Todos los debates religiosos.

bueno pues me parece un tema interesante muy tratdo a lo largo de la historia y una buena manera de hacer razonar a los cristianos es la mayeutica , desde el punto de vista del materialismo decimos ke Dios no existe por ke no lo hemos visto y asi mismo podriamos decir ke los fantasmas y las brujas y esas cosas tampoco por ke no la he visto asi ke la existencia de Dios va dependiendo del cada perspectiva
 
Madre mia he escrito una barbaridad y se me ha borrado....en fin tendre que empezar pero resumiré un poco:

1) Hola, soy nuevo, encantado de estar en este foro xD No he mirado si hay post de presentacion pero me da igual porque no iba a usarlo, no me parece muy util.

2) No he leido la discusión entera porque es inmensa, pero en lo poco que he visto habia muuy poco respeto y bastante prepotencia, sin animo de ofender.

Primero que hay bastantes por aquí que se consideran ateos. Me imagino que se deberá a un abuso del lenguaje o a desconocimiento del significado de esa palabra, o de verdad os sentis con fuerzas para hacer una afirmación de ese calibre? con el insignificante conocimiento del universo que tenemos, tan seguros podeis estar de que no existe una fuerza superior?

Segundo y esto lo voy a resumir bastante que no tengo mas ganas de escribir, no parais de quejaros de unos creyentes que os ¿intentan obligar? a seguir sus creencias. Vamos a mi no me ha molestado nadie con eso...y os quejais de muchisimas cosas sin tener en cuenta para nada las ventajas.

3) No, no uso tildes...no creo que haga falta si hay una palabra que de verdad se pueda confundir la pondre.
 

Etharro

Bovino maduro
Madre mia he escrito una barbaridad y se me ha borrado....en fin tendre que empezar pero resumiré un poco:

1) Hola, soy nuevo, encantado de estar en este foro xD No he mirado si hay post de presentacion pero me da igual porque no iba a usarlo, no me parece muy util.

2) No he leido la discusión entera porque es inmensa, pero en lo poco que he visto habia muuy poco respeto y bastante prepotencia, sin animo de ofender.

Primero que hay bastantes por aquí que se consideran ateos. Me imagino que se deberá a un abuso del lenguaje o a desconocimiento del significado de esa palabra, o de verdad os sentis con fuerzas para hacer una afirmación de ese calibre? con el insignificante conocimiento del universo que tenemos, tan seguros podeis estar de que no existe una fuerza superior?

Segundo y esto lo voy a resumir bastante que no tengo mas ganas de escribir, no parais de quejaros de unos creyentes que os ¿intentan obligar? a seguir sus creencias. Vamos a mi no me ha molestado nadie con eso...y os quejais de muchisimas cosas sin tener en cuenta para nada las ventajas.

3) No, no uso tildes...no creo que haga falta si hay una palabra que de verdad se pueda confundir la pondre.
a sois español verdad? digo eres español tu que puedes decir tu pais es el mas fiel a la iglesia catolica y cuando colonizaron america de entre todas las injusticias que tus antesesores cometieron fue imponer su religion a la fuerza a si que ponte a pensar un poco a ver si recuerdas muchos hechos historicos que son verdad y no me los he sacado de la manga.
a y bienvenido no te preocupes si sone un poco rudo a si soy siempre con las cosas religiosas estoy seguro que conviviremos en paz :abacho:
 
No me importa esto es una discusión es normal hablar así. Ademas tus argumentos no tienen ningun peso así que no se muy bien que decirte xD

Mis antecesores...te refieres a los españoles de 1492? Si hombre, me acuerdo de esos hechos historicos como si fueran ayer.....xD holo que no fueron ayer amigo, fueron hace 500 años, que tiene que ver eso ahora?

No he dicho que la iglesia no hiciera (no haga ahora mismo) nada malo, y allí no fue el unico sitio donde tuvimos problemas eh, que entre nosotros ya nos dimos candela con la inquisición xD

Pero eso no tiene nada que ver estan criticando a la iglesia como concepto y en eso estan equivocados. Y ya te digo, a mi nadie me obliga a pensar lo que quiera.
 

Etharro

Bovino maduro
No me importa esto es una discusión es normal hablar así. Ademas tus argumentos no tienen ningun peso así que no se muy bien que decirte xD

Mis antecesores...te refieres a los españoles de 1492? Si hombre, me acuerdo de esos hechos historicos como si fueran ayer.....xD holo que no fueron ayer amigo, fueron hace 500 años, que tiene que ver eso ahora?

