Un programa económico de ficción llevará a tragedia griega: SHCP

elmoyo

Bovino adicto
#21
Con todo y tabla a la vista, ¿no fueron capaces de ver el GARRAFAL ERROR del autor (anónimo por cierto en Contralínea)? ¿Habrá sido sólo un error o habrá sido "plan con maña"? Si fueran mis alumnos... ¡ya los habría reprobado! (y como es periodo de examenes finales, pues tendrían que repetir el semestre :) ). ¿Qué pasó? ¿con "toritos" tan sencillos doblan las manos? Espero que éstas no hayan sido las "confiables" fuentes de AMLO.
Pues si definitivmente el 42% no es eso, es un "poco" menos, pero eso demerita que es mucho dinero? pregunto yo
 

Ningen21

Bovino adicto
#22
Aquí les dejo un video donde Mario Di Costanzo, diputado por el PT y colaborador de MORENA, explica como se llevaría a cabo el plan de ahorro propuesto por AMLO de llegar a la presidencia.


Desconozco el por qué pero el video está incompleto y el audio algo chafón, pero sirve para analizar lo que proponen.

También les dejo un link donde el propio Di Costanzo detalla en 5 pag en que consiste el plan de ahorro.
http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.mx/2012/06/estimacion-de-los-ahorros-por-300-mmp.html



Juzguen ustedes, hagan sus cuentas, y sigan comentando
 
Última edición por un moderador:

jarochilandio

Bovino de la familia
#23
Pues si definitivmente el 42% no es eso, es un "poco" menos, pero eso demerita que es mucho dinero? pregunto yo
¡Primero que se va a REPETICION DE CURSO! :D

Aquí... les dejo un link donde el propio Di Costanzo detalla en 5 pag en que consiste el plan de ahorro.
http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.mx/2012/06/estimacion-de-los-ahorros-por-300-mmp.html

Juzguen ustedes, hagan sus cuentas, y sigan comentando
1) Textualmente se lee que Mario "asume", "supone", en varios de los conceptos.
2) Las medidas que el ASUME generarían mayores ahorros NO DEPENDEN, NI SON FACULTAD del Ejecutivo, sino, como bien menciona (¡hay que leer jóvenes!) del LEGISLATIVO. Curioso que siendo EL un LEGISLATIVO, que con SU VOTO ha APROBADO el Presupuesto de Egresos de la Federación, diga ahora que... bueno... "mi mamá me regañó y ahora ya no debe ser así". ¿Será porque tras esta elección ya no será diputado federal? No estaría seguro de las sumas SUPUESTAS por Mario (son... SUPUESTAS), pero habría que preguntarle a los c. Diputados y Senadores (que son los únicos facultados para hacerlo) qué opinan al respecto de que su tren de vida se reduzca. Y algunas de las medidas propuestas son fantasiosas... hasta en paises, esos sí, DE IZQUIERDA. Les dejo de tarea identificarlas.
AMLO debería buscar otros asesores que no basen su propuestas en meras suposiciones. Mucho menos si no serían de su competencia. (¿porqué todos los partidarios de AMLO han olvidado que ésta es una república FEDERATIVA?)
 

Yaffo

Bovino adicto
#24
Ok ya encontre el "garrafal" error
1694230800000×42÷100=711576936000 osease el real 42% seria 711,576'936,000 (el articulo menciona que 712,135'000,000 es el 42% del billon y cacho)
o si lo prefieres al revez (deja todo mas claro)
712135000000×100÷1694230800000=42.0329391 osease la cifra que da el articulo es exactamente el 42.0329391% del total (del billon y cacho)
Error garrafal un .0329391% no soy tan drastico para considerarlo asi. (De echo considero que solo redondearon la cifra del porcentaje, ya que la cifra 712,135'000,000 fue la que dio la ASF como pago de servicios personales gastados por papi gobierno en el 2008)

(no lo habia notado por que hice un calculo mental al 50% y era aproximadamente correcto)

Y por cierto, deja de afirmar que el articulo carece de autor, eso ya lo habia dejado claro en otro el post

P.D. Y si seguro que me reprobabas, pero por desmadroso XD
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#25
Ok ya encontre el "garrafal" error
1694230800000×42÷100=711576936000 osease el real 42% seria 711,576'936,000 (el articulo menciona que 712,135'000,000 es el 42% del billon y cacho)
o si lo prefieres al revez (deja todo mas claro)
712135000000×100÷1694230800000=42.0329391 osease la cifra que da el articulo es exactamente el 42.0329391% del total (del billon y cacho)
Error garrafal un .0329391% no soy tan drastico para considerarlo asi. (De echo considero que solo redondearon la cifra del porcentaje, ya que la cifra 712,135'000,000 fue la que dio la ASF como pago de servicios personales gastados por papi gobierno en el 2008)

(no lo habia notado por que hice un calculo mental al 50% y era aproximadamente correcto)

Y por cierto, deja de afirmar que el articulo carece de autor, eso ya lo habia dejado claro en otro el post

P.D. Y si seguro que me reprobabas, pero por desmadroso XD
Ya te contesté por acá mi buen Yaffo. Y no, no es por desmadroso, que esa no es razón para reprobar a nadie en un curso. Simplemente califican como... "hiperactivos" :D Mientras, a ver si en repetición de curso si te pones más buzo y apruebas :p
 

Yaffo

Bovino adicto
#26
Vale pues, aver si aun logro pasar en este semestre, ya vi tu respuesta en el otro post, ahorita que termine de ordeñar a la ba-k reviso lo que mencionas, gracias.

