Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
A veces me pregunto como será la vida de un Ateo, lastima se pierden de mucho
Hay dos tipos de ateo: el que nació siendo ateo(una minoría de ateos es así, dado que la mayoría de la población es creyente y le impone a sus hijos su religión) y el ateo que deja de creer y abandona su fe. Este último lo hace porque ha reflexionado y analizado su fe y ha encontrado que no le sirve o esa fe es contradictoria.
Yo soy un ateo de estos últimos y no me puedes decir que no sé de lo que pierdo. Como ateo puedo decirte que conozco más de tu religión que la mayoría de los creyentes.
creeme algo que nos enseña la iglesia es en aceptar las cosas, jeje,
La iglesia te impone dogmas. Un dogma no puede ser cuestionado y eso está mal. La iglesia trata de describir a un dios dándole características, pero cuando entra una contradicción, te dicen: "es que dios está fuera del alcance de la comprensión humana", ¿porqué por un lado tratan de entender a ese dios al darle características y rasgos específicos, mientras por el otro, cuando estos rasgos se contradicen entre sí, se explican por la "inexplicabilidad" de dios?
porque ganas de destruir la religion, imaginate tratar de explicar todo, que hueva, solo siente la vida y no te la compliques con preguntas.

Buen Post.....Buen Punto

Dios te Bendiga
Generalizo por que los creyentes y no creyente siempre estan en pugna (y luego me dicen a mi intolerante) de hecho hilos como este son despectivos y producien intolerancia al tratar de ver con preguntas de estas desprestigiar y ver a los creyentes como idiotas. Aunque a mi preguntas como esa de que los creyentes y no creyentes se divorcian casi igualmente son cosas que ofenden mi inteligenca (cosa que creo no tengo segun tu).

P:eek: lo de mas tal vez te lo responda mas tarde, tengo que ir a ahora al trabajo cariño :)


Saludos.
No son temas despectivos, son temas para reflexionar. Si tu fe es firme, este tema será inocuo, pero por el contrario, si tu fe es débil, te hará dudar. Dudar muchas veces es bueno, sobre todo cuando se te impone algo, porque la fe es algo que se impone. La mayoría de los cristianos creen en dios porque se les ha dicho que es lo que deben hacer, no porque estén convencidos de ello.
 

Deyblade

Bovino maduro
Bueno ahora si te contesto:

Bueno primeramente Ayrton primeramente no estoy tratando de mesclar nada pues la existencia de Dios no tienen que ver con el Karma, solo estoy explicando la pregunta aparte sobre si alguien que recien nace debe sufrir, si crees que las cosas pasan por casualidad pues vale! pero no me salgas con que tienen que ver exactamente con el cristianismo, pues la biblia no lo es todo en cuanto conocimento mistico (siendo ateo deverias saberlo).

Segundo deberias saber que tambien el budismo maneja tambien el concepto de la recarnacion y en esta se dice que rencarna en distintos cuerpos fisicos.

Tercero la teoria del Karma nos habla de una causa y un efecto (siendo el Karma un efecto negativo), donde el efecto no dice exactametne cuando ocurrira (antes o despues de la muerte) asi que eso de Hitler y "Esto destruye tu idea del karma..." sobra.

Ahora es cuando digo yo que creo no sabes tampoco tu del tema...

No son temas despectivos, son temas para reflexionar. Si tu fe es firme, este tema será inocuo, pero por el contrario, si tu fe es débil, te hará dudar. Dudar muchas veces es bueno, sobre todo cuando se te impone algo, porque la fe es algo que se impone. La mayoría de los cristianos creen en dios porque se les ha dicho que es lo que deben hacer, no porque estén convencidos de ello.
Te creeria eso de "para reflexionar" si por ejemplo en vez de venir preguntas redactadas como:

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Estubiera redactado asi:

¿Porque la biblia tiene tantas cosas anticientíficas?


La primera pregunta se oye muy despetiva y la otra ya es mas objetiva (y en si las dos se refieren a lo mismo).

Segundo por que me vienes con el cuento ese de la Fe? la fe es para cosas religiosas, yo quiero cosas mas concretas como por ejemplo que tiene que ver los divorcios con dios? acaso dios tambien nos tiene que mandarnos a la mujer perfecta para nosotros en lugar de la que nosotros queramos o que?, o el por que tiendria que ayudarnos por fuerza? solo por que nos creeo? donde queda la dignidad y el verdadero valor de hacer las cosas por nosotros mismos. donde queda el valor de forjrnos nuestro propio destino...

Bueno en fin, paso de contestar en este hilo, no vaya a ser que se me valla a pegar... XD, pero bien podrian cambiarle el nombre al hilo como:

10 preguntas del que todo no creyente debería deberia sentirse indignado!


Saludos.
 
no me invitaron, pero me meto!

1ero, cuida un poco tu manera de redactar, las "comas" no las inventaron nada más para fregar el existir humano;


Bueno primeramente Ayrton primeramente no estoy tratando de mesclar nada pues la existencia de Dios no tienen que ver con el Karma, solo estoy explicando la pregunta aparte sobre si alguien que recien nace debe sufrir, si crees que las cosas pasan por casualidad pues vale! pero no me salgas con que tienen que ver exactamente con el cristianismo, pues la biblia no lo es todo en cuanto conocimento mistico (siendo ateo deverias saberlo).