No he dicho que la iglesia no hiciera (no haga ahora mismo) nada malo, y allí no fue el unico sitio donde tuvimos problemas eh, que entre nosotros ya nos dimos candela con la inquisición xD

Pero eso no tiene nada que ver estan criticando a la iglesia como concepto y en eso estan equivocados. Y ya te digo, a mi nadie me obliga a pensar lo que quiera.
pues veras la historia es la que marco lo que somos ahora y lo que hacemos ahora definira lo que pasara en el futuro y no se que es "holo" me podrias explicar.
y si piensas que un pequeño comentario va a revolucionar toda tu mente eres muy debil pero solo yo comentaba no `puedo obligar a nadie a nada execto a los debiles como mi primito de 5 años:tomate:
 
"holo" era un error de escritura, no era tan dificil darse cuenta de que lo he escrito sin querer, queriendo poner "solo" xD de la misma manera que yo podria decirte: perdona, no se lo que significa "execto", me lo puedes explicar? pero se muy bien que te has equivocado, y significa: excepto

En absolutamente ninguna parte de mi comentario aparece la idea de que yo vaya a cambiar mi pensamiento con lo que has dicho....no entiendo muy bien porque lo comentas...así que de eso no tengo nada que decir...xD

Y si, nuestro pasado nos ha llevado al presente...sigo sin saber que tiene que ver eso con el tema, ya que yo he defendido al concepto de religion cristiana, no a la iglesia como ya he explicado antes.

Pero aunque no venga a cuento, te dire que mal estamos si lo que paso hace 500 años nos sigue marcando no? xD hay que mirar hacia adelante, y revisar las espaldas solo para no volver a cometer errores
 

Etharro

Bovino maduro
"holo" era un error de escritura, no era tan dificil darse cuenta de que lo he escrito sin querer, queriendo poner "solo" xD de la misma manera que yo podria decirte: perdona, no se lo que significa "execto", me lo puedes explicar? pero se muy bien que te has equivocado, y significa: excepto

En absolutamente ninguna parte de mi comentario aparece la idea de que yo vaya a cambiar mi pensamiento con lo que has dicho....no entiendo muy bien porque lo comentas...así que de eso no tengo nada que decir...xD

Y si, nuestro pasado nos ha llevado al presente...sigo sin saber que tiene que ver eso con el tema, ya que yo he defendido al concepto de religion cristiana, no a la iglesia como ya he explicado antes.

Pero aunque no venga a cuento, te dire que mal estamos si lo que paso hace 500 años nos sigue marcando no? xD hay que mirar hacia adelante, y revisar las espaldas solo para no volver a cometer errores
ok entiendo lo de los errores eso dejemoslo en paz y concentremonos en el presente ( oye una duda si tu gobierno le declarara la guerra a EUA ganaria o que pasaria solo una simple duda deviada del tema).
pues yo no creo en un dios como siempre lo pintan o hablan de el yo creo que es una fuerza superior de la cual formamos parte todos esta en ti en mi en la naturaleza, pero el sujeto que llamamos el diablo o satanas tambien esta dentro de cada uno y cada quien obedece a quien quiere si tu quieres ser bueno es tu decision y la de nadie mas ni de mi ni de tus padres ni de un ser supremo.

tienes razon tambien en lo de hace 500 años hay que trabajar juntos o almenos convivir en paz y olvidar lo del pasado es mejor tener amigos que enemigos o no y no dejemos que nuestras ideas religiosas nos hagan pelear:abacho:
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
La Iglesia como concepto no es nada en absoluto. Las abstracciones son nueces vacías de contenido. El contenido de la Iglesia es una purulenta jerarquía patriarcalista, dogmática, promotora de la ignorancia y la pereza mental, neurosis y obsesión sexual, desprecio por la naturaleza en el exterior y dentro de nosotros mismos, todo eso es el cristianismo y específicamente la Iglesia Católica: una institución moribunda que promueve los valores de la decadencia espiritual y física, un clero que quiere hacer pasar por verdades lo que no es sino la mentira más ridícula de todas: que Jesús era hijo de dios, que murió por nuestros pecados y que resucitó al tercer día. Si quisiera mentiras, entre Jesús y Dionisos, preferiría mil veces a Dionisos, ya que a su lado, Jesús parece un cobarde y debilucho y no un dios o un semidiós... morir en una cruz es vergonzoso.
 

