Tortura para los homosexuales en Irak: les sellan el ano y les provocan una diarrea

M

maramargo

Visitante
Lo cierto es que con este tipo de acciones, el ser humano se esta negado a evolucionar como especie, dificilmente sobreviviremos en este mundo, pensando que cada quien es libre de cometer este tipo de actos según su cultura y su religión se los dicte. Apoyar o reirse de este tipo de actos solo demuestra ignorancia.
El ser humano esta agrupado en sociedades y estas sociedades para vivir de un modo mas armonico crean leyes las cuales deben de ser cumplidas si se quiere seguir formando parte de esta sociedad.
Ahora si dicha sociedad a establecido que ser homosexual es un delito, pero al mismo tiempo impide la libre salida de su territorio a quien no desee acatar esta y otras leyes. entonces ya estamos hablando de reprimir todo derecho a la libertad, que es un atributo con el que supuestamente nace el ser humano. Y que opciones les queda a estas personas.
Por que quiza sea un "delito" en algunos paises y culturas o un pecado en ciertas religiones ser homosexual..
Pero el modo en el que se les hace pagar ese "delito" es el que no esta bien, no es correcto y es lo que se debe de algún modo tratar de desaparecer de los diferentes gobiernos, culturas, religiones.
 

Dragut

Bovino Milenario
Ahora si dicha sociedad a establecido que ser homosexual es un delito, pero al mismo tiempo impide la libre salida de su territorio a quien no desee acatar esta y otras leyes.
De acuerdo en tu exposición... si no fuera porque en el caso que nos ocupa, Iraq, ser homosexual no está tipificado como delito.
 
En la primera pagina de comentarios estaba leyendo que algunos bacunos le daban un tipo de justificación a estas actitudes, diciendo que esa era su cultura, y que habría que respetarla por tratarse de una "cultura", si bien, a eso se le puede llamar cultura, no deja de ser injusto y malo, en ese caso seria una cultura dañina y denigrante.

A final de cuentas la cultura del respeto es la que mas debe de predominar, por sobre los prejuicios personales o colectivos hacia un grupo minoritario.

Para quien puso el ejemplo de las vacas (que en México las matamos y comemos, cosa que para los Indios es malo), no es lo mismo, no se puede comparar.

Salu2.
A ver paso por paso ¿Que es cultura? ¿Cultura del respeto? No por favooor primero que nada ¿Injusto y malo? ¿Segun quien? ¿Occidente y sus derechos animales, humanos, del automovil, del robot, etc?

No primero que nada es su cultura su forma de pensar y no podemos andar por la vida criticando y diciendo "oh es mala y fea" solo por que asi lo dicta nuestra moral y nuestra cultura...Para ti es malo, para ellos es necesario...no sean maniqueistas. Posicion neutral, si es salvaje por que lo es y no es necesariamente malo pero eso no le quita lo salvaje. Si es desde un punto de vista fanatico, pero bueno tristemente en ese mundo vivimos y tenemos que ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos... Huye de tus enemigos...No por cobardia si no por prudencia.
 

Joker

Moderador risitas
Y yo ta dije que tienes que relativizar tu relativismo. Te comenté que tendrías que probar que efectivamente este comportamiento discriminatorio de verdad es parte de la cultura de los iraquíes... pero cuando se trata de hacerse de la vista gorda, son rete buenos.

Te pongo un quote de lo que te dije la vez pasada porque si se trata de repetir lo mismo, dos pueden jugar mejor ese juego.

Primero que nada, hay que relativizar el relativismo. Si entiendes ese precepto descubrirás que lo que dices no es del todo cierto. Una cosa es respetar las raíces más esenciales de las culturas y otra muy distinta es encubrir el asesinato de personas solo por su preferencia sexual.

Para empezar, estás partiendo del supuesto de que la "cultura" iraquí siempre ha sido homofóbica y asesina, y por ende, habría que "tolerarles" tal comportamiento, y piensas que como es parte de su "cultura" tal cosa es permisible. Y ahí es donde fallas más fuertemente. El asesinar, mutilar y violar los derechos de las personas no es parte de una cultura. Mucho menos podemos afirmar que entonces es permisible porque una parte de los iraquíes están de acuerdo en ello, ¿y qué pasa con la parte del pueblo iraquí que reprueba estas acciones? ¿y qué pasa con los homosexuales iraquíes? ¿tienen que dejar que les sellen el ano solo porque es la "cultura" de otros tantos?

