Ustedes Que piensan de la Religion, "Dios" y la Biblia.....

Ayrton Senna

Bovino de la familia
por que oviamente tu no eres una persona promedio con tantos libros y tanta ortografia, tu no eres de los que abundan en mexico por no decir en latinoamerica, pero alguien tan conocedor, tan intelectual como tu, tan dominador de la lengua española y tus majestuosas tendencias a vanagloriarte. :america:
si tu lo sabes me explicas por favor el origen de la vida ?

es una lastima que con tantos libros leidos y tanta ortografia, no te haya enseñado, ni libro ni persona que es incorrecto ofender y menospreciar a los demas de que te ha servido tanta ciencia si no has aprenido nada importante?
Ya habías dicho que no estabas dispuesto a dialogar conmigo, entonces¿para qué respondiste?
Tus argumentos se limitan a exigir que se te responda sobre el origen de la vida o por qué dios no existe. Ni la ciencia ni nosotros tenemos las respuestas. Pero tampoco la religión y ese es su error, creer que tienen esas respuestas...
 

Anteroz

Bovino Milenario
Como una idea que exalta la debilidad humana si...

digamos dios creador del universo.
A menos que seas panteísta.
El universo no lo creó ningún ser mágico, se puede explicar perfectamente el origen del universo sin atribuírselo a un dios.

fijate que las características si te las debo, es que no lo he visto, pero tu dime que tipo de características necesitas. gracias
¿Que características tiene tu dios?.
¿Es perfecto?, ¿es inmutable?, ¿es imperfecto?, ¿es bueno?, ¿es malo?, ¿omnipresente?, ¿omnisciente?, ¿omnipotente?, ¿creó el universo en 6 días?.

Cada quien tiene sus características, para Spinoza la característica divina era que era una causa eficiente de si misma y que todo poseía la misma naturaleza divina (o sea todo era dios), para un griego antiguo un dios era un ser inmortal que residía en el olimpo, para un egipcio un dios podía ser una criatura mortal con características sobrehumanas...

¿Que característica tiene tu dios?. De objetivizarlo podemos probar que existe o que no existe. De lo contrario sería una idea tan vaga que es imposible falsear.
 
pues y creo en dios y respecto a la biblia estoy de acuerdo en que es usada para controlar a las masas pero tambien tomemos en cuenta que es una traduccion de varios años atras a si que varios datos pudieron haberse perdido ademas pareciera que relata encuentros con ovnis como cuando se ve una carreta de fuego bajar del cielo no les parece algo extraño?
 
Gracias a que hoy tengo tiempo me di el lujo de leer todas las respuestas a este tópico. Y no veo algo mas allá del típico debate sin sentido entre creyentes y no creyentes.
Antes de continuar me gustaría aclarar que no tengo "un bando” y simplemente soy partidario de lo que tiene sentido, y soy el antagonista de lo contrario.

Dios existe. Y mi prueba es tan simple y sencilla que no requerirá comprobarse. Su “existencia” ha movido millones de ideas, morales, personas y religiones. Lo cual debería ser aun más impresionante para un ateo, porque lo ha logrado “sin siquiera existir”.
Para quienes lo hayan notado… si, puse comillas ambas afirmaciones entre debatientes. Y eso es porque para un creyente su existencia es absoluta y para un no creyente debería ser relativa. El clavo es que, a pesar de la gran diferencia de ideas, ninguno de los dos argumentos niega su existencia total. Entonces ¿exactamente qué se debate?
No creo que sea malo creer que haya una respuesta, inclusive si la respuesta recibe el nombre de ‘Dios’ y no de ‘Incógnita’.

Sé que el Dios moderno no fue el primer Dios en entrar a la historia. Y sé que un Dios promedio significa al humano algo que no puede comprender. Así como nuestros ancestros creían en el Dios de la lluvia, el Dios del Sol y el Dios de la cosecha (Por mencionar muy pocos). Ya que estos fenómenos representaban grandes misterios para ellos. Hoy en día sabemos que se trata del ciclo del agua, una enorme estrella y formas de cultivo, respectivamente.
De hecho, basándome en eso, sospecho que las religiones modernas pasaron de ser politeístas a monoteístas precisamente porque solo quedó un gran misterio por resolver… así es; el enigma del origen del universo, al que personalmente yo llamo ‘El Dios del Universo’.
Aun si la ciencia pudiera encontrar explicación a este como antes lo hizo con los “Dioses” anteriores (lo cual dudo que sea pronto), no se preocupen, se que habrá un Dios más arriba del ‘Dios del Universo’.
Es esto lo que me obliga a creer en una deidad infinita de conocimiento. (Ojo, que no estoy diciendo “una persona sentada en un trono que nos ama”).

