¿Ubuntu o Kubuntu? o sea ¿Gnome o Kde?

rulezneon

Bovino adicto
#1
Hola Bakunos, actualmente uso Ubuntu 10.04 con Gnome, no entraré en detalles solo diré q no uso esta versión porque es la que soporta mi equipo.

Pero, anoche probé por medio de un LiveUSB Kubuntu 13.04 y la vdd es que quedé contento porque mi equipo lo soporta de una manera muy satisfactoria.

Ahora, la pregunta es: ¿Cual de estos dos sistemas me recomienda?

Por un lado, Gnome lo domino a un porcentaje aceptable, por otro lado, quiero probar un sistema nuevo pero no tengo mucha experiencia en KDE.

Me gustaría mucho leer sus comentarios.

Saludos.

UPDATE: Pues resulta lo siguiente, instalé Fedora 19 con KDE, solo para probarlo un tiempo y si funciona bien pues lo dejaré, PERO sucede que algunos driver como el de webcam no funcionan, y al reproducir mi música con AMAROK no se escucha, solo por pequeños fragmentos, además que el contador de tiempo va muy rápido.

Alguno de Ustedes sabe que puedo hacer????

HELP!!!!!

:confused:
 

cris_evil

Bovino maduro
#2
hola espero poder ayudar a despejar tus dudas, en mi experiencia que no es mucha en el mundo del linux, los gestores de ventanas como gnome o kde están diseñados para satisfacer tus necesidades no hay buenos o malos solo depende de tu gusto, para mi es mas fácil kde y mas bonito, pero todo depende de gustos en cuanto a que tu maquina lo corre mejor me ha pasado con ciertas distros unas corren mejor que otras pero todo depende de tu equipo, esto del linux no es como windows que solo hay que preocuparse por tener los drives adecuados, en linux en algunos casos hay que compilar y adaptar el sistema operativo a tu hardware pero todo es practica y leer en los diversos foros dedicados a linux, hay mucha ayuda disponible solo es cuestión de tomarse un tiempo.
 
#3
SSDN . . . Same Shit, Different Name.

Hoy las limitaciones reales de los equipos son:

1.- Que tenga al menos 1Gb de ram
2.- CPU de más de 800Mhz (1Ghz ideal), idealmente P3 o superior.
3.- Al menos 10Gb de espacio en el disco duro para una instalacion limpia.

Si cumples con todo eso (que en un 95% de los casos actuales se cumple), puedes instalar lo que se te de la gana.
Una limitacion no mencionada, es que el soporte para VGAs antiguas, es limitado a ATI (como la callampa, pero soportado), Nvidia e Intel. Las Vgas SIS, Matrox, y alguna otra que se me quede en el tintero, son mañosas para funcionar sin webiar un rato.

CUALQUIER DISTRIBUCION, incluso las de canonical, permite instalar cualquier GUI, y elegir al inicio que entorno se desea usar.

La gracia de Ubuntu y primos, hermanos, cuñados y "nueros" . . . es que "se supone" absolutamente a prueba de idiotas, muy cercano a la filosofia MAC, pero sobre Linux. Esto, se paga con estabilidad del sistema, lo que lo acerca mas a la filosofia Windows . . . ¿quien lo diria?
Busca distribuciones mas estables, aunque igualmente orientadas a usuarios que no quieren vivir con una consola al lado.

Despues de probar y probar, creo que lo mejor de esa familia, no viene de canonical, sino de un Fork que se llama Mint.
Es basicamente la misma 'custion, sin las basuras de canonical, ni muchos backdors que usan para mantener feliz a cuanto cliente o personaje de seguridad los visite para saber quien usa su OS. Anda bastante mejor que XBuntu de hecho.

Si ya usaste una distribucion como Ubuntu, y no quieres perder hacer casi todo por GUI, OpenSUSE todo el rato.
Puedes usar KDE, que a mi juicio, y aparentemente algunas otras personas (VEAN ESTO), se parece por defecto mucho a Windows (se puede "maquillar más aun).
Gnome 3x me despierta amor/ODIO permanente, y me hizo migrar a KDE, pero de tanto en tanto, veo si madura hasta ser usable (qun no sucede).

Mageia, heredero de Mandriva (R.I.P) una gran distro, es otra distribucion, que tambien es muy grafica, y ciertamente trae por defecto KDE.

Ahora, en general, tienes que tomar una decision de que quieres.
Puedes elegir una GUI rapida, que consuma poco, y tenga pocas pretenciones visuales, y haga exacto lo que quieres hacer, o algo mas (no mucho mas), o una que sea hermosa y configurable, pero que consuma proporcionalmente.

En orden de consumo . . .
openbox (que tambien es una GUI simplecita, aunque verde)
LXDE (a pesar del mito, no consume menos que XFCE, pero como no permite mayores personalizaciones ni efectos, sigue liviana en el tiempo)
XFCE / Enlightenment (algo verde, pero impresiona)
MATE / CINAMON
Gnome3/Classic
Gnome3 / KDE (sip, consumen basicamente lo mismo, aunque depende al final de los complementos cargados)

Lo mas inteligente, y me das para crear un tema de porque Linux no es popular en los escritorios, es levantes una maquina virtual, instales en ella la distro que se te cante, y le instales a esa distro todas las GUIS que se te ocurra existen, las pruebas, las usas, y vez cuales son las 3 que mas te gustan. Puedes ver consumos al inicio y mientras las usas, para saber cuales son livianas, y cuales simplemente parecen la suegra de turno.

