Video evidencia tortura de policías capitalinos

windows007

Bovino maduro
#1
A los presuntos delincuentes capturados en la calle Tenochtitlán, del barrio bravo, se les habría aplicado una técnica de inmersión en agua que causa asfixia
Un video captado el sábado pasado que deja testimonio del operativo en el barrio de Tepito, en la calle de Tenochtitlán, muestra cómo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina torturaron dentro de una vecindad a dos hombres que fueron detenidos durante la movilización policiaca.
Las imágenes captadas muestran como durante algunos segundos los uniformados sumergieron al par de detenidos en una cubeta con agua, y luego los sacaron para dejarlos respirar. Así en varias ocasiones.
Mientras lo hacían, los detenidos eran cubiertos del rostro con sus propias playeras. Este procedimiento provoca que al salir del agua las personas agredidas encuentren una mayor dificultad al tratar de respirar. Y es que la tela se les pega en la nariz y la boca al momento de exhalar.
El video fue subido al portal de Youtube bajo el título “Balacera en Tepito, corazón del Barrio Bravo”, y está narrado por Jorge Becerril.
En él se aprecian a los elementos durante el operativo, también a los comerciantes que observaban los hechos, y las personas detenidas y heridas. Es en una de esas tomas, en donde se aprecia la forma en que los uniformados de la SSP maltrataron a los dos detenidos los cuales presuntamente después fueron puestos a disposición del ministerio público.
Agentes de la Procuraduría capitalina que participaron en la movilización explicaron que, aparentemente, los policías de la SSP actuaron de esta manera para obligar a los detenidos a revelar dónde estaban escondidos los tres jóvenes por los que se inició todo el operativo. Se referían a los mismos que asaltaron a un hombre en el Eje 1 y luego le dispararon en el rostro a un policía que intentó detenerlos.
Los mismos agentes de la PGJDF revelaron que el grado de descoordinación en ese momento fue tal que los policías de la SSP detuvieron a un elemento de la Policía de Investigación (PDI) pues pensaron que se trataba de un delincuente.
Los preventivos se llevaron en una patrulla de la SSP al agente de la PDI José Ignacio Bernal González, pues fue él uno de los que halló las armas largas dentro de la vecindad de la calle.
“Lo confundieron con un agresor por que llevaba el arma, y aunque él quiso identificarse no lo dejaron, lo subieron a la patrulla y se lo llevaron hasta la agencia 50”, explicó un mando que estuvo el sábado en el operativo. Explicaron, lo dejaron libre cuando pudo explicar quién era.

[YOUTUBE] http://www.youtube.com/watch?v=eVYrCh04AtY[/YOUTUBE]
instante 2:25
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#3
Pues lo alarmante no es tanto el método, sino que se pudo prevenir. "Todo mundo" sabe que ahí se vende droga y armas. Como dice el bakuno de arriba, no conocen el término "servicio de inteligencia".
 
#4
"El pocito". Ha sobrevivido desde los 60´s al menos aquí en México.
Lo desesperante y horrorizante es cuando por medio de tortura te obligan a aceptar cargos que no ahs cometido(tipo Inquisición Vaticana); sin demeritar que aunque seas culpable es un horror esa tortura.

Todo mundo sabe donde son las narcotiendas, las bodegas; igiual que con la pirateria: Cualquier dia vayan afuera de la plaza de la computación en Eje Central saliendo del metro "San Juan de Letrán"(en el D.F.) o en el eje 1 a partir de Garibaldi hasta Morelos está saturado de peliculas, juegos, peliculas, etc piratas.

No hace falta una CIA o FBI para darse cuenta en donde está el contrabando.
 

djix

Bovino adicto
#7
Si se detienen entre ellos, que podemos esperar los simples mortales, y como mencionan arriba, el titulo de "servicios de inteligencia" les queda enorme a los policías en México
 

ant34i

Bovino maduro
#15
Hola Amigos,
Este video es una pena ya que por un lado está la delincuencia que no se por cuánto dinero decidieron usar un arma y que por si fuera poco la famosa CNDH que en realidad debería de llamarse CNDD (Comisión Nacional de Derechos de los Delincuentes) hasta los defiende ya que jamás he visto trabajar tan duro a la CNDD que en los casos de DELINCUENTES. Con todo esto uno debe de cuidarse de los Z´s, los policías, de los delincuentes y aparte de cuidarse y cuidar a su familia hay que tener cuidado de no maltratar mucho a los delincuentes por que luego los dejan en libertad y uno va ala cárcel.
Por otro lado está “EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA” que más parece el “SERVICIO DE DEFICIENCIA DE LA POLICÍA” donde hay que cuidarse de la policía más que de los delincuentes, y no es que esté en contra del sistema judicial, solo que dada su discapacidad para resolver delitos por cosas como el tráfico de influencias, moches, mordidas, una amplia falta de criterio, ignorancia e ineptitud, creo que somos más los inocentes a los que se nos practiquen estos procedimientos que a la cantidad de delincuentes.
Estos delincuentes se merecen más que eso pero preferible un linchamiento en lugar de que la policía use sus método de tortura.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#16
No pues si, pobrecitos delincuentes y al policia que le dispararon en la cabeza que? a ese quien le tiene lastima u_u
¿Te consta que a los que están torturando son delincuentes?
Vaya, y yo que creía que existía la presunción de inocencia en el sistema de justicia...
Lo más importante, ¿justifica el que le hayan disparado a un policía que se aplique la tortura?
Más que los policías a quienes dispararon, debemos tener lástima por la gente que cree que hay que tratar a los delincuentes como ellos tratan a la sociedad...
Hola Amigos,
Este video es una pena ya que por un lado está la delincuencia que no se por cuánto dinero decidieron usar un arma y que por si fuera poco la famosa CNDH que en realidad debería de llamarse CNDD (Comisión Nacional de Derechos de los Delincuentes) hasta los defiende ya que jamás he visto trabajar tan duro a la CNDD que en los casos de DELINCUENTES.