Añadiré también; que tiendo a creer que si los grandes conocimientos en este mundo suceden por coincidencia y no por un paralelismo universal (que bien puede llamarse Dios), viviríamos en un universo bastante jodido ^^u.

Para concluir, creo firmemente en lo que la ciencia ha sabido demostrar. Y creo que, pese a que se presentan en forma de afirmaciones, la religión en realidad plantea preguntas bastante interesantes.

Micro2gb, te felicito por defender arduamente tus creencias. Has presentado en un buen orden tus razones, y coinciden con algunas de mis ideas. Te invito a reconsiderar algunas, pero en general me agrada tu debate.

P:eek: Si hay algo que considero detestable es recortar las frases para manipular respuestas. Es exactamente equivalente a responder de la siguiente forma (Advertencia: lógica de papel higiénico)

“La materia no se crea ni se destruye, … “
R: ¿Entonces cuál es el origen de la materia?

“… solo se transforma.”
R: ¿Se transforma de dónde?

Por favor… han presentado muy buenas ideas, y no quisiera creer que no pueden relacionar las frases en un texto. Si van a responder un argumento hagan una respuesta completa, no por partes. Eso es lo que realmente demuestra una pésima capacidad literaria. Ya que esto se conforma por dos partes; saber leer y saber escribir.

Saludos
Qutanito
 
yo creo que lo importante es creer en ti mismo, y que tus creencias no le deben importar a nadie, y no meterte con las creencias de los demas
 
Ya habías dicho que no estabas dispuesto a dialogar conmigo, entonces¿para qué respondiste?
Tus argumentos se limitan a exigir que se te responda sobre el origen de la vida o por qué dios no existe. Ni la ciencia ni nosotros tenemos las respuestas. Pero tampoco la religión y ese es su error, creer que tienen esas respuestas...
respondi por que vi una oportunidad para resaltar mi punto de vista, por que tu autopercepcion de superioridad ortografica , me ayuda a remarcar lo que tu has dicho, tu no sabes ni el origen de la vida, o una justificación seria de la inexistencia de dios, esto lo se tan bien como tu.
y tienes razón la religión se basa en la fe para creer que tiene estas respuestas, sin embargo mi pregunta va orientada mas bien a tu empeño por aclarar las cosas, para los creyentes defender la fe es un honor es algo bueno y esa es mi motivación (apologetica) y por mi simple fe creo que tendré mi recompensa como dice en mateo: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT] ahora mis preguntas van orientadas a cuestionar si aun sabiendo que ni la ciencia ni ustedes (tal como tu lo dices), tienen la respuesta por que se empeñan en defender el ateísmo es decir cual es tu motivación?

puede ser sentirse intelectualmente superiores (eso en ti es claro pues tu mismo lo marcas siempre en tu dialogo)? y que ventaja te da en tu vida esto?
o solo es por pertenecer a un grupo social?
o es simplemente ustedes creen lo que dijo jesus en el evangelio segun san juan 8:32 "la verdad los hara libres"?
esto lo pregunto mas no lo afirmo pues no espero contestar mis propias preguntas, si no esperar su respuesta.
saludos y también como dice jesus:[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
(que no quiere decir que yo lo sea...ojala :cucu:)
[/FONT]
 

