Una opinion acerca de la impugnación

ulissez

Bovino maduro
#21
hay mucha diferencia entre una persona con cultura amplia que lee libros, a una persona que lee un solo libro y cree tener cultura amplia..

por eso se llaman documentos apocrifos, quiza a ti no te moleste, pero creeeme que los que aveces salimos en la madrugada de chambear un viernes te lleguen a las 7 am a hablarte del paraiso y lo mal que esta el inche mundo si te calienta, sobre todo cuando cada quien es libre de credo, y la casa de cada quien se respeta, asi como el credo.
totalmente de acuerdo contigo, si es molesto, pero la mayoria de la gente lo hace por ignorancia, lo mas correcto seria escuchar nunca sobra
 
#23
aqui la cuestion es que el compañaro bakuno creador del tema dio su opinion...

los demas tambien dieron su punto de vista..... fueron criticados que son a favor de la "democracia" o en contra de ella pongo en comillas la la democracia ya que cualquiera de ambos bandos dice tenerla de su lado unos mediante el aparato de los medios otros por otros medios alternativos pero.....

realmente quien gana.. el pueblo? todos dicen estar al favor de el pero realmente nadie ha hecho nada por ellos ni me reclamen que la izquierda siempre los trato bien y les dio todo he vivido en el df por mas de 20 años y nunca desde que tengo memoria he visto que la gente vive en la calle sea atendida siempre son tratados peor que perros esto lo menciono porque todos elogian que el df es el ejemplo de un buen gobierno que amlo (se tenia que mencionar) es con su gobierno es la solucion nunca he visto un politico tocar a alguien que no tenga techo ni sacar de la pobreza a los niños que hacen malabares o los que hacen cosas peores o mas bien la necesidad lo obliga ha hacerlo

ustedes me diran que por eso hay que impugnar las eleciones que todo sera peor pero NADA GARANTIZA LO CONTARIO


ahora ustedes diran que el arribo de EPN a la presidencia es un retroceso bueno no es garantia que pase pero si eso sucede es culpa de ustedes los que no aceptan un resultado que dicen que las presidencia fue comprada...

ahora ustedes se quejaran por los culpo?

ustedes en lugar de aceptar el resultado y hacer que el pueblo crea en las instituciones hacen que la poca gente que les ponga atencion duden la duda es buena pero en este momento lo que deberian de hacer como grupo de oposicion es estabilizar el pais hacer un cambio de poderes en regla y sin problemas ya que si eso se hiciera no tendria cavida el clasico pretexto de que por una inestabilidad politica la economia cayo como segun le paso al PAN que por el cambio del PRI al PAN el narco aumento el crimen se desato

por gente que se paso haciendo paro en reforma se les utilizo como chivo expiatorio de la caida de la economia

es hora de demostrar que como izquierda no solo sabemos dar lata y hacer paros y desmadre
 

Neyri

Bovino adicto
#24
aqui la cuestion es que el compañaro bakuno creador del tema dio su opinion...

los demas tambien dieron su punto de vista..... fueron criticados que son a favor de la "democracia" o en contra de ella pongo en comillas la la democracia ya que cualquiera de ambos bandos dice tenerla de su lado unos mediante el aparato de los medios otros por otros medios alternativos pero.....

realmente quien gana.. el pueblo? todos dicen estar al favor de el pero realmente nadie ha hecho nada por ellos ni me reclamen que la izquierda siempre los trato bien y les dio todo he vivido en el df por mas de 20 años y nunca desde que tengo memoria he visto que la gente vive en la calle sea atendida siempre son tratados peor que perros esto lo menciono porque todos elogian que el df es el ejemplo de un buen gobierno que amlo (se tenia que mencionar) es con su gobierno es la solucion nunca he visto un politico tocar a alguien que no tenga techo ni sacar de la pobreza a los niños que hacen malabares o los que hacen cosas peores o mas bien la necesidad lo obliga ha hacerlo

ustedes me diran que por eso hay que impugnar las eleciones que todo sera peor pero NADA GARANTIZA LO CONTARIO
Las impugnaciones son un derecho que provee la ley federal electoral, precisamente para evitar que se incurra en malos manejos, si se conoce sobre la comisión de ilicitos y esos ilicitos llevan a alguien a la presidencia; ¿estan mal nuestras leyes? por supuesto y precisamente porque la gente no hace valer sus derechos es que no se brinda la ayuda necesaria a esas personas que sufren tantas penurias, ¿crees que se van a preocupar por los derechos de los demás si nadie los exige? los políticos viven superbien precisamente porque el pueblo prefiere no pasar incomodidades, no perder su tiempo ni instruyendose en sus derechos mucho menos en hacerlos valer, dales dos pesos y con eso estan contentos.

