Ustedes Que piensan de la Religion, "Dios" y la Biblia.....

lrcaos

Bovino maduro
#61
pues yo Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible.Creo en un sólo Señor, Jesucristo,Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos Dios de Dios, Luz de Luz,Dios verdadero de Dios verdadero,engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre,por quien todo fue hecho;que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo,y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;padeció y fue sepultado,y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo,y está sentado a la derecha del Padre;y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,y su reino no tendrá fin Creo en el Espíritu Santo,Señor y dador de vida,que procede del Padre y del Hijo,que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,y que habló por los profetas.Creo en la Iglesia, que es una,santa, católica y apostólica.Confieso que hay un sólo Bautismo para el perdón de los pecados.Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
también creo que la biblia no es para estudiar ortografia :)

AMEN
jaja esa estuvo buena, solo que es triste que creas en algo q te aprendiste de memoria y no en algo q pensaste y aceptaste por ti mismo.
 

micro2gb

Bovino maduro
#62
jaja esa estuvo buena, solo que es triste que creas en algo q te aprendiste de memoria y no en algo q pensaste y aceptaste por ti mismo.
te agradesco tu comentario mas no respondes, las preguntas que te formulo. pero te las repito en caso de que puedas contestarlas.

la ciencia es muy amplia, que temas debería conocer para poder negar la existencia de dios?
me podrías decir cual es tu comprobación científica de que dios no existe?

saludos.
 

lrcaos

Bovino maduro
#63
la ciencia es muy amplia, que temas debería conocer para poder negar la existencia de dios?
me podrías decir cual es tu comprobación científica de que dios no existe?

saludos.
Es muy facil amigo, la ciencia no tiene formula para negar la existencia de dios sencillamente por q la ciencia no necesita de la existencia de dios para demostrar o estudiarlo algo, si realmente te interesa algo de ciencia para tener un punto de vista distinto al tuyo podrias comenzar leyendo algo de biologia, astronomia o fisica.

Por otra parte supon que yo creo que papa pitufo creo el universo, supon que yo tengo toda mi fe puesta en que fue asi y estoy cerrado a esa unica posibilidad. Como podria alguien demostrarme cientificamente que papa pitufo no existe???

Yo se que la ciencia no tiene respuestas para todo pero precisamente de eso se trata la ciencia de preguntarse como?? cuando?? por que?? para que?? y no de decir si si si yo creo!!

La ciencia no te dara todas las respuestas pero la ciencia si te puede demostrar que lo que actualmente crees como verdad es falso!
 

micro2gb

Bovino maduro
#64
Es muy facil amigo, la ciencia no tiene formula para negar la existencia de dios sencillamente por q la ciencia no necesita de la existencia de dios para demostrar o estudiarlo algo, si realmente te interesa algo de ciencia para tener un punto de vista distinto al tuyo podrias comenzar leyendo algo de biologia, astronomia o fisica.

Por otra parte supon que yo creo que papa pitufo creo el universo, supon que yo tengo toda mi fe puesta en que fue asi y estoy cerrado a esa unica posibilidad. Como podria alguien demostrarme cientificamente que papa pitufo no existe???

Yo se que la ciencia no tiene respuestas para todo pero precisamente de eso se trata la ciencia de preguntarse como?? cuando?? por que?? para que?? y no de decir si si si yo creo!!

La ciencia no te dara todas las respuestas pero la ciencia si te puede demostrar que lo que actualmente crees como verdad es falso!
por lo tanto no puedes afirmar que dios no existe

entonces tu manera de negar a dios, obviamente no sigue un método científico, en que te basas para negar la existencia de dios?
me demuestras con la ciencia que dios, que es lo que yo creo como verdad es falso tal como lo afirmas?
 

lrcaos

Bovino maduro
#65
por lo tanto no puedes afirmar que dios no existe.

entonces tu manera de negar a dios, obviamente no sigue un método científico, en que te basas para negar la existencia de dios?
jajaja el metodo cientifico con dios??? es una broma verdad?? esto se trata de sentido comun, pero en este caso yo creo q dios no es el creador si no que fue papa pitufo, a ver demuestrame q no fue el ???
 

