Todos los debates religiosos.

mondaman

Bovino Milenario
Si eres tan inteligente como dices debes de conocer las cinco vías racionales para demostrar la existencia de DIOS de Tomás de Aquino sin tener que acudir a ninguna base religiosa. Si no las conoces, te invito a investigarlas y a discutirlas, si estás de acuerdo. Por otra parte, pienso que tu SUPERINTELIGENCIA te está fallando al no ayudarte mucho en tu REDACCION. Saludos.
Eso se llama dar vuelta en circulos...
 
F

Fenix71

Visitante
Si eres tan inteligente como dices debes de conocer las cinco vías racionales para demostrar la existencia de DIOS de Tomás de Aquino sin tener que acudir a ninguna base religiosa. Si no las conoces, te invito a investigarlas y a discutirlas, si estás de acuerdo. Por otra parte, pienso que tu SUPERINTELIGENCIA te está fallando al no ayudarte mucho en tu REDACCION. Saludos.
Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito… Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios.


En la época de Santo Tomás no se conocían las leyes de la gravitación ni apenas nada de cinemática, por eso él suponía que todo lo que se mueve HA SIDO MOVIDO POR OTRO. Hoy sabemos que eso no es cierto, algunas cosas se mueven al ser afectadas por una fuerza, y esa fuerza puede ser gravitatoria, electromagnética, nuclear débil o nuclear fuerte, que son las cuatro fuerzas elementales conocidas, Teóricamente la cantidad de movimiento de un sistema cerrado (y el Universo lo es) debe ser constante, y si aceptamos el razonamiento de Santo Tomás, debería ser 0. Sorprendentemente, la cantidad de movimiento del universo es efectivamente 0 y podemos comprender esto haciendo un experimento mental sencillo. Si en un universo vacío colocamos dos planetas a una cierta distancia y totalmente inmóviles, la cantidad de movimiento del universo es 0. Ahora bien, ambas masas ejercen una fuerza de atracción mutua que hace que comienzen a moverse el uno hacia el otro. Si uno de ellos es más pequeño sufrirá mayor aceleración y alcanzará mayor velocidad pero el momento cinético, es decir el producto de la masa por la velocidad de ambos planetas será el mismo, en la misma dirección pero en sentidos opuestos. La suma de ambos momentos cinéticos sigue siendo 0, a pesar de que ambos planetas se están moviendo, cada uno a una velocidad distinta. Cuando choquen podrán salir trozos en todas direcciones de una forma totalmente caótica, y sin embargo la cantidad de movimiento del universo aún seguirá siendo cero, Según lo antes explicado, el primer motor son las fuerzas mencionadas más arriba,



Segunda vía: Experiencia de un orden de causas eficientes: Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no vemos ni es posible que algo sea causa eficiente de sí mismo, porque de lo contrario sería anterior a sí mismo, lo cual es imposible. Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito… Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios.


La única vía completamente correcta según las leyes de la lógica, y sin embargo tiene un fallo.
Efectivamente tiene que haber un primer motor, ha de existir una causa eficiente primera y por fuerza debe existir un ser necesario.
Pero la siguiente conclusión: "Y esto es Dios", es una conclusión gratuita.


Tercera vía: La contingencia o limitación en el existir: Nos encontramos con cosas que tienen posibilidad de existir y de dejar de existir, pues algunas se engendran y se corrompen. Ahora bien, lo que tiene posibilidad de no existir alguna vez no existe. De ahí que si todas las cosas tuviesen esa posibilidad de no existir, alguna vez no habría existido nada, y por consiguiente ahora tampoco, pues de la nada no procede nada. Pero dado que ahora existe algo, es que no todas las cosas tienen posibilidad de existir y de no existir, que algo ha de ser necesario, y esto, en última instancia, es Dios.


La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Este principio que aprendimos todos en la escuela invalida por completo esta vía


Cuarta vía: Diversos grados de perfección en las cosas: Encontramos en este mundo cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, y otras cualidades así. Ahora bien, el más y el menos se dicen de cosas diversas según la diversa aproximación a lo que es máximo en ese orden. Por eso ha de haber algo que sea óptimo, nobilísimo, máximamente verdadero y, por consiguiente, máximo ser. Y como lo que es máximo en un género es causa de todo lo que se contiene bajo ese género, ha de haber un máximo ser causa de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de las demás cualidades por el estilo; y este es Dios.



