TRIFE legaliza compra de votos

#1
Casi no visito este lado del corral, pero me pareció muy interesante la nota y no la vi publicada

Julio 17, 2012

Las tarjetas o monederos electrónicos distribuidos por los partidos políticos durante las campañas han sido calificados por el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) como propaganda válida.
Esta conclusión ha quedado de manifiesto en diversas sentencias emitidas por el órgano electoral con motivo de solicitudes de anulación de elecciones para gobernador.
Estas tarjetas empleadas para otorgar beneficios como descuentos, llamadas telefónicas gratuitas, acceso a programas sociales de ganar el candidato, se convirtieron en un tema polémico luego de que el PAN y la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC) denunciaran que la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) utilizó monederos de Soriana y Monex con la intención de coaccionar el voto para favorecer a Enrique Peña Nieto, hoy virtual ganador de la contienda presidencial.
Según las denuncias presentadas ante el IFE, Monex permitió al tricolor pagar más de 20 mil pesos a representantes generales del PRI.

Los monederos Soriana supuestamente permitían a los ciudadanos que los recibieron comprar productos en dichas tiendas de autoservicio, a cambio de votar por el ex gobernador mexiquense.
En el juicio de inconformidad para anular la elección presidencial, la coalición Movimiento Progresista asegura que Peña Nieto rebasó el tope de gastos de campaña al erogar mil 892 millones 987 mil 873 pesos durante esta etapa y contempla los casos Monex y Soriana como parte de las inversiones que provocaron el rebase.

Extracto directamente desde el portal del corrupto Tribunal Electoral:
http://portal.te.gob.mx/ventana/resumen/43/2012/tribunal-avala-uso-de-tarjeta


Fuente

Saludos.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#3
o como las reformas recietemente aprobadas que van a garantizar que el nuevo presidente si pueda jurar ya sea en el palacio legislativo o en el congreso de la union, no vaya a ser que bloqueen uno y peña se deprima porque no puede ser presidente, ahora ya habra otro lugar...
se ve que les dieron su mordidota a los senadores con tal de que papi peña si gobierne...
 

candilhot

Bovino maduro
#5
yo lei completa esa nota y habla sobre todos los partidos por cierto prd pt movimiento ciudadano pan pri verde de todos por que todos dieron tarjetas monederos asi que si anulan una anularian todas las elecciones incluidas donde gano el prd por que todos todos los partidos las usaron
 

kondorito

Bovino Milenario
#6
o como las reformas recietemente aprobadas que van a garantizar que el nuevo presidente si pueda jurar ya sea en el palacio legislativo o en el congreso de la union, no vaya a ser que bloqueen uno y peña se deprima porque no puede ser presidente, ahora ya habra otro lugar...
se ve que les dieron su mordidota a los senadores con tal de que papi peña si gobierne...
Jurará en el baño de hombres jajajaja

yo lei completa esa nota y habla sobre todos los partidos por cierto prd pt movimiento ciudadano pan pri verde de todos por que todos dieron tarjetas monederos asi que si anulan una anularian todas las elecciones incluidas donde gano el prd por que todos todos los partidos las usaron
¿alguna prueba? con una sola pruebita por màs insignificante que sea, se derrumbarìa el circo completo(de TODOS los partidos). Si tienes pruebas subelas o si es indirecta denuncialo.
 

ericmr

Bovino Milenario
#7
Hijos de.., dejandonos mas claro que el voto es una simple ilusión de democracia., la ley actúa a favor de quien tiene el recurso suficiente para pisotearla, otros 6 años de carencia, ignorancia, censura y represión...
 

kondorito

Bovino Milenario
#8
Desde el 2000; lo que pasó con Fox es que se eligió por ser el menos "pior" y para cambiarle de partido(del PRI al PAN).
En el 2006 viendo que el PAN no resultó se optó por cambiar al PRD, pero se cometió un fraudesote(ese sí fue fraude).
En 2012 muchos cayeron en la táctica del PRI-televisa, de ir metiendole la idea del triunfo de Peña a la gente desde 3 años atrás.
 

