Todos los debates religiosos.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non

No lo publique dentro de la misma pregunta, porque al haber tantas respuestas se perdería y me parece que esta tiene un poco más de contexto que las ya publicadas (espero no enfadar a los moderadores, lean primero y vean si vale la pena).
Como es un "tema" (en realidad es un post) que se refiere a otro tema lo combino.

Por favor ayúdennos a mantener ordenada el área de polaca.:cowverine:
 

filazo

Bovino maduro
Es más cuando tenemos en nuestra mano una manzana que está podrida que hacemos normalmente, siendo que no la cultivamos ni la sembramos ni le dedicamos tiempo para que creciera, simplemente la tiramos porque decimos ¡huele mal! Que somos nosotros, como el que creía que estaba muerto y en sentido figurado así nos comportamos. Si quieres demostrar que Dios no tiene poder para crear nada porque no es Ser y es invención del hombre aunque te lo presenten seguirás diciendo lo mismo. No hay mas siego que el que no quiere ver (racionalmente hablando)


Ustedes que opinan al respecto?
Muy bien tienes argumentos que parecen solidos pero se desvanece la solidez al tratar de racionalizar lo que por fe debes creer.
Debido a que geaograficamente naci en Mexico y mi familia vive en este pais fui educado Catolicamente y fui "obligado" a seguir esa creencia.
Durante años crei que debia haber un creaador y que dios era el bueno de la pelicula. Estudiando mas sobre la deidad en cuestion me tope que los catolicos no eran muy fieles a las enseñanzas de Jesus ni de su papa.
Asi que una tia mia que es esposa de un pastor evangelico me invito a su clan y me uni a ellos pues me parecian mas apegados a lo que debia ser un cristiano.
Pero al investigar cada vez mas me di cuenta que la razon no tenia cabida dentro de ninguna religion.
preguntas como ¿Si es puro amor el papa, porque mata indiscriminadamente en el antigio testamento?
Y la respuesta a ello es que jesus cambio el show en el nuevo tesntamento dejandome claro que entonces Dios no es perfecto si tiene que hacer cambios.
de bueno a malo y viceversa. Aunque usen su razonamiento circular no me pudieron convencer de la falacia del documento sagrado o de que El supuesto papa era bueno.
asi que conozco como piensa un religioso ( yo fui adocrtrinado pero la logica y la razon me "desviaron del camino de dios" afortunadamente)
El tratar de razonar lo que nace de la imaginacion (Dios) sin bases sutentables navegando por versiculos y experiencias personales y con la afirmacion de su existencia por lo cual todo lo demas debe ser real y lo que se dice en la biblia debe ser real porque dios es real, es razonamiento circular.
No se puede Concluir que dios existe y partir de ahi.
Es por ello que las preguntas hechas en este post son respondidas de manera sencilla. Dios es Imaginario.
La mejor evidencia de que dios existe seria su propia aparicion ante todos los humanos. Sin que esto suceda toda la evidencia fisica indica que es muy pero muy poco probable que exista pues no hay ni una pizca de evidencia de su existencia.
Es mi pensar.
Paz
 
vamos si no tienes esa pequeña cosita llamada fe, no encontraras ecuacion matematica que te la demuestre, apoyar la regilion, puede de verdad afectar la realidad de un individuo, pero finalmente los ultimos en tomar decisiones para bien o para mal nuestro o de nuestros projimos somos nosotros, Dios(el que quieras) es un espectador que finalmente se convierte en juez, aprendi a vivir con eso desde hace tiempo y no me voy con ilusiones falsas de la iglesia catolica que en mi caso es quien pone las reglas, solo espero al morir hacerlo bien sabiendo que hice algo bueno por mi projimo y cuando sea juzgado sea justo para mi ese juicio
 

filazo

Bovino maduro
vamos si no tienes esa pequeña cosita llamada fe, no encontraras ecuacion matematica que te la demuestre, apoyar la regilion, puede de verdad afectar la realidad de un individuo, pero finalmente los ultimos en tomar decisiones para bien o para mal nuestro o de nuestros projimos somos nosotros, Dios(el que quieras) es un espectador que finalmente se convierte en juez, aprendi a vivir con eso desde hace tiempo y no me voy con ilusiones falsas de la iglesia catolica que en mi caso es quien pone las reglas, solo espero al morir hacerlo bien sabiendo que hice algo bueno por mi projimo y cuando sea juzgado sea justo para mi ese juicio
Pues tengo Fe en la humanidad.
Creo que algun dia saldremos del oscurantismo y entraremos en una era de prosperidad, logica , razon y de paz.
estoy de acuerdo en que mis decisiones afectan mi entorno, pero no necesito y arbitro celestial o espectador de zona preferente que me juzgue.
El juicio sobre mi es en vida y por los que me rodean, si hago el bien no lo hago para ganarme un lugar en zona preferente depues de morir.
El bien lo hago por mis semejantes pues la impresion que deje en este mundo es la que en realidad cuenta, no la esperanza de una vida eterna en la luz del jefe.
Paz
 
