Una opinion acerca de la impugnación

joerive

Bovino Milenario
#1
Me parecio curioso este tema, toda vez que el autor es un autonombrado "pro lopezobrador" y de pronto cambia su enfoque de las cosas, pero me queda claro que lo hace con cierta coherencia, no es desatar polémica sino solamente compartirlo.

¿Candidato honorable?


Suele ser común decir o cuestionar entre nosotros en referencia a la cualidad crítica de algún individuo: ¿con qué autoridad moral se atreve ese sujeto a censurar, reprobar o rechazar las acciones de otras personas? si conocemos por experiencia su improcedente calidad de honorable. Como dicen en mi pueblo: ¿qué le dice el comal a la olla?

Tampoco se intenta descalificar algún movimiento o reclamo porque las oportunidades legales existen y estás se deberán llevar en ese terreno. Las reglas de ese proceso electoral son determinadas exclusivamente por los partidos políticos con sus grupos parlamentarios en cada cámara. Sólo ellos manosean esas reformas constitucionales y las leyes necesarias para su ejecución. Nos parece por ello ingenuo o incompleto el reclamo, quizá simulado, ¿pueden ser victimas? ¿Acaso desconocían las reglas del juego con las cuales iban a competir?

Nos atrevemos a pensar con el riesgo de ser desmentidos que no existe un lugar en el mundo en el cual los procesos electorales sean puros, en toda su pureza democrática, incluyendo los conceptos moral y honesto. Nuestra democracia con todas sus inconsistencias y debilidades es una construcción que sigue correspondiendo a todos los mexicanos, hacia allí debemos enfocar nuestros reclamos y debates; realizarlos de manera organizada para darle trascendencia a la contrariedad de jóvenes y adultos: de todos los mexicanos.

Pero cuando se piensa que todo lo ajeno no es moral y honesto, quizá debemos revisar y analizar ese significado en palabras de AMLO, de la expresión en plena campaña electoral, dirigida a sus partidarios: “Agarren lo que les den pero voten con libertad”. Acaso no es una aceptación tácita de la corrupción imperante en el proceso, era también un estímulo o promocional para sus partidarios en sus concentraciones, por qué no invitaba a la denuncia de esas supuestas prácticas; por lo tanto no desconocía esas ofertas para sus seguidores, quizá hasta las practicaba en sus mítines.

Cómo ahora cuestionar o argumentar como fraude la compra o intercambio por votos quien también las practicaba, no en este proceso sino desde mucho antes. Testimonios existen en el mismo DF. No creo, ni pienso haya un partido o candidato sin estás costumbres en tiempos electorales. Similares ejercicios hicieron en Benito Juárez donde se localiza la ciudad de Cancún. Nos consta por testimonios de quienes recibieron la oferta económica para votar por el color amarillo. Se preguntaban: ¿Qué hago? La lealtad optó por la compraventa.

No intentamos alguna defensa a ultranza para nadie, mucho menos para quien determine el árbitro electoral como triunfador, este ejercicio va más allá. Pensamos en una maniobra para desacreditar a las instituciones, a los organismos y demás órganos con responsabilidad compartida en el proceso electoral. Quizá no tratan de desacreditar al triunfador sino de lesionar al país en el contexto internacional. Rechazar los conteos del Instituto Federal Electoral con el argumento de unos comicios sin libertad y autenticidad no parece completo. Pero los recursos de inconformidad y de nulidad se deben interponer en tiempo y forma para su revisión en el TRIFE y TEPJF hasta saldar las dudas legales. Nosotros también nos pronunciamos por ejercer ese derecho.

Claro, no es grato leer y escuchar todas esas declaraciones partidarias del rechazo al conteo electoral, de los supuestos fraudes, de las prácticas de corrupción, de los billetazos, de las tarjetas Soriana; el charolazo por seis millones de dólares, un empresario aportando 110 millones de pesos, entrega de despensas con la efigie y logo de AMLO, del presunto financiamiento del gobierno del DF y la negativa de transparentar las asociaciones Austeridad Republicana y Honestidad Valiente. Nada de ese listado es sinónimo de moral y honestidad.