Lo que nos va a garantizar que se respeten las leyes y los funcionarios publicos cumplan con sus obligaciones, es precisamente hacer valer nuestros derechos contenidos ya en las leyes vigentes, un pueblo que conoce sus obligaciones y las cumple, es un pueblo que también conocera sus derechos y así como el cumple con sus obligaciones hará cumplir las obligaciones de los demás, si seguimos en la comodidad de no discutir y dejarlos hacer lo que se les da la gana no tendremos derecho a quejarnos, pues por nuestra apatía somos complices de sus malos manejos.

ahora ustedes diran que el arribo de EPN a la presidencia es un retroceso bueno no es garantia que pase pero si eso sucede es culpa de ustedes los que no aceptan un resultado que dicen que las presidencia fue comprada...
NO es culpa de quienes estamos buscando que se respeten las leyes, es culpa de los apaticos que por no perder su valioso tiempo y comodidades los dejan que nos roben impunemente, ¿ya sabes cuales son sus reformas estructurales? informate bien sobre que es lo que proponen los del PRI para que veas si habrá retroceso o no, pero de antemano te digo el no aceptar los resultados de una presidencia comprada no nos hacen responsables de los malos manejos que tengan estas personas (políticos, senadores, diputados, presidente) pues precisamente lo que se busca es el respeto a los derechos de la ciudadania, al apego a las leyes, en cambio los que permanecen apaticos, los que nos culpan por querer transparencia y legalidad, si son complices por su conformismo.

ahora ustedes se quejaran por los culpo?
ustedes en lugar de aceptar el resultado y hacer que el pueblo crea en las instituciones hacen que la poca gente que les ponga atencion duden la duda es buena pero en este momento lo que deberian de hacer como grupo de oposicion es estabilizar el pais hacer un cambio de poderes en regla y sin problemas ya que si eso se hiciera no tendria cavida el clasico pretexto de que por una inestabilidad politica la economia cayo como segun le paso al PAN que por el cambio del PRI al PAN el narco aumento el crimen se desato
ya, osea que todavía que me doy cuenta que son corruptos, que estan cometiendo delitos, tengo que hacer que la gente crea en ellos, o sea veo que un chico roba a una ancianita, la golpea, la amaga con un arma, no hago nada porque pobrecito chico necesita para vivir, y en el colmo del descaro si alguien se atreve a acusarlo voy y lo defiendo diciendo que es un buen muchachito, que tienen que creer en él y dejarlo libre, fue la ancianita mañosa la que lo obligo a tomar su dinero.

Si hay quejas es precisamente porque delinquieron descaradamente y ese dinero que usaron en sus campañas no dudes que lo cobren con intereses muy elevados, lo malo es que no le cobraran a los que les dieron, cobraran a la totalidad del pueblo mexicano, no seas tonto, esos problemas sociales existen y existirán así nadie se quejara de nada y existen bajo el amparo de nuestras instituciones, o ¿acaso no has visto la gran cantidad de generales detenidos por contubernios con el narco, no te acuerdas del michoacanazo? la inestabilidad política la generan ellos, la ciudadanía hace uso de sus derechos y si no te gusta ve a pedir que cambien las leyes, que con el PRI a la cabeza no dudo que te hicieran caso y entonces si todo se convertiria en un delito y las cárceles estarán llenas de ciudadanos inconformes con las tranzas del gobierno.

si te llegan a despedir de tu trabajo, ni pidas explicaciones, ni liquidación ni nada, porque parece que no te gusta la defensa de los derechos ciudadanos vertidos en las diferentes leyes que regulan nuestra nación, pero si eres victima de un delito, de una arbitrariedad y haces uso de las leyes eres hipócrita pues estarías haciendo lo que hoy criticas, hacer uso de las leyes para defender tus derechos.

por gente que se paso haciendo paro en reforma se les utilizo como chivo expiatorio de la caida de la economia

es hora de demostrar que como izquierda no solo sabemos dar lata y hacer paros y desmadre
y si ya sabes que fueron usados como chivos expiatorios ¿por que te unes a las voces que quieren acallar las protestas contra la impunidad? ¿como piensas demostrar que la izquierda no da lata y hace desmadres?
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#25
El señor AMLO es muuy respetable, pero yo creo que él no puede decir que EPN rebasó el tope de campña (económoco), pues el llevaba 6 años de campaña, en los cuales no creo que no haya gastado mucho dinero, ahora bien, los que votaron x EPN, estaban en su derecho y si ganó, y con eso estan contentos, pues ni modo, los demás tienen que aguantarse, que es una lucha por la defensa de los derechos, si ya lo c, pero y si la gnt no kiere ke le ayuden? ejemplo, la clásica mujer golpeada, que el día que la defienden ella da la cara x su marido... No creo que deban ofender a los que votan o apoyan a EPN, yo tmbn voté x él y no me dieron ni un peso, ni tarjeta... Lo hice x ke así lo creo conveniente para mi país, cosa que no me hace ignorante. O solo AMLO es la verdad? si hubiese ganado JVM hubiese sido lo mismo, y si hubiese ganado Quadri, hubiese sido un milagro... en fin creo que se db respetar ambos lados de la moneda. Un compañero escribió que son pokitos contra millones, pues tiene razón, pues no fue la mayoría que votó x AMLO, y además de algunos simpatizantes que ha perdido...
 