Pues tengo Fe en la humanidad.
Creo que algun dia saldremos del oscurantismo y entraremos en una era de prosperidad, logica , razon y de paz.
estoy de acuerdo en que mis decisiones afectan mi entorno, pero no necesito y arbitro celestial o espectador de zona preferente que me juzgue.
El juicio sobre mi es en vida y por los que me rodean, si hago el bien no lo hago para ganarme un lugar en zona preferente depues de morir.
El bien lo hago por mis semejantes pues la impresion que deje en este mundo es la que en realidad cuenta, no la esperanza de una vida eterna en la luz del jefe.
Paz
Podriamos abrir un tema completo para hablar sobre fe en la humanidad si de verdad existe algun argumento que a la fecha la pudiera sustentar, y precisamente para que exista paz y razon debe haber primero amor, esa es la naturaleza basica de mi Dios y por la cual creo de verdad que si existe y mantengo firme mi fe en el hasta mi ultimo dia, es cierto tambien que no se puede hacer creer a la gente por la fuerza, espero que la iglesia de verdad cambie su doctrina y deje de imponer la religion y mejor imponga los conceptos basicos como amor al projimo y la esperanza de que Dios nos aguarda en su cielo o en su caso el Infierno de nosotros depende...
finalmente solo deseo paz entre nosotros no se como ni cuando pueda suceder eso, solo se que con esfuerzo y con fe en Dios o en la humanidad, por conveniencia o por actitud podamos crear lazos que rompan con nacionalidades fronteras prejuicios y demas vanidades salu2
 

filazo

Bovino maduro
Podriamos abrir un tema completo para hablar sobre fe en la humanidad si de verdad existe algun argumento que a la fecha la pudiera sustentar, y precisamente para que exista paz y razon debe haber primero amor, esa es la naturaleza basica de mi Dios y por la cual creo de verdad que si existe y mantengo firme mi fe en el hasta mi ultimo dia,
Tener fe en dios significa creer de forma absoluta en algo sin ninguna prueba. Tener fe en la Humanidad significa creer de forma absoluta en algo con una cantidad enorme de evidencia que apunta en sentido contrario, asi que argumentos hay muchos y muy variados dependiendo el entorno socio economico y geografico de cada ser humano.
Si hay razon no puede existir dios, de hecho la creencia en algo sin pruebas o que no puede ser puesto en juicio es totalmente enemigo de la razon.
No se de que dios eres sirviente, pues si te refieres al dios del desierto judeocristiano es todo menos amor y justo, basta con leer un poco la biblia.
La esposa de Lot por mirar atras Gen.19:26, BT

Er quien fue “destruido en la presencia del señor” Gen.38:7, BT

Onan por regar su semilla Gen.38:10, BT

Por danzar desnudos alrededor del becerro dorado de Aarón Ex.32:27-28, 35, BT

Hijos de Aaron por ofrecer fuego extraño ante el señor Lev.10:1-3, Num.3:4, 26:61, BT

Un blasfemo Lev.24:10-23, BT

Un hombre que recojió leña en el Sabbath Num.15:32-36, BT

Korah, Dathan, y Abiram (y sus familias) Num.16:27, BT

Quemados hasta la muerte por ofrecer incienso Num.16:35, 26:10, BT

Por quejarse Num.16:49, BT

Por “fornicar con las hijas de Moab” Num.25:9, BT

Massacre Medianita Num.31:1-35, BT

Dios dice a Joshua que apedree hasta la muerte a Achan (y su familia) Joshua 7:10-12, 24-26, BT

Dios dice a Joshua que ataque Ai y que mate a todos en Jerico. Joshua 8:1-25, BT

Canaanitas y Perizzitas Jueces 1:4, BT

Ehud recibe un mensaje de Dios: un cuchillo en el cinturón del rey Jg.3:15-22, BT

