Tutorial modding de escritorios.

molkovian

Bovino maduro
#1
Aquí respondo a algunos compañeros que me cuestionaron sobre como había logrado modificar algunos de los escritorios que he usado. Solo mencionaré los programas que usé y no voy a subirlos para evitar que sea considerado como un megapost y sea cerrado a consideración de los moderadores.

Lo principal desde mi punto de vista, es lograr una integración entre los elementos que se vayan a usar (íconos, barras de aplicaciones, widgets de escritorio tales como notificadotes de clima, calendario, información de sistema, reproductores de música, etc.) y los distintos estilos que hay de estos, con el wallpaper que se vaya a usar.

En mi caso fue cuestión de visitar foros dedicados a este tipo de hobbies, como customize.org y deviantart.com. De esas dos páginas conseguía skins, iconos, wallpapers, y sobre todo veía los desktops obtenidos por otras personas, algunos muy saturados llegando a parecer catálogo de muestras, y algunos otros mas sobrios, muy ligeros a la vista.




ESCRITORIO 1



By molkovian at 2008-06-11


Para el primer escritorio de las imágenes que puse (una pc con XP) usé un gestor llamado Blackbox el cual modifica el shell de Windows, cambiando su apariencia e incluso la función del botón derecho del mouse sobre el escritorio, ya que al dar clic aparece un menú muy completo que se asemeja al botón de inicio y se puede navegar a través de este para acceder a lo que uno desee. El resto de los elementos como información del sistema, reloj y el RSS reader son de Rainmeter, y el skin usado para estos es el HUD.VISION. Rainmeter ya lo encuentran aquí en Ba-k, lo subió alguien que se adjudicó otro tutorial que había preparado para el corral bakuno, pero fue cerrado el tema y posteriormente borrado por contener demasiados links de programas para descargar y fue considerado megapost (al final de la explicación, pondré de nueva cuenta ese tutorial que consiste en modificar la info del widget RSS reader y el de clima, para que nos de la info que deseamos).

Blackbox para Windows no recuerdo bien de donde lo bajé, pero dense una vuelta por Google seguro se encuentran con la página oficial. Los skins para cambiar la apariencia a Blackbox hay montones de ellos en customize y en deviantart.


ESCRITORIO 2



By molkovian at 2008-07-24

En el segundo escritorio use de nuevo Rainmeter para añadir los widgets: el reloj negro, el RSS reader, y el informativo de la RAM de la pc. Debajo del reloj negro esta Rainlendar junto con una opción del mismo programa que permite agendar y escribir actividades pendientes por hacer. Al centro del escritorio aparece la info de una canción de placebo que escuchaba en ese momento; ese reproductor de audio se llama Xion. Skins para Xion en customize. La barra de aplicaciones de la derecha es rocketdock con íconos bajados de deviantart. Solo como comentario extra, este escritorio fue uno de los que mas agrado usar porque sentí que había logrado una buena integración del espacio o el wallpaper con los elementos usados. Si bien creo ahora que estuvo de más el widget que da la info de la RAM, parece olvidado ahí en la esquina.


ESCRITORIO 3



By molkovian at 2008-06-10

En le tercer escritorio de nueva cuenta use mi programa fetiche para el modding de desktops: Rainmeter. Aquí lo use a casi todo lo que daba, de nueva cuenta usando el skin VISION.HUD. En la parte superior central también usé rainlendar con su añadido de actividades por hacer. En la esquina inferior derecha de nueva cuenta el reproductor Xion, tocando a MUSE una de mis bandas favoritas. La barra de aplicaciones es rocketdock con el añadido de los docklets para hacerlo como en las macs.


Aquí va un tip para los bakunos que deseen configurar los widgets de RSS READ y Weather. Para que el widget de noticias RSS READ nos de las de nuestro blog favorito se tiene que modificar el archivo .ini correspondiente, por ejemplo: C:\Archivos de programa\Rainmeter\Skins\Black\RSSReader y ahí ubicaremos los campos que estoy marcando en la siguiente imagen:


By molkovian at 2008-07-03


Ahí es donde pegaremos la URL del sitio de noticias RSS que elija cada uno.



Para que el widget del clima nos de la info de nuestra región o ciudad, va de la siguiente manera:



By molkovian at 2008-08-09


Esta es la imagen que nos da por deffault el widget del clima. Ahí esta dando la información de una región de República Checa. Lo que haremos será cambiar el código de clima para que nos de el de nuestra región o ciudad. En este ejemplo obtendré la información del clima de Madrid, España.



By molkovian at 2008-08-09


Abrimos nuestro navegador y ponemos la dirección que aparece en la barra de navegación. Nos llevará a la página que vemos en la imagen que muestra algunas ciudades de distinto lugares menos la de Madrid, España. Elegimos "Más ciudades del mundo".


