Todos los debates religiosos.

Zpartacus

Bovino maduro
HAHAHAHA, para necedades a su rancho.

A quedado muy claro que es imposible comprobar con hechos cientificos, fisicos, o de manera visual, que Dios existe.

Creo que tu Arcangel, deberias respetar este Tema, y no meter el desorden.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Como dije en mi post, Arcangel, Es imposible pedir que alguien crea en Dios, en su existencia, en sus hechos, en todas las cosas que hace, Sin abogar a su Fe.

Por la simple razon de que aunque vieran pruebas, aun asi no las creerian.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Ya por ultimo para irme de vacaciones.

Kmaxtli, como verificamos la evolucion del Hombre????, ojo que no estoy negando la evolucion. (Por enesima ves)
 
compadre que Dios te perdone por el uso excesivo de la K,
cual es la verdadera definicion de que es bueno o malo?, quien es quien para juzgarlo?,
prefiero ser un ateo "gracias a Dios" que un devoto hipocrita que llega a casa a golpear a su mujer o que abusa de los demas...
Es bueno tener un fe, pero deberia de ser en uno mismo, no podemos echarle la culpa de nuestros actos de una "mala suerte" al "Todopoderoso" o querer expiar nuestras culpas en cualquier evento religioso.
 

rey lagarto

Bovino adolescente
hasta ahora nadie puede negar o afirmar la existencia de dios, yo creo que no existe.
Pero de un dios que inicio todo, un dios distante que solo encarna a las fuerzas de la naturaleza y que si se quiere se le puede llamar de ese modo (dios) a uno que se preocupa por nosotros, que exige rezos diarios, que quiere que se le construyan templos, que en cada civilizacion es diferente , que dicto la biblia y los diez mandamientos hay una enorme distancia.

Nadie ha visto a dios, nadie tiene pruebas contundentes de su existencia, no saben como es y no se ponen de acuerdo que es lo que hace falta para mantenerlo contento . hay gente que mata por el, que le dedica su vida, que lo defiende, lo ama sobre todas las cosas, pero esa gente se guia por lo que personas ignorantes escribieron hace mucho tiempo, (tampoco se sabe si lo escribieron ellos, los apostoles no sabian leer ni escribir, eran humildes percadores), ni siquiera saben la historia de su religion, ni como fue que esas escrituras llegaron hasta nuestros dias.

creen en milagros porque los "han visto", si alguien fuera a ver a David Coperfield y le dijeran que es un pastor milagroso, que puede volar y desaparecer con ayuda de la gracia de dios, en ese momento esa persona se hace religiosa, o a Chris Angel, que levita en plena calle. Existen teorias de como jesucristo pudo haber engañado a la gente caminado sobre el agua, sanando enfermos y todo lo que se dice de el, y si en en esta epoca existen personas que se creen todo eso, imaginense hace 2000 años. las personas que dice que han visto milagros son todas creyentes, ningun esceptico se tragaria el cuento ese, son inexplicables para algunos, pero eso no quiera decir que no se pueda descubrir el truco, o que sea un milagro. se pueden sobornar a los doctores para que mientan, se pueden falsificar pruebas, se puede montar previamente un espectaculo, se pueden truquear figuras de cristo o de la virgen para que "llore sangre", y la gente movida por ese gran invento de los lideres religiosos. "la Fe", invariablemente lo va a creer.

una cosa es creer en dios, y otra ir a misa los domingos, pagar diezmo, rezar, obedecer leyes absurdas, tenerle miedo a todo lo natural, etc.

Zpartacus:

lo de "la anecdota" que puse, solo era un ejemplo de como tenemos la tendencia a creer todo lo que vemos, no trata de demostrar nada esa historia por si sola.

respecto al milagro del oro, en la biblia dice esto, y segun los cristianos esto demuestra, mucho antes que los fisicos, la primera ley de la termodinamica:
“Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejercito de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo” (Gen.2: 1-2).

entonces, tenemos estas posibilidades: la biblia esta mal porque dios sigue haciendo cosas nuevas, dios hace lo que quiere y no respeta su palabra, la persona que saca oro por no se donde desafia a dios, o la mas simple, Fraude.
 

cibershark

Bovino Milenario
Orale, 3 dias sin que nadie diga nada... estan de vacaciones o ya estan cediendo terreno a los que creemos en Dios? Saludos y Que siga el debate no?
 

cibershark

Bovino Milenario
O ya se estan latigueando o se ahogaron queriendo cruzar el mar o se lanzaron de la quebrada esperando que los angeles los cacharan jajaja.
Sigue el debate pero defender a sus dioses no vale tanto como unas buenas vacaciones.
Claro, lo de las vacaciones es justo, de hecho Dios permite que nos tomemos vacaciones (acuerdate del descanso del septimo dia).....

