Un buen reto¡¡ Quien me ayuda??

#22
CREO SABER QUE ES LO QUE PASA, TU PILA YA NO FUNCIONA ASI QUE TRATA LO SIGUIENTE, QUITA LA PILA Y LAS MEMORIAS DEJA ASI EL EQUIPO POR LO MENOS 24 HORAS DESCONECTADO TOTALMENTE DESPUES INSERTA LA PILA NUEVA Y LAS MEMORIAS Y EMPIEZA A TRABAJAR PARA QUE PUESDAS BOOTEAR DESDE EL CDROM, AHORA QUE SI ESTO NO TE FUNCIONA USA UN EQUIPO DIFERENTE E INSTALA EL SISTEMA OPERATIVO AHI CUANDO TERMINES DE HACER TODO SOLO APAGA TU EQUIPO Y PON EL DISCO DURO EN EL EQUIPO ORIGINAL Y AUTOMATICAMENTE EMPEZARA A BUSCAR CONTROLADORES Y SOLO TENDRAS QUE INSTALARLOS DESPUES PERO YA ESTA FUNCIONANDO TU EQUIPO SUERTE ESPERO QUE ESTO TE SIRVA A MI ME A SERVIDO MUCHAS VECES
 
#23
CREO SABER QUE ES LO QUE PASA, TU PILA YA NO FUNCIONA ASI QUE TRATA LO SIGUIENTE, QUITA LA PILA Y LAS MEMORIAS DEJA ASI EL EQUIPO POR LO MENOS 24 HORAS DESCONECTADO TOTALMENTE DESPUES INSERTA LA PILA NUEVA Y LAS MEMORIAS Y EMPIEZA A TRABAJAR PARA QUE PUESDAS BOOTEAR DESDE EL CDROM, AHORA QUE SI ESTO NO TE FUNCIONA USA UN EQUIPO DIFERENTE E INSTALA EL SISTEMA OPERATIVO AHI CUANDO TERMINES DE HACER TODO SOLO APAGA TU EQUIPO Y PON EL DISCO DURO EN EL EQUIPO ORIGINAL Y AUTOMATICAMENTE EMPEZARA A BUSCAR CONTROLADORES Y SOLO TENDRAS QUE INSTALARLOS DESPUES PERO YA ESTA FUNCIONANDO TU EQUIPO SUERTE ESPERO QUE ESTO TE SIRVA A MI ME A SERVIDO MUCHAS VECES
 
#25
Bueno si tengo que resetear el cmos para que me aparesca el mensaje de error para configurar de f1 para configurar el bios y f2 para cargar los valores por default y ya le puse la lectora que yo uso, pero habra una manera de que arranque el cdrom primero sin entrar al bios a configurarlo?? gracias
Tienes q fijarte si en el arranque del PC no hay algun boton q te ayude a seleccionar el dispositivo de BOOTeo... Try this!!!
 

akl4ever

Bovino maduro
#26
hola amigo pues la configuracion de la bios no se borra mientras tengas conectada la fuente de la computadora a la corriente sin cortes (por ejemplo si la tienes con un regulador y lo apagas se corta la corriente que va a la fuente y se borra la configuracion). Lo que yo he hecho al formatear compus viejitas es.

Cuando sale el mensaje de error de la pila del cmos le doy en configurar y pongo la unidad de cd como primaria, formateo, cuando se reinicia entro al bios y configuro la unidad de disco duto como primaria y listo. aunque siempre le hago el comentario al dueño de que la pila ya no sirve y que hay que remplazarla o en su defecto no desconectarla de la corriente, y ya si de plano es muy necio y no quiere ninguna de las dos opciones explicarle que tiene que cargar los valores por defecto cada que la prenda.

Tambien es importante que verifiques que la unidad de cd funciona correctamente, normalmente las unidades de las computadoras algo viejas ya no funcionan como deben por que o se les ensucia el laser o se les daña o no esta bien ajustado el laser (tiene una especie de tornillo a lado del laser que puedes mover y asi lo ajustas, no se si sea peligroso moverlo pero yo siempre los ajusto hasta el tope y ya con eso funcionan, y tambien limpio los lasers con alcohol y un cotonete, y tambien llegan a funcionar)

Saludos y espero haber sido de ayuda. Suerte.
 
#27
Como dijo ChuCho 666 las pcs viejitas tienen configurada la bios para
que por default el primer dispositivo de booteo sea el floppy. Para instalar XP
aunque la bios no tenga la opcion de iniciar desde cd, se baja de microsoft
un archivo que al correrlo genera 6 flopies se van metiendo uno tras de otro y
al final arrancara la instalacion desde el cd.
 
Arriba