Todos los debates religiosos.

Zpartacus

Bovino maduro
Jabali, porque dices que Jesus les dijo que fueran por el pueblo Judio???, Dijo, que fueran a todas partes, y que esparcieran el mensaje de salvacion.

Ademas, en la biblia dice que en los prosteros dias, los jovenes tendran visiones, que los ancianos tendran sueños. Un profeta no es necesariamente un Viejito que tiene todo el pelo canozo, y que trae vaston.
 

rey lagarto

Bovino adolescente
para contestar pongo estos argumentos del maestro Rius: ya puse el libro pero seguro no lo bajo nadie, esta un poco largo, si les interesa les pongo otros parrafos:

"P: ¿Debemos creer todo lo que contienen los evangelios?, R: Si, porque se debe creer en un libro histórico cuando es autentico, integro y veraz. Nosotros los cristianos creemos que los evangelios son los libros inspirados, es decir que los apóstoles y sus discípulos los han escrito siguiendo el impulso del espíritu santo, que se los dicto.”
“Un libro es autentico cuando ha sido escrito en la época y por el autor que le asignan, un libro es integro cuando ha llegado hasta nosotros sin alteración, tal como fue escrito por su autor, un libro es verídico cuando el autor no puede ser sospechoso de error o mentira”.
Sin embargo, el estudio de los evangelios a través de los siglos ha demostrado (con bases científicas) que distan mucho de ser auténticos, íntegros y verídicos. En los primeros años del cristianismo se afirmaba que los evangelios habían sido escritos por ángeles. Pero resultaba un tanto difícil de explicar quienes eran los ángeles de modo y manera que se opto por decir que los 4 evangelios eran obra de los mismos discípulos de Jesús: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; solo que faltaba un detallito sin importancia: los apóstoles no sabían leer ni escribir. En esos tiempos el analfabetismo era casi general, solo una minoría sabia leer... y entre esa minoría no estaban los apóstoles, que eran pescadores sin escuela alguna.
Existe otra pregunta mas interesante aun, ¿Sabia leer Jesús?. Aunque no se ha demostrado la existencia de Jesucristo, vamos a suponer que si existió y todo lo demás... (inclusive que sabia leer y escribir), pero no existe una línea escrita por el, es decir, no dejo nada escrito el hijo de dios que vino al mundo a dar a conocer el nuevo trato con su padre.
Simplemente es algo que no logro entender, si dios quería establecer un nuevo pacto con el hombre y había inspirado durante siglos a escritores, poetas y profetas para escribir sus deseos, ¿Por qué de repente decide mandar a su hijo, y no cuida de que su palabra quede escrita y dada conocer mejor?. No tiene lógica alguna que un dios sabio, todo poderoso y creador de todo, para hacerse oír por el hombre al que creó, mande a la tierra a su hijo (único)... lo esconda en una ranchería, lo haga ser escuchado por unos cuantos (que lo toman por loco), que no se deje ningún escrito y de finalmente la haga asesinar por otros hombres por el creado. ¿Acaso el dios sapientísimo no sabia como eran de malditos y desgraciados sus “reyes” de la creación?, ¿No estaba enterado el dios todopoderoso de la clase de gente que vivía en la tierra?, ¿No hubiera sido mas lógico (suponiendo un dios lógico) dar a conocer sus deseos y nueva ley en los centros de poder como eran Roma y Grecia, Egipto, China o la India?

“Nadie conoce los designios de dios” dice la iglesia. Curiosísimo, si nadie puede saber que piensa dios, ¿por que se atreven a decir y asegurar que dios hizo concebir a un su hijo de una virgen, que lo mando a predicar sus deseos y que dejo que lo mataran para salvarnos a todos y etc?.
Si la intención de dios (según afirman) era crear una nueva religión para la humanidad, ¿Como es que la mayoría de la humanidad no cree en esa religión?, ¿Y como es que nadie practica el cristianismo?, empezando por los que se dicen representantes de Cristo. Definitivamente todo esto del hijo de dios hecho hombre y salvador, no es mas que una mitológica leyenda no apta para seres pensantes.