Cierto, de todas las estrellas del universo seguro que hay una que es más grande que ninguna otra, La estrella más grande del Universo no es causa de que existan las demás, lo mismo que el elefante más grande de África NO ES el padre de todos los elefantes.



Quinta vía: El gobierno de las cosas: Vemos que algunas cosas que carecen de conocimiento, esto es, los cuerpos naturales, obran con intención de fin… Ahora bien, las cosas que no tienen conocimiento no tienden a un fin si no son dirigidas por algún cognoscente e inteligente. Luego existe algún ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a un fin; que es lo que llamamos Dios.


Santo Tomás se refiere al hecho de que los cuerpos celestes se mueven por el firmamento con el fin de hacer el día y la noche. Tengamos presente que en aquella época, el siglo XIII, casi todo el mundo creía que la Tierra era plana y el Sol y la Luna, las estrellas y planetas, daban vueltas alrededor de la Tierra. Al no entender el mecanismo que hacía funcionar el sistema solar, Santo Tomás deducía que los astros se movían como lo hacían por mandato divino
,.
hoy en día, pero tiene una variante que es muy popular: la del designio de las leyes de la naturaleza. En resumen, esa teoría afirma que existimos gracias a que las leyes del universo son como son. Si variaran apenas un uno por mil algunas de las constantes que conforman la realidad del universo no sería posible nuestra existencia. Según eso Dios ha creado el universo con esas leyes específicas sabiendo que gracias a ellas sería posible el surgimiento de la vida y la inteligencia.

 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Si eres tan inteligente como dices debes de conocer las cinco vías racionales para demostrar la existencia de DIOS de Tomás de Aquino sin tener que acudir a ninguna base religiosa. Si no las conoces, te invito a investigarlas y a discutirlas, si estás de acuerdo. Por otra parte, pienso que tu SUPERINTELIGENCIA te está fallando al no ayudarte mucho en tu REDACCION. Saludos.


Esto quedó desmentido allá por la página 200
junto con la parabola del estilista y otros textos baratos que normalmente usan los creyentes para lavar cerebros débiles
 
F

Fenix71

Visitante
Esto quedó desmentido allá por la página 200
junto con la parabola del estilista y otros textos baratos que normalmente usan los creyentes para lavar cerebros débiles
No esta por demas hacerle un recordatorio ya que presume de mucha inteligencía vamo a ver con que sale.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Y como quien dijo que no sabia eso ??? lo unico que tenemos en comun es el mismo Dios de hay en adelante nada......
No creemos que lo sabemos todo, solo que en nuestra biblia nunca dice que veneremos a falsos profetas, imagenes o que sigamos reglas paganas ecleciasticas, eso para mi es mucha diferencia :chavo:
Permiteme reirme de tu comentario.
¿Sabes que toda la liturgia, bueno casi todo la liturgia católica se basa en la Biblia?
Por favor, vienes a hablar aquí, como si eres cristiano porque no eres católico, ignorando el verdadero significado de ser cristiano.
De verás, tu creés que estás en el camino correcto, pero dime ¿Hace cuanto nació la Iglesia a la que asistes?
Te aseguro que lo más que tiene son digamos unos 100 años de existir, eso sin contar a los grandes grupos que se separaron de la Iglesia, porque esos si tienen más tiempo.
Mencionaste anteriormente, que los sacerdotes solo están ahí para ganar dinero y gastarlo en cosas especialmente para ellos.
Ok, acepto que algunos son así, porque muchos otros no, invierten ese dinero para obras, por ejemplo en donde vivo lo que cae a parte de pagar los servicios básicos del templo y la casa cural, se ocupa para obras como un comedor para indigentes, una casa para que puedan dormir y no pasen desbrigados en las noches.
Eso es lo que no ves, eso es lo malo de estar fanatizado con la creencias.
Ahora ataco a los pastores, ellos bueno no todos conozco algunos que de verdad se merecen mis respetos, pero en general, hubo un tiempo en el que asistí a Iglesias Cristianas separadas y mi sorpresa fue que todo los diezmos iban para las arcas del pastor y sus allegados... y en muchas pasa lo mismo...
Incluso a la par de mi casa hay una Iglesia separada, y la sorpresa es que al año de haberla fundado (apenas tienen 10) ya habian contruido un templo de 3 pisos, perfecto, en donde viven comodamente el pastor y su familia, de paso en el patio tienen una piscina y eso al año...
Ahora nueve años después tienen una camioneta ultimo modelo, recien salidita!!!
Y para tú información, su único trabajo es pastorear la Iglesia.
¿De donde crees que sale todo el lujo con el que viven?

