Un buen reto¡¡ Quien me ayuda??

#1
Bueno camaradas estes es el problema o reto... resulta que tengo una compu viejita que me llevaron a formatear y pues dije una lana facil y rapido, pero el problema empezo al encenderla que me mandaba dos mensajes: el clasico cuando la pila del cmos esta agotada que tienes que configurar la fecha, hora ya saben y pues le di f2 para que cargara los valores por default y si cargo bien y todo, saque el hd para respaldarlo en mi hd por que era mucha informacion la que tenia y al reinstalarlo ahora si entre al bios para configurarlo y despues de eso ya no arranco yo le echo la culpa al cmos pero a ver que opinan ustedes. algun metodo que sepan como logar que arranque el cdrom primero sin configurar el cmos??
 
#3
Mira carnalito, si en bios esta correcta la configuracion del boot device priority, no existiendo ningun problema adicional debiera arrancar desde el Cd.
Pero resulta que en maquinitas muy oldies rara vez funciona de manera correcta la unidad optica, y aunque parezca que si lee no lo hace como debiera, lo que te aconsejo es que utilices otraunidad, una que tu tengas la certeza de su buen funcionamiento
Suerte
 
#4
Bueno si tengo que resetear el cmos para que me aparesca el mensaje de error para configurar de f1 para configurar el bios y f2 para cargar los valores por default y ya le puse la lectora que yo uso, pero habra una manera de que arranque el cdrom primero sin entrar al bios a configurarlo?? gracias
 

phyl

Bovino adolescente
#6
Ya intentaste ponerle una pila nueva o usada?, luego cuando saco el disco duro para el respaldo y lo vuelvo a conectar, igual me pone que no esta, en ese caso solo reseteo la bios, y comienza a cargar mi hardware, y listo. Espero que sea el caso, suerte.
 
#8
Ya he chekado todo, ese es el problema que si reseteo el cmos me muestra siquiera los mensajes de error pero al configurarlo guardo los cambios y ya no arranca voy a probar con otra pila tambien sospecho que pueda ser por eso hay luego les aviso
 
#9
hola antes que nada buenas tardes:
lo primero que tienes que hacer es desconectar todos los componentes fientes de poder todo en general luego ((resetiar el bios quitando la pila y poniendole una pila nueva la forma de darte cuenta de que la pila no sirve es que cada que la conectas a corriente se enciende solita y te pide que configures el bios al gunos tray un jumpeo de 3 pines solo intercanvialos de hay se resetea. luego configura el bios para los dispositivos de inicio ide2 cd ,ide1 disco duro, ide3 flopy o usb luego f10 para guardar los canbios luego cuando este en el boot le das enter i listo a instalar el sistema operativo.
espero que te sirva mi comentario de antemano saludos suerte comenta que paso.
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#10
Salu2

Si lo que vas a hacer con el disco duro es formatearlo para instalarle el winxp, y ya respaldaste, entonces la situacion es muy facil:

conecta el disco duro a otra pc, truenale la particion y vuelvelo a conectar a la pc antigua, dale que continue con el arranque y listo, al no haber particion en el HDD lo toma como nuevo y busca el sig. dispositivo de arranque, osea la unidad de CD.:)
 
#11
oye amigo ami me pasa lo mismo con esas computadoras viejithas lee qiitas el disco duro al rato noo looo reconocen luego qiitas la unidad de cd y igual no la reconocen jejeje bueno mira lo q yo te aconsejo esque en otra pc formatees el disco duro luego ps yaa una vez instalo el SO ps regresas ala pc viejithaa y se lo pones una vez asii repare una jejeje asta honores mee hicieron jajaja sale amigo espero y te sirva
 
#12
woooww

hola antes que nada buenas tardes:
lo primero que tienes que hacer es desconectar todos los componentes fientes de poder todo en general luego ((resetiar el bios quitando la pila y poniendole una pila nueva la forma de darte cuenta de que la pila no sirve es que cada que la conectas a corriente se enciende solita y te pide que configures el bios al gunos tray un jumpeo de 3 pines solo intercanvialos de hay se resetea. luego configura el bios para los dispositivos de inicio ide2 cd ,ide1 disco duro, ide3 flopy o usb luego f10 para guardar los canbios luego cuando este en el boot le das enter i listo a instalar el sistema operativo.
espero que te sirva mi comentario de antemano saludos suerte comenta que paso.

woow una chikaa .. es muy diificil encontrar chikas por estee lado jejeje ooraleee suerte bacunaa espero y no nos avandones jejej
 
#13
ok, bueno, lo primero que debe quedar claro es que al configurar el modo de arranque en el bios al guardar los cambios ya no reinicia, ya no prende ni nada, ya le di formato al hd en mi compu incluso le instale el so creyendo que iba a arrancar y nada, asi que a ver que le hago, por cierto no les habia dicho que es una pIII, 1.10 Ghz, 256 ram a lo mejor ese dato les puede ayudar es lo mas dificil que me han llevado a arreglar. gracias
 
#16
Pues mira con un cable select puedes configurar de igual forma el arranque, es como un ide normal solo que los conectores son de diferentes colores, creo es un azul que va a la mother, una negra que es la primaria y una gris que es la secundaria, asi pones el lector de cd-dvd en el extremo color negro, que es primario y no configuras la bios.
 
#17
ok viejo esa forma no la conocia, quiere decir que me falta mucho todavia... voy a buscar un bus de esos a ver que pasa, a como lo escucho creo que esa es la solucion a este problema, gracias a todos, les debo una.....
 
#18
Para eso es el corral pa ayudar a todos los bakunos y claro para aprender un poco mas, checalo bien en San Google todo poderoso jeje. O si alguien sabe otra solucion que la comente de igual forma. Saludos... :)
 

ethereo

Bovino maduro
#19
Lo que puede ser es que la pila ya se agoto, intenta cambiarla, si no tienes una pila, quitala y dejala reposar un rato, si ahun asi no quiere, intenta con otra unidad de cd, una que si funcione correctamente, o intenta hasta con otro cd operativo, es dificil adivinar que será.

saludos.
 
Arriba