[Viñeta] ¿Por qué usas tu SO?

jorgoram

Bovino maduro
#21
yo uso Linux y software libre en general porque comulgan con mis ideas, no es simplemente software gratis, existe toda una filosofia que plantea una forma de trabajo basada en la cooperacion y el beneficio comun. Si este esquema de trabajo se trasladara a otros ambitos de nuestra vida, este seria un mundo mejor.
 

sieg84

Baneado :(
#22
si existe otro " SISTEMA OPERATIVO" windows 7 , es excelente ,rapido,aspecto grafico bueno ,compatible al 100 .sin problemas de drivers ,no tienes que buscar aplicaciones adicionales para mejorar su aparencia ni meter comandos raros,y tambien es gratis sin esperar una semana a que te llegue tu cd a tu casa
pues eso no es lo que refleja en el sub.foro ayuda en general y en reparacion de computadoras, para ser un "sistema operativo" con el apoyo de todos los fabricantes, hay muchos problemas en cuanto a la compatibilidad.
 

NecroNefy

Bovino maduro
#23
Yo solo tengo una pregunta esos tres que gustan de Winbasura que diablos están haciendo aquí, en una de las puertas del cielo. La pregunta fue hecha en especifico para lo que usan Linux (El San Pedro de los Sistemas Operativos).
 

atxy2k

Bovino adicto
#24
Yo uso Debian Linux, ¿por que?, simplemente, por que e tenido demasiada experiencia durante muchos años usando microsoft windows, y tal como nuestro compañero lalo8230, tenia la ignorante idea de que podía decir que mi "Windows" era gratuito solo por que podría almacenar una gran recopilación de programas con sus parches, cracks, desatendidos, entre otras cosas, simplemente para que no me jodiera con sus peticiones de numeros de serie, sin embargo, en toda esa experiencia, aprendi muchas cosas de Windows, si, aprendi a crear virus, troyanos, y espias para rechingar a otras personas, aprendi que creando una linea de 6 comandos podia echar a perder todo el sistema sin que nadie se diera cuenta, y aprendi a instalar, configurar, chatear, navegar en internet e instalar y modificar controladores, aprendi a usar comandos automaticos de instalaciones, rutas de directorios, entre otras cosas, sin embargo, tambien aprendi a que tenia que tener instalada muchas protecciónes para que no me hicieran lo mismo a mi, y aun así, siempre el sistema despues de determinado tiempo se jodia, llego un momento, en mi busqueda de identidad, :) , que empeze a bajar desatendidos, UE, Windows last one, entre otras cosas, que al final de cuentas eran windows XP SP3, modificado... ¬¬ , luego de esto, windows vista, un sistema el cual le agradesco a microsoft que haya sacado, ¿por que?, por que gracias a el decidi probar Ubuntu Linux por primera vez, como todo, complicado despues de acostumbrarte a Wintrash... ¬¬ ... sin embargo, de el, aprendi no solo a configurar mi sistema, y no solo a modificarlo, aprendi a meterle mano a los programas cuando algo se me hacia incomodo, aprendi no solo a navegar por la web, sino comprendi como es que se navega, que puertos utiliza la computadora, la diferencia entre la programación de un programa y otro, no aprendi solo a configurar mi sistema, aprendi a modificarlo en caso de que la configuración normal no tuviera efecto, adaptar el sistema a mis necesidades, aprendi como se compone un sistema operativo desde el nucleo, su ambiente grafico, su gestor de ventanas y su shell, cosa que jamas entendi en Windows, aprendi que cuando tu sistema falla, y se atora el ambiente grafico, si se puede componer, no solo boteando desde un live cd o instalando un programa que hiciera algo por mi, sino a hacer las modificaciones por mi mismo, hacerlas a mano, aprendiendo y comprendiendo el origen de cada error, y Linux me impulso a desarrollar una nueva filosofía, y esta es, la de un verdadero tecnico informatico, esto es amigos, que un tecnico en informatica basando su aprendizaje en un sistema operativo Windows, jamas, lograra hacer, lo que un verdadero tecnico en informatica basando su aprendizaje en Linux, esto ¿porque?, simplemente, por que la filosofía erronea de un informatico basando su aprendizaje en Windows, simplemente es una base de datos de programas, parches, cracks, rutas de configuración, recetas de cocina y conbinaciones de teclas, añadiendo una pisca de algunos comandos, esto es por que un tenico en informatica que aprendio de Windows, lo unico que siempre va a hacer, es buscar un programa, que hará, lo que el personalmente no puede hacer, ya que el sistema no se lo permite, ni mucho menos tiene control sobre el, sin embargo, un tecnico en informatica desarrollado en Linux, siempre vera perspectivas diferentes de los problemas, ya que sabe bien, que cada programa, cuenta con sus archivos de configuración, y su mente esta llena de lógica, de analisis, y de multiples soluciones basados en modificar la estructura del programa a su gusto, y esto señores, se hace a mano, se aprende a pie, y el conocimiento se genera poco a poco, y no se olvida, yo uso Linux, ¿por que?, por que me gusta aprender, no presumir de lo que no se, me gusta conocer lo que estoy haciendo, que funcion tiene cada comando que introdusco, y no buscar un programa, que introdusca comandos por mi, sin saber que es lo que estoy haciendo, me gusta saber que se inicia con mi sistema, desde cero, me gusta conocer que es un controlador, de donde viene, como modificarlo, como adaptarlo a mi sistema, que opciones puedo y no puedo modificar, como es que el mouse da un clic y todo funciona, como funciona un touchpad, que es lo que sucede cuando enciendo mi inalambrico, me gusta saber que proceso se esta desarrollando en que momento, y me gusta aprovechar el hardware que tengo como debe de ser, y no que un programa lo use en exeso, odio los virus, y se que en Linux tambien hay, pero por dios, para que funcione necesito activarlo, darle permisos de ejecución, y mi contraseña de root para que me afecte, y si me afecta, pues creo otra sesión sin problemas, señores, uso linux por que e aprendido y tomado una filosofia nueva, por que me gusta lo que hago, por que amo mi trabajo y la velocidad, por que me gusta tener de donde escojer, y me gusta ser diferente, y no usar lo que todo mundo esta acostumbrado a usar. Uso linux por que quiero ser cada día mejor, y se bien que usando otro sistema, jamas lo seré, uso linux, simplemente por experiencia, por gusto, por estabilidad, velocidad, aprendizaje, y muchas cosas mas. =D
 

