Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Creo que cada quien tiene su punto de vista y lo defiende de acuerdo a su experiencia. Pero hay algo que he notado y es que religiosos o no-religiosos, creyentes o no creyentes dan argumentos parciales, son argumentos logicos y racionales a rajatabla o totalmente basados en la fe. El punto es que para dar un argumento al menos mas concienzudo sobre esto deberian meterse a los dos mundos... Hay tantas cosas bakunos que no tienen idea de que implicaciones tienen... Alguien sabe de teorias tan locas como el big-bang, supercuerdas, multi-dimensiones, gravitacion cuantica y a la vez sabe las bases filosoficas de una religion????
Date cuenta que la mayoría de los ateos fuimos creyentes alguna vez...
 
Creo que cada quien tiene su punto de vista y lo defiende de acuerdo a su experiencia. Pero hay algo que he notado y es que religiosos o no-religiosos, creyentes o no creyentes dan argumentos parciales, son argumentos logicos y racionales a rajatabla o totalmente basados en la fe. El punto es que para dar un argumento al menos mas concienzudo sobre esto deberian meterse a los dos mundos... Hay tantas cosas bakunos que no tienen idea de que implicaciones tienen... Alguien sabe de teorias tan locas como el big-bang, supercuerdas, multi-dimensiones, gravitacion cuantica y a la vez sabe las bases filosoficas de una religion????
jajaja aunque en parte tu comentario es interesaante y en muy poca parte cierto, la cuestion del debate es hacer conocimiento, que los compañeros ateos de rato se tomen estas discusiones para hacer que los pobres de fe tengan conflictos xD es otra cosa jeje aparte bueno...hay que ser conocedores y no enciclopedias andantes...no se puede saber todo en el mundo, pero se puede hacer el intento por lo que sabemos saberlo bien y lo demas tener una idea, y en base a debates aprender cada dia mas.
 
A

antonmancebak

Visitante
jajaja aunque en parte tu comentario es interesaante y en muy poca parte cierto, la cuestion del debate es hacer conocimiento, que los compañeros ateos de rato se tomen estas discusiones para hacer que los pobres de fe tengan conflictos xD es otra cosa jeje aparte bueno...hay que ser conocedores y no enciclopedias andantes...no se puede saber todo en el mundo, pero se puede hacer el intento por lo que sabemos saberlo bien y lo demas tener una idea, y en base a debates aprender cada dia mas.
En eso estoy de acuerdo contigo, he conocido enciclopedistas en este foro que en realidad no aportan nada nuevo, solo se limitan a referenciar conocimiento. Son los todólogos que nada saben.
 
Lo malo de esto son las aberraciones que se comenten por la fe en nombre de cualquier deidad, como una vez vi en un documental algunos estamos simplemente un dios mas adelante
 
Hola como estas, he leído lo que comentas y finalmente he decidido participar al respecto, debo aclarar que soy cristiano sin embargo atendiendo a la lógica que pides no usaré pasajes bíblicos pero debo aclarar algunas cosas para poder entendernos y después de ello si quieres seguir, adelante.

