Todos los debates religiosos.

elmoyo

Bovino adicto
Zpartacus:
Lo de gente que resucita si es cientificamente posible, hay algo que se llama muerte clinica.
En todo caso esto sería "revivir" que no resucitar . . .

Hay una historia de oscar de la borbolla: estaba enfermo y no quiso ir al medico, entonces fue con un brujo de polanco y habia una fila enorme, la gente que iba con muletas salia caminando con su propio pie, los ciegos, salian de su consultorio viendo, la gente gritaba "me curo el escorbuto", me curo el cancer", por fin llego su turno y cuando llego con la recepcionista, le dijo su nombre ella le contesto que no venia en la nomina, pregunto "¿cual nomina?", se dio cuenta que se formo en la fila de los paleros.
A veces no hace falta recurrir a la ciencia sino solo al sentido comun.
Desafortunadamente, por "anecdotas" como esta, se deja de creer sin hacer la prueba

REPITO lo que se ha dicho muchas veces aqui la ciencia no es enemiga de la creencia en dios. lo cienetificamente posible o imposible no depende de que exista un dios. Pero para la religion si es peligrosisima la ciencia, porque mientras mas sabe alguien de como funciona el universo, y de la historia propia de la religion, mas se aleja de ella.
Yo diría que mas se acerca a comprender como es que Dios hizo y creó todas las cosas . . . ya lo dije y lo vuelvo a decir. . . Dios usó ciencia, conocimientos, etc para crear el universo, no fue un acto de magia . . . Que nosotros aun no comprendamos toda la ciencia, es otra cosa


Saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
Te apuesto que la mayoria de lo que sabes, alguien mas lo experimento, o solo lo sabes porque lo escribio alguien mas, un cientifico un reportero, etc.
Te puedo decir que nunca e visto a pluton o saturno, pero aun asi creo que existen.
Hay muchas personas que no solo vieron, sintieron y tuvieron experiencias con Dios.
No seria lo mismo???
A lo mejor tu no las has vivido, pero de que hay evidencias, las hay.
 

Zpartacus

Bovino maduro
HAHAHA, que ondas arcangel, creo que malinterpretaste mi post. El punto que queria dar es que muchas veces, damos por hecho "cosas cientificas" cuando uno mismo no las a experimentado. Y me referia a que hay gente que dice haber tenido experiencias. Y para mi me parece el mismo razonamiento.

Por cierto, dudar de la capacidad de otros, mmm, como que es muy drastico no? No dejes volar tu imaginacion tanto.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Creo que es mas iluso pensar que para que creas en Dios, Deberia de haber una Firma de el en cada cosa que hace. Ese razonamiento si que me dio Risa
 

jabali

Bovino maduro
@ZPARTACUS Creo que es mas iluso pensar que para que creas en Dios, Deberia de haber una Firma de el en cada cosa que hace. Ese razonamiento si que me dio Risa

en realidad lo iluso es creer que aquellos que "interpretan" cartas y documentos estan mas cerca de Dios y que te guian y los defiendas y los hagas martires de la "causa de Dios"
 

Zpartacus

Bovino maduro
De hecho no los defiendo nomas por defender, me defiendo a mi mismo. Y defiendo la idea de que asi como hay que darle una chance a la ciencia para creerle, hay que darle una chance a Dios, para creerle.

Me pediste evidencias, que querias???? Un pedazo de Dioz????, una entrevista con El???? Un pedazo de roca con la firma de Dios????

No entiendo que es lo que quieres?
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus siempre lo he dicho, la forma en que basan la existencia de Dios en el cambio de las personas que les ha ido mal y al "acercase a Dios" les empieza a ir bien ($$) por eso las poblaciones mas marginadas son presa fácil de esto en su idelogia (si no tenian ninguna a veces)...
 

