ustedes que opinan, se sienten ofendidos?

izeldesign

Bovino adolescente
#1
MADRID.— El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió ayer una carta vía fax al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, en la que le solicita que retire la campaña publicitaria de su nueva hamburguesa, la llamada Texican Whopper, por ofender a los mexicanos.

“Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana”, asegura en su misiva el diplomático. “El aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios”, añade. “Por lo mismo, le solicito muy atentamente considerar el retiro de esa propaganda, toda vez que ofende a México y a los mexicanos”, concluye...


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=CwpNQWrD8PY[/YOUTUBE]

bueno no puede colocar el video pero esta es la liga
http://www.youtube.com/watch?v=CwpNQWrD8PY&feature=player_embedded



ustedes que opinan, bueno se los dejo a criterio, yo lo eh analizado y se me hace demaciado, es cierto lo de la bandera pero a mi parecer lo que refleja el comericial es una mera utopia la coperacion entre ambos pesonajes ya quisiera eso en la relidad, al menos no se anquejado los japoneses con los comerciales de iusacel
:memeo:

México reclama a Burger King
Burger King retira cartel tras queja de México
 

tilin91

Bovino maduro
#2
creo que no somos los únicos, los EUA se ofendieron cuando la compañía de Vodka Absolute pasó un comercial en el que pasaba un mapa de como era México antes, incluyendo a California, Texas, etc, etc. Así que no somos los únicos.
 

renko_alan

Bovino maduro
#3
por fin alguien hace algo contra ese maldito comercial, gracias zermeño; aparte tiene un buen fundamento, yo solo habia visto el video, y no se me hizo tan denigrante, por eso de q el texano es la chacha, pero al ver el cartel, se me hace muy insultante que nos pocan tan pequeños y tan poca cosa junto a un vaquero; deberian recordar un poquito lo que eran antes, se hacen llamar the lone star state, solo pq lograron separarse de coahuila se sienten grandes, lastima de personas egolatras y tontas...
 

renko_alan

Bovino maduro
#4
Ya hay un hilo sobre este tema. Se ofenden por nada, deberían pelear por la gente, no por símbolos.

Acabo de ver que el hilo se fue por los múltiples mantenimientos que hacen diario. Dicen que algunos volverán pero si no vuelve ni modos acá lo discutimos.

Hice un video al respecto explicando por qué no me ofende y me están tirando tomates jaja

http://www.youtube.com/watch?v=OSb9A64_6Z8

Creo que demuestra lo híper-sensible que es la gente.
:tomate:q te pasa estas &/$&/()$#$" o q tienes en la cabeza!!!????
no significa que no podamos usar los simbolos patrios, lo que no podemos
es denigrarlos!!!, acaso te parece estupido eso??? o te gusta q algun
gringo pendejete se burle de tus raices, de tu origen???; ademas el gobierno
tomo esta medida pq la gente lo pidio!!!! la gente se siente ofendida!!!
no es por hacer un escandalo!! por algo nos representan!!!!!, y la bandera
no es "un pedazo de tela" animal!!!! que malinchista eres!!!! acaso no sientes
los colores, acaso no te dan escalofrios cuando la ves fuera de tu pais????
no te sientes orgulloso de tu gente y de tu pais cuando la ves?????, ah y el
pobre idiota eres tu, aprende a hablar y lee muchacho, lee!!
 
#6
pero por supuesto que es demigrante, tan solo ve como estan comparando al gringo alto y delgado y el mexicano gordito y chaparro, haber por q no lo pusieron al reves!

aparte eso te da a entender que mexico sin los gringos no puede hacer nada, y no solo eso, nos estan estandarizando con la mascara, es casi casi como si hubiera traido un sombrero de charro o de indigena...

ademas por q tiene que traer a la bandera de traje? acaso somos tan estupidos como para no entender que se refiere a mexico el luchador...

en lo personal eso es un ataque claro... y sobretodo racista.... q bueno q en mi vida e hido a un burger king, y ahora menos....

yo apoyo la accion que tomo zermeño, esta defendiendo su pais, y para variar haciendo su trabajo...
 