Para empezar pides que no se usen pasajes bíblicos como prueba pero tu si los usas para desacreditarla o por otro lado, lógicamente no se puede depender de la educación universitaria para pensar en la fe en Dios, porque ni una preparación del tipo que sea no te hace una persona mejor o creyente, tiene que ver con algo mas que un simple deseo de las cosas, la dependencia de cuanto sabes no tiene relación con la fe…
Otro asunto es que todas tus preguntas van encaminadas a cosas que no se entienden y es comprensible porque si no se conoce a Dios no se puede entender la naturaleza de sus actos y debo entender que eres también una persona educada y preparada por ello te pido que no uses el calificativo hombres “ridiculos” porque es una ofensa sabes? Yo podría decirte lo mismo por no entender la maravilla de Dios sin embargo no se trata de eso, el hecho de que no lo entiendas no da derecho a expresarte así, ni en al ciencia en los modelos econométricos no se niega ni ridiculiza, simplemente no se acepta, lo has de saber, porque la negación sin conocimiento es virtud de la negligencia científica y no porque digan que Dios no existe es así,
También usas la palabra “rezar” generalizando y mezclándolo como la manera de comunicarse con Dios pero la repetición del rezo no te acerca a Él. Afirmar que Dios no contesta ninguna plegaria es extremista... en fin no nos podemos entender porque necesitarías conocerlo a El y pedir porque entre en tu vida y sobre todo creer, de otra forma no le veo la necesidad de lo que comentas y sobre todo aun cuando encontraras explicaciones divinas o lógicas a lo que preguntas no creerías en ello, entonces cual es el afán, racionalmente y productivamente seria mejor negar y proponer a buscar la excusa en el error no? O el mismo error, dime ¿qué me propones? OK Dios no existe para ti, dejemos todo eso a un lado, entonces qué sigue, soy de la idea de que para callar una palabra hay que pensar en dos distintas, una para negarla y otra para cambiarla, si el afán solo es desacreditar pues no existe objetivo, además igual si no creyera en Dios pensaría que es también poco racional culpar a un Dios de todo lo que pasa, ¿no crees? Déjame te digo que pedir no es así de sencillo como tú lo mencionas, y bueno todo llega al mismo punto, creer, hay forma, si estas interesado aquí estoy para seguir dialogando pero creo que hacen falta entender cosas para poder dialogar, no puedes hablar del sabor de algo si no lo pruebas pero como te digo, aquí me encuentro si gustas…


 
Hola como estas, he leído lo que comentas y finalmente he decidido participar al respecto, debo aclarar que soy cristiano sin embargo atendiendo a la lógica que pides no usaré pasajes bíblicos pero debo aclarar algunas cosas para poder entendernos y después de ello si quieres seguir, adelante.

Para empezar pides que no se usen pasajes bíblicos como prueba pero tu si los usas para desacreditarla o por otro lado, lógicamente no se puede depender de la educación universitaria para pensar en la fe en Dios, porque ni una preparación del tipo que sea no te hace una persona mejor o creyente, tiene que ver con algo mas que un simple deseo de las cosas, la dependencia de cuanto sabes no tiene relación con la fe…
Otro asunto es que todas tus preguntas van encaminadas a cosas que no se entienden y es comprensible porque si no se conoce a Dios no se puede entender la naturaleza de sus actos y debo entender que eres también una persona educada y preparada por ello te pido que no uses el calificativo hombres “ridiculos” porque es una ofensa sabes? Yo podría decirte lo mismo por no entender la maravilla de Dios sin embargo no se trata de eso, el hecho de que no lo entiendas no da derecho a expresarte así, ni en al ciencia en los modelos econométricos no se niega ni ridiculiza, simplemente no se acepta, lo has de saber, porque la negación sin conocimiento es virtud de la negligencia científica y no porque digan que Dios no existe es así,
También usas la palabra “rezar” generalizando y mezclándolo como la manera de comunicarse con Dios pero la repetición del rezo no te acerca a Él. Afirmar que Dios no contesta ninguna plegaria es extremista... en fin no nos podemos entender porque necesitarías conocerlo a El y pedir porque entre en tu vida y sobre todo creer, de otra forma no le veo la necesidad de lo que comentas y sobre todo aun cuando encontraras explicaciones divinas o lógicas a lo que preguntas no creerías en ello, entonces cual es el afán, racionalmente y productivamente seria mejor negar y proponer a buscar la excusa en el error no? O el mismo error, dime ¿qué me propones? OK Dios no existe para ti, dejemos todo eso a un lado, entonces qué sigue, soy de la idea de que para callar una palabra hay que pensar en dos distintas, una para negarla y otra para cambiarla, si el afán solo es desacreditar pues no existe objetivo, además igual si no creyera en Dios pensaría que es también poco racional culpar a un Dios de todo lo que pasa, ¿no crees? Déjame te digo que pedir no es así de sencillo como tú lo mencionas, y bueno todo llega al mismo punto, creer, hay forma, si estas interesado aquí estoy para seguir dialogando pero creo que hacen falta entender cosas para poder dialogar, no puedes hablar del sabor de algo si no lo pruebas pero como te digo, aquí me encuentro si gustas…


