Una Revolución Es Lo Que Necesita México?

¿ Revolución en México?


  • Votantes totales
    86

eoz

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#41
Está de más decir que el tema se queda abierto y que quien tenga argumentos los presente y quien quiera contra argumentar lo haga que es de esto que va a salir lo bueno y de provecho del tema.

Espero que también esté de más invitar a quien no haya leído el reglamento del foro a que lo haga y mientras no haya nada que sancionar de acuerdo al reglamento la participación de quien quiera está más que garantizada de parte del staff de ba-k.com

Suerte.
 

cain737

Bovino maduro
#42
no entiendo muy bien el concepto de troleo. pero este post me parece trol

o eso. o es una aberracion. ya lo dije en un post anterior. la palabra revolucion es una palabra hermosa. que casi siempre se enpuerca cuando la pronuncian mis compatriotas mexicanos. la forma mas sensilla de explicar una revolucion. es con la palabra cambio. un cambio que viene del entendimiento de un pueblo

en mexico jamas tuvimos una revolucion. tuvimos un grupo de inconformes concientes de la necesidad de un cambio. y que tuvieron que recurrir a la leva para acrecentar sus filas. pero como siempre el gran pueblo mexicanos se mantuvo expectante y poco participativo

tuvimos una revolucion a la mexicana... bien piratota y pagamos el precio
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#43
Mmmm :mmm:

Recuerdo una frase que alguien me dijo una vez hace tiempo y que sigue siendo válida hoy. ;)

"¿Sabes porque aunque las cosas estén mal en México no hay una revolución y no creo que haya una por un largo tiempo?" :confused:
"Porqué en México, a diferencia de otros lados, HAY DE TODO, dinero, comida, trabajo, etc. poco, caro o escaso pero hay de todo; en el momento en que no haya comida o trabajo (o a quién asaltar), entonces si habrá las condiciones para una revolución". :histerica:

Y creo que tiene razón, aunque haya mucha violencia, MILES de muertos y corrupción galopante; hay trabajo, hay comida y hay una "relativa" paz (aunque sea la paz de los sepulcros). :(

Así que es muy difícil, por no decir imposible que, por el momento, se hable de una revolución armada; por más que cada día este peor el país en el que vivimos los que no vivimos en "FOXILANDIA, la tierra donde nunca pasa nada". :mad:
Pues a míu se me hace una respuesta derrotista: "estoy mal, pero el otro está peor, entonces estoy bien". En otras palabras no hay este tipo de movimiento porque la gran mayoría de gente es "agachona", y se quieren colgar de los logros de las personas que no lo somos.
 
#44
Revolución Revolución!!

Pero desde el más estricto significado de la palabra. Y debemos de empezar por nosotros mismos, contagiar al amigo o familiar con el que convivimos a diario, porque el esfuerzo colectivo sirve al bien común, contagiarlos de los buenos valores, el respeto, la solidridad, honestidad, lealtad, franqueza, sensibilidad, en fin hay un chingo. Yo estoy seguro que el día que esto pase, nisiquieara nos vamos a estar quejando del mal gobierno, porque a una sociedad organizada y con buenos principios nisiquiera le hace falta un gobierno que le solucione sus problemas, el gobierno simplemente será visto como un administrador de los recursos. La revolución tubo que empezar hace ya algunos años, pero la neta nos apendejamos y ahora nos va a costar un poco más, tal vez no veamos grandes resultados a corto plazo, pero estoy seguro de que México será un ejemplo a nivel mundial en un largo plazo, en unos veinte años. En este México voy a estar yo y todos los compañeros BAKUNOS que de seguro ya estan hasta la madre del México de hoy y estoy seguro que muchos de ustedes también estan emprendiendo su propia revolución.

Y como empezar nuestra revolución?
Como dijo Cantinflas, ahí esta el detalle, pero yo propongo un chingo de ideas que suenan razonables;

  • Podemos empezar por los pequeños cambios, saliendo al trabajo o escuela en las mañanas dar los buenos días al vecino, amigo o compañero de trabajo.
  • Cambiar modos de vida; Empezar a utilizar transportes ecológico y dejar el automovil (evitarlo al maximo). Y si lo utilizan, circulen siempre con apego a la ley, si no lo hacen pues paguen sus multas como es y no ofrescan mordidas.
  • Cambiar los malos habitos como las telenovelas y demás programas de televisión que nos apendejan por unos buenos libros, un poco de ejercicio o por lo menos ver el canal 11 para que nos quite un poco lo pendejos jajaja (chiste, chiste, pero si hay buena programación)
  • En vez de estar chinguele y chinguele al gobierno, mejor proponerle ideas. El presidente de mi país dice que acabará con el narco… NO, no es así. Cuando los medios de comunicación le piden resultado el no debe de prometer que terminará con los transportadores y productores de la cocaína, debe de pedir que revisen a “sus hijos” las narices pa’ ver que se están metiendo… ¿quién creen que se está aspirando tantas toneladas de polvo blanco? ¿Los extraterrestres? Ni madres, ni madres Jaime Mausan
Esto es mi punto de vista, y si lo compartes espero tus comentarios y estoy seguro que eres un mexicano responsable y como yo estas hasta la madre de Narcos, Muertes, Cabrones que porque se empedan, se agarran a madrazos y sineten muy chingones, de Telenovelas, Futbol, Religión, corrupción y un largo etcetera.

