Todos los debates religiosos.

WingLess

Bovino de alcurnia
5.-No hay esclavitud por parte de Dios si bien lo recuerdo nosotros tenemos libre albedrio ok? piensalo tu por ejemplo no crees en Dios, personas si creen en el eso significa que ni tu ni yo podemos estar esclavo a Dios pero si es bueno leer la biblia, en la biblia encuentras relatos historias y consejos que te pueden sevir para la vida diaria, ademas la biblia te hace mas inteligente te da mas capasidad de memorizacion y si no me crees investiga no recuerdo en que ciudad un joevn de la secundaria era el mas flojo de su salin el pesimo el que no sabia nada practicamente, un dia alguien le recomendo leer la biblia y sus conocimientos crecieron hasta al grado de llegar a ser el mejor de su clase....
Irónico ¿no?

Terremotos, inundaciones, peste, siempre ha habido así como siempre ha habido quienes los relacionen con el 'apocalipsis'

¿qué clase de dios 'crea' a un diablo que nunca va a 'poder ganarle'? (por cierto, la comparación que haces es grotesca)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
1.- El bien y el mal existen por lo tanto lo que esta en contra del bien es el mal y los que hace daño es lo maligno no lo benigno, y si Dios hace algo es por que despues de pruebas siempre viene algo bueno, acaso no haz visto a mucha gente con sida en etapa terminal vivir 5 o 6 años mas, ademas, las piernas amputadas no kieren decir que Dios lo hizo, si bien dices que por que las piernas amputadas no se pueden regenerar, te doy la razon pero Dios aveces pone pruebas para que te acuerdes de el, y asi te des cuenta de que el aun te llama...
El bien y el mal son creaciones del hombre. Por ejemplo, una hiena en Africa aprovecha la ausencia de una leona que busca alimento para sus crias y las mata. A pesar de que no necesita matar a todas las crias para alimentarse, lo hace¿Es esto maldad? no, es instinto. En cambio el ser humano es el que crea la maldad. Hay gente que por una u otra razón tienen las mentes retorcidas y gozan haciendo el mal, les causa placer y se sienten bien haciéndolo, además de que en ocasiones les una da salida fácil a sus problemas económicos, pero básicamente es eso: placer o gusto por hacer daño a los demás. Meter a Dios o a Satanás(o cualquier ente "divino") es simplemente una justificación para estos actos. Las cosas que acontecen todos los dias nos dejan claro que de existir un Dios, este no interviene en la vida diaria de las personas. Una muestra muy clara es, por ejemplo, la muerte de los niños de la guardería de Sonora. ¿Acaso crees que no hubo padres que oraron porque sus hijos se salvaran de morir quemados y ahora su hijo está en una tumba?? ¿Porqué Dios no escuchó sus plegarias? Lo mismo pasa en muchas otros acontecimientos, enfermedades, accidentes, etc.
2.-Como dije antes, lo maligno es lo que ace daño por lo tanto las personas mueren diariamente a caudsa del mal, te pregunto, ¿crees en el diablo? si bien todos saben el diablo es el enemigo de Dios, y el diablo JAMAS podra contra el, te pongo un ejemplo tu vecino y tu estan peliados, el llega toca a tu puerta discuten y vienen los golpes tu das unos cuantos golpes y le ganas, al 3 dia pasa lo mismo y asi sucede durante un mes, pero el se da cuenta de que tienes un hijo , indefenso, que no puede ser capaz de manejar todo por si mismo y el va contra tu hijo y te hace sufrir por que si contigo no puede puede con lo mas presiado para ti osea tu hijo, asi pasa con Dios y el diablo nosotros somos lomejor para Dios y el diablo al no poder contra el manipula a nosotros y nos maltarta, piensalo por que en el mundo existen tantos asaltos, tantas muertes, el simple echo es que el mal esta presente...
De nuevo me parece una tonta justificación el decirque el diablo es culpable de los actos malignos de las personas. En el caso que mencionas, la persona siente la necesidad de hacerle daño a su vecino, precisamente para sentirse mejor, para descargar su frustración, pero esta persona carece de una moral que le impida cometer este terrible acto y que por el contrario lo impulsa a hacerlo, actua de manera poco racional y se deja llevar por instinto sin pensar en consecuencias.
Pero esto es originado por problemas sicológicos, problablemente de la niñez, problablemente sus padres tenían problemas graves también, violencia, indecencia, que sé yo, pero esto es que conlleva el que la persona tenga bajo sentido de la moral y no sienta remordimientos. El decir que Satanás es el culpable es eximir a esta persona parcialmente de culpa(ya que dicen que solo un "alma" obscura puede ser tomada por Satanás).
3.-Mi hermano te doy la razon Dios es un Dios de amor pero ¿por que mata a personas a las cuales ama?, miraa hay tiempo para el arrepentimiento hasta satanas tuvo uno, asi mismo el que pecare en contra de Dios tiene su tiempo pero el tiempo de gracia es corto y aun asi el pecado mas mortal tiene perdon por lo cual estoy seguro de que si no tienes el poder para arrepentirte de corazon de lo que hayas echo pues logico tendras un castigo, es como en la escuela por ejemplo, en la primaria cuando no llevas tu tarea te dejan planas pasa lo mismo con los castigos que se dan.