Sigamos pues con los evangelios, el mas antiguo que se conoce, el llamado de san Marcos, fue escrito unos 80 años después de Cristo con base (dicen) en platicas que ese señor (que no conoció a Jesús) tuvo con san Pedro... que obviamente estaba interesado en aparecer como el “autentico” sucesor de Jesucristo. Ese Juan Marcos no era otro (según dice la iglesia) que el secretario de San Pedro. Sin embargo tanto Marcos como Pedro, murieron antes de terminarlo, así que un romano (Aristión) lo completo de oídas y como pudo (pero inspirado por dios ¡esto que quede claro!).
El segundo evangelio fue escrito por Mateo a mediados del siglo II tomando 600 versículos de san Marcos y añadiendo 330 propios o dictados por san Pablo de Tarso, de quien se duda haya sido mas que una leyenda (ni uno ni otro conocieron a Cristo). Del tercer evangelio (llamado de San Lucas) se dice que también fue escrito con base en platicas de san Pablo con el autor (nacido en Antioquia dicen). Sin embargo de sus 1149 versículos, 350 fueron tomados de marcos, 235 de Mateo y 548 de su cosecha propia.
El cuarto atribuido a San Juan, escrito (dice la iglesia) en los inicios del siglo II (¿Cuantos años vivió san Juan si era un hombre maduro en vida de Cristo?) En griego (siendo este Juan judío) y sin coincidencias con los anteriores evangelios, fue calificado de apócrifo en los primeros siglos de la iglesia (es decir falso).
De ninguno de estos 4 evangelios existe manuscrito alguno de modo que las versiones hoy conocidas de ellos, datan de las versiones que se aprobaron en el famoso concilio de Trento ¡En 1563!, cuando san Jerónimo depuró los cientos de evangelios existentes y “unificó” las versiones, en vista de que dios no se volvió a comunicar con nadie. ¿Puede así considerarse como auténticos, verídicos y originales los evangelios?.

Con otra poderosísima razón para difundir su doctrina, los evangelistas tenían sobre todo la necesidad de demostrar que Jesús era el Mesías que esperaban (y esperan) los judíos. Tenían que adaptar a Jesús como Mesías, hijo de Jehová. Para ello inventaron la resurrección de Cristo y se ocuparon de reconstruir al revés la biografía del “hijo de Dios” remontando de la resurrección al nacimiento y llenando el hueco con referencias y anécdotas que se ajustaran lo mas posible a las profecías bíblicas que anunciaban la venida del Mesías.
Una prueba de ello es lo relativo al nacimiento de Jesús... ¿Dónde y cuando nació?. El año de nacimiento es mas que incierto: el que hoy aceptan y sirve de comienzo a nuestra era , fue establecido 500 añosmas tarde por un monje que se baso en el evangelio de san Lucas ignorando las contradicciones que serian descubiertas muchos siglos mas tarde por la critica. Según Lucas, Jesús fue concebido 6 meses después de Juan el bautista, que a su vez lo fue en la época de Herodes, el grande, rey de Judea, que murió el año 750 de Roma o sea el 4 antes de nuestra era. Sobre el día de nacimiento esta peor el asunto: apenas en el siglo IV se estableció como tal e 25 de diciembre, pero antes decían y celebraban el 28 de marzo o el 19 de abril, o el 6 de enero, fecha que todavía celebran como nacimiento en oriente.
De modo que si ya había muerto Herodes antes de que naciera Jesús, ¿De donde salió lo de la persecución a Cristo y la dizque matanza de niños inocentes?. Una profecía bíblica decía, refiriéndose al Mesías: “y el será llamado Nazareno”, mientras otra (Mateo 2:5) decía “si nace en Belem es por que también esta escrito por el profeta...”.
Resumiendo, la realidad es que basándose en el antiguo testamento y sus profecías algunos judíos exiliados en Roma escribieron el nuevo testamento para presentar a Jesús como el Mesías, fundador de la nueva religión a seguir: EL CRISTIANISMO. Otro mas atribuido a san Juan, el Apocalipsis es decir la pretendida revelación de los grandioso acontecimientos que los primeros cristianos esperaban de un momento a otro, consistentes en el fin del mundo ni mas ni menos, fin del mundo que no llego (¿Otra equivocada de dios?) ni tiene para cuando llegar. Así el Apocalipsis se convirtió en otra prueba de la falsedad del nuevo testamento.
Estos y mil detalles mas como estos, parecen demostrar sin lugar a dudas que los evangelios fueron escritos para adecuar la figura de Cristo a las necesidades políticas de los judeocristianos que trataban de hacer aparecer a Jesús como el Mesías y no como en realidad parece haber sido.

