¿Ubuntu o Kubuntu? o sea ¿Gnome o Kde?

rulezneon

Bovino adicto
#1
Hola Bakunos, actualmente uso Ubuntu 10.04 con Gnome, no entraré en detalles solo diré q no uso esta versión porque es la que soporta mi equipo.

Pero, anoche probé por medio de un LiveUSB Kubuntu 13.04 y la vdd es que quedé contento porque mi equipo lo soporta de una manera muy satisfactoria.

Ahora, la pregunta es: ¿Cual de estos dos sistemas me recomienda?

Por un lado, Gnome lo domino a un porcentaje aceptable, por otro lado, quiero probar un sistema nuevo pero no tengo mucha experiencia en KDE.

Me gustaría mucho leer sus comentarios.

Saludos.

UPDATE: Pues resulta lo siguiente, instalé Fedora 19 con KDE, solo para probarlo un tiempo y si funciona bien pues lo dejaré, PERO sucede que algunos driver como el de webcam no funcionan, y al reproducir mi música con AMAROK no se escucha, solo por pequeños fragmentos, además que el contador de tiempo va muy rápido.

Alguno de Ustedes sabe que puedo hacer????

HELP!!!!!

:confused:
 

cris_evil

Bovino maduro
#2
hola espero poder ayudar a despejar tus dudas, en mi experiencia que no es mucha en el mundo del linux, los gestores de ventanas como gnome o kde están diseñados para satisfacer tus necesidades no hay buenos o malos solo depende de tu gusto, para mi es mas fácil kde y mas bonito, pero todo depende de gustos en cuanto a que tu maquina lo corre mejor me ha pasado con ciertas distros unas corren mejor que otras pero todo depende de tu equipo, esto del linux no es como windows que solo hay que preocuparse por tener los drives adecuados, en linux en algunos casos hay que compilar y adaptar el sistema operativo a tu hardware pero todo es practica y leer en los diversos foros dedicados a linux, hay mucha ayuda disponible solo es cuestión de tomarse un tiempo.
 
#3
SSDN . . . Same Shit, Different Name.

Hoy las limitaciones reales de los equipos son:

1.- Que tenga al menos 1Gb de ram
2.- CPU de más de 800Mhz (1Ghz ideal), idealmente P3 o superior.