Quitate la venda de los ojos, deja de ser tan orgulloso porque ahora "eres" cristiano.

Saludos y Paz
 

alihanz

Bovino de la familia
¿Ya vez frank lo que apsa cuando alguien cree que porta la religion verdadera.

Me obligan a tener que poner un (si, ya me acostumbre a llamarlos asi) "tratado" de aquel portador de la unica e incomparable religion de Cristo, es maese Chick

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0502/0502_01.asp (o como los catolicos son las putas de babilonia)
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5291/5291_01.asp (porque Chick tambien se acuerda de los negros)
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5253/5253_01.asp (Dios no le habla a Bush, ¡el Diablo si!)

Es por eso que se creo este grupo, frank, al ver a muchas personas peleándose pro tener la verdad absoluta, como ese cuento budista sobre dos hindues discutiendo el sexo de la tortuga que carga el mundo, pues si la tortuga se encuentra con otra tortuga del sexo opuesto, habria problemas para el mundo que carga la tortuga hembra.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Si eres tan inteligente como dices debes de conocer las cinco vías racionales para demostrar la existencia de DIOS de Tomás de Aquino
Primero, una persona "inteligente" no necesariamente va a conocer las pseudo-pruebas que Tomás Aquinae nisiquiera inventó, sino que retomó de ideas de Aristóteles y Platón y en base a eso creó cinco ideas que básicamente dicen lo mismo...

sin tener que acudir a ninguna base religiosa.
"Debe existir una fuerza que puso en movimiento al universo, esa fuerza es lo que llamamos dios y es un ancianito que está sentado en una nube(se cansa si está parado mucho tiempo por su edad), tiene a su hijo hippie a su derecha y arriba de ellos está volanda una paloma antropofílica que gusta de preñar mujeres...."
Las quinque viae siempre concluyen que dios existe, así por sus huevos...
¿Y si quiero decir que todo lo que puso en movimiento al universo fue el Big-Bang?
Ahhhh, me olvidaba que los filósofos no saben de ciencia...
Si no las conoces, te invito a investigarlas y a discutirlas, si estás de acuerdo. Por otra parte, pienso que tu SUPERINTELIGENCIA te está fallando al no ayudarte mucho en tu REDACCION. Saludos.
Pues no veo que tu inteligencia te ayude, simplemente ignoras o estás negando la evidencia que la ciencia ha proveído.

Solo era cuestión de tiempo para que apareciera otro anton...
 

frankcamps

Bovino Milenario
¿Ya vez frank lo que apsa cuando alguien cree que porta la religion verdadera.

Me obligan a tener que poner un (si, ya me acostumbre a llamarlos asi) "tratado" de aquel portador de la unica e incomparable religion de Cristo, es maese Chick

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0502/0502_01.asp (o como los catolicos son las putas de babilonia)
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5291/5291_01.asp (porque Chick tambien se acuerda de los negros)
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5253/5253_01.asp (Dios no le habla a Bush, ¡el Diablo si!)

Es por eso que se creo este grupo, frank, al ver a muchas personas peleándose pro tener la verdad absoluta, como ese cuento budista sobre dos hindues discutiendo el sexo de la tortuga que carga el mundo, pues si la tortuga se encuentra con otra tortuga del sexo opuesto, habria problemas para el mundo que carga la tortuga hembra.
Jajaja muy buenos, y ciertos en ciertos puntos...
Me acuerdo que cuando asístía a esas iglesias me daban de esos cositos así para que los leyera y aprendiera sobre la verdad.
Lástimosamente estamos muy lejos de encontrar la verdad en esto de las religiones, sectas, etc.
Y si siento que me sentí un poco prepotente en la respuesta que le dí al compa, pero es que si se paso, queriendonos enseñar sobre algo que se nota que no sabe bien.