¿Acaso tienes idea de cuál es la función de la CNDH?
O más importante, ¿sabes que todo ser humano tiene derechos humanos?
La CNDH no defiende a los delincuentes, nos defiende a todos, culpables o inocentes, de los abusos que puedan cometer las autoridades en nuestra contra. La condición de culpable o inocente no justifica abusos a los derechos...
Con todo esto uno debe de cuidarse de los Z´s, los policías, de los delincuentes y aparte de cuidarse y cuidar a su familia hay que tener cuidado de no maltratar mucho a los delincuentes por que luego los dejan en libertad y uno va ala cárcel.
Por otro lado está “EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA” que más parece el “SERVICIO DE DEFICIENCIA DE LA POLICÍA” donde hay que cuidarse de la policía más que de los delincuentes, y no es que esté en contra del sistema judicial, solo que dada su discapacidad para resolver delitos por cosas como el tráfico de influencias, moches, mordidas, una amplia falta de criterio, ignorancia e ineptitud, creo que somos más los inocentes a los que se nos practiquen estos procedimientos que a la cantidad de delincuentes.
Estos delincuentes se merecen más que eso pero preferible un linchamiento en lugar de que la policía use sus método de tortura.
¿Y porqué no mejor le decimos a la santísima iglesia católica que regrese a la santísima inquisición?
Hablas de falta de criterio e ignorancia. Mejor lee un poquito de historia, principalmente de la edad media y de las inquisiciones y vienes y nos dices si ´los métodos de tortura realmente sirven para hacer justicia...
 

ant34i

Bovino maduro
#17
Hola Ayrton Senna


Primero te comento que no creo en la iglesia gracias a la Santa Inquisición por decir lo más relevante, así que mejor primero pregunta (ojo no la riegues de nuevo dije Iglesia y no Religión o Dios).


Ya que según tienes tintes de mucha lectura no se trata de leer, leer y leer sino de comprender lo leído. En mi frase “Estos delincuentes se merecen más que eso pero preferible un linchamiento en lugar de que la policía use sus método de tortura” se menciona la palabra PREFERIBLE que es abismalmente diferente a “LO CORRECTO” o “LO QUE SE DEBE HACER” así que primero antes de vanagloriarte con la que sea que leíste recuerda que en GOOGLE puedes encontrar buenos cursos de comprensión de lectura.


Y en cuanto a la CNDD es mi opinión personal y por propia experiencia te lo digo en dos ocasiones se requirió de su servicio por problemas personales y no sirvió de mucho. En caso opuesto un vecino (estrellita de la colonia) lo defendieron a capa y espada.

Ahora te digo, si eres o tienes algún allegado que desempeñe alguna de las funciones antes mencionadas (en el post original) mi afán no es ofender, solo te digo que eso es lo que me consta y aunque la verdad es subjetiva esto es lo que ay en Mexico.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
Hola Ayrton Senna