sbxl5

Baneado :(
lo que esta diciendo ayrton es que saltas a la conclusion sin ningun fundamento: si x entonces y todas tus afirmaciones estan basadas en que estas convencido de ello
asumes que los demás la aceptan
en mi caso yo estoy convencido que es una conspiracion judia pero no intento que la creas o que aceptes que es verdad
lamentablemente no podria exponer mi tesis sin ofender gravemente tu fe y por ende la naturaleza misma del foro
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Gracias a que hoy tengo tiempo me di el lujo de leer todas las respuestas a este tópico. Y no veo algo mas allá del típico debate sin sentido entre creyentes y no creyentes.
Antes de continuar me gustaría aclarar que no tengo "un bando” y simplemente soy partidario de lo que tiene sentido, y soy el antagonista de lo contrario.
Me recuerda a la frase "no estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario..."
Dios existe. Y mi prueba es tan simple y sencilla que no requerirá comprobarse. Su “existencia” ha movido millones de ideas, morales, personas y religiones. Lo cual debería ser aun más impresionante para un ateo, porque lo ha logrado “sin siquiera existir”.
Parte de tu argumento se basa en hacerlo ver como "irrefutable". No, no lo es. Tu problema es que te limitas al concepto que tienes de lo que es un dios, creyendo que es universal. Si revisamos todas las culturas antiguas, la gran mayoría cren en múltiples dioses, cada uno con una tarea específica y con poderes limitados, muchas de esas culturas no asignan la creación del ser humano a los dioses. Un dios único y omnipotente era inconcebible para esas culturas, esa idea les es ilógica, antinatural.
Para quienes lo hayan notado… si, puse comillas ambas afirmaciones entre debatientes. Y eso es porque para un creyente su existencia es absoluta y para un no creyente debería ser relativa. El clavo es que, a pesar de la gran diferencia de ideas, ninguno de los dos argumentos niega su existencia total. Entonces ¿exactamente qué se debate?
Un creyente cristiano niega la existencia de los dioses hindues...
¿Y...?
No creo que sea malo creer que haya una respuesta, inclusive si la respuesta recibe el nombre de ‘Dios’ y no de ‘Incógnita’.

Sé que el Dios moderno no fue el primer Dios en entrar a la historia. Y sé que un Dios promedio significa al humano algo que no puede comprender. Así como nuestros ancestros creían en el Dios de la lluvia, el Dios del Sol y el Dios de la cosecha (Por mencionar muy pocos). Ya que estos fenómenos representaban grandes misterios para ellos. Hoy en día sabemos que se trata del ciclo del agua, una enorme estrella y formas de cultivo, respectivamente.
De hecho, basándome en eso, sospecho que las religiones modernas pasaron de ser politeístas a monoteístas precisamente porque solo quedó un gran misterio por resolver… así es; el enigma del origen del universo, al que personalmente yo llamo ‘El Dios del Universo’.
Entonces estás cometiendo el mismo error de los antiguos que usaban a los dioses como explicación: carecer de explicación e inventarse una...
Aun si la ciencia pudiera encontrar explicación a este como antes lo hizo con los “Dioses” anteriores (lo cual dudo que sea pronto), no se preocupen, se que habrá un Dios más arriba del ‘Dios del Universo’.
No, la humanidad debe aprender a ser humilde y aceptar que probablemente no podrá tener todas las respuestas y que incluso muchas de las que tiene pueden ser refutables.
Es esto lo que me obliga a creer en una deidad infinita de conocimiento. (Ojo, que no estoy diciendo “una persona sentada en un trono que nos ama”).
Esa idea sobre dios es más sensata que una entidad con apariencia humana que envió a su hijo a morir para que la humanidad fuera "perdonada".
Añadiré también; que tiendo a creer que si los grandes conocimientos en este mundo suceden por coincidencia y no por un paralelismo universal (que bien puede llamarse Dios), viviríamos en un universo bastante jodido ^^u.

Para concluir, creo firmemente en lo que la ciencia ha sabido demostrar. Y creo que, pese a que se presentan en forma de afirmaciones, la religión en realidad plantea preguntas bastante interesantes.

Micro2gb, te felicito por defender arduamente tus creencias. Has presentado en un buen orden tus razones, y coinciden con algunas de mis ideas. Te invito a reconsiderar algunas, pero en general me agrada tu debate.

P:eek: Si hay algo que considero detestable es recortar las frases para manipular respuestas. Es exactamente equivalente a responder de la siguiente forma (Advertencia: lógica de papel higiénico)

“La materia no se crea ni se destruye, … “
R: ¿Entonces cuál es el origen de la materia?