Si no compartes mi punto de vista, respeto tu postura, pero no la comparto.

Saludos corral
 
#45
El "cantinfleo" no es una ridiculización del pueblo, es una palabra avalada por la RAE que infiere hablar mucho y decír poco o nada...

¿Dónde las mencionaste,me muestras los posts por favor?

¿Qué grueso de la población participó en la Revolución Rusa?

¿Qué grueso de la población participó en la Revolución Cubana?

¿Qué grueso de la población participó en la Revolución China?

No pude evitar metermano en ésto... ahí te va...

Gustave Le Bon:
"...tomando como “masa” a un numero grande de personas, de origen diverso, que por alguna circunstancia se ven involucrados en una situación común que los une. “La masa psicológica es un ser provisional compuesto de elementos heterogéneos, soldados por un instante.”"
(Psicología de las Masas)

El hermano bakuno estuvo dentro de toda la contextualizaciòn con el uso de la palabra "masas" al referirse sobre su apoyo totalmente necesario a la hora de la revolución necesaria en México. Además que no tiene nada de peyorativo a menos que se busque una definición en referencia a la forma de trabajo del grupo en sí... cosa que se suelta bastante del tema y ahora sí saldrìa de contexto la palabra; el hermano bakuno estuvo en lo cierto desde el inicio, ya que tu confundes lo que sería un movimiento armado (el contrariado) fuerte en comparación al defensor (gobiernos, en tus casos expuestos), donde no es necesario que "todos" o la mayoría apoyen éste movimiento... pero en éste tema se habla de un Revolución en favor común... así que es totalmente necesario el apoyo del grupo... sino, cualquier grupo paramilitar con necesidades políticas (buenas o malas) que pudiése ponersele al frente al Ejército Nacional y tropas secundarias, podría decir que hizo su "Revolución" lo que sería bastante triste... no crees?

Por cierto... jaletina (gelatina), "pend...", muerciégalo (murciélago)... ya están dentro de la RAE... ¿por eso ya podemos/deberíamos usarlas en argumentaciones serias? No lo creo hermano, ya que eso permitiría la interpretación de cualquier tipo... ya sea sobre el nivel de cultura del susodicho, una posible burla a la conversación, u otro tipo de injurias probables.
 

sadac17

Bovino de la familia
#46
No pude evitar metermano en ésto... ahí te va...

Gustave Le Bon:
"...tomando como “masa” a un numero grande de personas, de origen diverso, que por alguna circunstancia se ven involucrados en una situación común que los une. “La masa psicológica es un ser provisional compuesto de elementos heterogéneos, soldados por un instante.”"
(Psicología de las Masas).
El concepto persé es peyorativo, lo que marcas de Le Bon es válido empero no elimina el concepto peyorativo del significante,no del significado;(si estudias psicología como presumes sabrás lo que digo); el significante le da una variante distinta a lo que Le Bon maneja, al desconocerse el concepto,la esencia y la etimología el significante le atribuye el valor que considera;desestimando lo anterior y convirtiéndolo en una frase descontextuada,vaga y sin fondo...

Espero para la próxima sube la fuente del comentario de Le Bon, así es intrascendente...

Para entenderlo aquí una conceptualización básica:

En las próximas líneas analizaremos lo que es una masa, puesto que una sociedad está formada por ellas. Frente a la pregunta de si es lo mismo una sociedad de masas y una sociedad compuesta por las masas, nos pusimos a investigar diferentes fuentes. Mas no conseguimos nada puesto que la bibliografía existente en ese tema es casi inexistente, por lo tanto hubo que seguir otro camino, es decir, analizar por separado los dos términos. Para empezar explicaremos lo que es una masa y después en que consiste una sociedad de masas. Por lo tanto al final sabremos si es lo mismo o son diferentes términos.



