Todos los debates religiosos.

orkko

Bovino adicto
sin palabras...........cuando alguien no tiene disposicion,y se vuelven excusas y pretextos tanto de uno como del otro lado solo para desacreditar y no se vuelve algo constructivo, simple y llanamente se vuelve una discusion sin ton ni son, cuando maduremos y tengamos ganas de escuchar y ver mas alla de lo que nuestros "limitados" ojos nos dejan ver (y nuestro cerebro nos deja comprender) podremos llegar a puntos y temas mas importantes que nos hagan aprender unos de otros, es absurdo cada mensaje de desprecio y solo para desacreditar (de los dos lados) ademas cada quien es libre de creer o no creer en lo que quiera, asi que para que tanto problema, es como si a mi me gusta el color azul y ahuevo quiero que a todos les guste el azul y me la paso criticando a quien le guste el color rojo o el blanco.................respeto y tolerancia es lo que nos falta, al fin y al cabo al final sabremos quien tuvo la razon, mientras cada quien puede hacer de su fundillo un reverendo papalote, asi como vamos con estos "temitas" al rato van a haber temas de quien es mejor las "Chivas" o el "América",o algo como: Tu que opinas deberia de haber un reencuentro de Rebelde???? , por favor.............
 

efesios5

Bovino adolescente
Una REFLEXION A TUS PREGUNTAS !!!

¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?


ESTIMADO, TE CONTESTO ESTE POST CON TODO RESPETO Y FUNDAMENTO EN MI FE....

ME IMAGINO QUE ERES UN SER "RACIONAL E INTELIGENTE" COMO TU TANTO MENCIONAS,,,

Y POR ENDE SABES QUE ES FE, Y QUE ES ESPERANZA...

BUENO CUANDO TU MENCIONAS QUE XQ DIOS SE PREOCUPA DE TU ASCENSO Y NO DE LOS NIÑOS DESAMPARADOS, LOS NIÑOS QUE SUFREN, PUES QUIERO DECIRTE QUE DIOS DIJO:

QUE EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS..,. Y COMO ES EL REINO DE LOS CIELOS.... DICE LA BIBLIA (EN APOC, PARA SER ESPECIFICOS) Q SON CALLES DE ORO...(TE INVITO A QUE LO LEAS)

PERO BIEN...

CIERTAMENTE A ESE APARTADO CON EL QUE COMIENZO ESTE POST...
"¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

TE DIRE UNA REFLEXION Y TU SABRAS SI LA CREES, LA DESECHAS DE TU MEMORIA, ETC.ETC.

"En una ocasion llego un señor a una peluqueria, y cuando le estaban cortando el cabello, pues le dijo el peluquero entre la platica que habian entablado que si creia en Dios (nótese que Dios con "D" con reverencia).

a ésto, el cliente le contesto: por supuesto que no,DIOS NO EXISTE EXCLAMO... si hubiera Dios no me explico como hay tantos niños sufriendo de hambre, no me explico porque hay tanta gente sufriendo en los hospitales, en las calles" si El es un Dios de amor...

el peluquero no le dijo nada, le cobro y el cliente se disponia a marcharse, en eso que salio junto al cliente a la calle Y observo a un señor peludo con su barba bien grande, y le dijo el peluquero al cliente...

verdad que no existe los peluqueros ni barberos....
los peluqueros no existen, exclamo el dueño de la peluqueria, el cliente asombrado de lo que le preguntaba le dijo
-claro, si existen, ahi esta ud, ahorita ud me corto el pelo-
y le pregunto el peluquero al cliente, entonces porque ese señor anda con el cabello largo y la barba larga?

y el cliente le respondio:

-pues fácil; porque él no viene donde ud...

EL PELUQUERO FELIZMENTE :)... LE SONRIO Y LE DIO GRACIAS !!!


nota: te preguntaras, pero hay cristianos que sufren y mucho... asi es...
la misma Biblia lo dice, "no te asombre el sufrimiento..."
mira te recomiendo un libro que se llama:
"CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO "

y no solo a quien publicó estas preguntas, sino a todo aquel que piensa que las cigueñas traen a los bb...

DE ANTEMANO LES PIDO DISCULPAS SI ALGUNO SE OFENDIO, MOLESTO O HASTA LE DIO CHORRILLO POR LEER MI HUMILDE COMENTARIO---

EL SEÑOR NOS DE DISERNIMIENTO Y SABIDURIA PARA INTERPRETAR SU PALABRA...
 