?¿

Segundo deberias saber que tambien el budismo maneja tambien el concepto de la recarnacion y en esta se dice que rencarna en distintos cuerpos fisicos.
En la India, la idea de reencarnación era ya parte del contexto en el que nació el budismo. En el budismo se prefiere el término "renacimiento" en vez de "reencarnación", debido a que no afirma la existencia un alma perdurable que pueda transmigrar. Así, el renacimiento en el budismo no es igual que la reencarnación en el hinduismo. Para entender el renacimiento es necesario entender también el concepto de anatta.
En el renacimiento budista, el proceso del karma hará que la existencia de seres conscientes se manifieste, pero no existe un alma o espíritu eterno. Así, las acciones de cuerpo, habla y pensamiento conllevan efectos que se experimentarán con el tiempo, ya sea en la vida actual o siguiente. La continuidad entre individuos la constituye esa corriente causal, que es manifestada como tendencias y circunstancias en sus vidas.
El renacimiento no es visto como algo deseable, ni significa un determinismo o destino. El camino budista sirve para que la persona pueda liberarse de esa cadena de causas y efectos. Mientras no exista un cese de este ciclo, nuestra vida es Samsárica.Si bien el individuo debe experimentar las circunstancias en las que le toca vivir, a la vez es el único responsable de lo que decida hacer frente de ellas.
Marque solo las diferencias mas "fundamentales" entre el renacimiento budista y lo que creo quieres decir de la reencarnación cristiana o lo que sea, por cierto, la reencarnación cristiana se da en el mismo cuerpo, no en diferentes como mencionas.


Tercero la teoria del Karma nos habla de una causa y un efecto (siendo el Karma un efecto negativo), donde el efecto no dice exactametne cuando ocurrira (antes o despues de la muerte) asi que eso de Hitler y "Esto destruye tu idea del karma..." sobra.

Ahora es cuando digo yo que creo no sabes tampoco tu del tema...
Lee lo de arriba, y te darás cuenta de que no sabes del tema.

Te creeria eso de "para reflexionar" si por ejemplo en vez de venir preguntas redactadas como:

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Estubiera (estubiera de tubo?¿) redactado asi:

¿Porque la biblia tiene tantas cosas anticientíficas?


La primera pregunta se oye muy despetiva y la otra ya es mas objetiva (y en si las dos se refieren a lo mismo).
tontería.
1. f. Cualidad de tonto.
2. f. Dicho o hecho tonto.
3. f. Dicho o hecho sin importancia.
4. f. Cosa de poca entidad o importancia.


Solo es cosa de saber el significado de las palabras que ocupas o que lees, o simplemente utilizar un diccionario.

Segundo por que me vienes con el cuento ese de la Fe? la fe es para cosas religiosas, yo quiero cosas mas concretas como por ejemplo que tiene que ver los divorcios con dios? acaso dios tambien nos tiene que mandarnos a la mujer perfecta para nosotros en lugar de la que nosotros queramos o que?, o el por que tiendria que ayudarnos por fuerza? solo por que nos creeo? donde queda la dignidad y el verdadero valor de hacer las cosas por nosotros mismos. donde queda el valor de forjrnos nuestro propio destino...
Cuántos? "segundos" son necesarios para llegar al final?¿

El cuanto de la "fe"?¿, si, efectivamente es para cosas religiosas, pero por si no lo habías notado el post es de religión.
Se te hacen concretas tus "preguntas"?¿
Donde queda el valor de forjarnos nuestro propio destino?¿ esa es la pregunta que el ateo le hace al creyente, el creyente es el que necesita a una deidad para sobrellevar su destino.


Bueno en fin, paso de contestar en este hilo, no vaya a ser que se me valla a pegar... XD, pero bien podrian cambiarle el nombre al hilo como:

10 preguntas del que todo no creyente debería deberia sentirse indignado!
todo NO creyente?¿

Saludos!!
 

SIKO

Bovino maduro
Mi comentario

Firefox2000 y amigos:

Solo quiero recordarles que son materias distintas y mutuamente excluyentes, la religión y la ciencia.
No se puede pesar el dolor o la fe, y no se puede creer en la temperatura corporal o las leyes hidráulicas.

La fe se tiene o no se tiene, y como la verguenza, una vez perdida no se puede recuperar, aparentarla es ser hipocrita.
Dicen que la Religión y la Literatura ayudan a aceptar la muerte, y yo diría que hasta la vida.
Los religiosos deberian estar más preocupados por la proliferación de sectas exóticas y otras extravagancias que de los ateos-, Ikram Antaki mencionó si mal no recuerdo que el ateismo tuvo su origen en la India hace unos 6mil años a la par de las primeras religiones coherentes.

Sin embargo coincido en que algunas posiciones traen consecuencias como las que menciona Fernando Vallejo en "La Puta de Babilonia"; y sí se le puede y debe recriminar a la religión católica en especifico (por ser la dominante) algunas conductas o posiciones desastrosas, como:

1. El descuido en la regulación del crecimiento poblacional [Juan Pablo II, recibió el mundo con 2 mil millones y lo entegó con 6 mil, sin haber usado su influencia para intentar frenar esto]. Y el dolor y sufrimiento que estó causará.
2. La total indiferencia de la religión hacia la presión animal y a la naturaleza. La completa indiferencia hacia la crueldad animal y hasta humana.
3. En particular la eliminación por parte de Juan Pablo II (una de sus primeras acciones de su pontificado ¿para lograr que? ¿para atender que intereses?) de la "Teologia de la Liberación", entendida esta (no como un choque de posiciones ideologicas sino) como una esperanza* para los pobres de latinoamerica y el mundo, ofrecida con el trabajo, la misericordia y la sensibilidad social de algunos sacerdotes.

* y potencial mejoría en la calidad de vida por su enfasis en la organización de la producción a traves de cooperativas y de educación no formal con un tinte de pensamiento critico, tipo Freire.