¿Por qué esos mexicanos nos desprestigian de tal manera? Pienso nos lo merecemos por nuestra apatía a una mejor participación en la definición del rumbo de la nación. Para todos es muy fácil censurar desde lejitos pero pocos asumimos con responsabilidad y sin temores. Para los gobiernos hablar de moral, de honestidad son valores que les causan rasquera o escozor; y en muchos casos para los ciudadanos es atentar contra el stablishment, para otros es convertirse en suicida. Las distancias de los ciudadanos con sus gobiernos deben cambiar, como también en sentido inverso. Quisiéramos un México moderno del siglo XXI pero con mucha inteligencia en su proceso de transformación y renovación.


fuente:
http://www.periodistasquintanaroo.com/sitio/columnistas/candidato-honorable
 

desktop

Bovino maduro
#2
¿con qué autoridad moral se atreve ese sujeto a censurar, reprobar o rechazar las acciones de otras personas? si conocemos por experiencia su improcedente calidad de honorable. Como dicen en mi pueblo: ¿qué le dice el comal a la olla?
Que logica tan tonta y conformista.
 
#3
Estás muy mal amigo.
1.- La impugnación no solo se va a hacer por la compra descarada de votos y hecha con dinero de procedencia ilicíta, porque ese dinero ni si quiera fue declarado como "gastos" de campaña, es proveniente del narco, punto.

2.-Robos y embarazos de hurnas totalmente descarados.

3.-Actas de resultados FALSIFICADAS

4.-Las estadisticas de captura y resultados del PREP totalmente amañadas y erroneas. Las gráficas de captura de resultados son totalmente inverosímiles. Según los análisis matemáticos siempre pero siempre predecibles de forma descarada, y eso es imposible en cualquiere elección del mundo, y menos de principio a fin.

¿Todo esto que significa ?

Que el PREP ya estaba preparado, que los robos y embarazos de urnas fueron programados y en esas casillas fueron las primeras en ser capturadas. Ya habia miles de casillas pre-capturadas a sabiendas de que esas casillas ya estaban 100% arregladas.

Si las personas no se han dado cuenta de estas noticias es porque su "noticiero" favorito no las informa y nunca las informará, y es culpa de las personas ignorantes permanecer en la ignorancia porque en lugar de preguntar, investigar o leer prefieren ver su telenovela favorita.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
incognitus4ever, ¿yo mal?, ¿ leiste que eso es lo que me encontré?, ¿ por el simple hecho de compartirlo estoy mal?
Ahora resulta que eres experto hasta para criticar, se me hizo curioso porque ese reportero siempre escribia "proAMLO" y de pronto cambio el discurso, o le dejaron de dar su lana o le ofrecieron mas los tricolores o de plano ya dio por perdido el pleito.
La verdad a mi ni me viene ni me va el pleito de ustedes, yo no vote ni por uno ni por otro, asi que alla ustedes. Pero no me digas que estoy mal (me castran esos fanaticos), que el que esta mal es el que no lee, ademas esta mal el que escribe HURNAS, cuando son URNAS.
 

djevan

Bovino maduro
#5
incognitus4ever, ¿yo mal?, ¿ leiste que eso es lo que me encontré?, ¿ por el simple hecho de compartirlo estoy mal?
Ahora resulta que eres experto hasta para criticar, se me hizo curioso porque ese reportero siempre escribia "proAMLO" y de pronto cambio el discurso, o le dejaron de dar su lana o le ofrecieron mas los tricolores o de plano ya dio por perdido el pleito.
La verdad a mi ni me viene ni me va el pleito de ustedes, yo no vote ni por uno ni por otro, asi que alla ustedes. Pero no me digas que estoy mal (me castran esos fanaticos), que el que esta mal es el que no lee, ademas esta mal el que escribe HURNAS, cuando son URNAS.
Pues si no votaste, callate y dejanos a nosotros que si aportamos algo.....Por eso Mexico esto como esta....quedate sentado en su sofa viendo Rosa salvaje....
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Pues si no votaste, callate y dejanos a nosotros que si aportamos algo.....Por eso Mexico esto como esta....quedate sentado en su sofa viendo Rosa salvaje....
Y quien chingados eres tu para callarme?, por eso estamos jodidos, por gente intolerante como tu, voté, y mi voto es secreto, no telgo porque decirselo a un pobre ignorante como tu, y de pasada, reportado solo por ser intolerante.
Que no sabes leer? lo puse hasta con fuente porque se me hizo muy denostable (invstiga su significado) el cambio de actitud del "reportero" pero luego salen aferrados como tu que agreden sin leer.
 
