Todos los debates religiosos.

Onironauta

Bovino Heliólatra
Hey, si mal no recuerdo a Hercules lo mato su mujer por bruta (como se va a creer que la sangre de centauro es afrodisiaca)
Jason murio borracho en las ruinas de la nave Argos
Beleforonte murio cojo y pobre por payaso (quine le va a ganar a Zeus con una lanza y un burro volador)
Y esas cosas son de Zeigets, que dicho sea de paso ha sido bastante refutado, lo que si estoy de acuerdo es que lods antiguos eran realistas, sus cuentos no terminaban en un final feliz, y no soñaban con un cielo en donde solo hay paz y tranquilidad aletargante e inutil, sino que seguian peleando y luchando incluso sin su cuerpo
Tal vez en Zeitgeist no se exponga lo referente al plagio cristiano de los mitos antiguos en la forma más adecuada pero eso no significa que los creadores del documental hayan sacado de la nada esas aseveraciones sobre la falta de originalidad del cristianismo. A ellos les preceden muchos antropólogos y mitólogos que han hecho estudios serios sobre la religión comparada.
Por ejemplo estos dos libros:
"Dionisos" de Richard Seaford y "Los Misterios de Jesús" de Tymothy Freke y Peter Gandy.
Ahí van en un rar:

http://www.megaupload.com/?d=7Y0B38XU

Saludos.
 
Lamento contradecirte, pero los musulmanes creen en cristo, pero no como el Mesias, salvador, hijo de Dios, hijo del hombre, el ungido, y un inmenso etc.
Ellos lo ven como un simple profeta, que según ellos se elevó al cielo después de que lo querían crucificar. El profeta Mahoma(o Mohamed) tiene un "rango" mucho mayor.
bro ya se que solo lo miran como un profeta mas del monton igual que nostradamos y todos lo que an pasado por hi pero vamos que se supone que nacio ahi pero no lo miran como el hijo de dios
 
¿¿Por que burlarse de un niño que tiene un amigo imaginario, si un adulto religioso esta igual??? jaja XD

see yo te apoyo man!! pienso igual qe tu..
saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
bro ya se que solo lo miran como un profeta mas del monton igual que nostradamos y todos lo que an pasado por hi pero vamos que se supone que nacio ahi pero no lo miran como el hijo de dios
Es el argumento que le presente a Speedy(o como quiera que se llame). De haber nacido en Tierra santa, no habría creido en cristo.
 
solo quiero decir que esta no es la unica vida que existe.
tambien hay una vida eterna, en esa vida eterna es en la que vamos a vivir junto con Dios y gozar junto con el de todo lo que nos ha preparado...

como llego alla?

haciendo obras de misericordia

y no preguntandome tantas cosas.

Dios está en todos lados, en los pobres, en los enfermos, en las carceles, en todo lugar que le permitan estar.

espero que no me malentiendan

Cito a Fry (Futurama): Te cae? (si no se entiende significa: ¿estás seguro?) digo, no hay nadie que halla regresado de la muerte para decirnos si hay o no vida más allá de la muerte, (Jesús ni Lázaro cuentan, ya que ninguno mencionó nada de lo que vió, sobre todo Lázaro) además, el Deuteronomio cuenta los castigos que recibe uno si no obedece a dios, (cap 28), incluso te castiga con cuernos (ver 30 del nismo capítulo) hasta llegar al canibalismo por el hambre que sufrirá el desobediente, pero no menciona ni una sola palabra sobre una vida, un castigo y mucho menos un premio, que se recibirá después de morir, incluso Jesús se equivocó en sus profecías sobre el fin del mundo, ya que creía que este era inminente, Mateo 16:28 En verdad les digo: algunos de los aqui presentes no morirán sin antes haber visto al Hijo del Hombre viniendo como Rey, Mateo 24:34: En verdad os digo, no pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas, y aqui estamos, casi dos mil años después y algunos siguen temerosos (o esperanzados) en que la llegada del Hijo del Hombre es inminente(como que en esos tiempos no había diccionarios)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
bro ya se que solo lo miran como un profeta mas del monton igual que nostradamos y todos lo que an pasado por hi pero vamos que se supone que nacio ahi pero no lo miran como el hijo de dios
Por que la divinidad de Jesús se estableció mucho después de su muerte.
 