Saludos cordiales
 
cristianos : mientras sigan discutiendo sobre creencias tradicionales "sin base biblica" lleban la de perder, la verdad como ejemplo seria; el infierno no existe, el alma y el cuerpo son uno y mueren juntos , Dios y jesucristo son dos "seres" distintos padre he hijo, al morir no bas al cielo el paraiso sera aqui en la tierra , a dios no le gusta que adoren santos solo a el directamente , etc. etc. consejo; lean la biblia y fundamenten sus creencias en ella no dejen que las religiones les metan ideas sin fundamentos biblicos , asi sera mas fuerte su fe , saludos a todos
 

Lonemann

Bovino adicto
Ahhhh ok neta me convincieron, estuve equivocado toda mi vida... "dios no existe"!! Ptm viví enganiado, gracias amigos ateos por convencerme, fui un tonto al pensarlo! Me uno a ustedes de verdad me han convencido mal pdo, gracias!!!
Solo una cosa si me peleó con el perro que no se metan los gatos!!! Hagan, deshagan, lloren, digan al mundo lo que quieran!! Siempre voy a creer y no tengo porque convencerlos de k lo hagan como otros. Veamos cuantos gatitos responden y te defienden!! Me dan tristeza en fin... Empieza la cuenta! Suerte
Sonaste exactamente igual que un T de J, que me dijo que en 2 horas me dejaba convencido de que existe dios, pero cuando le dije "pues tus dos horas empiezan... YA" decidió irse porque "tenía trabajo por hacer" y se fué.
Otros creyentes han venido, nos han compartido su conocimiento y han salido con respeto GANADO, lástima que no figures entre ellos.
 

Lonemann

Bovino adicto
pues para serte sinsero no somos necios tu eres el NECIO
a los unicos que arian dudar con estas preguntas son a los cristianos que sisen serlo pero no lo son, su corazon esta lleno de ira, vanidad, evidia, etc.

si miras bien la pregunta n° 3 te daras cuenra que en ella se citan solo capitulos del antiguo testamento, y no los del nuevo.
¿Porque?
porque haci seria mas facil dudar de nuestra fe
para que este mas claro que el agua, telo digo en terminos mundanos:
Nuevo Testamento = Nuevas Leyes
Antiguo Testamento = Leyes Antiguas

Las leyes escritas en el antiguo testamento solo se aplicaron hasta el nacimiento de jesus.
Pero despues de su nacimiento, Jesucristo dicto nuevas leyes y se conservaron aun algunas.
Mejor dicho los que se dice de que los trabajaban en el dia de sabbath, debian recibir muerte, entre lso demas textos citados, SOLO SE APLICARON HASTA EL NACIMIENTO DE JESUS.
Híjole, ¿por dónde empiezo?... primero, tu ortografía me parece lamentable, otra, no pareces conocer mucho de religión, pero aqui vamos (aunque Ayrton Senna rebatió de manera admirable y conicsa):
Te adelanto, mi corazón, y no dudo que también el tuyo, tiene como función, bombear sangre, lo de los sentimientos en el corazón son, a lo mucho, falacias poéticas.
Me pregunto qué te ofendió, ya que citamos el Viejo Testamento, se supone que se acepta también, asi que... ¿cuál es la molestia? aparte, he de mecionar que el mensaje de Jesús estaba destinado únicamente a los judíos, fue el loco de Saulo de Tarso quién "universalizó" tal mensaje. (Eso sin mencionar las flagrantes mentiras atribuídas a Jesús, y digo atribuídas, ya que ninguno de los evangelios fué escrito por los apóstoles, ni siquiera por testigos precenciales)
Y pregúntate, si Jesús vino a los Judíos, Jesús era judío, y su mensaje era PARA los judíos, ¿por qué los judíos lo rechazan como mesías?.
 

Lonemann

Bovino adicto
cristianos : mientras sigan discutiendo sobre creencias tradicionales "sin base biblica" lleban la de perder, la verdad como ejemplo seria; el infierno no existe, el alma y el cuerpo son uno y mueren juntos , Dios y jesucristo son dos "seres" distintos padre he hijo, al morir no bas al cielo el paraiso sera aqui en la tierra , a dios no le gusta que adoren santos solo a el directamente , etc. etc. consejo; lean la biblia y fundamenten sus creencias en ella no dejen que las religiones les metan ideas sin fundamentos biblicos , asi sera mas fuerte su fe , saludos a todos

Saludos! tenías rato desaparecido.
Ahora, respecto a tu post, pues hasta los ateos usamos "base bíblica" para desacreditar la creencia en dios, ya que es... digamos absurdo, el tratar de defender a un dios omniimpotente, omniausente, y en caso de existir, malevolente, de las simples observaciones que se hacen de este mundo, con un conjunto de libros escrito por un grupo humano que los hizo para justificar el hecho de que eran el pueblo más insignificante del Medio Oriente. Y aún con la respuesta :"el rey de este mundo es el diablo", quedan los creyentes desprotegidos ante los argumentos ateos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno ahora si te contesto:

Bueno primeramente Ayrton primeramente no estoy tratando de mesclar nada pues la existencia de Dios no tienen que ver con el Karma, solo estoy explicando la pregunta aparte sobre si alguien que recien nace debe sufrir, si crees que las cosas pasan por casualidad pues vale! pero no me salgas con que tienen que ver exactamente con el cristianismo, pues la biblia no lo es todo en cuanto conocimento mistico (siendo ateo deverias saberlo).
El karma es un concepto incompatible con la teología cristiana. Nosotros sabemos que la cristiandad no es la única religión, pero si la dominante y por mucho en estos lados. Si crees en la reencarnación, bien por tí, pero si vas a argumentar usándola, deberías demostrar que es real.
Segundo deberias saber que tambien el budismo maneja tambien el concepto de la recarnacion y en esta se dice que rencarna en distintos cuerpos fisicos.