ulissez

Bovino maduro
#26
El señor AMLO es muuy respetable, pero yo creo que él no puede decir que EPN rebasó el tope de campña (económoco), pues el llevaba 6 años de campaña, en los cuales no creo que no haya gastado mucho dinero, ahora bien, los que votaron x EPN, estaban en su derecho y si ganó, y con eso estan contentos, pues ni modo, los demás tienen que aguantarse, que es una lucha por la defensa de los derechos, si ya lo c, pero y si la gnt no kiere ke le ayuden? ejemplo, la clásica mujer golpeada, que el día que la defienden ella da la cara x su marido... No creo que deban ofender a los que votan o apoyan a EPN, yo tmbn voté x él y no me dieron ni un peso, ni tarjeta... Lo hice x ke así lo creo conveniente para mi país, cosa que no me hace ignorante. O solo AMLO es la verdad? si hubiese ganado JVM hubiese sido lo mismo, y si hubiese ganado Quadri, hubiese sido un milagro... en fin creo que se db respetar ambos lados de la moneda. Un compañero escribió que son pokitos contra millones, pues tiene razón, pues no fue la mayoría que votó x AMLO, y además de algunos simpatizantes que ha perdido...
el problema no es los que votaron por peña el detalle es que peña compro los votos, lo que ademas de ser ilegal, es totalmente anticonstitucional.
bien votaste por el y no te hace ignorante, pero si malinformado, por que si tu dices el ejemplo de las mujeres y supieras todo el dezastre no creo que hayas votado por el, la señora josefina jamaz hubiera ganado estas elecciones, ella la prepararon para causar la distraccion, mostrandole al publico novedades en las elecciones
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#27
Kien preparó a JVM? dnd están las pruebas? de que compró los votos, no es muy comprobable, pues conozco gente a la que le dieron despensas los del pan y votaron x EPN, así que pudo haber pasado lo mismo, le das dinero, despensas, tarjetas o lo que kieras, pero a la mera hora la persona vota x kien kiere...
Dices que no me hace ignorante el votar x EPN, pero me dices que no conozco todo de él, pues de AMLO conozco menos...
AMLO tiene toooodo el derecho a impugnar, pero si no cree en las instituciones, para que lo hace? o si no le dan el fallo a favor que va hacer? Él nunca quiso responder que es lo que haría en caso de perder... eso es al menos para mi de desconfianza.
 

ulissez

Bovino maduro
#28
Kien preparó a JVM? dnd están las pruebas? de que compró los votos, no es muy comprobable, pues conozco gente a la que le dieron despensas los del pan y votaron x EPN, así que pudo haber pasado lo mismo, le das dinero, despensas, tarjetas o lo que kieras, pero a la mera hora la persona vota x kien kiere...
Dices que no me hace ignorante el votar x EPN, pero me dices que no conozco todo de él, pues de AMLO conozco menos...
AMLO tiene toooodo el derecho a impugnar, pero si no cree en las instituciones, para que lo hace? o si no le dan el fallo a favor que va hacer? Él nunca quiso responder que es lo que haría en caso de perder... eso es al menos para mi de desconfianza.
eh ahi el detalle el no cree en las instituciones, pues yo menos, creo que deberias tener un poquito mas e logica hijole pues creo que si quieres acercarte a la verdad tendras que buscar la informacion, y no esperar a que televisa lo haga, las pruebas de la compra de votos estan en youtube ahi buscale, tambien salieron las facturas, lavado de dinero, ahi tienes las operaciones fraudulentas de la loteria los bancos etc, todo con documentos no pueden ser falsasy la persona no vota por quien quiere, ya que debes entregar pruebas de el voto mediante una fotografia, EN QUE MUNDO VIVES????.
anteriormente te comente que no eres un ignorante pero si puedo notar que eres un poco distraido y estas malinformado por el sistema,olvidemonos de los partidos que todos son mierda,
y por lo demas te dire una cosa, yo no espero a que ningun politico solucione esto, por eso SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO
 