En una sociedad hay varios grupos, unos organizados y otros desorganizados, estos últimos son los que forman las masas. Como ejemplos de masas tenemos a la gente de un cine, los compradores de un centro comercial, las personas que esperan a varios metros, los asistentes a un partido de fútbol, etc.
A causa de la industrialización y a causa de la concentración urbana que se da en las sociedades modernas, ha hecho que surgiesen masas más nutridas y compactas. Los sociólogos a causa de esto se han interesado mucho más por el estudio de los fenómenos de masa. Las masas son una característica de la sociedad moderna cuando se habla de una “sociedad de masas”.
El termino de fenómeno de masas es bastante ambiguo, puesto que conlleva una denotación calificativa y también una valorativa de carácter peyorativo: lo que pasa al ver las masas como algo inferior. Por lo tanto cabe restringir el significado de fenómenos de masa a la siguiente definición. “Los fenómenos que producen una unidad colectiva concreta constituida por cualquier agrupamiento no organizado”. La mayoría de los estudios realizados parten de una perspectiva psicológica, la cual analiza las masas con una connotación algo despectiva, viéndolo como algo incluso patológico.
Muchas veces la palabra masa se emplea incorrectamente dándole otro sentido tal que multitudes, muchedumbres, agregados, conglomerados o públicos, y utilizando estos términos como sinónimos, equivocadamente claro. Es cierto que algunos autores como Gustave Le Bon, no hacían diferencias al hablar de masas. Esto ha supuesto que futuros investigadores no hiciesen diferencias entre grupos organizados y los no organizados. También fue un término utilizado al hacer referencia alas clases sociales, a los pueblos o nacionalidades, multitudes, etc. Lo cierto es que se ha convertido en una palabra utilizada para designar todo tipo de fenómenos sociales.
Esto se debe en gran parte a que no está del todo claro aún lo que realmente se considera por masa, es más, varios sociólogos e investigadores sociales dan definiciones distintas. Según MacIver y Page “es un grupo desorganizado”, para Rumney y Maie “un grupo casual, un grupo inorganizado”, o “un grupo semiorganizado” al parecer de Sorokin, etc. Hay que tener cuidado para no confundir los fenómenos de masa con los conjuntos sociales de simple carácter estadístico: el mercado potencial de unos grandes almacenes no es ninguna masa, aunque puede servir de base para prever posibles fenómenos de masa. En cambio las personas que se encuentran visitando y comprando en un gran almacén ya forman una masa.
Hacia 1890, la escuela criminológica italiana (Sighele) observó que las personas en los fenómenos de masa se comportan de un modo diferente a como lo harían aisladamente. Los sociólogos, extrañados por este hecho han investigado porqué las personas en una masa se comportan diferentemente cuando se encuentran solos. Para intentar explicar esto hay tres principales teorías:
1.-Teorías sociologistas. - La masa es una entidad diferente de la simple suma de las personas que la forman. Dos diferentes posturas - una radical y otra moderada - intentan explicar la naturaleza de dicha entidad: Para Le Bon, las personas pierden su individualidad en la masa, porque en ésta se desarrolla una especie de “alma colectiva”, una conciencia o espíritu de carácter supraindividual que funde sus mentes en una unidad mental. Esta teoría, en tanto que dota a la masa de un alma o realidad propia, distinta de la de cada uno de sus participantes, cae en un sociologismo, que no se corresponde con la realidad social, por lo que es criticada hoy por todos los científicos sociales, considerándose completamente superada. Para Gurvitch, la masa es una forma de sociabilidad , es decir representa una fusión, aunque en el más bajo grado, de los espíritus, o conciencias individuales en el”nosotros”. Teoría más filosófico social que científico sociológica.
2.-Teorías psicológico sociales, que analizan el comportamiento de los participantes en la masa. Las personas en la masa - afirman - se rigen por el comportamiento individual, o sea que se comportan como lo harían estando solas, si bien con la diferencia de que en tal situación: 1) lo hacen con más intensidad por estar afectado cada uno por la conducta de los demás (Allport), o con la diferencia de que, 2) no se encuentran inhibidas y se liberan de tensiones, aflorando instintos reprimidos y deseos inconscientes censurados, que así resultan satisfechos mediante una catarsis colectiva (Dean Martin). Ambas teorías no llegan a investigar la masa como fenómeno sociológico, y además la segunda es una teoría parcial, de carácter psicopatológico, solo aplicable a algunos tipos de masa.
3.-Teorías intermedias. - Las personas no pierden por completo su identidad en la masa, pero ésta, sin llegar a ser una identidad independiente, es algo más que la suma de aquellas. Dos diferentes explicaciones se dan de este fenómeno, una psicológico social y otra sociológica: 1) Porque la situación de masa aumenta la emotividad y la sugestibilidad de cada persona, la cual se ve, además, afectada por algunas personas que le rodean - especialmente por los conductores - (Klineberg). 2) Porque, sin prejuicio de que en ella se dé salida a impulsos o tendencias reprimidos, concurren siempre unas determinadas condiciones socioculturales (MacIver y Page). Tampoco estas dos teorías intermedias llegan a calar en qué consiste propiamente el hecho de la masa como fenómeno sociológico.
