Todos los debates religiosos.

jejejejejejejeje,ke buenas preguntas ,lastima ke no tengas la suficiente capacidad para entender la respuesta.jejejjejeje
si tu vieras fe como un grano de mostaza.conocen los granos de moztaza ?.ok
 

Anteroz

Bovino Milenario
jejejejejejejeje,ke buenas preguntas ,lastima ke no tengas la suficiente capacidad para entender la respuesta.jejejjejeje
Lástima que no tienes la suficiente capacidad para cuestinar esas respuestas.

si tu vieras fe como un grano de mostaza.conocen los granos de moztaza ?.ok
Si tuvieras fé irracional sin capacidad de crítica, tomarías un avión y lo estrellarías donde te diga el primer líder religioso.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
jejejejejejejeje,ke buenas preguntas ,lastima ke no tengas la suficiente capacidad para entender la respuesta.jejejjejeje
si tu vieras fe como un grano de mostaza.conocen los granos de moztaza ?.ok

Y si tu vieras...
lo horrible que escrives

¿Tienes la suficiente capacidad para responder?
aun que sea mal redactado

para eso es este post
 

Sheve

Bovino maduro
Comienzo mi respuesta con una frase que me gusta mucho:

"Las creencias ajenas son tan improbables como las nuestras"

Como Seres Humanos compartimos la realidad (y esto de forma relativa) pero lo que va mas allá de lo que percibimos es simplemente imposible de asegurar (muerte, vida después de la muerte, sentido de la vida, seres superiores, etc...), desde mi humilde opinión, considero NECIO y ERRADO a cualquiera que asegura y cree conocer con absoluta certeza cuestiones de éste tipo, pues resulta no ser capaz de comprobarselas nisiquiera a si mismo, mucho menos a terceros.

Y es que ya es de por si dificil comprobarnos nuestra realidad perceptible, un día llueve y es una bendición, otro día llueve y es una maldición, depende de donde estemos, de nuestra situación y lo que nos rodea, y eso que la lluvia es algo real y tangible, algo innegable, pero nuestra percepción hacia ella cambia según diversos factores, si de por si resulta dificil crearnos un critero acerca de la realidad, me resulta absurdo y necio tratar de asegurar que existe más allá de ella, podemos imaginarnos muchas cosas, soñar no cuesta, pero asegurar nuestros sueños y fantasías, y peor aún, querer que los demás las acepten sin chistar se me hace incluso nocivo para el avance de la humanidad.

Las religiones (TODAS) te obligan a creer ciegamente en en lo que establecen, si dudas ESTAS MAL, entonces lo único que hacen es truncar eso que nos caracteriza como raza humana, PENSAR, te niegan el derecho a pensar y cuestionar sobre lo que te rodea, pues te dicen qué debes pensar, qué debes creer, cómo debes comportarte y ESTA PROHIBIDO DUDAR, eso es malo.

Creo que poco a poco los Humanos vamos dando cuenta de que, por lo pronto, resulta imposible asegurar cosas mas allá de lo que percibimos con nuestros sentidos, a fin de cuentas las religiones pierden cada vez mas poder y para comprobarlo solo hay que analizar la historia (de la Edad Media a nuestros tiempos existe gran diferencia), supongo que llegará el momento en el que seamos tan humildes como para reconocer que no somos capaces de asegurar nada.

Saludos!
 

lumick

Bovino maduro
Para Mi Gusto Eres Un Ignorante.. al cual no vale la pena explicar nada.. Saludos y Busca tus Propias Respuestas y forja TU PROPIA ideología, pero nunca pretendas cambiar y hacer cambiar a los que creen... si te crees tan "INTELIGENTE" debes conocer que el principio básico de la grandeza es el RESPETO a los DEMAS.. y de eso TU tienes POCO..muy POCO.
 