Primero te comento que no creo en la iglesia gracias a la Santa Inquisición por decir lo más relevante, así que mejor primero pregunta (ojo no la riegues de nuevo dije Iglesia y no Religión o Dios).
Faltó la etiqueta de "sarcasmo"...
Ya que según tienes tintes de mucha lectura no se trata de leer, leer y leer sino de comprender lo leído. En mi frase “Estos delincuentes se merecen más que eso pero preferible un linchamiento en lugar de que la policía use sus método de tortura” se menciona la palabra PREFERIBLE que es abismalmente diferente a “LO CORRECTO” o “LO QUE SE DEBE HACER” así que primero antes de vanagloriarte con la que sea que leíste recuerda que en GOOGLE puedes encontrar buenos cursos de comprensión de lectura.
Pareciera que "te quedó el saco". Ninguna de las dos es preferible, ambas son equivalentes. Un linchamiento es realizado por un grupo de gente, generalmente enfurecidas por un hecho delictivo, donde se trata de hacer "justicia" por mano propia. El problema radica en que los grupos de personas, es decir, las muchedumbres, son poco objetivas, se dejan llevar por el rencor.
Hace algunos años, en un pueblo de la ciudad de México, más específicamente en la delegación Tlahuac, secuestraron a un estudiante de primaria fuera de la misma, horas después policías de investigación andaban en las cercanías de la escuela realizando la investigación sobre narcomenudistas. Vecinos del lugar se dieron cuenta de aquellos extraños estaban en "actitud sospechosa" en las cercanías de la escuela, informaron a otros residentes del área y pronto hubo un grupo de gente que los rodeó. Al poco rato ya había gente que los estaba golpeando sin siquiera escuchar de razones. La policía del DF intentaba entrar al lugar, pero eran detenidos por gente del pueblo, que enfurecidos, terminaron por matar a los dos policías relacionándolos con el secuestro de aquel estudiante.
Así que antes de mandarme a cursos de comprensión de lectura, verifica bien lo que escribes. Un linchamiento puede ser igual o más terrible que la tortura por parte de agentes de la justicia....
Y en cuanto a la CNDD es mi opinión personal y por propia experiencia te lo digo en dos ocasiones se requirió de su servicio por problemas personales y no sirvió de mucho. En caso opuesto un vecino (estrellita de la colonia) lo defendieron a capa y espada.
Si lees el reglamento de este subforo, te darás cuenta que aquí no valen las experiencias personales...
¿De qué manera defendieron a un vecino tuyo?¿lo libraron de culpa?¿lo sacaron de la cárcel?
Las funciones de la CNDH y de cualquier organización de la defensa de los derechos humanos no es demostrar la inocencia de una persona, sino la de defender los derechos de toda persona que afirme haber sido víctima de violación a sus derechos por parte de las autoridades. Si un delincuente es declarado culpable, la justicia debe castigarlo, pero si ese mismo delincuente denuncia abusos por parte de las autoridades, eso no lo excenta de su culpabilidad y tanto él como las autoridades que cometieron dicho abuso deben pagar....
Ahora te digo, si eres o tienes algún allegado que desempeñe alguna de las funciones antes mencionadas (en el post original) mi afán no es ofender, solo te digo que eso es lo que me consta y aunque la verdad es subjetiva esto es lo que ay en Mexico.
El que tenga o no conocidos o familiares en alguna organización de defensa de los derechos humanos no tiene nada que ver.
 

ant34i

Bovino maduro
#19
Buenas tardes amigos.
1.- Amigo te aclaro que lo primero no fue sarcasmo solo aclaración por aquello de la confusión, no todos nos escondemos bajo la máscara del sarcasmo.

2.- Tampoco todos se esconden en el manto de la culpa ajena, te aclaro que no es que me “caiga el saco” sino que soy lo suficientemente hombre para aceptar lo que digo o escribo. En el caso de “Ninguna de las dos es preferible, ambas son equivalentes” creo que debes de leer menos a la ofensiva y mas con miras de comprensión ya que no es una comparación entre que es preferible si: “LO CORRECTO” o “LO QUE SE DEBE HACER” sino una explicación entre que lo que se escribió es la palabra “PREFERIBLE” y no “LO CORRECTO” o “LO QUE SE DEBE HACER” así que mejor te lo explique con peras y manzanas.

3.- No sé cómo o con que estés leyendo para que me pases el texto donde se dijo que la CNDD saco al susodicho de la cárcel, lo que dije es que hasta de las marcas de las esposas hicieron un escándalo lo cual es una función de las esposas aunque no debería de serlo, pero su objetivo es inmovilizar y si no es cierto entonces por qué siguen siendo de la misma forma.
4.- “El que tenga o no conocidos o familiares en alguna organización de defensa de los derechos humanos no tiene nada que ver.” Nadie hablo exclusivamente de los DERECHOS HUMANOS y si tiene que ver ya que si no se entendió de antemano se les informa a ti y a todo aquel que lo lea , no se trata de ofender a nadie ya que te apuesto a que no solo en los Derechos Humano sino que también el todas las organizaciones existen personas que hacen las cosas bien pero la gran mayoría no lo hace así y si quieres puedes decir lo contrario pero la verdad es que si se hicieran las cosas como se debe todo serian muy diferentes y tu y yo no tendríamos esta conversación .

En mi opinión personal es preferible estar en manos del pueblo y no de la policía ya que si no lo notaste ni siquiera eran los delincuentes todo lo hicieron para saber dónde estaban los delincuentes y si no lo notaste EL PUEBLO no los golpeo, pero eso si los policías se dieron a la tarea de hacerles un COCO-WASH .
 

ant34i

Bovino maduro
#20
Si lees el reglamento de este subforo, te darás cuenta que aquí no valen las experiencias personales…
Claro que como una verdad absoluta no valen pero hablando situacionalmente si, dado que en pueden servir de apoyo a las demás persona como por decir un ejemplo, no digo que siempre sea así, otra persona podría saber una posibilidad más de a que se puede enfrentar.

Que tengas un buen día y gracias por tu tiempo.
 
Arriba