Moabitas Jg.3:28-29, BT

Dios fuerza a soldados matarse unos a otros. Jg.7:2-22, 8:10, BT

Samson Jg.14:19, BT

Samson otra vez Jg.15:14-15, BT

Acto de terrorismo de Samson asistido por Dios Jg.16:27-30, BT

“Benjamitas” Jg.20:35-37, BT

Más Benjamitas Jg.20:44-46

Por mirar el Arca 1 Sam.6:19

Filisteos 1 Sam.14:12

Samuel (a las órdenes de Dios) mata a Agag 1 Sam.15:32-33

“Nabal.” 1 Sam.25:38

Uzzah por evitar que el arca caiga. 2 Sam.6:6-7, 1 Chr.13:9-10

David y el bebe de Betsabe 2 Sam.12:14-18

Los 7 hijos de Saul 2 Sam.21:6-9

Plaga por castigo del censo de David 2 Sam.24:13, 1 Crónicas .21:7

Un profeta por creer las mentiras de otro profeta 1 Reyes.13:1-24

Sirios 1 Reyes.20:28-29

Sirios 1 Reyes.20:30

Dios envió a un leon para matar a un hombre que no mato a un profeta 1 Reyes.20:35-36

Ahaziah por tomar al dios equivocado 2 Reyes.1:2-4, 17, 2 Crónicas.22:7-9

Quemados por Dios 2 Reyes.1:9-12

Dios envía a 2 osos a que maten a los niños que hacían broma de la cabeza calva de Elías 2 Reyes.2:23-24

Por no creer en Elías 2 Reyes.7:17-20

Jezebel 2 Reyes.9:33-37

Dios envía leones a que maten algunos extranjeros 2 Reyes.17:25-26

Soldados Asirios dormidos 2 Reyes.19:35, 2 Crónicas.32:21, Is.37:36

Saul 1 Crónicas .10:14

Dios manda a Israel a las manos de Judá 2 Crónicas.13:15-17

Jeroboam 2 Crónicas.13:20

Etíopes 2 Crónicas.14:9-14

Dios mata a Jerome 2 Crónicas.21:14-19

Esposa de Ezekiel Ezek.24:15-18

Ananias y Safira Hechos 5:1-10

Herodes Hechos 12:23, BT
La verdad es que no puede haber amor en ese ser que mas bien parece un demonio (otro ser mitico).
de hecho Satanas solo mata unas 10 personas en toda la biblia y tu diosito de "amor" mata 2,270,365. Esto me confunde muchisimo, ¿como lo pueden llamar dios de amor?

Pero de que puede haber esperanza la hay.
Si tu dios es otro diferente a este y alos otros dioses similares que se deleitan el el dolor y aun siendo de amor crearon un lugar para "castigar".
Solo si tu dios es un dios que se muestra ante todos y no se esconde, solo si tu dios en verdad acepta que no es todopoderoso pues hay fuerzas en este universo no regidas por el, solo si tu dios no es indiferente ante el dolor, sufrimiento, hambre y muerte de millones de niños en este planeta (y en los demas), solo si tu dios contesta tus plegarias con mas eficiencia que una plegaria al monstruo volador de espaguetti, solo si tu dios EXISTIERA.
Se que los creyentes tienen buenas intenciones y se los reconozco algunos son buenos seres humanos, que aman a sus familias y a sus semejantes.
En base a esto se que mientras mas informados, mas leamos, mas debatamos, mas sepamos como piensan los demas y mientras mas avancemos en conocimiento, seremos capaces de forjar un futuro mejor.
Paz
PD. Sigue siendo habitante de Imaginacionlandia.
 