“… solo se transforma.”
R: ¿Se transforma de dónde?

Por favor… han presentado muy buenas ideas, y no quisiera creer que no pueden relacionar las frases en un texto. Si van a responder un argumento hagan una respuesta completa, no por partes. Eso es lo que realmente demuestra una pésima capacidad literaria. Ya que esto se conforma por dos partes; saber leer y saber escribir.

Saludos
Qutanito
La ciencia es la herremienta más útil de la humanidad, tú mismo lo dijiste: los dioses son explicaciones para lo que la humanidad no lograba entender, la ciencia muchas veces da la repuesta. Sin embargo, historicamente el monoteísmo es una impocisión de grandes poderes y no el resultado de explicaciones racionales que demuestran que no hay seres en los cielos que controlan los fenómenos naturales o el destino de la humanidad...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
lo que esta diciendo ayrton es que saltas a la conclusion sin ningun fundamento: si x entonces y todas tus afirmaciones estan basadas en que estas convencido de ello
asumes que los demás la aceptan
en mi caso yo estoy convencido que es una conspiracion judia pero no intento que la creas o que aceptes que es verdad
lamentablemente no podria exponer mi tesis sin ofender gravemente tu fe y por ende la naturaleza misma del foro
Ciertamente ese es el argumento: si no puedo demostrar que dios no existe, no puedo hablar de algo que no "conozco"...
 

Johny Uchiha

Bovino de alcurnia
Creo que por el contrario, tu no la has leído.
De hecho se nota que no lees mucho.



La fé no es certeza de algo, es creer que algo está correcto, aún sin saber si es correcto o no. Vaya, es creer en un dogma, sin ninguna razón.

Aparte se me hace muy chistoso que cites partes censuradas de la biblia. Ya te hablaré de eso.



Para las personas religiosas es importante, porque si no fuera por la fé no creerían en su religión.

¿Sentido de la vida?.
Puedes tener un buen sentido de la vida sin ser un creyente, puedes tener un mal sentido de la vida siendo creyente y también por el contrario, puedes tener un mal sentido de la vida siendo ateo y un buen sentido de la vida siendo ateo, de hecho el sentido de la vida no tiene mucho que ver con la religión.

Si quieres saber un poco más sobre los sentidos de la vida te recomiendo un libro (aunque dudo que leas otra cosa que no sea un libro de cuento de hadas), se llama: "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl, habla totalmente sobre el sentido de la vida, y es un libro muy importante para la humanidad, tanto que es considerado uno de los libros mas revolucionarios del siglo pasado.



Obvio, dios no existe. ¿A poco un duende lo va a manipular?.



Claro, te pongo algunas enseñanzas que vienen en la biblia y actualmente no se aplican:

Si quieres ser mejor persona, debes de asesinar, lo dice la biblia mira:

Levítico 24:14
Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

Deuteronomio 13:9
Sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

Deuteronomio 17:5
Entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.

Deuteronomio 20:10-17

Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz. Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá. Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó. Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones. Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado

También promueve la violación:

Deuteronomio 22:28-29
Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida

Incesto también, por ejemplo entre Lot y sus hijas.
También promueve asesinar a los que no descansan en el sabath a los que comen mariscos, a los que se rapan la cabeza o se cortan el cabello en forma circular.

Si claro, muy buenas enseñanzas da tu biblia, claro que solo si es censurada.



Claro que se puede, nuestro arbol común fué esparcido en el mundo antes de que se desarrollara el habla, de hecho no se si sabes que hay muchos tipos de fósiles homínidos alrededor del globo, bueno eran especies por así decirlo "primas" del hombre, muchos con desarrollo del habla diferentes. Cuando llega el Homo Sapiens, el habla ya estaba desarrollada, sin embargo de una manera rudimentaria, aquí se sabe que el Homo Sapiens se esparció por toda la tierra (en América se piensa por el estrecho de Bering).

Antes de que el cerebro evolucionara para dar diversas formas de habla.

Ahora bien prosigamos con el cuentito de la biblia y haré unas preguntitas.



Nimrod, extraño que era un dios babilónico, para mi que le inventaron cuentitos como lo hacen con otros dioses de otras culturas para volverlos "malos", por ejemplo Marduk, Lucifer, Asmodeo, Baal, etc.