Por que la divinidad de Jesús se estableció mucho después de su muerte.
si la religion del cristianismo se estable despues del consejo de sinea con el emperador constatino

si crea la biblia y todo sobre la iglesia catolica

pero los musulmanes no agarran esa dotrina por ellos la miran con un plagio de la religion egipcia

y solo dicen que jesus es un profeta mas del monton que han existido

y que el que va liberar su pueblo no a nacido todavia :comillas::comillas:yo creo que ni nacera por que como los miro matandose por la religon mas bien es como un atraso para la humanidad peliar por una religion o por un dios
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
yo no se si dios existe, si la biblia fue dada por el o no, no se si la recetas de cocina de mi mama sirven para que los platillos tengan un mejor sabor, de hecho nadie nos dice que los cocinemos con elllo solo son unos pasos para darnos una idea de como es el proceso, por lo tanto creo que tanto dios como la biblia nos enseñar o nos guian sobre como llevar una vida tranquila y armoniosa y en paz.
 

Don_pakito

Bovino adolescente
Pero reflexionemos un poco. Nosotros vivimos en occidente. Los árabes(musulmanes de nuestros tiempos, pero que en la era de cristo aún no lo eran) y principalente los judios ¡¡¡vivieron en la región geográfica en la que vivió cristo!!! ¡¡¡Y ellos no creen en él!!! WTF????
Mmmm, no es un argumento sólido. Yo también vivo en la era y la misma región geográfica que el Peje, y tampoco creo en las tarugadas que dice. A pesar de eso, muchos lo siguen como si fuera el salvador de México.

Saludos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Mmmm, no es un argumento sólido. Yo también vivo en la era y la misma región geográfica que el Peje, y tampoco creo en las tarugadas que dice. A pesar de eso, muchos lo siguen como si fuera el salvador de México.

Saludos.

jajaja:vientos::vientos::vientos:
:metal:

Es genial tu analogía

Andres Manuel
todo poderoso
Aleluya hermano
gloria al peje


Gracias por traele humor al post
paz ...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Mmmm, no es un argumento sólido. Yo también vivo en la era y la misma región geográfica que el Peje, y tampoco creo en las tarugadas que dice. A pesar de eso, muchos lo siguen como si fuera el salvador de México.

Saludos.
¿No es una argumento sólido? ¡¡¡Si ellos (principalmente los judios) tuvieron en su propia tierra la resurrección!!!
El que no és sólido es tu contraejemplo. Pero te voy a poner un contraejemplo en tu contraejemplo: Es como si muy pocas personas en México siguienran al peje(que de hecho es la realidad) y gente en lugares muy lejanos haya oido maravillas de él y lo comiencen a seguir en lugares como la India o África. Lo mismo pasa con Cristo, vive, muere y "resucita" en Medio Oriente, pero ahí nadie se convirtió, entonces alguien vió la manera de sacar provecho y dice que es el salvador, el hijo de Dios, el hijo del hombre, el mesías, el ungido y un inmenso etc., que murió por nuestros pecados y gracias a un golpe de suerte, a un emperador del mayor imperio de la época se le ocurre convertir a su pueblo a esta nueva religión muchos años después de los eventos(que por cierto, son algo vagos y tiene que elegir cuales evangelios le convienen y cuales no).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
no te entiendo que me queres decir

no quiero que se hago una pelea entre ateos men por favor
Solo te estaba aclarando que el mismo argumento que me diste lo mencioné post atrás, por su puesto que no estoy peleando contigo.
.
.
.
Además no soy ateo, soy de la religión Jedi
.
.
.
.
.
.
jajajajaja:memeo:
Es broma, estamos del mismo lado.
 

filazo

Bovino maduro
Tal vez en Zeitgeist no se exponga lo referente al plagio cristiano de los mitos antiguos en la forma más adecuada pero eso no significa que los creadores del documental hayan sacado de la nada esas aseveraciones sobre la falta de originalidad del cristianismo. A ellos les preceden muchos antropólogos y mitólogos que han hecho estudios serios sobre la religión comparada.
Por ejemplo estos dos libros:
"Dionisos" de Richard Seaford y "Los Misterios de Jesús" de Tymothy Freke y Peter Gandy.
Ahí van en un rar:

http://www.megaupload.com/?d=7Y0B38XU

Saludos.
Gracias por la liga, no sera mucho pedir si tienes algo de acharya S ????
Paz
 