#7
Un problemas muy simple es ese solo hay dos opciones si es que vote por el¨PRI y en las dos estamos mal:

1. Si vote por EPN estoy mal informado y la television me obliga
2. Compraron mi voto

La unica opcion correcta es:

1. Vote por AMLO

..... Yo vote por EPN y a mi no me compraron ni me dieron ni tarjeta ni nada, yo vote por que creo en su proyecto y los demas proyectos no me convencieron y en lo particular soy panista ..... POR ESO ESTOY MAL (es pregunta) ....

En serio la democracia es eso votar por quien uno quiere .... y asi como muchas personas votamos por EPN tambien tienen que respetar nuestro voto ... o por eso ya somos estupidos y cuanta majaderia se les ocurra
 

kondorito

Bovino Milenario
#8
Pues si no votaste, callate y dejanos a nosotros que si aportamos algo.....Por eso Mexico esto como esta....quedate sentado en su sofa viendo Rosa salvaje....
Votar es como rezar: sólo una ilusión para los necios e ignorantes; ni los dioses existen y el IFE no funciona....los dos resultados(votar y rezar) estaban más que probado, ya se sabía lo que iba ocurrir porque siempre lo hacen....los que votaron¿a poco creyeron que estaban cambiando la historia?

Muchos pensaron que ganando Obrador ya no tendrían que estudiar ni trabajar, AMLO le svendió la idea de que de un jalón les iban a quintuplicar el sueldo, les darían buenos empleos y su titulo de Profesionista sin esfuerzo; por eso a mucha gente le dolió en el alma que no ganara AMLO; pero a los que trabajan duro y si estudiamos ni nos va ni nos viene; porque ante la adversidad seguimos luchando y exigiendo, no dependemos de charlatanes.

A peña le espera la exigencia y ahí sí, una verdadera protesta a la primer tontería que haga.
 

RED700

Bovino Milenario
#9
Un problemas muy simple es ese solo hay dos opciones si es que vote por el¨PRI y en las dos estamos mal:

1. Si vote por EPN estoy mal informado y la television me obliga
2. Compraron mi voto

La unica opcion correcta es:

1. Vote por AMLO

..... Yo vote por EPN y a mi no me compraron ni me dieron ni tarjeta ni nada, yo vote por que creo en su proyecto y los demas proyectos no me convencieron y en lo particular soy panista ..... POR ESO ESTOY MAL (es pregunta) ....

En serio la democracia es eso votar por quien uno quiere .... y asi como muchas personas votamos por EPN tambien tienen que respetar nuestro voto ... o por eso ya somos estupidos y cuanta majaderia se les ocurra
Podrías contar acerca de lo que te convenció de votar por el corrupto de EPN es decir platica un poco de el maravilloso proyecto que mencionas por favor.
 

steve jobs

Bovino maduro
#10
Pues algo está haciendo mal AMLO para que hasta Carmen Aristegui se desmarque de su movimiento. Para bien o para mal, nos guste o no nos guste, ya solo falta oficializar a EPN como presidente. Lo cual será seguramente dentro de muy poco tiempo.