Saludos y felices discuciones =D
 

router84

Bovino adolescente
#27
Gracias a ti, me das la oportunidad de exponer quien es el pri y lo que significa tu candidato
Piensas que ayudas a tu partido, pero solo lo evidencias

Gracias por tu ignorancia

Gracias y continua por ese camino . . .
Argumentaste bien algunos puntos del comentario del compañero, pero con esto ultimo creo que si lo hablamos objetivamente y dentro del margen del respeto que sin ir tan lejos mas que el reglamento del foro, tu te ves mas energumeno y retrograda. que barbaridad por que estan tan resentido algunos jovenes en estos tiempos, esa no es manera de ejercer una democracia.

"Pedazo de troll" bueno bueno que barbaridad, mejor en tus palabras te diria

continua por ese camino.....
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#28
Pues asi es y asi se ve, que lopez solo vive en la fantasia, quiere un mexico de sueños, le dice al pueblo lo que el pueblo quiere oir ,que bajara esto, bajara aquello, no subira nada, y hasta eliminara impuestos, para rematar regalara miles de millones de pesos a todos los viejitos, madres solteras, personas con discapacidad, jovenes, uy que padre suena no? la pregunta es de donde apa de donde, si yo gano 1000 pesos al mes y me quiero gastar 2000 pesos de donde saldrian los 1000 que me faltan??? ah claro de deuda, al fin que nomas mexico se ha tardado años y años para pagar esas deuda para que el sr lopez venga a endeudar alegremente otra vez al pais, y sobre los trenes no fue salinas fue zedillo y de hecho la red ferroviaria de mexico valio queso en la revolucion por que el gral porfirio diaz fue el que hizo inversiones fantasticas para colocar esa red y nuestros amables guerreros revolucionarios se encargaron de practicamente destruirla de ahi pal real nunca se pudo levantar de nuevo, y zedillo como dice jarochilandio vendio solo la chatarra que quedaba.
Si cierto, en el debate EPN solo se dedico a decir q regalara esto, q apoyara a aquello, q regalara, q disminuirá. Pero jamas el fondo del asunto, de ladronde!!
Q candidatos, mas parecieran Santa Claus, por q algunos ciudadanos, solo piden y piden, pero y ellos a q se comprometen en bien del país?
Sinembargo votare por AMLO.
Hay politicos q si cumplen eh?' En serio? Si.
En promesas de campaña por estos lares de Dios, siendo entonces candidato, se comprometio a dar lap tops, a los mejores estudiantes. A lo q dije -Si como no. Pero aun asi, haciendo un examen concienzudo vote por el. Y q creen. Desde el mes pasado a cumplido su promesa, a los mejores promedios de la prueba enlace, de 700 puntos para arriba, osease a 3000 mil infantes de primaria, les entrego una notebook HP q en el mercado se cotiza alrededor de entre $3500 y $4500.
Algo parecido se hizo con los de secundaria. Los preparatorianos y bachiller, y a los de carreras, a ellos si, una lap top unas dell y otras compaq.
Honor de cumplimiento, a quien si cumplio. Increíble, pero si.
Y por cierto, el Gobernador no es prista, para q no se mal interprete, como apoyo al PRI.
 

Neyri

Bovino adicto
#30
No se sulfuren, aquí hay una explicación bien detallada, de como lograr el ahorro propuesto por AMLO. recuerden que la política también tiene mucho de acto de Fé, quien cree y a quien le cree, es actualmente lo importante en la contienda por el 2012.

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.mx/2012/06/estimacion-de-los-ahorros-por-300-mmp.html

Recordemos que antes de que AMLO propusiera y aplicara los programas de apoyo social a la gente de la 3era edad, las madres solteras, los discapacitados y a los estudiantes, útiles escolares gratis, el PRI y el PAN se desgañitaban diciendo que era puro "populismo" y que ese tipo de programas "populistas" eran "imposibles" de llevarse a cabo, que no había "suficiente presupuesto" para llevarse a cabo y que paso????

Si en efecto si se pudo integrar esos programas al presupuesto de egresos del D.F. y que creen??? Si como se les cayo el mito de que eran "imposibles" el PAN también llego con sus planes como oportunidades, 70 y más o seguro popular y que cree??? Si en efecto dejaron de ser promesas "populistas" e "imposibles" para convertirse en rimbombantes "Programas Sociales del Gobierno Federal".