ace_117

Bovino maduro
#66
por lo tanto no puedes afirmar que dios no existe.

entonces tu manera de negar a dios, obviamente no sigue un método científico, en que te basas para negar la existencia de dios?
me demuestras con la ciencia que dios, que es lo que yo creo como verdad es falso tal como lo afirmas?
y tu manera de afirmar que dios existe, tampo vi que siguera un metodo cientifico. el compañero no puede afirmar la inexistencia de dios, tanto como tu no puedes probar su existencia de manera cientifica, y el porque se basa en que la ciencia no esta destinada a negar o probar la existencia de dios.

por que siempre los creyentes intentan probar la existencia de dios exigiendo que se pruebe que no existe, es como si fueras a una tienda y tu como cliente le tengas que dar razones al vendedor del por que deberias comprar sus productos.
 

micro2gb

Bovino maduro
#67
y tu manera de afirmar que dios existe, tampo vi que siguera un metodo cientifico. el compañero no puede afirmar la inexistencia de dios, tanto como tu no puedes probar su existencia de manera cientifica, y el porque se basa en que la ciencia no esta destinada a negar o probar la existencia de dios.

por que siempre los creyentes intentan probar la existencia de dios exigiendo que se pruebe que no existe, es como si fueras a una tienda y tu como cliente le tengas que dar razones al vendedor del por que deberias comprar sus productos.
ese es presisamente el punto :vientos:
el creyente no puede comprobar la existencia de dios.
los religiosos creen por fe que dios existe y no siguen ningun metodo cientifico para comprobarlo unicamente la fe o dogma.

por lo tanto a estas alturas deberia darse cuenta el compañero que decir o insinuar
que dios no existe es tan ridiculo, como decir que dios existe sobre todo cuando basa sus creencias en la ciencia, mas sin embargo el religioso sabe ya desde un principio que cree por simple fe.

y el compañero ateo niega la existencia de dios sin basarse en la ciencia si no en la
creencia personal ,colectiva, fe o dogma?.

y al compañero ateo IRCAOS me contestas con una pregunta, pero sigues sin responder en que te basas para decir que dios no existe??
dentro de tu creencia personal, colectiva, fe o dogma, por que crees que dios no existe?
 

lrcaos

Bovino maduro
#68
ese es presisamente el punto :vientos:
el creyente no puede comprobar la existencia de dios.
los religiosos creen por fe que dios existe y no siguen ningun metodo cientifico para comprobarlo unicamente la fe o dogma.

por lo tanto a estas alturas deberia darse cuenta el compañero que decir o insinuar
que dios no existe es tan ridiculo, como decir que dios existe sobre todo cuando basa sus creencias en la ciencia, mas sin embargo el religioso sabe ya desde un principio que cree por simple fe.

y el compañero ateo niega la existencia de dios sin basarse en la ciencia si no en la
creencia personal ,colectiva, fe o dogma?.

y al compañero ateo IRCAOS me contestas con una pregunta, pero sigues sin responder en que te basas para decir que dios no existe??
dentro de tu creencia personal, colectiva, fe o dogma, por que crees que dios no existe?
Amigo estamos deacuerdo en algo, si tu creencia es por fe acepto tu opinion pero no se puede tomar como una verdad, la fe es aceptar algo sin tener evidencias y no puedes decir q algo solo por que lo crees es verdad.

Querias la respuesta a tu pregunta, aqui va: Para mi dios no existe por la sencilla razon de que no hay una sola evidencia de su existencia, solo historias fantasticas y cuentos que se repiten de generacion en generacion, tenemos evidencia de hechos cientificos y eso precisamente es la esencia de la ciencia. Esa es mi respuesta.

Te conteste con otra pregunta por que no hay forma de demostrar cientificamente algo que no existe, por ejemplo no puedo demostrar que existe un unicornio rosa invisible pero tampoco puedo demostrar q no existe y es ahi donde entra el sentido comun.

