ustedes que opinan, se sienten ofendidos?

#21
No estoy en desacuerdo del todo, a mi no se me hace un anuncio ofensivo si no mas ien chistoso, desgraciadamente es una lasima que al pais se le conozca mas por la lucha libre o el rey misterio que por cualquier otra cosa.

Ahora bien, yo creo que la bandera mexicana no es un pedazo de tela, es la representacion de un pais y un pais muy hermoso. Yo creo que constitucionalmente estamos obligados a respetarla y a hacerla respetar, principalmente por otran naciones y empresas que buscan obtener algo de la ridiculizacion del simbolo patrio.

No olvidemos pues que muchas de las cosas y libertades de las que gozamos ahora son producto de la muerte de gente que creia en la bandera y la amaba.
No es mi afan contradecir o entrar en conflicto. Hidalgo(criollo)empezó porque los criollos no tenían derecho a ejercer cargos públicos de alto rango y utilizó el estandarte de la virgen porque con eso se identificaba la mayoría del pueblo. En el movimiento armado de 1910 la bandera fue lo menos que interesó, a final de cuentas por falta de formación administrativa no se logró la revolución; a la fecha siguen los problemas agrarios, desigualdad, discriminación a los indígenas, preferencia a los extranjeros.....la bandera es "simbólica" representativa del país, no de sus verdadferos ideales, antes era: verde por los campos, blanco por la nieve y pureza y rojo por la sangre de "nuestros" héroes....hoy día lo representan la mayoría de jóvenes de secundaria y preparatoria como verde por los dólares(moneda dominante) y los plantíos de mariguana, blanco por los bolsillos del pueblo y la mente de los teleidiotizados y rojo por los muertos derivados de la ineptitud y corrupción sangre de narcoejecutados, asesinadas en Juárez y estudiantes reprimidos.....sinceramente es más ofensivo el que los mismo "mexicanos" gobernantes se burlen de sus semejantes imponiendo personas, impuestos y saqueando a manos llenas el país, esos mismos puercos que ofenden al pueblo desempleandolo y sometiendolo a mantener los caprichos de los legislativos y órganos imparciales y convenencieros como el IFE y la SCJ.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#22
A mi si me ofende ya que parece ke todos somos luchadores o ke pedo ya que se actualicen mexico ya salio de esa etapa porke no nos pintan como PANCHO VILLA ke fue el uniko ke invadio EUA en el ALAMO ahi si me daria orgullo que nos hicieran como el pero no eso pueden pues ke se mueran los pinche gringoas kagados
1.- lee las reglas para que veas como se debe escribir en este subforo.
2.- pancho villa si "invadio" a los estados unidos; fue en columbus y no en el alamo; solo te fallo el personaje, la guerra y la ubicacion.
3.- eres muy libre de indignarte, pero eres aun mas libre de informarte.

en el tema:
a mi no me ofende el uso que se le de a la bandera mexicana. otras veces he comentado que para mi no es mas que uinn simple trapo pintado, que en nada representa lo que mexico debiera ser para cada uno de nosotros.
mas me ofenden las delicadezas del exdiputado embajador de mexico en españa, jorge zermeño, quein defendio hasta la ignominia a fox y su espantosa "mujerdzita" creyendo que los demas no tenemos memoria. eso si calienta.:tomate:
edit:
ademas no creo que se deba sancionar a una empresa en otro pais, pasaria lo mismo de lo que nos quejamos de los gringos, que quieren hacer que sus leyes sean aplicadas extraterritorialmente. eso es absurdo.
 