Pero exactamente,¿ qué es lo que es una masa? Este término puede ser empleado en un aspecto cuantitativo o en otro, más profundo, de carácter cualitativo. “Cuando intervienen grandes cantidades de hombres es en ese momento cuando se entiende como fenómeno de masas” Gerth y Mills entienden así el primer aspecto o bien según Earp “cualquier hecho o acontecimiento observable asociado a un gran número de personas”.
Este aspecto de analizar la masa es una manera puramente superficial y según esta definición un gran grupo de personas no se considerarían masa por la mera razón cuantitativa. Es decir, ¿ no es acaso una masa un pequeño grupo de personas que atiende a un orador en Portal del Ángel? Y según la misma definición parece que por la sola razón de ser un grupo numeroso ya se es una masa, pero ¿qué hay del ejército? Pese a ser un grupo cuantitativamente muy alto, está a su vez muy organizado, por lo tanto quedaría descalificado como masa.
Es más fácil por lo tanto ceñirse a la definición cualitativa de la masa. Al principio he mencionado que una masa es un agrupamiento no organizado, pero mediante esta definición lo único que decimos es lo que no es una masa.
Hay que aclarar que esto no quiere decir que sea un grupo “desordenado”, puesto que para que haya desorden debe haber anteriormente un orden, y esto es imposible en una masa. Por otra parte, sí es posible que una masa siembre la desorganización entre ciertos agrupamientos organizados. Las masas, eso sí, constituyen fenómenos necesarios de la vida social y tan solo algunos casos de masa podría llegar a considerarse una patología social.
En todo caso, cualitativamente hablando, entenderíamos por masa a “todo fenómeno sociológico cuya unidad le viene dada por el hecho de que una pluralidad de personas se encuentran en una interacción tal, que pueden reaccionar o reaccionan de una forma más o menos homogénea y simultánea, ante un estímulo común o según un interés compartido, sin llegar a organizarse.”
Las características de un fenómeno de masas hablando en términos generales, son los siguientes:
1) Es un fenómeno colectivo, es decir está formado por un grupo de personas, por una pluralidad de personas.
2) Unitario, este grupo de personas reaccionan de un modo pasivo o activo, ante un estímulo o un interés común y compartido. La mayoría de la gente reacciona de un modo más o menos parecido frente a una misma situación.
3) Sin organización, es un fenómeno sin orden, aunque no necesariamente desorganizado ni desorganizador de la sociedad. Por ejemplo, la audiencia de una conferencia pueden mantener un orden, y pese a que el acto pueda estar organizado previamente, la masa en sí no contiene una organización.
4) Transitorio, dada su falta de organización es muy fácil de disolverse, son hechos efímeros.
5) Indiferenciado, sus miembros son simplemente eso participantes sin más. Por lo tantos los que forman una masa son a) anónimas, b) sustituibles, c) heterogéneas; y d) incontables.
6) Fluido, tal como he dicho antes al poder todos salir y entrar sin provocar ningún cambio en la masa, hace que la masa sea considerada fluida.
7) Anómico, carece de normas o pautas previstas, esto explica que algunos tipos de masas sean desordenados.
A esta altura del trabajo tenemos claro lo que una masa significa no obstante aún nos queda por saber lo que una sociedad de masas significa.
El concepto de la sociedad de masas empieza conjuntamente con la modernidad. Por lo tanto es un término moderno y que solo puede existir con los medios de comunicación. La sociedad de masas es entendida de diversas formas y maneras, por los diferentes autores y cada uno sigue las enseñanzas o los legados de los primeros sociólogos.
Para MC. Luhan la sociedad de masas y cultura de masas es lo mismo, establece una conexión entre sociedad de masas y comunicación de masas. Vulgariza la cultura de elite, donde los medios de comunicación, a través de la propaganda, radio, determinan la transmisión de ciertos métodos culturales a través de mass media.
Por lo tanto queda definir una cultura de masas desde el punto de vista de la teoría de la comunicación, que nos viene dada por Humberto Eco en 1965, y decía así: “se debe hacer una confrontación con las insuficiencias de las teorías de la cultura de masas y una crítica de sus principales conceptos fetiche: hombre masa, industria cultural. Los rasgos que se atribuyen a dicha cultura son: difusión de unos modos de vida homogéneos y estereotipados, que evitan soluciones originales, adaptados al gusto medio, al que halagan sin provocar; los media alientan a la visión pasiva y acrítica del mundo, embotan la conciencia histórica; orientados al entretenimiento y a la interpretación superficial, producen conformismo; son un instrumento educativo que crea modelos humanos heterodirigidos; el público no tiene conciencia de sí mismo, es pasivo y sufre las proposiciones que se le hacen sin saber que las soporta; sugieren al público lo que debe desear.”
No debemos olvidar que una sociedad formada por las masas lo está también por los grupos organizados, no cabe la idea de una sociedad tan solo formada por las masas. De todos modos, Según Eco la cultura de masas o lo que es lo mismo , la sociedad de masas, está formada o se caracteriza por unos rasgos muy parecidos a los de la masa. Aunque siempre estén claramente diferenciados.