Vemos muchos ejemplos de personas que han cometido delitos graves(robos, secuestros, etc) y de una u otra manera no son castigados(raro en este país). ¿Porqué no reciben castigos? Muchos de ellos andan sueltos(sin ir muy lejos: los expresidentes viven cómodamente y sin muchos problemas).
4.-Si segun tu lo que dice la biblia son puras tonterias, como te explicas los acontesimientos del apocalipsis, dice ahi que vendran pestres hambres tribulaciones, la marca de la bestia, etc...
mira los imperios que marca Daniel en su libro checa las profecias son correctas o no?
te pregunto acaso no haz escuchado noticias sobre derrumbes, terremotos y cosas asi? eso esta escirto y si no me crres compruebalo.
No sé si te has dado cuenta: siempre, en todas las épocas de la humanidad ha habido cultura que pasan hambrunas. Las hubo el siglo I, el siglo pasado, este siglo y seguirá habiendo hasta el fín de la humanidad. También siempre habrá imperios, estaba Roma en la época de Jesús, estuvo España cuando conquistó América, Inglaterra, Francia, Alemania nazi, y ahora Estados Unidos¿Que?¿se te hace raro?
5.-No hay esclavitud por parte de Dios si bien lo recuerdo nosotros tenemos libre albedrio ok? piensalo tu por ejemplo no crees en Dios, personas si creen en el eso significa que ni tu ni yo podemos estar esclavo a Dios pero si es bueno leer la biblia, en la biblia encuentras relatos historias y consejos que te pueden sevir para la vida diaria, ademas la biblia te hace mas inteligente te da mas capasidad de memorizacion y si no me crees investiga no recuerdo en que ciudad un joevn de la secundaria era el mas flojo de su salin el pesimo el que no sabia nada practicamente, un dia alguien le recomendo leer la biblia y sus conocimientos crecieron hasta al grado de llegar a ser el mejor de su clase....
Lee la biblia, personajes del antiguo testamento tenían esclavos. Claro que si lees la biblia puedes cambiar tu vida, hay gente que lee a Carlos Cuauhtemoc Sánchez y eso cambió su vida, depende de como asimiles(asimilar es distinto de comprender) lo que estás leyendo
6.-Mira yo como cristiano te aseguro que a los cristianos les pasan las cosas mas malas
hasta el rechazo de personas ateas etc, pero te aseguro que despues de cosas malas siemrpe viena algo bueno y sobre todoo siempre van a haber pruebas contundentes, asi mismo como dije antes lo que hace daño es lo maligno pero lo benigno es loo que hace bien
.............................................
7.-Muchas personas dicen hasta no ver no crees, y si Jesus hizo milagros y alguna vez el dijo hombres de poca fe, os que vivian con el lo conocian y sabian su verdadero porder, pero porsupuesto todo cambianonada permanece y asi mismo si dejas una manzana mordida a la intemperie se pudre por que el paso del tiemo a veces cambia las cosas las transforma y a veces hasta las borra, por eso mismo hay escritos que avalan estos echos.
Se habla de las cosas extrordinarias que hizo Jesús. Vivió en lo que ahora es Israel, en el medio oriente, y ahora millones de personas creen en él, personas que vienen en ....................Europa y América. Si fue tan grande ¿Porqué las personas de Israel y medio oriente no creen en él como el Mesías, el hijo de Dios, el Salvador, el hijo del hombre, etc? ¿Porqué pasó allá y es donde nadie cree en él?
8.-Como dije antes nosotros como nuestra naturaleza humana asi es hasta no ver no creer, nosotros como cristianos tenemos una esperzanza de que Jesus venga por segunda vez algun dia por eso es simple de que el no se te aparezca personalmente pero podemos ver su amor en cuando la lluvia moja el pasto verde del campo y muchas cosas...
Perdóname, no puedo ver amor ni en la lluvia ni en el pasto :mota:, bueno, hay ciertos "pastos" que dicen que pueden hacerte ver cosas "maravillosas", tal vez necesite probar algún día ese "pasto":mota:
9.-Si bien se dice beber su sangre y comer su cuerpo, el esta hablando metaforicamente, eso fue representado con vino y pan tal vez no lo haz leido pero el cuerpo es reperesentado por el pan, la sangre por el vino y ai es, por lo mismo Jesus murio por nosotros en la cruz y su sangre nos dio una nueva esperanza
lo que significa que su sangre es pura el es un hombre sin tacha alguna y con la capasidad de perdonar aun matandolo...
Pues para ser una metáfora:mota: es bastante extraña. Y ya veo el perdón........El Chapo anda libre......
10.-Como dije antes nososotros como cristianos somos expuestos a pruebas que ponen a prueba nuestra fe cristiana y si bien veo
las personas vristianas tienen mas problemas que los no cristianos por que?
por que el mal siempre tarta de hacernos eso, el mal y asi lo que nos hace daño siempre es compensado por algo bueno.....
De nuevo, Satanás odia a los cristianos y los tortura, pero ¿Dios no interviene para defenderlos?¿Como compensará Dios a las personas que perdieron a sus hijos en un incendio que se pudo evitar?
acalro yo no soy universitario nii menos estoy en contra de tus creencias como dije todos tenemos libre albedrio y te quiero decir amigo mio Jesus aun te llama no desaproveches esta gran oportunidad que el te da, si escuchas hoy su voz no endurescas tu corazon por que depsues puede ser demasiado tarde te lo digo no por experiencia propia, si no mas bien por lo que eh visto, a mi corta edad de 14 años veo muchas personas que se entreagn a DSios sin condiciones por que se ponen a pensar lo que desaprovechan, te pido por favor que escuches a:

