Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

Naru88

Bovino maduro
#81
yo en lo personal no soy ateo se que existe un dios el cual mira nuestros actos por la razon que sea, por amor, diversion u otro tipo. pero eso si en la virgen no creo, se le debe respeto por haber sido la madre de cristo mas no adoracion, incluso hay gente que la adora mas que al dios mismo y eso se m,e hace una exagerada tonteria, es como los que adoran a san judas y cuanto santo se les pone enfrente
A Eso Se Le Llama Fanatismo, La Mayoria De La Gente Que Es Catolica O No Lo Es, No Saben Distinguir Entre Veneracion Y Adoracion.
Muchos Adoran A Los Santos Cuando Solo Se Les Debe Venerar, Por La Gran Labor Que Hicieron Consagrando Su Vida Al Bien De Los Demas En Nombre De Cristo O La Santisima Trinidad.
Solo Se Debe Adorar Al Padre, Al Hijo Y Al Espiritu Santo.
 

Naru88

Bovino maduro
#82
wtf???

haha pss iio respeto.. duuuu... aum pss no es por ofender eeh primero digo haha pero yo ciertamente pienso que la creación de la virgen es cosa de evangelizar a los indígenas, lo he visto aki en el foro depolitica y sociedad (link más adelante) donde se ha discutido esto mismo, y se ha visto que en realidad no es de origen divino, es más es una copia de alguna virgen de España, y que, para tener en sus manos a los indígenas se hizo la pintura con los rasgos de los mismos para que se unieran ala evangelización...

haha en realidad yo no me creo esta estafa, y no es por insultar, simplemente que pss prefiero ver el lado científico y lógico, ha por cierto, no se les ha pasado por la mente del por qué solamente se aparece aki en México?? por k no en otros países??, es más, si es tan poderosa, por qué solamente se aparece en pan quemado o caserolas?? (según, ya que todo es deacuerdo a la imaginación de la gente) digo... la verdad cuestinable no?

saludos!!

haha se me había olvidado el link:

http://ba-k.com/showthread.php?t=538412
No solo se ha aparecido en mexico por si no sabes, tambien esta la virgen de fatima, de lourdes e infinidad de apariciones y si se aparece mucho en mexico es por los devotos que somos y por la gran fe que tenemos jeje...
 
M

metal-s-vida

Visitante
#83
pues tal vez si tal vez no...jeje lo bueno es ke no soy muy creyente de aquel :comillas:sucesos:comillas:
 

pablo_10

Bovino maduro
#85
Esa pintura fue hecha para darle atole con el dedo a los indigenas
y para que se dejaran evangelizar

no tiene nada de milagroso
es una burda artimaña de la iglesia

Y hasta la hicieron morena para que los paisas dejaran de hacer preguntas incomodas

no entiendo como hay gente que se deja influenciar por esas tonterías
El que tu no creeas en eso no quiere decir que tu estes en lo correcto.

Saludos :)
 

Yitarius

Bovino maduro
#86
No solo se ha aparecido en mexico por si no sabes, tambien esta la virgen de fatima, de lourdes e infinidad de apariciones y si se aparece mucho en mexico es por los devotos que somos y por la gran fe que tenemos jeje...
ps mas bien no es por lo devotos... sino por lo ignorantes... porque forzan a la mente a imaginar cosas que no son, como por ejemplo, ver a la virgen en una nube, seria el colmo que dijeran que nos esta observando o "cuidando" si me encuentro a alguien que diga eso si termino dandole en toditita su ma...

El que tu no creeas en eso no quiere decir que tu estes en lo correcto.

Saludos :)
que quieres decir con eso?

de hecho la imagen de la "virgen" si es inventada por los españoles, fue un simple cuento como el darles espejitos a cambio de oro solo porque se veian bonitos.

si tu crees entonces evita malgastar tu tiempo haciendo comentarios donde no te los piden... como aclaro el compañero bakuno en su post
 

pablo_10

Bovino maduro
#87
¿Quien dice que ser carente de fe es malo???
¿Incultos e ignorantes?
No estoy seguro, pero cualquiera que no sea "inculto e ignorante" tendría una mejor ortografía...
Si no tienes el valor para escribir una grosería completa, no lo hagas...

