o más claro?
 

seville

Bovino adicto
por k aki es morena y en españa guera
sera solo para identificar a los indios
sera pork entonces era una deidad k no es la virgen de guadalupe
interesante
 

patosw936

Bovino adolescente
Cierto es solo para manipular y la imagen a sido cambiada varias veces porque si buscan la primera imagen de la virgen tenia corona, cuando la volvieron a pintar se les paso ese detalle y dijeron que fue milagro jejeje
mi estimado al igual ke el ignorante ke escribio este tema estas equivocado la imagen de la virgen de guadalupe, la ke se estampo en el AYATE no tenia corona esa se la pusieron, OJO, o como tu dices se la pintaron sobre la imagen real, por ende esta con el paso del tiempose le borro, me pregunto por que el IGNORANTE que escribio esto no pone lo ke realmente significa la imagen de la virgen de guadalupe, no viene a mostrarse ella sino a su hijo JESUCRISTO, la imagen es un codice en el lenguaje maya ke es el ke hablaban nuestros antepasados, pero en fin seria largo entenderme y mas con este tipo de gente cerrada completamente, creen lo que dicen discovery chanel, cuidado, discovery decia ke en el 2000 se acababa el mundo y ya estamos en el 2010, ten cuidado amigo sino se respeta lo sagrado, ke se puede respetar
 

patosw936

Bovino adolescente
por cierto mi estimado, yo soy CATOLICO y no me ofendo con lo ke escribes, sino me da tristeza ver como das a conocer tu ignorancia.
 

patosw936

Bovino adolescente
Ah, jijo!! ¿Dónde dice eso que nunca lo he leído?

Lo que sí pude encontrar fue esto:

Salmos 115:4-8 (Reina-Valera 1960)

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.



¿Así o más claro?
CUIDADO mi amigo ke no esta hablando de las imagenes religiosas sino de los idolos ke en aquel tiempo tenian los judios, si mas no recuerdo, reyna valera es edicion protestante, y te digo lo mismo, la imagen de la virgen de guadalupe es un codice maya, en el cual si te tomas un tiempo y lo analizas te daras ke la virgen no viene a mostrarse ella sino a su hijo jesucristo, en el libro de apocalipsis habla de ella, y el texto ke mencionan arriba es del evangelio apocrifo de santo tomas.
 
Arriba