¿Qué es una masa?



  • Una agrupación de personas sin organización
Ejemplos: - la gente de un cine
  • los compradores de un centro comercial
  • las personas que esperan a varios metros
  • los asistentes a un partido de fútbol
  • etc.
  • Una masa puede definirse cuantitativamente (número)
cualitativamente (por lo que son)



  • Características de la masa
1) Es un fenómeno colectivo

2) Unitario

3) Sin organización

4) Transitorio

5) Indiferenciado

6) Fluido



7) Anómico
  • Sociedad formada por las masas y sociedad de masas
Iguales o diferentes

http://html.rincondelvago.com/masas.html

El hermano bakuno estuvo dentro de toda la contextualizaciòn con el uso de la palabra "masas" al referirse sobre su apoyo totalmente necesario a la hora de la revolución necesaria en México.
Muéstrame la citada contextualización y en que parte la "masa" juega el citado papel en la Revolución Mexicana, si te fijas son dos cosas distintas...

Además que no tiene nada de peyorativo a menos que se busque una definición en referencia a la forma de trabajo del grupo en sí... cosa que se suelta bastante del tema y ahora sí saldrìa de contexto la palabra;
Muéstrame la contextualización donde se hace la separación del concepto...

el hermano bakuno estuvo en lo cierto desde el inicio, ya que tu confundes lo que sería un movimiento armado (el contrariado) fuerte en comparación al defensor (gobiernos, en tus casos expuestos), donde no es necesario que "todos" o la mayoría apoyen éste movimiento... pero en éste tema se habla de un Revolución en favor común... así que es totalmente necesario el apoyo del grupo...;
1.- Yo hablé de que YA existe una Revolución,¿no lo leíste?,y se infiere que ÉSA Revolución llevará irremediablemente a una sincronización con ejercicio del poder politico-administrativo..

2.-Muéstrame dónde mezclo o siquiera nombre nombro la palabra "armado" para que se dé la confusión que torpemente señalas...

3.- Muéstrame UNA Revolución donde el grueso de la población haya sido la parte decisiva,hay míles de evidencias de las Revoluciones;con una me desdigo...¿Que no hablamos el mismo idioma?,yo pido la evidencia y me dan la respuesta...EVIDENCIA, es la palabra de hoy,evidencia....

4.- Si el tema es lo SOCIAL,¿ no se está hablando de una REVOLUCIÓN S-O-C-I-A-L?,¿De dónde diablos sacas que alguien piensa que no sería una Revolución "en favor común",es OBVIO que hablamos de eso.....

sino, cualquier grupo paramilitar con necesidades políticas (buenas o malas) que pudiése ponersele al frente al Ejército Nacional y tropas secundarias, podría decir que hizo su "Revolución" lo que sería bastante triste... no crees?;
¿"Podría decír",quien....ellos?

La misma respuesta del punto 4, ¿que no estamos hablando de una Revolución Social?,¿quién infiere,duda,hace hipótesis que cada quien hace su "Revolución" y válido,quién lo dijo,quién en su sano juicio podría creerlo?

Por cierto... jaletina (gelatina), "pend...", muerciégalo (murciélago)... ya están dentro de la RAE... ¿por eso ya podemos/deberíamos usarlas en argumentaciones serias? No lo creo hermano, ya que eso permitiría la interpretación de cualquier tipo... ya sea sobre el nivel de cultura del susodicho, una posible burla a la conversación, u otro tipo de injurias probables.
¿Porqué NO podríamos usarlas,porque tú "crees"?

¿Quién lo impide?

¿Quién habló de que usó malas o mal las palabras, no quedo claro que la referencia cantiflesca es porque NO dijo nada y usó muuuchas palabras?

Ojalá y ahora sí respondas y no como en temas que se te pregunta y sencillamente ya no respondes...
 

Dragut

Bovino Milenario
#47
todos deberiamos de ponernos deacuerdo para no pagar impuestos haber que hacen sin nuestro dinero
Una excelente forma de empezar, sin duda, la desobediencia civil a lo Thoureau. Lamentablemente afectaría también de lleno al desarrollo normal de la sanidad, la educación, los transportes, las infraestructuras, etc...
Me niego rotundamente a una revolución de tipo armado. Eso no resulta. Como el concepto casi siempre se liga con violencia me niego a eso. México no necesito más violencia.
Como siempre, Froilán haciendo un despliegue de lucidez y cordura. Llevar la lucha por el cambio social al terreno de la violencia es justo lo que al sistema le gustaría que hiciera el pueblo, porque así el sistema "jugaría en casa". Es un terreno que domina a la perfección. Y lo que saliera una hipotética victoria por parte del pueblo en armas sería un gobierno basado en la muy dudosa legitimidad que otorgan los fusiles. Nuestras sociedades occidentales disponen de los suficientes cauces y mecanismos de participación ciudadana como para hacer una auténtica Revolución democrática y pacífica.