 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Hola como estas, he leído lo que comentas y finalmente he decidido participar al respecto, debo aclarar que soy cristiano sin embargo atendiendo a la lógica que pides no usaré pasajes bíblicos pero debo aclarar algunas cosas para poder entendernos y después de ello si quieres seguir, adelante.
¿Cristiano como los que dicen que así se llama su religión o cristiano como englobar a todas las religiones que creen en cristo?
Para empezar pides que no se usen pasajes bíblicos como prueba pero tu si los usas para desacreditarla o por otro lado, lógicamente no se puede depender de la educación universitaria para pensar en la fe en Dios, porque ni una preparación del tipo que sea no te hace una persona mejor o creyente, tiene que ver con algo mas que un simple deseo de las cosas, la dependencia de cuanto sabes no tiene relación con la fe…
Se usa a la biblia para mostrar su falta de credibilidad....
Una vez mostrado que la biblia se contradice, no hay razón para usarla como "fuente".
Otro asunto es que todas tus preguntas van encaminadas a cosas que no se entienden y es comprensible porque si no se conoce a Dios no se puede entender la naturaleza de sus actos y debo entender que eres también una persona educada y preparada por ello te pido que no uses el calificativo hombres “ridiculos” porque es una ofensa sabes? Yo podría decirte lo mismo por no entender la maravilla de Dios

Acusar a alguien de no conocer a dios, es arrogante, pero es más arrogante dar a entender que entiendes a dios...
sin embargo no se trata de eso, el hecho de que no lo entiendas no da derecho a expresarte así, ni en al ciencia en los modelos econométricos no se niega ni ridiculiza, simplemente no se acepta, lo has de saber, porque la negación sin conocimiento es virtud de la negligencia científica y no porque digan que Dios no existe es así,
Hay algo que se llama "libertad de expresión" y que contempla la posibilidad de opinar lo que quieras de temas que anteriormente eran controversiales, entre ellas la religión.
También usas la palabra “rezar” generalizando y mezclándolo como la manera de comunicarse con Dios pero la repetición del rezo no te acerca a Él. Afirmar que Dios no contesta ninguna plegaria es extremista...

Suponiendo que dios existe, somos insigficantes para él, por lo que no viene a resolver problemas humanos, que para el son triviales...
en fin no nos podemos entender porque necesitarías conocerlo a El y pedir porque entre en tu vida y sobre todo creer, de otra forma no le veo la necesidad de lo que comentas y sobre todo aun cuando encontraras explicaciones divinas o lógicas a lo que preguntas no creerías en ello, entonces cual es el afán, racionalmente y productivamente seria mejor negar y proponer a buscar la excusa en el error no? O el mismo error, dime ¿qué me propones? OK Dios no existe para ti, dejemos todo eso a un lado, entonces qué sigue, soy de la idea de que para callar una palabra hay que pensar en dos distintas, una para negarla y otra para cambiarla, si el afán solo es desacreditar pues no existe objetivo, además igual si no creyera en Dios pensaría que es también poco racional culpar a un Dios de todo lo que pasa, ¿no crees?

Pregúntate, ¿las cosas malas en le mundo pasan porque dios las permite o porque dios no existe? tu respuesta sería lógicamente "dios existe", por tanto, dios permite las cosas malas...
Déjame te digo que pedir no es así de sencillo como tú lo mencionas, y bueno todo llega al mismo punto, creer, hay forma, si estas interesado aquí estoy para seguir dialogando pero creo que hacen falta entender cosas para poder dialogar, no puedes hablar del sabor de algo si no lo pruebas pero como te digo, aquí me encuentro si gustas…
¿Hacen falta cosas para "entender"?¿qué te hace pensar que tu si las "entiendes"?
 
master las dudas las tienes tu, encuentra tu las respuestas, porque yo estoy seguro de lo que busco, dia con dia lucho para escribir mi destino, por ser un mejor hijo, esposo, padre, hermano, amigo ..
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
amigo tienes que estudiar la biblia, y algo mas NUNCA TRATES DE ENTENDER A DIOS PÓRQUE NUNCA PODRAS


Otro que me manda a leer la biblia
te diré que crepúsculo de stephanie Meyer
tiene menos fantasía que la biblia

Y tu ¿Ya la leíste completa?
o sólo lo que tu pastor te lee los domingos
¿Estás seguro que tu biblia no está censurada?