joerive

Bovino Milenario
#29
Escuchar siempre sobra, cuando no te interesa escuchar lo que se te ofrece.
Coincido contigo bro, te pongo un ejemplo, hace 4 meses tuve una semanita maratonica, trabajandod e lunes a vienres de 7a.m. a 9 p.m. aun asi,, el vienres me escape a las 9 y me fui a jugar basket ball con los cuates (juego en un equipo) para mi mala suerte, al ir por un rebote, casi al final del juego, pise un tobillo y el mio se hizo de chicle, llegue a casa cansado (fisica y mentalmente) y adolorido, me bañé, me tome un desinflamatorio y me unte una pomada para el dolor con una tobillera, cai como tronco, senti que no habian pasado ni 2 horas cuando llamaban a la puerta, para mi sorpresa era sabado a las 9 de la mañana, y seguian hablando, sali con la para inflamada, casi no podia caminar y todo desmañanado y eran los testigos de jehova, a huevo querian que les abra pa dejarme su panfleto. Que dios me perdone, pero les menté la madre, en mi situacion y que me despierten pa dejarme su Atalaya se me hace una falta de respeto a los semejantes, sobre todo cuando les dije que no podia salir porque estaba en ropa interior y con el tobillo lastimado y me dicen "no importa, esperamos", como si fuera lo mas importante abrirles.. ademas, escuchar nunca sobra? y si lo que dice no tiene sentido? es perdida de tiempo.
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#30
????????????????? ahora resulta ke solo veo televisa... jajajaja, ni si kiera veo tv abierta. Ahora resulta ke lo ke sale en youtube es la verdad... Y LA LÓGICA? Según tu le deben sacar una foto a la boleta electoral dnd están las pruebas? una foto es una prueba? y el photo shop? dnd keda? Estoy suscrito a la revista PROCESO, desde hace 2 años me llega a casa cada semanita, y la leo completita, por ahi del viernes ya me la terminé y estoy esperando la ke sigue, también veo a Aristegui, y no me mal informo, no te creas tooooodo lo que dicen las redes.
Si lo del youtube tambén es verdad, pues ve el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=28yoORoEnPc
Y xke está en youtube es verdad? chaaaaaaaale!!!
No creo que AMLO no supiera las reglas del juego, creeme que si hubiesen puesto a Marcelo, otra cosa hubiese sido.
 

Neyri

Bovino adicto
#31
El señor AMLO es muuy respetable, pero yo creo que él no puede decir que EPN rebasó el tope de campña (económoco), pues el llevaba 6 años de campaña, en los cuales no creo que no haya gastado mucho dinero,
querido compañero bakuno, creo que al igual que muchos mexicanos, crees que este movimiento se esta dando a favor de AMLO, pero la realidad es que no es así, no te puedo decir que la totalidad de los inconformes lo haga por las mismas razones, pero habemos muchos que estamos inconformes por la gran cantidad de "irregularidades" en los comicios, habrá los que si quieren a AMLO a como de lugar en la presidencia, pero considero que la gran mayoría de los jovenes del movimiento #yo soy 132 estan luchando por el respeto a las leyes que rigen nuestros procesos electorales, por la equidad en los espacios de televisión, etc. no por el candidato AMLO.

dices que AMLO llevaba 6 años en campaña y eso no lo voy a discutir, pero debes reconocer que EPN también tenía el mismo tiempo en campaña, la diferencia entre ambos esta en los métodos, las cantidades y los tiempos.

AMLO promovió su imagen y su movimiento morena por espacio de seis años, gastando los recursos que le otorgaron voluntariamente sus simpatizantes, morena y otros movimientos como honestidad valiente si no mal recuerdo fueron los que financiaron estas movilizaciones.

EPN promovió su imagen primero con las obras realizadas como gobernador en en Edo.Méx., después con su noviazgo con la gaviota, televiso su boda, ha salido en revistas del corazón, los programas de chismosos espectaculeros hablaron de el en diferentes ocasiones, esto no fue con recursos de simpatizantes, fue con recursos del erario publico, pues incluso se habla de un contrato con televisa por más de 300 millones de pesos para que lo promovieran como el mejor candidato a la presidencia, los informes estan consignados en diferentes medios de comunicación tanto nacionales como proceso e internacionales como the guardian, (sinceramente crees que los medios internacionales se van a prestar para fabricar notas contra politicos mexicanos y que van a poner en entredicho su prestigio nada más porque si)

Ahora eso fueron ambas campañas promovidas por los dos candidatos antes de tiempo electoral, ya la de Peña Nieto es bien cuestionable y muy superior en cuanto a promoción y dinero invertido que la de AMLO; pero esa no es la que interesa a los mexicanos, lo que a nosotros interesa y estamos inconformes es con el gasto que se llevo a cabo durante la campaña electoral, no tenemos facturas de los gastos pero si han sido bien documentados sus tratos con monex, con soriana, tan solo con esos gastos excedía los topes de campaña, a eso sumale el uso de un helicóptero y avión privado para viajar a los diferentes estados, más los regalitos que dieron, los pagos a los priistas que llevaban promovidos, etc. y por ahí esta la nota de unos cristianos evangélicos que recibieron la promesa de entrega de materiales, etc. si votaban por el PRI, no les dieron nada y por eso se quejaron, esa promesa esta tipificada como delito electoral, pero bueno aqui entra la interpretación que de los artículos electorales hacen los del TRIFE.