Etharro

Bovino maduro
La Iglesia como concepto no es nada en absoluto. Las abstracciones son nueces vacías de contenido. El contenido de la Iglesia es una purulenta jerarquía patriarcalista, dogmática, promotora de la ignorancia y la pereza mental, neurosis y obsesión sexual, desprecio por la naturaleza en el exterior y dentro de nosotros mismos, todo eso es el cristianismo y específicamente la Iglesia Católica: una institución moribunda que promueve los valores de la decadencia espiritual y física, un clero que quiere hacer pasar por verdades lo que no es sino la mentira más ridícula de todas: que Jesús era hijo de dios, que murió por nuestros pecados y que resucitó al tercer día. Si quisiera mentiras, entre Jesús y Dionisos, preferiría mil veces a Dionisos, ya que a su lado, Jesús parece un cobarde y debilucho y no un dios o un semidiós... morir en una cruz es vergonsozo.
hay mucha ignorancia y donde vivo creen que Jesus era dios y jehova o yave no existe y segun ellos son catolicos

a y creo que no me explique bien yo decia que no hay ser superior si no que nosotros lo inventamos( es decir la humanidad) como para sentirse protegidos y que algun dia todo seria perfecto.
sobre lo que dije no sabria como explicarlo pero no es lo mismo que la iglesia o cualquier religion que exista.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
hay mucha ignorancia y donde vivo creen que Jesus era dios y jehova o yave no existe y segun ellos son catolicos

a y creo que no me explique bien yo decia que no hay ser superior si no que nosotros lo inventamos( es decir la humanidad) como para sentirse protegidos y que algun dia todo seria perfecto.
sobre lo que dije no sabria como explicarlo pero no es lo mismo que la iglesia o cualquier religion que exista.


Protegidos?
La humanidad creó a dios para justificar
su propia ignorancia
¿Porque sale el sol cada mañana?
"Porque dios lo pone allí" (vez a lo que me refiero)
y despues para justificar barbaridades
como las cruzadas y la forma brutal en que
evengelizaron a los indigenas americanos


paz ...
 

Etharro

Bovino maduro
Protegidos?
La humanidad creó a dios para justificar
su propia ignorancia
¿Porque sale el sol cada mañana?
"Porque dios lo pone allí" (vez a lo que me refiero)
y despues para justificar barbaridades
como las cruzadas y la forma brutal en que
evengelizaron a los indigenas americanos


paz ...
si pero en parte, en realidad es que lo inventaron como una navaja suiza es decir multiusos para todo
 
Mucho fundamentalismo veo aquí, cuando deberiais precisamente rechazarlo...

Decir que la iglesia como concepto no es nada en absoluto es rechazar completamente la realidad...solo os enfocais en lo malo y parece que proclamais una guerra contra la iglesia a fin de erradicar la incultura de esos "pobres" que creen en Dios.

Pues soltad los mazos porque es que no teneis razon. Si la iglesia es ese bastion de ignorancia, dogmatismo y etcetera, como puede ser que esten salvando tantas vidas? como hay tantos misioneros, tantas organizaciones religiosas intentando ayudar a los desfavorecidos, no solo en el tercer mundo sino en todos lados intentando dar paz de espiritu?

Aquel que es capaz de hacer el bien y encontrar la paz sin ayuda de la iglesia pues muy bien por el, pero hay mucha gente que sencillamente no puede. Y vosotros que, pensáis que van a ser mas felices si os hacen caso y se olvidan de esas creencias?

No todo es blanco o negro...
 

rubico

Bovino Milenario
Otra vez, vamos por partes, cuando hablamos de fe y creencias deberíamos saber separar 4 conceptos y posturas que es importante conocer para saber lo que se critica

1.- Dios, como concepto abstracto, hay personas que creen en un ente superior, algo maravilloso que está ahí para darles fuerza en momentos difíciles, un ente inexplicable, algo que no se puede conceptualizar, pero que sienten dentro de ellos y que los motiva a seguir y a dar amor, un algo que hace que el universo sea tan perfecto. Pero que no se ciñe a los preceptos de la biblia, el corán o cualquier otro "reglamento"

Esto me parece dentro de la religiosidad lo mas sano, es decir, cree en lo que se te pegue la gana y no te dejes guiar por reglas impuestas hace 1500 años.