J

jorke500

Visitante
Para Mi Gusto Eres Un Ignorante.. al cual no vale la pena explicar nada.. Saludos y Busca tus Propias Respuestas y forja TU PROPIA ideología, pero nunca pretendas cambiar y hacer cambiar a los que creen... si te crees tan "INTELIGENTE" debes conocer que el principio básico de la grandeza es el RESPETO a los DEMAS.. y de eso TU tienes POCO..muy POCO.

A las personas se les respeta, no a las ideas. en todo caso la ignorancia seria tuya por no saber distingir.
Y si usamos tu misma moneda y si es una falta de respeto criticar las ideas tu mismo mensaje se vuelve una hipocrecia al criticar las ideas posteadas aqui en un principio.
Ves que estupido se puede volver un comentario sin fundamentos.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Para Mi Gusto Eres Un Ignorante..
¿Será también ignorante aquel que acusa sin saber...?¿o aquel que juzga con pocas evidencias?
al cual no vale la pena explicar nada.. Saludos y Busca tus Propias Respuestas y forja TU PROPIA ideología, pero nunca pretendas cambiar y hacer cambiar a los que creen...
¿A donde se te obliga a cambiar lo que crees? Si eres capaz de entender el objeto de este tema, te darás cuenta que cuestiona a la religión y a la fe....
No pretende que te conviertas a otro tipo de ideología, eso lo piensan aquellos que no entienden el mensaje...
si te crees tan "INTELIGENTE" debes conocer que el principio básico de la grandeza es el RESPETO a los DEMAS.. y de eso TU tienes POCO..muy POCO.
Que lindo, eso de seguro lo sacaste del Phylosophy for dummies...
ahh, no, de Benito Juarez, como acaba de pasar su cumpleaños viste u oiste el lema "el respeto al derecho ajeno es la paz" y lo modificaste...
¡qué listo!
 

japaboy

Bovino maduro
Y si tu vieras...
lo horrible que escrives

¿Tienes la suficiente capacidad para responder?
aun que sea mal redactado

para eso es este post
Creo que es algo estúpido de tu parte criticar la ortografía de los demás. Digo, no sabes usar los signos de puntuación y para colmo, escribiste "escrives".

Me encanta como todos los ateos vienen a hacerse los "intelectuales" a este post, a cuestionar esto y aquello. Al ver esas faltas de ortografía, en vez de tomarlos con seriedad, me dan risa.
 
Por fin escribire en este tema, por adelantado me disculpo por mo ortografia que verdaderamente es pesima, pero no muestra mi falta de inteligencia y cultura que es mas que evidente es necesaria para poder participar aqui aportando algo y no solo atacando, y contestar a algun comentario que haga a algunos sentirse agredidos e insultados. Comenzare, e aqui mi humilde opinion:

Kikol

Es un claro ejemplo de odio, intolerancia, resentimiento, impotencia, ignorancia, etc. que nos da entender el por que la raza humana esta en el estado que se encuentra actualmente pues proliferan y en ocasiones gobiernan nuestras naciones, desgraciadamente la gente que busca el bien para todos simplemene es repudiado y en ocasiones ultimado. Eso deberia ser simplemente facil de arreglar pero no lo es.
Como se a dicho no hay peor ignorante que aquel que no quiere saber.


