Una Revolución Es Lo Que Necesita México?

¿ Revolución en México?


  • Votantes totales
    86

zekar_e

Bovino maduro
#1
Que tal bakunos, ando por aqui para hacerles una pregunta muy importante la cual esta en el titulo de este tema:

¿Una Revolución Es Lo Que Necesita México?

Se hace con la intención de conocer sus puntos de vista en cuanto a lo que sucede en México actualmente:

- Corrupción
- Narcotrafico
- Los "Z"
- Impuestos elevados cada día mas
- Y el incremento de violencia y hambruna en muchos lugares del país.


En mi opinión el país cada vez esta peor, cada día hay mas rezago educativo y de valores, en la sociedad (principalmente nuevas generaciones) lo cual termina haciendo un circulo vicioso con los puntos antes mencionados.

Si la respuesta es SI, ¿Que tipo de revolución creen que seria la adecuada y posible para nuestro país? ¿Como se lograría?

O si la respuesta es NO, ¿Por que creen que no es necesaria?, ¿No Es nuestro problema o no esta a nuestro alcance?

Por ultimo solo les comento que en lo personal considero que ya basta de que extranjeros y políticos mexicanos vean al pueblo como "las personas capaces de aguantar todo y apretarse el cinturón"

Cada Nación tiene el gobernante que merece, Saludos y espero sus comentarios.
 

Shayj

Bovino maduro
#2
Nop no creo sea necesaria entendiendo que te refieres al sentido violento del termino (movimiento armado, revuelta, etc.)

La opción que yo veo es convocar una nueva constituyente para la refundación de la república...
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#3
La revolución no necesariamente es armada. Sí se necesita la revolución. Para empezar en el aspecto intelectual y educativo, lo escencial: LIBERTAD = RESPONSABILIDAD Y RESPETO. Hago incapié de que en nuestro país NUNCA ha existido alguna revolución como la pintan(seguimos igual o peor).
 
#4
Suena trillado, pero debemos empezar por uno mismo, dejando de creer en la TV y las sectas sería más de la mitad de la guerra ganada.
 

fatbrain

Bovino adolescente
#5
Una revolución si, aprender a CUMPLIR con lo que nos toca. Como estudiante, empleado, padre, hijo, transeúnte. Como ciudadano

Y no en el cafe con los amigos, DIARIO.

La jalada de revolución.
En la independencia DESTRUYO lo poco que hizo 300 de colonia.
La del 17, acabo con lo que se hizo en el porfiriato

Quedaron mejor los mas pobres. NO
 
#6
Mmmmm siempre he pensado que la solución a todos nuestros problemas como sociedad es impartir una cultura de la enseñanza, si bien es cierto que no necesitamos una revolucion, es necesario cambiar nuestras formas mas basicas de educación y la mas importante de ellas, es educar a nuestros hijos con bases fundamentales de civismo, ética y objetividad, entre otras cosas, de lo contrario solo se avanza por avanzar, procreando a lo bruto y sin ningun tipo de responsabilidad patriota, cada quien por su lado sin importarles los demas, solo el beneficio personal.

Y es que se ha vuelto una guerra de intereses, siempre pensamos "Y que gano con esto?"

El problema radica en la unión como sociedad, pero reitero, no se trata de aliviar la enfermedad extirpandola como un tumor, se trata de encontrar la vacuna que nos permita combartirla cada vez que aparezca.