FELIPE GARIBO, esuccha unaa alabanza que se llama DONDE ESTA DIOS?
escuchala por favor solo eso te pido no te pido que te vuelvas cristiano si no simplemente escuches esa alabanza

me despido y espero y lo que eh dicho no ofenda a nadie eso es solo lo que yo pienso y siento y de nuevo te digo Jesus toca a tu puerta, si lo dejas entrar vendran grandes bendiciones para ti.....
Pues si que eres jóven. Pero dime¿Porqué no les toca la "puerta" a personas en África, que es donde más lo necesitan? No me digas que los misioneros lo hacen, porque son millones de africanos y los misioneros son unos cuantos miles, si no es que menos. ¿Acaso no merecen esas personas "la salvación"?¿Es que están condenadas o por Dios o por Satanás?
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Unas cuantas cosas que quiero mencionar
1. Felicidades a Don Pakito, te la aventaste de campeón con tu respuesta al suplantador de "elidio diaz", estaba más que muerto de la risa, no sé si por sus burradas o por tus muy buenos comentarios :'D
2. Introducir un argumento muy bueno, de Bertrand Russell.
"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores. Es costumbre suponer que, si una creencia está muy extendida, tiene que haber algo de razón en ella. No creo que nadie que haya estudiado historia pueda sostener este punto de vista. "
Cualquier parecido con la realidad es mera, mera coincidencia.
3. Ok, por allí existe un argumento el cual no se puede refutar por razones medio tercas... (y menos a groserías como muchos ateos y agnosticos lo hacen) que plantea que "diosito" es un ser que se extiende más alla de nuestro entendimiento. Bueno aprovando ese argumento, les recomiendo el ensayo de el amigo de todos los anarquistas Sebastián Faure. "Doce pruebas de la inexistencia de Dios" Si quieren les paso la liga donde lo pueden descargar, o googlen un ratito y sale. Pero cuando lo lean o una de dos, o se dan cuenta de que dios no existe, o al menos es inecesario.
4. Ah ah!, porque siempre es importante opinar. ¿Qué creo yo? Yo creo que puede o puede que no haya un dios. En caso de que lo haya llevo muchos años feliz, asi que no creo que le incomode que no le ponga mucha atención, y en caso de que no halla, pues ni quien se preocupe.
Buen día y saludos a Firefox

