Una biblia para los ateos

Anteroz

Bovino Milenario
#22
"Si niegas de algo, como la existencia de Dios o de un ente superior llamese como se llame, al negarlo no estas aceptando, de manera inconsciente que existe????"
Claro que si, de la misma forma que negar la existencia de los duendes te hace creyente en ellos...
 

Robertson

Bovino Milenario
#23
Off topic y respondiendo a la pregunta:

solo una pregunta para los ateos: "Si niegas de algo, como la existencia de Dios o de un ente superior llamese como se llame, al negarlo no estas aceptando, de manera inconsciente que existe????"
Para futuras referencias, Ateo quiere decir "sin dios", no es necesario negarlo, simplemente no se tiene, uno no puede negar algo en lo que no cree, asi que la pregunta por si sola no solo esta esta mal planteada y sino que de hecho es una trampa un poco emm ... corrientirijilla ñ_ñ, por decirle bonito.

Como por ejemplo lo que puso Anteroz sobre los duendes, de aqui deducimos que hacer esa "pregunta" es solo una trampa y una muy barata.

On topic: biblia para ateos? era necesario ponerle ese nombre? pff
 

Athenea.

Bovino adicto
#24
En si la idea a mi parece poco original, es como decir "Ah los creyentes tienen una biblia, pues nosotros porque no" En fin, yo no soy ni atea, ni creyente a morir, solo que, cuando creo que lo he visto todo, salen con esto... jajaja...

Y no estaria mal hacer una investigación sobre las biblias que hay, y su contenido, igual y solo por curiosidad.


Saludos!
 
#25
En si la idea a mi parece poco original, es como decir "Ah los creyentes tienen una biblia, pues nosotros porque no" En fin, yo no soy ni atea, ni creyente a morir, solo que, cuando creo que lo he visto todo, salen con esto... jajaja...

Y no estaria mal hacer una investigación sobre las biblias que hay, y su contenido, igual y solo por curiosidad.


Saludos!
Me parece que son ateos que en realidad extrañan a sus gurús o gurúes.

Son como los de este grupo:

http://www.iniciativaatea.org/foro/viewforum.php?f=3&sid=cd8091ac63c61ba734f112d9a8b01dfe
 

Robertson

Bovino Milenario
#26
#27
Un grupo ya forzosamente tiene que tener un lider supremo, un pastor, un papa, un rey o algo asi? no puede ser solo un grupo de discusion? no puede ser democratico o basado en concenso? esa vision tuya sobre el ateismo es algo corta.
Conozco los cibergrupos ateos desde hace una década.

Siempre se termina de pleito, en particular cuando se tocan temas como el aborto.

Es que hay "ateos" que piensan que ser tal implica contradecir, ostentosamente y por sistema, todo lo que diga la Iglesia Católica, y en cambio, aplaudir a ciegas todo lo que diga la Izquierda.

Ésos son los "ateos politizados", y para mí el ateísmo es otra cosa.
 
B

Bennu71

Visitante
#28
Conozco los cibergrupos ateos desde hace una década.

Siempre se termina de pleito, en particular cuando se tocan temas como el aborto.

Es que hay "ateos" que piensan que ser tal implica contradecir, ostentosamente y por sistema, todo lo que diga la Iglesia Católica, y en cambio, aplaudir a ciegas todo lo que diga la Izquierda.

Ésos son los "ateos politizados", y para mí el ateísmo es otra cosa.
Pero entonces tu visión por discusiones de algunos ateos extremitas es esa, y porque siempre quieren asociar al ateismo con la izquierda, un ateo es un libre pensador que no tiene ataduras por seres divinos o afiliación política, y lo que se critica de las iglesia son sus ideas, asi como algunos de sus repesentantes que dicho se de paso quedan todavía pocos que se salvan, y no todo lo que hace la izquierda se aplaude, concuerdo con Robertson que tu visión de ateismo es muy corta todavía.
 

antonmance

Bovino adicto
#29
No creo que haya respuesta cabal a esta pregunta y más biene es un ardid y alarde hueco y barato digno de santones que no se saben pues como reza la máxima taoista: «El que sabe no habla, el que habla no sabe».
Más bien esta respuesta parece el alarde hueco y barato.

Por otro lado, esto lo veo como una agresión y sé que vas a llevar esta discusión a instancias en las que al final de cuentas vas a "tener la razón" (por que tienes el poder de infraccionar y yo no), así que recordar la ley del hielo no me caerá nada mal.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#30
Más bien esta respuesta parece el alarde hueco y barato.

Por otro lado, esto lo veo como una agresión y sé que vas a llevar esta discusión a instancias en las que al final de cuentas vas a "tener la razón" (por que tienes el poder de infraccionar y yo no), así que recordar la ley del hielo no me caerá nada mal.

No me refería a tu respuesta y mucho menos a ti, me refería al post que citabas y que después preguntabas.

Lee de nuevo y te darás cuenta de ello.

Lamento que no hayas comprendido eso.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#31
Off topic y respondiendo a la pregunta:



Para futuras referencias, Ateo quiere decir "sin dios", no es necesario negarlo, simplemente no se tiene, uno no puede negar algo en lo que no cree, asi que la pregunta por si sola no solo esta esta mal planteada y sino que de hecho es una trampa un poco emm ... corrientirijilla ñ_ñ, por decirle bonito.