Tercero la teoria del Karma nos habla de una causa y un efecto (siendo el Karma un efecto negativo), donde el efecto no dice exactametne cuando ocurrira (antes o despues de la muerte) asi que eso de Hitler y "Esto destruye tu idea del karma..." sobra.

Ahora es cuando digo yo que creo no sabes tampoco tu del tema...
Vaya...
Me vienen a decir que sé y que no...
¿Como demuestras que el concepto de reencarnación y/o el del karma son reales?
Te creeria eso de "para reflexionar" si por ejemplo en vez de venir preguntas redactadas como:

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Estubiera redactado asi:

¿Porque la biblia tiene tantas cosas anticientíficas?


La primera pregunta se oye muy despetiva y la otra ya es mas objetiva (y en si las dos se refieren a lo mismo).

Segundo por que me vienes con el cuento ese de la Fe? la fe es para cosas religiosas, yo quiero cosas mas concretas como por ejemplo que tiene que ver los divorcios con dios? acaso dios tambien nos tiene que mandarnos a la mujer perfecta para nosotros en lugar de la que nosotros queramos o que?, o el por que tiendria que ayudarnos por fuerza? solo por que nos creeo? donde queda la dignidad y el verdadero valor de hacer las cosas por nosotros mismos. donde queda el valor de forjrnos nuestro propio destino...

Bueno en fin, paso de contestar en este hilo, no vaya a ser que se me valla a pegar... XD, pero bien podrian cambiarle el nombre al hilo como:

10 preguntas del que todo no creyente debería deberia sentirse indignado!

Saludos.
Vaya, te vas diciendo que no entiendo del tema, pero no nos aclaras porqué el karma y la reencarnación es real. Si conoces a alguien que haya recordado lo que pasó en sus vidas pasadas, estaría bien que lo hicieras entrar al foro para discutir con esa persona, de otra manera no creo que puedas probar que los conceptos de karma y/o reencarnación son reales, así que en realidad tienes fe en ellos, no puedes comprobarlos, pero al creer en ellos de esa manera, les tienes fe, ¿no que la fe es netamente un concepto religioso?
Firefox2000 y amigos:

Solo quiero recordarles que son materias distintas y mutuamente excluyentes, la religión y la ciencia.
No se puede pesar el dolor o la fe, y no se puede creer en la temperatura corporal o las leyes hidráulicas.

La fe se tiene o no se tiene, y como la verguenza, una vez perdida no se puede recuperar, aparentarla es ser hipocrita.
Dicen que la Religión y la Literatura ayudan a aceptar la muerte, y yo diría que hasta la vida.
Los religiosos deberian estar más preocupados por la proliferación de sectas exóticas y otras extravagancias que de los ateos-, Ikram Antaki mencionó si mal no recuerdo que el ateismo tuvo su origen en la India hace unos 6mil años a la par de las primeras religiones coherentes.
Primero que nada, el ateismo nace con el ser humano, tanto con cada ser que nace como con la aparición de la especie a partir de que comienza a tener razonamiento. Un bebé cuando nace, es ateo. Si bien no nace con conciencia, tampoco cree en dios o dioses, es a partir de una cierta edad, variable según los padres, que se le impone una fe y el niño no tiene la capacidad de recharzarla o cuestionarla. Ahora, respecto a la humanidad, esta fue atea durante sus primeras eras, cuando se dio cuenta que la naturaleza presentaba cierto tipo de comportamientos intuyó que existían seres semejantes a los humanos, pero de poderes superiores que controlaban a la naturaleza, a partir de ahí el teísmo cobró fuerza hasta llegar a formar parte de la vida de práctimantetodo ser humano.
Sin embargo coincido en que algunas posiciones traen consecuencias como las que menciona Fernando Vallejo en "La Puta de Babilonia"; y sí se le puede y debe recriminar a la religión católica en especifico (por ser la dominante) algunas conductas o posiciones desastrosas, como:

1. El descuido en la regulación del crecimiento poblacional [Juan Pablo II, recibió el mundo con 2 mil millones y lo entegó con 6 mil, sin haber usado su influencia para intentar frenar esto]. Y el dolor y sufrimiento que estó causará.
2. La total indiferencia de la religión hacia la presión animal y a la naturaleza. La completa indiferencia hacia la crueldad animal y hasta humana.
3. En particular la eliminación por parte de Juan Pablo II (una de sus primeras acciones de su pontificado ¿para lograr que? ¿para atender que intereses?) de la "Teologia de la Liberación", entendida esta (no como un choque de posiciones ideologicas sino) como una esperanza* para los pobres de latinoamerica y el mundo, ofrecida con el trabajo, la misericordia y la sensibilidad social de algunos sacerdotes.

* y potencial mejoría en la calidad de vida por su enfasis en la organización de la producción a traves de cooperativas y de educación no formal con un tinte de pensamiento critico, tipo Freire.