Me encantó tu respuesta
muy buena cita
bien venido al post

espero y sigas opinando


paz ...
 

speedy1

Bovino maduro
Te aliento a seguir participando

¿Y por qué no abres el tema y ya? ¿Qué te lo impide?
De verdad que te pasas, compañero, ¿acaso no alcanzas a comprender que si existieran "diez razones que dejaran claro que dios sí existe", "vana sería tu fe"? ¿No puedes comprender que la fe y la razón se excluyen mutuamente? Es así porque la fe no necesita de explicaciones, los dogmas son imperativos que se créen y ya, justo como la orden que un sargento le da a un subordinado, el subordinado la tiene que obedecer y punto, no anda buscando razones o dándolas.

Eso que está resaltado en rojo es precisamente una señal inequívoca de que estás herido en tu orgullo, camarada, aquí NADIE NECESITA DE TU PERMISO PARA SEGUIR PARTICIPANDO, el tema no lo posteaste tú y en última instancia, el foro no te pertenece. ¿"Que tengas mejor suerte para la próxima"? ¿Acaso esto es un juego de azar? No seas irrespetuoso con los que aquí debatimos y en lugar de andar haciendo comentarios pseudo-sarcásticos (no te salen, muchacho), mejor rebate los contra-argumentos que se le hacen a tus "respuestas" y afirmaciones. No solo vengas a tirar la piedra para luego esconder la mano con evasivas.
Sobre el tema que estoy preparando en cuanto quede listo lo subiré, se paciente yo te aviso cuando este publicado.

Por otra parte se que nadie necesita de mi permiso, es parte del libre albedrio que Dios te da para hacer lo que gustes, solo te aliento a seguir participando, ya que esto es lo que enriquece al foro. :)
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Sobre el tema que estoy preparando en cuanto quede listo lo subiré, se paciente yo te aviso cuando este publicado.

Por otra parte se que nadie necesita de mi permiso, es parte del libre albedrio que Dios te da para hacer lo que gustes, solo te aliento a seguir participando, ya que esto es lo que enriquece al foro. :)
:comillas:Créeme:comillas:, que para nada estoy impaciente por leer tu tema, porque a juzgar por lo que has venido posteando hasta ahora se me antoja sencillísimo prever los :comillas:argumentos:comillas: o las diez :comillas:razones:comillas: que nos vas a dar para que creamos en el dios antropomórfico judeo-cristiano.
El debate se pone interesante cuando postean creyentes que dan argumentos que no son tan fáciles de rebatir y no una andanada de citas bíblicas que, te repito, no son material probatorio bajo ningún parámetro.

P.:eek: no necesito que me alientes a seguir participando. Como fácilmente te podrás dar cuenta, soy más activo que tú en el foro.;)
Bye.
 