Con gusto te respondo, los conocimientos hieraticos de la biblia son conclusiones venidas de mi reflexion despues de entender mas la simbologia que se manejaba en la antiguedad, en realidad ni dificil es, vos y si mal no recuerdo habeis comentado que estais empapado de conocimiento sobre la gnosis (eso tiene mucho que ver ya que enrealidad la gnosis es muy influyente en el ambito esoterico cristiano) Tomad ese conocimiento, buscad en lugares mas entendiendo lo esoterico, Levi es un buen comienzo, Trimigesto, Kybalyon, Blavatsky, Papus, Crowley. Para entender bien muchas cosa hay que leer varios textos sagrados de las culturas y comparar, por ejemplo observad que todos refieren a una dualidad en el ser humano, un principio femenino y masculino, despues observad que todo gira ante el 3 numero equilibrado, observad amigo mio tambien la enseñanza de Jesus, olvida si curo o no, si hizo oracion o no, si en verdad era "materia divina" o no, sus enseñanzas son lo que hacen valer ese conocimiento hieratico de Jesus, al final Jesus como divinidad solo es un simbolo. Pero como "persona" profesando o creyendo lo que querais creer es un conocimiento que puede servir en tu vida, para estar bien contigo mismo. Hago referencia de que la biblia tiene conocimiento muy profundo filosofia oculta, no la comento justamente por que los creyentes hacen alusion a la fe y cosas "inexistentes" sin embargo no se detienen a reflexionar y critican de "brujeria" lo que comento, es solo la comprension de un dogma que fuera de su ortodoxia y de su rigidez, son una forma de vida armoniosa con el universo, la Cábala tiene un significado muy bello, si bien aclaro no soy mago cabalista ni mucho menos, el simple hecho de conocer cosas basicas de la misma forma una armonia mas bella con mi entorno y por ende con lo que yo llamo dios que es el todo. Mi estado agnostico no viene de una fe irracional, baso mis creencias en que dios vive en mi de que yo soy dios por que formo parte del universo como tal, y esta en mi que las cosas tomen un cambio o se queden como siempre han estado...Y la vision de esto puede que no este en todos, pero en un buen numero de hermanos os apuesto que esta mi vision, Si a vos he comentado esto es por que estoy seguro comprenderas mas y aunque sea por cultura general lo que te he dicho y no juzgaras inutilmente lo que te dije, si bien aclaro no soy portador de una verdad universal, soy portador de la poca luz que puedo compartir y ustedes deciden si la aprovechan o no para sus necesidades, saludos.[/quote]

Muchisimas gracias me sirviran muchisimo los datos que haz proporcionado para poder conocer mas, tanto del tema como de la vida misma.

Gracias por las recomendaciones, depués comprobaras con tus propios ojos que no estás tirando perlas a los cerdos... bueno, algunos de nosotros lo somos, pero ten por seguro que aprovecharemos tu desinterés por compartir parte de tu bibliografía.

Nuevamente gracias.
Con esto complemento me comentario.

la cuestión es que el ser humano tiene necesidad -por su mismo miedo de animal- de creer en algo que sea más que él y recurriendo a el todo pasa y la respuesta de viewsonic19 esta muy acertada. Otra cosa, amigo el foro es de política y sociedad y se supone que aqui debería existir un poco de cultura, y tu escribiendo de esa forma....pues ya ni que hacer. saludos
En ese punto concuerdo mucho, pero, no desde el punto de vista religioso, sino mas bien existencial, desde pequeño eh admirado la belleza y poderio de la naturaleza, tanto de nuestro bello planeta como nuestro basto universo.

Un claro ejemplo soy yo, ya que como dije desde niño busque algo que me pudiera explicar esa fuerza que es la naturaleza (menciono soy joven aun tengo 21 años), me intente deslazar de la religion que me inculcaron mis padres y lo logre fui un niño que antes de los 6 años se cuestionaba el origen del universo con una idea firme que el creacionismo y la existencia de dios es ridicula! Muchas veces fui reprendido por este hecho pero no me importo pues para mi era mas intrigante e imponente la fuerza de la naturalesa y la ciencia que esas amenasas sin fundemento de los religiosos que me dcin que me iria al "infierno". Y a lo largo del tiempo aprendi esto: Si hay algo que temer y que creer, es que la unica cosa mas grande que el hombre es la naturaleza y el mismo. Pues no es a dios al que debemos que encomendarnos y creer ciegamente, sino hay que creer y tener fe en la voluntad, la fuerza, inteligencia, el interes, y la vision de exito de uno mismo y no tener fe ciega en un "ser divino" sino tener fe en uno mismo. ¿Y a que tener miedo? Pues realmente a el fracaso, pues lo unico con el potencial para destruirnos es, el humano el cual es antes que nada un animal con razon y la naturaleza, la cual le tengo un gran respeto y admiracion pues no hay nada mas grande que ella, para mi eso es la fuerza del universo.