XkO

Bovino maduro
#23
pues yo creoq ue muy aparte de que ofenda o no, el embajador esta desquitando su salario al ver por los compatriotas que estan fuera del mexico lindo y querido!!


saludos
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#24
En primer lugar opino que el tema deberia de ser especifico, Esto no es el foro libre.
Segundo, rechazo total a las ofensas, puedes estar en contra o a favor del pensamiento del posteador, si estas en contra debate con argumentos, no con groserias.
Tercero, efectivamente este post ya estaba, y habia comentado lo siguiente:

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, manifestó hoy su protesta por una campaña de la cadena de comida rápida Burger King que ofende y denigra a los mexicanos y pidió que sea retirada.
El diplomático envió una carta al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, para solicitarle el retiro de la campaña para publicitar su producto denominado 'Texican Whoper'.
La campaña ofrece el producto con la imagen de un texano vestido de vaquero y su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluidas águila y serpiente, abriendo los brazos con hostilidad.
'Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana', apuntó Zermeño Infante en la misiva.
Aseguró que 'el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios'.
Por lo mismo, solicitó 'muy atentamente' considerar el retiro de esa propaganda, 'toda vez que ofende a México y a los mexicanos'.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=dxZ2tvFslK4[/YOUTUBE]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dxZ2tvFslK4]


Hay les va mi teoria:
A un diseñador de dicha agencia le encargan el trabajo de publicidad para la franquicia de hamburguesas.

Tiene que hallar la manera de combinar dos sabores, El Texano y el Mexicano.
El diseñador desconoce totalmente la cultura mexicana.

Indaga un poco por Internet y se encuentra con la historia de la WWE donde JBL es el rival de Rey Misterio, de ahi parte y continua con la elaboracion de su trabajo, cambiando algunas cosas, como que el Texano es joven y con estilo, y el luchador es panzon, con la bandera de su pais.

Lamentable desicion basada en la ignorancia de las leyes mexicanas que prohiben la utilizacion de simbolos patrios.

Tal vez penso que como en Estados Unidos usan su bandera hasta para tangas y boxers, no habria ningun problema en usarlo como zarape, ¿Asi o mas mexicanote?


Aqui el unico que gana es Burguer King.
Esto es para ellos mas publicidad sin invertir un centavo.
Y no es mala publicidad.

La gente podria decir, yo quiero esa hamburguesa de la polemica.
Mala publicidad seria que todo el mundo se enterara que debido al rapido proceso de corte de carne, algunas viceras estallan, y tambien material fecal se mezcla accidentalmente.

Algunas de las bacterias encontradas en estas heces sobreviven al congelamiento y posteriormente al fuego y van a parar a tu Whopper, o Big Mac.
Eso si seria mala publicidad que aunque este documentada en una pelicula no le da la vuelta al mundo como esta nota.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=xKonrN3eiJ8[/YOUTUBE]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xKonrN3eiJ8]
Cita:
Iniciado por P3epe

arrebola : ¿De dónde sacas la idea de que las leyes mexicanas tienen valor alguno en el extranjero? Es como que venga un árabe y te quiera llevar a juicio por comer cerdo.

En ningun momento he dicho que tienen valor en el extranjero. Hice hincapie en que es muy distinto en Estados Unidos que usan su bandera para todo, y aqui no pues esta prohibido.
Cita:
Iniciado por P3epe

Y creo que te equivocas sobre el diseñador. Alguien que trabaje para BK sabría exactamente lo que está haciendo. El escándalo es publicidad y no hay publicidad mala.

Podria ser, hace un par de meses tambien se indignaron porque en un programa de Big brother en Australia
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=s4RMDGlPrd8[/YOUTUBE]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=s4RMDGlPrd8] hicieron unos juegos y mojaron la bandera.

Tambien hace un par de meses en un concurso la Bandera gano como la mas bonita.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=-hmfSgIEj_Y[/YOUTUBE]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-hmfSgIEj_Y]


Entonces si como publicista ya sabes por donde puedes crear polemica pues vas y le das.


Pero tambien dejo abierta la posibilidad de que haya sido una pendejez del publicista y que no se imagino hasta donde creceria todo esto.


 
#25
Si un símbolo no te significa entonces no es nada para tí. Es un asunto de símbolos. Muchas personas en la actualidad no les significan muchas cosas de la tradición mexicana. Es normal que cuando hay este tipo de cosas no se indignen. Sin embargo, a muchos otros si les es significativo. El problema con la bandera no es si se defiende un trapo o no, sino lo que significa para las personas.
En el caso de la muchacha guapa que posa encima de un caballo no ofende en nada a ningún símbolo nacional nuestro. La supuesta bandera no es mexicana, obsérvenla bien...