la fe consiste en eso, creer en algo increible, siguiendo la logica de quien hizo las preguntas, el hombre siendo un ente finito (sic) no puede por si solo comprender al tan grande, eterno y magnifico, por lo tanto apelo a tu juicio, que no tiene fundamento. ARG
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Copy/paste en su máxima expresión.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Dios decidió crear al hombre y le dio la capacidad para relacionarse consigo mismo y con su entorno (libre albedrio)
¡Caray, y yo que creía que el "libre albedrío" era la facultad del ser humano de poder elegir y tomar las propias decisiones!
En otros post he hablado sobre el hecho de que la teoría del "libre albedrío" ha sido puesta en tela de juicio. Los seres humanos NO SIEMPRE TENEMOS el poder de elegir, te lo voy a explicar con un burdo ejemplo mercantilista: el "libre mercado" te dice que tienes el poder de elegir entre varios productos, pongámosle, bebidas gaseosas, puedes elegir entre pepsi, coca cola (puedes tener más opciones pero siempre hay un límite exteriormente impuesto), sucede que en el mercado solo existen esas dos marcas de soda y forzosamente debes elegir entre una de ellas (puedes elegir no tomar soda, pero ese no es el caso) ; en estas situación ¿en verdad tienes el poder de elegir o se te hace creer que lo tienes pero igual debes restringirte a una de las opciones que te presenta el "libre mercado"? Por eso es que Nietzsche dice que la "doctrina del libre albedrío" es un invento de las clases dirigentes. Otro problema con esa doctrina lo constituyen las enfermedades mentales: ¿un esquizofrénico tiene libre albedrío? ¿y qué me dices de un cleptómano o un pirómano? No, compañero, el asunto no es tan fácil como decir " el ser humano es libre para elegir", se requiere de un análisis profundo sobre el tema, y hasta el día de hoy es un asunto que no ha sido finiquitado.
, esta capacidad le hizo único en especie y desde su creación el ser humano decidió estar cerca de Dios o separarse de él. Desde el principio Dios le bendijo (génesis 1:27-28). Pero el hombre escogió estar separado de Dios y trajo para sí un devenir de dolor y sufrimiento (entre otras cosas enfermedad).
Viendo Dios que el hombre cada vez se dirigía mas a la autodestrucción intervino a favor de él y pago el precio por la redención del hombre el costo fue la muerte de su hijo Jesucristo. El realizo milagros, esto no fue nuevo para un pueblo como los judíos, que su existencia ha estado plagado de milagros. Lucas el escritor de uno de los Evangelios era Medico que si hubiera nacido en esta época su graduación seria en Harvard siendo el gentil(no judío), uso los recursos de la medicina de su época y su investigación se advierte desde el principio de su evangelio.
A ver, a ver, ¿es dios todopoderoso o no lo es? Si lo es ¿cómo un dios todopoderoso "tiene que pagar un precio" para redimir a su propia creación? ¿Quién es el acreedor de esa deuda? Un dios que todo lo puede no tiene por qué andar "pagando ningún precio" por nada en absoluto.
¿Donde están las fuentes en que te basas para afirmar que Lucas era médico? Por supuesto me refiero a una fuente fidedigna, no a la biblia.
Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido. Lucas 1:1-4
Esta expresión no denota de una persona emocional sino todo lo contrario, Lucas es racional como todo investigador emplea varias palabras en griego como:
· pleroforéo llevar fuera completamente (en evidencia), completamente seguro (o convencido), logrado por entero:plenamente convencido, ser ciertísimo. La parte final del versículo 1 da esa idea.
Y solo por que alguien dice esas palabras en griego en un libro a fuerza hay que tener su testimonio por cierto. No lo :comillas:creo:comillas:.

La investigación que él hace utiliza las fuentes primarias las personas que presenciaron todo, tanto los creyentes como sus opositores. Esta investigación fue con diligencia. Emplea el verbo parakoloudséo seguir cerca, atender (como resultado), trazar, conformar a:-investigar, seguir de cerca y akribós adverbio lo más exacto:-la más rigurosa. Exactamente:-con diligencia, diligentemente, perfectamente, No se conformo, su diligencia como médico le demandaba una labor rigurosa tal que llego a la exactitud, la parte final de lo que subraye indica todas las cosas emplea un adjetivo en plural todas en griego indica todas las cosas.
De nuevo, yo puedo utilizar todas esas palabras bonitas del griego para decir que invoqué a Cthulu y a Nyarlathotep, y, ¿sólo por decirlas implica que todo aquel que me léa a fuerza debe creer en lo que yo digo?

El problema no es si Dios tiene el poder para hacer milagros o no, el conflicto a priori se da desde un aspecto filosófico y la premisa es que es imposible que existan milagros, este concepto se le conoce como anti sobrenaturalismo un erudito llamado Frank dice “la descripción de un curso en la historia debe de ser considerada a priori como falsa y a histórica si se interponen factores sobre naturales en el. Todo debe de ser naturalizado y asemejado al curso de la historia natural”
Sólo te puedo decir que de lo natural tenemos evidencias, de lo sobrenatural no tenemos ni siquiera atisbo de prueba alguna.


Me permito citar de un libro de Josh McDowell “Evidencias que exige un veredicto” como ejemplo esta parábola
“había una vez un hombre que pensaba que estaba muerto. Su preocupada esposa y sus amigos le enviaron con el amistoso psiquiatra del barrio. El psiquiatra decidió curarlo convenciéndole de un hecho que contradijera su creencia de que estaba muerto y para ello decidió emplear la sencilla verdad de que los muertos no sangran. Puso a trabajar a su paciente, haciéndole leer textos médicos, observando autopsias etc. Después de semanas de esfuerzos, el paciente dijo finalmente. “Vale” “Vale” me he convencido. Los muertos no sangran. Entonces, el psiquiatra le pincho el brazo con una aguja, y salió la sangre. El paciente contemplo con una cara distorsionada y grito ¡Señor! ¡Pues! Después de todo, resulta que los muertos sangran”.