En ese caso, en México también deberíamos permitirlo, porque durante años a los homosexuales se les apedreaba en las calles y aún a la fecha se les asesina solo por el hecho de que aman a personas de su mismo sexo. Eso no es respetar la cultura de nadie y mucho menos es un comportamiento arraigado en todos los habitantes de Irak.

También fallas al ignorar olímpicamente al ejemplo que te di. En esa misma región, algunos creen que apedrear mujeres adúlteras es positivo, no solo eso, el concepto de adulterio es bastante rígido, así las mujeres viudas que se quieren volver a enamorar ni siquiera pueden hacerlo solo porque la "cultura" sedicta que así debe ser. Siguiendo tu lógica, ¿debe tolerarse?

En todo caso, la "cultura" de los gringos es el racismo de quienes no comportan las características de los blancos, ¿eso hace moralmente aceptable la discriminación hacia los negros y latinos? No te pases.

En algunas comunidades de México, aún es aceptable que a las mujeres se les golpee sin cesar cada que éstas hacen enojar al varón, ¿eso también es aceptado para ti? Porque para mí no. Y no necesito ser legitimado por una supuesta "cultura" que posibilita la discriminación y los asesinatos.

Además, no pueden estar al mismo nivel de derechos el portar un arma (aunque no esté de acuerdo) que el asesinar a una persona. Perdona pero estás poniendo ejemplos bastante burdos que no están en el mismo plano de afectación. Yo puedo portar un arma a diario, pero eso no significa que vaya a usarla, pero puedo sellarle el ano a un homosexual y estaré afectando la salud y la calidad de vida de esa persona, sin contar que las probabilidades de que muera son muy altas. Así que no, no es lo mismo.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
No se porque mucha gente se indigna. :mmm:

Si que EU invadiera Irak fue bueno :vientos: ¿porque ahora que los Irakies hacen uso de su recientemente adquirida libertad les parece que hacen mal? :confused:

No hay moral, de veras que ya no hay moral. :(

Y para aquellos que se hallan horrorizado con el segundo párrafo de este mensaje, ESTABA SIENDO SARCÁSTICO (porque luego hay cada personita que...). :chamucow:
 
Y yo ta dije que tienes que relativizar tu relativismo. Te comenté que tendrías que probar que efectivamente este comportamiento discriminatorio de verdad es parte de la cultura de los iraquíes... pero cuando se trata de hacerse de la vista gorda, son rete buenos.

Te pongo un quote de lo que te dije la vez pasada porque si se trata de repetir lo mismo, dos pueden jugar mejor ese juego.
Y es que creo que se mal interpreta lo que digo... No estoy encubriendo un asesinato. Sin embargo dime ¿La forma en que ves la muerte es igual que la medio oriental? No...Por donde veas no es lo mismo. Asesinar esta mal, lo dice tu religion, tu moral, tu cultura. No somos capaces de pensar otra cosa por que vivimos en occidente no te puedes safar de tu cultura, es imposible no imprimir nuestra cultura en los comentarios, es como buscar caminar sin piso.

No encubro un asesinato, a mi gusto tambien esta mal. Pero ¿quien soy yo para juzgar? No vivo ahi, no se que piensan, no tengo idea de como se lleva acabo las cosas ahi. Ni los libros lo saben, solo la experiencia vivida en ese lugar. No queramos pretender que sabemos todo por unos cuantos libros o "informacion" de internet, algunas cosas hay que vivirlas. Te puedo comentar como estudiante de arte y cultura que las sociedades suelen ser crueles, fisica o psicologicamente. Empero no encubro asesinatos, ni justifico las acciones con la cultura, solo les doy su lugar como humanos, por que tienen errores a mi gusto, la gente de medio oriente en una opinion meramente personal y posiblemente erronea son gente retrograda y fanatica. Pero es su forma de vivir y no hare juicios sin saber... A veces siento que hay que quitarnos un poquito de humanidad para tratar temas de esta indole.
 

Joker

Moderador risitas
Claro que encubres un asesinato, si no qué estás haciendo? Según entiendo los masones desaprueban cualquier pena de muerte.
 

Dragut

Bovino Milenario
no se que piensan, no tengo idea de como se lleva acabo las cosas ahi.
Es lo único sensato que has dicho en este post.
la gente de medio oriente en una opinion meramente personal y posiblemente erronea son gente retrograda y fanatica.
Y esto lo más honesto... no todo el mundo reconoce sus racismo de forma tan abierta y explícita.
 