Yo no vote por Peña Nieto, pero tampoco vote x AMLO, los 2 me parecen opciones jodidas para México.
 

ulissez

Bovino maduro
#12
Votar es como rezar: sólo una ilusión para los necios e ignorantes; ni los dioses existen y el IFE no funciona....los dos resultados(votar y rezar) estaban más que probado, ya se sabía lo que iba ocurrir porque siempre lo hacen....los que votaron¿a poco creyeron que estaban cambiando la historia?

Muchos pensaron que ganando Obrador ya no tendrían que estudiar ni trabajar, AMLO le svendió la idea de que de un jalón les iban a quintuplicar el sueldo, les darían buenos empleos y su titulo de Profesionista sin esfuerzo; por eso a mucha gente le dolió en el alma que no ganara AMLO; pero a los que trabajan duro y si estudiamos ni nos va ni nos viene; porque ante la adversidad seguimos luchando y exigiendo, no dependemos de charlatanes.

A peña le espera la exigencia y ahí sí, una verdadera protesta a la primer tontería que haga.
ya en serio, hablas por ti mismo ó por los demas?
como sabes que las personas pensaron que no tenian que trabajar y estudiar. hiciste una encuesta popular?
tu viste cuando amlo dijo que quintuplicaria el sueldo?
alm titulo de profesionista facil y rapido?
yo trabajo, estudio y luchare hasta que me muera, y como no dependo de charlatanes ni mecias lucho pero hablo por mi mismo y no por todos, tal y como tu lo haces
 

fitzmaster

Bovino adicto
#13
Prefiero un torpe que un asesino!!! me quedaclaro que AMLO no es un mesias pero EPN porfavor, ya casi estamos viendo aparte de sus torpezas Titanicas la forma tan RUIN de gobernar pero los que creen en el "proyecto" que lastima que no lo razonaron antes.
 
#14
Pues en parte impugnar se me hace algo en favor de la democracia, por los votos que no se respetaron como las actas de resultados, compra de votos y las demas charlatanerias del PRI
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#15
Finalmente la impugnación de la elección es parte del ejercicio democratico, que este totoalmente fundamentada es lo importante, en el sistema juridico no valen los "dichos" o las argumentaciones perse, sino las pruebas documentales firmes, esto no queire decir que no valga la impugnación pero no se puede apuntalar solo con palabras de ben existir pruebas fehacientes, suficientes y competentes para ello.
De ahi a que se invalide la eleccción queda un trecho muy largo, que hubo anomalías en el proceso si las hubo, que los partidos hicieron uso de todos sus recursos para ganar, si lo hicieron, que todos los partidos participaron en la compra de votos, también lo hicieron a muchos nos consta, sobre todo en provincia, pero que le puedan demostrar a cualquiera documentalmente que si lo hizo , esta bien dificil.
Declaro que no vote por EPN porque no creo en el ni en el PRIya que ese partido fue causante de la situación actual, lo que representó para México durante 70 años no podia ser cambiado solamente en 12 y tampoco AMLO tiene una varita mágica para cambiarlo en un sexenio ni para brindar mejores oportunidades de la noche a la mañana.
La democracia tiene sus fallas y aqui tenemos el resultado, EPN no gano por mayoria absoluta, sino por apatía de muchisima gente, si de verdad la gran mayoría de méxicanos lo rechazamos, pues perdimos esta oportunidad para demostrarlo ya que aunque fue "la votación mas concurrida" segun el IFE solo el 60% del padrón electoral tuvo participación y de ese número solo el 30% voto por el PRI, asi que de acuerdo a las reglas aceptadas aunque solo el 15% de la población del país voto por el PRI, jodamosnos todos los demás.
Lo mismo paso con el PAN y hubiera sido applicable si hubiera ganado AMLO también.
Lo que tenemos que hacer es seguir remando contracorriente y luchar por buscar nosotros mismos las oportunidades que necesitamos, a pesar de tantos años de experiencia en mi área he tenido altibajos muy fuertes atribuibles a malas desiciones o malos socios y eso no ha tenido nada que ver con la política, pero no por eso voy a dejar de seguir adelante.
Yo soy militante de izquierda pero con ideología firme no por imitación o por esperar hueso, sino porque pienso si ya se demostro una vez que fue el mejor periodo que tuvo México, bien puede funcionar nuevamente con las personas adecuadas, por mi parte seguire aportando un pequeño grano de arena con mi trabajo y mis acciones en beneficio claro primero de mi familia y mis más cercanos seres y por consecuencia por México, aunque nadie más que yo lo sepa
 

