Todos los debates religiosos.

no se que tenga que ver el jjjj pero bueno eso no me concierne y si tu conociste ya a dios dame su dirrecion o telefono haber esto va estar bueno y almenos sabes que jesus es su hijo y no dios su padre(yave o jehova) y las parabolas son breves historias que intentaan hacer reflexionar subjetivamente pero tambien hay que ver las cosas objetivas.
sobre buscar a dios en personas me parece bastante ridiculo ya que sostengo que no existe dios junto con otros como onironauta y ademas nunca una persona va decir que es un dios y si le crees eso habla bastante de tu ignorancia.:tomate:
Hola,

Generalmente no lo hago, pero debido a tu insistente busqueda, no te lo puedo negar.
Te paso el numero, (1960) 01243303.

Si decides hablar con el, lo saludas de mi parte.

Ojo, no es burla, ni broma. Tu lo pediste, aqui lo tienes.

DTB.

Pd. por ahi vi que decian que les enseñe a los simple mortales, yo tambien soy un mortal. No me considero mayor a ninguno de ustedes, si se fijan no le he escrito alguna palabra altisonante o alguna ofensa a sus propias opiniones, asi como tampoco ami me lo han hecho. Hablemos sobre el tema, sin discusiones que de nada aprovecha.

Como les dije, cada quien ve la calle a su forma de su lado de la cerca. Por tanto no se puede opinar cuando no se conoce y estoy seguro que en ese aspecto estaran de acuerdo conmigo.

Saludos,
 

ejasnem

Bovino maduro
la verdad solo la sabremos el dia que muramos, si llegamos al infierno o a la presencia de Dios diremos, la biblia tenia razon, y si nos morimos y no sucede nada tienes razon Dios no existe, prefiero mil veces creer en algo que me puede fortalcer mi vida, son pocos los que ven futbol sin irle a un equipo asi que prefiero tener fe ("certeza conviccion de lo que no se ve").

a fin de cuentas mi opinion no te interesa y la verdad te agrdezco que opines sobre Él, eso es importante.

La verdad solo el tiempo la descubre.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Porqué lo han baneado, si, dijo imbécil, eso lo llevó al baneo,pero el moderador debería de hacer una analogía entre la "opinion"que abrio el tema ("10 preguntas que todo cristiano devería responder), y la provocación a la que hace alarde, uno no sabe si "euriviel"se ha insultado por lo que ha puesto el iniciador del tema(firefox 2000), quizá el (firefox 2000) debería de opinar si tomo como insulto lo que "eurivel" ha dicho, pues el sabía las consecuencias que su tema habría de exponer.¿Porque firefox 2000 no dio la cara en esta situación y se hizo responsable de lo que el mismo posteó?
Saludos ,y que mas da si me acusan de "troll" por defender a un "troll".
Yo no llamé imbécil a nadie
ni en el post principal
en ninguno de los mensajes que respondí

yo se que el post puede sensibilizar a muchos
pero en ningun momento insulté a nadie
traté de ser lo mas respetuoso posible
devido a la naturaleza del tema
y quisiera el mismo respeto en als respuestas

en este foro hay reglas
ni el tema ni ninguna de mis respuestas
las ha vilolado

y el motivo del post no fué "provocar" a nadie
ademas si alguien lo tomó de esa manera
se supone que los creyentes so todo
tolerancia, paz, armonia y sabiduría
no es para que tiren insultos a la primera persona
que piensa diferente (bueno aunque en otro tiemo, me hubiera llevado a una muerte segura por publicar algo asi)
ya no es el caso

la gran mayoría de las mas de 600 respuestas
casi nadie ha respondido asi

No comprendo a que te refieres con "dar la cara y hacerme responsabe"
¿Acaso quieres que siga el juego y responda con insultos?
no es mi estilo


paz ...
 
Porqué lo han baneado, si, dijo imbécil, eso lo llevó al baneo,pero el moderador debería de hacer una analogía entre la "opinion"que abrio el tema ("10 preguntas que todo cristiano devería responder), y la provocación a la que hace alarde, uno no sabe si "euriviel"se ha insultado por lo que ha puesto el iniciador del tema(firefox 2000), quizá el (firefox 2000) debería de opinar si tomo como insulto lo que "eurivel" ha dicho, pues el sabía las consecuencias que su tema habría de exponer.¿Porque firefox 2000 no dio la cara en esta situación y se hizo responsable de lo que el mismo posteó?
Saludos ,y que mas da si me acusan de "troll" por defender a un "troll".
con todo respeto pero aqui nadie lo a insultado a el sino le gusto el post sencillo se queda con la boca callada no responde ni nada ademas en este foro tiene reglas y se deben acatar el hecho que no le guste el post no le da derecho de decir imbecil a nadie mejor que se quede :shh::shh::shh:
 
Sinceramente ni terminé de leer el post, porque empezaste muy bien y empezaste a arruinar tu post poco a poco.
Creo que todo humano necesita algo de fé en algo, llamalo dios, abanico, perro, television, lo que quieras, pero es necesario y sano creer en que algo puede solucionar tus problemas.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Sinceramente ni terminé de leer el post, porque empezaste muy bien y empezaste a arruinar tu post poco a poco.
Creo que todo humano necesita algo de fé en algo, llamalo dios, abanico, perro, television, lo que quieras, pero es necesario y sano creer en que algo puede solucionar tus problemas.