Bueno el símbolo de nuestra bandera no es nada significativo para algunos que ni siquiera la pueden identificar.
 
#26
Yo pienso que la bandera es algo material... mas precisamente una imagen, en lo personal no adoro imágenes, respeto a los que lo hace, creo que las personas seran mas importantes que los objetos y simbolos...

y lo del mexicano que esté moreno, bajito... y el estadounidense alto es como siempre nos dibujan... eso no es lo mas importante de una persona, su apariencia... sino su forma de pensar...
parte de lo que muestra el anuncio no es nada mas alejado de la realidad, cuando el mexicano le abre el frasco por el americano y cuando se mete al agua, es porque siempre nos toca hacer el trabajo duro por ellos...
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#27
yo creo que se estan yendo por otro lado.
Si hablamos solamente del uso de simbolos e imagenes pues yo creo que si es denigrante, ya que aunque menciona el trabajo de equipo no lo parece.
Y ya si empezamos a hablar que de la tenencia y otras cosas pues ultimadamente la existencia de esa hamburguesa es una aberracion ya que EU nos a hecho tanto que la cooperacion no deberia ser posible
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#28
La serie canadiense de dibujos animados South Park se mofó del presidente Felipe Calderón en su más reciente episodio, en el que lo hacen ver como un mandatario inepto, pobre y corrupto.
Los creadores, ya famosos por sus sátiras políticas, sustentan la trama del último episodio de la décimo tercera temporada en un complot de los gobiernos internacionales consistente en robar dinero a un extraterrestre.
El gobierno de México frustra el plan de los mandatarios internacionales, cuando Calderón toma la decisión de gastar la fortuna en la compra de 32 hospitales y la creación de 7 parques acuáticos.
Calderón es caricaturizado en su oficina con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteadoras en las paredes.
A ver cuanto tiempo tardan en interponer una queja en contra de la serie por ridiculizar a Mexico, de la misma manera que hicieron con el escandalo de Burguer King


 

axel1406

Bovino maduro
#29
La serie canadiense de dibujos animados South Park se mofó del presidente Felipe Calderón en su más reciente episodio, en el que lo hacen ver como un mandatario inepto, pobre y corrupto.
Los creadores, ya famosos por sus sátiras políticas, sustentan la trama del último episodio de la décimo tercera temporada en un complot de los gobiernos internacionales consistente en robar dinero a un extraterrestre.
El gobierno de México frustra el plan de los mandatarios internacionales, cuando Calderón toma la decisión de gastar la fortuna en la compra de 32 hospitales y la creación de 7 parques acuáticos.
Calderón es caricaturizado en su oficina con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteadoras en las paredes.
A ver cuanto tiempo tardan en interponer una queja en contra de la serie por ridiculizar a Mexico, de la misma manera que hicieron con el escandalo de Burguer King


Mkela ahora se van a indignar por el enano pelon de lentes, tambien es un simbolo patrio, digo, si por un mugre trapo tricolor con una aguila tragando serpiente se andan cortando las venas, ahora si se suicidan por el enano....ver para creer...saludos y abrazos
 

konemak

Bovino maduro
#30
yo no me siento ofendido por varias razones..

1.- el wey del comercial es como una parodia del rey misterio..
2.- no me afecta en lo mas minimo es un comercial y esas hamburguesas solo se las tragan los mismos gringos
3.-por que hace alboroto si bien que ponen al "japonecio" en los comerciales de iusacell como dicen por ahi te gusta hacer pero que no te hagan jeje aunque pues en si los k lo hacen son los del grupo salinas :p
 