Neyri

Bovino adicto
#16
como ya dijeron varios bakunos, la impugnación es una figura jurídica que forma parte del COFIPE, hacer uso de ella es hacer uso de un derecho, lo interesante aquí es que tan bien argumentada y documentada se presentan dichas impugnaciones para que están den el resultado deseado, todos sabemos que en las elecciones se cometieron varias irregularidades que estaban tipificadas y hasta eran causal del retiro de la candidatura, en otros países seguramente se hubiera aplicado la ley, en México lamentablemente nuestras leyes empezando por las consignadas en la constitución se las pasan por el arco del triunfo o llegan al grado de legalizar algunas de esas ilegalidades; considero que como mexicanos más allá del candidato por el que votamos, más allá de las preferencias partidistas, debemos pugnar por procesos electorales transparentes y apegados a lo estipulado por las leyes electorales, la mala impresión ante el mundo no la están provocando quienes hacen uso de un derecho legal, la mala impresión ante el mundo ya fue dada precisamente por tanta irregularidad y ambigüedad en nuestras elecciones y organismos encargados de las mismas, ya el mundo entero sabe que en México no hay que tener capacidad intelectual para llegar a la presidencia, basta una buena presencia física, mucha exposición en los medios de comunicación y dinero para lograrlo, o ¿creen que AMLO dicto los titulares de la prensa internacional en la cual calificaban a EPN como débil intelectual?
 

joerive

Bovino Milenario
#17
es necesario comportarte de esa forma tan primitiva?
pues el primitivo es aquel que me calla por el simple hecho de opinar.
Mira, me repatea que los AMLO fans se sientan como los que pasan a predicar frente a mi casa, solo ellos tienen la razon, y por poner algo que me encontré y que, insisto, se me hzo muy curioso pues el escritor este se declaraba PEJISTA de hueso colorado, lo pongo y los weyes estos me vienen a querer callar y a imponer sus ideas!!! estan jodidos, como el inutil ese que me dice que vea no se que madres de rosa, creo que eso es lo que el ve y cree que todos somos tan inutiles como el, si me respetan, respeto, si no, aprendan a llevarse fuerte!!!
 
#18
pos esque es el derecho del señor amlo y su partido inpugnar o por lo menos tratar, si la ley lo permite pues no veo el problema, al final pues no veo mayor problema, hay pruebas de que hubo irregularidades. eso es inegable pero por otro lado la compra de votos o coaccionarlo, es algo que todos hicieron si bien no todos dieron tarjetas soriana o 500 varos, el regalo de una simple camisa o pluma, es de igual manera una forma de coaccion de voto.

sinembargo yo si creo que al final votaron por peña por que quisieron, por que a toda esa gente le combiene mas corrupcion, y si lo confieso yo he dado mordida y la seguire dando mientras el poli de trancito las acepte, por que? por que 40km por hora aveces no vasta para ir de punta a punta de la ciudad, por que aveces mi trabajo me impide terminar temprano para ir a otro lado. y etc etc....

que es derecho de todos expresarnos?claro! y la neta si votaste por EPN no es por que no sepas ni nada, en fin fue tu decicion si fue por que viste armani pos estu decicion y es tu derecho que se respete.. no lo digo por el que hiso el post ESTA MAS QUE CLARO QUE EL COMPARTIO UNA NOTA, JAMAS DIJO QUE ES SUU NOTA.

en muchos post hablan de que televisa te idiotisa y cosas asi, y ayer apenas uno de los principales que echan tierra a esa televisora afirmando que no hay nada creible en ellos, puso como prueba un video de TELEVISA, mas bien creo que es lo que me combiene le entro y si no mejor busco una excusa o ataco por otro flanco.