En otra palabras, no podemos iniciar una revolucion, de cualquier clase, si no tenemos el suficiente conocimiento para determinar los mejores intereses para la nación, la vez pasada realmente no la considero una revolucion porque como mencionaban, estamos peor, como?, simplemente habra que ver la cifra de muertos que dejo la revolucion y los que han dejado las guerras por las plazas del narcotráfico, los altos mandos politicos estan en manos de unas cuantas familias, y la camara de diputados y senadores se ha vuelto la mina de oro mas grande del país, la educación ha mejorado, es cierto, pero no es suficiente, los derechos humanos se han reafirmado, pero queda mucho camino por andar, la esclavitud se ha convertido en algo cotidiano donde esta disfrazada de salarios bajos, maltratos por parte del patron o de los superiores, horarios extendidos de amanecer a anochecer, el flujo de efectivo es altisimo, asi como se gana, se gasta, conseguir un hogar es cosa de 20 mil tramites y aprobaciones y no obstante, de conseguirlo, te mandan demasiado alejado de la ciudad puesto que ya no hay lugar, encima de eso, alcanzas solo un pedazo de suelo de 52 mts cuadrados si bien te va, la gasolina por las nubes, impuestos por todos lados empezando por el IVA que todos, absolutamente todos pagamos al realizar cualquier compra de abarrotes, y si estas dado de alta como una persona que recibe dinero por servicios profesionales, llamese contador, doctor, abogado etc, ademas del iva, tienes que pagar impuesto sobre la renta, impuesto empresarial a la tasa unica y de paso si se te ocurre contratar a alguien tienes que pagar el IMSS por lo menos de unos 489 pesos mensuales y cada bimestre aprox 1498 pesos por trabajador, pagas tambien impuestos por pagarle al trabajador, si, por pagarle al trabajador te causa un impuesto del 2.5% sobre la cantidad de dinero que le pagues y bueno, para rematar pagamos todos los usuarios de TELMEX un impuesto llamado IEPS (Impuesto especial sobre produccion y servicios) si no me creen chequen su recibo telefonico, y ya para rematar si compran un automovil nuevo tambien pagan ISAN o sea Impuesto sobre Automoviles nuevos.


Ahora si podemos analizar si en verdad la solucion esta en una revolucion, o en la educacion. Que ya se detenga el que nos den atole con el dedo, abran los ojos padres de familia y eduquen a sus hijos con civismo, patriotismo, etica profesional (materias que no he visto en escuelas a excepcion del civismo que se ha erradicado del plan de estudios en las escuelas publicas) y sobre todo, conocimiento explicito del tema a tratar no de suposiciones ni de chismes de telenotas, ventaneando, noticias burdas que no dicen a ciencia cierta los hechos, lectura y comprensión, valores y actitudes, caramba!!! tantas materias que nos hacen falta en escuelas, mejores maestros capaciados y certificados para la enseñanza, no cuñados de la directora o hijos del maestro etc.

Para mi esa sería la mejor revolución, abrir los ojos y exigir la educación con patriotismo y cultura de la enseñanza. Los cambios serán paulatinos si se ejerce con regularidad.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#7
Primero necesitamos evolucionar como sociedad y después veremos. aunque para ese entonces posiblemente sea demasiado tarde. que ironía.
 
B

Bennu71

Visitante
#8
La revolución que necesita México esta en la educación como se ha visto a lo largo de los años al gobierno le conviene tener gente menos preparada para poder manipular a las masas, esto se tiene que acabar la Revolución debe ser con libros con ideologias donde entren todos no solo unos cuantos, una repartición justa de las riquezas, sistemas políticos nuevos y acabar con los dinosaurios que estan en el poder, empleos mejor remunerados; más que con armas y violencia que tambíen se a visto que los levantamientos armados solo han servido a unos cuantos.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#9
Mejor lean este libro "La rebelion de las Granjas " de George Owell, les caeria como anillo al dedo. suete con la revolucion.
 
#11
como siempre he dicho... muchos mexicanos solo dicen: ojalá que el vecino lo haga...

nadie la hará, por? porque nadie tiene:
-Ni los h... necesarios
-El populismo suficiente, ya que méxico es más de populismo, ya sea "contrariados" o "beneficiarios" (apoyan o reniegan)
-Fin políticamente estable (No desviarse de lo que proponen)
-Real interés...-no como aquéllos movimientos (chiapas, yucatán, puebla, morelos) que se revelan nadamás por fines propios halegando interesarse por las necesidades de "los pueblos"-

Mientras no se cumplan ésos puntos... no habrá una revuelta, que tristemente es una utopía, ya que casi todos crecieron con la mentalidad cerrada de "o eres izquierdista o derechista o no te metas a la discusión"
 

zekar_e

Bovino maduro
#12
Gracias por sus comentarios.... si es verdad que yo creo que es necesario modificar o inclusive condicionar la conducta de nuevas generaciones, se necesita una nueva conciencia en cuanto a educación y cultura así como la manera de inculcar valores...