En una cosa tienes razón
no puedo entender a tu dios
simplemente porque no existe

paz...
 
amigo tienes que estudiar la biblia, y algo mas NUNCA TRATES DE ENTENDER A DIOS PÓRQUE NUNCA PODRAS
Jajajajjajajajjajajaja y entonces para que leer la biblia si no entenderemos a dios...por favooor XD ya ni yo que los mods me odian por decir que se la pasan marchando por que no estudian y por que mis analogias new age no les parecieron y la cague al escribir cuartear jajajajaja...en serio si fijense antes de escribir lo digo por experiencia. Si no hay necesidad de leer la biblia puesto a que acabar de afirmar que dios no lo podre entender, y la biblia es justamente el metodo para entender a dios, es por eso que tanto he dicho que la biblia no es un libro de reglas concretas, es un bello sentimiento moral (hablando del NUEVO testamento) y poemas aunque robados pero muy bellos, saludos.
 
amigo tienes que estudiar la biblia, y algo mas NUNCA TRATES DE ENTENDER A DIOS PÓRQUE NUNCA PODRAS
Pues he leído la biblia, y puedo decirte que "El Padrino" de Mario Puzo, en comparación, tiene un mejor mensaje moral, personajes más interesantes, y enseña valores que nada tienen que ver con fantasías.
Y tienes razón, no puedo entender a dios, asi como no puedo entender a Santa Claus, a Marduk, a Cthulu o a Crom, ya que todos tienen algo en común: No existen.
 
la iglesia fue creada por el hombre usan la fe del humano como simiento para construir una dictadura religiosa que nos impone mandamientos sin saber si sus origines son reales o puro cuento yo no creo en la iglesia solo que hay una fuerza superior que hace que todo se mueva llamada dios pero que nombre tiene no lo sabemos hasta que logremos llegar a el.
 

banas

Bovino adolescente
bueno para empesar esto no se discute tan simple cres o no cres cada quien su royo yo si creo en dios pero eso si tu tienes fe de que de que dios no exsiste y la fe es cosa de dios e ahi algo de el bueno yo no asisto ala iglesia no soy alguien que se la pasa hablando de dios pero hay mucha gente que cre en muchas cosas hablando de dioses y de ser haci tendras mucha tarea podria escribir bastantes cosas hacerca de esto pero no asi de sencillo paz para todos
 
permiteme decirte que estas loco DIOS el que te creo y es omniciente,poderoso,bonisimo no tiene forma corporal por que es espiritu puro por eso no lo vees pendejo,y no oyes por que no le hablas sino lo desafias y el que delira por no verlo eres tu, pero si tuvieras fe si llo aceptarias el te oye .te ve y te habla wey, acaso crees que los apostoles y tantos santos se dejaron matar por una utopia, una mentira, cuantas persecuciones ha habido en la iglesia catolica y no han tumbado la silla de pedro o sea la del papa y van 265 papas ignorante con benedicto16, por que seconvirtio en un movimiento mundial que acabo con el imperio romano , los barbaros, los griegos, los liberales,racionalistas, iuminati, comunistas ertc y cres que es mentira DIOS? SI QUIERES MAS INVESTIGA LA HISTORIA DELA IGLESIA CATROLICA pendejo
 