De la cual no han ningún indicio o rastro de ella por cierto.



Genial, solo que ¿podrías explicar porqué las lenguas tienen también derivaciones?, es decir, cada lenguaje de los que existen, son derivados de un lenguaje anterior, que a sido modificado poco a poco, así por ejemplo nuestro español está derivado del latín, como también el francés, inglés, portugués. Por eso el parecido de algunas palabras.

¿También podrías explicar porqué en las primeras civilizaciones las lenguas ya estaban diferenciadas?.

Las antiguas civilizaciones, las primeritas primeritas aparecieron al mismo tiempo, babilonia, egipto y china (aparte de las de América), cada uno con su lenguaje y cultura diferente.



¿Volando o nadando?.
Porque por esas épocas no había glacializaciones.



Claro, tan similares que la construcción de estas pirámides eran totalmente diferentes, con diseños diferentes, con propósitos diferentes, y con fechas de construcciones diferentes, a tal punto que los primeros pobladores de América no hacían este tipo de construcciones, hasta mucho mucho después.



¿Desde cuando el creacionismo es teoría?.

Teoría en ciencias es un conjunto de leyes, principios o hipótesis previamente confirmadas por evidencia.

Si quieres llamar teoría a la creación tan fácil como proporcionar evidencia.
De lo contrario no es una teoría, sino una hipótesis.

Y si. La diferencia entre evolución y creacionismo es que uno cuenta con evidencia sólida, el otro solo cuenta con un dogmatismo irracional.

Si para tí es mas lógico creer que un ser que vive en el cielo y es invisible pero todo lo ve y todo lo oye y que es infinitamente complejo que sale de la nada porque siempre existió y creara en 6 dias todo hace 4,000 años y de la cual nada de esto tiene una sola prueba...

Cada quien.

Yo prefiero no creer y observas los datos de las evidencias en genética, biología y antropología. Que por si fuera poco en genética y biología tengo conocimientos bastos, incluso puedo decir que como por la evolución.



Lo cual nos deja por evidencia que TU dios no existe...


Viejo....

SOY TU FAN!!!
 
ola bakunos antes que nada me parece realmente bn que la persona que hizo el post expreso su forma d ver la religion , la biblia y a dios y al final pone q esa es su idea y espera no ofender m parece exelente yo si creo en todo lo d la religion pero en lo personal creo q cada cabeza es un mundo asi que no ai q pelear y decir es q tu religion esto y que la mia esto q yo soy ateo si todos aceptaran como quiere ser cada uno no abria pobreza , guerras desgraciadamente ai personas quequieren q uno crea lo q ellos creen y eso esta muy mal
 
Evita crear este tipo de temas ya que solo sirven para que se haga una guerrilla de trolls y bueno en cuanto a tu pregunta me considero ateo, no creo en Dios ni en la religión, como diria Charles Wilson "Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo Dios"
 
Interesante post, veo que este tema causa mucha controversia tanto en foros en el internet, como en la realidad, lo más curioso y no quiero ser irrespetuoso, es que, nunca hay que dejar de ser objetivos y realistas, la ilgesia es manejada por hombres y la ciencia igual, aquien hay que creerles, la verdad no esta oculta solo hay que saberla apreciar, sin necesidad de que alguien me tenga que decir para donde voltear, no creen, una disculpa no quiero ofender a nadie.
 
Creo que por el contrario, tu no la has leído.
De hecho se nota que no lees mucho.



La fé no es certeza de algo, es creer que algo está correcto, aún sin saber si es correcto o no. Vaya, es creer en un dogma, sin ninguna razón.

Aparte se me hace muy chistoso que cites partes censuradas de la biblia. Ya te hablaré de eso.



Para las personas religiosas es importante, porque si no fuera por la fé no creerían en su religión.

¿Sentido de la vida?.
Puedes tener un buen sentido de la vida sin ser un creyente, puedes tener un mal sentido de la vida siendo creyente y también por el contrario, puedes tener un mal sentido de la vida siendo ateo y un buen sentido de la vida siendo ateo, de hecho el sentido de la vida no tiene mucho que ver con la religión.