ahora bien, los que votaron x EPN, estaban en su derecho y si ganó, y con eso estan contentos, pues ni modo, los demás tienen que aguantarse,
Por supuesto que estan en su derecho, y los demás tendríamos que aguantarnos si el resultado de los comicios no estuviera plagado de irregularidades, como dije anteriormente si tu ves que se comete un delito ¿te quedas callado? ahora bien si ese delito es en contra de tuya ¿te quedas como si nada o exiges justicia?

que es una lucha por la defensa de los derechos, si ya lo c, pero y si la gnt no kiere ke le ayuden? ejemplo, la clásica mujer golpeada, que el día que la defienden ella da la cara x su marido...
Pues en el caso de la mujer golpeada por mensa se aguanta y defiende al marido, en el caso de las impugnaciones se aguantan los que no esten conformes, porque no solo son ellos los afectados, somos todos y si dentro de esa totalidad de ciudadanos hay inconformes que desean hacer valer sus derechos tienen la razón de su lado y pueden interponer los recursos legales que consideren adecuados para exigir justicia.

No creo que deban ofender a los que votan o apoyan a EPN, yo tmbn voté x él y no me dieron ni un peso, ni tarjeta... Lo hice x ke así lo creo conveniente para mi país, cosa que no me hace ignorante.
Que bien por ti, me alegra que tuvieras esa convicción y que hayas votado por quien te resulto más atractivo, eso no te hace ignorante, pero igual debes respetar las opiniones de los que no estamos de acuerdo y debes reconocer que hubo irregularidades en esa campaña, que tenemos el derecho de quejarnos y exigir justicia.

O solo AMLO es la verdad? si hubiese ganado JVM hubiese sido lo mismo, y si hubiese ganado Quadri, hubiese sido un milagro... en fin creo que se db respetar ambos lados de la moneda. Un compañero escribió que son pokitos contra millones, pues tiene razón, pues no fue la mayoría que votó x AMLO, y además de algunos simpatizantes que ha perdido...
Si hubiera ganado el que hubiese ganado de manera transparente, sin tanto chanchullo de por medio como ha habido, creeme la gran mayoría de los que estamos protestando no lo haríamos, aceptariamos que fue la voluntad de la mayoría y lo respetariamos, pero la realidad es que todo el proceso electoral estuvo lleno de anomalías, tanto así que cuando se destapo el caso de soriana, los priistas dijeron que no usaron tarjetas, que desmentian tal información, conforme fueron pasando los días y se presentaban pruebas donde los mismos empleados de soriana decian que esas tarjetas las entrego el PRI y luego cuando el IFE dijo que eran elementos validos de promoción, ahí si dijeron si si las dimos, o sea ¿donde esta la congruencia? ¿dieron las tarjetas o no las dieron?
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#32
No he discriminado a nadie, nunca he escrito "¿por qué reclaman? están en su derecho. Si tu dices que EPN salió en revistas y tv, durante los 6 años de campaña, pues yo no los vi, y no creo ke sea el único, pues como ya lo expuse, no veo tv abierta ni novelas, ni conozco a su señora... Si la lucha no es x AMLO, entonces x ke muchos de los que están en contra del resultado de la elección, tienen en sus coches propaganda de AMLO? o algunos llevan gorras de MORENA, o algo que tenga ke ver con AMLO? de verdad nos es x AMLO?
Cuáles son sus propuestas? En caso de que proceda la impugnación, a quién proponen para presidente? o se tienen que repetir? otra vez gastar maaaaaaaaaaaaas dinero para las campañas? o para las nuevas votaciones? Quiénes son los dirigentes del movimiento?
Hago muchas preguntas, pues no conozco el movimiento y supongo que tu si debes de saber... saludos
 
#33
Votar es como rezar: sólo una ilusión para los necios e ignorantes; ni los dioses existen y el IFE no funciona....los dos resultados(votar y rezar) estaban más que probado, ya se sabía lo que iba ocurrir porque siempre lo hacen....los que votaron¿a poco creyeron que estaban cambiando la historia?

Muchos pensaron que ganando Obrador ya no tendrían que estudiar ni trabajar, AMLO le svendió la idea de que de un jalón les iban a quintuplicar el sueldo, les darían buenos empleos y su titulo de Profesionista sin esfuerzo; por eso a mucha gente le dolió en el alma que no ganara AMLO; pero a los que trabajan duro y si estudiamos ni nos va ni nos viene; porque ante la adversidad seguimos luchando y exigiendo, no dependemos de charlatanes.