Y también que creen?? Si en efecto, aquellos "fantasiosos", "populistas" e "imposibles" propuestas que se hicieron realidad en el D.F. gracias a AMLO y su equipo de trabajo, ahora son la base de las propuestas de nuestro "carismático" candidato del PRI, que ironia no creen???

Yo si creo que se puede llevar a cabo ese ahorro, diganme "ingenuo" si quieren y no se sulfuren, que es mi opinión personal y como todos sabemos nadie es dueño de la verdad.
Sabes que es lo que a mi me molesta de las promesas o propuestas de campaña de AMLO??????

Que las presenta como si fueran la panacea que va a resolver todos los problemas de los mexicanos y como ya han dicho en otros post y temas, no vivimos en un regimen autoritario donde la voz del presidente sea ley, aqui no se aprueban leyes ni presupuestos por decreto presidencial, todo se somete a revisión, modificación y aprobación de los señores Diputados y senadores quienes son los que deciden que se hará y que no se hará, que se aprobara y que no se aprobara, hay decisiones que si puede tomar nuestro querido presidente pero son las menos, las demás hay que someterlas al pleno para su aprobación.

me molesta que AMLO toma como estandarte para demostrar sus propuestas el D.F. y diga cosas como esta:

"Te doy mi palabra de que al triunfo de nuestro movimiento cuando menos se aplicaran de inmediato los siguientes programas:

Habrá una pensión de 1000 pesos mensuales a los adultos mayores de 68 años y para personas con capacidades diferentes; tendrán apoyo las madres solteras; habrá atención médica y medicamentos gratuitos; se entregarán de manera gratuita útiles y uniformes escolares; se realizará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda; habrá becas para estudiantes de familias de escasos recursos, también los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual y ningún joven que quiera estudiar en una universidad pública será rechazado.

Estos programas se establecieron desde que fui Jefe de Gobierno del Distrito Federal y se han mantenido y ampliado durante el gobierno de Marcelo Ebrard; es decir YA SON UNA REALIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO, puedes preguntar a familiares y amigos que viven en el Distrito Federal".

este estracto lo tome de una de las cartas de MORENA que me han llegado, las negritas y las mayusculas son mias porque quiero resaltar esto, AMLO miente al decir Ya son una realidad, la unica realidad es que existen esos programas, que han beneficiado a ALGUNAS PERSONAS pero no a la totalidad de la población del D.F. o pregunto a los simpatizantes de AMLO;

la totalidad de los ancianitos mayores de 68 años reciben la dichosa pensión????

la totalidad de las madres solteras que habitan en el D.F. reciben apoyo por parte del Gobierno???

la totalidad de los jovenes en edad escolar tienen acceso a la educación universitaria tal como promete AMLO????

tienen 12 años gobernando el D.F. y esos proyectos si bien existen, no han logrado abarcar a la totalidad de los habitantes del Distrito Federal, estamos hablando de 12 años, sinceramente creen que en seis años logre beneficiar al pueblo mexicano y establecerlos con el 100% de éxito en todo el país????????

sigo viendo miles de carencias en el D.F., sigo viendo muy buenas propuestas pero alejadas de la realidad, AMLO olvida que el presidente tiene ciertas facultades, pero que depende para la mayoria de la toma de decisiones del acuerdo de otro de los poderes que conforman nuestro sistema de gobierno y mientras dicho poder este en manos de los partidos politicos, nuestros queridos senadores y diputados velan por los intereses propios y de su partido, no por las necesidades de la población, eso es lo que deberiamos promover la cero tolerancia a la partidocracia que es en realidad el poder que gobierna sobre nuestro país, debemos exigir la rendición de cuentas de todos esos servidores publicos, debemos exigir nuestros derechos, pero claroooooo, al gobierno no le conviene un pueblo educado porque se le ponen al brinco como a Peña se le pusieron los estudiantes de la Ibero, por eso no les interesa invertir en lo que más necesitamos que es EDUCACIÓN, para seguir mintiendo al pueblo y que el pueblo se crea todas sus mentiras tal como la del priista que dijo tener un satelite para vigilar el voto de los ciudadanos.

Estoy en contra de propuestas populistas que dicen voy a dar, voy a regalar, NO NOS DAN, NI NOS REGALAN NADA, ES NUESTRO DERECHO tener servicios medicos, educativos, etc. de calidad por eso pagamos impuestos, lo que necesitamos más que nos prometan que nos van a regalar pensiones de 1000 pesos mensuales (los mismos mil pesos que se gastan en una comida por ejemplo y que quieren que al ancianito le duren un mes) es exigir la creación de fuentes de trabajo, el respeto a lo establecido en la Ley Federal del trabajo, o sea jornadas laborales justas, salarios justos, todas las prestaciones de Ley, si cubrimos esta necesidad primordial, nosotros mismos podemos dar a nuestra familia una buena alimentación, comprar lo necesario para que tengan acceso a una mejor educación como tipo las laptop´s que algún candidato regalo, si las madres solteras tienen acceso a fuentes dignas de trabajo en las cuales se les respeten sus derechos, ellas mismas pueden sufragar los gastos de tener a sus hijos en guarderias de calidad o pagar alguien que cuide de sus hijos, pero mientras no existan fuentes de trabajo dignas, mientras no se respeten los derechos de los trabajadores, seguiran comprando nuestro voto por una camiseta, por la promesa de una pensión mensual y ayuda para madres solteras, por la promesa de educación para todos y seguiremos como hasta ahora viendo pasar un gobierno partidista, siendo reemplazado por otro gobierno partidista, viendolos vivir a todo lujo mientras el pueblo se muere de hambre, viendolos enriquecerse mientras en algún estado matan a una niña de 8 años por un vaso de agua.