Mis problemas son mios
nadie mas tiene que cargar con ellos
y yo solo puedo solucionarlos
no nesecito nada ni nadie
para que me los resuelva

es patetico sentarse a esperar y hechar a perder tu vida
y creer que que al final
alguien te la va a reslover

cada quien es responsable de sus propios actos


paz ...
 
Mis problemas son mios
nadie mas tiene que cargar con ellos
y yo solo puedo solucionarlos
no nesecito nada ni nadie
para que me los resuelva

es patetico sentarse a esperar y hechar a perder tu vida
y creer que que al final
alguien te la va a reslover

cada quien es responsable de sus propios actos


paz ...
La fé va mas alla de esperar y "ECHAR a perder tu vida" (en este contexto, es sin h por el contexto de la frase).
No voy a tratar de convencerte de absolutamente nada, porque sinceramente me tiene sin cuidado si tu crees en un Dios o no.

No terminé de leer tu post no porque me ofendiera, simplemente porque empecé a leer lo mismo de siempre.

Me parece bastante utopica tu opinion de no necesito a nada ni nade para resolver problemas, ambos sabemos que eso no es cierto, siempre vamos a necesitar de alguien para resolver los problemas.

Lo que si me incómoda, es que vengas a cuestionar las creencias de muchos de nosotros cuando nosotros no te hemos cuestionado porque tu no crees en Dios (ni me expliques, te repito no me importa y te lo digo con todo el respeto del mundo).
 

rubico

Bovino Milenario
Sinceramente ni terminé de leer el post, porque empezaste muy bien y empezaste a arruinar tu post poco a poco.
Creo que todo humano necesita algo de fé en algo, llamalo dios, abanico, perro, television, lo que quieras, pero es necesario y sano creer en que algo puede solucionar tus problemas.
Y no es mas sano responsabilizarme por mis problemas? ocuparme en lugar de preocuparme; en vez de sentarme a esperar que ese "algo" va a solucionar mis problemas?

Que será mejor, llevar a mi hijo al doctor, o esperar que un dios lo va a curar a base de rezos.
 
Y no es mas sano responsabilizarme por mis problemas? ocuparme en lugar de preocuparme; en vez de sentarme a esperar que ese "algo" va a solucionar mis problemas?

Que será mejor, llevar a mi hijo al doctor, o esperar que un dios lo va a curar a base de rezos.
Siento que todos tiene la idea de fe, como que los que creemos en algo somos unos huevones que estamos esperanzados a que nuestros problemas se resuelvan magicamente.

La fe no sustituye la medicina, ni la ingenieria, ni ninguna otra profesión la fe es una herramienta extra que decides utilizar tanto en los momentos buenos como malos. Es un extra que te ayuda a reforzar tus ideas, tus pensamientos, tus creencias.
La fe nada tiene que ver con Dios y religiones, la fe es algo que hay en todos nosotros.

Y definitivamente creo que lo ideal sería que si tienes un hijo lo lleves a un médico y no esperar a que se cure solo, sin embargo he visto gente que mejora emocionalmente y lleva una mejor calidad de vida, cuando estando en el ateismo empieza a creer en algo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Lo que si me incómoda, es que vengas a cuestionar las creencias de muchos de nosotros cuando nosotros no te hemos cuestionado porque tu no crees en Dios (ni me expliques, te repito no me importa y te lo digo con todo el respeto del mundo).
Pues Amic se cuestionana por que se tienen que cuestionar. No hay ningún problema en eso.

A final de cuentas si los creyentes tiene firmes sus creencias y sus ideas no venninguna a menaza en las preguntas, planteaminetos y cuestionamientos que hacen los amigos no creyentes o agnósticos.

o como los musulmanes te obligan a seguir su religion?, o como las iglesias cristianas te ofenden y te dan tremenda intolerancia si no crees lo que ellos?
Estas dos aseveracions son bastante aventuradas.
Te invito a que las revises bien por favor.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Siento que todos tiene la idea de fe, como que los que creemos en algo somos unos huevones que estamos esperanzados a que nuestros problemas se resuelvan magicamente.
Ciertamente no todos los creyentes tienen ese concepto de la fe, sin embargo los hay que efectivamente piensan así y actúan en consecuencia. En el oriente de mi país, por ejemplo, hay una secta evangélica cuyos pastores desaconsejan a sus feligreses de visitar al médico cuando sus hijos o ellos adolezcan de una enfermedad y se atengan únicamente a la "magia" de la oración. El resultado es casi siempre la muerte.