A peña le espera la exigencia y ahí sí, una verdadera protesta a la primer tontería que haga.
Creo que no eres muy coherente con tu comentario al mencionar que votar es una falacia; que ganaría EPN "...por que siempre lo hacen.." vs que eres un estudiante que lucha ante la adversidad y exigiendo. Perdon si te ofendi, pero me senti ofendido cuando mencionas que mi voto no sirvio para nada, cuando algunos o muchos si queremos que nuestro país sea distinto y usamos también el voto como herramienta de expresión.
 

Neyri

Bovino adicto
#34
No he discriminado a nadie, nunca he escrito "¿por qué reclaman? están en su derecho. Si tu dices que EPN salió en revistas y tv, durante los 6 años de campaña, pues yo no los vi, y no creo ke sea el único, pues como ya lo expuse, no veo tv abierta ni novelas, ni conozco a su señora... Si la lucha no es x AMLO, entonces x ke muchos de los que están en contra del resultado de la elección, tienen en sus coches propaganda de AMLO? o algunos llevan gorras de MORENA, o algo que tenga ke ver con AMLO? de verdad nos es x AMLO?
mencionaste la campaña por seis años de AMLO, a lo que te respondo no fue el único EPN también lo hizo, las diferencias entre ambas campañas son abismales, si no las viste, ni conoces a la esposa de EPN pues que mal informado estas y no es tan solo que lo vieramos en televisión abierta, novelas, etc. eso es del conocimiento público y como el candidato por el cuál votaste me imagino que si has de tener conocimiento sobre cuales fueron sus propuestas de campaña, cuales fueron sus errores y aciertos en la misma.

Ahora bien repito no puedo hablar por todos y como te decia habrá personas que si esten luchando porque AMLO sea el presidente, pero la gran mayoría de los estudiantes del movimiento #yo soy 132 no lo estan haciendo por ese motivo, estan luchando por el respeto de nuestras leyes, por el acceso a información fidedigna por parte de los medios de comunicación y equidad en los tiempos; que dentro de la totalidad de los que estan luchando por las impugnaciones esten personas que apoyan a AMLO y tengan distintivos de su movimiento ciudadano o de su campaña no es un delito o si??????

Cuáles son sus propuestas? En caso de que proceda la impugnación, a quién proponen para presidente? o se tienen que repetir? otra vez gastar maaaaaaaaaaaaas dinero para las campañas? o para las nuevas votaciones? Quiénes son los dirigentes del movimiento?
Hago muchas preguntas, pues no conozco el movimiento y supongo que tu si debes de saber... saludos
Nuestras propuestas son:

1.- que se respete lo estipulado por las leyes electorales y se apliquen las penas correspondientes por la comisión de ilicitos cometidos en la misma, en tiempo real no meses después y cuando ya dieron un ganador.

Escritos bien sustentados solicitando el retiro de la candidatura de EPN fueron presentados antes de las elecciones y ya exhibian todas las irregularidades en que este candidato había incurrido lo que conforme a los articulos de la ley federal electoral ameritaba eso el retiro de la candidatura; existe gran cantidad de evidencias de las irregularidades como compra y coacción del voto, eso debe ser sancionado de manera inmediata.

2.- pedimos que se anulen las elecciones precisamente por todas las irregularidades presentadas en las elecciones y que se nombre un presidente interino en lo que se realizan nuevas elecciones que si sean transparentes y apegadas a derecho.

3.- pedimos el monitoreo en tiempo real de los gastos de los candidatos para que no se repita el despilfarro de dinero que ocurrió en las pasadas elecciones, que se sancione a quien viole este apartado no con penas económicas como hasta ahora, si no con pena de carcél pues se esta tirando dinero del erario, dinero de los mexicanos que puede ser usado en cosas más prioritarias como la generación de empleo o el aumento en la matricula de universidades.

4.- pedimos que las televisoras no se conviertan en juez y parte de los comicios pues como fue documentado en estos años han jugado un papel muy importante en la generación del candidato presidencial favoreciendo la imagen de EPN y denostando la de AMLO, lee los articulos de la jornada y the guardian para que sepas de que hablo.

queremos que los medios de comunicación se limiten a informar y que sus espacios de promoción de candidatos sean iguales para todos.

el movimiento no tiene un lider como tal, los jovenes de diferentes universidades y que son votados como representantes de las asambleas universitarias son en todo caso los lideres del movimiento y los que tienen voz por la comunidad universitaria que representan, se reunen en asambleas, se presentan las propuestas, se votan y se hace lo que la mayoría decide.
 
#35
las eleciones si fueron sucias , lo malo es que halla mexicanos que esten conformes con eso ,,,,, lo peor , que un ignorante y una mala actriz esten de pareja presindencial ....