alihanz

Bovino de la familia
bueno para empesar esto no se discute tan simple cres o no cres cada quien su royo yo si creo en dios pero eso si tu tienes fe de que de que dios no exsiste y la fe es cosa de dios e ahi algo de el bueno yo no asisto ala iglesia no soy alguien que se la pasa hablando de dios pero hay mucha gente que cre en muchas cosas hablando de dioses y de ser haci tendras mucha tarea podria escribir bastantes cosas hacerca de esto pero no asi de sencillo paz para todos
La decisión de no creer en Dios nace más de la duda que de la fe. Por lo demás, concuerdo contigo: Cada cabeza es un mundo

permiteme decirte que estas loco DIOS el que te creo y es omniciente,poderoso,bonisimo no tiene forma corporal por que es espiritu puro por eso no lo vees pendejo,y no oyes por que no le hablas sino lo desafias y el que delira por no verlo eres tu, pero si tuvieras fe si llo aceptarias el te oye .te ve y te habla wey, acaso crees que los apostoles y tantos santos se dejaron matar por una utopia, una mentira, cuantas persecuciones ha habido en la iglesia catolica y no han tumbado la silla de pedro o sea la del papa y van 265 papas ignorante con benedicto16, por que seconvirtio en un movimiento mundial que acabo con el imperio romano , los barbaros, los griegos, los liberales,racionalistas, iuminati, comunistas ertc y cres que es mentira DIOS? SI QUIERES MAS INVESTIGA LA HISTORIA DELA IGLESIA CATROLICA pendejo
Y tambien acabó con la mitad de la población nativa de América. reportado por pendejear a otros usuarios... y por favor lea el post completo, por lo menos para tener bases con que pendejear a otros..digo ¿no?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
permiteme decirte que estas loco DIOS el que te creo y es omniciente
Veamos, si dios es omnisciente(así se escribe), entonces sabe todo, sabe lo que ocurrió, sabe lo que está ocurriendo y sabe lo que va a ocurrir. Por tanto, no tenemos capacidad de modificar el futuro con nuestros actos, el destino existe y nuestras decisiones ya están tomadas....
¿Bonísimo? leéte la biblia y dime si es bonísimo...
no tiene forma corporal por que es espiritu puro por eso no lo vees pendejo,y no oyes por que no le hablas sino lo desafias y el que delira por no verlo eres tu, pero si tuvieras fe si llo aceptarias el te oye .te ve y te habla wey, acaso crees que los apostoles y tantos santos se dejaron matar por una utopia, una mentira, cuantas persecuciones ha habido en la iglesia catolica y no han tumbado la silla de pedro o sea la del papa y van 265 papas ignorante con benedicto16, por que seconvirtio en un movimiento mundial que acabo con el imperio romano , los barbaros, los griegos, los liberales,racionalistas, iuminati, comunistas ertc y cres que es mentira DIOS? SI QUIERES MAS INVESTIGA LA HISTORIA DELA IGLESIA CATROLICA pendejo
No existe tal cosa como la "iglesia catrólica", lo más cercano es la iglesia católica.
Que lindo, intolerante como muchos creyentes fanáticos, reportado por insultos. Ojalá el papa te perdone, porque dudo que lo hagan los mods...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
permiteme decirte que estas loco DIOS el que te creo y es omniciente,poderoso,bonisimo no tiene forma corporal por que es espiritu puro por eso no lo vees pendejo,y no oyes por que no le hablas sino lo desafias y el que delira por no verlo eres tu, pero si tuvieras fe si llo aceptarias el te oye .te ve y te habla wey, acaso crees que los apostoles y tantos santos se dejaron matar por una utopia, una mentira, cuantas persecuciones ha habido en la iglesia catolica y no han tumbado la silla de pedro o sea la del papa y van 265 papas ignorante con benedicto16, por que seconvirtio en un movimiento mundial que acabo con el imperio romano , los barbaros, los griegos, los liberales,racionalistas, iuminati, comunistas ertc y cres que es mentira DIOS? SI QUIERES MAS INVESTIGA LA HISTORIA DELA IGLESIA CATROLICA pendejo
Y que bonito testimonio vienen a dejarnos al foro los creyentes verdad?
 
Arriba