La fe no sustituye la medicina, ni la ingenieria, ni ninguna otra profesión la fe es una herramienta extra que decides utilizar tanto en los momentos buenos como malos. Es un extra que te ayuda a reforzar tus ideas, tus pensamientos, tus creencias.
La fe nada tiene que ver con Dios y religiones, la fe es algo que hay en todos nosotros.
Exactamente, estoy de acuerdo en que la creencia (no la fe) es una herramienta de la cual se hace uso para obtener un objetivo concreto. El error, desde mi perspectiva, consiste en confundir el medio por el fin, y situar en un pedestal de inamovilidad la creencia. "Creo" que la creencia debería ser etiquetada con el lema "use once and destroy".

Y definitivamente creo que lo ideal sería que si tienes un hijo lo lleves a un médico y no esperar a que se cure solo, sin embargo he visto gente que mejora emocionalmente y lleva una mejor calidad de vida, cuando estando en el ateismo empieza a creer en algo.
Definitivamente. Doctor knows better than god.
Puede ser cierto que alguien que crea que es ateo y luego dirige su mentalidad hacia la creencia en dios experimente una mejoría emocional, si es que está mal en ese ámbito. Empero, hay un error en tu planteamiento. ya que presupones que los ateos SE ENCUENTRAN MAL EMOCIONALMENTE, como si los estados psico-patológicos fueran exclusivos de ellos. Eso no es así. Hay religiosos que presentan terribles casos de monomanía, celopatía y locura circular, hay religiosos que tienen la idea fija del pecado y la culpabilidad, y "créeme", eso hace mucho más daño que cualquier ateísmo. La idea del pecado es una de las monstruosidades que nos ha heredado el judeo-cristianismo.

135. Origen del pecado. El pecado, tal como se experimenta ahora donde impera o donde imperó el cristianismo, es un sentimiento judío, una invención judía, y respecto a este trasfondo de toda moral cristiana, el cristianismo se propuso de hecho "judaizar" el mundo. La forma más sutil de comprobar hasta qué punto lo consiguió en Europa consiste en considerar lo ajena que resulta a nuestra sensibilidad la Antigüedad griega –mundo desprovisto del sentimiento de pecado–, pese a toda la buena voluntad de acercamiento y de asimilación de la que no dejaron de dar pruebas generaciones enteras, así como excelentes individuos. La frase: "Dios no te será propicio, si no te arrepientes" sería para un griego motivo de burla y de escándalo; respondería: "así lo 'suponen los esclavos". Efectivamente, aquí se está presuponiendo a un ser poderoso, omnipotente y, sin embargo, vengativo, pues su poder es tan grande que no puede afectarlo daño alguno de no ser en su honor. Todo pecado es una ofensa al respeto, un crimen de lesa majestad divina, ¡nada más! La primera y última condición de la que se hace depender su perdón es contrición, avasallamiento, humillación; por consiguiente, ¡reparación de su honor divino! A este celeste oriental celoso de su honor le resulta indiferente saber si el pecado causa otros prejuicios, si implanta un mal profundo y creciente que, como una enfermedad, se propaga entre los hombres, asaltándolos y matándolos uno tras otro; ¡el pecado es un crimen contra él, no contra la humanidad! A quien concede el don de su gracia, le dona también su indiferencia hacia las consecuencias naturales del pecado. Tan separados y opuestos están aquí Dios y la humanidad que en el fondo no puede cometerse en modo alguno un pecado contra los hombres. El sentimiento judío, para quien todo lo natural constituye lo indigno en sí, pretende que todo acto sólo sea juzgado en relación con sus consecuencias sobrenaturales y no con las naturales. Por el contrario, los griegos estaban más cerca de pensar que el sacrilegio podía tener también dignidad –incluyendo el robo, como en el caso de Prometeo, o el degollar al ganado en manifestación de unos celos delirantes, como en el caso de Ajas–. En su necesidad de conferir y asimilar la dignidad al sacrilegio, inventaron la tragedia, un arte, un gusto que ha permanecido extraño al judío, a lo más profundo de su naturaleza, pese a todos sus dones poéticos, a toda su inclinación a lo sublime.
De "La Gaya Ciencia". F. Nietzsche.
 