Pero que se le va hacer en un pais ignorante como lo es Mexico ......
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#36
* Que se repitan las elecciones... Se gastaría demasiado dinero nuevamente
* ¿Cómo puedes decidir que es lo que van a informar las televisorar? son particulares, no creo que puedan decir que hacer y que no hacer...
* La ley dice que si rebasas lo gastos de campaña se le impone una multa al partido. Que la paguen y listo. ESO DICE LA LEY

CLAAAAARO EL COMPAÑERO BURRITO69, sabe de la ignorancia de nuestro país, el mismo no sabe escribir correctamente su nombre "México" y debió escribir "haya" en lugar de "halla".
 

Neyri

Bovino adicto
#37
* Que se repitan las elecciones... Se gastaría demasiado dinero nuevamente
* ¿Cómo puedes decidir que es lo que van a informar las televisorar? son particulares, no creo que puedan decir que hacer y que no hacer...
* La ley dice que si rebasas lo gastos de campaña se le impone una multa al partido. Que la paguen y listo. ESO DICE LA LEY

CLAAAAARO EL COMPAÑERO BURRITO69, sabe de la ignorancia de nuestro país, el mismo no sabe escribir correctamente su nombre "México" y debió escribir "haya" en lugar de "halla".
Precisamente por eso se esta peleando, para que las elecciones sean transparentes y se evite que se despilfarre el dinero, en esta caso ya se cometió el ilicito, solo quedan dos opcionse o te haces menso y dejas todo como esta o peleas con todos medios legales para que se haga justicia, por ejemplo alguien te defrauda por 100,000.00 entonces que haces ¿enojado y todo te aguantas por qué invertir en un juicio te va a salir más caro? o ¿exiges justicia y que se te devuelva lo que te quitaron aunque de inicio tu gastes un poco más?

lo que se quiere con los medios de comunicación es como ya dije evitar que sean juez y parte en los comicios, que se evite que se presten nuevamente por medio de contratos a impulsar como mejor presidenciable a uno de los candidatos en detrimento de los demás, que fue precisamente lo que se hizo con el contrato celebrado entre EPN y televisa, que den las noticias como se hace con cualquiera otra, como los chicos reguetoneros, los conflictos en el mundo, etc. pero que no usen su poder mediatico para impulsar a un candidato en particular.

la ley dice que si rebasas los topes de campaña el partido politico que representa el candidato recibe una multa económica, pero hemos visto que tal pena no les importa en lo más mínimo, ¿cuantas veces ya se han aplicado este tipo de sanciones? ¿estas penas han evitado que se siga infringiendo tal artículo? evidentemente no, por eso mismo se pide que se endurezcan las penas y que el exceso de gastos de campaña sea tomado como un delito penal que amerite cárcel, si esta pena es aplicada ten por seguro que se lo pensarían seriamente antes de infringir tal mandato.

P.D. la ignorancia y los errores ortográficos no siempre van de la mano, personalmente he tomado más de tres cursos de gramática y ortografía y sigo teniendo muchos errores; considero más importantes las buenas ideas que la mala ortografía.
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#38
Los errores ortográficos son parte de la ignorancia, no quieras tapar el sol con un dedo...
Si una empresa se cual sea, celebra un contrato, pues simplemente lo tiene que cumplir, así que si EPN, vuelve a ocupar a Televisa o cualquier otro medio para su promoción, pues está en su derecho. No entiendo ese punto, AMLO, hace sus encuestas en las cuales él gana ¿cuál es el problema?
AMLO sabía desde el principio las reglas del juego, no me digas que él desconocía que si rebasan los topes de campaña, solo pagan una multa. Ahora no se que pelea. Supongamos que vas a jugar un deporte, te dicen las reglas, las analizas, y te pones a jugarlo, pero como pierdes, argumentas que las reglas no son parejas. Si ya te dijeron las reglas, si no te convienen, pues no le entres y se acabó.
Las leyes del COFIPE, las hicieron los mismos partidos políticos, toooodos las conocían, así que no es muy prudente ahora desconocerlas.
Todos hemos tomado más de tres cursos de gramática, ortografía y demás, nos lo enseñan en la escuela, y creo que la mejor manera de evitar las faltas de ortografia es leyendo, al menos eso a mi me ha ayudado mucho.
Y al compañero burrito69, se le olvidó poner el acento a "país".
 

Neyri

Bovino adicto
#39
Los errores ortográficos son parte de la ignorancia, no quieras tapar el sol con un dedo...
la ignorancia es algo inherente al ser humano, algunos podremos tener facilidad para el aprendizaje en algunas áreas, pero obviamente no vamos a poder abarcar la totalidad del conocimiento existente en el mundo, así como hay genios matemáticos existimos los que somos burros para las mates, así como hay gente muy buena con la ortografía y gramática, habremos quienes tengamos conocimiento pero no sepamos escribir correctamente, conozco muchos chicos muy inteligentes con varias licenciaturas y aún ellos reconocen que no saben todo, que necesitan aprender de otros.