Saludos cordiales
Algunos teólogos partidarios de la teología de la liberación afirmaban que la pobreza es una "bendición". Cualquier teología trata de justificar tanto conceptos relacionados con dios y la religión como costumbres religiosas. Sin embargo, la teología tiene tendencia a usar dogmas, ya que existen contradicciones dentro de una misma área teológica que no pueden ser resueltas más que eliminado ciertos conceptos de esa teología, el problema radica en que esos conceptos son fundamentales y eliminarlos haría caer por completo a esa teología...
cristianos : mientras sigan discutiendo sobre creencias tradicionales "sin base biblica" lleban la de perder,
Con la biblia como base el resultado es peor...
la verdad como ejemplo seria; el infierno no existe, el alma y el cuerpo son uno y mueren juntos , Dios y jesucristo son dos "seres" distintos padre he hijo, al morir no bas al cielo el paraiso sera aqui en la tierra , a dios no le gusta que adoren santos solo a el directamente , etc. etc. consejo; lean la biblia y fundamenten sus creencias en ella no dejen que las religiones les metan ideas sin fundamentos biblicos , asi sera mas fuerte su fe , saludos a todos
Existen dos formas de entender tanto a la religión como a dios(al menos, hacer el intento por entenderlo), una es la biblia, y la otra es la teología. Ambas tienen contradicciones y no son en absoluto confiables. La biblia muestra a un dios al que le salen mal las cosas, sus creaciones se le rebelan y este dios se enfurece y destruye a algunas de sus creaciones, a otras las manda a un rincón que él mismo creó, todo esto en el antiguo testamento(tomado sin permiso de la tanakh hebrea), mientas por otro lado manda a un hijo del cual nunca se había hablado en la anterior parte de la biblia, viene a predicar cosas que contradicen algunos de los fundamentos de la vieja parte, habla de paz, amor y perdón, y terminan matándolo.
La teología, precisamente lo que tratas de destruir, son un serie de estudios que intentan explicar a la religión, sus tradiciones y al mismo dios, con los resultados que precisas: la existencia de un alma, la trinidad, la existencia de un paraiso, la adoración a los santos, etc.
A final de cuentas no puedes basar tus creencias ni en un libro escrito por pastores ni en la religión, que se basa en la teología...
 

Megachus

Bovino de alcurnia
La mayoría de los cristianos creen en dios porque se les ha dicho que es lo que deben hacer, no porque estén convencidos de ello.
A mi nunca me dijeron que creyera Dios la neta, tampoco me impusieron dogmas y eso te lo juro,pero algo que si me dijeron es el respeto a la forma de pensar de las personas y sabes eso si te lo presumo.

Viva el Buen Rock y el buen Dios.
 
Dios existe y es tan real como tu y yo!!

:)Pues te dire mi amigo.
La verdad y sin ningun afan de afenderte, no he leido todo lo que escribes, ya que no se necesita ser un letrado y tener doctorado para escribir tanta tonteria, me da la impresion que no tienes nada que hacer. verdad??
Si eres un persona de alto raciocinio como prentendes dar a entender, eres la persona mas ignorante de quien he leido algo. recuerda: de la abundancia de la ignorancia del corazon hablara tu boca, pero es valido tu punto de vista y estas utilizando el valor mas valioso que Dios le dio al ser humano, LIBERTAD!! Libertad de decidir, elegir, pensar, actuar a como tu corazon (tu mente) asi te lo dicte!!

si eres tan inteligente como denotas, solo analiza en tu mente, de donde vienes??
quien hace salir el sol cada dia?, quien envia la lluvia? quien separo las tienieblas de la luz??
quien diseño al hombre, los animales y todo ser vivo en variedad y sexo con tanta presicion y funcionamientos tan complejos y cada cosa en el lugar que le corresponde??
Quien sustenta la vida misma!! ¡Eres tu un producto de un accidente biologico??
Mira hay demasiadas cosas que obviamente ignoras y que te niegas a aprender y razonar.
Deseo y le pido a Dios un dia toque tu corazon y te haga entender!!
Dios te bendiga y seguro estoy no tomara en cuenta tu gran error, por el contrario, en algun momento sucesos que puedan pasar en tu vida te haran ver lo contrario!!
Dios existe y es el sustentador de todo, incluso de gente como tu, no lo dudes!!

Afectuosamente. faz.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
A mi nunca me dijeron que creyera Dios la neta,
¡Que bien!
tampoco me impusieron dogmas y eso te lo juro,
¡Te felicito!
pero algo que si me dijeron es el respeto a la forma de pensar de las personas y sabes eso si te lo presumo.