El descubrimiento de los rollos del mar muerto ha sacado a la luz la existencia de una secta judía (los esenios) que se alzaron contra Roma y cuyo jefe (cuyas palabras tienen gran semejanza con las predicadas de Cristo) fue martirizado y crucificado por los años 20 D.C (los romanos crucificaban solo a los reos de subversión).
El estudio en serio de la Biblia es quizás la demostración mayor de la no existencia de dios y la prueba máxima de la falsedad del cristianismo como religión “única y verdadera”, vil invento humano para explotar y enajenar a los creyentes en sus vaciladas.
“La verdad os hará libres (y ateos)”
 
que dios bendiga a todos ustedes amigos y no se preocupen no me pondre a discutir con ustedes .por que son siegos guiados por siegos ahhh dios los ama a todos aun que no lo quieran >>> jesus les dise yo los amo y que ??>>> de nada sirve que le digan de cosas el siempre esta dispuesto a perdonarles todos sus pecados aun antes de cometerlos el ya los a perdonado JESUS VIVE EL VIVE UUUAAAAA MI SALVADOR VIVE LE SERE FIEL EN TODO LO QUE PUEDA Y SI EL NO EXISTIERA COMO DISEN USTEDES EL DIA QUE ME MUERA MORIRE CONTENTO POR NO AVER VIVIDO UNA VIDA DE AMARGURA PERO SI EL EXISTE TAL COMO YO CREO ?? WOW YO CREO QUE MI VIDA APENAS ESTARIA COMENSANDO CUANDO YO ME MUERA JEJEJEJE ASI QUE MIS HERMANOS SEAN INTELIGENTES PARA QUE NO SE AREPIENTAN DESPUES JEJEJEJE BYE CUIDENSE
 

rey lagarto

Bovino adolescente
Ya no entendi esto ultimo ¿fue sarcasmo?.
xxalexandroxx: no creo que te vengas a meter aqui de nuevo pero, si no te vas a integrar al debate, no vengas a dejarnos publicidad, nosotros no vamos a tu templo a gritar "No les hagan caso a sus pastores, nada mas quieren su lana".
si fue broma estuvo mas o menos.
 

AEGEN

Bovino maduro
salve alastor

que dios bendiga a todos ustedes amigos y no se preocupen no me pondre a discutir con ustedes .por que son siegos guiados por siegos ahhh dios los ama a todos aun que no lo quieran >>> jesus les dise yo los amo y que ??>>> de nada sirve que le digan de cosas el siempre esta dispuesto a perdonarles todos sus pecados aun antes de cometerlos el ya los a perdonado JESUS VIVE EL VIVE UUUAAAAA MI SALVADOR VIVE LE SERE FIEL EN TODO LO QUE PUEDA Y SI EL NO EXISTIERA COMO DISEN USTEDES EL DIA QUE ME MUERA MORIRE CONTENTO POR NO AVER VIVIDO UNA VIDA DE AMARGURA PERO SI EL EXISTE TAL COMO YO CREO ?? WOW YO CREO QUE MI VIDA APENAS ESTARIA COMENSANDO CUANDO YO ME MUERA JEJEJEJE ASI QUE MIS HERMANOS SEAN INTELIGENTES PARA QUE NO SE AREPIENTAN DESPUES JEJEJEJE BYE CUIDENSE
Vaya usted a rezar a su templo mas cercano y a dejar las respectivas limosnas para que el señor lo perdone, si no desea discutir (una discucion sana y con respeto) en este foro entonces por favor no escriba.
Yo creo en satan y no por eso los invito a matar un chivo ni digo que satan los ama verdad, saludos.
 

elmoyo

Bovino adicto
recapitulando, . . .que la biblia fue escrita por los hombres y que esta llena de errores, que la iglesia fue fundada 330 años después de la muerte de cristo ni judía ni cristiana sino romana y aun así seré condenado al infierno si no creo en el.
Cuando la biblia salió de la "bca y mano" de los judios salió sin errores, salió en la claridad de los judíos. Sin embargo esa claridad y esa perfección fue quitada, por quien??

Por esa "iglesia" que mencionas que fue creada, esa no es la iglesia de Cristo, definitivamente.

y no no es necesario que creas en esa iglesia ya que si fue fundada despues y es romada, nada que ver con Cristo.

y hablando de los profetas... los de ahorita que son que dicen que hablan con Dios? también son profetas, según Jesus el ultimo profeta seria Juan el bautista y sin embargo otra persona le profetizo a Pablo que lo llevarían encadenado... o que se necesita para profetizar en nombre de Dios? El mismo Pablo se autonombra apostol por la Fe... y si te dijera que fue a predicarle a los gentiles no porque se haya puesto de acuerdo con Pedro sino porque no llegaron a un acuerdo (ya que Jesus les dijo que fueran por su pueblo judio, que el mismo sabia que no lo iba a aceptar, y como si no se regia por las normas judias al 100%... ) cada quien toma las cosas como las quiere ver y asi paso en esa iglesia primitiva
me gustaria que me dieras las citas biblicas de lo marcado en negrillas, sería bueno leerlo y ver si hay explicación o no al respecto

saludos
 

jabali

Bovino maduro
el moyo Cuando la biblia salió de la "bca y mano" de los judios salió sin errores, salió en la claridad de los judíos. Sin embargo esa claridad y esa perfección fue quitada, por quien??