2.- Dios dentro de una estructura dogmática, esto es, quien cree en el dios jesús, en su padre, en el espíritu santo, en que jesús nació de maría, que reza el padre nuestro, que tiene un crucifijo en su casa, o un cuadro de la última cena, pero que no necesariamente sigue todos y cada uno de los procedimientos que la iglesia impone, casi nunca van a misa, no se confiesan, no les interesa memorizarse la biblia ni vivir cada minuto de su vida por y para la religión.

Aquí desafortunadamente entran la mayoría de los costumbristas, personas que fueron criadas en la religión y que la siguen por que la repetición lo acostumbra a persignarse, o a tener colgado un rosario en el retrovisor de carro, también hay fervientes creyentes que simplemente no ven el motivo de irse a confesar con un igual, que solo se diferencia por la sotana, pero que posiblemente ha cometido mas pecados que ellos.

3.- Seguidor de cierta religión, procura seguir las reglas que su iglesia le impone, va a misa, tiene crucifijos y cuadros d la virgen en su casa, prende veladoras, hace la visita de los 7? templos, (eran siete?, no lo se), conoce algunos pasajes de la biblia de memoria, da un diezmo, a veces ayuda con la kermesse de la iglesia, o con el catecismo para los niños, viste a su hijo de juan diego el 12 de diciembre y cree realmente que lo que el padrecito diga es la palabra de dios, se conforma principalmente por mujeres adultas o de la tercera edad.

Aquí obviamente hay fanatismo y conformismo, se cree en lo que se les dice y no lo cuestionan, piensan que la verdad está de su lado y discriminan a quien no piensa como ellos.

4.- Integrante de la organización religiosa, entiéndanse curas, pastores, monjas y todos los que directamente colaboran en una organización y forman parte de ella, no hay necesidad de explicarlo.

En este caso son los mas suceptibles de crítica, lucran con la religión, se aprovechan de la ignorancia o inocencia de los demás para proclamarse enviados de dios, o vehículos para la salvación, se sienten con derecho a condenar, excomulgar, criticar y señalar a quienes no los siguen, se creen ser dueños de la verdad absoluta y no aceptan cuestionamiento alguno, exigen pleitesía y trato preferencial ya que se consideran elegidos de dios, tienen como misión intentar convencer a aquellos que se alejaron del camino de pasarse a su bando, están en contra del homosexualismo y lo consideran pecado y enfermedad, se niegan a reconocer lo podrida que puede llegar a estar la iglesia como institución y piensan que ellos solos pueden salvar a la humanidad del pecado.

Si vamos a criticar la religiosidad, que punto atacamos?, personalmente el punto número 1 no lo criticaría, te hace feliz creer en tu dios?, adelante, no me interesa, el 3 y 4 si los criticaría, la iglesia católica cada día esta peor, es un asco, y muchos aún los siguen como si la salvación a las llamas eternas del infierno se lograran rezando un padre nuestro.


Para terminar, acepto que señalé solo lo peor, o lo mas criticable de los puntos 3 y 4, obviamente fue intencional, pero debo decir que conozco personas que pueden encajar en cualquiera de los 3 primeros puntos y son excelentes personas, dignas de mi admiración y respeto, en cuanto al punto número 4, no me merecen ni admiración ni respeto, en tal caso un poco de lástima, es una fea manera de desperdiciar una vida...

Repito, señale solo lo peor, hay casos en los puntos 3 y muuuuuuy pocos en el punto 4 que como señala cap1, son capaces de bondad infinita y buenas obras, solo señalar q los integrantes del punto 4 por lo general condicionan su ayuda, si, te ayudo, te doy medicinas, te alimento, pero a cambio intento convencerte de que tengo la razón y tienes que pasarte a mi bando.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Otra vez, vamos por partes, cuando hablamos de fe y creencias deberíamos saber separar 4 conceptos y posturas que es importante conocer para saber lo que se critica

1.- Dios, como concepto abstracto, hay personas que creen en un ente superior, algo maravilloso que está ahí para darles fuerza en momentos difíciles, un ente inexplicable, algo que no se puede conceptualizar, pero que sienten dentro de ellos y que los motiva a seguir y a dar amor, un algo que hace que el universo sea tan perfecto. Pero que no se ciñe a los preceptos de la biblia, el corán o cualquier otro "reglamento"

Esto me parece dentro de la religiosidad lo mas sano, es decir, cree en lo que se te pegue la gana y no te dejes guiar por reglas impuestas hace 1500 años.