A veces escuchamos creencias de los aztecas o de los mayas y con el conocimiento que tenemos hoy sonreimos por que sabemos q son totalmente absurdas e infundadas y se basan solo en supersticion y ellos tenian fe!! entonces como vienes ahora y dices q algo es real solo por que tienes fe??

Por ultimo no me parece correcto etiquetar a alguien por sus creencias, yo no te llamo a ti el catolico o el cristiano verdad? para mi eres solo un compañero mas del foro y el q tengas creencias diferentes a mi no te convierte en mi enemigo. Ten mas respeto por favor.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#69
no me refiero a einstein y gracias por la observacion de la ortografia aunque tu comentario no tiene nada que ver con el tema y solo lo usas para ofender te das a conocer como eres en pocas lineas se hace palpable tu rechazo a una apertura intelectual y hace poco confiable tu discurso.
En las próximas lineas, voy a demostrar que el que tiene rechazo a la apertura intelectual eres tú...
pero te ya que contestas por tu compañero te lo pregunto a ti y tambien a tu compañero.

puedes comprobar tu afirmacion??
puedes comprobar que dios no existe??
Esa pregunta es semejante a cuestionar ¿puedes comprobar que un unicornio rosa invisible no está parado junto a mí?
Dios no es una idea falseable, por lo tanto, no es refutable por métodos convencionales ni científicos. Volviendo al ejemplo del unicornio, sii yo digo: "no existe porque lo estoy tratando de tocar y no puedo tocarlo", entonces alguien puede decir: "es que su piel no puede ser penetrada por la materia". Lo mismo pasa con la idea de dios, si yo digo que dios no existe y doy un argumento, me van a salir con otro argumento que lo contradiga, sin importar qué tan estúpido y ridículo sea el argumento.
No se puede comprobar o refutar la idea de dios, al igual que no se puede comprobar o refutar la idea de los fantasmas, los ovnis, las hadas, los duendes, y demás cosas absurdas que abundan en esta parte del foro.
Ahora, compruébame, ¿he dicho en algún lado que dios no existe?
como comenzo la vida?? ustedes ya lo saben??
No, nadie lo sabe con certeza, ni la ciencia, ni la religión, la religión pretende saberlo al atribuírselo a un ser con apariencia humana.
La cerrazón intelectual viene cuando una persona que no tiene explicación lógica, racional ni sin sustento de algo se atreve a sostener que la respuesta es un ser sobrenatural. Yo tengo el valor intelectual de admitir que no tengo explicación para muchas cosas, pero los creyentes tienen la cerrazón de afirmar que saben bien la respuesta y que otras respuestas de la misma naturaleza que la suya son falsas sin siquiera comprobarlo.
Eso tampoco se puede demostrar. Así que en el mejor de los casos, tú estás admitiendo una idea preconcebida miles de años atrás sin dudarla ni cuestionarla y yo simplemente admito que no lo sé.
por que Dawkins afirma que nadie lo sabe.
pues yo Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible.Creo en un sólo Señor, Jesucristo,Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos Dios de Dios, Luz de Luz,Dios verdadero de Dios verdadero,engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre,por quien todo fue hecho;que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo,y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;padeció y fue sepultado,y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo,y está sentado a la derecha del Padre;y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,y su reino no tendrá fin Creo en el Espíritu Santo,Señor y dador de vida,que procede del Padre y del Hijo,que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,y que habló por los profetas.Creo en la Iglesia, que es una,santa, católica y apostólica.Confieso que hay un sólo Bautismo para el perdón de los pecados.Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
también creo que la biblia no es para estudiar ortografia :)

AMEN
Creo que los fanáticos religiosos pueden leer y leer la biblia y no entender un carajo de lo que dice, creo que la muestra está en supuestamente leen cientos de páginas y no son capaces de retener los cuidadosos patrones que conforman el llamado lenguaje escrito, creo que al intentar llevar este lenguaje a los foros de internet o a trabajos de Word no pueden saber donde usar comas, puntos ni acentos. Creo que no se necesita un libro de ortografía para saber ortografía y gramática, confieso que he leído mucho y gracias a eso sé como utilizar la lengua escrita para transmitir ideas claras a otras personas.
 

micro2gb

Bovino maduro
#70
Amigo estamos deacuerdo en algo, si tu creencia es por fe acepto tu opinion pero no se puede tomar como una verdad, la fe es aceptar algo sin tener evidencias y no puedes decir q algo solo por que lo crees es verdad.