¿No eres religioso pero te encabrona que ataquen a una imágen????
Tal vez no eres religioso, sino fanático. Esa imágen que tanto defiendes fuer creada por los españoles para facilitar la conquista de México. Si de verdad es un "milagro", si de verdad es la imágen impresa de la virgen en un ayate, ¿porqué no luce como una fotografía y en vez de eso luce como una pintura, o sea, un trabajo humano? Si realmente fuera la impresión de una entidad física como supuestamente es la aparicion de la virgen, tendría apariencia de fotografía. Eso sí sería un milagro, una fotografía en pleno siglo XVI...
En cambio, tenemos una imágen que debería darnos tanto orgullo a los mexicanos como "El código da Vinci" a la famlia de Dan Brown...
Primero una pregunta, tu estuviste ahi?.. en el momento en que los españoles segun tu planearon crear una imagen de la virgen para conquistar america en especial Mexico? asi como tu leeiste de algun lado o un libro lo de la conquista de los españoles con una pintura de una virgen, asi hay muchas personas que creen en los testamentos que nos han dejado nuestros antepasados.

Yo en particular soy de religion catolica pero aun asi no creeo al 100% lo que dice la bilblia yo tengo mis dudas 50 % y 50% diria alguien por ahi, pero yo no cuestiono ni trato de atacar otra religiones por que de igual manera todo nos lleva a un mismo dios.

Como dice el refran
Ni Tanto Que Queme Al Santo, Ni Tanto Que No Lo Alumbre

Saludos.:)
 

pablo_10

Bovino maduro
#88
ps mas bien no es por lo devotos... sino por lo ignorantes... porque forzan a la mente a imaginar cosas que no son, como por ejemplo, ver a la virgen en una nube, seria el colmo que dijeran que nos esta observando o "cuidando" si me encuentro a alguien que diga eso si termino dandole en toditita su ma...



que quieres decir con eso?

de hecho la imagen de la "virgen" si es inventada por los españoles, fue un simple cuento como el darles espejitos a cambio de oro solo porque se veian bonitos.

si tu crees entonces evita malgastar tu tiempo haciendo comentarios donde no te los piden... como aclaro el compañero bakuno en su post
Para empesar Yitarius este es un foro abierto, cualquiera puede hacer un comentario sobre lo que se esta debatiendo si a ti no te gusta simplemente ignora mi post.

Sobre el tema que se esta debatiendo, digo no se en que religion tengas fe tu o si de plano eres ateo, pero creo que lo mejor seria respetar los post de cada usuario.

y por ultimo imagino que tu usas esos "espejitos" cada mañana para peinarte o detalles asi, asi que los espejitos fueron fundamentales.

saludos :)
 

antoniolibeskind

Bovino Milenario
#92
yo lo que no entiendo es a la gente que empieza a fregar con estas cosas, yo opino el que el derecho al respeto ajeno es la paz.....

libertad de creencias. si nos vamos a buscar la verdad de cada cosa resulta que en realidad no existimos.
 

CHUCKBOCHIS

Bovino Milenario
#94
Esa pintura fue hecha para darle atole con el dedo a los indigenas
y para que se dejaran evangelizar

no tiene nada de milagroso
es una burda artimaña de la iglesia

Y hasta la hicieron morena para que los paisas dejaran de hacer preguntas incomodas

no entiendo como hay gente que se deja influenciar por esas tonterías
por que siempre citan a ese vato xdinero??? jajaja
bueno como sea yo no creo en la "virgen"
 

frankcamps

Bovino Milenario
#97
Lo Siento no pude aguantarme...

Primero es cierto la verdad os hará libre.
Así tu eres libre de no creer como yo de creer.
Segundo confiar en Discovery Channel en este caso es por decirlo inutil...
Debido a que como bien dijeron en otro post primero hace dudar, luego o reafirma y despues queda en que no sabe si es o no cierto...
Tercero Si es de cañamo y lino como dices...
Digo igual se debería notar el cambio por el tiempo no?
Cuarto... Mencionan que han habido varios pintores ok.
pero si una imagen tenia corona y luego han habido cambios es lógico que el pueblo se hubiera dado cuenta...
y por más que lo digan en cosas en que creen fielmente al notar un cambio no se le da atol con el dedo.

Paz
 
Arriba