quiza por todos los que se dijeron convertidos a Cristo en el principio (llamese gentiles, fariseos o gente que solo de palabra cambio) la mayoria de las cosas que sucedieron es muy probable que algunas se perdieron (quiza el mensaje importante) y otras se quedaron (todos los milagros)...

me disculpo de momento para traerte despues algunas citas biblicas... tambien se las debo a zpartacus
 

cibershark

Bovino Milenario
que dios bendiga a todos ustedes amigos y no se preocupen no me pondre a discutir con ustedes .por que son siegos guiados por siegos ahhh dios los ama a todos aun que no lo quieran >>> jesus les dise yo los amo y que ??>>> de nada sirve que le digan de cosas el siempre esta dispuesto a perdonarles todos sus pecados aun antes de cometerlos el ya los a perdonado JESUS VIVE EL VIVE UUUAAAAA MI SALVADOR VIVE LE SERE FIEL EN TODO LO QUE PUEDA Y SI EL NO EXISTIERA COMO DISEN USTEDES EL DIA QUE ME MUERA MORIRE CONTENTO POR NO AVER VIVIDO UNA VIDA DE AMARGURA PERO SI EL EXISTE TAL COMO YO CREO ?? WOW YO CREO QUE MI VIDA APENAS ESTARIA COMENSANDO CUANDO YO ME MUERA JEJEJEJE ASI QUE MIS HERMANOS SEAN INTELIGENTES PARA QUE NO SE AREPIENTAN DESPUES JEJEJEJE BYE CUIDENSE
Ya no entendi esto ultimo ¿fue sarcasmo?.
xxalexandroxx: no creo que te vengas a meter aqui de nuevo pero, si no te vas a integrar al debate, no vengas a dejarnos publicidad, nosotros no vamos a tu templo a gritar "No les hagan caso a sus pastores, nada mas quieren su lana".
si fue broma estuvo mas o menos.
Vaya usted a rezar a su templo mas cercano y a dejar las respectivas limosnas para que el señor lo perdone, si no desea discutir (una discucion sana y con respeto) en este foro entonces por favor no escriba.
Yo creo en satan y no por eso los invito a matar un chivo ni digo que satan los ama verdad, saludos.

Ja ja ja, me encanta la tolerancia de Rey Lagarto y Aegen....
Dejenme explicarles porque no hbra mas discusion de xxalexandroxx:

El considera que ustedes estan equivocados, porque el sigue a Dios... y yo tambien considero que ustedes estan equivocados por lo mismo... Sin embargo, yo he sido mas abierto y el hecho de comentar todos esto no es de ninguna manera defender nuestra fe.... sino que les sirvamos de testimonio a ustedes.
En este caso, ustedes no pueden hacerlo porque sus creencias no se los piden, pero nosotros si lo hacemos porque lo creemos.

Yo seguire en el foro con el tema de mostrar lo que yo creo y se que muchos seguiran juzgando lo que decimos, creo que ya quedan pocos fuera de Zpartacus y yo... Pero esa es nuestra conviccion y firmeza.

Curiosamente hemos expuesto varias veces que creemos en Dios y tambien es curioso ver por ejemplo lo que dice AEGEN que el cree en Satan, ya habiamos comentado enu na ocasion justamente un comentario de Rey Lagarto que afirmo algo parecido...

Pero bueno... esa es la razon por la que xxalexandroxx no volvera a debati, ya que los cristianos creen que la palabra de Dios no es para discutirse.

Saludos *ah, y no me salgan con "ay, me senti ofendido, eh":vientos:
 

jabali

Bovino maduro
cuisosamente lo que escribe xxalexandroxx es lo que te dicen cuando te topas con un "cristiano" y hay un debate o discusión... Dios y Jesus te aman y bla bla bla... es todo lo que pueden argumentar (para lo que no hay argumento)... y hasta te toca en en la cabeza o en el corazón y que "caiga el poder de Dios sobre este soberbio que no cree"... nnnnaaaa!!

fue muy atinado para los cristianos haberse asociado con Roma para ya no ser los perseguidos y ser los perseguidores y hasta la fecha se usa eso mismo... y ese tipo de comentarios no es testimonio, es solo lo mucho que están metidos en el teatrito... o que consideras que alguien que no es cristiano lleva una vida amargada?
 

cibershark

Bovino Milenario
fue muy atinado para los cristianos haberse asociado con Roma para ya no ser los perseguidos y ser los perseguidores y hasta la fecha se usa eso mismo...
:histerica:Y dale con eso de unir a Roma (los catolicos) con los crisitianos... Entiendanlo por enesima vez.... Los crisitianos NO reconocemos a ningun autoridad romana, el para y los sacerdotes catolicos son para nosotros los cristianos "la gran ramera" del mundo....