2.- Dios dentro de una estructura dogmática, esto es, quien cree en el dios jesús, en su padre, en el espíritu santo, en que jesús nació de maría, que reza el padre nuestro, que tiene un crucifijo en su casa, o un cuadro de la última cena, pero que no necesariamente sigue todos y cada uno de los procedimientos que la iglesia impone, casi nunca van a misa, no se confiesan, no les interesa memorizarse la biblia ni vivir cada minuto de su vida por y para la religión.

Aquí desafortunadamente entran la mayoría de los costumbristas, personas que fueron criadas en la religión y que la siguen por que la repetición lo acostumbra a persignarse, o a tener colgado un rosario en el retrovisor de carro, también hay fervientes creyentes que simplemente no ven el motivo de irse a confesar con un igual, que solo se diferencia por la sotana, pero que posiblemente ha cometido mas pecados que ellos.

3.- Seguidor de cierta religión, procura seguir las reglas que su iglesia le impone, va a misa, tiene crucifijos y cuadros d la virgen en su casa, prende veladoras, hace la visita de los 7? templos, (eran siete?, no lo se), conoce algunos pasajes de la biblia de memoria, da un diezmo, a veces ayuda con la kermesse de la iglesia, o con el catecismo para los niños, viste a su hijo de juan diego el 12 de diciembre y cree realmente que lo que el padrecito diga es la palabra de dios, se conforma principalmente por mujeres adultas o de la tercera edad.

Aquí obviamente hay fanatismo y conformismo, se cree en lo que se les dice y no lo cuestionan, piensan que la verdad está de su lado y discriminan a quien no piensa como ellos.

4.- Integrante de la organización religiosa, entiéndanse curas, pastores, monjas y todos los que directamente colaboran en una organización y forman parte de ella, no hay necesidad de explicarlo.

En este caso son los mas suceptibles de crítica, lucran con la religión, se aprovechan de la ignorancia o inocencia de los demás para proclamarse enviados de dios, o vehículos para la salvación, se sienten con derecho a condenar, excomulgar, criticar y señalar a quienes no los siguen, se creen ser dueños de la verdad absoluta y no aceptan cuestionamiento alguno, exigen pleitesía y trato preferencial ya que se consideran elegidos de dios, tienen como misión intentar convencer a aquellos que se alejaron del camino de pasarse a su bando, están en contra del homosexualismo y lo consideran pecado y enfermedad, se niegan a reconocer lo podrida que puede llegar a estar la iglesia como institución y piensan que ellos solos pueden salvar a la humanidad del pecado.

Si vamos a criticar la religiosidad, que punto atacamos?, personalmente el punto número 1 no lo criticaría, te hace feliz creer en tu dios?, adelante, no me interesa, el 3 y 4 si los criticaría, la iglesia católica cada día esta peor, es un asco, y muchos aún los siguen como si la salvación a las llamas eternas del infierno se lograran rezando un padre nuestro.


Para terminar, acepto que señalé solo lo peor, o lo mas criticable de los puntos 3 y 4, obviamente fue intencional, pero debo decir que conozco personas que pueden encajar en cualquiera de los 3 primeros puntos y son excelentes personas, dignas de mi admiración y respeto, en cuanto al punto número 4, no me merecen ni admiración ni respeto, en tal caso un poco de lástima, es una fea manera de desperdiciar una vida...

Repito, señale solo lo peor, hay casos en los puntos 3 y muuuuuuy pocos en el punto 4 que como señala cap1, son capaces de bondad infinita y buenas obras, solo señalar q los integrantes del punto 4 por lo general condicionan su ayuda, si, te ayudo, te doy medicinas, te alimento, pero a cambio intento convencerte de que tengo la razón y tienes que pasarte a mi bando.
Excelente nivel de análisis, esto es lo que uno espera leer en un foro de Política y sociedad y no panegíricos y opiniones clonadas repletos de faltas ortográficas y argumentos falaces. Concuerdo contigo en muchos aspectos.
Respecto a que solo se concentra la atención en lo malo de la religión, eso se debe a que si se hace un recuento histórico, el perjuicio causado por el cristianismo supera con creces al supuesto beneficio, y digo supuesto porque no creo en el "bien" y "mal" absolutos.
 

jaime benitez

Bovino adolescente
ME ATREVO A CONTESTAR TU POST, YA QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN LA FORMA EN QUE PLANTEAS ESTE DEBATE Y EL FIN QUE PERSIGUES CON EL MISMO.