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?


ESTIMADO, TE CONTESTO ESTE POST CON TODO RESPETO Y FUNDAMENTO EN MI FE....

ME IMAGINO QUE ERES UN SER "RACIONAL E INTELIGENTE" COMO TU TANTO MENCIONAS,,,

Y POR ENDE SABES QUE ES FE, Y QUE ES ESPERANZA...

BUENO CUANDO TU MENCIONAS QUE XQ DIOS SE PREOCUPA DE TU ASCENSO Y NO DE LOS NIÑOS DESAMPARADOS, LOS NIÑOS QUE SUFREN, PUES QUIERO DECIRTE QUE DIOS DIJO:

QUE EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS..,. Y COMO ES EL REINO DE LOS CIELOS.... DICE LA BIBLIA (EN APOC, PARA SER ESPECIFICOS) Q SON CALLES DE ORO...(TE INVITO A QUE LO LEAS)

PERO BIEN...

CIERTAMENTE A ESE APARTADO CON EL QUE COMIENZO ESTE POST...
"¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

TE DIRE UNA REFLEXION Y TU SABRAS SI LA CREES, LA DESECHAS DE TU MEMORIA, ETC.ETC.

"En una ocasion llego un señor a una peluqueria, y cuando le estaban cortando el cabello, pues le dijo el peluquero entre la platica que habian entablado que si creia en Dios (nótese que Dios con "D" con reverencia).

a ésto, el cliente le contesto: por supuesto que no,DIOS NO EXISTE EXCLAMO... si hubiera Dios no me explico como hay tantos niños sufriendo de hambre, no me explico porque hay tanta gente sufriendo en los hospitales, en las calles" si El es un Dios de amor...

el peluquero no le dijo nada, le cobro y el cliente se disponia a marcharse, en eso que salio junto al cliente a la calle Y observo a un señor peludo con su barba bien grande, y le dijo el peluquero al cliente...

verdad que no existe los peluqueros ni barberos....
los peluqueros no existen, exclamo el dueño de la peluqueria, el cliente asombrado de lo que le preguntaba le dijo
-claro, si existen, ahi esta ud, ahorita ud me corto el pelo-
y le pregunto el peluquero al cliente, entonces porque ese señor anda con el cabello largo y la barba larga?

y el cliente le respondio:

-pues fácil; porque él no viene donde ud...

EL PELUQUERO FELIZMENTE :)... LE SONRIO Y LE DIO GRACIAS !!!


nota: te preguntaras, pero hay cristianos que sufren y mucho... asi es...
la misma Biblia lo dice, "no te asombre el sufrimiento..."
mira te recomiendo un libro que se llama:
"CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO "

y no solo a quien publicó estas preguntas, sino a todo aquel que piensa que las cigueñas traen a los bb...

DE ANTEMANO LES PIDO DISCULPAS SI ALGUNO SE OFENDIO, MOLESTO O HASTA LE DIO CHORRILLO POR LEER MI HUMILDE COMENTARIO---

EL SEÑOR NOS DE DISERNIMIENTO Y SABIDURIA PARA INTERPRETAR SU PALABRA...
¿y el señor que mencionas(peludo y barbón)tenía para pagar la peluquería o era por su gusto? A mi ver es mala analogía.
Según tu idea hay que resignarse al sufrimiento y no quejarse porque es designio de Dios....me horroriza eso. Prefiero verlo friamente y saber que hay desgracias por la maldad y avaricia del ser humnao y la sumisión e ignorancia imprante que no deja progresar al ser humano. Con tus argumentos facilmente y con la mano en la cintura un gobierno tirano se slava y se hustifica(que es lo que hacen actualmente, por algo la iglesia católica en México goza de muchos privilegios). En fin, yo me defiendo con los hechos pasados y vigentes y no con un libro sin fundamentos. Cada quien se amarga la existencia a su antojo.
 