Definitivamente. Doctor knows better than god.
Puede ser cierto que alguien que crea que es ateo y luego dirige su mentalidad hacia la creencia en dios experimente una mejoría emocional, si es que está mal en ese ámbito. Empero, hay un error en tu planteamiento. ya que presupones que los ateos SE ENCUENTRAN MAL EMOCIONALMENTE
Lo siento Onironauta, tal vez plantee mal pero en ningun momento quize dar a entender que todos los ateos se encuentran mal emocionalmente, porque sé que no es así.

sin embargo he visto gente que mejora emocionalmente y lleva una mejor calidad de vida, cuando estando en el ateismo empieza a creer en algo.
En ese párrafo yo me refería especificamente a esa gente que he visto, no a todos los ateos en general. Igual se de psicopatas que llevan como bandera la fe y que matan en nombre de Dios y demás tonterías.
Solo aclarando el punto :vientos:

Y vale tienes razon eoz
 
amigo asi como tu habian personas hace de miles de años que pedian milagros y señales para poder creer. pero no se les daba por que Dios hizo la tierra y nosotros, el no necesita demostrar nada mas. Aparte con el tema de los amputados, las muertes y todo lo demas que dices, pues fijate que hay una historia muy simple, es esta: Un dia fue un señor a cortarse el cabello, y entro al salor de corte de cabello, y empezo una charla con el estilista y le dijo: por que? Dios permite tanta pobreza, tanta muerte, tanta trizteza... si el tiene el poder para evitar todo eso... el estilista se quedo viendo hacia afuera del salon y vio a unas personas con el cabello bien largo, otras con la barba gruesa y le contesto: Ves a esas personas que estan afuera, por que ellos tienen el pelo tan grande y tan desordenado acaso no estoy yo aqui para ese trabajo; pero ellos no me buscan, por que no quieren estar limpios. tambien asi Dios esta esperando a que le aceptemos pero no queremos muchas veces, hasta que nos vemos al borde de la muerte reaccionamos, pero es demasiado tarde.



ADEMAS AMIGO TIENES QUE LEER TODA LA BIBLIA YO ESTABA IGUAL QUE TU CON MUCHAS DUDAS Y HASTA QUE TERMINE DE LEERLA SE ACLARARON, PERO PIDE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO A DIOS ANTES DE LEERLA POR QUE TE FALTA.

Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero al final son caminos de muerte.
 
en todo caso segun tu anecdota, si nosotros le oramos a Dios el va a detener el hambre?, si todo el mundo orara porque magicamente callera comida del cielo, eso pasaria?. es ilogico pensar que con solo tratar de orar o buscar a un ser superior nos vamos a curar o nuestra vida va a mejorar.

Odio cuando dicen cosas como "que dios te bendiga" o "que dios se apiade de tu alma" o "que dios te de sabiduria"

Yo no les ando diciendo, "que la teoria de la seleccion natural te ayude", o "ojala que te des cuenta de que has evolucionado antes de que mueras" o cosas asi. como pretendes que oiga o siquiera le ponga atencion a pasajes de cosas que ni cree. eso es tonto, por favor evita esos comentarios...
Almenos eso es una forma de muchos cristianos y creyentes de expresar su solidaridad con la causa, por pequeña o grande que ésta sea.
Tu que haces para contribuir?

Ademas la comida SI cae del cielo (literalmente), que grupos guerrilleros se apoderen de ella y la administren a su gusto ya no es cuestión de relligión, ahi entraría políticas y tomar accion para evitar que esto suceda, pero ene ste caso ya nos estamos metiendo en harina de otro costal.
 
ACTUO! me muevo ayudo hablo, no solo me pongo a rezar para que vean que ayudo. y si lo dudas haber te muestro:
http://www.thehungersite.com/clickToGive/home.faces?siteId=1&ThirdPartyClicks=ERH_052109_THS

cada dia puedes dar clic al boton y con simplemente hacerlo le das un plato de comida a una persona hambrienta en africa,lo hago todos los dias. haber ya te mostre que YO almenos si ayudo al hambre y tu que haces? le oras a tu dios? asi? y eso cuantos platos de comida le ha dado a la gente hambrienta? Espero que ahora aprendas a no juzgar a la gente de esa forma.

No me conoces para decir cosas como esas, no me juzges de una manera tan despectiva mostrandome como un cruel tirano que deja morir a la gente de hambre solo xq no reza, Porfavor, que sea ateo no implica que sea cruel, al contrario. le tengo mas valor a esta vida q a la supuesta vida nueva y por eso trato de ayudar y cuidar mas a las personas que sufren en esta.
De nada.
Tu tampoco me conoces para decir que no hago nada y que solo rezo y tu sugieres que por ser ateo aprecias mas la vida que un creyente, cosa no es cierta (ni viceversa).

Por otra parte, yo formo parte de un equipo de misiones y ayudo en mi comunidad con educación alimentacion e higiene, no solamente me pongo a orar. La oreación como lo dije anteriormente es una herramienta que nos ayuda a lograr nuestros objetivos.

En ningun momento te juzgué, solo te pregunte tu que haces para contribuir.
 
Arriba