Un dia sin mercado libre

Unforgiven

Bovino maduro
#1
Como ya sabemos MERCADO LIBRE sigue actuando con sus actos impunes y contratos leoninos, te daremos unos cuantos puntos por los que estamos en desacuerdo y por lo consiguiente te pedimos tu ayuda para no entrar a mercado libre a comprar ni a vender este proximo 30 y 31 de Mayo de 2011. Esto es porque tanto vendedores como compradores estan desprotegidos por estos MALDITOS.


Puntos a protestar:


1.- Mas proteccion a los Compradores (No su disque proteccion al comprador que no cubre nada)


2.- Telefonos de contacto para reclamaciones. ( Esto debido a que una maquina te manda una contestacion automatica la cual no te resulve nada).


3.- Atencion personalizada para compradores y vendedores ya que todos ellos se escudan detras de una computadora


4.- Un domicilio fisico ya que no existe mas que el ibsen y esta vacio


5.-. Un trato digno y justo tanto para vendedores como compradores.


6.- PRIVACIDAD a tus datos, ya que en el contrato cuando te inscribes expresan claramente que ello pueden instalarte cookies, que son robots para conocer el comportamiento de tu maquina aun cuando no estes en Mercado Libre, es decir ellos ven : Que Ves, con quien te escribes, que le escribes, cuando y en donde estas, ademas que instalan una mierda en tu sistema llamado: WEB BACONS,
Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web. Un Web beacon tiene finalidades similares a las Cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web. El usuario y el visitante del sitio Web de MercadoLibre conoce y acepta que MercadoLibre podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Web beacons.


7.- No PUEDES agregar a la agenda de direcciones de correo electrónico (física o electrónica) los datos de ningún usuario de MercadoLibre, ni siquiera los datos de quienes hayan adquirido algún artículo ofrecido en MercadoLibre, sin que medie el consentimiento expreso de tal usuario.


Los puntos 6 y 7 son extraidos de sus politicas de privacidad.


8.- Ademas expresan en otra clausula que los medios de proteccion de la informacion que ellos tienen no son inviolables, por lo tanto no son responsables ni adquieren responsabilidad alguna en caso de hackeo, robo o perdida de tus datos personales, los cuales diras que son tu Nombre, direccion, telefono, pero tambien tienen edad, horarios en los que usas tu pc, el cual un ladron cibernetico puede entrar a tu cuenta del banco si que la usas por internet, tu facebook o tu msn y hasta tu celular


9.- El uso obligatorio de MERCADO PAGO, el cual te jinetea tu dinero hasta 20 dias, ademas que cuando aceptas los terminos de MERCADO PAGO, los autorizas para que si un comprador decide dentro de 89 dias devolverte el producto retire tu dinero de la cuenta del banco que registraste.


10.- El abuso en el cobro de las comisiones del 10% sobre venta o 5% en caso de pagar lka contratacion y ademas si se les da la gana te dan de baja tu publicacion porque un usuario te denuncia y pierdes el pago de la publicacion.


Podriamos escribir 100 puntos, pero con esto creo que son suficientes, para dejar de trabajar con mercado libre los proximos 30 y 31 de Mayo del 2011.


Unidos venceremos a estos tipos.


Manda tus comentarios.

FUENTE http://undiasinmercadolibre.blogspot.com/
 

Miklo Velka

Bovino Milenario
#2
Me parece bien que se exigan mas garantias tanto para compradores como para vendedores yo casi no compro en mercado libre pero bueno suerte con tu peticion
 

smeagol22

Bovino adicto
#3
yo compre por oxxopago una vez por un totorial, si lo recibi en mi correo el archivo prometido pero no era lo que el vendedor ofrecia el mentado manual que compre no contenia la informacion que ofrecia y fue un fiasco en verdad jamas he vueltoa comprar y ni pienso hacerlo y ni de loco meti los datos de mi cuanta ahi y ni dotos muy personales ya saben por seguridad
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#4
Me parece que exageras mucho.

Desde un principio queda claro que mercado libre, no tiene nada que ver en tus compras ni nada.
Por eso la proteccion que ellos te brindan es bajo sus condiciones.
Ademas de que el trato lo haces tu con alguna persona. Mercado libre no interfiere.
Si te estafan, no fue la pagina, fue el sujeto con el que acordaste comprar.

1.- Mas proteccion a los Compradores (No su disque proteccion al comprador que no cubre nada)
El trato lo haces, la pagina en si no interviene en nada..........Esta en su reglamento al inscribirse
2.- Telefonos de contacto para reclamaciones. ( Esto debido a que una maquina te manda una contestacion automatica la cual no te resulve nada).
Volvemos al punto 1
Que vas a reclamar si la pagina no interviene en tus compras.
3.- Atencion personalizada para compradores y vendedores ya que todos ellos se escudan detras de una computadora
Que necesitamos, Que nos vigilen a todas horas?
Por eso hay que ponerse en contacto entre compradores y vendedores.
4.- Un domicilio fisico ya que no existe mas que el ibsen y esta vacio
Si lo hay, Creo que esta en Argentina.
Si no como seguiria en pie la pagina.
5.-. Un trato digno y justo tanto para vendedores como compradores.
Al inscribirte estas aceptando sus terminos y condiciones.
Si no te gustan................no entres, nadie te cobro nada.