Pues yo nunca he sabido que algún animal deba recurrir a alguna deidad (¿sabes si lois gatos, los perros, los simios o las aves le recen a una deidad para que las auxilie?, o aún, ¿los animales rezan?), personalmente yo no busco deidades (ni cuando me operaron) asi que, por favor, no generalices.
Otra cosa, ya mucho se le ha comentado a Firefox2000 por su ortografía, lo que, en su caso en particular, no tiene que ver con su nivel de cultura.
Concuerdo con la no necesidad de ua deidad.
Espero a futuro se piense lo mismo de mi persona.

No no, es por los creyentes que se vanglorian de saberlo todo sobre su religion y no saben nada, jajaja Uds. Queridos compañeros son merecedores de lo poco que pueda saber por el solo hecho de que se que aprecian tanto como yo el conocimiento :) y es mas que un gusto brindarles y ser una buena referencia para vosotros. Saludos.
Estoy completamente de acuerdo. El conocimiento es un tesoro que debe repartirse y cosecharse de la manera correcta.

yo no creo en dios pero le tengo miedo
El hombre existe con miedo desde su aparicion y es completammente normal y necesario. Sin embargo no a algo imaginario.

Pues yo le hecho la culpa a dios de todo lo malo que me pasa exista o no... me descargo con el...

si no acabaria loco poniendo temas idiotas en internet
Pues espero que te halla servido de algo en tu vida, porque aunque sirva como terapia, eso solo te hara pensar que tu no tienes culpas, te recomiendo hables co un psicologo de verdad y sin intencion de ofender.

No hay necesidad de crear indirectas ofencibas.

jejejejejejejeje,ke buenas preguntas ,lastima ke no tengas la suficiente capacidad para entender la respuesta.jejejjejeje
si tu vieras fe como un grano de mostaza.conocen los granos de moztaza ?.ok
Esto denota tu ignorancia y poca capasidad de razon, pues nadie tiene la respuesta contundente a todo, y en concreto a esas preguntas que para eso se a creado el tema y para discutir y conocer puntos de vista variados.

Comienzo mi respuesta con una frase que me gusta mucho:

"Las creencias ajenas son tan improbables como las nuestras"

Como Seres Humanos compartimos la realidad (y esto de forma relativa) pero lo que va mas allá de lo que percibimos es simplemente imposible de asegurar (muerte, vida después de la muerte, sentido de la vida, seres superiores, etc...), desde mi humilde opinión, considero NECIO y ERRADO a cualquiera que asegura y cree conocer con absoluta certeza cuestiones de éste tipo, pues resulta no ser capaz de comprobarselas nisiquiera a si mismo, mucho menos a terceros.

Y es que ya es de por si dificil comprobarnos nuestra realidad perceptible, un día llueve y es una bendición, otro día llueve y es una maldición, depende de donde estemos, de nuestra situación y lo que nos rodea, y eso que la lluvia es algo real y tangible, algo innegable, pero nuestra percepción hacia ella cambia según diversos factores, si de por si resulta dificil crearnos un critero acerca de la realidad, me resulta absurdo y necio tratar de asegurar que existe más allá de ella, podemos imaginarnos muchas cosas, soñar no cuesta, pero asegurar nuestros sueños y fantasías, y peor aún, querer que los demás las acepten sin chistar se me hace incluso nocivo para el avance de la humanidad.

Las religiones (TODAS) te obligan a creer ciegamente en en lo que establecen, si dudas ESTAS MAL, entonces lo único que hacen es truncar eso que nos caracteriza como raza humana, PENSAR, te niegan el derecho a pensar y cuestionar sobre lo que te rodea, pues te dicen qué debes pensar, qué debes creer, cómo debes comportarte y ESTA PROHIBIDO DUDAR, eso es malo.

Justo como lo habria dicho yo.

