Todos los debates religiosos.

jabali

Bovino maduro
de hecho seria que en la naturaleza de las cosas que vemos, se razonan (porque ni modo que salgan de debajo de la manga) y se llega a conceptos e ideas, por eso hay muchas probabilidades y posibilidades que entre culturas haya porciones de cada cosa.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Y de donde crees que se crearon, esas interacciones y esas situaciones que se dan en la misma naturaleza??
Si Dios no hizo todo, sin un porque, sin reglas, ni todo eso.
El mismo establecio todas las reglas.
 

rey lagarto

Bovino adolescente
O quizas en la Biblia hay tanta sabiduria que el mundo toma porciones de ella y se las aplica..no?

la biblia, es el el libro que mas ha hecho daño a la humanidad, con ella se justifican guerras, esclavitud, misoginia, fascismo, racismo, el atraso moral y cientifico y lo peor de todo religion,los lideres religiosos la manipulan a su antojo, tomando las partes que le combienen y exagerandola para el sometimiento de sus fieles y omitiendo las partes incomodas o en su caso disfrazandolas o minimizandolas, por eso existen tantas religiones diferentes que basan su ideologia en ese libro y por eso existen tantos problemas entre ellas, todas peleando por ser la "verdadera religion", existen muchos libros mas interesantes y no tan contradictorios como la biblia, con un mensaje mas positivo, la biblia en muchos aspectos esta obsoleta.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Claro, asi como en la naturaleza, hay veces que no todo es justo, como los chimpanses que se comen a sus hijos. Lo que sucede con el hombre es que ahi entra el libre albedrio y ahi todo se desvirtua.
Y lo de los poetas, pues no lo creo, porque no se hace viva la palabra de los poetas, en cambio la palabra de Dios, Si.
 

elmoyo

Bovino adicto
O quizas en la Biblia hay tanta sabiduria que el mundo toma porciones de ella y se las aplica..no?

la biblia, es el el libro que mas ha hecho daño a la humanidad, con ella se justifican guerras, esclavitud, misoginia, fascismo, racismo, el atraso moral y cientifico y lo peor de todo religion,los lideres religiosos la manipulan a su antojo, tomando las partes que le combienen y exagerandola para el sometimiento de sus fieles y omitiendo las partes incomodas o en su caso disfrazandolas o minimizandolas, por eso existen tantas religiones diferentes que basan su ideologia en ese libro y por eso existen tantos problemas entre ellas, todas peleando por ser la "verdadera religion", existen muchos libros mas interesantes y no tan contradictorios como la biblia, con un mensaje mas positivo, la biblia en muchos aspectos esta obsoleta.
Primero: La Biblia no ha causado daño, ha sido toda esa gente, que no diré denominación para no herir, que usó esa creencia de las personas para su propio beneficio, no para la de los creyentes.
Segundo: La biblia obsoleta? en que sentido? No lo creo, al contrario, si usaramos y vivieramos sus preceptos de manera correcta, otra cosa sería

saludos
 

rey lagarto

Bovino adolescente
por supuesto que el libro no lo hizo solo, eso no es necesario escribirlo, pero creo que esta bien dicho, la biblia es el el libro que mas ha hecho daño a la humanidad, no se supone que es la palabra de dios, que se hace viva. no entiendo su postura, voy a poner un ejemplo.
cuando dije lo del vino, todos algumentaron que antes tomar vino era mas saludable que tomar agua, estan de acuerdo que la biblia fue escrita en una epoca diferente, hace cientos de años, la gente no sabia nada del universo, de su cuerpo, creian que las enfermedades eran causadas por malos espiritus o por que dios los castigaba, pero se creen todo lo del genesis, por ejemplo.
tambien antes se consideraba inferior a la mujer. eso es obsoleto.

o como el comentario que hicieron de:
Que es un cancer para dios: nada
que es un cancer para la ciencia: muerte segura
como es posible que en pleno siglo XXI haya personas que sigan pensando que en un caso de ese tipo sea mejor ponerse a rezar que ir al medico.

y precisamente porque muchos dirigentes siguen lo que dice la biblia el mundo esta como esta.
 