candilhot

Bovino maduro
#9
pues kondorito las pruebas las tiene el tribunal no yo el tribunal es el que dice que las tarjetas son legales y todos los partidos las usaron pri acusa prd prd acusa pri pan acusa pri verde acusa pan y asi unas monederos otras telefonicas otras para despensas otras para apoyos en caso de ganar etc o sea no solo el pri las uso varios periodicos y en internet se vio que en chiapas tabasco df morelos jalisco en todos lados usaron tarjetitas y no es nuevo ahi esta en el edomex tanto eruviel como alejandro encinas usaron tarjetas de apoyos y aqui en el df el prd uso terrorismo sicologico al decirle a las personas que reciben apoyos del gobierno del df que si ganaba el pan o el pri iban a quitar todos esos apoyos todos tienen colas todos nadie esta exento
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#10
Lo interesante de la compra masiva de votos del PRI utilizando una gran diversidad de elementos, efectivo, despensas, colchonetas, chamarras, estufas, conozco personas cercanas que hasta wii y minilaptops les toco, no es el hecho en sí, por supuesto que todos los partidos tratan de comprar el voto, pero ese no es el tema importante aquí, nunca se vio un despilfarro como este, desde el inicio de la campaña presidencial, aún dentro de la parcialidad de los medios, se hizo mención que el PRI estaba dando y pagando en efectivo con regalos y cantidades nunca antes vistas a los acarreados de sus mítines, aún con su presupuesto, y lo que pudieran haber desviado los gobernadores del presupuesto de sus estados, difícilmente alcanzan a cubrir el despilfarro de recursos que se utilizó como estrategia central, las preguntas importantes son, ¿Cuánto gastó el PRI en realidad durante toda su campaña, no solo el día de la elección, en la compra del voto? y ¿de dónde salieron los recursos para hacerlo al nivel en que lo hizo?.
 

RED700

Bovino Milenario
#11
pues kondorito las pruebas las tiene el tribunal no yo el tribunal es el que dice que las tarjetas son legales y todos los partidos las usaron pri acusa prd prd acusa pri pan acusa pri verde acusa pan y asi unas monederos otras telefonicas otras para despensas otras para apoyos en caso de ganar etc o sea no solo el pri las uso varios periodicos y en internet se vio que en chiapas tabasco df morelos jalisco en todos lados usaron tarjetitas y no es nuevo ahi esta en el edomex tanto eruviel como alejandro encinas usaron tarjetas de apoyos y aqui en el df el prd uso terrorismo sicologico al decirle a las personas que reciben apoyos del gobierno del df que si ganaba el pan o el pri iban a quitar todos esos apoyos todos tienen colas todos nadie esta exento
Tienes que sostener lo que dices con pruebas es lo que te están pidiendo.

Una cosa es lo que considere el TEPJF y otra lo que tu estas argumentando, por ejemplo sabemos que las dichosas tarjetas las usaron diferentes partidos en diferentes estados para otorgar o comprometer beneficios al electorado si este partido ganaba es decir es promoción del voto o propaganda en palabras del Tribunal, lo que tu indicas es muy diferente se le llama coacción o voto condicionado por dádiva es decir te doy un monedero electrónico de soriana con 700 pesos si votas por el PRI claro con el debido respaldo, el problema es que esta ambigüedad es fácil de interpretar en un sentido y fácil de aplicar en el otro por que una cosa es justificar la propaganda y otra la dádiva por el voto.

Si no tienes las pruebas de lo que comentas mejor no lo menciones ya que si te pedirán que sostengas tus argumentos para que no se vuelvan chismes de lavadero, especulaciones, argumentos del tipo me lo dijo el primo de un amigo son indemostrables.
 

_Nash_

Bovino Milenario
#12
Creo que la nota y el titulo es tendencioso.

En la parte de abajo, aclara que no es algo que el trife posteara (por asi decirlo) si no que es una nota del Universal (periodico vendido).

(El Universal, p. 5, Nación, Nayeli Cortés)
Como sea, si al final de todo este show, se declara que son validas y no existieron irregularidades, desearia con todas mis fuerzas que de verdad se acabara el mundo en diciembre :p
 
#13
haber dadivas vamos a lo mismo yo prd le doy dadivas a mis cuates amigos primos hermanos etc para que voten por el peje ok ya loe di sus regalotes lapstops o xbox o lo que sea eso no me garantiza que voten por el como lo dicen muchos no hay forma de demostrar eso yo puedo decir que vote por juan de las pitas y eso que a quien le consta solo a mi a menos que metieran camaras a las mamparas y tomaran una foto a cada uno de nosotros donde se viera por que partido votamos entonces si sabrian si funciono o no la compra de voto
 

elmoyo

Bovino adicto
#14
haber dadivas vamos a lo mismo yo prd le doy dadivas a mis cuates amigos primos hermanos etc para que voten por el peje ok ya loe di sus regalotes lapstops o xbox o lo que sea eso no me garantiza que voten por el como lo dicen muchos no hay forma de demostrar eso yo puedo decir que vote por juan de las pitas y eso que a quien le consta solo a mi a menos que metieran camaras a las mamparas y tomaran una foto a cada uno de nosotros donde se viera por que partido votamos entonces si sabrian si funciono o no la compra de voto
Pues para eso, pidieron foto del voto, hubo niños funcionando como halcones, entre otras cosas, asi que tu argumento no es muy fuerte que digamos

saludos
 
#15
Bueno pues.. al igual que todos yo tampoco quiero que EPN sea presidente, es decir con todas las tonterias que hizo durante su campaña, y peor, que aun asi gane se me hace increible.. sin embargo concuerdo con candilhot, no es posible demostrar la compra de votos, por ejemplo si un x partido me ofrece 1000 o 2000 pesos para que vote por su candidato ,pues yo se los acepto, pero eso no implica a que ellos sepan si vote por su cantidato o no; puede que yo haya votado por otro; y aun asi conservo el dinero.
 