filazo

Bovino maduro
Por favor, ¿Me puedes mostrar donde dicen esas cosas?
La esposa de Lot por mirar atras Gen.19:26, BT 1 1 Er quien fue “destruido en la presencia del señor” Gen.38:7, BT 1 2 Onan por regar su semilla Gen.38:10, BT 1 3 Por danzar desnudos alrededor del becerro dorado de Aarón Ex.32:27-28, 35, BT 3000 3003 Hijos de Aaron por ofrecer fuego extraño ante el señor Lev.10:1-3, Num.3:4, 26:61, BT 2 3005 Un blasfemo Lev.24:10-23, BT 1 3006 Un hombre que recojió leña en el Sabbath Num.15:32-36, BT 1 3007 Korah, Dathan, y Abiram (y sus familias) Num.16:27, BT 12+ 3019+ Quemados hasta la muerte por ofrecer incienso Num.16:35, 26:10, BT 250 3269+ Por quejarse Num.16:49, BT 14,700 17,969+ Por “fornicar con las hijas de Moab” Num.25:9, BT 24,000 41,969+ Massacre Medianita Num.31:1-35, BT 90,000+ 131,969+ Dios dice a Joshua que apedree hasta la muerte a Achan (y su familia) Joshua 7:10-12, 24-26, BT 5+ 131,974+ Dios dice a Joshua que ataque Ai y que mate a todos en Jerico. Joshua 8:1-25, BT 12,000 143,974+ Canaanitas y Perizzitas Jueces 1:4, BT 10,000 153,974+ Ehud recibe un mensaje de Dios: un cuchillo en el cinturón del rey Jg.3:15-22, BT 1 153,975+ Moabitas Jg.3:28-29, BT 10,000 163,975+ Dios fuerza a soldados matarse unos a otros. Jg.7:2-22, 8:10, BT 120,000 283,975+ Samson Jg.14:19, BT 30 284,005+ Samson otra vez Jg.15:14-15, BT 1000 285,005+ Acto de terrorismo de Samson asistido por Dios Jg.16:27-30, BT 3000 288,005+ “Benjamitas” Jg.20:35-37, BT 25,100 313,105+ Más Benjamitas Jg.20:44-46 25,000 338,105+ Por mirar el Arca 1 Sam.6:19 50,070 388,175+ Filisteos 1 Sam.14:12 20 388,195+ Samuel (a las órdenes de Dios) mata a Agag 1 Sam.15:32-33 1 388,196+ “Nabal.” 1 Sam.25:38 1 388,197+ Uzzah por evitar que el arca caiga. 2 Sam.6:6-7, 1 Chr.13:9-10 1 388,198+ David y el bebe de Betsabe 2 Sam.12:14-18 1 388,199+ Los 7 hijos de Saul 2 Sam.21:6-9 7 388,206+ Plaga por castigo del censo de David 2 Sam.24:13, 1 Crónicas .21:7 70,000+ 458,206+ Un profeta por creer las mentiras de otro profeta 1 Reyes.13:1-24 1 458,207+ Sirios 1 Reyes.20:28-29 100,000 558,207+ Sirios 1 Reyes.20:30 27,000 585,207+ Dios envió a un leon para matar a un hombre que no mato a un profeta 1 Reyes.20:35-36 1 585,208+ Ahaziah por tomar al dios equivocado 2 Reyes.1:2-4, 17, 2 Crónicas.22:7-9 1 585,209+ Quemados por Dios 2 Reyes.1:9-12 102 585,311+ Dios envía a 2 osos a que maten a los niños que hacían broma de la cabeza calva de Elías 2 Reyes.2:23-24 42 585,343+ Por no creer en Elías 2 Reyes.7:17-20 1 585,344+ Jezebel 2 Reyes.9:33-37 1 585,355+ Dios envía leones a que maten algunos extranjeros 2 Reyes.17:25-26 3+ 585,358+ Soldados Asirios dormidos 2 Reyes.19:35, 2 Crónicas.32:21, Is.37:36 185,000 770,358+ Saul 1 Crónicas .10:14 1 770,359+ Dios manda a Israel a las manos de Judá 2 Crónicas.13:15-17 500,000 1,270,359+ Jeroboam 2 Crónicas.13:20 1 1,270,360+ Etíopes 2 Crónicas.14:9-14 1,000,000 2,270,360+ Dios mata a Jerome 2 Crónicas.21:14-19 1 2,270,361+ Esposa de Ezekiel Ezek.24:15-18 1 2,270,362+ Ananias y Safira Hechos 5:1-10 2 2,270,364+ Herodes Hechos 12:23, BT 1 2,270,365+y eso que no estan los muertos del diluvio ni de sodomo y gomorra porque seria dificil calcular cuantos murieron en esas ciudades y cuantos habitantes habria en el mundo en este cuento.

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]1No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23

[/FONT]
solo quiero decir que esta no es la unica vida que existe.
tambien hay una vida eterna, en esa vida eterna es en la que vamos a vivir junto con Dios y gozar junto con el de todo lo que nos ha preparado...

como llego alla?

haciendo obras de misericordia

y no preguntandome tantas cosas.

Dios está en todos lados, en los pobres, en los enfermos, en las carceles, en todo lugar que le permitan estar.

espero que no me malentiendan
Clasico caso de adoctrinacion donde se les pide cerrar su razon y obediencia ciega.
Si es la unica vida que existe, no hay pruebas de otra vida. Ni una sola.
Siendo un dios tan cruel no creo que te pida permiso para estar (en caso de existir) con los pobres, carceles, etc..