Saludos
 
Permiteme reirme de tu comentario.
¿Sabes que toda la liturgia, bueno casi todo la liturgia católica se basa en la Biblia?
Por favor, vienes a hablar aquí, como si eres cristiano porque no eres católico, ignorando el verdadero significado de ser cristiano.
De verás, tu creés que estás en el camino correcto, pero dime ¿Hace cuanto nació la Iglesia a la que asistes?
Te aseguro que lo más que tiene son digamos unos 100 años de existir, eso sin contar a los grandes grupos que se separaron de la Iglesia, porque esos si tienen más tiempo.
Mencionaste anteriormente, que los sacerdotes solo están ahí para ganar dinero y gastarlo en cosas especialmente para ellos.
Ok, acepto que algunos son así, porque muchos otros no, invierten ese dinero para obras, por ejemplo en donde vivo lo que cae a parte de pagar los servicios básicos del templo y la casa cural, se ocupa para obras como un comedor para indigentes, una casa para que puedan dormir y no pasen desbrigados en las noches.
Eso es lo que no ves, eso es lo malo de estar fanatizado con la creencias.
Ahora ataco a los pastores, ellos bueno no todos conozco algunos que de verdad se merecen mis respetos, pero en general, hubo un tiempo en el que asistí a Iglesias Cristianas separadas y mi sorpresa fue que todo los diezmos iban para las arcas del pastor y sus allegados... y en muchas pasa lo mismo...
Incluso a la par de mi casa hay una Iglesia separada, y la sorpresa es que al año de haberla fundado (apenas tienen 10) ya habian contruido un templo de 3 pisos, perfecto, en donde viven comodamente el pastor y su familia, de paso en el patio tienen una piscina y eso al año...
Ahora nueve años después tienen una camioneta ultimo modelo, recien salidita!!!
Y para tú información, su único trabajo es pastorear la Iglesia.
¿De donde crees que sale todo el lujo con el que viven?

Quitate la venda de los ojos, deja de ser tan orgulloso porque ahora "eres" cristiano.

Saludos y Paz
Amigo se perfectamente que la liturgia catolica se basa en la biblia, pero no encuentro en ningun lado que veneremos a imagenes o cosas de esas o que tengamos que rezar ( repetir lo mismo simpre ) " a menos que sea en los libritos de las posadas "

Y por ultimo, vi que la cinta es referida ami, pero no encuentro en que parte dije que (los sacerdotes solo están ahí para ganar dinero y gastarlo en cosas especialmente para ellos.) ?????? :mota::mota: ahora dejame reirme yo ja-ja-ja
 

frankcamps

Bovino Milenario
Amigo se perfectamente que la liturgia catolica se basa en la biblia, pero no encuentro en ningun lado que veneremos a imagenes o cosas de esas o que tengamos que rezar ( repetir lo mismo simpre ) " a menos que sea en los libritos de las posadas "

Y por ultimo, vi que la cinta es referida ami, pero no encuentro en que parte dije que (los sacerdotes solo están ahí para ganar dinero y gastarlo en cosas especialmente para ellos.) ?????? :mota::mota: ahora dejame reirme yo ja-ja-ja
Permiteme darte un pequeño ejemplo, a Einstein lo veneran hasta ciertos puntos por todos sus conocimientos...
En la Iglesia se veneran a esas personas sabias por los conocimientos y por su testimonio cristiano.
Lastimosamente algunos creen que adoran y eso es lo malo.
Sobre los sacerdotes... la indirecta esta, y la tiraste ahora no quieras negarte.
Saludos y Paz
 
Primero, una persona "inteligente" no necesariamente va a conocer las pseudo-pruebas que Tomás Aquinae nisiquiera inventó, sino que retomó de ideas de Aristóteles y Platón y en base a eso creó cinco ideas que básicamente dicen lo mismo...