No compañeros no se compren las ilusiones que les quieren vender de un México mejor solo por que una persona que tal vez tenga buenas intenciones promete, un hombre solo no va a hacer el cambio, el cambio lo debemos hacer todos conociendo primeramente nuestros derechos, ejerciendolos y exigiendo que cumplan lo que les corresponde; no conformandonos con promesas vacias, entendamos que VOTAR no es democracia, es tan solo la minima parte de lo que deberia representar la democracia, lo cierto es que los partidos politicos solo voltean a vernos en tiempos electorales, mintiendonos descaradamente para que se les favorezca con el voto, dejando al pueblo con el mal sabor de un gobierno corrupto que nos deja en la pobreza y nos expone a la inseguridad, ayudemonos y ayudemos a los demás enseñando a quien quiera oirnos cuales son nuestros derechos, exigiendo a quienes debemos que cumplan para lo que les pagamos, no apoyando este sistema que se basa en los partidos, debemos exigir un compromiso con México no con X partido como hoy ocurre, leo post y me da pena que aún entre nosotros que no somos politicos hay diferencias y ataques por un partido politico, nosotros no ganamos por ser militantes, nosotros ganaremos en la medida que exigamos el cumplimiento de las leyes que rigen nuestra nación, en la medida que exigamos lo que por derecho nos corresponde trabajos con sueldos dignos, servicios de calidad y educación para todos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#31
Pues sí mi estimado Neyri. Por ello estoy convencido que AMLO se equivocó de ocupación (no sé si llamarla prrofesión). Este género de capacidades para convencer a las multitudes a fin de que crean a pie juntillas lo que dicen es más propio de guías religiosos. Las religiones se fundamentan en actos de FE y DOGMAS. Los fieles seguidores de AMLO, cuando utilizan los "argumentos" de que "en el D.F. ésto", "en el DF lo otro", olvidan dos cosas. 1) Algunas de las medidas de política social actualmente vigentes NO FUERON IMPLANTADAS POR AMLO, sino Marcelo Ebrard (y... ojo amlovistas, que adjudicarselas a AMLO significa reconocer que le están colgando "milagros" que no son suyos... jejeje). 2) Y, más importante (¡FIJENSE Y LEAN BIEN!): en el DF la ALDF cuenta con una ABRUMADORA MAYORIA de representantes del PRD + PT + MC; es decir, el Jefe de Gobierno del DF puede pasar sin ningún problema cuanta propuesta envíe, ya que la oposición no cuenta siquiera con un número suficiente de representantes para... errr... lograr oponerse a lo que la MAYORIA ABSOLUTA del PRD+PT+MC puede IMPONER por ese simple hecho. Justamente cuando el PRI-aplanadora contaba con la mayoría absoluta en el Congreso pasaba exactamente lo mismo con las propuestas del presidente en turno. ¡Qué curioso que en el DF se reproduzca exactamente lo mismo que antes sucedía en el país con el anterior PRI-gobierno! ¿Así, o más claro? En consecuencia, cuando AMLO fue Jefe de Gobierno del DF simplemente sabía que cada que EL quería IMPONER alguna medida, le bastaba con remitirla, tuviese o no sentido (casi nadie recuerda que las participaciones del presupuesto federal que el DF ha estado recibiendo de la federación son cada vez más elevadas, precisamente porque hay que subvencionar cada vez más a la ciudad capital, para que viva a costa de los impuestos del resto del país). Como presidente ese no sería el caso. Jamás podría pasar sus ocurrencias sólo porque "LO MANDO YO". Menos aún en el INMEDIATO. Se requiere CAPACIDAD NEGOCIADORA con la oposición, algo que no es precisamente una cualidad de AMLO (bueno, para quienes conocemos bien su trayectoria desde que era un jovencito, sabemos que eso NUNCA ha sido una cualidad suya, sino todo lo contrario). En este caso es absolutamente intrascendente que sea un buen ministro religioso. Desde hace varios sexenios, no ha habido un sólo presidente con la suficiente capacidad negociadora. Por eso es que justamente TODAS LAS REFORMAS IMPORTANTES que requiere este país SIGUEN PENDIENTES. Y no, AMLO ni siquiera tiene en su agenda (¿será porque ni idea tiene de cómo destrabarlas?) el darles al menos RUMBO, mucho menos resolver el "impasse" en que se encuentran. Esos son los PEQUEÑOS-GRANDES DETALLES que todos los AMLOvistas han olvidado. Repito por enésima vez: ésto no es un concurso de popularidad, sino una decisión que requiere de un ESTADISTA. ¿Lo es AMLO? No, como no lo son tampoco ninguno de los otros tres.