Disculpa lagartonube pero:

Yo soy Cristiano Catolico; creo en Dios y no me siento sometido a ninguna cosa extraña,

y esa teoria que tienes de que Dios no existe...
tienes que reflexionarla

pareciera que por un resentimiento ajeno algunos no creen en Dios


saludos
Disculpame pero estas sometido a una religion antigua con rituales extraños, aun dios de "amor" pero muy celoso que no duda en matar miles de inocentes por sus huevos, pide que abran en canal a las embarazadas (ese pedazo de la biblia me repugna tanto (Oseas 13,16))
Mejor reflexiona sobre su existencia.
Si tu dios judeo cristiano existe, entonces ¿existen los demas dioses de otras religiones?
Si lo deseo con mucha fuerza ¿podra existir superman?
No es resentimiento es abrir los ojos.
yo no se si dios existe, si la biblia fue dada por el o no, no se si la recetas de cocina de mi mama sirven para que los platillos tengan un mejor sabor, de hecho nadie nos dice que los cocinemos con elllo solo son unos pasos para darnos una idea de como es el proceso, por lo tanto creo que tanto dios como la biblia nos enseñar o nos guian sobre como llevar una vida tranquila y armoniosa y en paz.
vida tranquila?
Armoniosa?
Paz?
es todo lo que la biblia no enseña con claridad.
Dios es Yahve el señor de los ejercitos, no puede ser pacifista ni pasandolo por mil jesuses y enjuagandolo en mil santos.
Jesus dice tambienq ue el no vino a traer paz sino la espada (Efesios 6:17)
Y si hubiere querido decir palabra de dios o otras interpretaciones no violentas de este hecho lena todo el capitulo para que no vean que esta sacado de contexto.
Paz y lo digo en serio aunque sea ateo :)
 

filazo

Bovino maduro
Mas bien se basa en echos y cosas de otras épocas.
los que han provocado que el libro(biblia) caiga en la fantasía, son aquellos que lo traducen.
como el caso del mar rojo, donde los nuevos estudios referente a ese pasaje han encontrado que se refiere a una sona pantanosa, y no a un mar. pero a quien creerle?:mota:
Los libros de la biblia son mas instructivos que de hechos, y las traducciones si varian de traduccion en traduccion. pero no de forma tal que sea totalmente distinta una de otra.
Digamos que la biblia es 90% fantasia :chavo:
 
Esta intersante las preguntas por hacer pero la gente religiosa es cerrada, aunque en su jeta les restregas pruebas ellos prefieren hacerse los ciegos y pasar de largo las verdades abrumadoras, por eso no vale la pena preguntarles algo, solo me pondre al pedo cuando me quieran implantar una religion absurda a fuerzas, recuerda que el poder que los lideres religiosos tienen es a base de la ignorancia y la debilidad mental.
Esa revistita esta como para limpiarse el culo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Mas bien se basa en echos y cosas de otras épocas.
los que han provocado que el libro(biblia) caiga en la fantasía, son aquellos que lo traducen.
como el caso del mar rojo, donde los nuevos estudios referente a ese pasaje han encontrado que se refiere a una sona pantanosa, y no a un mar. pero a quien creerle?:mota:
Tan simple como empezar a indagar el principio: el génesis. Este dice que el hombre fue creado antes que la mujer(?¿?¿?). Todos los animales tienen una reproducción sexual, es decir, el macho preña a la hembra y es esta la que engendra a los hijos, el papel del macho en muchas especies se limita a transferir su gen a sus hijos. Según el génesis, los animales existían antes que el hombre, por ende ya existía la reproducción sexual. Si se deseara crear a un nuevo ser(que sería el "dominante" según la biblia), tendría que hacerse una pareja, puesto que los demás animales ya debieron tener pareja(a menos que a Dios se le haya olvidado y lo haya hecho después). Pero se le ocurrio hacer primero al hombre, que, a pesar de tener como compañia a los animales, se sintió sólo. De no haberse sentido solo, Dios no le habría dado una hembra¿Como tendría descendencia?¿Para qué poseía genitales(supongo que ya tenía genitales)? Decir que todos provenimos de una sola pareja es decir que el incesto estaba permitido(porque sólo estaban sus hijos, y entre ellos debían procrear). Desde el inicio de las escrituras hay inconcruencias, y en las traducciones no es tan fácil equivocarse porque el antiguo testamento está tomado de la religión judia y esta por tradición ha conservado las mismas historias sin modificaciones por milenios.
 
Arriba