El autor advierte que si uno mantiene presuposiciones falsas con la suficiente tenacidad, los hechos no servirán para nada y uno podrá montarse en un universo propio totalmente carente de relación con la realidad y totalmente incapaz de ser tocado por la realidad. Esta condición que los filósofos llaman solipsistica, los psiquiatras autismo psicópata y los abogados demencia es equivalente a la muerte porque la relación con el mundo de la realidad queda cortada.
¡Caray, camarada, has dado la perfecta descripción del proceso mediante el cual funciona el cristianismo y todas las variantes del monoteísmo!

El hombre de esta parábola no solo creía que estaba muerto sino que en un sentido muy real estaba muerto, por cuanto los hechos habían dejado de tener ningún significado para él.
Exacto, por más que se le demuestre a alguien con hechos que no EXISTE EVIDENCIA ALGUNA DE LA EXISTENCIA DE DIOS o de cualquier entidad sobrenatural, aquel que es un creyente fanático siempre apartará la mirada de la realidad y seguirá aferrado a su creencia pues "LOS HECHOS HAN DEJADO DE TENER NINGÚN SIGNIFICADO PARA ÉL"

Cuando el hombre ha decido, por cualquiera de las circunstancias que fuera, amputarse una pierna Dios no va a quebrantar sus principios, fue elección tomada por el hombre, por experiencia conocí a un misionero su nombre Josué Yrion estuvo en la antigua Rusia (comunista) lo capturaron y le quebraron las dos piernas por la forma en que lo martirizaron estuvo a punto de que los médicos le amputaran las dos piernas que ya se habían gangrenado, todo por creer en un loco que nunca hizo milagros.
Mmmmm... (¿?)

El misionero en su dolor clamo a ese loco que lo había llamado (Jesucristo), mientras los soldados a fuera de la sala seguían burlándose, la sorpresa que se llevaron fue al día siguiente (En la noche se presento una persona que puso sus manos en sus pies y le dijo ¡no temas! ha sido escuchada tu oración) él al despertar se encontró con los médicos que no daban crédito a lo que estaban viendo, él salió ese mismo día caminando. El nos enseño sus pies con las huellas que caracterizan a una persona que fue golpeada severamente.
¿Fotografías o algún otro medio de prueba que vaya más allá de tus palabras?

Yo vi con mis propios ojos aun sin creer que Dios podía hacer algo, como mi madre sufrió un principio de paro cardiaco y parálisis yo tenía tomado en mis manos su mano paralizada y rictus de dolor por lo que estaba viviendo, vi como una persona le pregunto que si creía que Dios podía sanarla ella asintió y este hombre le puso las manos en su cabeza y clamo a Dios, nadie me lo platico yo lo viví en ese momento yo no creía en Dios.
Ahora resulta que dios se deja chantajear... ¡Caray, que concepto más simplista de dios se maneja en todo esto! Estas son las consecuencias de la burda antropomorfización que de dios han promovido las iglesias al convertirlo en un cúmulo de vicios y virtudes humanas, demasiado humanas.
Y para colmo en ese momento también oro por mi yo tuve una fe sencilla le dije si tu eres Dios has un milagro, no solo fue sanada mi mama yo sentí como la presencia de un ser extraordinario se manifestó a mí, me perdono y cambio mi vida radicalmente su nombre es Jesucristo.
¿Retaste a dios? ¿Y te concedió tus deseos? O sea que si yo le digo: "si eres dios, sáname las caries y el dolor de cabeza", me los va a sanar a pesar de que lo estoy retando. Ese dios, además de antropomórfico es un mandilón. Si es todopoderoso ¿qué necesidad puede tener él de demostrarme nada a mí o a ti?

Concluyo.
Dios creó al hombre y todo lo visible e invisible, el puede crearle nuevas piernas al amputado pero en donde quedo el libre albedrio que nos caracteriza y del cual nos sentimos orgullosos, si el hombre ha decidido por si mismo alejarse de Dios y no consultarle porque Dios ha de cumplir nuestros caprichos.
Te diste cuenta a la hora de hacer el copy/paste que esto que cito arriba se contradice abiertamente con lo que cité antes en donde tú retas a dios para que te cumpla tu "capricho" y él ¡te lo concedió!
El es Dios porque es Creador de todo, porque él es soberano, sabio, justo, perfecto, santo, el es omnipotente todo lo puede, omnisciente todo lo sabe, omnipresente esta en todo lugar y el tiene sus propósitos y a determinado involucrar al hombre en sus caminos mostrando su amor y este no es un sentimiento voluble sino una decisión del ser al darse por nosotros en una cruz.
Generalmente, cuando uno cita un texto que es de autoría ajena se tiene la cortesía de entrecomillarlo y citar la fuente y el nombre de quien lo escribió.
Gracias.