rolinlow

Bovino maduro
¿Porqué dios no cura a los amputados?
de hecho si los cura hace crecer los miembros de las personas de igual forma como relata en la biblia cuando Jesus curo al hombre de la mano seca pero claro que tu no lo vas a poder constatar si no vas a cruzadas donde esta la presencia de Dios, digo adivina quien tiene el control de las comunicaciones ....no creo que la competencia quiera hacer publicidad.
¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?
por falta de fe..... nombrame alguna persona que tenga una relacion con Dios y que mendige pan, Dios no se mueve por lastima Dios se mueve por fe.
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Dios cuida a su pueblo y a los que le siguen no a todas las personas que no creen en el y idolatran al mundo, esto tambien lo vemos de la misma manera en la biblia cuando una mujer pide que sanen a su hija y Jesus le contesta que el pan no es para que se lo hechen a los perrillos.
jeje el pueblo de israel vio tantos milagros de parte de DIos despues de las plagas y cruzar el mar rojo, despues de que salvo sus vidas y ya despues de todo eso se les ocurre adorar a un becerrro de oro, ....jeje ytodavia dices que son inocentes........
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
bueno a mi no me parece una tonteria que los restos del arca de noe descansen en la cima del monte ararat que por desgracia ese territorio se encuentra en guerra y no se a difundido bien la informacion.
es cierto que los dias de nosotros no son los dias de Dios y es cierto que con nuestra pequeña mente no podemos entender las dimensiones de Dios
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
mmmmmm,,,,, como que no entiendo la pregunta podrias ser mas especifico.....recuerda que en aquella epoca la esclavitud era normal y si Jesus vino al mundo no fue para reformar la situacion politica de la sociedad mas bien la espiritual por eso las multitudes que lo siguieron le dieron la espalda a la hora de la crucifixion, esa gente que gritaba hosana hosana querian un libertador que derrotara a los romanos no querian un martir que los salvara del pecado
¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
de hecho se han encontrado vestigios de carruajes egipcios en el mar rojo donde se realizo el milagro de habrir el mar rojo, ademas creo que no habia camaras de video ni de fotos en aquella epoca, y los testigos murieron hasta lazarto jeje
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
bueno de hecho yo conoczco a personas que si se les ha aparecido pero no se le va a aparecer a alguien que no tenga fe y que sea bien carnal....y tambien no se va a aparecer nada mas para saludarte sino para algo importante pero insisto que es imposible agradar a Dios si no tienes fe
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
estoy de acuerdo eso seria algo grotesco pero desgraciadamente la religion popular lo ha interpretado mal es un simbolo de un pacto que hace con conosotros solo para recordar que el murio por nosotros espor ejemplo cuando alguien hace un pacto de sangre con otra persona y se corta la vena de la muñeca y la junta con la de la otra persona eso no quiere decir que la sangre de uno corre por las venas del otro es solo un simbolismo.
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
A veces Dios permite cosas en tu vida para que crezcas espirtualmente, si Dios nos cuidara y nos metiera en una burbuja para que no nos pase nada, nunca creceriamos en nada
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
bueno aqui hay una diferencia entre cristianos y quienes se dicen ser cristianos, el hecho de que vayas a ala iglesia no te hace cristiano, cristiano es la persona que tiene una relacion con Dios, que se esfuerza por ser mejor y no pecar, yque es obediente a la voz de DIOS, cuesta horrores es por eso que el evagenlio es pa hombres y mujeres no para cualquiera, los verdaderos cristianos no se divorcian por que saben la diferencia de amar a una persona y desear a una persona,

asi es bro bien dicho pero pues no ahi ke perder el tiempo con el necio se le predica se le habla de Dios pero ya es decicion de ellos kedarse con su necedad o aceptar la verdad pero bueno Dlb mucho
 

orkko

Bovino adicto
y porque genios como Einstein, Newton , Galileo, etc, tenian tratados teologicos y eran creyentes de que Dios existe??????? ahora van a decir que en su época, no había tanto "mundo" y avance tecnologico y por eso eran credulos y creian...........tambien hoy en dia hay grades cientificos, doctores, ingenieros, licenciados, fisicos, etc......que creen y saben que "Dios no juega a los dados con el universo"...........quien diria esa famosisima frase????.........................
 