Creo que poco a poco los Humanos vamos dando cuenta de que, por lo pronto, resulta imposible asegurar cosas mas allá de lo que percibimos con nuestros sentidos, a fin de cuentas las religiones pierden cada vez mas poder y para comprobarlo solo hay que analizar la historia (de la Edad Media a nuestros tiempos existe gran diferencia), supongo que llegará el momento en el que seamos tan humildes como para reconocer que no somos capaces de asegurar nada.

Saludos!
Y asi es y sera, pero, desgraciadamente hemos tomado y hemos forjado un interes mayor que una religion, y lo hemos adoptado con tal fuerza que practicamente el humano se a dependido de el, y me refiero al dinero.

Para Mi Gusto Eres Un Ignorante..

Es tu gusto tu forma de ver las cosas y no por eso es verdad.

al cual no vale la pena explicar nada.. Saludos y Busca tus Propias Respuestas y forja TU PROPIA ideología, pero nunca pretendas cambiar y hacer cambiar a los que creen... si te crees tan "INTELIGENTE" debes conocer que el principio básico de la grandeza es el RESPETO a los DEMAS.. y de eso TU tienes POCO..muy POCO.
A lo cual tu te contradices pues atacas, te ufanas, y demuestras exactamente lo que criticas.

¿Será también ignorante aquel que acusa sin saber...?¿o aquel que juzga con pocas evidencias?

Es aquel que se aferra a serlo al engañarse a si mismo aconsejado por otro.

¿A donde se te obliga a cambiar lo que crees? Si eres capaz de entender el objeto de este tema, te darás cuenta que cuestiona a la religión y a la fe....
No pretende que te conviertas a otro tipo de ideología, eso lo piensan aquellos que no entienden el mensaje...


Desgraciadamente muchos no leen, este fragmento explica el porque de el tema y su meta.

:vientos:
 
Creo que es algo estúpido de tu parte criticar la ortografía de los demás. Digo, no sabes usar los signos de puntuación y para colmo, escribiste "escrives".

Me encanta como todos los ateos vienen a hacerse los "intelectuales" a este post, a cuestionar esto y aquello. Al ver esas faltas de ortografía, en vez de tomarlos con seriedad, me dan risa.
No generalises ni ofendas a aquellos que no gozamos de una habilidad y conocimiento debido de una buena escritura, eso no hace menos a nadie. No tienes porque denigrar las ideas de otros solo con algo tan superficial como la forma en la que escribe, ya que no te das el tiempo de darle uns seriedad aunque sea por respeto y educasion.
Y amigo todos tienen algo de "Intelectuales" no menosprecies
 

japaboy

Bovino maduro
No generalises ni ofendas a aquellos que no gozamos de una habilidad y conocimiento debido de una buena escritura, eso no hace menos a nadie. No tienes porque denigrar las ideas de otros solo con algo tan superficial como la forma en la que escribe, ya que no te das el tiempo de darle uns seriedad aunque sea por respeto y educasion.
Y amigo todos tienen algo de "Intelectuales" no menosprecies
Al menos escribiste correctamente "menosprecies".

No denigro ideas, no soy nadie para esto. Soy creyente y al ver a un ateo con pésima ortografía venir a criticar la ortografía de los demás, en verdad, no puedo evitar romperme de risa.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Al menos escribiste correctamente "menosprecies".

No denigro ideas, no soy nadie para esto. Soy creyente y al ver a un ateo con pésima ortografía venir a criticar la ortografía de los demás, en verdad, no puedo evitar romperme de risa.
Pues éste, como puedes leer, es un foro intelectual; aquí no es para andar viniendo a buscar chistes y "romperte de la risa"; si eso es lo que buscas ya sabes donde está el Foro Libre... reportado por desvirtúo y clara agresión a los foristas.
 
P

patofull

Visitante
Jajaja no la verdad no te extrañe, pero bueno jajajaja no no me creo cabron lo soy :D como ve? jajajajajaja si busca que le mueva los hilos y caiga en su trolles se ha equivocado de mono, saludos.