Si quieres saber un poco más sobre los sentidos de la vida te recomiendo un libro (aunque dudo que leas otra cosa que no sea un libro de cuento de hadas), se llama: "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl, habla totalmente sobre el sentido de la vida, y es un libro muy importante para la humanidad, tanto que es considerado uno de los libros mas revolucionarios del siglo pasado.



Obvio, dios no existe. ¿A poco un duende lo va a manipular?.



Claro, te pongo algunas enseñanzas que vienen en la biblia y actualmente no se aplican:

Si quieres ser mejor persona, debes de asesinar, lo dice la biblia mira:

Levítico 24:14
Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

Deuteronomio 13:9
Sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

Deuteronomio 17:5
Entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.

Deuteronomio 20:10-17

Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz. Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá. Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó. Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones. Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado

También promueve la violación:

Deuteronomio 22:28-29
Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida

Incesto también, por ejemplo entre Lot y sus hijas.
También promueve asesinar a los que no descansan en el sabath a los que comen mariscos, a los que se rapan la cabeza o se cortan el cabello en forma circular.

Si claro, muy buenas enseñanzas da tu biblia, claro que solo si es censurada.



Claro que se puede, nuestro arbol común fué esparcido en el mundo antes de que se desarrollara el habla, de hecho no se si sabes que hay muchos tipos de fósiles homínidos alrededor del globo, bueno eran especies por así decirlo "primas" del hombre, muchos con desarrollo del habla diferentes. Cuando llega el Homo Sapiens, el habla ya estaba desarrollada, sin embargo de una manera rudimentaria, aquí se sabe que el Homo Sapiens se esparció por toda la tierra (en América se piensa por el estrecho de Bering).

Antes de que el cerebro evolucionara para dar diversas formas de habla.

Ahora bien prosigamos con el cuentito de la biblia y haré unas preguntitas.



Nimrod, extraño que era un dios babilónico, para mi que le inventaron cuentitos como lo hacen con otros dioses de otras culturas para volverlos "malos", por ejemplo Marduk, Lucifer, Asmodeo, Baal, etc.



De la cual no han ningún indicio o rastro de ella por cierto.



Genial, solo que ¿podrías explicar porqué las lenguas tienen también derivaciones?, es decir, cada lenguaje de los que existen, son derivados de un lenguaje anterior, que a sido modificado poco a poco, así por ejemplo nuestro español está derivado del latín, como también el francés, inglés, portugués. Por eso el parecido de algunas palabras.

¿También podrías explicar porqué en las primeras civilizaciones las lenguas ya estaban diferenciadas?.

Las antiguas civilizaciones, las primeritas primeritas aparecieron al mismo tiempo, babilonia, egipto y china (aparte de las de América), cada uno con su lenguaje y cultura diferente.



¿Volando o nadando?.
Porque por esas épocas no había glacializaciones.



Claro, tan similares que la construcción de estas pirámides eran totalmente diferentes, con diseños diferentes, con propósitos diferentes, y con fechas de construcciones diferentes, a tal punto que los primeros pobladores de América no hacían este tipo de construcciones, hasta mucho mucho después.



¿Desde cuando el creacionismo es teoría?.

Teoría en ciencias es un conjunto de leyes, principios o hipótesis previamente confirmadas por evidencia.

Si quieres llamar teoría a la creación tan fácil como proporcionar evidencia.
De lo contrario no es una teoría, sino una hipótesis.

Y si. La diferencia entre evolución y creacionismo es que uno cuenta con evidencia sólida, el otro solo cuenta con un dogmatismo irracional.

Si para tí es mas lógico creer que un ser que vive en el cielo y es invisible pero todo lo ve y todo lo oye y que es infinitamente complejo que sale de la nada porque siempre existió y creara en 6 dias todo hace 4,000 años y de la cual nada de esto tiene una sola prueba...

Cada quien.

Yo prefiero no creer y observas los datos de las evidencias en genética, biología y antropología. Que por si fuera poco en genética y biología tengo conocimientos bastos, incluso puedo decir que como por la evolución.



Lo cual nos deja por evidencia que TU dios no existe...