Robertson

Bovino Milenario
2.-Como dije antes, lo maligno es lo que ace daño por lo tanto las personas mueren diariamente a caudsa del mal, te pregunto, ¿crees en el diablo? si bien todos saben el diablo es el enemigo de Dios, y el diablo JAMAS podra contra el, te pongo un ejemplo tu vecino y tu estan peliados, el llega toca a tu puerta discuten y vienen los golpes tu das unos cuantos golpes y le ganas, al 3 dia pasa lo mismo y asi sucede durante un mes, pero el se da cuenta de que tienes un hijo , indefenso, que no puede ser capaz de manejar todo por si mismo y el va contra tu hijo y te hace sufrir por que si contigo no puede puede con lo mas presiado para ti osea tu hijo, asi pasa con Dios y el diablo nosotros somos lomejor para Dios y el diablo al no poder contra el manipula a nosotros y nos maltarta, piensalo por que en el mundo existen tantos asaltos, tantas muertes, el simple echo es que el mal esta presente...
Pues es algo en lo que no concuerdo, si el diablo se rebelo fue porque vio un atisbo de oportunidad para ganarle, osea que dios no es tan todopoderoso como dicen ... ademas influencio a muchos angeles para que pelearan a su lado, y ellos no creo que le dijeran: "hasta crees ... dios es todopoderoso no se le puede ganar", no tendria caso hacer tal cosa siendo dios invencible.

Es en esas cosas (haciendo un poco del uso de razon) que la puerca tuerce el rabo, se puede rebatir, contra-argumentar, todo lo que viene en la biblia, pero siempre vendra alguien a decir .. "es que dios asi lo dijo, asi dice la biblia, asi lo digo yo y asi es y ya!" pero hay quienes no nos conformamos con respuestas que incluso se contradicen a si mismas.
 

radiocaca

Bovino Milenario
Ademas que esa vision de un bien y mal absoluto es demasiado infanil, Nunca he conocido a alguien verdaderamente malo, mas bien gente que ha sufrido, que siente rabia o ignrante. Dejenle ese tema del bien vs el mal para las peliculiculas
 
1.- El bien y el mal existen por lo tanto lo que esta en contra del bien es el mal y los que hace daño es lo maligno no lo benigno, y si Dios hace algo es por que despues de pruebas siempre viene algo bueno, acaso no haz visto a mucha gente con sida en etapa terminal vivir 5 o 6 años mas, ademas, las piernas amputadas no kieren decir que Dios lo hizo, si bien dices que por que las piernas amputadas no se pueden regenerar, te doy la razon pero Dios aveces pone pruebas para que te acuerdes de el, y asi te des cuenta de que el aun te llama
mira niño de 14 años el bien y el mal son cosas inventadas por el hombre no por dios igual que el tiempo ok. los del VIH y SIDA son dos cosas distintas uno es el virus y el otro es la enfermedad pero no me voy a meter en eso ok.

ok ya saben prendan su cell por que dios no deja correo de voz

2.-Como dije antes, lo maligno es lo que ace daño por lo tanto las personas mueren diariamente a caudsa del mal, te pregunto, ¿crees en el diablo? si bien todos saben el diablo es el enemigo de Dios, y el diablo JAMAS podra contra el, te pongo un ejemplo tu vecino y tu estan peliados, el llega toca a tu puerta discuten y vienen los golpes tu das unos cuantos golpes y le ganas, al 3 dia pasa lo mismo
por que el diablo se rebelo si tu te rebelas contra alguien es por que sabes que le puedes ganar


3.-Mi hermano te doy la razon Dios es un Dios de amor pero ¿por que mata a personas a las cuales ama?, miraa hay tiempo para el arrepentimiento hasta satanas tuvo uno, asi mismo el que pecare en contra de Dios tiene su tiempo pero el tiempo de gracia es corto y aun asi el pecado mas mortal tiene perdon por lo cual estoy seguro de que si no tienes el poder para arrepentirte de corazon de lo que hayas echo pues logico tendras un castigo, es como en la escuela por ejemplo, en la primaria cuando no llevas tu tarea te dejan planas pasa lo mismo con los castigos que se dan.
otra vez por que meten al corazon en todo esto el corazon no tiene sentimientos que no entienden :mad::mad::mad: que no saben que los sentimientos vienen del cerebro:mad::mad::mad::mad:


4.-Si segun tu lo que dice la biblia son puras tonterias, como te explicas los acontesimientos del apocalipsis, dice ahi que vendran pestres hambres tribulaciones, la marca de la bestia, etc...
mira los imperios que marca Daniel en su libro checa las profecias son correctas o no?
te pregunto acaso no haz escuchado noticias sobre derrumbes, terremotos y cosas asi? eso esta escirto y si no me crres compruebalo..
sabes niño hay algo raro en el numero de la bestia el :comillas: 666:comillas:
los cristianos dicen que es el numero de la bestia
y lo musulmanes dicen que es un numero sagrado que raro:mota::mota:

5.-No hay esclavitud por parte de Dios si bien lo recuerdo nosotros tenemos libre albedrio ok? piensalo tu por ejemplo no crees en Dios, personas si creen en el eso significa que ni tu ni yo podemos estar esclavo a Dios pero si es bueno leer la biblia, en la biblia encuentras relatos historias y consejos que te pueden sevir para la vida diaria, ademas la biblia te hace mas inteligente te da mas capasidad de memorizacion y si no me crees investiga no recuerdo en que ciudad un joevn de la secundaria era el mas flojo de su salin el pesimo el que no sabia nada practicamente, un dia alguien le recomendo leer la biblia y sus conocimientos crecieron hasta al grado de llegar a ser el mejor de su clase
hahaha que alguien me explique? ( lo que esta en color) se nota que lees mucho la biblia (que ironico)

otro que dice que la biblia es historia :histerica::histerica: esta gente anda mal
mira el teorema de pitagoras es mas viejo que la biblia y es de mejor ayuda para el hombre deberias ver. es mejor que la vivia

hay que mandarte a un internado para que te saquen esas ideas locas de la mente tan pequeño y ya te jodieron la mente

8.-Como dije antes nosotros como nuestra naturaleza humana asi es hasta no ver no creer, nosotros como cristianos tenemos una esperzanza de que Jesus venga por segunda vez algun dia por eso es simple de que el no se te aparezca personalmente pero podemos ver su amor en cuando la lluvia moja el pasto verde del campo y muchas cosas
:mmm: que daras esperando pues

acalro yo no soy universitario nii menos estoy en contra de tus creencias como dije todos tenemos libre albedrio y te quiero decir amigo mio Jesus aun te llama no desaproveches esta gran oportunidad que el te da, si escuchas hoy su voz no endurescas tu corazon por que depsues puede ser demasiado tarde te lo digo no por experiencia propia, si no mas bien por lo que eh visto, a mi corta edad de 14 años veo muchas personas que se entreagn a DSios sin condiciones por que se ponen a pensar lo que desaprovechan, te pido por favor que escuches a:


FELIPE GARIBO, esuccha unaa alabanza que se llama DONDE ESTA DIOS?
escuchala por favor solo eso te pido no te pido que te vuelvas cristiano si no simplemente escuches esa alabanza


me despido y espero y lo que eh dicho no ofenda a nadie eso es solo lo que yo pienso y siento y de nuevo te digo Jesus toca a tu puerta, si lo dejas entrar vendran grandes bendiciones para ti.....
ya saben no apague su cell que jesus no deja correo de voz ni menda mensajes de texto el solo llama
 
yo solo tengo una pregunta ya que tu como muchos humanos creemos saberlo todo. si lo que dices es cierto, entonces ¿de donde venimos?
bueno si te pones que todo es creado por alguien estonces quien crea a dios? y quien crea al creador de dios? y progresivamente esa pregunta trae otra y otra

