Ubuntu Snow

Darek.

Bovino adolescente
#1
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FwXt6eC6IIA&feature=player_embedded[/youtube]

¡Bienvenido a Ubuntu Snow!
Una versión personalizada de Ubuntu Maverick pensada para ser un escritorio híbrido, fusionando la elegante y estética interfaz gráfica de Mac OSX con el poder incomparable de Ubuntu.
La finalidad de Ubuntu Snow es la facilidad y la accesibilidad, permite a los nuevos usuarios introducirse al mundo de ubuntu a través de un escritorio agradable y elegante, que incluye ¡nautilus elementary con coverflow, consola, quicklook y stacks!
Los usuarios de Mac que migran hacia ubuntu, tienen ahora una alternativa que les permita familiarizarse con el maravilloso entorno GNU/Linux.
Ubuntu Snow integra las aplicaciones más populares y funcionales para el diseño gráfico, la autoría DVD, la edición digital y la productividad de oficina. Además, Ubuntu Snow incluye el maravilloso parche de 200 líneas que optimiza el rendimiento en las funciones multitarea.
Gracias a darinel8 por el nuevo link alojado en Turbobit
Durante la instalación y para entrar al sistema la contraseña predeterminada es “odal”, el usuario predeterminado es “caronte”.
Enlaces Via | Portal Ubuntu
 

atxy2k

Bovino adicto
#2
Buen dia, me parece exelente la integracion que comentas sobre las aplicaciones y el entorno, pero bueno, tengo algunas dudas, primeramente, se puede actualizar un sistema actual con introducir el disco como base de datos y realizar un upgrade?... o es necesario instalar el sistema desde cero?...
 

peterete

Bovino maduro
#3
Buen dia, me parece exelente la integracion que comentas sobre las aplicaciones y el entorno, pero bueno, tengo algunas dudas, primeramente, se puede actualizar un sistema actual con introducir el disco como base de datos y realizar un upgrade?... o es necesario instalar el sistema desde cero?...
es necesario instalar desde cero
 

rexquom

Bovino maduro
#5
Una pregunta que requisitos pide?

Es necesario tarjeta grafica?
A mi parecer si seria necesario tener tarjeta gráfica para poder usar los efectos del compiz.
Por cierto está bastante tentador este ubuntu sólo que yo tengo el 10.04 con tema macbuntu que es muy pero muy parecido a este ubuntu snow. Igualmente está de lujo.
 

JSALA

Bovino de alcurnia
#8
alguien que tenga un link alternativo como hotfile ?
megaupload anda muy bajo en velocidad estos dias
 

dan0390

Bovino adicto
#11
Es hermoso el diseño de esta version, es muy agil, rapido, tiene muy buenos efectos y una apariencia identica a mac, incluso a mi modo muy personal de verlo prefiero este os que el mismo leopard. Corrije errores que ubuntu 10.10 por sí mismo trae, y reconoce todo el hardware a la primera, cosa que con el os original no ocurría, muchas gracias por el aporte y lo recomiendo 100%
 

JSALA

Bovino de alcurnia
#12
amigo

ya instale de "0" se ve muy bien, pero no veo las imagenes como en el video "tipo" mac en carrusel, como le haces
 

momb

Bovino maduro
#13
vale tio se ve bien chulo hehe gracias por el aporte :D

chulo es poco tio, monte la imagen en el grub, al comienzo tube broncas con mi disco de ubuntu ya que no lo encontraba pero vale!, como decimos en españa picadle y vosotros encontrais como se hace y esta de poca!!!. muchas gracias me dan ganas de instalarlo pero pues haber que pensais en un fututo, mientras lo seguire testeando vale!!!

un saludillo desde pamplona :D
 

momb

Bovino maduro
#14
amigo

ya instale de "0" se ve muy bien, pero no veo las imagenes como en el video "tipo" mac en carrusel, como le haces

Tio eso es muy facil, entra a una carpeta la que sea, y presina F4 o posicionate en el menu ver y seleccionas la opción previsualización de elementos.

Un saludo :D
 

rexquom

Bovino maduro
#16
Como Cambiar el Usuario "Caronte" por uno de nuestra elección

¿Como cambiar el nombre de usuario?
Buscando por la red me encontre con este metodo para cambiarle el nombre de usuario por el que nosotros deseemos ya que predeterminadamente viene con el nombre "caronte"

1. Para poder cambiar el nombre de usuario de manera eficiente, accede a la sesión root introduciendo la contraseña “123456”.




2. Ahora, cambiaremos el nombre del usuario “caronte” por el nuevo nombre de usuario (en el ejemplo yo pondré mi nombre): sudo mv /home/caronte /home/nuevo_nombre



3. Después introduciremos los siguientes comandos: sudo gedit /etc/passwd y a
continuación se abrirá gedit:



4. En la opción buscar en el texto, escribiremos “caronte” (en el ejemplo yo he cambiado el nombre anteriormente a “ubuntu-snow”) para encontrar todas las coincidencias en las diferentes líneas.



5. Enseguida procederemos a cambiar solo la palabra “caronte” por el nuevo nombre de usuario (ejemplo “ubuntu-snow” ha sido modificado a “dante”), una vez hecho esto guardamos los cambios y seguimos.

6. Ahora ingresamos en la consola: sudo gedit /etc/shadow y repetimos la operación anterior, primero buscamos las coincidencias de “caronte” y a continuación, las cambiamos por el nombre del nuevo usuario.

7. Después ingresamos en la consola: sudo gedit /etc/group repitiendo laoperacion
anterior.

8. Finalmente si todo ha salido bien, ingresamos en la consola: sudo chown -R nuevo_nombre:nuevo_nombre /home/nuevo_nombre (en el ejemplo yo he renombrado al usuario como “dante”).




9. Ahora solo reiniciamos el sistema y podremos observar que al llegar al login, el usuario “caronte” habrá cambiado por el nuevo nombre asignado.

10. Como lo había comentado antes, al iniciar la sesión podrán apreciar que en el panel aparece el nuevo nombre y los iconos de Docky han desaparecido en su mayoría, bastara con activar los programas preferidos y anclarlos al dock para solucionarlo.

Espero que todo salga bien y puedas seguir disfrutando de Ubuntu Snow.

En el siguiente link podras descargar esta guia en PDF
http://www.multiupload.com/44DXV54WXF

Fuente:UbuntuSnow

Ya lo probé y funciona, pero hay que tener el cuidado si van a darle copy/paste a los comandos; el primer comando:
sudo mv /home/caronte /home/nuevo_nombre
si lo copian y pegan asi tal cual les cambiará de inmediato el usuario a "nuevo_nombre", asi que mejor sólo copien y peguen:

sudo mv /home/caronte /home/

no den enter si no que terminen el comando poniendo el nombre de usuario que desean en lugar de "nuevo_nombre"
ese es el único detalle de ahi en mas todo es igual que en el tutorial.
 

edbado_7

Bovino adolescente
#20
ya lo instale esa d lujo solo una dudo o pregunta, yo tengo instalado el xp y pues le puse instalar juanto a otro sistema operativo komo e echo antes para k m cree el dual boot pero no m aparece al incio la opcion d arrancar con xp solo con ubuntu ya lo instale d varias formar y nada lo buske en el menu d configuracion d pantalla d acceso y no esta el xp m podrian ayudar con este problema, esta d lujo si parece toda una mac gracias
 
Arriba