Como por ejemplo lo que puso Anteroz sobre los duendes, de aqui deducimos que hacer esa "pregunta" es solo una trampa y una muy barata.

On topic: biblia para ateos? era necesario ponerle ese nombre? pff

jajajajajajaja muy bien veo que eres inteligente y no caiste, bien por ti, por que se ve que tienes muy clara tu forma de pensar, Saludos y que tengas una buena noche..
 
#32
=Bennu71;15391406]

Pero entonces tu visión por discusiones de algunos ateos extremitas es esa, y porque siempre quieren asociar al ateismo con la izquierda, un ateo es un libre pensador que no tiene ataduras por seres divinos o afiliación política,
Hasta ahí estamos de acuerdo.

y lo que se critica de las iglesia son sus ideas, asi como algunos de sus repesentantes que dicho se de paso quedan todavía pocos que se salvan,
Aquí ya no estamos de acuerdo. Un ateo puede tener ideas morales muy semejantes a las católicas.

concuerdo con Robertson que tu visión de ateismo es muy corta todavía
A mí no me molesta que me hagan comentarios ofensivos como el que acabas de realizar. De la crítica, me quedo con lo constructivo. Lo que sí me parece muy poco ético de tu parte es que no fundamentes tu ataque.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#33
Conozco los cibergrupos ateos desde hace una década.

Siempre se termina de pleito, en particular cuando se tocan temas como el aborto.

Es que hay "ateos" que piensan que ser tal implica contradecir, ostentosamente y por sistema, todo lo que diga la Iglesia Católica, y en cambio, aplaudir a ciegas todo lo que diga la Izquierda.

Ésos son los "ateos politizados", y para mí el ateísmo es otra cosa.
Igual que los creyentes. Hay muchos que creen a ciegas todo lo que dice la iglesia (lo concerniente al aborto, por ejemplo) y otros que creen que es posible, por ejemplo, en caso de una violación. También ellos serían politizados, porque de sobra sabemos con qué tipo de ideologías simpatiza la iglesia.

En cuanto al tema, me parece, como ateo, que el título de biblia es un poco...contradictorio, por decir lo menos.
 
B

Bennu71

Visitante
#34
=Bennu71;15391406]



Hasta ahí estamos de acuerdo.



Aquí ya no estamos de acuerdo. Un ateo puede tener ideas morales muy semejantes a las católicas.



A mí no me molesta que me hagan comentarios ofensivos como el que acabas de realizar. De la crítica, me quedo con lo constructivo. Lo que sí me parece muy poco ético de tu parte es que no fundamentes tu ataque.
Los creyentes llevan esas ideas morales al grado de fanatismo que toman muy literal su biblia las semejanzas no aplican. porque mi conducta se rige por mi razonamiento de que es bueno y malo no por lo que me dicta una fe, dogma o libro de reglas de moral.
Ahora solo digo que tu visión y o entendimiento del ateismo no se en que parte lo vez ofensivo puesto que cada ser humano podemos tener una vision corta de ciertos temas ojo no confundas con ignorancia por ejemplo yo todavía tengo una visión muy corta de lo que es el universo y lo que falta por descubrir, te vuelvo el ateismo no va de la mano de la Izquierda se toman las buenas ideas y las disparatadas se critican cada ideología política tiene sus puntos buenos sabiendo aplicarla con inteligencia y no por el beneficio de algunos.
 

Robertson

Bovino Milenario
#35
Conozco los cibergrupos ateos desde hace una década.

Siempre se termina de pleito, en particular cuando se tocan temas como el aborto.

Es que hay "ateos" que piensan que ser tal implica contradecir, ostentosamente y por sistema, todo lo que diga la Iglesia Católica, y en cambio, aplaudir a ciegas todo lo que diga la Izquierda.

Ésos son los "ateos politizados", y para mí el ateísmo es otra cosa.
Achis! eso nadie me aviso, lo tomare para futuras referencias, como tu mismo dijiste "hay ateos", que no quiere decir que son todos, ni que son los mas, han habido post aqui sobre sacerdotes mas centrados en llevar el mensaje del Christos cabalmente y a ellos hasta se les aplude.

Ahora, eso de aplaudir a ciegas lo que diga la izquierda si podria considerarse tanto ofensivo como generalizador, una cosa es que los de derecha (que nos gobiernan actualmente) sean unos ultracatolicos (hay varios grupos de esta rama) a que los ateos tengan que ser de izquierda, nomas vemos en blanco y negro? yo pense que veiamos unos 16 millones de colores en el espectro visible, ademas que en 3D.

Para poder comprender lo que dices y para que nos comprendas un poco, nos tienes que decir primero tu idea del ateismo, tu idea sobre la izquierda y ademas abrirte al dialogo, porque escribes cosas que se van de extremo a extremo sin tocar puntos intermedios.

Una cosa es que los ateos seamos un poco mas liberales y que comulguemos con algunas cosas que promueve la izquierda, a que nos creamos todo asi nomas porque si y en eso es donde tienes que comprender mas de lo que se trata el ateismo y no endilgarle "caracteristicas" propias de la religion (como el tener un pastor y ser borregada), porque solo con eso ya queda al descubierto que de ateismo no sabes y no lo digo como ataque, es solo lo que se ve, como dijo Bennu todos tenemos visiones cortas de cosas que no comprendemos aun, te invito a que preguntes, investigues y analices por ti mismo.
 
Arriba