Lo malo es que el pri no te pago ni te dara nada por este post
Algunos NECESITAN APRENDER a leer. Una cosa es ser amlovista y la otra es NO SABER LEER. El buen Heretic lo dice CLARAMENTE:

Y por cierto, el Gobernador no es prista, para q no se mal interprete, como apoyo al PRI.
Tranquilízate kaos. Si quieres apoyar al Peje está bien, pero al menos... LEE
 

RED700

Bovino Milenario
#32
Para todos los que dudan de si tener una política económica diferente seria positivo:

Independiente de si la propuesta viene de AMLO ya es sabido que muchos lo odian por tratar de proponer lo que muchos llaman mentiras que no se puede concebir un cambio que aparenta ser económicamente mágico eso es tonto no creen si a los chinos les hubieran hecho una campaña de ¿para que construir la muralla china si es una locura? y después de tanto tiempo de protegerlos de invasiones nadie tenia la idea de que construirla fue un error, tampoco podemos negar que la recuperación económica de cuento de hadas lo han realizado países como japón después de la segunda guerra, USA en la gran recesión, Alemania después de la unificación, Brasil actual sexta potencia económica mundial, algo parecido ocurre con la economía mexicana es hora de re definir el camino y apoyar a quien definitivamente tiene intención de tomar otro a sabiendas de que tendremos muchos problemas de los cuales aquí y en otros lados se han expuesto

http://www.semana.com/mundo/saco-gobierno-lula-da-silva-28-millones-brasileros-pobreza/161848-3.aspx
Brasil es una de las diez economías más importantes del mundo, pero para Lula esto de poco ayuda si no hay democracia ni políticas de distribución del crecimiento para evitar que el dinero siga en manos de pocos “y el pueblo siga pobre y desnutrido”.

“Cuando empecé mi gobierno, el 10 por ciento de la población más rica cogía la mitad del dinero del país y le dejaban a los más pobres apenas el 10 por ciento”, recordó el exmandatario quien logró cambiar estas cifras aumentando el salario mínimo en un 62 por ciento en cinco años, aún con voces en contra que le advertían que lo único que lograría era el crecimiento de la inflación.

“Y la inflación no aumentó”, dice ahora con satisfacción. Esta sola decisión sacó a millones de brasileros de la pobreza. Es más, asegura que con la crisis del 2008 Brasil salió adelante gracias a esta población. “El consumo creció siete veces más, sobre todo en los sectores populares. Los pobres comenzaron a ser tratados como ciudadanos”.

Para Luiz Inácio Lula da Silva hubo varias estrategias clave para lograr los resultados. Una fue bancarizar la población pobre: en un año 45’000.000 de brasileros tenían cuentas bancarias activas, y esto ayudó a hacer viable la segunda estrategia: no dejarles a intermediarios la administración ni la entrega de estos recursos públicos.

“No creo que deba existir la figura del intermediario, porque la mitad de la plata se queda con él. En Brasil las personas que reciben beneficios del gobierno no tienen contacto con intermediarios. Reciben una tarjeta magnética con la que puede ir al banco y sacar el dinero. Eso es sagrado”, recalcó el expresidente.

Y una tercera estrategia que garantiza el éxito es tener registros de calidad y hacer seguimiento a los programas y beneficiarios. Equipos del gobierno viajaron a lugares remotos en donde encontraron habitantes que ni siquiera tenían actas de nacimiento; eran ciudadanos que no existían. Ellos son hoy beneficiarios del programa bolsa familia, que entrega tarjetas a las mujeres del hogar para que cuenten con el dinero para la alimentación y la educación de su familia.

“Son 13 millones de tarjetas. Las personas van al banco y no les deben favores a alcaldes ni a gobernadores ni al presidente. Me decían que estaba desperdiciando el dinero, que estaba creando vagabundos que no trabajaban. Había personas que criticaban que los pobres compraran lápices o zapatos para los niños y no comida. Eso es fácil decirlo para alguien que los tiene, pero no para los que nunca lo han tenido. Quienes nunca han pasado hambre ni necesidades no saben qué son 80 dólares en manos de una madre de familia”.

Combatir el hambre fue una prioridad del gobierno de Lula da Silva, al punto de crear un ministerio dedicado exclusivamente para esta tarea. En seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73 por ciento y la mortalidad infantil en un 45 por ciento.

La política es ejemplo en el mundo. Esta apuesta incluye restaurantes populares, programas de lactancia materna, promoción de la agricultura familiar, distribución de alimentos a los más pobres, la entrega de microcréditos y fomento de la economía local a través de la compra al pequeño productor para abastecer los programas de alimentación del gobierno, entre otros.

“La garantía para la buena alimentación de la población debería ser la prioridad de todos los hombres públicos y de los ciudadanos de buena voluntad. No es normal –dijo– que un gobernante del mundo no ponga la lucha contra el hambre como una prioridad de sus presupuestos, así como en sus políticas”.