Es más cuando tenemos en nuestra mano una manzana que está podrida que hacemos normalmente, siendo que no la cultivamos ni la sembramos ni le dedicamos tiempo para que creciera, simplemente la tiramos porque decimos ¡huele mal! Que somos nosotros, como el que creía que estaba muerto y en sentido figurado así nos comportamos. Si quieres demostrar que Dios no tiene poder para crear nada porque no es Ser y es invención del hombre aunque te lo presenten seguirás diciendo lo mismo. No hay mas siego que el que no quiere ver (racionalmente hablando)



Ustedes que opinan al respecto?
Mira, compañero, yo opino que si ibas a postear este enorme esfuerzo de copy/paste hubieras, por lo menos, homogeneizado la fuente para que no se notara lo burdo que ha sido el plagio, no es mala leche, citar a otros autores no es "pecado", lo que sí es erróneo es no dejar constancia de ello y pretender hacer pasar por propias las opiniones ajenas.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Podriamos abrir un tema completo para hablar sobre fe en la humanidad si de verdad existe algun argumento que a la fecha la pudiera sustentar, y precisamente para que exista paz y razon debe haber primero amor, esa es la naturaleza basica de mi Dios y por la cual creo de verdad que si existe y mantengo firme mi fe en el hasta mi ultimo dia, es cierto tambien que no se puede hacer creer a la gente por la fuerza, espero que la iglesia de verdad cambie su doctrina y deje de imponer la religion y mejor imponga los conceptos basicos como amor al projimo y la esperanza de que Dios nos aguarda en su cielo o en su caso el Infierno de nosotros depende...
finalmente solo deseo paz entre nosotros no se como ni cuando pueda suceder eso, solo se que con esfuerzo y con fe en Dios o en la humanidad, por conveniencia o por actitud podamos crear lazos que rompan con nacionalidades fronteras prejuicios y demas vanidades salu2

Al creer en dios
todos son fanaticos
de diferentes denominaciones
que dicen es el deseo de dios

la santidad está en tus acciones
y el coraje a favor de aquiellos
que no pueden defenderse

y la voluntad lo que dios quiere (o que en realidad queremos que los creyentes crean valgame la redundancia)
está en tu cabeza y en tu corazon
por lo que tu decidas hacer cada dia
serás un buen hombre
o no


paz ...
 
Un joven, visiblemente amargado, me decía: “Yo no creo en Dios, porque si Él existiera no habrían injusticias en el mundo. ¿Cómo puedo creer en un Dios bueno, si en el mundo existe tanta maldad? ¿Cómo puedo creer en un Dios de amor si existe tanto odio?... Si Dios es justo y bueno debería terminar con la gente mala que hay en la sociedad”.
Quienes piensan como este joven, están convencidos que tal razonamiento es una prueba contundente para negar la existencia de Dios. Sin embargo, no es así, puesto que esta forma de pensar carece de toda lógica, pues Dios no es responsable de la maldad que hay en nuestro alrededor.
Si en el mundo hay injusticias es porque los hombres, muchas veces, somos injustos. El mismo joven de la anécdota inicial es bastante injusto, pues tiene un hijo que no lo quiere reconocer. Además, es ingrato con sus padres dado que los hace sufrir mucho con las borracheras que se da cada fin de semana. Casos como éstos o de otra índole podemos encontrar con mucha frecuencia.
Entonces, si los hombres somos responsables de la maldad que hay en el mundo. ¿Por qué cargar con tal responsabilidad a un ser inocente, como es Dios? Sería bueno que aprendamos a madurar asumiendo la responsabilidad que nos corresponde. Tenemos libertad y, como tal, somos responsables de nuestros actos. Meditemos la siguiente historia:
Un hombre fue al peluquero a cortarse el cabello. Mientras duró la faena conversaron sobre varios temas y cuando trataron el tema de Dios el peluquero le dijo: “Mire, con el debido respeto que usted se merece, yo no creo en Dios, porque si Él existiera no habrían secuestradores, violadores, narcotraficantes, niños abandonados, etc.”. El cliente se quedó en silencio y no respondió nada en absoluto y esperó paciente. Cuando estaba saliendo del negocio vio que pasaba un hombre que tenía el pelo muy largo. Entonces se dio media vuelta y exclamó: “Señor, señor, los peluqueros no existen. Mire a ese hombre con la cabellera tan larga”. “¿Cómo que no existen? -dijo el peluquero- si aquí estoy. Lo que pasa es que ese señor no viene para que le corte el cabello”. “¡Exacto! -dijo el cliente- ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria”. Desde aquel momento el peluquero empezó a creer en Dios y fue muy feliz.
 