Querias la respuesta a tu pregunta, aqui va: Para mi dios no existe por la sencilla razon de que no hay una sola evidencia de su existencia, solo historias fantasticas y cuentos que se repiten de generacion en generacion, tenemos evidencia de hechos cientificos y eso precisamente es la esencia de la ciencia. Esa es mi respuesta.

Te conteste con otra pregunta por que no hay forma de demostrar cientificamente algo que no existe, por ejemplo no puedo demostrar que existe un unicornio rosa invisible pero tampoco puedo demostrar q no existe y es ahi donde entra el sentido comun.

A veces escuchamos creencias de los aztecas o de los mayas y con el conocimiento que tenemos hoy sonreimos por que sabemos q son totalmente absurdas e infundadas y se basan solo en supersticion y ellos tenian fe!! entonces como vienes ahora y dices q algo es real solo por que tienes fe??

Por ultimo no me parece correcto etiquetar a alguien por sus creencias, yo no te llamo a ti el catolico o el cristiano verdad? para mi eres solo un compañero mas del foro y el q tengas creencias diferentes a mi no te convierte en mi enemigo. Ten mas respeto por favor.
te puedo decir que para que tu creyeras en dios lo tendrias que hacer por fe unicamente. tambien te puedo decir que la fe se experimenta personalmente y pero no se puede experimentar si no se busca.(al menos en mi experiencia)

te agradesco mucho tu respuesta y no fue mi intencion ofender tu ideologia
no creo que la palabra ateo sea una ofensa ni tampoco la palabra catolico mucho menos cristiano, pero lamento mucho si te ofendi al llamarte ateo, no conosco otro nombre a la ideologia.
yo sin embargo te agradeceria la etiqueta, es algo q para mi es motivo de orgullo no de pena

saludos.
 

micro2gb

Bovino maduro
#71
En las próximas lineas, voy a demostrar que el que tiene rechazo a la apertura intelectual eres tú...

Esa pregunta es semejante a cuestionar ¿puedes comprobar que un unicornio rosa invisible no está parado junto a mí?
Dios no es una idea falseable, por lo tanto, no es refutable por métodos convencionales ni científicos. Volviendo al ejemplo del unicornio, sii yo digo: "no existe porque lo estoy tratando de tocar y no puedo tocarlo", entonces alguien puede decir: "es que su piel no puede ser penetrada por la materia". Lo mismo pasa con la idea de dios, si yo digo que dios no existe y doy un argumento, me van a salir con otro argumento que lo contradiga, sin importar qué tan estúpido y ridículo sea el argumento.
No se puede comprobar o refutar la idea de dios, al igual que no se puede comprobar o refutar la idea de los fantasmas, los ovnis, las hadas, los duendes, y demás cosas absurdas que abundan en esta parte del foro.
Ahora, compruébame, ¿he dicho en algún lado que dios no existe?

No, nadie lo sabe con certeza, ni la ciencia, ni la religión, la religión pretende saberlo al atribuírselo a un ser con apariencia humana.
La cerrazón intelectual viene cuando una persona que no tiene explicación lógica, racional ni sin sustento de algo se atreve a sostener que la respuesta es un ser sobrenatural. Yo tengo el valor intelectual de admitir que no tengo explicación para muchas cosas, pero los creyentes tienen la cerrazón de afirmar que saben bien la respuesta y que otras respuestas de la misma naturaleza que la suya son falsas sin siquiera comprobarlo.

Eso tampoco se puede demostrar. Así que en el mejor de los casos, tú estás admitiendo una idea preconcebida miles de años atrás sin dudarla ni cuestionarla y yo simplemente admito que no lo sé.



