Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Primero que nada, preguntas como las tuyas son todo menos estúpidas, paraciera que no ven que no se está cuestionando a un ser, sino más bien a los que creen en este ser y que ni tienen manera de justificar las contradicciones de las bases que fundamentan la existencia y características de este ser. Hay que recordar que dichas características le fueron dadas por los seres humanos, muchas usando la "filosofía".
  1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?
  1. No solo eso: la cristiandad trata de omitir esta parte de la biblia. Para el pueblo judio dios es un ser que puede llegar a mostrar su furia y es parte de lo que los obliga a ser buenos y no caer víctimas de la furia de dios, pero al mismo tiempo usan la biblia para justuficar las sangrientas guerras, declarándolas "santificadas por dios".
    [*]¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?
    El pecado se "perdona" mediante el sacrificio del cordero, ese cordero es Jesús en la tracidión cristiana.
    [*]¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?
    -Se ha de haber aburrido de asustar a los humanos apareciéndose de pronto. La otra es que no puede violar las leyes de la naturaleza y necesita mucho poder para poder aparecerse por acá, hay que recordar que cuando envió a su hijo no pudo simplemente mandarlo como "por arte de magia", con una aparición que debería ser risible para un ser "todopoderoso", sino que tuvo que preñara a una mujer virgen y que el producto naciera y viviera como cualquier ser humano, vaya, hasta tuvo que "chambear" de carpintero aún siendo el hijo del patrón.
    [*]¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?
    (MATEO 24:1,24:34): “Y salido Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo. Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida. Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? Y respondiendo Jesús, les dijo:... De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan”. Hay quien afirma que Jesús estaba libre de pecado, yo digo que aquí esta claro que mintió. Por algo el pueblo judio no creía en el, ellos no son tontos, inventaron la profecía del mesías y ellos sabrán cuando llegue ese gobernante
    [*]¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?
    Doctrina, simple doctrina. Les enseñan dogmas, pero les enseñan que no deben pensar mucho por sí solos...
    [*]Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?
    Jesús fue un gran estudioso de la religión judia, llegó al grado de pretender ser el mesías y para justificarlo afirmó que era rey, "pero no de este mundo". Murió y hubo varios que trataron de justificarle como el verdadero hijo de dios o hasta dios mismo inventando una serie de absurdas ideas para parcialmente tratar de llenar los requisitos de mesías
    [*]La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?
    Dios es un cadenero, uno que discrimina mucho peor que lugares como el barbar...
    [*]¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)
    Si lo hubiera hecho, estaría muy aburrido viendo como todos hacen el bien...
    [*]¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?
    Para dios es la lotería: tu eres cristiano, ganaste, tu judio, musulman, etc, pierden...
    [*]Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?
:confused:[/quote]
Los creyentes afirman que se necesita fe, si no se te cumple, no tuviste suficiente fe o tu petición de ayuda contradice a los designios de dios...

A final de cuentas, la teología cristiana puede contradecirse y nadie puede decir nada gracias a los dogmas, lo podemos ver con personas diciendo: "¡¿cómo te atreves a cuestionar así al todopoderoso?!", si en realidad es todopoderoso, el que lo cuestiones lo tiene sin el menor de los cuidados...
 

wussy

Bovino adolescente
Cada quien sabe en lo q cree,
hay ateos, ratas de sacristia y de todo,
pero el verdadero problema no es la religion,
sino la iglesia q no deja vivir como quieras,
yo suelo decir, q con el pensamiento de la iglesia,
yo puedo ser el anti-cristo o el
nuevo Aleister Crowley,
pero cada quien sus creencias
y no hay porque quitarselas,
al final sera el unico recuerdo
de la familia y de muchas sociedades.
 
BUENO AUN QUE TIENES VARIAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ME IMAGINO QUE ERES ALGO ASI COMO "ESTUDIADO" Y SABES DE CUAL QUIER MANERA DIOS TE AMA.... Y CUANDO LO NECESITES EL ESTARA AHY Y CUANDO EN ALGUN MOMENTO DE ANGUSTIA Y DESSESPERACION ORA EL TE VA ESUCHAR SIEMPRE....
Primero, te pido por favor que evites escribir con mayúsculas unicamente, ya que es contra las reglas del foro.
Segundo, tal vez mi respuesta te desgrade, sé que dios me ama (suponiendo que exista), pero francamente no es mi tipo.
 
pues no se si sea estupido el diablo o no se que reglas o leyes abra en el mundo espiritual eso no lo sabemos pero deben ser diferentes pues ya se hubiera arrepentido o tal vez esta dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuensias, pero no se puede comparar al poder de dios, lo que el diablo queria era y es poder y por ahora lo tiene y lo disfruta mientras le dura
Y ahi está como excelente ejemplo de que uno puede ser libre sin influencia divina, el diablo está seguro que dios existe, y aún así, eligió la rebelión, y para que estudies un poco más, se supone que los ángeles, a diferencia nuestra, tienen libre albedrío, pero no redención, ese es el "regalo" de Jesús y su "sacrificio" (que viéndolo bien, es francamente ridículo, ya que se sacrifica a sí mismo, para sí mismo [aceptando la idea de que dios y Jesús son el mismo] y en un sacrificio sangriento, [como lo exige la ortodoxia judía] el cual pierde todo su significado con la resurrección, ya que en realidad no sacrificó nada.)
 