Zpartacus

Bovino maduro
o como el comentario que hicieron de:
Que es un cancer para dios: nada
que es un cancer para la ciencia: muerte segura
como es posible que en pleno siglo XXI haya personas que sigan pensando que en un caso de ese tipo sea mejor ponerse a rezar que ir al medico.

y precisamente porque muchos dirigentes siguen lo que dice la biblia el mundo esta como esta.
Conosco mas gente que se curo totalmente, orando, que la que se curo totalmente con quimio. La quimio, mata el cuerpo, ya no es lo mismo despues de ese tratamiento. Desgarra el cuerpo y la vida misma.

Y lo de los dirigentes, pasa eso, porque en realidad no siguen lo que dice la biblia. No confundamos, con que digan que son una nacion de x religion, eso no significa que su dirigente sigue las mismas ideologias o preseptos morales.
 

elmoyo

Bovino adicto
o como el comentario que hicieron de:
Que es un cancer para dios: nada
que es un cancer para la ciencia: muerte segura
como es posible que en pleno siglo XXI haya personas que sigan pensando que en un caso de ese tipo sea mejor ponerse a rezar que ir al medico.

y precisamente porque muchos dirigentes siguen lo que dice la biblia el mundo esta como esta.
Hasta el papa y los que aman a dios van al médico...van a decir que dios se los puso en su camino jajaja.
Conosco mas gente que se curo totalmente, orando, que la que se curo totalmente con quimio. La quimio, mata el cuerpo, ya no es lo mismo despues de ese tratamiento. Desgarra el cuerpo y la vida misma.
Primero: yo soy de la idea de que la fe debe ir acompañada de acciones, no puedes pedir por ejemplo a Dios que te de de comer y luego te quedes sentado en tu casa, hay que salir a buscarle . . . .
DE la misma manera, en cuestiones de salud, debo tener fe en que me voy a curar, sea cual sea la enfermedad, luego poner en acción mi Fe, que es ir y buscar cuantos medios tenga de curarme. Hay una frase que me gusta mucho y dice: hay que pensar como si todo dependiera de Dios y actuar como si todo dependiera de nosotros, asi las cosas salen mejor.

En cuanto al punto que menciona rey lagarto al decir que por eso estamos como estamos, me pregunto por ejemplo ¿Bush está haciendo lo que dice la Biblia? ¿Felipe Calderón? ¿Hugo Chavez? y un largo etc., no lo creo, no creo que lo esten haciendo, ahora si tienes ejemplos fehacientes, me gustaria saberlos

saludos
 

Robertson

Bovino Milenario
Concuerdo con Kmaxtli en lo anterior, con lo que dijo el moyo pues ... si, bush mismo dice que dios le habla y lo manda hacer todo lo que hace .. solo hay que buscar un poco mas en internet para encontrar frases y citas de ese .... "señor" diciendo que lo que hace es la voluntad de dios ... lo de chavez no creo .. mas bien es de indole personal .. y aparte esta lo del conflicto de los pseudo judios (de hecho son judios
kazhares sin gota de sangre semita en sus cuerpos ...) con los palestinos, esos son buenos ejemplos.

Que no han visto a los khazares y gringos escribiendo versiculos de la biblia en las bombas que luego lanzan? ...





Ahora si que no hay moral ...
 

Zpartacus

Bovino maduro
Con respecto a lo que dicen de bush, la biblia habla esto:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña.

Y con respecto a lo que dices Kmaxtli, de que en ese caso ya no iria la gente al doctor. Yo no digo que no tienes que ir al doctor.
Y en ese caso, porque es que tanta gente va a misa, si sabe todo lo que hacen los padrecitos. Ese rasonamiento no es valido. Es como si te digo que los medicamentos similares no sirven pero aun asi la gente va y los compra. Hay mucha gente que no a visto o no quiere ver la verdad.
 