Respecto al compañero que señala que mejor un "Cambio" que una "Revolución", quisiera recordarle que toda Revolución conlleva un cambio pero no viceversa. Con demasiada frecuencia se produce lo que se llama gatopardismo, esto es, cambiar las cosas para que todo pueda seguir igual.
El concepto persé es peyorativo, lo que marcas de Le Bon es válido empero no elimina el concepto peyorativo del significante,no del significado
Por partes. Tanto Marx, como Lenin, como Trotsky, empleaban el término "masa" dentro de un contexto muy definido (no sólo histórico, habiendo pasado ya más de un siglo) para diferenciar el sector de la población mayoritario frente a la burguesía (por arriba) y al lumpenproletariat (por abajo). Actualmente el sentido común del término (y así lo ha reconocido el propio compañero al emplearlo) tiene unos matices marcadamente despectivos y con frecuencia es utilizado por iluminados y presuntos vanguardistas para erigirse en seres especiales arrancados del muslo de Júpiter.
De su carácter peyorativo e incluso ofensivo da buena cuenta Ortega y Gasset cuando en su obra La rebelión de las masas (referente obligado del concepto de "masa" en el ámbito social y cuya lectura les recomiendo encarecidamente) señala la apología de la vulgaridad que define al hombre-masa como a un niño mimado, egoísta, mediocre y jactancioso de su propia vulgaridad.

Un último apunte tangencial al tema pero creo necesario puntualizar:
Por cierto... jaletina (gelatina), "pend...", muerciégalo (murciélago)... ya están dentro de la RAE...
Quizás debieras informarte un poco mejor en la etimología antes de dar lecciones de semántica: "murciégalo" formaba parte del DRAE ya antes que "murciélago" ya que esté término es un vulgarismo y un novismo de aquél. El término "murciégalo" (de mur -roedor- y caeculus -ciego-)sufrió un proceso de metátesis, metaplasmo o transliteración, como prefieras llamarle, en el habla vulgar hasta convertirse en nuestro "murciélago" actual de uso común. El cultismo, pues, ha sido siempre "murciégalo".

Siga el tema, por favor.
Abrazotes.
 
#48

Eso es lo tuyo realmente... un espacio vacío, ya que no has expuesto idea alguna concreta, si quiera de verdad leíste todo éso? es fácil Ctrl F, escribir "masa" y llegar a un párrafo, leer las siguientes oraciones y darse por entendido en la lectura y aparentar un rico "saber" sobre el tema...
Veo que no lo has hecho (la lectura:
Las características de un fenómeno de masas hablando en términos generales, son los siguientes:
1) Es un fenómeno colectivo, es decir está formado por un grupo de personas, por una pluralidad de personas.
2) Unitario, este grupo de personas reaccionan de un modo pasivo o activo, ante un estímulo o un interés común y compartido. La mayoría de la gente reacciona de un modo más o menos parecido frente a una misma situación.

Ésto está expuesto en el trabajo que has expuesto...! y ahí das la razón a lo que he escrito sobre Le Bon...

Por cierto, la fuente la puse: Psicología de las Masas, no soy de ésos que gusta buscar sólo en internet hermano bakuno...

Veo que esto es más de "expongo una idea a favor o contraria, después busco en internet"... al cabo, en la red hay de todo para apoyar hasta las teorías más absurdas sobre la creación del mundo, el tarot, la homeopatía o temas tan banales como el discutir "el origen de cada palabra", así como los "muestreos" que siempre se alegan como forma de alimentar/darle sentido el comentario expuesto anteriormente, lo cual es una discusión bizantina.

Con respecto a la Revolución, entonces únete al Cártel Mata Zetas... ellos tienen sus ideales políticos, o a la FM, o Caballeros Templarios, incluso a la Línea... cada uno son grupos paramilitares... y podrás decir que "participaste en tu Revolución", así como ellos ya la llaman, en efecto mi estimado compañero... ya muchos de ellos se llaman los Panchos Villa, los Emilianos Zapata, semejantes héroes se han de retorcer en las tumbas...

Pero basta de ésto... ya que seguramente me responderías con algo expuesto por Bleuer, o Rojas Soriano o incluso el primer autor que encuentres y tenga bases sustentables para seguir con éste intercambio de fuentes y orígenes, lo que como expuse antes: es banal y se vuelve una espiral infinita...
Así que cmo dicen aquéllos: ¡Mejor dales por su lado... así que hermano... tienes toda la razón! :metal:

por cierto... nada que ver los temas pasados en los que he participado, con el actual hermano bakuno, reportado por andar haciendo alusión (indirectamente) a temas que nada que ver...