Que hueva leer el primer post, lo malo es que no es nada original, ya lo habia visto en mails y en paginas.
Mi pregunta es
¿Como puede una persona que no cree en Dios tratar de explicarlo?

No es lo mismo religion que Dios
Bueno, aqui unas cuestiones, los que no creemos en dios no tratamos de explicarlo, ya que hasta donde sabemos, dios no existe, es como si te quisiera explicar de qué color, tamaño y forma, tienen las alas las hadas.
Y estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo religión que dios, por lo menos sabemos que la religión sí existe, no asi con dios.
 

graveskeeper

Bovino adolescente
creo ke tu s planteamientos son interesantes pero... yo pensaba igual ke tu pero despues de mucho estudiar y pensar me di cuenta de muchas cosas; y ke no por ke seas alguien muy preparado no debes de tener fe o creeer en algo pero eso ya es bronca de kada kien


sabias ke cuando se escribio la biblia se usaban demasiados "metaforas" ; y em gustaria seguir platicando de esto ke te parece?????
 
BUENO, PUES YA LEÍ Y YA ME RESPONDÍ ESAS PREGUNTAS. MI FE EN DI'S QUEDÓ MÁS FUERTE.
GRACIAS COMPA

SALUD BAKUNOS
Felicidades, me has alegrado el día, y nos has dado la razón a los ateos, ya que cuando dices que tu fe se fortalece, significa que no tienes más razón para creer, más que la fe, lo cual en sí, no es razón alguna.
Por cierto, ¿tienes ascendecia judía? ya que esa manera de escribir di-s, es a la usanza de ellos, casi utilizas "Hashem" para referirte a dios.
(>'-')><('-'<)
 
mmm...lo de las piernas amputadas los jovenes muertos en el sabbath y eso
esta choteadisimo no soy catolico soy cristiano ,no me espantan este
tipo de preguntas(me las he preguntado)pero la fe de la gente
es suficiente para aguantar sin piernas si brazos etc para el
´´dia del juicio´´los que se portan bien claro
ahora como dices no hay respaldo alguno para la biblia esto va por lo del sabbath
antes las cosas eran asi:dios dijo no se trabaje en el sabbath.
hoo!! ese trabajo el sabbath y dios dijo que no lo hiceramos!, matenlo!
gutenberg lo vio y lo escribo en la biblia.
no soy doctor ni ingeniero estudio mecatronica a nivel superior y creo en la ciencia
la medicina y los avancez y retrocesos que estas implican y no por eso voy a dejar de creer
en dios gracias por el post!
 

alihanz

Bovino de la familia
por eso me gusta ba-k jejeje
Ami tambien...

Sobre el verdadero mensaje de la biblia, pues buneo, cn tanto telefono malogrado que le hicieron va aresultar casi imposible el saber el verdadero significado de sus palabras.

Por eso es peligroso tomarla al pie de la letra. Eso como leerse la version descafeinada de Harry Potter y las Reliquias de la muerte: Por poco y no le aplican la censura Disney
 
exactamente!
cada vez se distorciona mas el asunto por ciertas personas
pero pues que le va uno a hacer...
no queda mas que confiar en la humanidad y educar a los que
vienen ya sea en religion o sin ella puesto que en el respeto y los
valores inculcados esta el fundamento de casi cualquier
religion culto u otros
si quieren quieren dejar algun mensaje privado con otro comentario
es que no se como estar al tanto de lo que opinen de mi comentario o del post!
no puedo estar todo el dia y quisiera dar seguimiento en las
opiniones!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
mmm...lo de las piernas amputadas los jovenes muertos en el sabbath y eso
esta choteadisimo no soy catolico soy cristiano ,no me espantan este
tipo de preguntas(me las he preguntado)pero la fe de la gente
es suficiente para aguantar sin piernas si brazos etc para el
´´dia del juicio´´los que se portan bien claro
Diferentes personas tienen distinta fe, tanto en forma como en cantidad....
La fe es inversamente proporcional a la razón, a mayor fe, menor razonamiento...
Y la fe de la mayoría de las personas es relativamente débil, creen en dios solo por el miedo que las religiones les han inculcado.
Respecto al "día del juicio", es solo otra falacia de la cristiandad, ya que creen en un dios "omnisiciente", por lo cual ese dios ya ha juzgado a los que han vivido, viven e inclusive a los que vivirán, dado que omnisciente significa "que lo sabe todo".
ahora como dices no hay respaldo alguno para la biblia esto va por lo del sabbath
antes las cosas eran asi:dios dijo no se trabaje en el sabbath.
hoo!! ese trabajo el sabbath y dios dijo que no lo hiceramos!, matenlo!
gutenberg lo vio y lo escribo en la biblia.
no soy doctor ni ingeniero estudio mecatronica a nivel superior y creo en la ciencia
la medicina y los avancez y retrocesos que estas implican y no por eso voy a dejar de creer
en dios gracias por el post!
La biblia se escribió no solo para describir y narrar a un dios, sino para dar a su pueblo las leyes que supuestamente ese dios les entregó...
 
Arriba