de donde venimos facil de la misma evolucion que tiene al planeta hasi
 

Don_pakito

Bovino adolescente
Unas cuantas cosas que quiero mencionar
1. Felicidades a Don Pakito, te la aventaste de campeón con tu respuesta al suplantador de "elidio diaz", estaba más que muerto de la risa, no sé si por sus burradas o por tus muy buenos comentarios :'D
Jejeje, muchas gracias. Puse mi comentario intentando equilibrar el asunto: a los creyentes que postean les ponen una tunda hasta con la cubeta, aún cuando usan argumentos fundamentados. En cambio, generalmente (no siempre) cuando un no creyente suelta opiniones sin fundamento, falaces o simplemente falsas, ni quien le diga nada.
2. Introducir un argumento muy bueno, de Bertrand Russell.
"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración...
<broma>¡Me he convertido! Hoy mismo crearé la iglesia de "Los adoradores de la Tetera de Porcelana Interplanetaria". Tal vez no alcance la salvación eterna, pero ganaré un dinerillo... :)</broma>
El argumento es bueno, aunque la comparación un poco burda. Bertrand Russell es uno de los grandes pensadores críticos. No sé si conozcas la "paradoja de Russell"; si no, con un googlazo consúltala, sobre todo el contexto de la paradoja. Es muy interesante porque, en su típica postura crítica, Russell encontró defectos en la fundamentación del "Principia Mathematica", demostrando prácticamente que nuestras matemáticas están fundamentadas en principios mal definidos (!!!).

Bueno aprovando ese argumento, les recomiendo el ensayo de el amigo de todos los anarquistas Sebastián Faure. "Doce pruebas de la inexistencia de Dios" Si quieren les paso la liga donde lo pueden descargar, o googlen un ratito y sale. Pero cuando lo lean o una de dos, o se dan cuenta de que dios no existe, o al menos es inecesario.
Gracias por la referencia :vientos:, voy a buscarla. Espero, sin embargo, que no sea como un conjunto de silogismos que me encontré una vez por ahí, que según eso eran "prueba irrefutable de que Dios no existe"... bueno, no necesitas creer en Dios; con que creas en los fundamentos de la lógica basta para refutar unos silogismos bastante malhechones y llenos de errores argumentales.
Por ahí me encontré también una demostración matemática de la inexistencia de Dios. Como fui profesor de matemáticas durante unos años, me interesó. Bueno, yo solito y sin buscarle mucho, le encontré por lo menos 4 errores de fundamento matemático...
Claro que, el hecho de refutar unas "demostraciones" de que Dios no existe, no significa que Dios exista.

Saludos.
 

speedy1

Bovino maduro
Hablando de la evolución

bueno si te pones que todo es creado por alguien estonces quien crea a dios? y quien crea al creador de dios? y progresivamente esa pregunta trae otra y otra

de donde venimos facil de la misma evolucion que tiene al planeta hasi
Es muy facil cuestionar, pero muy dificil contestar con bases.

Hablando de la evolución.....














































 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
mira niño de 14 años el bien y el mal son cosas inventadas por el hombre no por dios igual que el tiempo ok. los del VIH y SIDA son dos cosas distintas uno es el virus y el otro es la enfermedad pero no me voy a meter en eso ok.
.......

ya saben no apague su cell que jesus no deja correo de voz ni menda mensajes de texto el solo llama
Eso es para que se den cuenta que bonito les lavan el cerebro a estos "cristianos":mota:. Yo tengo unos al lado de mi casa y cada fín de semana es oirlos cantar todo el maldito día canciones cristianas:zzz:. Hasta parece que son lobos aullando.:WTF:
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia



con respecto a esta imagen.. claro que hay un camino al cielo y es hacia arriba y podemos llegar en avión.

pregunta: ¿por qué confunden el cielo con el paraíso?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Es muy facil cuestionar, pero muy dificil contestar con bases.

Hablando de la evolución.....

¿Para que repites esta basura que ya habías posteado antes?¿Acaso no te acuerdas?¿No tienes imaginación para crear tus propios argumentos y cada vez que se toca este tema sales con tus "cómics"?
Pues aunque no lo creas tu desciendes de un primate, la genética lo confirma, la mayor parte los genes los humanos los compartimos con otros primates y estoy hablando de más del 90% de los genes:)mmm:en tu caso no estoy muy seguro).
 

speedy1

Bovino maduro
Dando respuesta a una pregunta

¿Para que repites esta basura que ya habías posteado antes?¿Acaso no te acuerdas?¿No tienes imaginación para crear tus propios argumentos y cada vez que se toca este tema sales con tus "cómics"?
Pues aunque no lo creas tu desciendes de un primate, la genética lo confirma, la mayor parte los genes los humanos los compartimos con otros primates y estoy hablando de más del 90% de los genes:)mmm:en tu caso no estoy muy seguro).
En este tema no esta repetido, y solo doy respuesta a una pregunta que se hizo, siento mucho sino te gusta.