Creo que los fanáticos religiosos pueden leer y leer la biblia y no entender un carajo de lo que dice, creo que la muestra está en supuestamente leen cientos de páginas y no son capaces de retener los cuidadosos patrones que conforman el llamado lenguaje escrito, creo que al intentar llevar este lenguaje a los foros de internet o a trabajos de Word no pueden saber donde usar comas, puntos ni acentos. Creo que no se necesita un libro de ortografía para saber ortografía y gramática, confieso que he leído mucho y gracias a eso sé como utilizar la lengua escrita para transmitir ideas claras a otras personas.
tu dices que simplemente no sabes si dios creo la vida, entonces por que hablas de algo que no sabes?
mucho lenguaje agresivo, "fanatico", "carajo", ofensas, suerte con tu ortografia te felicito, ojala encuentres un foro de ortografia para que puedas seguir desarrollando tus habilidades ortograficas, y gracias por tu confesion sobre bastas lecturas, realmete interesante tu comentario, solo falta que pongas la lista de libros que has leido (tal vez en otra ocacion), tu dialogo provoca que la gente te ignore, al ser agresivo en tu dialogo lo vuelves cerrado e irracional y dialogar bajo tus condiciones es mas bien pelear.
no me interesa mantener un dialogo ofensivo seguro encontraras a alguien mas para
pelear.
saludos
 

lrcaos

Bovino maduro
#72
te puedo decir que para que tu creyeras en dios lo tendrias que hacer por fe unicamente. tambien te puedo decir que la fe se experimenta personalmente y pero no se puede experimentar si no se busca.(al menos en mi experiencia)
Entiendo esta parte amigo, yo por mucho tiempo crei lo mismo y entiendo perfectamente el tema de la fe y por eso me atrevo a opinar, se que la unica forma de sustentar la idea de dios es por medio de la fe pero cuando las respuestas no te llenan o son contradictorias te das cuenta que la fe es un obstaculo para llegar a la verdad tan mencionada en la religion. Respeto el tema de las creencias por fe pero no me parece que tengan relevancia cuando se trata de buscar respuestas reales.

te agradesco mucho tu respuesta y no fue mi intencion ofender tu ideologia
no creo que la palabra ateo sea una ofensa ni tampoco la palabra catolico mucho menos cristiano, pero lamento mucho si te ofendi al llamarte ateo, no conosco otro nombre a la ideologia.
No me ofende que me llames ateo o catolico o cristiano, lo que molesta es que se etiquete a otras personas como cuando decimos el negro el chaparro o el gordo igual yo tengo una ideologia pero no pretendo estar etiquetado en un grupo, es decir puedo ser yo mismo y tener mis propias ideas sin necesidad de tener el respaldo de un grupo ideologico.

yo sin embargo te agradeceria la etiqueta, es algo q para mi es motivo de orgullo no de pena

saludos.
Lo comprendo! se que eres feliz con tus creencias y no pretendo cambiarlas pero creo q mas que un catolico cristiano o lo que seas eres un ser humano semejante a mi y mereces mi respeto por eso ultimo no por tus creencias.

Saludos!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#73
tu dices que simplemente no sabes si dios creo la vida, entonces por que hablas de algo que no sabes?
Tú eres el que habla de algo sobre lo que no sabe. Te han dicho que un hombre al que llaman dios ha creado la vida y lo has creido sin dudar. Te han dicho historias que son ridículas bajo un análisis lógico, pero no te pareció extraño, preferiste aceptarlo como "fe".
Tu no tienes una certeza razonable de cómo se originó el universo y recurres a la idea de un dios, tal y como lo hacían en la antigüedad. Si no entendía el rayo, la explicación era un dios, si no entendían al mar, la explicación era otro dios, si no entendían al viento, otro dios, qué más da...
mucho lenguaje agresivo, "fanatico", "carajo", ofensas, suerte con tu ortografia te felicito, ojala encuentres un foro de ortografia para que puedas seguir desarrollando tus habilidades ortograficas, y gracias por tu confesion sobre bastas lecturas, realmete interesante tu comentario, solo falta que pongas la lista de libros que has leido (tal vez en otra ocacion), tu dialogo provoca que la gente te ignore, al ser agresivo en tu dialogo lo vuelves cerrado e irracional y dialogar bajo tus condiciones es mas bien pelear.
no me interesa mantener un dialogo ofensivo seguro encontraras a alguien mas para
pelear.
saludos
Bueno, encontraste un escape. Tu problema es que te jactas de conocer la biblia, pero la forma en la que escribes demuestra que no eres más que una persona con capacidades promedio, de esas que abundan en México, por no decir Latinoamérica, que no suelen leer libros y por ello no dominan la lengua española.
Nada más hay que ver que escapas a lo que es evidente: al no tener evidencia de ciertas cosas, yo acepto que no conozco la respuesta, mientras tú te escudas en una creencia irracional.
Y no sé por qué crees que la palabra fanático es una ofensa. Las personas como tú que creen tener una verdad incuestionable, que recriminan a los que no creen en su dios y exigen que comprueben su "no existencia", son fanáticos. Es como los fanáticos del Atlante, del Necaxa o del América: su convicción es que siguen al mejor equipo, sostendrán esa convicción bajo cualquier situación y cuando alguien ofende a su equipo, se molestan, se sienten ofendido...
 