BigSharkVen

Bovino adolescente
Dejame decirte que la Biblia habla de personas como tu... Tus preguntas son capciosas, por lo tanto no esperes obtener respuestas logicas

La Biblia habal que El es Dios y por lo tanto sus designios no se cuestionan, de eso se trata, y si crees que es una tonteria q Dios creo a Adan del polvo, demuestrame como fue que de la NADA existiese todo lo que hay hoy en dia, eso si es absurdo y ridiculo
 
IMPORTANCIA DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
(Publicado en nuestra revista MISION SIGLO XXI Nº 14)
La institución del matrimonio como una institución estable y definitiva está en crisis hoy. ¡Cómo han aumentando los divorcios y los hogares rotos! Se está equiparando el sacramento del matrimonio al casamiento civil. Esto es peligroso pues la gente adquiere la impresión de que el matrimonio religioso debe sujetarse a la duración de los sentimientos y disolverse si estos terminan. Por eso es urgente recordar los fundamentos del sacramento del matrimonio y explicar porqué Dios lo inventó. Así los casados podrán saber el significado de su matrimonio, y qué enseñanzas bíblicas deben tener en cuenta para que intenten la felicidad que tal vez no han logrado hasta ahora. Pero estos conocimientos son muy importantes sobre todo para las jóvenes parejas que orientan sus vidas al matrimonio. Así entrarán con buen pie y no cometerán los errores que han hecho fracasar a miles de matrimonios católicos. Seguir la senda de los principios de Dios indudablemente conduce a que todo salga bien, incluido la difícil vida matrimonial (Salmo 1,1-3).
LA UNICA RAZON VALEDERA PARA CASARSE POR LA IGLESIA
Muchas parejas que van hacia sus parroquias para pedir el sacramento del matrimonio lo hacen mayormente por motivos de segundo orden: - por dar el gusto a los padres o a los abuelitos que exigen el matrimonio religioso; - por complacer a la novia que mayormente es apegada a la religión en cambio al novio ni le va ni le viene; - por tener una boda a todo dar (como los personajes famosos que luego de unos años también se divorcian a todo dar); - para que la novia se de el gusto de vestirse de blanco y hacer realidad sus ensueños; - o en el mejor de los casos para tener la bendición de Dios como toda buena familia católica.
En ninguno de estos usuales motivos está la única razón valedera para que un varón y una mujer acudan a su parroquia a pedir el sacramento del matrimonio: PEDIR LA BENDICIÓN DE DIOS PARA PODER UNIRSE COMO ESPOSOS, Y COMPROMETERSE A CUMPLIR LA LEY DE DIOS PARA QUE ESTA UNION SEA FELIZ, EXCLUSIVA Y PARA SIEMPRE.
PORQUE DIOS INVENTO EL MATRIMONIO
Dios inventó el matrimonio para la felicidad del hombre y para cumplir su PLAN divino de llegar a tener infinidad de hijos adoptivos semejantes a Cristo agrupados en familias (Efesios 1,4-5; Romanos 8,29).
Dios creó al hombre en dos géneros: "varón y mujer los creó" (Gen 1,27). Los creó en pareja para que pudieran reproducirse (Gen 1,28) y para que vivieran en compañia ya que "no es bueno que el hombre viva solo" (Gen 2,18). Luego los unió en santo matrimonio:«El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne» (Gen 2,24). Y les señaló dos metas: 1) LA PROCREACION: «multiplíquense y llenen la tierra» (Gen 1,28). La pareja humana debe tener sus hijos y criarlos dentro de su núcleo familiar. 2) LA UNION ESTABLE Y FELIZ DE LA PAREJA HUMANA: Unión estable significa que la unión de la pareja debe ser hasta la muerte, fruto de una decisión inteligente y libre: «el hombre no debe separar lo que Dios ha unido» (Mateo 19,6). Unión feliz significa que esta unión debe nacer del amor mutuo y sobrevivir con el esfuerzo de ambos: «esposos amen a sus esposas... esposas sujétense a sus esposos...» (Ef 5,22-33). Cuando Dios bendice la unión de una pareja, derrama sobre ellos su gracia santificante y les da fuerza espiritual para cumplir sus deberes familiares.
El Sacramento del matrimonio es también una VOCACION. Dios llama a los esposos a dar un elevado testimonio del Amor que hay entre Cristo y la Iglesia (ver Ef 5,31-33). San Pablo lo explica así: El esposo debe ser como Cristo. La esposa debe ser como la Iglesia. Ambos deben amarse y servirse para mostrar al mundo cómo Cristo ama a su Iglesia y cómo la Iglesia debe servir a Cristo fielmente. ¡Qué gran responsabilidad de los esposos cristianos! Los casados son testigos de Cristo.