La generación de millones de empleos formales para padres de familia buscó reducir el trabajo infantil y por el contrario, llevar a estos niños y jóvenes a las 214 escuelas de educación básica nuevas, así como a las 14 universidades federales construidas durante su periodo. Hoy hijos de albañiles estudian carreras como medicina en estas universidades.

Estos resultados, aseguró, son una muestra de que “no hay nada más barato que invertir en los pobres” y deja atrás la teoría de que hay que esperar al desarrollo para ser inclusivos. En el caso de Brasil, la inclusión llevó al desarrollo. “Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo”, dijo.

“Hasta le pagamos la deuda el Fondo Monetario Internacional. Después de dos años de gobierno le devolvimos 16.000 millones de dólares que le debíamos. Hoy el FMI nos debe 14.000 millones de dólares que les prestamos para ayudar a la crisis de los países ricos”.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#33
Si nadie duda que haya maneras diferentes de generar riqueza entre TODA la población. Lula no inventó nada nuevo. Esos modelos ya existen en los paises nórdicos (los únicos realmente socialistas). Lo que se indica en el caso de México, es que todas las políticas económicas propuestas por los 4 fantásticos son fantasía pura, demagogia y recetas para una crisis. Cuando quieras ANALIZAR una propuesta de política económica, olvida quien la propone y céntrate en el... errr... ANALISIS. Toma tu calculadora y sientate tranquilamente a hacer números (y eso que hasta ahí no tomas en cuenta el siempre aleatorio factor humano, que en este país puede tener más influencias desestabilizadoras que el plan mismo). Si la propuesta misma es fantasiosa, pues ya lo de menos es si habrá o no factor humano incidente. A mí en lo particular, me importan un soberano rábano los limitados números del actual Secretario de Hacienda. Yo tomé TODA la propuesta económica del PDN de AMLO y la pasé por el ANALISIS seco. Lo hubiera hecho igual si hubiera sido de cualquier otro. Mis resultados permiten ver que sus proposiciones son, en el mejor de los casos, ideas faraónicas. Y sí, las piramides de Egipto son fabulosas como atractivo turístico, pero no resuelven el problema económico de Egipto. Necesitamos algo más que pirámides egipcias y fuegos artificiales para revertir la lamentable situación económica de este país. La propuesta económica plasmada en el PDN no tiene pies ni cabeza. Es un simple "collage" de cuanta idea fantasiosa recogió en sus recorridos (no puedo saber si le agregó algo "de su cosecha"). Nadie niega que sea bonito soñar, pero... hay que hacerlo con los pies en la tierra, si no quieres perder piso.
 

RED700

Bovino Milenario
#34
Si nadie duda que haya maneras diferentes de generar riqueza entre TODA la población. Lula no inventó nada nuevo. Esos modelos ya existen en los paises nórdicos (los únicos realmente socialistas). Lo que se indica en el caso de México, es que todas las políticas económicas propuestas por los 4 fantásticos son fantasía pura, demagogia y recetas para una crisis. Cuando quieras ANALIZAR una propuesta de política económica, olvida quien la propone y céntrate en el... errr... ANALISIS. Toma tu calculadora y sientate tranquilamente a hacer números (y eso que hasta ahí no tomas en cuenta el siempre aleatorio factor humano, que en este país puede tener más influencias desestabilizadoras que el plan mismo). Si la propuesta misma es fantasiosa, pues ya lo de menos es si habrá o no factor humano incidente. A mí en lo particular, me importan un soberano rábano los limitados números del actual Secretario de Hacienda. Yo tomé TODA la propuesta económica del PDN de AMLO y la pasé por el ANALISIS seco. Lo hubiera hecho igual si hubiera sido de cualquier otro. Mis resultados permiten ver que sus proposiciones son, en el mejor de los casos, ideas faraónicas. Y sí, las piramides de Egipto son fabulosas como atractivo turístico, pero no resuelven el problema económico de Egipto. Necesitamos algo más que pirámides egipcias y fuegos artificiales para revertir la lamentable situación económica de este país. La propuesta económica plasmada en el PDN no tiene pies ni cabeza. Es un simple "collage" de cuanta idea fantasiosa recogió en sus recorridos (no puedo saber si le agregó algo "de su cosecha"). Nadie niega que sea bonito soñar, pero... hay que hacerlo con los pies en la tierra, si no quieres perder piso.
Lo bueno es que olvidaste que la propuesta es de Obrador
Mira si a ti no te convencen los números y todo te parece mágico te repito que un análisis más estructurado y con criticas más severas que las que tu haces se le hicieron en su momento a Lula y coloco este ejemplo por que realizo algo que nadie a propuesto si lo hicieran todos dirán que bárbaro va a mantener a los vagos, lo de darle un ingreso mínimo a las familias más pobres para satisfacer sus necesidades primarias se va a disparar la inflación y esto raya en lo mágico, y que crees le funciona a la sexta potencia económica mundial ya que en realidad dices que todo es un collage de ideas fantasiosas bueno pues mal por ti por que se nota que no tienes necesidades y aquí en México existe la pobreza extrema que no te importe no quiere decir que no exista correcto.