Por fin alguien Realista y con pruebas...!
Me agradan todas tus respuestas.
 
yo creo en dios creo en vírgenes y muchos santos ,respecto ala biblia yo la he leído y pues me parece que es un punto de vista ,de personas 3 para ser exactas y todos tienen un parecido y te dicen que Jesús era un hombre muy inteligente y era distinto a los demás ,yo creo que eso te dice que el no era humano era superior a nosotros ,yo les voy a decir algo a todos los ateos si Jesús no existió ,por que partió la era ala mitad imagínate el nació en año cero ,quiere decir que tu como ateo al festejar año nuevo festejas el nacimiento de Jesús ,yo para mi existe y punto jejeje.
Perdona pero yo soy ateo y si creo que existio Jesús, pero no creo en su divinidad, creo que simplemente fue un profeta más como Sidharta Gautama ó Mahoma, pero simplemente se le añadieron, hechos fantasticos para que su memoria perdurara a través de los años, algo similar al Rey Asóka vamos.
 
Dios... unico ser celestial que es y no es, que existe y no existe, alfa y omega, osease, que es todo y nada, dificil tarea para una humanidad imperfecta.

La biblia... testimonio historico de actividades que demuestra la existencia de Dios, por medio de echos, diversificado por el ser humano para sus propias finalidades, considerando que no hay una biblia fielmente traducida.

Religion... desde su creacion...¿cualllll?...segun las escrituras, nunca hubo una clara definicion de religion..solo la aclaracion "por sus frutos se le conocera", el ser humano genero un sinfin de religiones...cuantas...un chingooo, mira nomas las problematicas de caerles bien a cada cual, para disculparse de sus pecados.

los que si es cierto es que los hechos descritos en la biblia, cientificamente muchos de esos detalles existieron...La existencia de Dios es cierta, por el echo de tantas sanaciones que no han podido tener fundamentos cientificos. y que la unica religion fiel a los testimonios es .... aun no lo se...osea, ya no sere de los 144,000 que nos salvaremos, :(

y tu creando un post controvercial....chingado que mal, ya perdi esperanza....:(:(:(:(:(
Eh conocido gente que le reza a Dios, al Universo, a la Muerte, A la tierra, a Lucifer o incluso a sí mismos, aunque sean sus intenciones para otra persona (salud es lo más frecuente) y eh visto como sus deseos se cumplen.
Creo que dios es solo un vínculo que creo el hombre para encontrarse así mismos.
 

Lonemann

Bovino adicto
Bueno y, a todo esto...¿ por qu'e sólo la biblia y el dios de Israel?, acaso las demás religiones no opinan que sus dioses si existen (por ejemplo los hinduistas son aproxmadamente 700 millones que creen firmemente en su religión y en sus dioses), qué tiene de diferente la biblia respecto al Zen Avesta, al Vagaband Gita, a la Teogonía, al Libro de los Muertos, al Corán, a los códices aztecas o incluso a los libros del Mormón y de Urantia?
Le pregunto a los creyentes de la biblia, ¿acaso todos estos libros, religiones y dioses no tuvieron (y tienen) millones de creyentes? ¿tienen manera de refutar la existencia de Zeus, Wotan, Ahura Mazda, Ormuz, Astarté, Hera, Atenea, Afrodita, Hécate, Thor, Frey, Loki, Alá, Huitzilopochtli, Tláloc, Tezcatlipoca, Baal, Uzume, Amaterasu, Hachiman, Osiris, Isis, Bast, Kukulcán, Apolo, Ares, Gea (bueno, de Gea no, estamos parados sobre ella), Ctulhu y otros muchos que de momento no recuerdo?
La historia del hombre está repleta de referencias a dioses y libros sobre ellos, y podemos inferir que no porque nos enseñaron de pequeños a que nuestro dios era real, necesariamente tiene que serlo. por cierto, soy ateo.
 
Pues la verdad quiero creer que soy ateo y si es cierto que la religion la ocupan mucho para controlar a las masas, ademas de que creo que eso se creo para que las personas tuviesen algo en que creer ya nos falta algo en que creer.
Aunque muchas personas afirman que se necesito de un ser supremo para crear todo, pues eso si creo, aunque tambien puedo decir que zeuz(dios griego) creo todo, como muchos pueden decir que su dios creo el universo, obviamente cada religion tiene un dios diferente
 
Arriba