kondorito

Bovino Milenario
#16
Pinche PRIFE y TEPJF valen para pura madre, bola de corruptos vendidos al PRI, ya anda diciendo el PRIFE que las tarjetas Soriana y Monex no prueban nada y los holgazanes del TEPJF andan queriendo legalizar la compra de votos, que mas sigue con estas instituciones nido de ratas?
Desde 2003 y mas sonado desde el 2006 se sabia que el IFE y TRIFE no funcionan y solo eran un despilfarro monumental de rexcursos economicos¿para que siguieron avalando y fomentando su existencia? ahora se aguantan o ya cambien de raíz al IFE...y hagan justicia sancionando a los consejeros....
No queda de otra que salir a las calles y emprender la resistencia social pacífica, por que estos corruptos nos van a querer enjaretar a Peña Nieto a sangre y fuego valiendoles madre las miles de pruebas ciudadanas del fraude.
Si les valió con Calderon y el pueblo hasta celebro un bicentenario de una dizque revolucion...el que es buey hasta la yunta lame, se queda Peña porque no están haciendo algo que realmente pese.


Vamos este 22 de Julio a marchar en todo el país en contra de la imposición de EPN no falten, o haganse a la idea de sufrir otros 70 años de robos al país y autoritarismo y represión de estado por parte del PRI.

Ahora o nunca.
U otro sexenio con mas cochinadas de TODOS los partidos, y en mi caso otros seis años de violencia, inseguridad, baches, transporte publico ineficiente, ambulantes, prostitucion infantil, encharcamientos e inundaciones....soy del DF, aqui también les encanta sufrir a los chilangos, siempre votan por el PRD porque les regala "asistencia social" alos de la tercera edad y a las madres solteras; además de sus despensitas y $50 pesos en sus asambleas. Quien quiera pruebas que acuda a una de ellas, porque eso de filmarlos está canijo, son más violentos que los mismisimos porros del PRI(bueno, son lo mismo).
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#17
Parece que las reglas del juego cambian a conveniencia. Información lamentable y te agradezco que la compartas. Ya ni ganas te dan de opinar cuando te decepciona de a poco tu país.

 

Pixocatl

Bovino Milenario
#18
Añado la siguiente información

PRI reconoce uso de tarjetas, pero niega trato con Monex



Jesús Murillo Karam, representante jurídico del equipo de transición del virtual gandor de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó un sistema de tarjetas para distribuir recursos a sus estructuras estatales.

De acuerdo con una entrevista que publicó el diario Reforma, Murillo Karam señaló que el sistema de plásticos fue empleado por el tricolor para evitar el traslado de dinero en efectivo.

Al mismo tiempo aclaró que el dinero usado a través de las tarjetas corresponde al gasto corriente de su partido, y no al de campaña del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Detalló que el martes se le entregaron documentos al Instituto Federal Electoral (IFE) que incluyen un contrato con la empresa que prestó el servicio, cuyo nombre no reveló, sin embargo, negó que se trate de Monex.

Al ser cuestionado sobre los argumentos que presentaron con respecto al caso Monex, Murillo Karam dijo: “Nosotros hicimos un contrato con una empresa que usamos para el gasto que se da en los estados, para evitar tener que trasladar dinero, se maneja con tarjetas. Se va a presentar el contrato con la empresa que se hizo o se presentó ya y ahí se señalan cuáles son los montos reales”.

(Con información de Reforma)

Fuente
 

killjoys

Bovino maduro
#20
U otro sexenio con mas cochinadas de TODOS los partidos, y en mi caso otros seis años de violencia, inseguridad, baches, transporte publico ineficiente, ambulantes, prostitucion infantil, encharcamientos e inundaciones....soy del DF, aqui también les encanta sufrir a los chilangos, siempre votan por el PRD porque les regala "asistencia social" alos de la tercera edad y a las madres solteras; además de sus despensitas y $50 pesos en sus asambleas. Quien quiera pruebas que acuda a una de ellas, porque eso de filmarlos está canijo, son más violentos que los mismisimos porros del PRI(bueno, son lo mismo).
Tu prefieres un sexenio con matanzas, mutilaciones, lavado de dinero del narco, privatización de propiedad de el pueblo, guerras entre el narco etc. digo porque de los males el peor o preguntale a la gente del norte del país si se la pasa bomba del miedo que les da salir a la calle o a los niños a la escuela.
 
Arriba