Pero también es verdad que no tenemos mucho tiempo para hacer esos cambios... ya que necesitaríamos mínimo un par de décadas para conseguir una nueva forma de pensar y de afrontar las cosas, tan solo en el estado de puebla hay una nueva propuesta de incrementar el iva 6%, entonces los poblanos se quedarían con un 21% en iva, imagínense el impacto que tendría en la población con menos recursos, los padres con menos recursos o trabajarían o educarían (hablo de una educación de calidad con el tiempo suficiente o necesario que requiere un infante), solo es mi punto de vista que siento que se termina el tiempo, pero si concuerdo en el cambio de mentalidad la cuestión es como empezar a hacerla y lograr que se haga de una manera masiva y en poco tiempo.

Gracias por los comentarios.
 

Br1Zar

Bovino maduro
#13
No violencia: El caminio que debemos aprender a seguir.
Estoy persuadido a que el futuro le pertenece a los no violentos, la reconciliación de diferentes culturas. Es por esta vía que la humanidad entrará a su siguiente etapa. Pero en esto estoy de acuerdo con Sartre: No podemos excusar a los terroristas que lanzan bombas, pero podemos entenderlos. Sartre escribió en 1947: "Reconozco que la violencia en cualquier forma que pueda manifestarse es un revés. Pero es un revés inevitable porque estamos en un mundo de violencia. Y si bien es cierto que el riesgo de recurrir a la violencia es permanente, es también cierto que es el medio seguro para hacerla detenerse."
A esto añadiría que la no-violencia es una segura forma de hacer que la violencia se detenga. Uno no puede tolerar el terrorismo, usando a Sartre o en el nombre de este principio, durante la guerra de Argelia ni durante los juegos olímpicos de Munich en 1972, en el intento de asesinato contra los atletas israelíes. El terrorismo no es productivo y Sartre mismo se preguntaría al final de su vida sobre el sentido de la violencia y dudar de su razón de ser.
Sin embargo, proclamar "la violencia no es efectiva" es más imporante que saber si uno debe condenar o no a quienes se dedican a esto. El terrorismo no es efectivo. En la noción de la efectividad, una esperanza no sangrienta es necesaria. Si hay una esperanza violenta, está en el poema de William Appollinaire "la esperanza es violenta" y no en la política.
Sartre, en Marzo de 1980, a tres semanas de su muerte declaró: "Es necesario tratar de explicar por qué el mundo de hoy, que es horrible, es sólo un instante en un largo desarrollo histórico, que la esperanza siempre ha sido una de las fuerzas dominantes en revoluciones e insurrecciones y cómo todavía siento esperanza como mi concepción de futuro.
Es necesario entender que la violencia se opone a la esperanza. Es necesario preferir la esperanza, esperanza por sobre la violencia. La no-violencia es el camino que debemos aprender a seguir. También los opresores.
Es necesario llegar a negociaciones para quitar la opresión; esto es lo que permitirá no tener más violencia terrorista. Por lo tanto no debemos permitir que se acumule demasiado odio.
El mensaje de Mandela y Martin Luther King encuentra toda su pertinencia en el mundo que ha superado la confrontación de ideología [p.e. Nazismo] y el totalitarismo conquistador [p.e. Hitler]. Esto es también un mensaje de esperanza en la capacidad de las sociedades modernas de sobreponerse a conflictos por medio del mutuo entendimiento y una paciente vigilancia. Para alcanzar este punto es necesario basarse en derechos, en vez de violaciones, quien sea el autor, debe causar nuestra indignación. No hay que transar estos derechos.