By molkovian at 2008-08-09


Seguiremos navegando y agregando el país y región que deseamos hasta llegar a una página similar a la siguiente:



By molkovian at 2008-08-09


La dirección que aparece en la barra de navegación contiene el código que necesitamos para configurar que el archivo Weather.ini nos funcione como lo deseamos. El código es lo que aparece envuelto en la zona azul. Copiaremos este código y después abrimos el archivo Weather.ini y ubicaremos la información que aparece en la siguiente imagen:



By molkovian at 2008-08-09


Aquí se muestra el código de clima que hace referencia a una zona de República Checa, como ya lo había mencionado. Lo que aparece seleccionado en rojo es lo que cambiaremos. Pegaremos en esta zona el código que obtuvimos anteriormente. El resultado deberá quedar como en la siguiente imagen:


By molkovian at 2008-08-09


Hasta esta parte ya esta configurada la región que deseamos. Aprovecho este punto del tuto para mencionar un detalle nuevo, cambiaremos unas palabras para que en el widget salgan las abreviaturas de "España Madrid" y "Madrid" para que quede "EspMad" y "Madr" (puede quedar como uno quiera en realidad. En el mismo archivo Weather.ini descendemos hasta ubicar la siguiente información:



By molkovian at 2008-08-09


Lo que aparece en rojo es la información del nombre o abreviatura de la región que nos da nuestro widget de clima. Esta información es visible en el extremo derecho del widget, debajo de unas flechas que parecen de reciclaje. Basta con que reescribamos esa zona del archivo Weather.ini por lo que deseemos. En este caso será "EspMad" y "Madr". Nos deberá quedar de la siguiente manera:



By molkovian at 2008-08-09


Después de esto salvamos el archivo Weather.ini. Si editamos este archivo teniendo abierto Rainmeter, no nos lo dejará guardar. Una opción es que en ese momento cerremos rainmeter y guardar ó hacer un "Guardar como" eligiendo otro directorio para posteriormente pasar este archivo a la carpeta donde estuviera ubicado el archivo Weather.ini original y sustituirlo por el que editamos. Hecho esto lanzamos de nuevo Rainmeter, y nos deberá quedar finalmente ya configurado como esta en la siguiente imagen:


By molkovian at 2008-08-09





Actualmente ya no uso ninguna de estas aplicaciones, me parece mas funcional y agradable un desktop totalmente limpio de iconos y añadidos, además de que es un hecho que tener estos programas corriendo chupan una buena cantidad de RAM de la pc. Pero esta bien experimentar por alguna vez y saberse contentos y orgullosos de el escritorio de sus máquinas. Como dijera el buen Bob Ross pero aplicado a este tema, Felices DesktopsModdings.

Saludos.
 
K

Konejo

Visitante
#3
Jaja muy bueno mi estimado molkovian,buen aporte ñ_ñ pocos aportes me llaman la atencion.


Se gano una estrella :D.



jaja saludos men ñ_ñ
 

sirvarad

Bovino maduro
#4
compañero, ya habia visto este post anteriromente. me parecen geniales la segunda y tercera configuracion, muy logradas. gracias por las explicaciones.:djba-k:
 

edsnchz

Bovino adicto
#7
disculpa podrias poner cuales fueron los skins que utilizaste con el rocketdock y con el xion, sobre todo el del rocket me gusta con esas letras en vez de iconos, gracias.
 

sixe450

Bovino maduro
#11
CHINGONSISIMO!!!!! TE KEDO POKAMADRE !!!!BIEN MOLKOVIAN!!

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE ESTA BUENO EL TUTO!!!!!! K DIGO BUENO , BUENISIMO...... ESPERO TENER EL HONOR DE SEGUIR ENCONTRANDO TUS POSTS EN UN FUTURO , ASI QUEDO MI DESKTOP CON TUS CONSEJOS

 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#12
Pues como yo soy medio wey con lo de la programacion y la computacion intentare hacer mi mejor esfuerzo, gracias carnalito por el tutto, esta muy bueno espero no decepcionar jejeje
 
#15
ey men ers mi idolo eso lo habia visto antes a un compañero de la skool pero no me llamo mucho la atencion pero ahora ke lo juzgue bien si me gusto mira el mio xD
 
#16
Se agradece Malkovian, estaba esperando el tutorial. ¡¡¡¡TREMENDO APORTASO!!! pronto presentare pantallas de mi modding.

:histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:
 

magaRcore

Bovino adicto
#19
Excelente!
Esto si es elegante Realmente!
elegante wow
Escritorio de 10

y una pregunta en la primera imagen creo que usas XP vdd
con algun skyn de Aston!
bueno al igual y no lo tengo
sea como sea podrias pasarlo? o bueno con que digas el nombre

Suerte!
 
Arriba