Viva el Buen Rock y el buen Dios.
Hay un dicho que dice: se respeta a las personas, más no a las ideas...
Está relacionado con algo que no sé si conozcas: libertad de expresión. Toda idea es cuestionable, una idea que no se puede cuestionar se conoce como dogma, digo, por si no lo sabías...
Por cierto, ¿has investigado otras religiones, otras opciones distintas a la religión de tus padres, o simplemente adoptaste la fe que ellos profesan? porque dudo mucho que tus padres te hayan dicho: hijo, si no quieres nuestra religión, no te voy a obligar a que la tomes...
:)Pues te dire mi amigo.
La verdad y sin ningun afan de afenderte, no he leido todo lo que escribes, ya que no se necesita ser un letrado y tener doctorado para escribir tanta tonteria, me da la impresion que no tienes nada que hacer. verdad??
Si eres un persona de alto raciocinio como prentendes dar a entender, eres la persona mas ignorante de quien he leido algo.
Entonces supongo que no has leido la biblia, escrita en gran parte por pastores ignorantes...
recuerda: de la abundancia de la ignorancia del corazon hablara tu boca, pero es valido tu punto de vista y estas utilizando el valor mas valioso que Dios le dio al ser humano, LIBERTAD!! Libertad de decidir, elegir, pensar, actuar a como tu corazon (tu mente) asi te lo dicte!!
Se oye muy lindo eso de la libertad, pero lamentablemente contradice a varias de las características que se le da a dios como la omnipotencia y la omniscencia...
si eres tan inteligente como denotas, solo analiza en tu mente, de donde vienes??
Todos venimos de un par de personas llamadas padres...
quien hace salir el sol cada dia?,
El sol no sale de ningún lado, le da la vuelta a la tierra...
quien envia la lluvia?
Nadie, la lluvia cae cuando las nubes están demasiado cargadas de agua y las condiciones de temperatura hacen que esa agua contenida en las nubes caiga a la tierra...
quien separo las tienieblas de la luz??
La luz es originada por energía que emite fotones, eso es lo que se conoce como luz. Las principales fuentes de luz en el universo son las estrellas. De hecho, la mayor parte del universo está inmerso en la obscuridad...
quien diseño al hombre, los animales y todo ser vivo en variedad y sexo con tanta presicion y funcionamientos tan complejos y cada cosa en el lugar que le corresponde??
En realidad eso lo explica la ciencia, se llama "evolución" y se enseña en las escuelas, claro, hay gente que prefiere ignorarla porque contradice sus dogmas religiosos...
Quien sustenta la vida misma!!
La vida se sustenta por sí misma, nuestra genética contiene una especie de progamación que nos dice que debemos luchar por vivir: se llama instinto de supervivencia...
¡Eres tu un producto de un accidente biologico??
De hecho, sí..
Mira hay demasiadas cosas que obviamente ignoras y que te niegas a aprender y razonar.
Curioso. Haces preguntas absurdas y dices a los demás que "ignoran cosas y se niegan a aprender y razonar", la religión, la fe, son cosas que te piden, te exigen que no razones y que las aceptes tal y como son sin cuestionarlas...
Deseo y le pido a Dios un dia toque tu corazon y te haga entender!!
¿Para qué quieres que dios toque su corazón?
Ahh, por si le da un paro cardiaco...
Claro, es lógico...
Dios te bendiga y seguro estoy no tomara en cuenta tu gran error, por el contrario, en algun momento sucesos que puedan pasar en tu vida te haran ver lo contrario!!
Dios existe y es el sustentador de todo, incluso de gente como tu, no lo dudes!!

Afectuosamente. faz.
¿Solo porque lo dices dios "sustenta todo"?¿o es que te adoctrinaron para pensar eso?
¿Qué es faz?
 

Anteroz

Bovino Milenario
:)Pues te dire mi amigo.
La verdad y sin ningun afan de afenderte, no he leido todo lo que escribes, ya que no se necesita ser un letrado y tener doctorado para escribir tanta tonteria, me da la impresion que no tienes nada que hacer. verdad??
Lo mismo opino de usted.

Si eres un persona de alto raciocinio como prentendes dar a entender, eres la persona mas ignorante de quien he leido algo. recuerda: de la abundancia de la ignorancia del corazon hablara tu boca
Te describes perfectamente.

pero es valido tu punto de vista y estas utilizando el valor mas valioso que Dios le dio al ser humano, LIBERTAD!! Libertad de decidir, elegir, pensar, actuar a como tu corazon (tu mente) asi te lo dicte!!
Vamos a emplear lógica y razón.

Si dios da la libertad.
1.- Primero su omnipotencia se rompe, porque no puede obligarte a tomar una decisión.
2.- ¿Porqué no comenzó dando libertad a naciones que tuvieron que independizarse hace años?, o ¿porqué permitía el esclavismo?, y en el caso del cuento del dios judeo-cristiano, ¿porqué dió unas leyes que regulaban el esclavismo?.
3.- Libertad y "todo fruto no cae sin obra de dios" son contradictorios.



si eres tan inteligente como denotas, solo analiza en tu mente, de donde vienes??
Ahorita vengo de una reunion con unos amigos.

quien hace salir el sol cada dia?
El sol no "sale", simplemente la tierra gira sobre su eje gravitatorio y como esta tiene forma geoide, una parte de la tierra no le llega la luz.

quien envia la lluvia?
La lluvia no se envía, es la condensación del agua con una temperatura mas fría.
quienseparo las tienieblas de la luz??
La luz son partículas llamadas fotones, estos fotones son lo que llamas luz, y no estan separados de algo llamado "tinieblas", la obscuridad solo son ausencia de fotones.
quiendiseño al hombre, los animales y todo ser vivo en variedad y sexo con tanta presicion y funcionamientos tan complejos y cada cosa en el lugar que le corresponde??
El hombre no fué diseñado, a evolucionado de formas menos complejas.
Y hay muchas pruebas de ello, puedes tomar un libro de primaria y te lo explica.

quiensustenta la vida misma!!
La vida misma se sustenta por un proceso llamado homeostasis que son un conjunto de mecanismos que protegen la integridad de un ser viviente.

¡Eres tu un producto de un accidente biologico??
Somos entidades biológicas.

Mira hay demasiadas cosas que obviamente ignoras y que te niegas a aprender y razonar.
Lo mismo te digo, porque si razonaras habrías cuestionado tu mismo estas preguntas y aprenderías que es lo qu epasa en realidad.

Deseo y le pido a Dios un dia toque tu corazon y te haga entender!!
Nuestro corazón bombea sangre, no se encarga de razonar, y si un ser lo tocara, pondría en peligro nuestra vida.

Dios te bendiga y seguro estoy no tomara en cuenta tu gran error
¿Cual error?, ¿puedes señalarlo?.
Por cierto, guárdate tus bendiciones, no sea hipócrita.

por el contrario, en algun momento sucesos que puedan pasar en tu vida te haran ver lo contrario!!
Esos mismos sucesos hacen cuestionar la idea de dios.