Zpartacus

Bovino maduro
Y yo nunca dije que esos MP3 te hiban a convencer?????
Tu pediste pruevas, yo te di evidencias en algunas personas.
HAHAHAHAHAHA, Creo que te adelantas, y solo quieres refutar sin leer bien los post.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Y Porque cierras tu mente a que irle bien a alguien es dinero????, Eso es prejuicio, y cerrades de mente. Es solo ver lo que te conviene.
Si estas esperando que Dios o ese ente superior, te demuestre que existe de esa manera, estas perdido. El no lo va a hacer.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Exactamente, Eso Jabali, eso es lo que queria decir.
Tu nunca has visto un primate evolucionar a un homo sapiens, verdad?????
Pero aun asi defiendes a capa y espada que lo hizo.
Compruebame que asi fue????
 

jabali

Bovino maduro
zpartacus no lo digo por mi, sino por los lideres religiosos que ellos si tienen $$ y te puedo asegurar que no se los envio Dios del cielo... que la gente no quiera verlo es otro punto.

te recuerdo que si hay evidencias de una evolución... y no solo en el hombre sino en varias especies de animales...
 

eiko

Bovino adicto
Comencé a leer los mensajes, y a la pagina 20 ya no pude seguir, y reafirmo lo que creo.

En religión nunca se podrán poner de acuerdo, llevan 71 paginas con 9 mensajes promedio, lo que es igual a 639 mensajes y siguen en la misma tónica.

Y saldrán mas y mas argumentos a favor, y mas y mas argumentos en contra, cayendo incluso en la descalificacion total cuando ya no hay mas argumentos que ofrecer.

Amigos bakunos, no se enreden. cada quien tiene su fe y es muy respetable.

Yo soy católico, tengo amigos cristianos, testigos, mormones y hasta ateos, y nos llevamos bien porque no tocamos el tema de religion.

Lo unico que me disgusta es que siempre tengan que atacar a la iglesia católica para defender sus puntos de vista. Dejen al catolicismo en paz. Que una cosa son las instituciones y otra las personas que estan en ellas. No niego que hayan personas que hayan desvirtuado el nombre del catolicismo, pero igual ha sucedido con cristianos (pentecostales, bautistas,etc etc etc, que no se porque se quieren solo ellos llamar cristianos si todos creemos en cristo), testigos de jehova, mormones, ateos. En todos lados hay gente de lo peor sin importar su credo religioso, y también hay gente que vale mucho la pena.

Dejense de intentar convencer a los demas que no lo van a lograr. Todos, absolutamente todos somos influenciados por ideas que hemos escogido de otras fuentes, ya sea leyendo la santa biblia o la biblia de Anton Lavey, el libro del mormon o la cábala. Asi que no vengan a decir que son meramente personales, ni que han descubierto el hilo negro. Cada oveja sigue a su pastor.

Es todo, saludos amigos.
 

elmoyo

Bovino adicto
Como cual, la ciencia se basa en hechos, comprobables o en todo caso demostrables.

Lo que tu pones, no pasa de ser una afirmacion, donde estaria la evidencia de tal cosa, es como si yo digo, en el centro del sol hay un atomo magico, poderoso y pensante que dirige el destino del universo entero. Quisiera que alguien rebatiera mi afirmacion.
La evidencia está en que todo es lógico en la naturaleza, nada es al azar, y entre mas y mas busquen respuestas, se darán cuenta de que todo es lógico . . .todo tiene su ciencia, su por qué, de todos modos no estoy aqui para convencer a nadie, ni lo intento, no me voy a cansar con eso

saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
Quiciera repetir mi primer post, para que quede clara mi postura, porque como que los compañeros no leen los anteriores post.

Hola compañeros del Rebaño.

Aclaro que este Tema, no busca imponerte mi forma de pensar, ni que tu estas mal y yo bien. Simplemente quiciera hacerte reflexionar un poco.

Estaba viendo uno de los videos, publicados sobre un debate televisado. Y solo me queda decir que, que mal que hermanos como Kirk, anden organizando esas cosas, sin estar bien preparados. Bueno hasta yo me di cuenta de sus errores.