Con gusto te respondo, los conocimientos hieraticos de la biblia son conclusiones venidas de mi reflexion despues de entender mas la simbologia que se manejaba en la antiguedad, en realidad ni dificil es, vos y si mal no recuerdo habeis comentado que estais empapado de conocimiento sobre la gnosis (eso tiene mucho que ver ya que enrealidad la gnosis es muy influyente en el ambito esoterico cristiano) Tomad ese conocimiento, buscad en lugares mas entendiendo lo esoterico, Levi es un buen comienzo, Trimigesto, Kybalyon, Blavatsky, Papus, Crowley. Para entender bien muchas cosa hay que leer varios textos sagrados de las culturas y comparar, por ejemplo observad que todos refieren a una dualidad en el ser humano, un principio femenino y masculino, despues observad que todo gira ante el 3 numero equilibrado, observad amigo mio tambien la enseñanza de Jesus, olvida si curo o no, si hizo oracion o no, si en verdad era "materia divina" o no, sus enseñanzas son lo que hacen valer ese conocimiento hieratico de Jesus, al final Jesus como divinidad solo es un simbolo. Pero como "persona" profesando o creyendo lo que querais creer es un conocimiento que puede servir en tu vida, para estar bien contigo mismo. Hago referencia de que la biblia tiene conocimiento muy profundo filosofia oculta, no la comento justamente por que los creyentes hacen alusion a la fe y cosas "inexistentes" sin embargo no se detienen a reflexionar y critican de "brujeria" lo que comento, es solo la comprension de un dogma que fuera de su ortodoxia y de su rigidez, son una forma de vida armoniosa con el universo, la Cábala tiene un significado muy bello, si bien aclaro no soy mago cabalista ni mucho menos, el simple hecho de conocer cosas basicas de la misma forma una armonia mas bella con mi entorno y por ende con lo que yo llamo dios que es el todo. Mi estado agnostico no viene de una fe irracional, baso mis creencias en que dios vive en mi de que yo soy dios por que formo parte del universo como tal, y esta en mi que las cosas tomen un cambio o se queden como siempre han estado...Y la vision de esto puede que no este en todos, pero en un buen numero de hermanos os apuesto que esta mi vision, Si a vos he comentado esto es por que estoy seguro comprenderas mas y aunque sea por cultura general lo que te he dicho y no juzgaras inutilmente lo que te dije, si bien aclaro no soy portador de una verdad universal, soy portador de la poca luz que puedo compartir y ustedes deciden si la aprovechan o no para sus necesidades, saludos.
Con el respeto de todos, he tomado algunas palabras, ideas y/o frases de algunos escritos que se han generado en la discusión de este tema.
Existe un error de consideración, respecto de lo que esencialmente significa ser cristiano, de Cristo, de Jesús, aspecto propio y voluntario que afirma con tal declaración como es obvio, que Jesús existió, existe y existirá, (así como también lo hará Mahoma, José Martí, o Stalin en la mente de sus partidarios o detractores)
En el caso particular de Jesús, muchas de las afirmaciones descritas en este foro son ciertas, pero inaceptables o inicuas para el creyente, dada la comodidad que encuentran en él (En la creencia transformada en realidad).
Tratar de hacer cambiar a un acérrimo hincha del Barcelona F.C por uno del Real Madrid, es igual de imposible que hacer cambiar a un verdadero cristiano, Judío, Musulmán, Agnóstico, o lo que sea, por el de otro equipo o creencia, no así, para el caso de quienes tienen una débil confianza en eso que dicen seguir con pasión, pues bastara el mas mínimo y leve cambio de ambiente o de posición, para que traten de apostar a lo seguro. (Lo digo como análisis complemento del ejemplo, no juzgando a quienes lo hagan, pues tendrán sus razones)
El verdadero Hincha (de Jesús, o el Barcelona F.C.) aunque le gusta ver quedar campeón a su equipo, sus ideales están por encima de ello, y lo siguen simplemente por que todo lo que se refiere a él, le causa felicidad (Sentimiento Auto motivado), aunque sea por intrascendentes momentos de su vida.
Entonces ante este gusto o alegría, ¿que tan productivo resulta filosofar, sobre la realidad o no realidad de eso que siguen?, si puedes perder algo bueno por buscar lo mejor, entonces no lo hagas, pues la ecuación finalmente terminara por ser algo parecida a esta:
Conocimiento = Infelicidad
Cuando la que tenías, era igual a esta:
Ignorancia = Felicidad.
Cuando el conocimiento te hace libre, y cambias sufrimiento por felicidad, entonces el objetivo vale la pena, cuando significa terminar con opresión, o con engaños, entonces si vale la pena conseguirlo, pero cuando es inofensivo se debería dejar incólume. Estoy de acuerdo en que el creyente no puede, ni debe dejarse timar por organizaciones que subyugan a uno u otro genero humano, o a una u otra condición social, Jesús es mas que eso, y no esta a merced ni ataviado a un librito de catecismo, o un manual de oración.
El cielo existe, el paraíso existe, el infierno existe, todas conviven en un mismo lugar llamado el reino Dios, ¿Dónde queda dicho reino? Pues en toda relación de vida que mantengas con un ser vivo por insignificante que esta parezca.
Por eso, no es tan importante si tales sitios están arriba o abajo, si me esperaran al morir o no lo harán, sí vives plenamente, disfrutando de quienes te esperan en casa, de aquellos que te quieren fuera de ella, o incluso de aquellos que darían o dieron su vida por ti aun sin conocerte, pues le habrás encontrado en la forma y en el nombre que tu le quieras poner, aun si este, simplemente para ti se reconoce con el nombre de… tu realidad.
Finalmente, eso es lo que Jesús quería que hiciéramos, y que bellamente esta descrito en el evangelio de Juan, capitulo 15, versículo 17.
Ámense los unos a los otros como yo los he amado.
Esta bien escudriñar por conocimiento o cultura general, todas las fuentes históricas o de pensamiento que quieras conocer, pero como recomendación vital de Jesús, solo una.
Ama a tu prójimo como a ti mismo…no hay nada mas grande que eso
Si conoces más de los cristianos que ellos mismos te felicito, si eres feliz con ello, pues te felicito aun más.
 