Profesor_Zovek

Bovino adolescente
#7
Yo creo que el rollo no va por ahi, si les explicara todo el relajo me aviento 4 paginas....mejor veanlo en

peladitoyenlaboca.blogspot.com

yo soy asiduo lector de ese blog por internet no sabria explicarlo mejor :aplausos:
 

electron10

Bovino adolescente
#8
Pues el promedio de estatura de un mexicano es menor a 1.70 metros, ademas que somos morenos, los gringos si estan altos, al menos mas que el mexicano promedio, con respecto a que si esta gordo o no, creo que es el tipo sarape que lleva puesto que lo hace parecer gordo, si se fijan bien el mono ese lleva extendido los brazos para exaltar el pecho y el sarape le cuelga por los extremos inferiores de los brazos dando asi una apariencia de gordo, pero bien puede ser un esbelto o al menos fornido luchador con un sarape que lo hace ver gordo porque se amplia los pliegues del sarape.

Creo que esto es mas por fanatismo nacionalista que por otras cuestiones, si se quieren parecer a un gringo o a un europeo debo decirles que estan mal y desde este momento ya se estan denigrando asi mismos, y cayendo en una contradicción, creo que es por tanta influencia que tiene estados unidos sobre nosotros que hace que muchos quieran parecerse a ellos.

Es lo que pienso.

saludos.
 

luis_pro

Bovino Milenario
#9
aun mas por que no se subio hizo en mexico ese video esta mal jaja en parte pa mi es ofensivo ya que no deben de usar asi nuestros simbolos
 

axel1406

Bovino maduro
#10
:tomate:q te pasa estas &/$&/()$#$" o q tienes en la cabeza!!!????
no significa que no podamos usar los simbolos patrios, lo que no podemos
es denigrarlos!!!, acaso te parece estupido eso??? o te gusta q algun
gringo pendejete se burle de tus raices, de tu origen???; ademas el gobierno
tomo esta medida pq la gente lo pidio!!!! la gente se siente ofendida!!!
no es por hacer un escandalo!! por algo nos representan!!!!!, y la bandera
no es "un pedazo de tela" animal!!!! que malinchista eres!!!! acaso no sientes
los colores, acaso no te dan escalofrios cuando la ves fuera de tu pais????
no te sientes orgulloso de tu gente y de tu pais cuando la ves?????, ah y el
pobre idiota eres tu, aprende a hablar y lee muchacho, lee!!
Reportado maestro por tus insultos para el compañero....

No cabe duda que la SEP, realizo bien su trabajo en el adoctrinamiento, de mucha gente, que se desgarra las vestiduras, por un mugroso trapo tricolor, con un aguila tragando una serpiente....saludos y abrazos
 

BAUDEL

BOVINO JURÍDICO ARMAMENTISTA
#11
ESTOY DE ACUERDO...

por fin alguien hace algo contra ese maldito comercial, gracias zermeño; aparte tiene un buen fundamento, yo solo habia visto el video, y no se me hizo tan denigrante, por eso de q el texano es la chacha, pero al ver el cartel, se me hace muy insultante que nos pocan tan pequeños y tan poca cosa junto a un vaquero; deberian recordar un poquito lo que eran antes, se hacen llamar the lone star state, solo pq lograron separarse de coahuila se sienten grandes, lastima de personas egolatras y tontas...

COMPARTO EN TODA SU ANCHURA TUS ARGUMENTOS
 
#12
Reportado maestro por tus insultos para el compañero....

No cabe duda que la SEP, realizo bien su trabajo en el adoctrinamiento, de mucha gente, que se desgarra las vestiduras, por un mugroso trapo tricolor, con un aguila tragando una serpiente....saludos y abrazos
Coincido contigo, definitivamente... el mismo patriotismo es un concepto absurdamente insignificante, el pensar que el defender una simple tela con colores y dibujos; aunado a un himno nacional sobre del cual habla sobre guerra y sangre, fuera un sinónimo de algo magnificente en un ser humano, bah.

A veces no entiendo de porqué de la ofensa por insultar un estereotipo del cual su valor es meramente nulo, más allá de una nacionalidad, está el valor de un ser humano.

Y de todas maneras, muchos no comerán tal basura.

Saludos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#13
Reportado maestro por tus insultos para el compañero....

No cabe duda que la SEP, realizo bien su trabajo en el adoctrinamiento, de mucha gente, que se desgarra las vestiduras, por un mugroso trapo tricolor, con un aguila tragando una serpiente....saludos y abrazos
Totalmente de acuerdo, no nos vamos a pelear por un "simbolo" del que nadie tiene respeto a la hora de cobrar su mordida pa agilizar un tramite .No es solo por el comercia, se denigra un simbolo cada vez que aportas de manera indirecta a la corrupcion en tu pais.