lalo8230

Bovino maduro
#25
si linux es el super sistema operativo como dicen porque las compañias de ensamble de computadoras como ,hp,dell,toshiba,sony traen instalado el windows 7 en laptops y escritorio ,digo si tanto proclaman que es bueno ,yo trabajo en una de ellas ,se llama foxconn su cliente hp y proximante haran de la marca lenovo ,la verdad linux tambien tiene fallas y bueno ahi ni pio dicen solo critican a windows ,siendo de que ahi empezaron a hacer sus pininos en la computacion y ahora lo desacreditan ,se creen la gran cosa olvidando sus inicios
 

lalo8230

Bovino maduro
#26
pues eso no es lo que refleja en el sub.foro ayuda en general y en reparacion de computadoras, para ser un "sistema operativo" con el apoyo de todos los fabricantes, hay muchos problemas en cuanto a la compatibilidad.
pues el subforo linux nose queda atras tambien aqui muchos tienen problemas de compatibilidad con sus tarjetas de red,video,inalambrica,de sonido y eso que es el super "sistema operativo" y nuevos adeptos que buscan ayuda porque no tienen ni idea de como instalar linux y cuando lo instalan , buscar para encontrar programas compatibles o no les gusta y quieren otro diestro ,si hay problemas en windows pero es poco comparado con linux sino existiera un subforo para windows
 

crauz

Bovino maduro
#27
Yo uso Debian 6.0, Ubuntu y Windows 7.

Debian
Al ser la base de Ubuntu e incontables distros más me brinda la mejor experiencia en SO que tenido en mi vida, la mayor estabilidad que e encontrando en un SO pensado para gente común. Nunca he tenido problemas de compatibilidad de hardware mas que con el Wifi de algunas laptop viejas, pero todo se arregla al conectarme a internet. Debian siempre me ayudo a reparar Windows, aqui listo las cosas que hago con el:
-Hago respaldos cuando Windows se jode.
-Visualizo, reparo y diagnostico sectores dañados del DD.
-Borro las claves de inicio de sesión de Windows.
Todo esto tambien aplica a Ubuntu.

Ubuntu
Este SO es de los mejor interfase gráfica de los sistemas basados en GNU/Linux, es de los mas amigables para el usuario que sabe muy poco o nada de Linux, cuando mis clientes quieren un Sistema Operativo sin virus, sencillito y de buen ver, les presto el Live CD de Ubuntu y si les gusta se los instalo en doble partición, 1 de cada 10 logra acostumbrarse a Ubuntu y me lo pide como su SO de cajón en una partición primaria. Es un logro notable.

Windows 7
Mi tío me enseño que Linux era feo, criptico, incompatible y tremendamente dificil de usar. Hasta el año '99 cuando yo tenía como 10 años vi corriendo una versión de Madrake y efectivamente me pareció todo lo antes mencionado y me fuí haciendo a la idea de que Linux era para servidores. Hoy tengo una fuerte dependencia de Windows, mi trabajo me lo exige para probar compatibilidades yo me lo exijo para jugar juegos al 100% y por si fuera poco es el que me da de comer. El windows 7 no es un mal SO, de hecho es el mejor que a hecho MS en años a mi personalmente no me gusta la interfase Aero ni el acomodo de las cosas, ni los efectos "bonitos" ya que tengo cosas mejores en como Compiz Fusion, pero vamos hasta Linus Torvalds a dicho que es "aceptable" y yo no lo niego pero tampoco me gusta del todo.
 