"Debe existir una fuerza que puso en movimiento al universo, esa fuerza es lo que llamamos dios y es un ancianito que está sentado en una nube(se cansa si está parado mucho tiempo por su edad), tiene a su hijo hippie a su derecha y arriba de ellos está volanda una paloma antropofílica que gusta de preñar mujeres...."
Las quinque viae siempre concluyen que dios existe, así por sus huevos...
¿Y si quiero decir que todo lo que puso en movimiento al universo fue el Big-Bang?
Ahhhh, me olvidaba que los filósofos no saben de ciencia...

Pues no veo que tu inteligencia te ayude, simplemente ignoras o estás negando la evidencia que la ciencia ha proveído.

Solo era cuestión de tiempo para que apareciera otro anton...
Si todas las causas fueran causadas ninguna existiria
las causas existen
Luego, alguna causa debe ser incausada


Todo efecto tiene una causa
no podemos ir al infinito en la cadena de efectos y causas
Luego, debe haber una causa incausada.

Así o más fácil. Tambien podemos traer a dredgom para que les dé unas clasesitas de lógica. Nunca pudieron refutar nada.

Saludos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Si todas las causas fueran causadas ninguna existiria
las causas existen
Luego, alguna causa debe ser incausada


Todo efecto tiene una causa
no podemos ir al infinito en la cadena de efectos y causas
Luego, debe haber una causa incausada.

Así o más fácil. Tambien podemos traer a dredgom para que les dé unas clasesitas de lógica. Nunca pudieron refutar nada.

Saludos.


Vaya!!!
Regresó nuestro troll favorito
 

frankcamps

Bovino Milenario
Interesante el regreso de Antonmacebak...
jajjajajja XD
Buenos amigos ateos es su turno por hoy me despido del post... luego vuelvo...
Anton... bienvenido y espero que sepás defenderte ahora...

Paz
 

Anteroz

Bovino Milenario
Si tan amablemente me piden que me quede me quedo, será un placer.
Sará bueno, no sabes como te extrañaba, puros creyentes que no saben ni siquiera presentar un argumento.

Tu eras terco, pero presentabas argumentos. Los otros tercos y sin argumentos.

Lo de las vías de aquino, ya pusimos un extenso tema, por mi eso de que la premisa 1 se contradiga a la premisa 2 no es algo contundente.

Por lo menos no es contundente como hecho subjetivo. Por cierto, yo prefiero los hechos objetivos.

Ahorita ya la neta me da hueva dicutir si existe o no existe un hombrecillo invisible en el cielo que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo puede, preferiría profundizar en la filosofía de esas creencias.
 

alihanz

Bovino de la familia
Si todas las causas fueran causadas ninguna existiria
las causas existen
Luego, alguna causa debe ser incausada


Todo efecto tiene una causa
no podemos ir al infinito en la cadena de efectos y causas
Luego, debe haber una causa incausada.

Así o más fácil. Tambien podemos traer a dredgom para que les dé unas clasesitas de lógica. Nunca pudieron refutar nada.

Saludos.
Noooo, anton y dredgom han regresado!!!!!
Quieren ser la especie domintante del planeta y nos destruiran a todos!!
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1CjNPF3cKdk&feature=related[/YOUTUBE]
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Si todas las causas fueran causadas ninguna existiria
las causas existen
Luego, alguna causa debe ser incausada


Todo efecto tiene una causa
no podemos ir al infinito en la cadena de efectos y causas
Luego, debe haber una causa incausada.

Así o más fácil. Tambien podemos traer a dredgom para que les dé unas clasesitas de lógica. Nunca pudieron refutar nada.

Saludos.
Y tu nunca pudiste demostrar nada...
Estamos iguales...
¿cuantos clones aparte de este y dredgom tienes?
 
Gracias por su bienvenida, me siento como el cua cuando juega en la selección, odiado y querido a la vez.

Nada más deja hacerte una pequeña observación compañero Ayrton, Platón y Aristóteles eran hasta cierto punto antagónicos, por un lado el mundo de las ideas innatas (platonismo) y por el otro el de las ideas adquiridas a través de los sentidos (aristotelismo) y Sto Tomás se inspiró en este último para formular sus vías (tan trilladas en su momento) que se resumen en el principio de causalidad que sí demuestra la existencia de un ser diferente -Dios-.

Saludos.
 
Arriba