Claro que encubres un asesinato, si no qué estás haciendo? Según entiendo los masones desaprueban cualquier pena de muerte.
Primero que nada aqui la masoneria no tiene nada que ver asi que no empezemos, siguiendo en que forma respaldo un asesinato? Simplemente digo que no hay que hacer juicios valorativos sin conocer, o si los tenemos como en mi caso dejarlos fuera para tratar temas objetivamente. Empero para tratar estos temas hay que quitarnos un poco de humanidad, la muerte es algo natural.

Es lo único sensato que has dicho en este post.

Y esto lo más honesto... no todo el mundo reconoce sus racismo de forma tan abierta y explícita.
¿Racismo? Perdon espero tenga con que sostener eso por que si no estamos en un grave problema, yo puedo pensar eso de millones de personas y justamente si pienso que son asi busco la tolerancia ante todo. Cada quien tiene su forma de pensar, su cultura, su vida y todos tienen derecho a llevarla como les han enseñado. ¿Racismo? ...

No se busca generalizar, simplemente que se entienda que la cultura es una dominante en nuestra moral... Y no se trata de decir bueno o malo si no justamente de quitar esa idea de lo que es bueno y que es malo por que es ilogica y pedante.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Primero que nada aqui la masoneria no tiene nada que ver asi que no empezemos, siguiendo en que forma respaldo un asesinato? Simplemente digo que no hay que hacer juicios valorativos sin conocer, o si los tenemos como en mi caso dejarlos fuera para tratar temas objetivamente. Empero para tratar estos temas hay que quitarnos un poco de humanidad, la muerte es algo natural.
Es cierto, la muerte es natural, matar a las personas no lo es y eso es lo que hacen.

No se busca generalizar, simplemente que se entienda que la cultura es una dominante en nuestra moral... Y no se trata de decir bueno o malo si no justamente de quitar esa idea de lo que es bueno y que es malo por que es ilogica y pedante.
Culturalmente no se permite homosexuales en su religion, pero no que se les mate de esa forma, y yo me pregunto si los homosexuales de alla viven bajo ese regimen cultural que dices.
 
Es cierto, la muerte es natural, matar a las personas no lo es y eso es lo que hacen.



Culturalmente no se permite homosexuales en su religion, pero no que se les mate de esa forma, y yo me pregunto si los homosexuales de alla viven bajo ese regimen cultural que dices.
A ver asi de simple y sencillo mi argumento

Es su cultura, no creen en la libertad de pensamiento y asi viven no es bueno ni malo, solo es.
Que los maten de formas "inhumanas" y mas alla que los maten es algo que no trato de defender y mucho menos de justificar, los matan si bueno que feo pero ¿Que podemos hacer? ... Portanos mas intolerantes y matarlos? o tal vez acusarlos con la ONU que de nada sirve...Si sabemos el problema y no hacemos nada, eso es peor aun que "encubrir" o ya se hagamos una marcha...o lo mas factible no hagamos juicios y solo vomitemos nuestro repudio y verguenza a lo que no es moralmente correcto.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
creo que esta es una menira ya que el extinto presidente iraki dejo muy en claro que si hay penas horribles para los homosexuales, pero no se ejecutas simplemente porque en irak no hay gays como en estados unidos
 

Joker

Moderador risitas
A ver asi de simple y sencillo mi argumento
De hecho sí, es bastante sencillo tu argumento. Por eso es difícil leerlo sin dobles interpretaciones. De ahí que las aproximaciones de Dragut sean tan buenas.

Es su cultura, no creen en la libertad de pensamiento y asi viven no es bueno ni malo, solo es.
Para empezar, prueba que es la cultura del pueblo iraquí y no la de una religión. Porque ahí son dos cosas distintas. Para empezar, el término "cultura" es algo bastante mañoseado, habría que entender qué es ésta y desde cuando se forma. Podrías decirnos a qué te refieres con ella? Porque te repito, no creo que el pueblo iraquí tenga esto arraigado en su cultura. Y más aún, qué hay de la "cultura" de las personas gays de Irak? O qué? Ellos no tienen su cultura que habría que respetar?

Que los maten de formas "inhumanas" y mas alla que los maten es algo que no trato de defender y mucho menos de justificar,
Claro que lo haces. Lo justificas y eso es lo fácil del entendimiento de lo que planteas.

los matan si bueno que feo pero ¿Que podemos hacer?
Puff!! Mejor te pregunto, qué no podemos hacer? Hay tantas cosas que no sé ni por donde empezar. Pero pronunciarse en contra es un buen comienzo.
 
De hecho sí, es bastante sencillo tu argumento. Por eso es difícil leerlo sin dobles interpretaciones. De ahí que las aproximaciones de Dragut sean tan buenas.