prd y amlo pidieron tambien lana, hay un video que lo muestra y creo es una prueba no? pero huy rapido salieron con que amlo no los mando.. caray si es gente allegada, si no controla a sus allegados tonces como chingados pretende hacer su plan de nacion, si adentro esta el pedo..

ahora, yo vote por amlo por que vi en el, ese amor a la patria, mas que sus propuetas honestamente pues unas si concuerdo otras no tanto y pos igual, y el equivocado soy yo, pero vote por la persona que vi que me agrado, que en un semaforo se paro a saludarnos cordialmente y acepto una coca 600.

pero jamas andare como otros exigiendo pruevas, y sustentos de lo que se habla cuando igual a ellos no les consta, se vasan en you tube, en vbloggers, en lo que la gente cuenta, pero si bien ACEPTO ESO COMO PRUEBAS no puedo meter las manos al fuego, y creo que mucha gente con buen intelecto voto por EPN, pero por alguna razon la verdad y el conocimiento esta donde unos creen que esta, aun y cuando el lodo esta enbarrados a todos por parejo, por que igual hay videos del prd regalando estufas y demas mamadas, y los acepto,por que como dije, al final, en ese momento del voto, fue la eprsona la que decidio y nadie estuvo hay para ver donde ponia su cruz.

saludos
 

ulissez

Bovino maduro
#19
pues el primitivo es aquel que me calla por el simple hecho de opinar.
Mira, me repatea que los AMLO fans se sientan como los que pasan a predicar frente a mi casa, solo ellos tienen la razon, y por poner algo que me encontré y que, insisto, se me hzo muy curioso pues el escritor este se declaraba PEJISTA de hueso colorado, lo pongo y los weyes estos me vienen a querer callar y a imponer sus ideas!!! estan jodidos, como el inutil ese que me dice que vea no se que madres de rosa, creo que eso es lo que el ve y cree que todos somos tan inutiles como el, si me respetan, respeto, si no, aprendan a llevarse fuerte!!!
bueno, por esa parte se comprende, si estos dicen que pasan a predicar frente a tu casa supongo que tienen sus razones, es decir ami me cae mal que la gente cierre las puertas a los testigos d jehova, es de ignorantes rechazar informacion de personas leidas e informadas a su criterio, recibir opiniones.
y por lo del escritor, pues el no es el jefe, ya as visto las amenazas de muerte por redactar la verdad pero en fin, yo soy "pejezombie" como mucha gente nos llama, y lo unico que te puedo decir es lee la jornada proceso y no todas esas charlatanerias, ya que la situacion no es de partidos, ni candidatos, es nosotros contra los millonarios asi de pelada, suerte
 
#20
bueno, por esa parte se comprende, si estos dicen que pasan a predicar frente a tu casa supongo que tienen sus razones, es decir ami me cae mal que la gente cierre las puertas a los testigos d jehova, es de ignorantes rechazar informacion de personas leidas e informadas a su criterio, recibir opiniones.
y por lo del escritor, pues el no es el jefe, ya as visto las amenazas de muerte por redactar la verdad pero en fin, yo soy "pejezombie" como mucha gente nos llama, y lo unico que te puedo decir es lee la jornada proceso y no todas esas charlatanerias, ya que la situacion no es de partidos, ni candidatos, es nosotros contra los millonarios asi de pelada, suerte
hay mucha diferencia entre una persona con cultura amplia que lee libros, a una persona que lee un solo libro y cree tener cultura amplia..

por eso se llaman documentos apocrifos, quiza a ti no te moleste, pero creeeme que los que aveces salimos en la madrugada de chambear un viernes te lleguen a las 7 am a hablarte del paraiso y lo mal que esta el inche mundo si te calienta, sobre todo cuando cada quien es libre de credo, y la casa de cada quien se respeta, asi como el credo.
 
Arriba