De hecho, segun la tradicion los que no deberian irse a pasear ni a disfrutar son los catolicos... lo bueno es que yo no soy catolico, je je :porras:

Saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
Como comentario, tal vez muy aparte de lo que comentamos.

En estos dias de, como lo podemos llamar???, una especie de Semana Religiosa, para los catolicos, (Porque nomas son catolicos esa semana). Me toco ver en la tele un programa donde presentaban a una pareja catolica y una pareja de una secta. No especificaban cual ni nada.

Y me sorprendio ver como se distorcionan las cosas. Segun este programa, la pareja catolica, sostenia que Dios era amor, que no era un dios castigador. (Y me sorprendio ver el desfile de las Animas, y ese es su dios de Amor???). Y por otro lado presentaban a la otra pareja, (Que sin desirlo quicieron hacer parecer que eran Cristianos), totalmente erroneo, Hicieron una combinacion de Testigos de Jehova, Menonitas, Mormones, Y musulmanes).

Con que intencion???
Solo me imagino
 

rey lagarto

Bovino adolescente
no habia escrito en el foro, pero ya estoy recuperado de las vacaciones, que no me merecia pero las disfrute un chingo...

Eso que dices espartacus es lo que tratamos de decir todo este tiempo, diste en el clavo, muy poca gente conoce de verdad su religion, y cuando la conocen y son sensatos se alejan de ella, eso que dices de los catolicos les pasa a todos, dicen que dios es amor pero temen que los castigue, es la forma que algunas personas encontraron para mantener controlado al que se deje.

¿lo que quieres decir es que tu religion es la buena, entonces los demas estan equivocados y se van a ir al infierno, la mayoria de la gente, pues felicidades tu te vas a salvar y todos nosotros, no que envidia, ¿no sabias que la biblia, a la que obedeces siegamente fue hecha por catolicos?, los libros fueron escogidos para veneficio catolico, claro que hubo gente a la que no le gusto que ellos se quedaran con todas las rebanadas del pastel y fundaron otras religiones, la mayoria con la biblia como el en el que basan sus creencias y rituales.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Comprendo sus puntos de vista, pero yo tengo una norma o regla interna:

Cuando uno no sabe por ejemplo que algo esta mal, Ejemplo, antes de que Moises presentara los 10 mandamientos, toda la demas gente no podia ser castigada por esas leyes.
A lo que voy, hasta este punto de mi vida, para mi la biblia es mi forma de regirme, por lo tanto es eficas para edificacion mia.
Para mi es claro que a sido mochada, y remendada, y controlada por el hombre, y hasta catolicos, pero no por eso le quita verdad o eficacia para mostrarme cosas.

Y como dices, cuando te das cuenta de lo que es tu religion en realidad, o te sales porque en realidad no estabas convencido, o te reafirmas, como yo.
 

rey lagarto

Bovino adolescente
No me referia a conocer los principios, dogmas, leyes, etc, de tu religion me referia a conocer como se formó, quienes la fundaron, porque hay tanta contradiccion en la biblia, cual es el objetivo de una secta o religion, todo eso que por alguna extraña razon los que se encuentran adentro de ellas no saben, no quieren saber o se niegan a aceptarlo, y por obvias razones los pastores lo omiten completamente.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Pero miren, ok, estoy muy deacuerdo con ustedes. Pero podemos tambien ver el inicio de los masones, y de como fueron fundados, y tambien esta todo embarrado, o podemos ver los inicios de la Universidad Autonoma de X ciudad, y tambien esta llena de corrupcion, y no por eso podemos calificar de que dicha universidad sea una basofia.
Creo que caemos en lo mismo, por el origen de algo, no creo que podamos analisar tal cual algo que a evolucionado. Bueno eso es lo que yo pienso.
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus no si hasta Dios ha evolucionado aunque no lo creas, antes solo se aparecia y hablaba con unos cuantos, ahora cualquiera puede echarse una platicada con el
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus y en cuanto a que la biblia edifica, depende hasta de que edificación hablas... en lo personal no se que tan diferentes puedan ser los cristianos del norte o del sur o del este u oeste si a veces entre ellos mismos no se ponen de acuerdo (unos el bautizo, otros la oración, otros las obras, el diezmo, los libros del pentateuco, solo los evangelios y ahí nos la llevamos)... y volvemos al punto, la biblia es la base (o jesus dicen otros) pero al momento de la aplicación cada quien la hace con su sello personal (en cuanto a las interpretaciones) y hasta en eso, en vez de unificarse, cada vez hacen mas separaciones o ramificaciones
 