6.- PRIVACIDAD a tus datos
Esto solo se aplica a los datos de la pagina.
No te estan rastreando a todas horas.

7.- No PUEDES agregar a la agenda de direcciones de correo electrónico (física o electrónica) los datos de ningún usuario de MercadoLibre, ni siquiera los datos de quienes hayan adquirido algún artículo ofrecido en MercadoLibre, sin que medie el consentimiento expreso de tal usuario.
Esto es para dar proteccion al usuario.
Ademas de que si no fuera por esto, la pagina no estaria en pie.
8.- Ademas expresan en otra clausula que los medios de proteccion de la informacion que ellos tienen no son inviolables, por lo tanto no son responsables ni adquieren responsabilidad alguna en caso de hackeo
La pagina te advierte de esto, si no estas conforme, no te inscribas..........
9.- El uso obligatorio de MERCADO PAGO
El uso no es obligatorio.................................
10.- El abuso en el cobro de las comisiones del 10% sobre venta o 5% en caso de pagar lka contratacion y ademas si se les da la gana te dan de baja tu publicacion porque un usuario te denuncia y pierdes el pago de la publicacion.
Si te denuncian es por que publicaste algo que no esta permitido en su politica.
Que debieron leer desde el principio.
Me chocan este tipo de cosas que solo quieren destruir una pagina.

Recuerden.........................Si no les gusta , No entren
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
Me parece que exageras mucho.

Desde un principio queda claro que mercado libre, no tiene nada que ver en tus compras ni nada.
Por eso la proteccion que ellos te brindan es bajo sus condiciones.
Ademas de que el trato lo haces tu con alguna persona. Mercado libre no interfiere.
Si te estafan, no fue la pagina, fue el sujeto con el que acordaste comprar.

Es correcto... no toda la culpa la tiene mercado libre
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#6
claro, es como las tarjetas de credito...tienes que saber usarlas para que no te traguen...
en lo personal yo soy usuaria tanto vendedora como compradora del portal y JAMAS he tenido broncas con ellos, porque me se cuidar...por ejemplo, cuando compro algo, por lo general trato de que sea en mi misma localidad y PAGO CONTRA ENTREGA, asi puedo ver la calidad del producto y las condiciones, si no me parece, pues en ese mismo instante lo mando a volar...
Si quiero algo de provincia, procuro checar TOOOOOODO del comprador, tanto sus calificaciones y comentarios, como los de las personas que han hecho tratos con el, porque a veces dan de alta usuarios falsos para crearse reputacion, pero tambien hay que usar el SENTIDO COMUN, si algo NO TE LATE, porque es una super oferta de esas que nomas no (como que te vendan un IPAD o IPHONE en 2000 pesos :p ), pues NO OFERTES y aguantate la "super oferta" porque en el 99% de los casos, es un FRAUDE.

Asi que mis chavos...uds saben si le entran :)
 

arh_h

Bovino Milenario
#7
Me parece que exageras mucho.

Desde un principio queda claro que mercado libre, no tiene nada que ver en tus compras ni nada.
Por eso la proteccion que ellos te brindan es bajo sus condiciones.
Ademas de que el trato lo haces tu con alguna persona. Mercado libre no interfiere.
Si te estafan, no fue la pagina, fue el sujeto con el que acordaste comprar.


Exacto
 

pochini

Bovino de alcurnia
#8
mmmmm ps hasta aohorita llevo de 2-2 :chommy: y nome han estafado y una compra si fue grande de 500 pesos :S.


depende del comprador amigo checate en la reputacion del vendedor y un poco de suerte :D



saludos :p
 

Unforgiven

Bovino maduro
#10
Me parece que exageras mucho.

Desde un principio queda claro que mercado libre, no tiene nada que ver en tus compras ni nada.
Por eso la proteccion que ellos te brindan es bajo sus condiciones.
Ademas de que el trato lo haces tu con alguna persona. Mercado libre no interfiere.
Si te estafan, no fue la pagina, fue el sujeto con el que acordaste comprar.
No entendiste el sentido del mensaje.
Ademàs salta a la vista que no tienes experiencia en este sitio, te dire porque en los siguientes comentarios; por ejemplo, hay vendedores que llevan varias calificaciones negativas por fraude y mercado libre tarda hasta 3 semanas!! en darlos de baja, una vez gane un juguete en subasta y me di cuenta que era fraude y avise a mercado libre y jamas me hicieron caso, no podia calificar al usuario; resultado: muchos usuarios defraudados y en ese caso mercado libre si tiene parte de culpa por permitirlo a pesar de las quejas.
He tenido clientes que me han amenazado e insultado porque los califico negativo por no concretar y he avisado de esto a mercado libre, incluso con capturas de pantalla de sus correos y que hace mercado libre?? decir lo mismo que tu, que ellos no tienen que ver y claro que si tienen que ver pues se hacen de la vista gorda y una vez que esto sucede se lavan las manos.