Dios existe y es el sustentador de todo
¿Puedes probarlo?, una afirmación requiere una comprobación, sino no puedes afirmarlo, es como si te dijera que los duendes de cornualles existen sin razón ni argumento y decir que creas en ellos.

incluso de gente como tu, no lo dudes!!
Prefiero dudar, razonar y formarme un criterio propio a seguir algo tan ilógico y ridículo como la creencia en un ser sobrenatural que va contra toda lógica y razonamiento.

P.D.
Verás que coloree unas palabras tuyas, específicamente "quien".
¿Porqué usas la palabra "quien" y no "que"?.

En este caso "que" incluye a "quien" y esta abierta a toda posibilidad y no se cierra irracionalmente. De hecho no hay ningún indicio para que digas "quien" y no "que".

P.D. Extraño al troll sofista, cuando mínimo ponía a "chambear" a 2 neuronas..
 

WingLess

Bovino de alcurnia
:)Pues te dire mi amigo.
La verdad y sin ningun afan de afenderte, no he leido todo lo que escribes, ya que no se necesita ser un letrado y tener doctorado para escribir tanta tonteria, me da la impresion que no tienes nada que hacer. verdad??
Si eres un persona de alto raciocinio como prentendes dar a entender, eres la persona mas ignorante de quien he leido algo. recuerda: de la abundancia de la ignorancia del corazon hablara tu boca, pero es valido tu punto de vista y estas utilizando el valor mas valioso que Dios le dio al ser humano, LIBERTAD!! Libertad de decidir, elegir, pensar, actuar a como tu corazon (tu mente) asi te lo dicte!!

si eres tan inteligente como denotas, solo analiza en tu mente, de donde vienes??
quien hace salir el sol cada dia?, quien envia la lluvia? quien separo las tienieblas de la luz??
quien diseño al hombre, los animales y todo ser vivo en variedad y sexo con tanta presicion y funcionamientos tan complejos y cada cosa en el lugar que le corresponde??
Quien sustenta la vida misma!! ¡Eres tu un producto de un accidente biologico??
Mira hay demasiadas cosas que obviamente ignoras y que te niegas a aprender y razonar.
Deseo y le pido a Dios un dia toque tu corazon y te haga entender!!
Dios te bendiga y seguro estoy no tomara en cuenta tu gran error, por el contrario, en algun momento sucesos que puedan pasar en tu vida te haran ver lo contrario!!
Dios existe y es el sustentador de todo, incluso de gente como tu, no lo dudes!!

Afectuosamente. faz.
Cuidado. Una cosa es el raciocinio (facultad de razonar) y otra muy distinta la ignorancia. Se puede razonar sin ser 'letrado' ya que el raciocinio es inherente a la mente humana.
 
QUE!!!!!! hizo k el cerebro funcione como lo hace? que!!! hace que las neuronas y las celulas funcionen como lo hacen?? que!!! Fue un ateo enseñando a las neuronas, explicando como funcionar?? o un ateo enseñando a "evolucionar a las celulas?? jaja... me rio... De seguro fue un "accidente Biologico y por eso somos entidades biologicas" como tu lo dices... o Fue un accidente y estamos en este mundo por puro accidente!! pero si piensas asi, pq vivir?? date un tiro o algo asi.. digo total...! quitatela o haz algo mejor que tratar de convencernos de dudar de nuestra fe!! lastima?? argumentos!!!¡??? porfavor!! dame un argumento en serio, no nada mas diciendo y poniendote en contra... si yo digo uno tu dices cero! si digo blanco, dices negro y te basas en la perfecta y ridicula teoria de que "seguir un criterio propio", cuando no tienes algun argumento para contestar, te cierras y dices "Ahorita vengo de una reunion con unos amigos" pffff... o "lo mismo opino de usted" y desvias la pregunta... man!! si contestas... contesta todo!!! dame tus argumentos logicos y cientificos!!! no seas gacho!! anda... convenceme!! ¿quien.. a no perdon!! QUEEE!! hizo los fotones para que funcionaran como lo hacen?? o que!!! hizo que la homeostasis funcione como lo hace?? o que!! hace que el cerebro funcione como lo hace!! Las celulas!! las particulas!!... eso me gustaria saberlo en serio... y no salgas con que "la celula o el atomo es un elemento bla bla bla... del ADN y la chingada, cuando te metes a google o en un libro de primaria te aparece la definicion va?? suerte!! y porfavor convenceme!!! Suerte!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
QUE!!!!!! hizo k el cerebro funcione como lo hace? que!!! hace que las neuronas y las celulas funcionen como lo hacen?? que!!! Fue un ateo enseñando a las neuronas, explicando como funcionar?? o un ateo enseñando a "evolucionar a las celulas?? jaja... me rio... De seguro fue un "accidente Biologico y por eso somos entidades biologicas" como tu lo dices... o Fue un accidente y estamos en este mundo por puro accidente!! pero si piensas asi, pq vivir?? date un tiro o algo asi.. digo total...! quitatela o haz algo mejor que tratar de convencernos de dudar de nuestra fe!! lastima?? argumentos!!!¡??? porfavor!! dame un argumento en serio, no nada mas diciendo y poniendote en contra... si yo digo uno tu dices cero! si digo blanco, dices negro y te basas en la perfecta y ridicula teoria de que "seguir un criterio propio", cuando no tienes algun argumento para contestar, te cierras y dices "Ahorita vengo de una reunion con unos amigos" pffff... o "lo mismo opino de usted" y desvias la pregunta... man!! si contestas... contesta todo!!! dame tus argumentos logicos y cientificos!!! no seas gacho!! anda... convenceme!! ¿quien.. a no perdon!! QUEEE!! hizo los fotones para que funcionaran como lo hacen?? o que!!! hizo que la homeostasis funcione como lo hace?? o que!! hace que el cerebro funcione como lo hace!! Las celulas!! las particulas!!... eso me gustaria saberlo en serio... y no salgas con que "la celula o el atomo es un elemento bla bla bla... del ADN y la chingada, cuando te metes a google o en un libro de primaria te aparece la definicion va?? suerte!! y porfavor convenceme!!! Suerte!
Cuando pensábamos que no volverías porque no tenías más argumentos falaces, vienes y nos demuestras lo contrario...