Para que los esposos cumplan tan altas metas en su matrimonio deben entregar sus vidas a Jesucristo y sujetarse a los mandamientos de Dios. De lo contrario el esposo será un guía ciego, egoísta y machista de su hogar; en vez de tratar a su esposa con cariño tierno la maltratará y la explotará e incluso la golpeará llegando borracho a casa como muchos maridos hacen. Lo mismo la esposa, sin Jesús, tampoco será una buena compañera sino una foco de riñas, caprichos, celos, frustraciones, etc.
COMO SE DESTRUYE EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
El matrimonio que Dios instituyó fue malogrado por el pecado. El hombre dominado por el egoísmo tergiversó los grandes valores del matrimonio. Por un lado redujo el sexo a ser solo un medio de placer carnal o de producir dinero. Por otro lado quitó la estabilidad del matrimonio atacándolo con las terribles inmoralidades del adulterio, el divorcio, la poligamia, el aborto, la homosexualidad y otras perversiones que han traído y siguen trayendo un sin fin de males a la humanidad.
Específicamente los grandes enemigos del matrimonio son DOS: 1) EL ADULTERIO: que destruye la virtud de la fidelidad conyugal. Consiste en "dar a otro lo que es propio del cónyuge". Comete adulterio aquel casado que pone su pensamiento y sentimiento en otra persona que no es su propia pareja. Y el pecado llega a consumarse cuando se pasa a los hechos de las relaciones sexuales prohibidas. ¡Cuántos casados hay que reiteradamente caen en este ruin pecado y con diversas parejas! 2) EL DIVORCIO: que destruye la permanencia del matrimonio. Esta es la salida de aquellos que se rinden ante las crisis conyugales y reclaman el "derecho de rehacer sus vidas". En la decisión de quienes se divorcian poco cuentan el respeto al sacramento de Dios y el derecho de los hijos a tener junto a sus padres.
CRISTO DEFENDIO EL MATRIMONIO
Jesús cuando vino a la tierra, ratificó al matrimonio el valor intangible que Dios le había dado (Marcos 10,5-9). Jesús reprobó la práctica del divorcio que se había introducido en Israel (Mt 19,7-9). E hizo SACRAMENTO al matrimonio al declarar que: "lo que Dios ha unido, el hombre no lo debe separar" (Mt 19,4-6). Cristo al decir: "lo que Dios ha unido, el hombre no lo separe" (Mt 19,6; Mr 10,9), declaró que el matrimonio es irrompible = indisoluble. Por eso, una vez celebrado el matrimonio, YA NO SE PUEDE DISOLVER. Y la Iglesia, fiel a su Señor, no admite el divorcio bajo ningún argumento. "El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y la mujer que deja a su esposo y se casa con otro, también comete adulterio" (Mr 10,11-12). Estas palabras de Jesús son claras al respecto. Si un matrimonio llega a la separación como única salida para vivir en paz, ESTA SEPARACION NO AUTORIZA A NINGUNO DE LOS ESPOSOS a casarse otra vez mientras el cónyuge está vivo. La razón es que el vínculo matrimonial que los contrayentes asumen ANTE DIOS es PARA TODA LA VIDA y solo termina con la muerte (Rom 7,1-3; 1 Cor 7,39).
Todo católico debería creer y seguir las enseñanzas de Jesucristo respecto del matrimonio. Y aquel que no cree en la estabilidad irrompible del matrimonio ¡NO DEBERÍA CASARSE! (Mt 19,10). ¡Basta ya de matrimonios que terminan en el divorcio civil! ¡¡Los hijos pagan las consecuencias y el sacramento divino queda por los suelos!! Solo deberían casarse aquellas parejas que se aman hasta el grado de estar dispuestos a pasar juntos todo el resto de su vida A CUALQUIER PRECIO. El Matrimonio es una unión que no se puede disolver, una unión para toda la vida. Hoy se dan muchas separaciones después de 1, 2, 5, 10 o mas años de matrimonio. Este no es el plan de Dios para la pareja conyugal. Lo que Dios quiere es que la unión conyugal sea de una vez y para siempre.
IMPORTANCIA DEL NOVIAZGO
Lo dicho sobre el sacramento del matrimonio hace ver la grave importancia una buena etapa de NOVIAZGO y una excelente preparación católica ANTES DE CASARSE. La unión conyugal es un paso definitivo del cual ya no se puede regresar. No existe el divorcio religioso. La ruptura de un matrimonio causa grave daño a ambos esposos tan igual como cuando se quiebra en pedazos un objeto de inestimable valor. Por eso es importante que el período de noviazgo consista en una seria preparación para un buen matrimonio y no se reduzca al mero hecho de ir juntando cosas materiales para el futuro hogar. Recordemos el proverbio ruso que dice: «antes de salir de viaje reza una vez, antes de partir a la guerra reza dos veces, antes de casarte reza tres veces». Los novios que desean casarse tienen que entender que su unión será para toda la vida. Esto es importante para que cuando ya estén casados y surjan los problemas, no consideren ni por un momento la posibilidad de la separación, sino que dirijan todas sus esfuerzos a fortalecer y profundizar el amor que los llevó a unirse de por vida.