Espero respondas algo que tiene que ver con el tema.

Ademas según lo que yo creo a mi me hizo Dios y tú si desciendes del mono.

Dios te bendiga. :chavo:
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Es muy facil cuestionar, pero muy dificil contestar con bases.

Hablando de la evolución.....

No, otra vez no. No sé si recuerdes, pero en ese mismo tema yo te pedí que desarrollaras (o copy/pastearas) una sola teoría que hable de como dios creo al mundo pero sin utilizar la biblia y me saliste con que no se podía. Si puedes poner esa imágen otra vez, es igual de válido que te haga la misma petición otra vez

¿Qué dices?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
En este tema no esta repetido, y solo doy respuesta a una pregunta que se hizo, siento mucho sino te gusta.

Espero respondas algo que tiene que ver con el tema.

Ademas según lo que yo creo a mi me hizo Dios y tú si desciendes del mono.

Dios te bendiga. :chavo:
Es irrelevante si me gusta o no, pero como puedes ver ya hay reclamos porque ya lo habías posteado. En cuanto a la respuesta, ya te había respondido, no sé si no lo viste o si preferiste no responder. ¿Así que te hizo Dios? A mi me hicieron mis padres ¿Eres la reencarnación de Cristo y tu madre se preñó virgen? Porque no encuentro otra forma en la que Dios te haya "hecho". Yo nunca dije mono, dije primate, que no es lo mismo(primates son una rama de los mamíferos) ¿Ves como careces de conocimientos tan básicos?
 
O el mito de la creación bíblico no puede tomarse de forma literal, o Dios es un chapucero falsificador de fósiles:





(A) Pan troglodytes, chimpancé, moderno
(B) Australopithecus africanus, STS 5, 2.6 Millones de años
(C) Australopithecus africanus, STS 71, 2.5 Millones de años
(D) Homo habilis, KNM-ER 1813, 1.9 Millones de años
(E) Homo habilis, OH24, 1.8 Millones de años
(F) Homo rudolfensis, KNM-ER 1470, 1.8 Millones de años
(G) Homo erectus, Craneo Dmanisi D2700, 1.75 Millones de años
(H) Homo ergaster (H. erectus ), KNM-ER 3733, 1.75 Millones de años
(I) Homo heidelbergensis, "Hombre de Rhodesia" 300,000 - 125,000 Años
(J) Homo sapiens neanderthalensis, La Ferrassie 1, 70,000 Años
(K) Homo sapiens neanderthalensis, La Chappelle-aux-Saints, 60,000 Años
(L) Homo sapiens neanderthalensis, Le Moustier, 45,000 Años
(M) Homo sapiens sapiens, Cro-Magnon I, 30,000 Años
(N) Homo sapiens sapiens, moderno

Esa imagen la saqué de "The talkorigins Archive" (Muy recomendable):
29+ Evidences for macroevoluyion

Y dale con Chick...
¿Por qué no lees esto, regresas y nos dices si sigues creyendo en los "argumentos" expuestos en ese tratadillo Chick?:
"Sin dioses"
Mentiras creacionistas sobre la eolución humana

¿Quién diría que "Los Picapiedra" dejarían tan afectada a gran parte de la humanidad?:jijiji:

Muy off-topic, ¿Por qué es incorrecto afirmar que descendemos del mono?
 

alihanz

Bovino de la familia
Speedy, no ps, otra vez no, ademas, esta mas creible la tira de Chtulu.

Y es incorrecto decir que venimos del mono, porque no fue un mono nuestro ancestro, el primate de donde teoricamente descendemos pues aun no lo encuentran (ese lemur con pulgares que descubrieron hace unos meses no era).

Lo que si es correcto decir es que todas las especies tienen un descendiente comun (esa lamprea sin mandiblua y con columna puede ser nuestro ancestro, asi que paga bien por ella en un restaurante)
 
Arriba