Por una insurrección pacífica.
He apreciado, y no soy el único, la reacción del gobierno israelí cuando por la forma en que cada viernes los ciudadanos de Bil'in protestaban sin usar piedras ni la fuerza hasta el muro de separación. Las autoridades israelíes calificaron esto como un "terrorismo no sangriento". Esto es algo bueno... Es necesario ser israelí para calificar la no violencia como terrorista. Es especialmente necesario para ser incómodos [como le resultaba a los israelíes] por la eficacia de la no-violencia, que se encuentra para provocar apoyo, entendimiento -- el apoyo de todas las personas que en el mundo son adversarias de la opresión.
El pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de "crecer" no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología. Ya es el momento de que las preocupaciones acerca de la ética, la justicia y el equilibrio duradero (económico y medio ambiental) prevalezcan. Porque son los riesgos más serios que nos amenazan. Ellos pueden poner fin a la aventura humana en el planeta, que puede llegar a ser inhabitable para los humanos.
Pero sigue siendo cierto que el progreso más importante fue hecho después de 1948 [año de la fundación de la ONU y la declaración de los Derechos Humanos]: descolonización, el fin del apartheid, la destrucción del imperio soviético, la caída del muro de Berlín. Por otro lado, los diez primeros años del siglo XXI fueron un periodo de degeneración. Esta degeneración es explicada en parte por la presidencia de George Bush, los eventos del 11 de Septiembre y desastrosas consecuencias que involucran a los Estados Unidos, tales como la intervención militar en Iraq.
Tenemos esta crisis económica, pero todavía no iniciamos una nueva política de desarrollo. Del mismo modo, la cumbre de Copenhagen contra el cambio climático no produjo una política real para la preservación del planeta.
Estamos en el umbral entre el terror de la primera década y las posibilidades de las décadas que siguen. Pero es encesario tener esperanza, es siempre necesario. La década anterior, la de los noventa, ha sido un tiempo de gran progreso. Las Naciones Unidas tuvieron la sabiduría de llamar a conferencias como la de Río sobre medio ambiente, en 1992, y la de Beijing sobre la mujer en 1995. En Septiembre del 2000, por iniciativa del secretario general de la ONU, Kofi Annan, los 191 miembros adoptaron una declaración con "8 objetivos del milenio para el desarrollo" de la que notablemente prometieron reducir la pobreza en el mundo a la mitad para el 2015.
Mi pesar está en que ni Obama ni la UE se han comprometido a lo que debiera ser su aportación por una fase constructiva, basada en valores fundamentales.
Conclusión.
¿Cómo concluir este llamado a la indignación? Diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del Consejo Nacional de la Resistencia dijimos el 8 de Marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945) -- que ciertamente "El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta". No, esta amenaza no ha desaparecido por completo. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos."
A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto:
CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR.
Indignaos, Stéphane Hessel
http://edicionessimbioticas.info/Indignate-de-Stephane-Hesse
 