LO QUE SIGNIFICA LA UNION CONYUGAL
El texto de Génesis 2,24 nos señala la clase de unidad que deben formar el hombre y la mujer al casarse: SER UNA SOLA CARNE. Esto significa que todo lo que cada esposo trae al matrimonio debe fundirse en una unidad en el cual muere el individualismo del «yo», de «lo mío» y empieza a existir el «nosotros» y «lo nuestro». La unidad conyugal es carnal, emocional, intelectual, moral y espiritual, es decir: ¡TOTAL! Podríamos tomar como modelo lo que San Lucas escribe de la primera comunidad cristiana: «pensaban y sentían de la misma manera. Ninguna decía que sus cosas eran solamente suyas» (Hechos 4,32). Los esposos deben llegar a ser uno en sentimientos, en planes, en metas, en todo lo que implica el hogar. Si ambos lo entienden así, ninguno tirará para su lado ni mantendrá sus caprichos individuales.
En cuántos hogares se escucha decir al esposo que el dinero que gana es su dinero o a la esposa decir que la casa se arregla como a ella le da la gana. Estimados esposos, ya no piensen así. El día que se casaron murió el yo y lo mío. Ya no hay "mi dinero", o "mi casa". El dinero que tú, esposo, ganas es de los dos y de tu hogar. Y el hogar que tú, esposa, cuidas no es "tu hogar" sino el hogar de los dos. En el matrimonio deben morir frases como: "yo soy así y me aguantas como soy", o "déjame con mis gustos", o "a mi tú no me tienes que decir como hacer mis cosas". Los esposos deben buscar ser UNO en todos los aspectos de la vida familiar: en los planes, en los gastos, en las reuniones religiosas, en la fe.
Deben atender la advertencia de Proverbios 15,17: «mas vale comer verduras con amor que carne de res con odio». Es decir que lo más importante no es que el hogar no pase penurias, sino que es el amor esté presente. Las demás necesidades serán superadas si ambos esposos unidos tratan de superarlos. También es apropiado que mediten Eclesiastés 4,9-12: «mas vale dos que uno; ay del que cae estando solo pues no habrá quien lo levante». Es lo mismo que decir "la unión hace la fuerza". En un hogar donde los esposos están amándose como Cristo ordena, donde la regla es el cariño y el mutuo respeto, allí se habrá realizado el ideal que Dios señaló para el matrimonio.
EL LIBRO DE LA FELICIDAD CONYUGAL
Los matrimonios están fracasando porque no conocen ni cumplen las normas de Dios sobre el matrimonio. Por eso el mejor camino para alcanzar un matrimonio armonioso y feliz es estudiar y practicar los principios de la Santa Biblia respecto al matrimonio (Proverbios 2,1-10; Josué 1,8).
Un resumen de las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio es este: EL ESPOSO: es cabeza de la esposa y del hogar (1 Cor 11,3). Cuando no guía bien su hogar es como el mal conductor de un automóvil: ocasionará graves accidentes para los suyos. Debe amar a su esposa tanto como ama su propio cuerpo, y tanto como Cristo ama a la Iglesia (Ef 5,25-29); no ser áspero con ella (Col 3,19); comprenderla y darle el honor que le corresponde (1 Pe 3,7); y sobre todo serle fiel (Eclo 23,16-21). LA ESPOSA: es compañera del esposo y tiene la misma dignidad del varón (Gen 3,12); debe sujetarse al esposo (Ef 5,22-24; Col 3,18); serle fiel (Eclo 23,22-26); adornar su personalidad con virtudes (1 Pe 3,2-6); y ser madre ejemplar (Prov 31,10-31; Tito 2,4-5). Así será la dicha de su marido y de su hogar (Eclo 26,1-4).
Cada texto bíblico citado es un poderoso guiador del andar conyugal. Por ejemplo ampliemos Colosenses 3,18-19. Allí la palabra de Dios dice: «esposas sométanse a sus esposos este es su deber como creyentes en el Señor; esposos amen a sus esposas y no las traten mal». Según esto, las esposas cristianas tienen que someterse a sus esposos, echar fuera el egoísmo, la soberbia, la terquedad. Ese es su deber como creyentes. ¿De qué vale que vayan a misa y cumplan sus devociones sino se sujetan a sus esposos? Eso desdice de la Palabra de Dios. Y los esposos tienen que amar a sus esposas y no tratarlas mal. Si aman a su esposa cada día tienen que buscar estar mas cerca de ella; saliendo del trabajo deben retornar pronto a su hogar para acompañarla; y llevarle "cositas" dentro de sus posibilidades, y preocuparse de su salud, y acordarse de su cumpleaños y del aniversario de bodas. ¡Ah!, y nunca tratarla mal, ni criticarla, ni burlarse de ella, ni humillarla, ni tratarla con sarcasmo. ¿Porqué? Porque ellas son como un vaso delicado (1 Pedro 3,7). ¡Un varón no debe sacar a una joven de su casa para tratarla mal, ni tenerla como sirvienta! La esposa es la reina del hogar y debe ser tratada como tal.
 