Según un análisis duro sin tendencias como el que propones a quien no les cuadra pues creo que en mayor parte a las personas que no se les ocurrió proponer, México no es una economía emergente estamos muy lejos de serlo muchos utilizan los pseudo indicadores como el PIB para tomar medida de la solidez económica de un país pero te diré la economía por ejemplo de USA (PIB monstruoso) es una burbuja en estos días y necesita de países con altos recursos naturales y humanos para usarlos de flotadores como es el caso de México con la actual política económica somos usados en una especie de nueva esclavitud más humana si así lo prefieres donde la franja de posiciones económicas solo deja 2 bandos extrema pobreza y extrema riqueza y sabes quienes crecen más rápido ...

http://www.youtube.com/watch?v=zcyawuBGzE0

Sin voltear a ver de quien viene la propuesta mágica y sin tomar las propuestas económicas de los demás candidotes, a mi parecer la propuesta que asusta tanto es prácticamente la misma de Lula ya que para reactivar la economía se necesita de todos los sectores no solo el de los altos empresarios, se necesitan proyectos de infraestructura para dar trabajo a las personas que más lo necesitan y se necesita que la franja de extrema pobreza desaparezca y la única forma de hacerlo es creando los empleos necesarios de esta manera se activa la economía, veamos otro ejemplo que tal china la Primer potencia económica mundial aunque no se le reconozca como tal nadie puede dudar que ostenta el numero uno gracias a su innegable disciplina pero la forma en la que obtiene este lugar también es otra forma de esclavitud moderna ya que los salarios en lugar de crecer están disminuyendo provocando un país con una competitiva industria apreciada por todo el mundo y también seccionando su país con ciertas zonas de exclusión fiscal por lo que actualmente en china cada año cientos de chinos se convierten en ricos empresarios y también miles de chinos trabajan de manera deshumanizada para sostener la estructura de panal en la cual a mi en lo personal no me agradaría estar sometido.

Este proyecto económico "collage" resulta atractivo por que pretende hacer una repartición más equilibrada con el total de la población no solo con unos cuantos si parece mágico por que no estamos acostumbrados a que las políticas económicas nos incluyan a todos pero no hay que ser tan comodín y decir yo tengo lo mio y los demás que le busquen, todos somos mexicanos y todos tenemos derechos, derecho a un trabajo digno, no es necesario convertirnos en la primer potencia económica mundial y lo rechazo si eso implica que exista gente que solo tenga para una sola comida al día.

Lula abogó por aplicar políticas de estímulo al consumo, distribución de renta e impulso de grandes obras de infraestructura para propiciar que los pobres participen del desarrollo.

El camino es el que amplía la democracia, distribuye renta e impulsa el consumo, para quien la calidad de vida no se mide con el producto interior bruto (PIB) de los países.

Para ver la mejoría del pueblo brasileño no solo hay que ver la mejoría del PIB como hacíamos antes. Ahora lo que tenemos que mirar es la renta. El PIB es importante, pero lo que tenemos que ver es lo que distribuimos al pueblo para consagrar la renta.

Si tienes clara la idea de la política económica de los países nórdicos por que no lo prefieres en lugar de la actual política, no se si estarías cómodo con la política económica depredadora neoliberal que ha fomentado el dinosaurio.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#35
Si tienes clara la idea de la política económica de los países nórdicos por que no lo prefieres en lugar de la actual política, no se si estarías cómodo con la política económica depredadora neoliberal que ha fomentado el dinosaurio.
¡Claro que la prefiero! No la brasileira (y no abundaré en ella, porque tiene inmensas aristas muy delicadas que en este país ignoramos). Si usas el buscador de Ba-k encontrarás que hasta abrí un tema acerca de Finlandia, y el cual me acarreó muchas críticas, por proponer algo así. Luego entonces, ¿soy yo el que no quiere CAMBIOS? No nos confundamos. El caso es que la propuesto por AMLO ni de lejos tiene que ver con eso. Hay quienes no diferencian socialismo de comunismo, y piensan que son sinónimos. Comunismo ERA la ex-URSS, socialismo es, por ejemplo, Finlandia. La ex-URSS ya no existe. Finlandia... pues tu dime. AMLO (ó EPN, ó JVM, ó Quadri) no ofrece(n) NI DE LEJOS, un panorama semejante al de Finlandia (o Noruega o Suecia), sino todo lo contrario. Por eso a mi ME DA IGUAL quien resulte electo para ser inquilino de Los Pinos. Preferiría poner más atención a la "otra" elección, esa que prácticamente TODOS han olvidado (¡hasta los participantes! Claro, ellos lo hacen a propósito, así cómodamente llegan a la curul, hacen y dehacen a este país a su antojo cuando ya están ahí y nosotros... divirtiéndonos con el presidente).
 