sadac17

Bovino de la familia
#14
En México hay una revolución...

A pesar de los pesimistas hijos de la negación, de los miles de lugares comunes que he leído arribita,de los pensamientos maniqueos y ahuevantes;en este país se está gestando una consciencia social que tarde o temprano va a explotar, y no...no me refiero a los que se levantan con Loret de Mola y se acuestan con los López-Dóriga,ni a los que van el 28 a la iglesia,ni a los consumidores de "Like a Rose Virgin"...

Me refiero a míles que en las redes han tendido puentes de identificación social, y sí con esos míles bastan;¿o conocen alguna revolución armada o ideológica que involucre a TODO un país?.Con unos cuantos míles bastan...
 
#16
como siempre he dicho... muchos mexicanos solo dicen: ojalá que el vecino lo haga...
No muchos, la mayoría ni le ha de pasar eso por la mente, simplemente se aislan y no ven más allás de su propia fuerza, no consideran la unión y respeto.
nadie la hará, por? porque nadie tiene:
-Ni los h... necesarios
Voluntad de cambiar sobre todo; aunque también para aguantar los catorrazos, torturas y demás cariños de los que suelen colmar a los reaccionarios, revolucionarios o gente que exige un trato digno. Aunque no lo quieran ver, la violencia es latente por parte del tirano o represores; en estos dias poco le importa al tío Sam el qué diransi reprimen con violencia. En eso se tiene razón, no todos le entran a los fregadazos.
-El populismo suficiente, ya que méxico es más de populismo, ya sea "contrariados" o "beneficiarios" (apoyan o reniegan)
Pues son muchos los que especulan y se internan en su fantasía del "qué pasaría" o los que aceptan esto como cosa divina o porque "así es la vida". Desafortunadamente la TV les dicta instrucciones de como vivir , que emociones tener y como deben reaccionar.
-Fin políticamente estable (No desviarse de lo que proponen)
-Real interés...-no como aquéllos movimientos (chiapas, yucatán, puebla, morelos) que se revelan nadamás por fines propios halegando interesarse por las necesidades de "los pueblos"-
Generalmente los lideres buscan beneficios propios; lo importante es que antepongan el beneficio común y no traten a la gente como viles peones o herramientas(borregada) para obtener beneficios personales.
Mientras no se cumplan ésos puntos... no habrá una revuelta, que tristemente es una utopía, ya que casi todos crecieron con la mentalidad cerrada de "o eres izquierdista o derechista o no te metas a la discusión"
Casi todos, pero no todos.
En México hay una revolución...

A pesar de los pesimistas hijos de la negación, de los miles de lugares comunes que he leído arribita,de los pensamientos maniqueos y ahuevantes;en este país se está gestando una consciencia social que tarde o temprano va a explotar, y no...no me refiero a los que se levantan con Loret de Mola y se acuestan con los López-Dóriga,ni a los que van el 28 a la iglesia,ni a los consumidores de "Like a Rose Virgin"...
La cosa es que no se los lleve la confusión, los opresores suelen manipular o confundir esa reacción de disgusto y la efusión de la gente; generalmente lo hacen con la explosividad juvenil; todo radica en que se encause adecuadaemnte ese poder.

Me refiero a míles que en las redes han tendido puentes de identificación social, y sí con esos míles bastan;¿o conocen alguna revolución armada o ideológica que involucre a TODO un país?.Con unos cuantos míles bastan...
Plenamente de acuerdo, basta ver en que pocas manos se encuentra la riqueza de México y como un puñado de gente decide indirectamente la vida de millones de mexicanos.
 
#17
En México hay una revolución...

A pesar de los pesimistas hijos de la negación, de los miles de lugares comunes que he leído arribita,de los pensamientos maniqueos y ahuevantes;en este país se está gestando una consciencia social que tarde o temprano va a explotar, y no...no me refiero a los que se levantan con Loret de Mola y se acuestan con los López-Dóriga,ni a los que van el 28 a la iglesia,ni a los consumidores de "Like a Rose Virgin"...

Me refiero a míles que en las redes han tendido puentes de identificación social, y sí con esos míles bastan;¿o conocen alguna revolución armada o ideológica que involucre a TODO un país?.Con unos cuantos míles bastan...

sin el apoyo de las masas lo veo medio difícil
 
#19
Me niego rotundamente a una revolución de tipo armado. Eso no resulta. Como el concepto casi siempre se liga con violencia me niego a eso. México no necesito más violencia.

Lo que si es necesario es una transformación de nuestras conciencias. Eso no creo que se pueda dar con un movimiento armado. Porque en méxico no se trata de sustituir a un grupo de personas por otro si vamos a seguir con las mismas prácticas corruptas, de intolerancia, marginación, etc.

El cambio de conciencia es para todos:

contra la corrupción: honestidad, lo que no es mío es de alguien y respetarlo. Transformación de normas, pero también respeto a ellas.

Contra la pasividad: disfrutar de lo que he producido, compartir no solo recursos sino también esfuerzos. En lugar de exigir solo a los demás, exigirnos esfuerzo propio. Ser realmente ciudadanos participando en asuntos que nos atañen a todos.