Para empezar, prueba que es la cultura del pueblo iraquí y no la de una religión. Porque ahí son dos cosas distintas. Para empezar, el término "cultura" es algo bastante mañoseado, habría que entender qué es ésta y desde cuando se forma. Podrías decirnos a qué te refieres con ella? Porque te repito, no creo que el pueblo iraquí tenga esto arraigado en su cultura. Y más aún, qué hay de la "cultura" de las personas gays de Irak? O qué? Ellos no tienen su cultura que habría que respetar?



Claro que lo haces. Lo justificas y eso es lo fácil del entendimiento de lo que planteas.



Puff!! Mejor te pregunto, qué no podemos hacer? Hay tantas cosas que no sé ni por donde empezar. Pero pronunciarse en contra es un buen comienzo.
Pues debido a mi desconocimiento de toda la poblacion del medio oriente no puedo afirmar que sea una "cultura" especifica la que hace este tipo de discriminacion, asi que me refieria por ahora a la cultura religiosa que predica el islam. Pero quien sabe los judios tambien son homofobicos y aunque resulte inverosimil en la pelicula "Brüno" aparece una imagen de como la discriminacion a las formas de pensar es contundente. No digo que todos en Iraq sean terroristas o musulmanes, no quieras jugar a mal interpretar mis argumentos...Es el problema con varios en el foro. Ahora ¿Como puedes afirmar que no? ¿Has vivido ahi? ¿Los conoces como para afirmarlo? No tienes fuentes para argumentar y sostener, la discusion sobre si toda la poblacion de Irak es o no homofobica no entra en nuestros debates por falta de fuentes.

Y pido por favor que dejen de tacharme como si encubriera asesinatos, es un poco incomodo tener que decir varias veces que no justifico, solo intento quitar ese pensamiento occidental de creernos los humanos perfectos y sensibles haciendo juicios valorativos sobre lo que no conocemos. Es una pena que se muera gente asi, pero los que tienen que cambiar las cosas son la comunidad homosexual de Irak, ellos son los mas indicados para eso.
 

Joker

Moderador risitas
Pues debido a mi desconocimiento de toda la poblacion del medio oriente no puedo afirmar que sea una "cultura" especifica la que hace este tipo de discriminacion, asi que me refieria por ahora a la cultura religiosa que predica el islam. Pero quien sabe los judios tambien son homofobicos y aunque resulte inverosimil en la pelicula "Brüno" aparece una imagen de como la discriminacion a las formas de pensar es contundente. No digo que todos en Iraq sean terroristas o musulmanes, no quieras jugar a mal interpretar mis argumentos...Es el problema con varios en el foro. Ahora ¿Como puedes afirmar que no? ¿Has vivido ahi? ¿Los conoces como para afirmarlo? No tienes fuentes para argumentar y sostener, la discusion sobre si toda la poblacion de Irak es o no homofobica no entra en nuestros debates por falta de fuentes.
Tú fuiste el que dijo que era parte de su cultura, no yo. Con esto comprobamos que no hay nada más falso que la afirmación que hiciste.

Y pido por favor que dejen de tacharme como si encubriera asesinatos, es un poco incomodo tener que decir varias veces que no justifico, solo intento quitar ese pensamiento occidental de creernos los humanos perfectos y sensibles haciendo juicios valorativos sobre lo que no conocemos. Es una pena que se muera gente asi, pero los que tienen que cambiar las cosas son la comunidad homosexual de Irak, ellos son los mas indicados para eso.
Y por qué solo ellos? Es un problema de todos, como sociedad nos debe indignar. No necesito ser mujer o negro para pronunciarme en contra de la misoginia o el racismo.
 
Tú fuiste el que dijo que era parte de su cultura, no yo. Con esto comprobamos que no hay nada más falso que la afirmación que hiciste.



Y por qué solo ellos? Es un problema de todos, como sociedad nos debe indignar. No necesito ser mujer o negro para pronunciarme en contra de la misoginia o el racismo.
Si estan tomando "cartas en el asunto" de forma "legal" quiere decir que entra dentro de sus normas, desconozco si religiosas o sociales, ergo es un consenso de la sociedad. Por tanto puede ser llamado o unido al rasgo cultural. Es como la misoginia en Japon...

Si y que ganas con estar en contra, todos lo estamos pero la fuerza mal regulada y sin proyeccion, es como la polvora lanzada a la nada y en todo caso hasta puede ser contraproducente... Insisto podemos estar o no deacuerdo, pero a quien le corresponde arreglar ese asunto es a la comunidad homosexual de Irak.
 
Arriba