No soy mexicano, pero paso algo parecideo aca. Una modelo poso desnuda sobre la bandera, chekenla

¿Acaso esta denigrando la bandera?¿Esta insultando un simbolo pàtrio?¿Esta profanando la sagrada y casta bandera que fue pisoteada por 4 decadas de militarismo y corrupcion? ¿Es mas denigrante que los congresistas que la denunciaron que cobran 14 sueldos y gratificaciones insultantes?

Esto es una muestra que los gobernatnes nos quieren chauvinistas e ignorantes, para aprobar cualquier ley calcada de algun pais europeo bajo la bandera de "proteger lo nuestro". Muchos concordaron que, mas que una medida para proteger la bandera, era una descarada cortina de humo
 

Drayer

Bovino maduro
#14
A mi si me ofende ya que parece ke todos somos luchadores o ke pedo ya que se actualicen mexico ya salio de esa etapa porke no nos pintan como PANCHO VILLA ke fue el uniko ke invadio EUA en el ALAMO ahi si me daria orgullo que nos hicieran como el pero no eso pueden pues ke se mueran los pinche gringoas kagados
 

bbto1301

Bovino adicto
#15
Hmmm... Somos Tan Chaparros??? yo mido 1.85 m. No soy tan alto pero que tampoco me quieran poner de 1.20
Quieran o no esto saldra en TV.. y todo lo que dice la TV la gnete lo cree.!
Asi que nos tacharan de Chaparros!!...
 

kayweru

Bovino maduro
#17
ya lo dijo un sabio escritor; "El Patriotismo es la virtud de los Sanguinarios" pero inclusive aquí en los foros te censuran por expresarte por que lo que de tus letras sale resulta insultante para otros.

Conclusión, todo depende de la perspectiva.
 

Chicoasteroide

Bovino adolescente
#18
Personalmente el comercial no me ofende y tampoco me parece degradante, sin embargo, habrá a quienes por sus propios motivos les resulte incomodo.
mmm… se acuerdan de los ensayos de Roland Barthes??? Bueno, no intento ni me atrevo a hacer un trabajo de semiótica para el comercial en cuestión, solo consideremos unas cosas:
1.[FONT=&quot] [/FONT]¿Es intencional el que fijen la idea de que el texano es quien busca “el auxilio” del mexicano y no viceversa?
2.[FONT=&quot] [/FONT]¿Cómo debe entenderse la ayuda mutua que se brindan?
3.[FONT=&quot] [/FONT]¿Por qué el mexicano es representado con lucha libre y ya no con los viejos iconos como el mariachi y el sombrerote?
4.[FONT=&quot] [/FONT]¿Por qué el texano no sale con su bandera, acaso es suficiente con la referencia del idioma?
5.[FONT=&quot] [/FONT]¿En que momento se logra insertar la idea de venta de una hamburguesa con especias dentro del comercial?
Estas y otras preguntas son las que me quedan del comercial, vaya, los que se ofenden por el comercial ya aludieron a la complexión de los personajes, que si el uso de los símbolos o los roles de los sujetos pero ¿realmente es ofensivo el comercial? Dicho de otra forma ¿Por qué la forma en que se muestran los elementos del comercial les resultan desagradables?
Ya algunos se han adelantado a la respuesta, y si cité a Barthes es porque en sus trabajos, el señor encontró muchas referencias culturales dentro de la publicidad, referencias que no eran otra cosa que “mitos” que pretendían exaltar o denigrar una imagen o representación social atacando directamente a las emociones o criterios del receptor… así, el sentido e impacto de las imágenes publicitarias dependía muchísimo de la formación del receptor así como del contexto en que se presentara.
Concluyo que quizá algunos “inconscientemente” ven una ofensa donde quizá no existe, o simplemente está muy bien disfrazada… repito, depende de cada quien y si alguien logra descifrarla, le agradeceré mucho que la señale.
 
#20
No estoy en desacuerdo del todo, a mi no se me hace un anuncio ofensivo si no mas ien chistoso, desgraciadamente es una lasima que al pais se le conozca mas por la lucha libre o el rey misterio que por cualquier otra cosa.

Ahora bien, yo creo que la bandera mexicana no es un pedazo de tela, es la representacion de un pais y un pais muy hermoso. Yo creo que constitucionalmente estamos obligados a respetarla y a hacerla respetar, principalmente por otran naciones y empresas que buscan obtener algo de la ridiculizacion del simbolo patrio.

No olvidemos pues que muchas de las cosas y libertades de las que gozamos ahora son producto de la muerte de gente que creia en la bandera y la amaba.
 
Arriba