Contra la violencia: Ser amables, los demás son como nosotros, tienen sueños, ilusiones, amores, etc. Tratar a los demás como deseamos ser tratados independientemente de su origen, preferencias, características. Estar en paz con uno mismo, con los demás y con lo demás.

Contra la ignorancia: Todo mundo tenemos derecho a ser ignorantes en algo, pero si todos le apostamos a la educación y buscamos por medio de la participación de todos en una mejor educación, que forme sujetos autónomos, reflexivos, creativos... sin necesidad de violentar con el aprendizaje, lograremos mucho más cosas que lo que hoy tenemos como resultados.

Para todo lo anterior y muchas otras cosas posibles en nuestro méxico no necesitamos las armas, sólo cambiar nuestra manera de actuar y de pensar, lo cual no es poco.

Tampoco se crea que por esto intento defender a un mal gobierno. Tampoco voy a recurrir a las frases ya trilladas de que tenemos los gobiernos que nos merecemos. Pero, aunque cambiemos de un gobierno a otro, si no hacemos cambios fundamentales en los que nos veamos implicados todos, de nada servirá. Por ejemplo, ver partidos políticos.

Saludos.
 

zekar_e

Bovino maduro
#20
Me niego rotundamente a una revolución de tipo armado. Eso no resulta. Como el concepto casi siempre se liga con violencia me niego a eso. México no necesito más violencia.

Lo que si es necesario es una transformación de nuestras conciencias. Eso no creo que se pueda dar con un movimiento armado. Porque en méxico no se trata de sustituir a un grupo de personas por otro si vamos a seguir con las mismas prácticas corruptas, de intolerancia, marginación, etc.

El cambio de conciencia es para todos:

contra la corrupción: honestidad, lo que no es mío es de alguien y respetarlo. Transformación de normas, pero también respeto a ellas.

Contra la pasividad: disfrutar de lo que he producido, compartir no solo recursos sino también esfuerzos. En lugar de exigir solo a los demás, exigirnos esfuerzo propio. Ser realmente ciudadanos participando en asuntos que nos atañen a todos.

Contra la violencia: Ser amables, los demás son como nosotros, tienen sueños, ilusiones, amores, etc. Tratar a los demás como deseamos ser tratados independientemente de su origen, preferencias, características. Estar en paz con uno mismo, con los demás y con lo demás.

Contra la ignorancia: Todo mundo tenemos derecho a ser ignorantes en algo, pero si todos le apostamos a la educación y buscamos por medio de la participación de todos en una mejor educación, que forme sujetos autónomos, reflexivos, creativos... sin necesidad de violentar con el aprendizaje, lograremos mucho más cosas que lo que hoy tenemos como resultados.

Para todo lo anterior y muchas otras cosas posibles en nuestro méxico no necesitamos las armas, sólo cambiar nuestra manera de actuar y de pensar, lo cual no es poco.

Tampoco se crea que por esto intento defender a un mal gobierno. Tampoco voy a recurrir a las frases ya trilladas de que tenemos los gobiernos que nos merecemos. Pero, aunque cambiemos de un gobierno a otro, si no hacemos cambios fundamentales en los que nos veamos implicados todos, de nada servirá. Por ejemplo, ver partidos políticos.

Saludos.
concuerdo contigo en todo lo que mencionas pero como lo mencionaba anteriormente, el tiempo va de prisa y si queremos gozar de un mejor estilo de vida, es necesario hacer algo inmediatamente, me interesaría saber de que manera crees que se pueda cambiar de forma masiva, estilos de vida y costumbres, que se traen arraigados desde hace unas décadas, yo creo que el cambio tarde o temprano va a suceder y tenemos que evolucionar para nuestra supervivencia, pero la pregunta es ¿cuanto tiempo va a pasar para que lo hagamos?, ¿Nosotros vamos a contribuir a ese cambio o solo aguantaremos las deficiencias del sistema?

Poner un granito de arena diario claro que cuenta... pero si queremos ir a la playa en esta vida necesitamos mas que eso. Saludos
 
Arriba