RED700

Bovino Milenario
#36
Pues claro que te debían criticar, te fijas en un país con una política económica que para nada es emergente, lo fue, es decir dejo de serlo al pasar del lugar 35 al 41 del 2010 al presente año conforme al listado del fondo monetario internacional donde estamos en el lugar 14 desde el sexenio de zedillo, en cambio la política con muchas aristas de brasil continua peleando con la economía de Inglaterra el sexto peldaño desde el año 2000.

Si la política económica brasilera, que te repito no lo es pero como se le parece a lo que propone AMLO, que con esto ya es un buen principio digno de tomarse en cuenta, por ser una política económica incluyente de los diversos sectores de la población.

Tienes razón la mayoría de los electores dejan pasar por alto a quienes aspiran a obtener un cargo de senador o diputado y en parte se debe a que la mayoría de quienes participan son personajes no tan conocidos en el ámbito político y los que si lo son y a todas luces no deberían contender por que son verdaderos chapulines políticos como en el caso de Deschamps pues son colocados en el peor invento de la política mexicana las plurinominales, y los que restan solo son conocidos en sus estados o en sus lugares de origen por lo que no ostentan una gran trayectoria politica para definirlos como utiles en favor de mexico o inertes mantenidos del presupuesto que todos pagamos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#37
Se te fue gacho tu valoración empleando el PIB como referencia. Empleando tus mismas premisas, lo primero que hay que ver es la DISTRIBUCIÓN DEL CAPITAL ENTRE LA POBLACIÓN, o sea, el PIB per cápita. Digo, si te he entendido bien, lo que planteas es que a TODA la población le vaya bien: que tengan buenos ingresos todos, no sólo unos cuantos. Tomando SÓLO el PIB, jamás tendrás ni siquiera una lejana idea de CUANTO LE TOCA A CADA UNO DE TODO ESE VOLUMEN DE RIQUEZA PRODUCIDA. Para ello, la primer aproximación es el PIB per cápita (no digo que es el ÚNICO criterio). Date una vueltecita por aquí. ¿Notas alguna diferencia con lo que tu mencionaste para el PIB? No voy a inducir tu respuesta. Para quienes hemos tenido la oportunidad de estar en Brasi y los paises nórdicos, la diferencia es más que sensible. Y todo empieza precisamente por este PIB per cápita. Igualmente, la capacidad financiera de los tres paises nórdicos es a prueba de fuego. Ni que dcier de su generación de tecnología, sistema educativo, distribución de la riqueza, seguridad, estabilidad política y social. No basta con leer la información disponible, si bien es un buen punto de partida. Hay que haber experimentado esas sociedades, para conocer de cerca lo que nos dicen sobre ellas. Dicen que "viajar ilustra". Al menos en lo particular a mí me ha sido extremadamente útil.

Termino con el asunto de la que he llamado la "otra" elección. Celebro que podamos compartir visiones respecto a este punto en particular. Yo en lo particular empezaría a dejar de ocuparme ya de la elección presidencial (al menos creo que ya tienes tu elección decidida), y empezaría a PREOCUPARME (y EN SERIO) por la de los disputados y soñadores. Repito, serán esos zánganos quienes, por esos cochupos entre TODOS los partidos, finalmente DECIDIRÁN EL RUMBO DE ESTE PAIS. Le echaremos la culpa al presidente en turno, pero la GRAN CULPA es DE ELLOS... y de nosotros por TOLERARLOS.


P.D.- Por cierto, igualmente por conocimiento de causa, me gusta también mucho el sistema suizo. Ellos dicen no ser socialistas en absoluto (aunque a mí me parece que son una manera diferente de socialismo).
 

RED700

Bovino Milenario
#38
No amigo no se me fue nada recuerda que la evaluación del desarrollo en base al PIB no es una medida de la satisfacción de cada individuo pero si el del crecimiento economico de los países además si solo opinas en base a tus viajes a mi me encanta más la propuesta de Dinamarca te invito a que te des una vueltecita para que compares solo que ojo el gobierno es Monarquía parlamentaria nadie duda del crecimiento economico y personal que obtiene la población y tambien puedo decirte que el PIB per capita no es un indicador preciso de los bienes individuales solo son aproximaciones claro más adecuada por ser el PIB dividido entre el numero de personas ya que siempre existen familias como un 45% o más de bienes que cualquier familia promedio ademas en anteriores comentarios se expuso como renta
te lo repito:

Para ver la mejoría del pueblo brasileño no solo hay que ver la mejoría del PIB como hacíamos antes. Ahora lo que tenemos que mirar es la renta. El PIB es importante, pero lo que tenemos que ver es lo que distribuimos al pueblo para consagrar la renta.


Tienes que empezar a leer todo para darte una idea global y no solo pescar una arista para tratar de según tu recalcar un error.

Dejo la discusión solo indicando que sigo pensando que la única opción económica y social rescatable es la de AMLO y en cuanto a la otra elección poco se puede hacer más que valorar los representativos de nuestros estados y en poco ayudara ya que existirá siempre un efecto a la elección presidencial.
 
Arriba