Yuriko20

Bovino adicto
#74
yo no creo en dios... ni mucho menos en la biblia ni en ninguna religion o santos, para mi es pura politica y peleas por el poder sobre la ignorancia de los demas.

yo se que desde muchisimo antes el ser humano siempre a tenido la necesidad de tener un ser superior que los dirige y los protege.. eso es natural y muchas personas lo aceptan y otras pues no.. pero yo respeto.. pero yo no creo en nada de eso... pero lo que si me caga es el fanatismo de las personas.. como gastan y pierden su tiempo con charlatanes y personas que ganan dinero acosta de su dichosa fe.. o los que te hacen amenazas de te vas a ir al infierno y esas cosas jajaja sus arwendes.. fiestitas y vendimias ... chale pero en fin.. soy atea gracias a dios jajajjajajaja afortunadamente aun que bautizada pero me dieron la libertad de tomar mi desicion respecto a este tema...

:3 soy feliz, no soy mala persona pero por que tube una buena educacion por mis padres :3 y no por que no quiera ir al infierno jjajaja XD
 
#75
Pienso que la religión, Dios, la biblia, el corán, la torá, etc, serán siempre tema de discusión acalorada. Si a alguien le sirve tener creencias para sentirse bien, me parece es respetable, al igual que la falta de las mismas.

Leer las respuestas de este tema me hizo recordar un relato corto de Gibran Khalil Gibran (no recuerdo si era en El Loco), sobre la discusión entre un creyente y un ateo.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#77
yo no pregunto por la existencia de spiderman ni por saturno ni por la bilbia, ni por las caracteristicas del origen de la vida
y mucho menos de cancer.
Te falta mucha capacidad lectora mi buen.

pero dices:
por el contrario no afirmé nunca que dios no existe

si embargo "intuyo" de tu respuesta dos cosas:

1.- que no puedes comprobar que dios no existe.(por tu diagrama jaja que esta genial)
La carga de prueba es para quien afirma la existencia de algo.
De hecho yo no tendría porqué probarte que no existen los duendes, sino tu probar porque existen los duendes (si es que afirmas su existencia).

Como te dije, dios es algo subjetivo, para uno puede significar la naturaleza (como lo es el panteísmo un tipo de ateísmo), o puede significar un ente, o puede significar que sea zeus, o puede significar tu dios personal.

Las cosas que se pueden demostrar o comprobar o probar siempre son cosas objetivas, por lo cual probarte la no existencia de algo subjetivo es algo ridículo. Si quieres objetivizas a dios como el judeocristiano, se puede falsear esa idea (refutar o comprobar el porqué no existe), atribuyendo algo objetivo en su creencia (por ejemplo que el creó el universo en 6 dias), y relacionándolo con la evidencia, en este caso es imposible ya que para que se obtengan átomos que componen algunos elementos, por ejemplo el Fe, es necesario que una supernova se genere (nucleosíntesis de supernovas), como sabemos nuestro planeta posee Fe, C, H, O, N, Ni, Se, Mg, etc. Producto de nucleosíntesis solares, nucleosíntesis de supernovas.