No soy cristiano ni de ninguna religion, mas sin embargo un profecionista q acepta las diferencias y creencias de los demas, y sin embargo creo yo q para hablar de algun tema se tiene q tener cierto conocimiento de el mismo y tu mi querido firefox se ve q ni en tu vida pasada has estudiado la biblia pues ya sea como hecho cientifico, historico o fenomenosociologico hay q respetar dichos libros, hablar y contestarte tus preguntas mal realizadas pues seria tanto como q entendieras la improbabilidad infinita, en pocas palabras como la misma biblia dice
NO TIRÉIS LAS PERLAS A LOS CERDOS
sentarte a leerla y estudiar lo q de ahi de despente no te caeria mal, asi q leela y luego comentas. saludos IEC CARLOX
 

luismendozadl

Bovino adolescente
Pues a mi mas que preguntas me parecen un soliloquio, es decir no puedes decir que quieres hacerle preguntas a alguien y contestarlas tú mismo, es ilogico podrias haber dicho que reflexionara sobre lo que expones. Es obvio que no compartes las creencias cristianas, y tampoco crees las "razones" de esa religion, entonces no tiene ningun sentido que hagas esas preguntas.

Dejando eso de lado, no creo que sea exclusivo del cristianismo, ni siquiera exclusivo de nuestra época, a traves de la historia de la humanidad han existido muy diversas religiones, creo que sería más productivo plantear la pregunta de PORQUE LA GENTE CREE EN LAS RELIGIONES?

Hay un documental de un comediante gringo, sobre las distintas religiones de nuestro tiempo, se los recomiendo ampliamente, y platicamos despúes de que lo vean.

DOCUMENTAL RELIGULOUS
 
En Fin, creo que el asunto es que el hombre aun no sabe a ciencia cierta de su origen, ni ha logrado unir las teorías acerca de él. Prefiero quedarme con esto: De alguna manera o de otra, la mayoría de los seres humanos poseen y ejercen de la manera que mas les agrada su libre albedrío y que entre tu verdad y mi verdad, existe una verdad que posiblemente sea muy ajena a las nuestra. Además recordemos que se dice también que cada quien habla de como le fue en la feria. En fin, si existe dios o no, eso es cosa de cada quien. Se que no puedo cambiar al mundo y que muchas veces me equivoco y esa creo que es la naturaleza del hombre como que sapiens no proviene de sabiduria y si proviene de probar (como experimentar sabores).
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
emmm
disculpa mi ignorancia, ¿pero desde cuando un comdiante es alguien a quien citar en una conversazión tan delicada como esta?
O sea disculpame, pero por muy bueno que sea. Es comedia.
Es muy bueno el documental, y créeme, aparte de un humor negro que deriva de la misma torpeza de los creyentes al contestar las preguntas del tipo que conduce, no tiene nada de comedia, el documental es muy serio, lo súper-recomiendo.
Saludos.