PRIMERO QUISIERA MARCAR EL MATERIALISMO CON EL QUE FUNDAS TUS PREGUNTAS EN EL QUE ÚNICAMENTE CABEN LA LÓGICA Y LA EXISTENCIA DE LO QUE PUEDAS VER, TOCAR O SENTIR, CUALQUIER COSA QUE SE APARTE DE ESTA LÍNEA NO EXISTE.

SEGUNDA LA BASE DE CUALQUIER RELIGIÓN N ES LA FE, EN EL MATERIALISMO NO TIENE CABIDA LA FE PUES VA EN CONTRA DE SU FUNDAMENTACIÓN.

SI NO TIENES FE NUNCA PODRÁS ENTENDER LA EXISTENCIA DE DIOS, NI DE ACOGERTE A ALGUNA RELIGIÓN PUES VA EN CONTRA DE TUS PRINCIPIOS MATERIALISTAS

LO ÚNICO QUE NOS DISTINGUE A TI Y A MI EN ESTA CHARLA ES LA FE, Y EL QUE YO TENGA FE NO ME HACE MENOS INTELIGENTE O MAS IRRACIONAL O MAS DELIRICO COMO CALIFICAS A LAS PERSONAS QUE CREEN EN DIOS.

AL INICIO DE TU EXPOSICIÓN APELAS A LA EDUCACIÓN, A LA RACIONALIDAD, A LA INTELIGENCIA EN FORMA DE RETO PARA QUE SE DE RESPUESTA A TUS CUESTIONAMIENTOS, QUE SIENDO OBJETIVOS TE DIRÉ LO SIGUIENTE:

EN TUS PREGUNTAS MEZCLAS A CONVENIENCIA EL ÁMBITO RELIGIOSO, EL ÁMBITO DE LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN Y EL ÁMBITO PERSONAL, CRUZANDO RESPONSABILIDADES Y ACTUACIONES TERRENALES Y DIVINAS. DIOS, RELIGIÓN Y HOMBRES

PIDES QUE LAS RESPUESTAS A TUS CUESTIONAMIENTOS NO SE INVOLUCRE A LA BIBLIA Y CUATRO DE TUS PREGUNTAS ESTÁN BASADAS EN ELLA. YO ME PREGUNTO ¿ DONDE ESTA TU PENSAMIENTO RACIONAL EQUILIBRADO? CUANDO LA FUNDAMENTACIÓN SIRVE PARA UNA PARTE Y PARA LA OTRA NO. NO LO ENTIENDO. MÁS AUN CUANDO HACES CITAS PRECISAS A LA BIBLIA QUE SOLO PODRÍA REALIZAR ALGUIEN QUE LA HA ESTUDIADO A FONDO

Y POR ULTIMO EN LA CONCLUSIÓN DE TU PROPUESTA TODO SE CENTRA EN UNA SOLA RESPUESTA “DIOS ES IMAGINARIO” SI FUISTE TAN INTELIGENTE PARA ELABORAR LAS DIEZ PREGUNTAS, SORPRÉNDEME CON DIEZ RESPUESTAS EXTRAORDINARIAS QUE MUEVAN MI INTELIGENCIA A CUESTIONAR VERDADERAMENTE MI RELIGIÓN.

QUE BUENO QUE TENGAS PREGUNTAS ACERCA DE DIOS, RESPETO QUE NO CREAS EN EL, VEO COMO TU FIN ES MOTIVAR A LAS PERSONAS QUE CREEN Y QUE SU FE ES DÉBIL, A QUE ESTA TAMBALE Y SE CUESTIONEN INTERNAMENTE, LES PIDO A ESTAS PERSONAS A QUE TAMBIÉN CUESTIONEN TUS PREGUNTAS Y VEAN QUE NO SE SUSTENTAN EN LA INTELIGENCIA O EN LA RAZÓN
 

jaime benitez

Bovino adolescente
Porqué dios no cura a los amputados?