El trato lo haces, la pagina en si no interviene en nada..........Esta en su reglamento al inscribirse

Volvemos al punto 1
Que vas a reclamar si la pagina no interviene en tus compras..
Y dale que la pagina no interviene en nada, una vez una compradora dijo a mercado libre que yo no le habia mandado el producto, lo cual era falso, como fue entrega personal no tenia la guia de paqueteria y mercado libre me dijo que cuando hice la entrega personal debi haberle pedido al comprador que llenara un formato de entrega y me diera una copia de su IFE :confused:
Que necesitamos, Que nos vigilen a todas horas?
Por eso hay que ponerse en contacto entre compradores y vendedores...
Insisto en mis comentarios anteriores

Si lo hay, Creo que esta en Argentina.
Si no como seguiria en pie la pagina....
Obviamente se necesita una en Mèxico, ese el sentido de ese punto...:shh:


Al inscribirte estas aceptando sus terminos y condiciones.
Si no te gustan................no entres, nadie te cobro nada.....
Perfecto, tal como me dijo una "asesora" del sitio una ocasion que proteste porque dieron de baja un articulo que segun ellos era pirata (que ni al caso): nuestra decision es inapelable y definitiva, en otras palabras; HAZTE BOLAS.
Entonces no podemos pedir que se mejoren las cosas en ningun sitio, tu actitud conformista es un buen ejemplo de los ciudadanos de este lado del charco.





El uso no es obligatorio......................................
ESto ilustra como no sabes de las politicas del sitio, desde que se implementò el nuevo mercado pago se hizo obligatorio, es un terrible servicio pues los pagos pueden tardar hasta 2 semanas en acreditarse, te cobran comision sobre comision.
Claro pero como esta en sus terminos y servicios debo cerrar la boca y dejarme, mansito el ciudadano...

Si te denuncian es por que publicaste algo que no esta permitido en su politica.
Esto no es cierto, me han dado de baja articulo que segun ellos son pirata, peliculas que he adquirido en ventas nocturnas y similares y hasta les mando el ticket escaneado y dicen que el nombre no estaba completo en el ticket y no lo podian corroborar (a la pelicula le faltaba una maldita letra solamente en el ticket!, ofreci mandarles fotos de la pelicula, el empaque etc etc, quien sabe que les hizo suponer que era pirata)
Yo he denunciado gente que vende emuladores, peliculas pirata y otros y no los dan de baja, ME CONSTA.

Que debieron leer desde el principio.
Me chocan este tipo de cosas que solo quieren destruir una pagina.

Recuerden.........................Si no les gusta , No entren
Y a mi me choca que opinen sin saber de lo que se discute; y la actitud servil, sumisa de algunas personas, dale dale a la tv y al futbol, no protestes, no busques mejoras.


Unfor
 

omeyocan

Bovino de la familia
#11
pues igual y es la mala suerte que te persigue, el que hizo el post, siempre compro ahi y siempre recibo lo que compro
 

keyged

Bovino maduro
#13
HABER es un servicio, como tal tu eliges usarlo o no, si sabes que es PESIMO porque sigues alli cambiate a otra pag y punto. En el momento en que mercadolibre empieze a perder usuarios tendra que cambiar de politicas y formas de brindar el servicio. Eres como los que se quejan de telcel pero alli estan formadotes para comprar otro equipo. SI NO TE AGRADA porque lo usas?
 

JoGaDe

Bovino maduro
#14
Auwww cosito te estafaron?:cute:

Seguramente vamos a dejar de vender/comprar por que estés inconforme tu.
Nomas hay que ponerse al tiro, es todo. Si no te gusta, adelante con eBay.
 

000

Bovino Milenario
#15
Pues tengo usando ML desde que inició y nunca, jamas de los jamases he tenido un problema, ahí compre mi Gamecube, mi katana, mi celular, el paquete pa actualizar mi PC, en fin, me parece que si no te gusta no entras como ya han dicho arriba y punto, ademas, no hace falta ser un erudito para darse cuenta de los FRAUDES en ML, vamos, que he visto personas que ofertan en publicaciones como "Iphone 4G en $1500" el sentido común (el arácnido aun no lo obtengo XD no lo pude evitar) me dice, "a ching Iphone 4 a $1500", a ver las fotos, reputación del julano y demás medidas que debes tomar... En fin, suerte en la campaña, saludos!
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#16
el que compra/vende en ML sabe a loque le tira si de que para que sierve eso, me supongo que tienen sus reglas y/o contrato en donde te especifica cada punto, si quieres buen tarato ve a la jualmar para que te traten bien, mires lo que compras, te den buena garantia eso si te sale mas caro pero pues todo cuesta que no??
 
#17
mmm todo depende a quien le compres hay que checar la reputaciòn etc yo he comprado hasta una pc de ahi y todo bien he comprado 10 veces de ahi pero weno, suerte
 

Elegost

Bovino adicto
#18
Siempre que me meto en Foro libre hay alguien quejandose de Mercado Libre no se si sea el mismo. Pero una recomendación: Si no saben usar internet abstenganse o por lo menos aprendan!!
 
Arriba