Zpartacus

Bovino maduro
Por otro lado, el Pueblo de Israel, siempre cae en esas cosas. Es el pueblo escogido, pero eso no quiere decir que sea el pueblo perfecto (con decir que ellos mismos crusificaron al mesias que tanto esperaban).

Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Joh 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
 
Lo Humano

Zpartacus;Con respecto a lo que dicen de bush, la biblia habla esto:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña.
Cualquiera que le diga Señor, Señor significa que no le conoce; por lo tanto no ESTA en el "Reino de los cielos" por que simplemente en su interior no estaba. Al buen entendedor pocas palabras.

Y con respecto a lo que dices Kmaxtli, de que en ese caso ya no iria la gente al doctor. Yo no digo que no tienes que ir al doctor.
Y en ese caso, porque es que tanta gente va a misa, si sabe todo lo que hacen los padrecitos. Ese rasonamiento no es valido. Es como si te digo que los medicamentos similares no sirven pero aun asi la gente va y los compra. Hay mucha gente que no a visto o no quiere ver la verdad.
Chalesss.... ¿No te enteras que al Vaticano se le olvido el pecado de pedrastia o como se diga? ¿Conoces a un ser Humano Normal? ¿Quieren conocer la verdad? La Verdad esta dentro de nosotros implicita en nuestra propia Naturaleza y esta traciende en la medida que nos vamos desapegando de nuestros sentimiento (y aclaro no instintos) Primitivos.
 

jabali

Bovino maduro
zpartacus una cosilla sobre este tema Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

no se te hace incongruente que en una parte del antiguo testamento te diga ojo por ojo y diente por diente y venga Jesus y te diga todo lo contrario, que hay que amar hasta a los enemigos y bendecirlos y demás... entonces donde estaba la Voluntad de Dios cuando se escribió el 1er capitulo? Ya es otro mensaje?
 

Zpartacus

Bovino maduro
Cuando se habla en el Exodo sobre ojo por ojo y diente por diente, se refiere al Sistema de Justicia, interno del pueblo judio. No se refiere a sus enemigos u otros pueblos. Existian leyes internas, como esta para poder gobernar.
 

jabali

Bovino maduro
y las que dice Pablo y Jesus ya son mundiales y aplican a todos y cada uno de los hombres de todos los pueblos, aunque "primero al judio y despues al griego" como bien escribe Pablo en una carta, no sera que tambien en esas cosas eran solo lineamientos internos ?
 

rey lagarto

Bovino adolescente
no se se empeñen en defender su postura citando la biblia, se pueden sacar frases de todas partes (eso les enseñan en sus templos), que eventualmente sirven para decir lo que sea, yo tambien podria citar frases y no solo de la biblia, de muchos libros mas.

para un creyente lo que dice en la biblia es lo unico que cuenta pero para otras personas en realidad no significan mucho. si pones algo que no convenga a la causa pueden decir: "es que en este caso se referia a" anunque no aparezca textualmete.

2COR 11:17 Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloria.
(la palabra de dios)
 

rey lagarto

Bovino adolescente
George Washington: “Es imposible gobernar correctamente el mundo, si no se tiene a Dios y a la Biblia”​

Ronald Reagan:“Es un hecho indiscutible que todas las cuestiones complejas y horrendas que enfrentamos en nuestro país y en el mundo, tienen su respuesta en ese libro por sí solo”

in god we trust

sin olvidar que en mexico nuestro actual presidente​
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, es catolico de hueso colorado igual que Fox y casi todos los panistas.


la inquisicion, el ku kux klan, las cruzadas, guerras santas, los musulmanes (aunque para ellos no es la biblia), etc todas inspiradas en la palabra de dios.​
 

Zpartacus

Bovino maduro
Para mi una persona buena se engloba en esto:

Luk 10:25 Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?
Luk 10:26 Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees?
Luk 10:27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
Luk 10:28 Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás.

De ahi surgen muchas cosas, como el amor al projimo, el amor a la justicia, etc.
 
Arriba