VA ENFOCADA A PEDIR SEÑALES O PRUEBAS MATERIALES EXTRAORDINARIAS, ES TENTAR LA FE CON PRUEBAS MATERIALES. ES DECIRLE A DIOS CREO EN TI SEÑOR UNICAMENTE SI COMPLACES MI EGOÍSMO Y MI BANALIDAD Y ME DAS UNA PRUEBA SOBRENATURAL DE TU EXISTENCIA

DIOS PERSIGUE LA SALVACIÓN DE NUESTRA ALMA, NUESTRO ESPÍRITU, EL CUERPO MATERIAL ES UNA ENVOLTURA DE NUESTRO ESPIRITU, NUESTRO CUERPO ES TEMPORAL TIENE FIN, NUESTRO ESPÍRITU ES ETERNO. DIOS NO PERSIGUE COMO FIN NUESTRO CUERPO NI NOS AMA POR NUESTRO CUERPO, LOS DONES Y GRACIAS QUE OFRECE DIOS, NO LOS DA NUESTRO CUERPO LOS OFRECE A NUESTRA ALMA

LA AMPUTACION POR CUALQUIER CAUSA NO ES EL PEOR MAL QUE LE PUEDE OCURRIR A UNA PERSONA

¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?

DIOS HA DADO AL HOMBRE EL LIBRE ALBERDRIO Y LA LIBERTAD DE NUESTROS ACTOS. ESTAS CUESTIONANDO UNA ACCION PROVOCADA POR EL SER HUMANO. LA DISTRIBUCION INJUSTA DE LA RIQUEZA Y DE LOS BIENES ES PROVOCADA POR LA CODICIA, LA AMBICION, LA INJUSTICIA DEL SER HUMANO. TE ASOMBRARÍA SABER QUE LA HAMBRUNA EN LA TIERRA SE PUDIERA DESTERRAR SIN LA INTERVENCIÓN DIVINA ÚNICAMENTE CON LA VOLUNTAD DE LOS GOBIERNOS PODEROSOS

NO ESTAMOS AQUÍ COMO PIEZAS DE AJEDREZ NADIE NOS MUEVE A SU ANTOJO Y CONTRA NUESTRA VOLUNTAD. SOMOS NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS. SI HAY HAMBRE EN EL MUNDO EL MISMO HOMBRE LA HA PROVOCADO Y ES PRECISAMENTE POR LA FALTA DE VALORES CRISTIANOS. CRITICA A LOS QUE ATESORAN RIQUEZAS MAL HABIDAS, A LOS QUE DEFRAUDAN, A LOS QUE ENGAÑAN, A LOS QUE SE APROVECHAN DE LOS DEMÁS

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

QUE CURIOSA TU FALASIA, PIDES QUE NO SE UTILICE LA BIBLIA PARA RESPONDER TUS CUESTIONAMIENTOS, PERO LA UTILIZAS CON PRECISION PARA CUESTIONAR TU SI LA PUEDES UTILIZAR PARA PREGUNTAR PERO LOS CREYENTES NO PARA RESPONDER

ES MUY COMUN QUE CUANDO SE QUIERE ATACAR LA FE SE QUIERA TOMAR AL PIE DE LA LETRA LO ESCRITO EN LA BIBLIA, PERO HAY QUE PONERLO EN CONTEXTO.

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE ES DONDE ESTA BASADO TU CUESTIONAMIENTO. SE NARRA EL PASO DEL PUEBLO DE DIOS HASTA EL NACIMIENTO DE CRISTO. EL HOMBRE AL PRINCIPIO INTERPRETABA LOS DESEO DE DIOS Y LOS HACIA NORMAS Y LEYES. CON MOISÉS LLEGAN LOS DIOS MANDAMIENTOS, QUE ECHA ABAJO MUCHOS DE LAS LEYES, NORMAS Y MANDATOS QUE OBSERVABA EL PUEBLO DE DIOS. PRECISAMENTE PORQUE SE HABÍAN DESVIADO DE LOS DESEOS DE DIOS.

PARA MI DIOS NOS PIDE ÚNICAMENTE DIEZ MANDAMIENTOS, QUE SON LOS QUE SEGUIMOS

PARA LOS QUE CREEMOS EN DIOS EL PECADO ES LA MUERTE, EL QUE ESTA EN PECADO TIENE LA MUERTE EN SU ALMA, DIME DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE SE CUMPLIERON ESAS DEMANDAS DE DIOS A LAS QUE TE REFIERES.

LA PALABRA DIRECTA DE DIOS ESTA EN LOS EVANGELIOS, EN QUE PARTE DE LOS EVANGELIOS JESUCRISTO DEMANDA LA MUERTE DE DICHAS PERSONAS.
JESUS LLEGA PARA ACOTAR LOS MANDAMIENTOS Y PONERLOS EN SU VERDADERA DIMENSION, CUANTAS VECES ELMISMO JESUS FUE TENTADO POR LOS FARISEOS CON ESTE TIPO DE CUESTIONAMIENTOS COMO EL TUYO Y LOS RESUMIO EN DOS AMAR ADIOS Y AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO.