Saludos!
 

sadac17

Bovino de la familia
#49
Eso es lo tuyo realmente... un espacio vacío, ya que no has expuesto idea alguna concreta, si quiera de verdad leíste todo éso? es fácil Ctrl F, escribir "masa" y llegar a un párrafo, leer las siguientes oraciones y darse por entendido en la lectura y aparentar un rico "saber" sobre el tema...
Veo que no lo has hecho (la lectura:
¿Y las preguntas que te hice, y la acotación del maestro Dragut sobre el tema?

Ah no, lo que importa es lo que identifica tu postura;y si...está lo de Le Bon,¿y?:las acotaciones fueron especificadas y mientras el usuario HoracioIbarra no diera una significación coherente al punto era lescivo...

¿Lo mío es "un espacio vacío",te gustaría conocerme en persona;quieres debatír el tema de frente para evitar las típicas alusiones personales a las que pasan cuando ya no tienen argumentos?

Díme cuando,y no te cobro la clase...

Las características de un fenómeno de masas hablando en términos generales, son los siguientes:
1) Es un fenómeno colectivo, es decir está formado por un grupo de personas, por una pluralidad de personas.
2) Unitario, este grupo de personas reaccionan de un modo pasivo o activo, ante un estímulo o un interés común y compartido. La mayoría de la gente reacciona de un modo más o menos parecido frente a una misma situación.
Ésto está expuesto en el trabajo que has expuesto...! y ahí das la razón a lo que he escrito sobre Le Bon...
¿Y no dice también claramente que hay que tener cuidado con el concepto y que la palabra de Le Bon NO es axioma?

Los espacios vacíos pueden ser cerebrales,ojo...

Por cierto, la fuente la puse: Psicología de las Masas, no soy de ésos que gusta buscar sólo en internet hermano bakuno...
Nada más que se te olvida un detallito...estás escribiendo en internet; y debes sustentarlo aquí,¿o quieres que vaya uno a comprar el texto para corroborar lo que TÚ estás obligado a sustentar?

Que pena...

Veo que esto es más de "expongo una idea a favor o contraria, después busco en internet"... al cabo, en la red hay de todo para apoyar hasta las teorías más absurdas sobre la creación del mundo, el tarot, la homeopatía o temas tan banales como el discutir "el origen de cada palabra", así como los "muestreos" que siempre se alegan como forma de alimentar/darle sentido el comentario expuesto anteriormente, lo cual es una discusión bizantina.
Prueba lo de "expongo una idea", vamos a debatírlo de frente sin libros ni internet, sólo tú y yo...

A ver quien le calla la boca a quién...

1.-¿Dónde mi texto empata con imaginerías como la homeopatía o el tarot?

2.-¿Entonces la estructura del lenguaje, su conformación y manejo es "bizantino"?Entonces Freud y la Lacan son "bizantinos"...

Más pena...

Con respecto a la Revolución, entonces únete al Cártel Mata Zetas... ellos tienen sus ideales políticos, o a la FM, o Caballeros Templarios, incluso a la Línea... cada uno son grupos paramilitares... y podrás decir que "participaste en tu Revolución", así como ellos ya la llaman, en efecto mi estimado compañero... ya muchos de ellos se llaman los Panchos Villa, los Emilianos Zapata, semejantes héroes se han de retorcer en las tumbas...
Esto te lo expliqué claramente,¿no entiendes español o no toleras que se exhiban argumentos chafas?

De nuevo pero con el ábaco en mano:

El hecho de ELLOS dígan que van a hacer una revolución NO implica que por eso sea una; cualquiera puede decír que hace una, pero falta que OTROS lo crean para que sea un hecho social, no TODOS los que dícen que hacen una revolución por el sólo hecho de decírlo es...no les hagas caso, te preocupa mucho lo que dicen esas personas, estudia,céntrate en lo social...

Por lo de "unírme" a un grupo de esos,pensé que hablabamos de un contexto social,no de tí y de mí;mejor únete tú, que te falta míles de herramientas para otra cosa;yo soy un prestigiado maestro y un psicoanalista de respeto;tengo un nivel que cuidar,pero si quieres córrele; que nadie se va a enojar...

Pero basta de ésto... ya que seguramente me responderías con algo expuesto por Bleuer, o Rojas Soriano o incluso el primer autor que encuentres y tenga bases sustentables para seguir con éste intercambio de fuentes y orígenes, lo que como expuse antes: es banal y se vuelve una espiral infinita...
Así que cmo dicen aquéllos: ¡Mejor dales por su lado... así que hermano... tienes toda la razón!
¿Eres vidente, ya sabes hasta qué voy a responder?

Hablando de Tarot y Homeopatía...

¿Otra vez infiriendo que "pegué" el tema sín leerlo,tienes pruebas de ello?