Para que una supernova se genere se necesitan mas de "6 días", de hecho millones de años, por lo cual si hablamos de algo objetivo como lo que es que tu dios creó todo en 6 días, podemos hablar de que no cuadra con la evidencia y por lo tanto refutarlo, claro, siempre poniendo algún tipo de objetividad en tu dios.

2.-que no sabes como comenzó la vida
Tal vez no entendiste mi analogía.
Sabemos que el cigarro causa cáncer, pero no en que momento lo causa, eso no quiere decir que no sepamos que el cigarro causa cáncer.

De la misma forma, sabemos algunos procesos que tuvo el origen de la vida, sabemos que lo que llamamos vida no se presentó de la noche a la mañana (tuvo un proceso muy lento, no se genera en un laboratorio por ende), incluso sabemos que tipo de reacciones básicas tuvo que tener ese origen, sabemos de como y de donde provinieron los bloques primordiales (aminoácidos, carbohidratos, lípidos, ácidos nucléicos), pero no sabemos los pasos exactos de como esto interactuó, que molécula interactuó primero, cual de estas tuvo cierta reacción, cierta configuración, que tipo de mutaciones tuvo exactamente, etc.

Esto último no quiere decir que no sepamos nada sobre el origen de la vida.

Aún así. ¿Que tiene que ver el origen de la vida con dios?. ¿Volvemos al "argumento" del dios de los huecos?.

Lee que significa este "argumento" (que enrealidad es una falacia lógica) que estás utilizando.

Click aquí.

de dawkins pues el dice claramente que nadie lo sabe, eso lo incluye a el, no estoy mintiendo.
¿Sigues citando a Dawkins en el mismo documental en el que expuse la deshonestidad creacionista con sus ediciones?.

Si no viste mi respuesta en video, te sugiero que la veas, ¿de esa forma quieren "argumentar" algo?

Por cierto y como te dije anteriormente, no eh leído nada de Dawkins, ni siquiera me baso en él, es más, por mi puede hablar de lo que quiera.

Yo tengo también mis propios estudios sobre biología, de hecho mi área es la medicina.

por lo tanto puedes afirmar que dios no existe si no puedes comprobarlo?
¿Cuando afirmé que dios no existe?.

para que te empeñas tanto en decir que dios no existe si es que no puedes afirmarlo, mucho menos comprobarlo?
Misma pregunta, ¿para que te empeñas tanto en decir que dios existe si no puedes afirmarlo, mucho menos comprobarlo?.

La carga de prueba no recae en mi.
 

micro2gb

Bovino maduro
#78
Tú eres el que habla de algo sobre lo que no sabe. Te han dicho que un hombre al que llaman dios ha creado la vida y lo has creido sin dudar. Te han dicho historias que son ridículas bajo un análisis lógico, pero no te pareció extraño, preferiste aceptarlo como "fe".
Tu no tienes una certeza razonable de cómo se originó el universo y recurres a la idea de un dios, tal y como lo hacían en la antigüedad. Si no entendía el rayo, la explicación era un dios, si no entendían al mar, la explicación era otro dios, si no entendían al viento, otro dios, qué más da...

Bueno, encontraste un escape. Tu problema es que te jactas de conocer la biblia, pero la forma en la que escribes demuestra que no eres más que una persona con capacidades promedio, de esas que abundan en México, por no decir Latinoamérica, que no suelen leer libros y por ello no dominan la lengua española.
Nada más hay que ver que escapas a lo que es evidente: al no tener evidencia de ciertas cosas, yo acepto que no conozco la respuesta, mientras tú te escudas en una creencia irracional.
Y no sé por qué crees que la palabra fanático es una ofensa. Las personas como tú que creen tener una verdad incuestionable, que recriminan a los que no creen en su dios y exigen que comprueben su "no existencia", son fanáticos. Es como los fanáticos del Atlante, del Necaxa o del América: su convicción es que siguen al mejor equipo, sostendrán esa convicción bajo cualquier situación y cuando alguien ofende a su equipo, se molestan, se sienten ofendido...
por que oviamente tu no eres una persona promedio con tantos libros y tanta ortografia, tu no eres de los que abundan en mexico por no decir en latinoamerica, pero alguien tan conocedor, tan intelectual como tu, tan dominador de la lengua española y tus majestuosas tendencias a vanagloriarte. :america:
si tu lo sabes me explicas por favor el origen de la vida ?