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

ES ANTICIENTIFICO PENSAR QUE LO ESCRITO EN LA BIBLIA SE DEBE DE TOMAR AL PIE DE LA LETRA.

LA BIBLIA FUE ESCRITA POR EL HOMBRE Y SI DICES QUE HAY INCOHERENCIAS CIENTÍFICAS UBICARTE AL TIEMPO EN QUE FUE ESCRITO PARA QUE RAZONES QUE CON EL CONOCIMIENTO EXISTENTE EN ESOS TIEMPOS ES COMO SE VEIAY SE DESCRIBIA EL MUNDO

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

CURIOSAMENTE TU MISMO RESPONDES A LA PREGUNTA ESTADÍSTICAMENTE CUALQUIERA TIENE LA PROBABILIDAD DE QUE LE SUCEDAN COSAS MALAS

LAS COSAS SUCEDEN ALEATORIAMENTE A LAS PERSONAS, QUE SE MAGNIFIQUEN EN LAS PERSONAS BUENAS ES PORQUE SE NOTAN MAS, CUANDO LA MISMA COSA LE SUCEDE A UNA PERSONA MALA LO JUSTIFICAMOS DICIENDO SE LO TENIA BIEN MERECIDO.

EL CAMINO DE UNA PERSONA BUENA ES MUY DIFICIL Y ESCABROSO LLENO DE PIEDRAS Y ESTORBOS EL CAMINO DE UNA PERSONA MALA ES EL MAS FACIL DEL MUNDO PORQUE VA SALTANDO Y QUITANDO TODOS LOS OBSTÁCULOS

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

EL MILAGRO QUE PERMANECE HASTA HOY ES LA INSTITUCION DE SU IGLESIA Y LA EUCARISTÍA

DIME SEGÚN TU CUAL DE LOS MILAGROS QUE HIZO JESÚS DEBERÍA PERMANECER HASTA HOY.

¿Como explicas en hecho de que Jesús nunca se te apareció?

NO NECESITO VER A DIOS PARA CREER EN EL

CUANDO CRISTO VINO A ESTE MUNDO MUCHAS PERSONAS LE DIERON LA ESPALDA Y NO CREYERON EN EL

EL QUE TENGAS UNA MANIFESTACIÓN FÍSICA DE DIOS NO TE GARANTIZA QUE CREAS EN EL.

DICHOSO EL QUE CREE SIN HABER VISTO.

¿Por que Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

SI SIGO CON EL ENFOQUE QUE LE DAS A TU PREGUNTA ESTRICTAMENTE MATERIAL TE DIRÉ QUE DEBERIAS HABER PREGUNTADO POR QUE JESUS QUIERE QUE COMAS UN PEDAZO DE PAN Y BEBAS VINO

LA SAGRADA EUCARISTÍA TOMA SENTIDO ÚNICAMENTE CUANDO SE INVOLUCRA LA FE

CUANDO DIOS INSTITUYO LA EUCARISTÍA QUE ES A LO QUE TE REFIERES TOMA EL PAN LO BENDICE LO CONSAGRA Y DICE COMAN DE ESTE PAN QUE ES MI CUERPO LO MISMO HACE CON EL VINO LO BENDICE LO CONSAGRA Y DICE TOMEN DE ESTE VINO QUE ES MI SANGRE. LA CONVERSIÓN DEL PAN EN EL CUERPO DE CRISTO Y EL VINO EN LA SANGRE DE CRISTO ES UN ACTO DE FE QUE EVOCA EL SACRIFICIO QUE HIZO JESÚS POR NOSOTROS PARA SALVARNOS DEL PECADO.

JESÚS EN SU CONDICIÓN HUMANA VINO A OFRECERSE POR NOSOTROS

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

VOLVEMOS AL MISMO PUNTO DEL LIBRE ALBEDRIO LOS ACTOS DE LAS PERSONAS SON RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS NO DE DIOS, NOS TOCA A LOS CRISTIANOS HACER LA DIFERENCIA NO A DIOS HAY QUE SEPARAR LO HUMANO DE LO DIVINO.
 

rubico

Bovino Milenario
y dale con tu manía de escribir en mayúsculas, corrigelo o borralo, esto merece que sea reportado...

Moderador ligeramente light!!!!! on tas!!!!
 
Arriba