Ah... por cierto, la risa es la mejor arma para echar abajo la pseudo-seriedad de las amenazas infernales y demás absurdidades de la religión. Si los romanos, en lugar de andar persiguiendo cristianos, se hubiesen burlado de semejantes doctrinas ridículas, el cristianismo no existiría en la actualidad, realmente no hubiese pasado de ser una secta minoritaria entre tantas en aquel tiempo. El dogmatismo no se combate fabricando mártires del dogma sino cagándose de la risa de los dogmáticos.
 

swoosh

Bovino maduro
HAber demuestrame tu que Dios fue el que creo a adan y a eva de la nada,y que siquiera, ellos de verdad existieron, haber cual es la opinion absurda y ridicula...
Para esto hay que remitirnos al simple y sencillo hecho de que la Biblia no es un libro que se pueda leer "literalmente" y eso se ah dicho por grandes estudiosos de la biblia, de hecho se comenta que el "Genesis" (porque ahi es donde viene el principio de la creacion) es ha manera de historias, como se fue creando la humanidad y Adan y Eva vendrian siendo como tribus.

Entonces para que comentas, me hiciste perder mi tiempo viendo tu comentario tan necio, se te predica sobre la ciencia pero eres tan necio que prefieres lo que no entiendes pero bueno ya es descision tuya quedarte con tu necedad o aceptar la vdd...
Quieres decir que tu por fin tienes la verdad absoluta? me la podrias relatar por favor... Porque hasta la misma ciencia con el paso del tiempo y mediante estudios se ha ido transformando (por no decir desmintiendo) y cambiando "teorias" que antes se daban como ciertas, e tu caso supongo que como tienes la verdad absoluta la compartiras con todos nosotros
 

swoosh

Bovino maduro
Ah... por cierto, la risa es la mejor arma para echar abajo la pseudo-seriedad de las amenazas infernales y demás absurdidades de la religión. Si los romanos, en lugar de andar persiguiendo cristianos, se hubiesen burlado de semejantes doctrinas ridículas, el cristianismo no existiría en la actualidad, realmente no hubiese pasado de ser una secta minoritaria entre tantas en aquel tiempo. El dogmatismo no se combate fabricando mártires del dogma sino cagándose de la risa de los dogmáticos.
Los romanos persiguiendo cristianos, en que parte de la historia te quedaste ...
Si posteriormente fueron los mismos romanos los que motivaron y dieron auge al Cristianismo, no recuerdas el concilio de Nicea (que fue cuando se adopto el cristianismo como religion de estado) <<Erich Fromm, El dogma de Cristo, 1°Edicion, Barcelona, 1994>> o te quedaras estanacado en un lapso para que tu "ingeniosa" frase pueda tener mayor sentido?
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Los romanos persiguiendo cristianos, en que parte de la historia te quedaste ...
Si posteriormente fueron los mismos romanos los que motivaron y dieron auge al Cristianismo, no recuerdas el concilio de Nicea (que fue cuando se adopto el cristianismo como religion de estado) <<Erich Fromm, El dogma de Cristo, 1°Edicion, Barcelona, 1994>> o te quedaras estanacado en un lapso para que tu "ingeniosa" frase pueda tener mayor sentido?
Me refiero a la Roma Imperial y Pagana, no a la Roma decadente y cristiana. Constantino ha sido el personaje más nefasto de la historia al institucionalizar la debilidad y la mentira encarnadas en esa enorme secta llamada CRISTIANISMO. Y pues... está ingeniosa la frase, por eso la adopté como mi firma. Y sigo sosteniendo que los mártires son el combustible que echa a andar el nefasto motor del dogmatismo, sin la sangre derramada el cristianismo no sería más que una secta desaparecida en los anales de la historia.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
que tonteria
krei ke esto era algo serio o porlomenos razonamientos buenos pero es una verdadera basura.
la emnte del ser humano no es tan compleja como para poder entender algo ke va mas allá de nuestro razonamiento
porke preguntar sobre dios
cuando no tienes una respuesta sobre ti mismo?
¿Y por qué no preguntar sobre dios?
Reportado por desvirtuar temas.:tomate:
 
Arriba