"revisa tu orrografia, perdon hortografia antes de lansar cualkier foro que reclame inteligencia a los participantes, en las probincias de la costa ecuatoriana, te recomendarian un mata burro, lease diccionario y asi no quedarias como un icnorante que pretende hacer preguntas intelijentes."

Revisa tu orrografia, perdón ortografía antes de lanzar cualquier foro que reclame inteligencia a los participantes, en las provincias de la costa ecuatoriana, te recomendarían un mata burro, léase diccionario y así no quedarías como un ignorante que pretende hacer preguntas inteligentes
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
"revisa tu orrografia, perdon hortografia antes de lansar cualkier foro que reclame inteligencia a los participantes, en las probincias de la costa ecuatoriana, te recomendarian un mata burro, lease diccionario y asi no quedarias como un icnorante que pretende hacer preguntas intelijentes."

Revisa tu orrografia, perdón ortografía antes de lanzar cualquier foro que reclame inteligencia a los participantes, en las provincias de la costa ecuatoriana, te recomendarían un mata burro, léase diccionario y así no quedarías como un ignorante que pretende hacer preguntas inteligentes

Pues al ver que eres un olimpico ignorante del tema
te ganase un reporte por desvirtuar el post
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Un hombre fue al peluquero a cortarse el cabello. Mientras duró la faena conversaron sobre varios temas y cuando trataron el tema de Dios el peluquero le dijo: “Mire, con el debido respeto que usted se merece, yo no creo en Dios, porque si Él existiera no habrían secuestradores, violadores, narcotraficantes, niños abandonados, etc.”. El cliente se quedó en silencio y no respondió nada en absoluto y esperó paciente. Cuando estaba saliendo del negocio vio que pasaba un hombre que tenía el pelo muy largo. Entonces se dio media vuelta y exclamó: “Señor, señor, los peluqueros no existen. Mire a ese hombre con la cabellera tan larga”. “¿Cómo que no existen? -dijo el peluquero- si aquí estoy. Lo que pasa es que ese señor no viene para que le corte el cabello”. “¡Exacto! -dijo el cliente- ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria”. Desde aquel momento el peluquero empezó a creer en Dios y fue muy feliz.

POR DARWIN !!!!!

Otra vez esa parabola
parece que no se saben otra

por favor
tu "dios" te dio cerebro
usalo
 

ragnarok.

Bovino Milenario
mmmmm,

dulce pelea, interesante tema...

pero en un sentido verdaderamente desapasionado , nietsche, musolini, darwin y todos ellos no hicieron sino fundar una nueva religion, una a la que llaman "c-i-e-n-c-i-a" y sus fieros seguidores se hacer llamar "cientificos" esos seres raros creen tener todas las respuestas, al negar las respuestas de los demas, sin embargo, entre los lideres de l:starwars:a nueva religion hay muchos "cientificos" que creen en lo que los demas niegan Creen en un jesucristo, en un Dios.

Por que será .... porque la negacion de una verdad no elimina la otra. que tu no puedas ver una cosa o sentirla no significa que no exista.
:starwars:
 

filazo

Bovino maduro
Entonces existen los unicornios rosados, superman y batman son reales?
La tetera intergalactica inteligente tambien?
Existen los dioses nordicos?
Para que la existencia de dios sea verdad hay que comprobarla. PUNTO
 

alihanz

Bovino de la familia
mmmmm,

dulce pelea, interesante tema...

pero en un sentido verdaderamente desapasionado , nietsche, musolini, darwin y todos ellos no hicieron sino fundar una nueva religion, una a la que llaman "c-i-e-n-c-i-a" y sus fieros seguidores se hacer llamar "cientificos" esos seres raros creen tener todas las respuestas, al negar las respuestas de los demas, sin embargo, entre los lideres de l:starwars:a nueva religion hay muchos "cientificos" que creen en lo que los demas niegan Creen en un jesucristo, en un Dios.

