Viajes en el tiempo, su paradoja y las posibles soluciones.

efx__3d

Bovino de alcurnia
#42
yo creo en los universos paralelos, aunque la última opción no suena nada descabellada, muy interesante tu post amigo !!!
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#46
Me quedo con la de Solución del acceso restringido... si quieren ampliar su criterio sobre viajes en el tiempo... miren el documental "La maquina del tiempo"... es muy bueno... muy interesante el post... aunque la información, ya la había leído en la wikipedia...
 
#48
logicamente...en el presente...nosotros viajaremos al pasado, a lo cual significaria k nuestro futuro era viajar al pasado, entoncs no cambiarias nada...entoncs el pasado formo el presente por un hecho que ocurrio en el futuro en el dado caso de que alguien regresase en el tiempo...entoncs viajar al pasado para cambiar un hecho y formar el futuro sigue siendo parte de la misma linea temporal dado que asi estaba destinado a pasar... si se cambia algo del presente regresando al pasado entoncs regresar es el futuro...en dado caso es imposible alterar realmente la historia
 
#50
a mi me parese mas cuerente esta:


Solución del retroceso cuántico
Si se construyese una máquina del tiempo, quién estuviese allí dentro, vería retroceder el tiempo a su alrededor, pero solo en el sentido histórico. Pues el resto del Universo, aquellos objetos que se encontrasen fuera del alcance de la máquina, seguirían su curso sin alterarse. Aquí no habría paradoja temporal pues lo que retroceden son las partículas que componen los cuerpos; si él matase a su padre no ocurriría nada, pues él ya está formado no necesita ser engendrado. De hecho los sucesos no ocurrirían nuevamente de la misma forma, pues la conducta humana y animal nunca responde de la misma manera ante los mismos hechos.



chido por el aporte
 
#52
Una de las que mas me gusta es aquella que se parece a la del destino, si tu regresas solo estarias alterando los hechos que tu mismo alteraste para dar lugar a esos acontecimientos
Mas informacion jueguen
Prince of persia sand of times, warrior whiting, two trhones
The legacy of kain: soul reaver2
 

VISITA

Bovino de la familia
#53
creo que el tiempo es una linea recta y no se puede conectar entre distintos puntos de ella
El destino estra predeterminado y no sepuede cambiar
si alguien viajara del futuro y nos advirtiera simplemente no le creeriamos y no modificaria en nada el instante que visitó

para muestra un boton
como pueden existir profecias, si el futuro se va construyendo desde ahora?
la gente cree en las profecias ? con certeza puedo decir que no, les tienen miedo y prefieren ignorarlas, como siempre pensando en que alguien mas se encarge.

hay una doctrina no escrita entre la jerarquia catolica, que si todos los que vivimos en la tierra nos entregaramos a Dios, nada de lo que esta en el apocalipsis o en el Libro de Daniel sucederá, (a primera vista es una doctirna humana e inconcientemente hacen mentiroso a Dios) pero suponiendo sin conceder que esta doctrina fuera cierta... ves a los catolicos entregandose a Dios? (vamos a resumir esta frase de entregarse a Dios como dejar los vicios, los delitos, las condictas inaproriadas) yo no, como no la ven cerca, deciden posponerlo.

luego entonces aunque se pudiera hacer un viaje en el tiempo no modificarias en nada la conducta de nadie, no lograrias convencer a nadie de que deje de hacer algo que el presente ya ha hecho o que este por hacer , lo cual deja sin utilidad este desplazamiento.

hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que si como especie somos bastante terquitos y como individuos lo somos muchisimo mas.
 

Le JokerMan

Bovino maduro
#55
Compañero a mi me parece mas logica esta:

Las líneas temporales relativas.
Es posible que el universo no tenga una línea temporal absoluta que permanece inalterada una vez que los sucesos ocurren, En su lugar, cada partícula tendría su propia línea temporal y, por ello, los humanos también la tendrían. esa persona podría matar a su propio abuelo (ninguna fuerza física se lo impediría). Como resultado no obtendría nada físico. Si uno viaja en el tiempo y evita el propio nacimiento no tiene por qué desaparecer por arte de magia, seguiría existiendo pero quizás con alguna diferencia; tal vez uno mismo sea el único que tiene consciencia de su existencia y todos los demás jamás se habrían enterado que uno existió.


Ya que desaparecer asi como asi, solo existe en las peliculas, ademas afectas algo atras pero no originalmente tendria que afectar el "futuro" del cual se proviene, solo que la materia de la cual estas formado, sigue ahi, pero como se explica en la teoria, eres un forastero o alguien al cual no conoce nadie y del cual no se tiene registro.....
 

emilio_user

Bovino Milenario
#56
parece posible pero no tenemos la tecnologia

recuerden que antes de los hermanos wrigth se suponia que no se podia volar aunque bueno eso sucedia en un nivel mas newtoniano, quiza con la teoria de einstein de cabida a esa posibilidad pero no se donde definieron el tiempo como una degradacion de las cosas o sea que no existe mas que como un modo causa-efecto, de alguna forma yo tambien creo que el viaje en el tiempo de ser posible alteraria el universo o sea es como si un fenomeno de laboratorio desafiara las leyes universales
pero ninguna de esas teorias es convincente
 

The-Mik3s

Bovino Milenario
#59
wow todas estan bastante bien aunque me gusto mucho mas la de homero jaja no es cierto pero es la que he visto mas jaja las caricaturas tendran la respuesta!!!!! jiji
 
Arriba