rubico

Bovino Milenario
#34
:tomate:q te pasa estas &/$&/()$#$" o q tienes en la cabeza!!!????
no significa que no podamos usar los simbolos patrios, lo que no podemos
es denigrarlos!!!, acaso te parece estupido eso??? o te gusta q algun
gringo pendejete se burle de tus raices, de tu origen???; ademas el gobierno
tomo esta medida pq la gente lo pidio!!!! la gente se siente ofendida!!!
no es por hacer un escandalo!! por algo nos representan!!!!!, y la bandera
no es "un pedazo de tela" animal!!!! que malinchista eres!!!! acaso no sientes
los colores, acaso no te dan escalofrios cuando la ves fuera de tu pais????
no te sientes orgulloso de tu gente y de tu pais cuando la ves?????, ah y el
pobre idiota eres tu, aprende a hablar y lee muchacho, lee!!
Que alboroto hacen por tan poco, estoy de acuerdo con SanIScander, lo que es una pena es que nos conozcan por el rey misterio y no por otras cosas, en méxico se utilizan los estereotipos en todos lados, los argentinos pedantes, los gallegos estúpidos, los gringos engañados en un mercado, los franceses con playera de rayas sosteniengo un baguette, todos los chinos saben kung fu, y todos los alemanes son altos y gritones, ah pero no diga alguien que los mexicanos son chaparros o morenos por que nos ofendemos.

A mi no me ofende, en lo más mínimo, no siento que se le de un mal uso a la bandera, P3epe lo explicó perfectamente, en tal caso están en su derecho, y le respondo a renko_alan que dijo "acaso no sientes los colores, acaso no te dan escalofrios cuando la ves fuera de tu pais???? (hablando de la bandera)" NO, no me dieron escalofríos, una bandera no hace grande a un país, una bandera mexicana en londres, o roma, o tokio no hace grande a méxico, ni a sus raices, ni a su historia, una bandera no engrandece, una bandera es un logotipo más, simplemente un distintivo, lo que engrandece a un país es su presente, no su pasado (les suena persia?, egipto?, su pasado grandioso es digno de admiración, de estudio, de análisis y de fascinación, pero un egipcio es mejor que nosotros por que su cultura fue mas rica?, no, no lo es, a fin de cuentas no es mas que un accidente que hayamos nacido en tal o cual país), un país es grande por su calidad de vida, su potencial económico, sus oportunidades de crecimiento, su nivel educativo, tecnológico, científico, artístico, la oportunidad de desarrollo para sus ciudadanos, el potencial de sus niños, no su bandera.

Los mexicanos, y en términos mas generales los centroamericanos y sudamericanos somos chaparros? si, comparados con los escandinavos si lo somos, somos morenos?, si, usamos esa bandera?, si, usamos mascaras de lucha libre?, si, su uso está muy popularizado, y no solo en la lucha libre, entonces, en donde está el insulto...
 

SanIScander

Bovino maduro
#35
¿A qué te refieres? ¿Crees que es adecuado usar la FUERZA (porque eso es la ley) para que muestres respeto hacia algo?
Entonces si no se es tooooootaaaalmente libre no se es libre para nada???

O crees que deberiamos de ser libres para hacer lo que sea (y pongo enfasis en lo que sea) que queramos hacer???

Eso es anarquia. La ley por definicion es coercitiva, no solo por definicion sino por necesidad, y es precisamente lo que crea l Estado de Derecho y lo mantiene.

Sin esto viviriamos en la prehistoria, en el Ojo por Ojo.

Seamos honestos, no vivimos en el libro de George Orwell, !984, no nos imponen cosas verdaderamente irracionales, ni nos obligan a cumplir esas irracionalidades coaccionandonos continuamente. Hay cosas que tal vez te parezcan ilogicas en nuestra Constitucion, pero es algo que rige quieras o no.

A mi me da gusto ver la bandera mexicana en el podio de los juegos paralimpicos, me asombra como la quieren mis parientes que vivewn en el extranjero, hay gente a la que la hace orgullosa, lo siento pero yo no puedo mas que respetarla.

No me ofende el comercial, por ue si me pongo una mascara, estoy seguro de que me pareezco al luchadorcito del cartel, pero no me gusta que usen un simbolo patrio de un pais (el que sea) como medio publicitario o de marketing, ni siquiera me gusta que lo hagan los mexicanos.
 
Arriba