Despues de eso, no importa cuantas personas digamos esta u esta otra, tu tendras punto de comparacion en primera persona para poder usar la que mas te acomoda, y se amolda a tu maquina.

Que lo disfrute.

P:eek: De nuevo incisto . . . considera una migracion, xbuntu no es la mejor opcion de la vida.
 

rulezneon

Bovino adicto
#4
Wow!!! Muchas gracias por tu respuesta, me haz ayudado mucho, la vdd es q el problema con mi distro es mi tarjeta gráfica, es una Intel GMA500; eso me ha limitado mucho, pero la verdad es que me anima mucho tu respuesta.

Nuevamente, Muchas gracias!!!
 

powermanr

Bovino adicto
#5
fedora con kde gnome perdio mucho de su personalizacion cuando integro el shell kde lo puedes personalizar de mil maneras con kde lo he probado con muchas distro diferentes y con el que me quede fue manjaro kde, fedora es muy buena opcion mejor que cualquier ubuntu
 
#6
fedora con kde gnome perdio mucho de su personalizacion cuando integro el shell kde lo puedes personalizar de mil maneras con kde lo he probado con muchas distro diferentes y con el que me quede fue manjaro kde, fedora es muy buena opcion mejor que cualquier ubuntu
Es casi lo mejorcito que puedes hacer y quedas listoko para entrar a ambiente redhat, P E R O . . . el cabro viene de canonical, y como toda la propaganda les dice que eso es "linux", es un poco traumante pasarse a Freidora de una, aunque ha sido mi distro desde el core2
 

rulezneon

Bovino adicto
#7
Pues resulta lo siguiente, instalé Fedora 19 con KDE, solo para probarlo un tiempo y si funciona bien pues lo dejaré, PERO sucede que algunos driver como el de webcam no funcionan, y al reproducir mi música con AMAROK no se escucha, solo por pequeños fragmentos, además que el contador de tiempo va muy rápido.

Alguno de Ustedes sabe que puedo hacer????

HELP!!!!!

:confused:
 

rulezneon

Bovino adicto
#10
Hasta donde sé, de audio es una Realtek ALC269, pero con el lspci sale:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) (rev 07)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) Graphics Controller (rev 07)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) HD Audio Controller (rev 07)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) PCI Express Port 1 (rev 07)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) PCI Express Port 2 (rev 07)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) USB UHCI #1 (rev 07)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) USB UHCI #2 (rev 07)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) USB UHCI #3 (rev 07)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) USB EHCI #1 (rev 07)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) LPC Bridge (rev 07)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation System Controller Hub (SCH Poulsbo) IDE Controller (rev 07)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY (rev 01)


y con lsusb sale:
Bus 001 Device 004: ID 0bda:0158 Realtek Semiconductor Corp. USB 2.0 multicard reader
Bus 001 Device 003: ID 064e:a129 Suyin Corp.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 002: ID 413c:02b0 Dell Computer Corp.
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Cabe mencionar que ya están instalados los codecs, repositorios y algunas aplicaciones q pretendo usar.

Gracias por su ayuda muchach@s!!!
 

rulezneon

Bovino adicto
#11
Y con aplay -l

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: MID [HDA Intel MID], device 0: ALC269 Analog [ALC269 Analog]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: MID [HDA Intel MID], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
 
#14
Ubuntu Ubuntu Ubuntu mi sistema favorito de Linux
Y te paga canonical canonical canonical???
en fin . . .

Lo que normalmente pasa, es que la salida de audio, no necesariamente es la correcta.
Anda a Preferencia de sistema, Hardware->multimedia-> y busca la salida de audio que corresponda.
Raro, pero a veces se pone mañoso.
 

rulezneon

Bovino adicto
#15
Hola chicos, nuevamente yo, pues resulta q desinstalé poulsbo para poner Alsa, a ver si así jalaba... pero pues como no fue así, quise regresar a Poulsbo pero ya no me detecta el dispositivo, alguien sabe como lo reinstalo????
 
#16
a er . . .
abres una consola, te logeas como root y usamos YUM.

Esto debiera ser mas menos asi...

Código:
#su
#pass: x x x x x x x x x x
# yum install pavucontrol pavumeter paman padevchooser paprefs alsa-plugins-pulseaudio gstreamer-plugins-pulse pulseaudio pulseaudio-core-libs pulseaudio-esound-compat pulseaudio-libs pulseaudio-libs-glib2 pulseaudio-libs-zeroconf pulseaudio-module-gconf pulseaudio-module-x11 pulseaudio-module-zeroconf pulseaudio-utils xine-lib-pulseaudio xmms-pulse
Cuando termine, pones en un terminal como usuario normal
Código:
#pulseaudio -k
Espero todo termine bien, esto ya parece tortura
 

rulezneon

Bovino adicto
#17
Pues resulta q me reconoce ya la tarjeta de audio, pero no me deja usarla...

Es decir, no la puedo seleccionar, seguiré buscando. He cambiado muchas cosas en mi sesión que estoy pensando en reinstalar el SO, y empezar a configurarlo desde cero.

Cualquier cosa, les dejo saber.

Saludos.
 

rulezneon

Bovino adicto
#18
Hola a todo, de nuevo yo, ya reinstalé mi lap, pero sigo con el mismo problema, no tengo audio, ya me reconoce mi tarjeta de sonido por no jala, sigue con lo mismo, el sonido se corta.
Uso una realtek alc169.

Espero alguno de ustedes me ayude.

Nuevamente gracias y saludos =)
 
Arriba