Numero uno, Dios no puede ser comprobado con la ciencia de los hombres, o no con la ciencia actual. (mas adelante explico esto)

Numero dos, La gran parte de la ciencia es tan imperfecta que ni siquiera los argumentos del otro chavo son validos. Que si hay 9 planetas, que si ahora ya no los hay. Que si no se puede crear o destruir la materia, (y eso que esto es una "ley"). y Einstein le vino a dar en la Torre a esta ley, con la relatividad, y Hopkins con los hoyos negros. A donde se va la materia?
Pero bueno, eso yo lo digo como un simple mortal, porque igual y alguien me puede explicar como pueden existir todas estas leyes juntas sin contradecirse.

Numero tres, Dios es un dios tan grande y poderoso, que sus actos, sus hechos, sus palabras, no pueden entenderse asi nomas de facil, porque? pues porque nosotros tenemos una mente finita, una mente mortal. Por lo tanto es imposible no abogar a la Fe.

Tan simple como que si a mi se me aparecen unos angeles, o tuve una vision del cielo. La unica forma que tengo de que alguien mas me crea es abogar a la fe del otro. porque? pues porque el no lo vivio. Asi de simple.

Yo soy Crisitano, y no porque valla a una iglesia crisitiana, sino porque creo en Dios, creo que Cristo murio y RESUSITO por mi, y que el Espiritu Santo me ayuda y esta junto a mi.

Yo e visto, en vivo y a todo color, manifestaciones de Dios, que no tienen explicacion, gente que le sale "oro" por el pelo, pero no creas que oro de 14k, no es oro que no tiene valor, lo llevaron con valuadores y dijeron que tenia una pureza mas halla de lo que hay en la tierra. Piedras preciosas que caen del Cielo. Gente que resucito despues de 1 dia de Muerta. Gente que recupero la vista, Cancer que desaparece.

De esto yo no los puedo convencer pero quiciera terminar este tema, con una reflexion logica.

Si un ateo y una persona que cree en Dios, mueren. Existen dos opciones:

1. Dios no Existe:
Entonces el Ateo muere y se queda ahi, y el creyente tambien, no paso nada.

2. Dios si Existe:
El creyente, tiene una gran posivilidad de que Dios al momento del Juicio lo deje entrar al paraiso.
Pero el ateo, creo que no tendria muchas probabilidades de entrar.

Quien salio Ganando en los dos casos?

Por Ultimo, no por esto digo que yo soy puro y santo y que tu te vas al infierno, nop. De hecho esta es una carrera que se corre todos los Dias, que se tiene que buscar a Dios todos los Dias, y que se tiene que pedir y recibir de la misericordia todos los Dias.

Eso es todo, espero sus comentarios, enserio.

BYE
 

Zpartacus

Bovino maduro
Aqui la cuestion, es que no se creo este tema, para probar o no la existencia de Dios. Sino de debatir temas que van amas halla de la pregunta Existe o No existe. Como dicen, seria caer en el circulo vicioso.

No estoy tratando de Convencerlos, eso no me toca a mi. Dios se encargara de eso. Pero si me interesa saber la postura, como muchos lo han hecho, sobre varios temas, como contradicciones que encuentran en la biblia, preguntas que nos surgen a todos, etc.
 

jabali

Bovino maduro
zpartacus contradicciones las hay y pues la prueba misma esta en que hay varias ramas del mismo cristianismo, y pues los ateos en eso no se podrian meter sencillamente porque no creen. Estoy pendiente aun por traerte algunas contradicciones del Nuevo Testamento aun y es precisamente con pablo ya que lo escrito en hechos de los apostoles por lucas dice una cosa y el mismo escribe otra en una de sus cartas sobre su apostolado... te lo tengo pendiente
 

Zpartacus

Bovino maduro
Esa es una forma erronea de ver a Dios, Y mas una idea sacada al estilo mitologia griega. Donde todos ya tenian un destino estipulado por los dioses.
La neta concuendo contigo, pobre de aquel que piense que asi es Dios. Porque se va a topar con pared.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Andale arcangel, ese es un tema para ti. Porque no vas y lo abres en otra liga????, creo que seria muy concurrido. Crearias una revolucion en Ba-k
 
Arriba