es una lastima que con tantos libros leidos y tanta ortografia, no te haya enseñado, ni libro ni persona que es incorrecto ofender y menospreciar a los demas de que te ha servido tanta ciencia si no has aprenido nada importante?
 

micro2gb

Bovino maduro
#79
Te falta mucha capacidad lectora mi buen.


Misma pregunta, ¿para que te empeñas tanto en decir que dios existe si no puedes afirmarlo, mucho menos comprobarlo?.

La carga de prueba no recae en mi.
precisamente tu no puedes afirmar que dios no existe.

no te olvides de algo que tu dices:

Comparto la creencia de Einstein.
Dios no es mas que el producto de la debilidad humana, la biblia, un libro antiquísimo lleno de supersticiones, contradicciones, mentiras y cuentos inverosimíles, que no se separa mucho de otros libros de cuentos o libros sagrados de otras religiones...

tu estas afirmando esto, la carga de prueba es para ti y tu opinaste antes que yo.xD

te respondo cuando tu me des tu respuesta en vez de evadirla con la misma pregunta y te la repito.

¿para que te empeñas tanto en decir que no dios existe si no puedes afirmarlo, mucho menos comprobarlo?.

te agradeceria una respuesta en la que no incluyas a spiderman a su novia mary jane o cigarros.
 

lrcaos

Bovino maduro
#80
precisamente tu no puedes afirmar que dios no existe.

no te olvides de algo que tu dices:

Comparto la creencia de Einstein.
Dios no es mas que el producto de la debilidad humana, la biblia, un libro antiquísimo lleno de supersticiones, contradicciones, mentiras y cuentos inverosimíles, que no se separa mucho de otros libros de cuentos o libros sagrados de otras religiones...

tu estas afirmando esto, la carga de prueba es para ti y tu opinaste antes que yo.xD

te respondo cuando tu me des tu respuesta en vez de evadirla con la misma pregunta y te la repito.

¿para que te empeñas tanto en decir que no dios existe si no puedes afirmarlo, mucho menos comprobarlo?.

te agradeceria una respuesta en la que no incluyas a spiderman a su novia mary jane o cigarros.
Amigo, asumo que eres una persona inteligente y racional y creo que eres muy capas de entender y opinar con argumentos, tu princiopal afirmacion es: "NADIE ME PUEDE AFIRMAR QUE DIOS NO EXISTE" el problema con eso es que no puedes demostrar algo que no existe y no solo me refiero a dios si no a cualquier cosa q tu puedas imaginar, piensa por un momento fuera de la religion e imagina otros ejemplos... duendes, hadas, santoclos, etc Puedes demostrar algo con esos ejemplos?? verdad que no?? Estoy deacuerdo contigo que hay muchisimas cosas que no sabemos pero muchisimas y lo bello de el tema es que tenemos la posibilidad de descubrir tantas cosas aun cuando las respuestas que obtengamos no sean las que deseariamos.

Nos basamos en la experiencia para obtener algunos conocimientos y si bien no se puede usar el metodo cientifico en asuntos fantasticos la propia experiencia como humano racional e inteligente te lleva a la inevitable conclusion de que es muy improbable la existencia de todos esos seres imaginarios.

Por ultimo es ridiculo que insistas con la misma pregunta cuando tu sabes perfectamente que es una pregunta para desvirtuar y no para llegar a un argumento solido. Si tu quieres creer por que tienes FE es completamente entendible y eso no te lo voy a discutir, eres libre de creer en lo que sea que se te antoje pero no puedes pretender tener un argumento para sustentar algo que no existe y eso es lo que todos aqui hacemos, discutir y presentar argumentos no debatir la fe de los demas, si tu haces esto por fe te felicito pero con fe nunca podras demostrar nada.

Saludos!!
 
Arriba