Si una empresa se cual sea, celebra un contrato, pues simplemente lo tiene que cumplir, así que si EPN, vuelve a ocupar a Televisa o cualquier otro medio para su promoción, pues está en su derecho. No entiendo ese punto, AMLO, hace sus encuestas en las cuales él gana ¿cuál es el problema?
Error, las leyes por eso existen y no se pueden violar impunemente, Televisa puede celebrar contratos con cualquier persona física o moral y transmitir sus contenidos, pero no puede celebrar contratos para promover a ningún político o partido político en particular para un puesto de elección popular, que fue exactamente lo que hizo con EPN, celebrar un contrato que promovía positivamente su imagen como presidenciable, denostando en cambio la imagen de AMLO, y te repito busca la información en the guardian, un medio internacional que no tiene ningún interés en manchar la carrera política de un mexicano, ¿que ganarían ellos publicando noticias falsas? ¿si celebrar ese tipo de contratos no constituyen ningún delito porque no se acepta públicamente la negociación?

La Legislación electoral mexicana prohíbe que los partidos políticos adquieran publicidad en radio y televisión. Por esta razón, el IFE es el encargado de distribuir entre ellos una parte de los tiempos que le corresponden al Estado en estos medios para fines electorales.

La distribución de los tiempos que les corresponden a los partidos políticos en radio y televisión se realiza de la siguiente forma:

En periodos no electorales, el IFE dispondrá de hasta el 12% del tiempo total de que disponga el Estado en radio y televisión. Del tiempo asignado, los partidos políticos podrán disponer el 50% en forma igualitaria para transmitir un programa mensual de 5 minutos en cada estación de radio y canal de televisión, mientras que el tiempo restante podrán utilizarlo en la transmisión de mensajes de 20 segundos.

Durante el periodo de campañas y precampañas, el IFE realiza la distribución de tiempos aire para los partidos políticos de la siguiente forma.

1) Precampañas: 18 minutos diarios en conjunto por cada hora de transmisión en cada estación de radio y televisión.

2) Campañas: 41 minutos diarios en conjunto por cada hora de transmisión en cada estación de radio y televisión.
En número de mensajes, el IFE realiza la distribución del tiempo en radio y televisión para los partidos políticos de esta manera:
30% en forma igualitaria
70% de acuerdo con el porcentaje de votos obtenido por cada partido en la última elección para diputados federales.

AMLO sabía desde el principio las reglas del juego, no me digas que él desconocía que si rebasan los topes de campaña, solo pagan una multa. Ahora no se que pelea. Supongamos que vas a jugar un deporte, te dicen las reglas, las analizas, y te pones a jugarlo, pero como pierdes, argumentas que las reglas no son parejas. Si ya te dijeron las reglas, si no te convienen, pues no le entres y se acabó.
las reglas del juego se conocían, pero las mismas fueron violadas de manera flagrante en mayor o menor medida por uno o varios de los candidatos, pero repito porque no te queda claro, el movimiento #yo soy 132, no esta peleando por AMLO, AMLO tiene su equipo jurídico que actuara según corresponda, el movimiento #yo soy 132, esta protestando contra todas estas irregularidades cometidas, esta pidiendo que se limpien las elecciones y se sancione a todo aquel que haya cometido ilícitos, queremos elecciones apegadas a lo estipulado en los reglamentos del IFE, en el ejemplo que tu pones, es el auditorio quien esta peleando que las reglas no fueron equitativas, no son los participantes, si no la gente que vio el partido y pudo darse cuenta de todas las anomalías que se cometieron, las cuales influyeron en el resultado del mismo.

Las leyes del COFIPE, las hicieron los mismos partidos políticos, toooodos las conocían, así que no es muy prudente ahora desconocerlas.
Lee bien lo estipulado en el COFIPE y analiza las acciones del partido político o candidato en especial, para que veas que si bien es cierto que todos los partidos políticos participaron y aprobaron dichas leyes, también es cierto que dichas leyes fueron violadas, por esa razón es que pedimos que se anulen las elecciones, que se nombre un presidente interino (checas que no queremos que AMLO sea el presidente interino) y que se realicen nuevas elecciones esta vez apegadas a derecho.

Todos hemos tomado más de tres cursos de gramática, ortografía y demás, nos lo enseñan en la escuela, y creo que la mejor manera de evitar las faltas de ortografia es leyendo, al menos eso a mi me ha ayudado mucho.
Y al compañero burrito69, se le olvidó poner el acento a "país".
ya, o sea que tu escribes correctamente todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, tus opiniones, no te equivocas, pues que bien por ti, en mi caso privilegio las ideas que son a fin de cuentas las que me aportan conocimiento, un acento mal puesto, una letra equivocada no deberían revestir mayor importancia cuando se debaten ideas.
 
Arriba