... o que consideras que alguien que no es cristiano lleva una vida amargada?
pues eso no lo se... Pero si considero que un crisitano nunca lleva una vida amargada..:xp:

Saludos
 

rey lagarto

Bovino adolescente
Lo que dije hace unos dias de satan era una broma, no creo que exista, mas bien, estoy seguro que no existe.

hay una imposibilidad de casi todos los religiosos para ver mas alla de su fe, porque se deben de pasar diciendole a los demas que "dios los ama", persdonalmente se me hace una tonteria creer en dios, en serio, y no solo son los cristianos, tambien los catolicos, mormones, testigos de jehova, etc. ¡¡estan en todas partes!!, tambien en los foros y si alguien dijera algo nuevo, interesante, lo leo con gusto, pero no, parece que todos tienen el mismo software, que los hicieron en serie, puede que asi sea.

confio que me tocara ver el dia en que se derrumben las religiones.
 
Buena frase Arcangel de fuego. En el siglo XXI y aun, no con estos debates, sino con quien defienda el lado opuesto a los no creyentes.

Ni modo, a la frase "por eso estamos como estamos" yo respondo "porque somos como somos"

Saludos
 
Uta y tovia tienen cuerda, pus que canal ven, no hay ni derecha ni izquierda ni Dios ni Chamuco ( los jijos Budistas son un poco menos rolleros ), todos los sistemas políticos, religiosos y toda esa parafernalia de jaladas son herramientas , métodos, simbologías y una bola de bueyes attacheados a la que mejor le parece y el objetivo es el poder...

Nomás hay que escoger no?

Ja ja... y que propios y arrebataos se me ponen no macheís porfis...

Derecha , Izquierda, Centro, y todos bien ambiciosos, pirujos,traidores y ratas, ( todos ), ay amigos no vean la tele, me cai, un poco de ciencia es más divertido y por eso no dan macanazos... me cai que no...

EL Inge
 

elmoyo

Bovino adicto
sigo esperando las citas biblicas . . . .

una cosa no mas . . .
La iglesia Católica Apostólica y Romana . . . Los Protestantes y sus sectas . . . y el Cristianismo . . .son 3 cosas distintas . . .

saludos
 

rockero54

Bovino maduro
1º escrivis realmente espantoso
2ºno existe jesus, es un invento
3ºdejen las cosas religiosas a la iglesia y al rock, esa es la santa guerra...
 

roollike

Bovino maduro
Luego de ver tanta controversia entre todos ustedes dejenme decirles esto.

Las personas son libres de creer y pensar lo que quieran. Si preguntan si Dios existe, dejenme decirles que si y El mismo nos dió el regalo de libre albedrío, para que escojamos lo que queramos hacer y pensar. Mucho tiempo atrás un filósofo llamado Pascal dijo que existen dos opciones para todos con respecto a nuestras creencias acerca de Dios. La primera es creer y vivir tranquilo bajo la voluntad de Dios. La segunda es simplemente no creer y vivir a la propia voluntad. Así cada quien puede elegir cualquiera de las dos opciones. Sin embargo siempre está el hubiera presente, y así para todos aquellos que no creen que Dios existe, está presente la duda de si en realdidad existiera? De esta manera pueden elegir a Dios y vivir una vida tranquila y prepararse para luego de la muerte (si es que existe, aunque en lo personal yo digo que si existe) o vivir una vida libertina para luego atenerse a lo que deparará por sus conscuencias (y vuelvo a repetir puesto que existe). De modo que en conclusión, creer en Dios nos trae siempre de una u otra manera algo bueno y nada que perder.

Cuidense amigos ba-kunos y no se ofendan porque todos somos una comunidad aqui...
 
No creo en el pecado,el sentimiento de culpa que todas las relegiones nos inculcan pero eso si, siempre se puede mejorar. :D, dentro o fuera de Dios, solo basta en creer que se puede mejorar todos los dias, con humildad y servicio...
 
Arriba