cain403

Bovino maduro
#28
yo uso linux por que es el mejor y no se traba y menos tienes que estar reiniciando siempre jejeje como otro que ya no me acuerdo como se llama
 

Bloodyapple

Bovino Milenario
#31
Puro fanboy, solo 3 usuarios han sido objetivos, no se fanaticen y se traumen es solo otro S.O. como cualquiera. En mi experiencia, todos son buenos, cada uno tiene sus pros y contras y ninguno es mejor que otro. Me trago mis palabras si alguien me da una razon 100 concluyente del por que un S.O. es mejor que todos los demas.
Windows gran variedad de programas, calidad, estabilidad (W7)
OSx, estabilidad, velocidad
GNU/Linux gran variedad de programas, estabilidad, velocidad
 

kikindb

Bovino maduro
#33
Uso Mac Os X Snow Leopard, porque me aburri de los virus y por que linux ya lo he usado mucho y keria aprender un nuevo SO
 

Wise Man

Bovino maduro
#35
a mi ya me tiene hasta la :mad: que los drivers catalyst para linux sean una basura, tanto que paga uno por una compu buena y salen con esto, a y uso Windows, porque la compu no se me calienta tanto y le dura como una hora mas la bateria, pero es por los catalyst
 

Fardier

Bovino adicto
#36
Yo uso Debian 6.0, Ubuntu y Windows 7.

Debian
Al ser la base de Ubuntu e incontables distros más me brinda la mejor experiencia en SO que tenido en mi vida, la mayor estabilidad que e encontrando en un SO pensado para gente común. Nunca he tenido problemas de compatibilidad de hardware mas que con el Wifi de algunas laptop viejas, pero todo se arregla al conectarme a internet. Debian siempre me ayudo a reparar Windows, aqui listo las cosas que hago con el:
-Hago respaldos cuando Windows se jode.
-Visualizo, reparo y diagnostico sectores dañados del DD.
-Borro las claves de inicio de sesión de Windows.
Todo esto tambien aplica a Ubuntu.

Ubuntu
Este SO es de los mejor interfase gráfica de los sistemas basados en GNU/Linux, es de los mas amigables para el usuario que sabe muy poco o nada de Linux, cuando mis clientes quieren un Sistema Operativo sin virus, sencillito y de buen ver, les presto el Live CD de Ubuntu y si les gusta se los instalo en doble partición, 1 de cada 10 logra acostumbrarse a Ubuntu y me lo pide como su SO de cajón en una partición primaria. Es un logro notable.

Windows 7
Mi tío me enseño que Linux era feo, criptico, incompatible y tremendamente dificil de usar. Hasta el año '99 cuando yo tenía como 10 años vi corriendo una versión de Madrake y efectivamente me pareció todo lo antes mencionado y me fuí haciendo a la idea de que Linux era para servidores. Hoy tengo una fuerte dependencia de Windows, mi trabajo me lo exige para probar compatibilidades yo me lo exijo para jugar juegos al 100% y por si fuera poco es el que me da de comer. El windows 7 no es un mal SO, de hecho es el mejor que a hecho MS en años a mi personalmente no me gusta la interfase Aero ni el acomodo de las cosas, ni los efectos "bonitos" ya que tengo cosas mejores en como Compiz Fusion, pero vamos hasta Linus Torvalds a dicho que es "aceptable" y yo no lo niego pero tampoco me gusta del todo.
Felicidades por la labor de convencimiento y darles la oportunidad de provar un nuevo sistema operativo a tus clientes.
 

Joseamador

Bovino adicto
#37
Yo utilizo linux porque para mi más que un simple OS es un estilo de vida que me ayuda a ser una buena persona, además es muy comodo trabajar en equipos gnu/linux porque tienes todo a la mano :D amo la terminal!
 

dogsel

Bovino maduro
#38
linux cada dia mejor

-- Yo uso Windows (xp o 7) porque no son del todo malos, lo necesito para un hardware medio latoso, porque es lo suficientemente malo como para permitirme ganr un dinero extra con la reparacion o reconfiguracion del sistema, eliminacion de virus y todos esos defectos que me ha tocado sufrir en carne propia.

-- Pero Gracias a Dios descubrir, sufri, investigue, sufri, lei, pregunte, fui ignorado, intente, sufri, volvi a intentar, sufriiii, y pude instalar y recientemente configurar "bien" Linux, cada dia es mejor y me quedo con el.

en resumen
uso windows porque hay cosas que de plano no se pueden evitar
uso linux porque no hay nada como vivir tranquilo, nada como ser libre
 

dikei uchiha

Bovino Milenario
#39
uso windows xq tiene vastantes aplicaciones no es cmo mac qno tiene nda de nda!!

ad+ linux es mejor q todos los Os xq??
XQ es un sO libre qnose paga nda ad+ no tiene virus cuenta cn muchos programas no tantos cmo windows pro si se defiende cn los mas utiles
y pide menos requisitos q windows q siempre se tiene q trabar x alguna razon
 
Arriba