Sheve

Bovino maduro
Patoful ha mencionado algo muy importante en torno a las creencias y la fe ciega (en lo que sea).

Conocimiento = Infelicidad
Ignorancia = Felicidad

Quien reconoce (como en mi caso) que es imposible asegurar cuestiones acerca de la muerte, vida eterna, justicia absoluta, etc... (cuestiones que aseguran todas las religiones), vive sumido en la incertidumbre, no se que pasará cuando me muera, lo peor, desde mi punto de vista, sería la perdida absoluta y eterna de mi conciencia, simplemente me muero y todo se ha terminado para siempre, ése sería mi peor destino (incluso peor que el de los infiernos de las religiones, en donde sea como sea uno trasciende).

La religión genera esperanza, quien cree ciegamente está convencido de que en algún momento se le hará justicia, trascenderá y será feliz PARA SIEMPRE, así que por mas sufrimiento que padezca en ésta vida, esa gran esperanza lo mantiene feliz.

A veces quisiera creer en algo de ese tipo, pero soy demasiado realista y humilde, me doy cuenta de que ni yo ni ningún otro ser humano puede asegurar nada (nisiquiera nuestra realidad perceptible), no sabemos NADA, eso no me hace muy feliz, a veces quisiera ser crédulo, pero no puedo, por eso tampoco me gusta mucho tratar de quitarles la venda de los ojos a los creyentes, pues a fin de cuentas son felices, aunque lo más probable es que lo que crean no sea cierto, por lo pronto vivirán esperanzados, ya al morir pase lo que pase será otra cuestión.

Saludos!
 
Arriba