¿Hasta ahí llega tu nivel de debate,terminando con un "tienes razón"?


por cierto... nada que ver los temas pasados en los que he participado, con el actual hermano bakuno, reportado por andar haciendo alusión (indirectamente) a temas que nada que ver..
Es molesto venír a un foro donde se inicia una discusión sobre cierto tema y que lo dejen a uno colgado,por eso la acotación; y es tu costumbre;dejar sin responder las preguntas,amén de venír ahorita a:

1.-Decír que "soy un espacio vacío" en vez de responder mis preguntas

2.-Reiterar en más de 4 ocasiones que "pegué" el tema y no lo leí;sólo porque ahí está la postura de Le Bon,esto lo haces SÍN pruebas ni sustento

3.-Hablando de que "pegó" el tema y eludiendo lo que díce,sólo marcando lo que a tí te acomodó,pero sín discutír lo que resalté en rojo...

4.-Evadiendo las preguntas que te he venído haciendo que dan sentido a lo que expongo

5.-Evadiendo lo que el maestro Dragut planteó

Vas para troll que vuelas, y considero que sín esfuerzo...

Espero MP para debatír públicamente tú y yo sin libros y sin internet...
 

eoz

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#50
Eso es lo tuyo realmente... un espacio vacío, ya que no has expuesto idea alguna concreta, si quiera de verdad leíste todo éso? es fácil Ctrl F, escribir "masa" y llegar a un párrafo, leer las siguientes oraciones y darse por entendido en la lectura y aparentar un rico "saber" sobre el tema...
Veo que no lo has hecho (la lectura:
Las características de un fenómeno de masas hablando en términos generales, son los siguientes:
1) Es un fenómeno colectivo, es decir está formado por un grupo de personas, por una pluralidad de personas.
2) Unitario, este grupo de personas reaccionan de un modo pasivo o activo, ante un estímulo o un interés común y compartido. La mayoría de la gente reacciona de un modo más o menos parecido frente a una misma situación.
Ésto está expuesto en el trabajo que has expuesto...! y ahí das la razón a lo que he escrito sobre Le Bon...

Por cierto, la fuente la puse: Psicología de las Masas, no soy de ésos que gusta buscar sólo en internet hermano bakuno...

Veo que esto es más de "expongo una idea a favor o contraria, después busco en internet"... al cabo, en la red hay de todo para apoyar hasta las teorías más absurdas sobre la creación del mundo, el tarot, la homeopatía o temas tan banales como el discutir "el origen de cada palabra", así como los "muestreos" que siempre se alegan como forma de alimentar/darle sentido el comentario expuesto anteriormente, lo cual es una discusión bizantina.

Con respecto a la Revolución, entonces únete al Cártel Mata Zetas... ellos tienen sus ideales políticos, o a la FM, o Caballeros Templarios, incluso a la Línea... cada uno son grupos paramilitares... y podrás decir que "participaste en tu Revolución", así como ellos ya la llaman, en efecto mi estimado compañero... ya muchos de ellos se llaman los Panchos Villa, los Emilianos Zapata, semejantes héroes se han de retorcer en las tumbas...

Pero basta de ésto... ya que seguramente me responderías con algo expuesto por Bleuer, o Rojas Soriano o incluso el primer autor que encuentres y tenga bases sustentables para seguir con éste intercambio de fuentes y orígenes, lo que como expuse antes: es banal y se vuelve una espiral infinita...
Así que cmo dicen aquéllos: ¡Mejor dales por su lado... así que hermano... tienes toda la razón! :metal:

por cierto... nada que ver los temas pasados en los que he participado, con el actual hermano bakuno, reportado por andar haciendo alusión (indirectamente) a temas que nada que ver...

Saludos!
¿A poco hay que estarte recordando que los usuarios o lo que hagan los usuarios fuera de estos foros NO es tema de discusión en los hilos?


Espero tengas tiempo de leer el reglamento para que no sigas acumulando sanciones.

Que siga el tema.
 

saga21

Bovino maduro
#51
La revolución no necesariamente es armada. Sí se necesita la revolución. Para empezar en el aspecto intelectual y educativo, lo escencial: LIBERTAD = RESPONSABILIDAD Y RESPETO. Hago incapié de que en nuestro país NUNCA ha existido alguna revolución como la pintan(seguimos igual o peor).
De acuerdo contigo.
 

FENUVILL80

Bovino adolescente
#53
Nuestro Revolucion seria tipo Mahatma Gandhi, con la india con paz y respeto a la sociedad, no mas droga, no mas violencia,no mas secuestros,no mas inseguridad , solicitando al gobierno mexicano con bases coherentes el porque de esta revolucion y asi el pais se daria cuenta que uno realmente quiere el cambio,con respeto,cuidado,salud, estudios, trabajos y basicamente union nacional para ser mejores como pais.
 

zekar_e

Bovino maduro
#54
Que mal que haya terminado en discusiones fuera del tema... la verdad es que este post fue creado para escuchar sobre todo opiniones de como harían una revolución (actividades que se puedan realizar} creo que eso me falto especificar, pero gracias a todos por sus comentarios... y recuerden Mexicanos.. la unión puede hacer la diferencia, :)
 
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