Si no quieres creer en la ciencia, no lo hagas, pero si no lo haces, no seas hipócrita. Si no crees en ella, deja de aprovechar todos sus avances, no uses transportes, no uses computadora, no ilumines tu casa con focos, no uses medicamentos, no uses aparatos de comunicación, no escuches música en aparatos(hazla si quieres con tambores), es más, ve y vive en una montaña alejada de toda comunidad humana y veremos si así aprecias a la ciencia, que tantas comodidades, diversión, entretenimiento, conocimiento y hasta salud te ha dado...
Creo que a nadie le importa tratar de convencerte de nada, pero el que creas que todo eso se explica con un dios es pensar como en la edad media...
 
MMMMMMMM.......... MIS RESPUESTAS??????????????????????????????????????????????????????????????? bueno... "bla bla bla" por cierto... si he pensando en mudarme a una montaña eh!! gente lo hacia antes!! y no apreciaban la ciencia!!! jeje
BUM BUM BUM!!
suerte pekeño! empieza la cuenta...
 

Deyblade

Bovino maduro
El karma es un concepto incompatible con la teología cristiana. Nosotros sabemos que la cristiandad no es la única religión, pero si la dominante y por mucho en estos lados. Si crees en la reencarnación, bien por tí, pero si vas a argumentar usándola, deberías demostrar que es real.

Vaya...
Me vienen a decir que sé y que no...
¿Como demuestras que el concepto de reencarnación y/o el del karma son reales?

Vaya, te vas diciendo que no entiendo del tema, pero no nos aclaras porqué el karma y la reencarnación es real. Si conoces a alguien que haya recordado lo que pasó en sus vidas pasadas, estaría bien que lo hicieras entrar al foro para discutir con esa persona, de otra manera no creo que puedas probar que los conceptos de karma y/o reencarnación son reales, así que en realidad tienes fe en ellos, no puedes comprobarlos, pero al creer en ellos de esa manera, les tienes fe, ¿no que la fe es netamente un concepto religioso?
Pues ya regrese cariño, para que veas que o soy tan malo como pienzan algunos.
:jijiji:

Y pues que quieres que te diga vuelvez a fallar men, primeramente el cristianismo no es la religion con mas adeptos en el mundo (que es la que te enseñaron en tu pueblo es otra cosa).

Segundo por que tiene que encajar todo en el cristianismo asi minuciosamente y mas tomando en cuenta que ni siquiera crees en eso?.

Tercera se puede comprobar la rencarnacion por varias tecnicas que son para recordar vidas pasadas (principalmente con el uso de la hipnosis o meditacion profunda) donde uno mismo con estas tecnicas se puede tener "experiencia directa" sobre las vidas pasadas al hacer este tipo de regresiones. si tomamos como referencia esto mismo con estas experiencias se puede comprobar que la teoria del Karma es lo que mas encaja en la vida diaria...

Ves que facil es explicar las cosas sin recurir a la fe, los dogmas "falta de pruebas" y otras fantasmadas que sueles poner?

En fin sigo creyendo que no sabes de estos temas (mas lo que te dieron en el catecismo cuando eras niño :) )
 
ya tengo otra pregunta yyyy si dios existe por que te hizo tan idiota mmmm una premisa interesante verdad, la respuesta es de este ilustrado contador y servidor es que asi como exite el bien exite el mal, existe la probreza y existe la ruqueza, existe la gente lista y los idiotas es cuestion de igualdad y de equilibrio , para que el mundo funcione debe estar equilibrado por eso dios permite todo eso, oooo por que dios permite que los leones se coman a las inocentes gacelas mmmmmm no te parece que eres un poco estupido amigo.
 

alihanz

Bovino de la familia
ya tengo otra pregunta yyyy si dios existe por que te hizo tan idiota mmmm una premisa interesante verdad, la respuesta es de este ilustrado contador y servidor es que asi como exite el bien exite el mal, existe la probreza y existe la ruqueza, existe la gente lista y los idiotas es cuestion de igualdad y de equilibrio , para que el mundo funcione debe estar equilibrado por eso dios permite todo eso, oooo por que dios permite que los leones se coman a las inocentes gacelas mmmmmm no te parece que eres un poco estupido amigo.
Un ilustrado contador con problemas de coprolalia...
Los leones se comen a las gacelas para poder vivir. Entonces ¿por qué los niños muriendo de hambre para que otros niños puedan comer chocolate? ¿por qué hombres y mujeres mueren en explosiones de minas para que otros tengan diamantes? ¿por qué tribus enteras desaparecen para que las empresas tengan el coltán para hacer celulares de última generación? ¿por qué adultos y niños mueren para sacar platino para las pantallas de LCD de los televisores nuevos?
Simple. Son cosas que pasan. Por la codicia y egoísmo de otras personas. No hay nada sagrado ni sobrenatural en esto. Y como nada de esto tiene un origen sobrenatural ni divino, su solución tampoco.
 
Arriba