rey lagarto

Bovino adolescente
Exactamente, estamos llegando por fin a un acuerdo. Como instituciones las sectas y/o religiones pueden estar corrompidas o pueden no estarlo, (la inmensa mayoria lo estan), pero hagamos de cuenta que todas estan formadas por personas honestas, buenas, con principios inquebrantables, etc. ahi esta el punto, estan formadas por personas, todas tuvieron un origen humano, todos lo que predican esta escrito por humanos, -a estas alturas del debate ya no se trata de demostrar la existencia o inexistencia de dios- todos aseguran que conocen la verdad, que son los escogidos por dios para salvarse, la pregunta entonces es ¿cual es la verdadera?: ninguna, no hay religion, secta, sociedad secreta que no busque la explotacion de una creencia, del dominio del indibiduo, lo que esta mal no es una relgion en particular sino todas las relgiones en general, la estructura de todas y cada una de ellas.

Parecen que ya se entendio que tuvieron un principio, una evolucion, pero se supone que las reglas a seguir fueron dictadas por dios, entonces como pudieron tener un inicio oscuro, embarrado, no tendria que ser al revez, nacer puras y ensuciarse en el camino.

¿como se garantiza que fue dios y no unos cuantos listillos el que las creo? ¿como esas personas aseguran que saben los secretos para alcanzar la salvacion eterna? ¿las leyes y los castigos para los infieles? ¿como asegurar todo eso, por fe?
 

Zpartacus

Bovino maduro
De acuerdo Lagarto, pero hay que recordar que la iglesia catolica no fue la la original. La iglesia primitiva, como se llama, es mpeso con los apostoles, y se embarro con la entrada del vaticano, y esas cosas. Su inicio si fue puro.

Y de lo ultimo, pues la cuestion es que la misma biblia dice, que JESUS es el camino, el unico camino a la verdad. No un ser iluminado, ni un dirigente, que tiene aparentemente la verdad.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Creo que lo del nacimiento de Jesus en esa fecha, ya habia quedado claro que no todos estamos deacuerdo que nacio el 24 de Dic. Sino que eso es pura imposicion, y muy probablemente lo que tu cometas arcangel, pero no todos creemos eso.

Lo del pueblo de Israel, pues ya estaba profetizado que no hiban a reconocer al mesias. En Isaias lo remarcan muchas veces.
 

jabali

Bovino maduro
y hablando de los profetas... los de ahorita que son que dicen que hablan con Dios? también son profetas, según Jesus el ultimo profeta seria Juan el bautista y sin embargo otra persona le profetizo a Pablo que lo llevarían encadenado... o que se necesita para profetizar en nombre de Dios? El mismo Pablo se autonombra apostol por la Fe... y si te dijera que fue a predicarle a los gentiles no porque se haya puesto de acuerdo con Pedro sino porque no llegaron a un acuerdo (ya que Jesus les dijo que fueran por su pueblo judio, que el mismo sabia que no lo iba a aceptar, y como si no se regia por las normas judias al 100%... ) cada quien toma las cosas como las quiere ver y asi paso en esa iglesia primitiva
 

Zpartacus

Bovino maduro
Vamos a ver, Arcangel, de donde sacas esa logica tan buena, para asegurar eso????.

En ningun momento dije que no existia Dios.
Para mi la Biblia no tiene errores.
Se que la igliesia Catolica se formo 330 años despues de la muerte de cristo, pero no que la iglesia primitiva.
Y yo no te condeno al infierno, tu sabras a donde vas. o mas bien a donde quieres ir.

El que desvirtua todo comentario, y pone el desorden en este Tema, eres tu. No seas ocioso mano.
 
Arriba