Por que será .... porque la negacion de una verdad no elimina la otra. que tu no puedas ver una cosa o sentirla no significa que no exista.
:starwars:

Too looong
Creo que conocistes cientificos de la UNAM, o de repente de la UNI, porque un verdadero hombre de ciencia NUNCA te dira que debes creer en algo como un dogma. Hace dos siglos que se dejo esa practica tan burda de creer en dogmas impuestos por el hombre. Asi se descubrio que el coral es un animal y no una planta, ais se dejo de clasificar eventos como postdiluvianos y antediluvianos, se empezo a buscar ennuevas ramas de la ciencia; a diferencia de los teistas, cuyas creencias y afirmaciones se basan en leyes que no pueden ser refutadas (bajo pena de ser torturado por Pinhead y otros cenobitas por los siglos de los siglos hasta que a wolverine le vuelvan a quitar el adamantium :cowverine:). La ciencia se reinventa y se autorefuta siempre, es asi que las particulas subatomicas son clasificadas por "sabores" (flavors en ingles, leete algo de Stephen Hawking) y es asi que pocos fisicos usan la teoria de la gravedad de Newton (pues la que propuso Einstein es mas exacta, aunque mas compleja) y es por eso que no hay un concenso entre si el universo esta hecho de hipercuerdas o es corpuscular, no se deciden si ir por la mecanica cuantica (calculo infinitesimal) o por la teria de la relatividad general clasica (geodesia a nivel galactico). De lo que si te pueden asegurar es que les falta "poco" para encontrar la gran respuesta (see, encima son comicos)
No es que no pueda ver a Dios ¡ES QUE NO PUEDO SENTIRLO!:cucu:
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
mmmmm,

dulce pelea, interesante tema...

pero en un sentido verdaderamente desapasionado , nietsche, musolini, darwin y todos ellos no hicieron sino fundar una nueva religion, una a la que llaman "c-i-e-n-c-i-a" y sus fieros seguidores se hacer llamar "cientificos" esos seres raros creen tener todas las respuestas, al negar las respuestas de los demas, sin embargo, entre los lideres de l:starwars:a nueva religion hay muchos "cientificos" que creen en lo que los demas niegan Creen en un jesucristo, en un Dios.

Por que será .... porque la negacion de una verdad no elimina la otra. que tu no puedas ver una cosa o sentirla no significa que no exista.
:starwars:
A falta de argumentos verosímiles recurres a colorear la fuente de morado para llamar la atención a un comentario tan triste cuyo contenido no vale la pena refutar porque se refuta solito, solito.
Mejor me voy a rezarle a San "nietsche", San "musolini" y a San "darwin", a ver si me conceden la vida sempiterna.:memeo:
 

josenoel

Bovino adicto
Un hombre fue al peluquero a cortarse el cabello. Mientras duró la faena conversaron sobre varios temas y cuando trataron el tema de Dios el peluquero le dijo: “Mire, con el debido respeto que usted se merece, yo no creo en Dios, porque si Él existiera no habrían secuestradores, violadores, narcotraficantes, niños abandonados, etc.”. El cliente se quedó en silencio y no respondió nada en absoluto y esperó paciente. Cuando estaba saliendo del negocio vio que pasaba un hombre que tenía el pelo muy largo. Entonces se dio media vuelta y exclamó: “Señor, señor, los peluqueros no existen. Mire a ese hombre con la cabellera tan larga”. “¿Cómo que no existen? -dijo el peluquero- si aquí estoy. Lo que pasa es que ese señor no viene para que le corte el cabello”. “¡Exacto! -dijo el cliente- ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria”. Desde aquel momento el peluquero empezó a creer en Dios y fue muy feliz.
ESTOY empezado a creer que los creyentes no tiene cerebo solo ma misma parabola ya me aburrio

mmmmm,

dulce pelea, interesante tema...

pero en un sentido verdaderamente desapasionado , nietsche, musolini, darwin y todos ellos no hicieron sino fundar una nueva religion, una a la que llaman "c-i-e-n-c-i-a" y sus fieros seguidores se hacer llamar "cientificos" esos seres raros creen tener todas las respuestas, al negar las respuestas de los demas, sin embargo, entre los lideres de l:starwars:a nueva religion hay muchos "cientificos" que creen en lo que los demas niegan Creen en un jesucristo, en un Dios.

Por que será .... porque la negacion de una verdad no elimina la otra. que tu no puedas ver una cosa o sentirla no significa que no exista. :starwars:
bueno entoces existen la vacas amarillas voladoras por que nunca he visto una

pero que no mire una no significa que no existan:mota::mota::mota:
 

Lonemann

Bovino adicto
Hay un sinfín de pruebas de los errores, la manipulación, y la falta de tolerancia dentro de la biblia que la verdad muchos ya ni creemos que sea la tan cacareada "palabra de Dios", claro me anticipo a los que me van a pedir pruebas. Busquense el libro de Pepe Rodríguez "Mentiras fundamentales de la Iglesia Catolica" de Ediciones B, ahi se hace un muy entretenido ejercicio sobre cómo refutar los dogmas cristianos (e incluso judíos) con la Biblia en la mano.

Esto lo leí de otro usuario: El más grande engaño de Dios es hacernos creer que existe
 
Arriba